Jump to content

Tengo W7 en Macbook Pro9,2... Por Mac el arranque es muy lento y en Windows me arranca con la pantalla en blanco.

acuapily
 Share

Recommended Posts

abres OnyX , Le das  la contraseña y tocas en la pestaña limpieza  y vas  limpiando cada seccion , Sistema , ususario internet etc , ten cuidado con el cache y el historial del navegador  por si quieres conservarlos.

2.jpg

1.jpg

• Me gusta 1

Evidentemente el antivirus que instales te ralentizara mucho mas el arranque de OS X cuando  hayas terminado de escanear  el disco de windows  recomiendo que lo desinstales . Yo uso este y me va muy bien para quitar mierda del disco de windows.

https://www.avira.com/es/free-antivirus-mac

Aunque ahora recuerdo si tienes el malwarebytes  , instala Parangon y escanea el disco de windows con malwarebytes directamente y pasa del Avira.

Edited by sombra divina
  • Me gusta 1

Una cosa que no me has dicho es cuanto espacio libre queda en cada disco  en el de OS X y en el de windows  si queda muy poco es normal que vallan mal.

Toca en cada disco y selecciona el menu mostrar información .

• Me gusta 1

Posted (edited)

Ok, tomo buena nota de todo. Ya había hecho la limpieza que indicas. El Malwarebytes lo instalé porque vi que había para Mac, aquí nunca he tenido antivirus. Voy ahora con el parangón... ¡Sabes qué pasa? 😄 que me pierdo hasta navegando por aquí por Mac; me cuesta horrores encontrar cualquier cosa, ir aquí y allá... Este portátil no lo compré por la marca sino por salud (por el peso). Intenté hacerme sí, (el ratón táctil es una pasada) pero los programas con lo que trabajo son de Windows... En fin. Que ni entro, salvo ahora que me falla el arranque en Windows. 

En Macintosh HD Usado-11,23, Otros volúmenes- 32,89 y Libre-204,88GB.

M. HD Datos:         " 30,06GB              " 14,07 y Libre- lo mismo        "

Captura de pantalla 2021-07-17 a las 22.34.15.png

Edited by acuapily

Casi todos los programas de windows tienen su equivalente en mac  unas veces el mismo y otras otros distintos pero que  hacen lo mismo.

deberias darme una lista de lo que usas mas y  miro si hay equivalentes  en mac

• Me gusta 1

Hace 2 horas, acuapily dijo:

Por Utilidades de Disco-Primera ayuda- me alerta de seguir que puede luego no responder, o que vaya por Recuperación (ni idea) ahí me quedé.

Este aviso sale al revisar el volumen del OS activo. Para evitar fallos mientras revisa/repara el disco, el programa bloquea el MacOS durante unos segundos/minuto, aparece la pelota de la playa como cursor, y te lo avisa antes no sea que te asustes y lo reinicies pensando que se ha colgado.

Recuperación es un modo para reparar o reinstalar el MacOS sin necesidad de discos externos, solo con conexión a Internet. Más info: https://support.apple.com/es-es/HT201314

Edited by APB
  • Me gusta 1

Cuando acabes de escanear si no encuentra nada  el malwarebites te recomiendo que  metas el DVD de instalación de windows y reinicies con la tecla "alt" apretada , saldrá un gestor de arranque , selecciona el dvd   de windows y se abrira el instalador  por lo que podras intentar repara la partición de  windows  o en ultima instancia si no funciona reinstalar el sistema con la opcion de  no formatear el disco  como se haria en un pc normal y corriente.

Tambien es posible que windows tenga una particion extra de recuperación , pero desde el DVd se puede reparar tambien.

Edited by sombra divina

Hace 11 horas, sombra divina dijo:

Cuando acabes de escanear si no encuentra nada  el malwarebites te recomiendo que  metas el DVD de instalación de windows y reinicies con la tecla "alt" apretada , saldrá un gestor de arranque , selecciona el dvd   de windows y se abrira el instalador  por lo que podras intentar repara la partición de  windows  o en ultima instancia si no funciona reinstalar el sistema con la opcion de  no formatear el disco  como se haria en un pc normal y corriente.

