Jump to content

Teclado USB no funcionan las teclas TAB y Mayúsculas.

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo teclado aluminio USB conectado a un MBP. De repente tengo dos teclas que han dejado de funcionar:  las teclas TAB y Mayúsculas.

He reseteado la PRAM y nada. Que puedo hacer?

Las mismas teclas funcionan sin problema el en teclado incorporado del MBP. Solo fallan en el teclado periférico conectado por USB.

Has probado a conectarlo a otro ordenador?

Si te siguen fallando, ya sabes que es problema mecánico, del teclado. Y si es así, olvídate de resolverlo. Aprovéchalo todo lo que puedas y listo. 

A mi me empezó fallando uno solo con la tecla de comando. Lo pasé al mini que casi no lo uso y ahí quedó, hasta que empezaron a fallar más teclas y está para tirar ahora.

Y los de aluminio estrechos ni siquiera es viable abrirlos y ver que tienen...

Exacto, esa es la primera prueba que debes hacer, cambiar el teclado a otro equipo para ver si es fallo del propio teclado o del mac al que lo conectas.

Pero si comentas que el teclado propio del macbook pro si funciona bien...mucho me temo que...es el teclado usb fallando fisicamente

Hola. Gracias!

Prueba hecha: no funciona. Cómo es posible que solo dos teclas dejen de funcionar? No hay forma de arreglarlo?

En caso de comprar uno. Alguno de marca blanca (con cable usb) recomendable? 

Edited by ChefNelone

Hace 2 horas, ChefNelone dijo:

Hola. Gracias!

Prueba hecha: no funciona. Cómo es posible que solo dos teclas dejen de funcionar? No hay forma de arreglarlo?

Pueden dejar de funcionar teclas sueltas porque lo que muera es el "interruptor" correspondiente a esa tecla. Y como te han comentado...ese teclado es irreparable por diseño...

Ya de recomendaciones no sabria decirte, en general si es para escribir y poco mas casi cualquier usb te vale, creo que logitech si tiene aun en su catalogo teclados "para mac" (vamos que las teclas salen los simbolos de teclados de apple y no de windows).

Hace 7 horas, ChefNelone dijo:

Hola. Gracias!

Eso va por filas. El mío empezó solo con una tecla y despues ya era toda la fila de x, s w (o así, creo) ya no me acuerdo. Pero piensa que el controlodar está arriba y va conectado teclas en serie hacia abajo.

Lo de comprar... pruebalos bien...

A mi me fastidiaba meter 150 euros en el de apple para usarlo 4 veces con el mini y me cogí uno de estos de 10 euros. Para usarlo 4 veces me sirve, pero claro, si tengo que escribir todo lo que te acabo de escribir a ti ya me habría cabreado un rato...

Las diferencias son abismales entre los de 10 euros y los de apple... De los intermedios, no conozco.

Hace 13 horas, jad.mac dijo:

Eso va por filas. El mío empezó solo con una tecla y despues ya era toda la fila de x, s w (o así, creo) ya no me acuerdo. Pero piensa que el controlodar está arriba y va conectado teclas en serie hacia abajo.

Lo de comprar... pruebalos bien...

A mi me fastidiaba meter 150 euros en el de apple para usarlo 4 veces con el mini y me cogí uno de estos de 10 euros. Para usarlo 4 veces me sirve, pero claro, si tengo que escribir todo lo que te acabo de escribir a ti ya me habría cabreado un rato...

Las diferencias son abismales entre los de 10 euros y los de apple... De los intermedios, no conozco.

Gracias. Si,  estoy de acuerdo contigo, he probado alguno de 10/15 € para otros equipos y acabaron en la basura.

Me refería a los intermedios como el Matias por 60€ de Mac--nificos o alguno de 50€ que he visto en a--mazon.

Yo tengo el Logitech MX Keys, que es una maravilla, para mi gusto y ahora está bien de precio en esa web que citas, un poco mas que el MATIAS.

En la versión para MAC, la distribución de las teclas es igual al del Magic Keyboard de  Apple, sobre todo que lleva el signo "=" en el teclado numérico.

El 11/9/2021 a las 15:49, Josemy dijo:

Yo tengo el Logitech MX Keys,

Es un poco caro. Habrá algún modelo USB más barato para Mac? Lo he buscado pero no veo que tengan un modelo más simple. No necesito que sea wireless ni conectar a varios dispositivos, etc. solo un teclado que funcione bien. 

Creo que probaré un Matias si la garantía me cubre al menos un año.

Edited by ChefNelone