Jump to content

Tengo W7 en Macbook Pro9,2... Por Mac el arranque es muy lento y en Windows me arranca con la pantalla en blanco.

acuapily
 Share

Recommended Posts

Estoy pez en Mac, conste. Monitor de Ayutnamiento me instaló hace tiempo el BooCamp con Windows 7 y hasta ahora iba de lujo hasta que pillé troyanos que logré eliminar gracias a forospyware.com. Me han ayudado hasta donde han podido ya que todo indica, el problema está en Mac. No fallan los drivers, esto lo comprobamos...

El monitor en su día me hizo DVD con la instalación, (leo Imagen ISO...), pero no tengo idea de reinstalarlo y antes de piciarla de nuevo heme aquí por si podéis ayudarme. Navegar con Mac va bien, la pega es que tarda en arrancar y con Windows tras los troyanos, lo hace primero en blanco, se demora en negro y ya después arranca Windows. ¿Le suena a alguien este problemilla? ¿Me recomendáis un buen tutorial para reinstalar no sé si el boocamp o va todo junto al Windows 7? Como véis no tengo idea pero sí ganas de arreglarlo si se puede.

Saludos y acias.

Busca primero el numero de serie  de tu windows y con el descarga desde la web de microsoft la misma versión de windows 7 que tienes  o usa  la imagen ISO que te hicieron , quemala en un DVD y reinstala el sistema .  Si no tienes los drivers usa antes boot camp desde la particion de mac para  obtenerlos , reinstala windows 7 como quieras , desde cero formateando desde el dvd de windows la particion de windows o reistalando sin perder datos (te saldrán ambas opciones en el instalador de windows 7).

Tambien tienes la opción de instalar el programa Parangon que permite leer NTFS desde mac y usar desde mac un antivirus para limpiar la particion de windows y con un poco de suerte funcione bien otra vez.

Edited by sombra divina

Posted (edited)
Hace 4 horas, sombra divina dijo:

Busca primero el numero de serie  de tu windows y con el descarga desde la web de microsoft la misma versión de windows 7 que tienes  o usa  la imagen ISO que te hicieron , quemala en un DVD y reinstala el sistema .  Si no tienes los drivers usa antes boot camp desde la particion de mac para  obtenerlos , reinstala windows 7 como quieras , desde cero formateando desde el dvd de windows la particion de windows o reistalando sin perder datos (te saldrán ambas opciones en el instalador de windows 7).

Tambien tienes la opción de instalar el programa Parangon que permite leer NTFS desde mac y usar desde mac un antivirus para limpiar la particion de windows y con un poco de suerte funcione bien otra vez.

Sigo estando pez en Mac, divina sombra. Esto que indicas es justo lo que quiero hacer pero no sé por dónde empezar. Tengo un DVD con la instalación, los drivers... sí, pero cómo se hace todo esto? Desde Mac? Dices que será formatear mi Windows? Ok, lo entiendo, pero dime cómo hacerlo; no sé a qué te refeires con esto de comprobar el estado SMART del disco. Recuerda, pez en Mac. Acias! Edito: ¿y una opción de reparar la instalación de Windows no hay? He de formatear sí o sí?

Edited by acuapily

Bueno yo para empezar me bajaria la demo de Parangon y un antivirus (que ralentizará aún mas el arranque de mac  pero cuando acabes puedes  desinstalarlo) con parangon instalado el antivirus  del mac puede  escanear la partición de windows y  eliminar cualquier  cosa que haya quedado , igual lo arregla que lo deja peor  es  arriesgarse sino pues a reinstalar o reparar.

Bueno primero si vas a  reinstalar el windows  desde la partición de mac comprueba y anota el tamaño de cada particion para que no te  rquivoques al formatear (si formateas)  y  te cargues la particion de mac . una vez anotado si tienes lector de DVD introduce el dvd de windows y arranca  con la tecla "alt" apretada mantenla hasta que salga un gestor de arranque donde debes  seleccionar el dvd de windows , cuando lo selecciones se reiniciara y arrancara el instalador a partir de ahí  sera una instalación de windows normal y corriente  con la opción de  reparar incluida.