Tambien es posible que windows tenga una particion extra de recuperación , pero desde el DVd se puede reparar tambien.

Just now, acuapily dijo:

Esto no lo sé hacer porque sale en inglés, os adjunté captura, sí quiero reparar sin que formatee pero sabiendo lo que hago. Acias APB por aclararme lo de 'Primera ayuda'. En cuanto a programas Photoshop y movavi son con los que más trabajo, aún así, en Mac no se aprovecha el espacio de la pantalla, sale todo pequeñito, no os parece?

Acias de nuevo.

Posted (edited)
Hace 21 horas, APB dijo:

Está claro que estás muy liado y me temo que debe haber instalado más de lo debido, por eso arranca tan lento.

Para arreglar el MacOS, deja de momento el Windows aparcado, no necesitas para nada el CD de Hiren BootCD. expúlsalo y lo guardas.

Cuando hablaba de que ejecutases la Primera Ayuda me refería a esta:

image.jpeg.f25ab6ba491a7668dcf3102855220c02.jpeg

Selecciona Utilidad de Discos:Ver>Mostrar todos los dispositivos. Así verás las unidades de disco y no sólo sus volúmenes. También puedes ejecutar la Primera Ayuda sobre la unidad del disco, hace una revisión diferente.

Lo de usar Onyx también es una buena idea. Aparte de la revisión del disco puede ayudarte a hacer una limpieza interna del OS.

El SMARTReporter demo es una aplicación que te has bajado en algún momento. Como no la conozco mejor que no la uses, de momento.

En este mensaje muestras la ventana/directorio principal del CD de Hiren BootCD.

Varias preguntas:

• ¿Has instalado antivirus en el MacOS? ¿Cuáles?
  • ¿Otros programas/utilidades que se inicien solos? Cuantos más tengas más tarda en arrancar.
  • ¿Que versión de MacOS tienes instalado? Lo puedes ver en Menú Apple>Acerca de este Mac

Hecho, 'Operación  correcta' tanto en Macintosh HD como en Macintosh Datos. Volví a pasar, divina sombra el Onyx y tras reiniciarse arrancó en Windows ya que es con el S.O que trabajo. Tras reiniciar en Mac no veo ninguna advertencia, ¿es buena señal? Voy con el Parangon... y aquí me he atascado de nuevo porque no sé dónde he de dar, a la opción Inicio quizá...? Ufff, complicado. He dado con esta explicación https://limni.net/paragon-ntfs-mac/ Entiendo que he de reiniciar para que funcione? 

Captura de pantalla 2021-07-18 a las 13.39.21.png

Edited by acuapily

@sombra divina Si tiene antivirus en el Windows y siempre trabaja desde él no veo la necesidad de instalar Parangon. Aparte que, si no lo compra, solo le funcionará 10 días.

Le vería sentido si solo usara Windows muy de vez en cuando para así poder escanear la partición Windows desde MacOS. O para acceder a discos Windows/NTFS desde MacOS.

Hace 1 hora, APB dijo:

@sombra divina Si tiene antivirus en el Windows y siempre trabaja desde él no veo la necesidad de instalar Parangon. Aparte que, si no lo compra, solo le funcionará 10 días.

Le vería sentido si solo usara Windows muy de vez en cuando para así poder escanear la partición Windows desde MacOS. O para acceder a discos Windows/NTFS desde MacOS.

Hay virus de windows que lo primero que hacen es o desactivar o inutilizar el antivirus o interferir een su funcionemiento e ir creando ficheros que al acabar de escanear y eliminar el virus el antivirus de windows  se vuelven a "reproducir" , al hacerlo desde otro  sistema  y estar windows "apagado"se le impide al virus interferir en el proceso.

