Jump to content

Quark Xpress se cierra al crear documento nuevo o abrir uno

Recommended Posts

Estoy instalando en un ordenador nuevo el quark. En un imac M1 con big sur.

Y no consigo pasar de instalar. El programa se instala perfectamente pero en cuanto voy a archivo nuevo, me sale la ventana de características y al dar a ok, pum. se cierra el programa.

Ya he probado un montón de veces. Con el ordenador borrado de cero. Reinstalado de cero. Con todas las versiones descargadas directamente de quark (instaladas en modo prueba).2015, 2016, 2017, hasta la 20.

Nada más instalado. Solo Roseta 2.

Y el tema es que ahora me suena que ya me pasara algo parecido hace tiempo y que tenía que ver con o el tipo de formato del disco duro y sus permisos o algo similar...

pero no recuerdo ni tampoco se muy bien como buscar. Y no veo ninguna diferencia entre el disco del imac nuevo y el viejo.

Se os ocurre algo?

Actualizo. La versión 2021 si que funciona.

Vamos, todas las anteriores a 2021, que entiendo que son las que van sobre roseta 2, funcionan mal. Sí carga el programa y la pantalla de inicio, pero al hacer archivo nuevo, se va al garete.

Yo probaria en quitar todas las fuentes posibles que se puedan. Suelen ser responsables de muchos fallos, a veces porque hay muchas o a veces es una sola problematica.

Hace 6 horas, tekate dijo:

Yo probaria en quitar todas las fuentes posibles que se puedan. Suelen ser responsables de muchos fallos, a veces porque hay muchas o a veces es una sola problematica.

Igual es eso, pero está el sistema instalado de cero. Y no se si eso explica que fallen todas hasta la 2020 y la 2021, funcione...

• 3 weeks later...

Aun con el sistema instalado de cero las fuentes pueden dar problemas. Has probado instalarlo en otro mas? para ver si es de tu mac o el programa esta mal. Comprueba tambien lo del procesador

Hace 3 horas, tekate dijo:

Aun con el sistema instalado de cero las fuentes pueden dar problemas. Has probado instalarlo en otro mas? para ver si es de tu mac o el programa esta mal. Comprueba tambien lo del procesador

Pero cuántos M1 te crees que tengo?? 😅

Y era el único equipo que tenía con big sur, así que no podía comparar.

De todas formas, que todas las versiones anteriores a 2021 no funcionasen y la 2021 si... no me parece que fuese de fuentes, aunque podría ser, claro.