Edited by sombra divina

Posted (edited)

Si, a mi modo de ver, siempre ha sido lento el arranque y, una cosita que olvidé decirte, cada dos por tres el puntero se torna pelotilla de colores y gira unos segundos, también por aquí al abrir nueva pestaña la pantalla para a ser blanca y tarda en cargarse. Te digo más, al intentar ir a Utilidades abrió Apple Store  (igual lo abrí yo misma sin querer) el caso es que es imposible cerrarlo, lo más me ha dejado minimizar para contarte esto. Voy a seguir intentándolo por un ver... ¡Estado Incompatible! Indica para comprobarlo instale SmartReporter, pero leo también que me deshaga del disco que está fallando. ¿Cuál es el que falla? 😄 No puedo estar más perdida perdona. Es de pago! venga ya, me quedo como estoy. Acias por todo sombra divina.

Edited by acuapily

Si te dice que  falla el disco ahi está el problema ...  Compruebalo con la utilidad de discos a ver si te dice que el disco está mal ... si es asi tendras que cambiarselo , hay videos de como se cambia por ejemplo este .  no es dificil , en caso de hacerlo te recomiendo uno SSD , eso  haria aumentar mucho la velocidad.

Si no te ves capaz siempre puedes ponerle uno externo y clonar el disco interno al externo.

Edited by sombra divina

Muy amable pero... me viene grande trastear por Mac; por Utilidades solo ponía que es incompatible (el Windows?). Como ves no me entero y, a abrir el Mac no me atrevería ni teniendo las herramientas. No quiero pifiarla, le tengo mucho cariño. Insisto, ¡muchas gracias! Creí que la solución sería más sencilla.

de todas formas  Te recomiendo que  uses El programa OnyX es gratuito  aunque debes usar la version adecuada a tu OS X , la version de OS X  que tienes la puedes ver tocando en la manzana de la parte derecha superior en la pantalla (acerca de este mac) , averiguas  la versión de OS X , descargas la versión de  OnyX  adecuada y cuando lo pongas en marcha  lo primero que hara de forma automatica será  comprobar el estado SMART del disco .. si te dice que  está dañado la cosa irá empeorando  hasta que colapse tanto OS X como Windows...

El mac puede arrancar y funcionar desde un disco externo  conectado por USB ,  te pongo enlaces a amazon  https://www.amazon.es/disco-duro-externo/s?k=disco+duro+externo  Instalar OS X en  un disco externo no es complicado , pero windows no será capaz de arrancar  desde un disco externo a no ser que tu portatil tenga conexión tunderbolt y lo conectes desde  alli  . Bueno ya me diras lo que diagnostica OnyX , si está el disco dañado se irá haciendo cada vez mas insufrible hasta que  ya no arranque .

Edited by sombra divina
  • Me gusta 1

Queda una última opcion que seria virtualizar Windows dentro de OS X  pero ya dependería del uso que le estes dando a Windows  , el programa gratuito VIRTUAL BOX permite tener un Windows dentro de OS X en este caso por ejemplo en un disco externo USB ,  dependera mucho de la memoria que  tenga el macbook pro  ya que al estar los  dos sistemas a la vez debes darle a Windows  una parte de la  memoria ram y si tienes poca ram iria todo a pedales.

• Me gusta 1

Hace 3 horas, acuapily dijo:

Utilidades solo ponía que es incompatible (el Windows?).

¿Seguro que no ponía “Estado SMART incompatible”? Aún así ¿has podido ejecutar la Primera Ayuda (reparación del disco)?

PD: Desconozco si con el SMART incompatible la Primera Ayuda funciona

• Me gusta 1

Así es, APB, pone SMART Incompatible. He hecho capturas que os adjunto por si ayuda, no sé; en cuanto a ejecutar la primera ayuda de reparación del disco arranque con él y sale todo en inglés, no me atreví a darle a ninguna opción por no pifiarla. 

Batería.png

Utilidad de Disco.png

SMART-Incompatible.png

Y así sale cuando arranco con el disco:

Otro dato por si ayuda es que tengo ya 1455 ciclos. Leí en su día que pasando de los mil puede dar problemas.

Saludos y muchas gracias.

IMG_20210717_124748397_MP.jpg

Te recomiendo que uses OnyX  (gratuito) y que diagnostique el SMART del disco entero , cosa que hara  automaticamente al iniciarse y según lo que diagnostique actuar en consecuencia ...  https://www.titanium-software.fr/en/onyx.html 

descargate la version que va con tu OS X  instalalo y activalo . Si sale que el disco contiene errores tendras que cambiarlo.

OnyX .jpg

Edited by sombra divina
  • Me gusta 1

Está claro que estás muy liado y me temo que debe haber instalado más de lo debido, por eso arranca tan lento.

