Jump to content

iMac con desorientación temporal

Recommended Posts

Buenos días.

A no ser que se conecte a internet y tenga activada la actualización automática de fecha:hora, el iMac de la firma no sabe en qué día:hora está y sigue anclado temporalmente en el momento en que se apagó/desconectó de internet.

¿Se está muriendo la BIOS? ¿Hay algo que pueda hacer para corregir este comportamiento anómalo?

Hasta ahora este desfase temporal sólo me ha causado problemas de navegación por internet (que yo haya notado) pero intuyo que podría causar perjuicios más graves.

Agradecida por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos

Dudo que se muera por tener la pila gastada, siempre que sea la pila el responsable de tu problema con las horas. Al ser un iMac ¿también la pierde si lo mantienes enchufado y con corriente? No sé si usa la pila al apagarse o al quedarse sin corriente.

Aparte de internet, los fallos en las horas afectarán a las fechas de los archivos y, si pierde el año, a licencias de programas. El lío en el TimeMachine puede ser espectacular 😆.

Edited by APB

Te tocará ponerlo en fecha y hora cada vez que lo arranques. O hacerte un programita que se ejecute con el arranque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El 19/7/2021 a las 6:15, Subversiondeluxe dijo:

Y qué pasa si no la cambio? se va a morir o algo?

También debes tener en cuenta que si dejas la batería que ya ha "muerto" en la máquina, corres el riesgo que se derrame y dañe (quizá irremediablemente) alguna parte del equipo.

Saludos

• Me gusta 1

Difícil pero no imposible. Suelen ser baterías cerradas herméticamente. Yo nunca he visto una abierta. 40 años de técnico. Pero la posibilidad existe. Todo depende del cariño que le tengas.

• Me gusta 1

Cariño le tengo mucho, por ese motivo abrirlo y desmontarlo completamente no me parece la mejor solución. No tengo claro que supiera volver a montarlo y no sé cuántas horas de servicio técnico son necesarias para cambiar una pila botón... pero si me tiene que salir por 300€ no me vale la pena.

El 21/7/2021 a las 9:45, sorbus dijo:

Difícil pero no imposible. Suelen ser baterías cerradas herméticamente. Yo nunca he visto una abierta. 40 años de técnico. Pero la posibilidad existe. Todo depende del cariño que le tengas.