Una cosa mas , intenta arrancar widows en modo seguro a ver si puedes repararlo con sus  propias herramientas  .  arranca widows desde  el gestor con la tecla alt y en cuanto empieze la carga manten presionada la tecla f8 , eso es lo habitual en un pc  , igual consigue arrancar en modo seguro que igual no pero por probar.

Edited by sombra divina

Activa  el Parangon y despues  pasale el malwarebites del OS X  al disco de windows  o sea el  disco "boot camp" a ver si encuentra algo. dentro de 10 dias ya no funcionará y puedes desinstalarlo o comprarlo si lo ves util.

Si no encuentra nada y sigue funcionando mal windows  lo mas probable  seria que  el malware haya  roto cosas del propio windows , suele pasar.

Parangon permite que "PRIMERA AYUDA" pueda reparar y dar formato a discos NTFS ... te quedaria como ultima opción si windows sigue fallando. aunque  te recomendaria que traslades antes todos tus ficheros y cosas a la particion de mac por si casca del todo windows ,crea una carpeta que  puedas encontrar facilmente  y traslada todo lo importante que tengas en el disco de windows Fotos  documentos etc y luego intenta reparar ... si no se  arregla tendras que formatear o instalar con el dvd por eggs.

Edited by sombra divina
  • Confuso 1

Posted (edited)
Hace 3 horas, sombra divina dijo:

Una cosa mas , intenta arrancar widows en modo seguro a ver si puedes repararlo con sus  propias herramientas  .  arranca widows desde  el gestor con la tecla alt y en cuanto empieze la carga manten presionada la tecla f8 , eso es lo habitual en un pc  , igual consigue arrancar en modo seguro que igual no pero por probar.

En Windows lo probamos todo, precisamente porque no funcionó vine para aqui. Si ls Photoshop es de pago (como miré por entoncc) no me interesa teniéndolo gratis en Windows. Me lo acabas de confirmar o quieres que yo misma te lo confirme? 😛 En cuanto al Parangon... Si algo me cansa de Mac es que a la mínima pide contraseña, ID... y justo al activar este programa me exige registrarme y solo en inglés 😄 Creo que mejor me quedo como estoy. Muchas gracias a ambxs!

Edited by acuapily

Pasale el malwarebites al disco de  windows   (Boot camp) a ver que encuentra..

Si no hay nada  entonces  seran daños en el sistema causados por los troyanos.

Y creo que  pusiste el disco Hareen Boot de reparaciones  en lugar del dvd de  instalacion de windows  por eso te salia todo en ingles o al menos eso sale en la  captura de pantalla. Lo digo porque los dvd de instalación de windows 7 son multilenguage  por un lado y porque esa pantalla que sale no es de el disco de instalación.

Edited by sombra divina

Posted (edited)

¿Cómo que al Boot camp? ¿Así sin más, con el Parangon activado? Ok. Ya lo ejecuté y no ha encontrado nada. 

Mira, aquí te adjunto lo que hay en el interior del Disco que tengo de Windows 7:

Te referías a esto por casualidad?

Captura de pantalla 2021-07-18 a las 19.00.23.png

Edited by acuapily

Que el malwarebites escanee el disco entero de windows (el Boot Camp)  ha ver si hay mas troyanos por ahi...   despues arranca windows a ver si se ha  arreglado si no se ha arreglado  el disco ...windows 7 Sp1 es  el instalador  del sistema.

Edited by sombra divina

Hace 8 horas, sombra divina dijo:

Hay virus de windows que lo primero que hacen es o desactivar o inutilizar el antivirus o interferir een su funcionemiento e ir creando ficheros que al acabar de escanear y eliminar el virus el antivirus de windows  se vuelven a "reproducir" , al hacerlo desde otro  sistema  y estar windows "apagado"se le impide al virus interferir en el proceso.

Si que son malos estos virus windoseros. Está claro que los del Mac son unos inocentones recién nacidos comparados con ellos 😀

Me gustaría borrar este tema que yo misma creé, según he leído hay que solicitarlo a una moderador-a. Si no puede borrarse por favor me gustaría elimnar esta cuenta. ¿Alguien me dice cómo hacer?