Jump to content

Discrepancias test de velocidad

krokens
 Share

Recommended Posts

Buenos días:

Tengo un MacBook Air M1 del 2020 con MacOS Big Sur (8 GB RAM y 256 GB SSD). Por otro lado un iPad Pro 11" de 2018 con iPadOS 14.6. Me acaban de instalar fibra óptica de Adamo con 1000 Mbps de subida y 600 Mbps de bajada. Estoy conectado a la WIFI de 5GHz que proporciona el router que Adamo me ha instalado. 

Ya sé que hay muchos factores que afectan a la velocidad, especialmente si está en Wifi. Sin embargo, lo que me extraña mucho es que si hago un test de velocidad en el MB Air (he probado varios test de la web) me salen unas velocidades aproximadas de 140 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Sin embargo, si hago el mismo test en el iPad Pro alcanzo velocidades de unos 300 Mbps de subida y unos 225 Mbps de bajada. Obviamente, estoy utilizando el mismo test, conectando al mismo servidor, etc. Creo que utilizo los mismos parámetros. Por otra parte, también veo que las medidas de velocidad, fluctúan bastante, pero siempre la velocidad que marca el iPad Pro es mayor que la del MB Air.

Si me conecto por cable, en ambos casos me da unas velocidades de unos 750 Mbps de subida y unos 400 Mbps de bajada. Aquí no hay diferencias.

¿Se os ocurre alguna razón para esas discrepancias en la Wifi? No he encontrado nada al respecto

Muchas gracias y un saludo

Me contesto yo mismo. La única diferencia con las dos medidas era que no las hacía en el mismo lugar. Cuando he hecho las dos medidas en el mismo sitio, las medidas han salido muy parecidas. Supongo que la potencia de la señal Wifi es diferente donde tengo el MB Air ubicado y donde he hecho las medidas con el iPad. Investigaré esta parte.

Un saludo

• Me gusta 1