Para arreglar el MacOS, deja de momento el Windows aparcado, no necesitas para nada el CD de Hiren BootCD. expúlsalo y lo guardas.

Cuando hablaba de que ejecutases la Primera Ayuda me refería a esta:

image.jpeg.f25ab6ba491a7668dcf3102855220c02.jpeg

Selecciona Utilidad de Discos:Ver>Mostrar todos los dispositivos. Así verás las unidades de disco y no sólo sus volúmenes. También puedes ejecutar la Primera Ayuda sobre la unidad del disco, hace una revisión diferente.

Lo de usar Onyx también es una buena idea. Aparte de la revisión del disco puede ayudarte a hacer una limpieza interna del OS.

El SMARTReporter demo es una aplicación que te has bajado en algún momento. Como no la conozco mejor que no la uses, de momento.

Hace 3 horas, acuapily dijo:

Esto es lo que hay en el disco abierto ahora:

En este mensaje muestras la ventana/directorio principal del CD de Hiren BootCD.

Varias preguntas:

• ¿Has instalado antivirus en el MacOS? ¿Cuáles?
  • ¿Otros programas/utilidades que se inicien solos? Cuantos más tengas más tarda en arrancar.
  • ¿Que versión de MacOS tienes instalado? Lo puedes ver en Menú Apple>Acerca de este Mac
Edited by APB

Los antivirus  demoran una eternidad el arranque en mac al menos mi mac pro con 14 gigas de ram pierde casi un minuto extra al arrancar con AVIRA y luego el uso de  antivirus en mac es un tanto  cuestionable si no te metes en paginas chungas   ,  y lo que haya  que  pudiera  retrasar el arranque  lo encontraras en preferencias del sistema / usuarios y grupos / items de inicio.

Edited by sombra divina

Posted (edited)

Por Utilidades de Disco-Primera ayuda- me alerta de seguir que puede luego no responder, o que vaya por Recuperación (ni idea) ahí me quedé.  La versión del OS es Catalina, (la actualicé recientemente por si ayudaba). Justo es un minuto, sombra divina, lo que le lleva a Mac arrancar pero sin antivirus porque aquí no tengo y, programas instalados solo el Calibre que ya desinstalé, dudo si Unarchiver es de Mac o lo instalé yo. En Items de Inicio tenía utorrent! Desinstalado también. En cuanto al Onyx no sé si habrá escaneado bien porque se reinicio en Windows y al abrir de nuevo por Mac no veo reporte alguno... o se guarda en algún sitio? Lo olvidaba, no arrancó Onyx automáticamente, lo abrí yo. 

Verfificar.png

Edited by acuapily

Vale parece que  el disco está bien, entonces te recomiendo que  uses  OnyX y  hagas limpieza en el disco, eso eliminará unos gigas de cosas inutiles que estarn acumuladas hace tiempo .

Por otro lado te recomiendo que  instales "Parangon"  , es de pago pero permite  su uso  libre durante unos dias , una vez instalado parangon  activalo , eso permitira que OS X pueda escribir en la partición de windows   , instala un antivirus en OS X  por ejemplo Avira , Avg o el que quieras , con Parangon funcionando el antivirus que hayas instalado podra escanear y eliminar cualquier  "mierda" que quede en la partición de Windows ... despues reinicia en Windows y mira sei va mejor.

Edited by sombra divina

Posted (edited)

Asi hice sombra, me solicitó y le indiqué la contraseña pero no veo más que lo que indico arriba. Arrancar solo no arranca, le di a Mantenimiento-Ejecutar y en Utilidades-Comprobar.  Y eso dio. 

Onyx Mantenimento.png

Edited by acuapily

No es que  arranque solo  la comprobación del disco es la que se hace  automaticamente... el disco parece estar bien por lo que  te recomiendo que  uses  la limpieza en OnyX para eliminar basura del disco de OS X y despues lo que te he puesto de escanear el disco de windows con un antivirus dersde OS X

• Confuso 1

Posted (edited)

Salao, no te entiendo. Eso de usar la limpieza en OnyX, no sé a qué te refieres (diría que ya lo hice si está dentro de Mantenimiento?) tampoco sé escanear el disco de Windows desde OS X. Pez, sombra divina, estoy pez en Mac. Ni te imaginas lo que me cuesta esto que he hecho hasta ahora. Sudo y todo 😄 En serio. 

Edited by acuapily