Jump to content

Problema de carga MacBook Pro (Late 2013)

el perro de fry
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro así que no estoy seguro que sea este el lugar correcto. 

Ha llegado a mis manos el antiguo ordenador de un familiar. Un Macbook pro A1425 de finales del 2013.

El caso es que no carga y vengo aquí a ver si me podéis ayudar respecto a lo que ya he probado y no funciona.

Para contaros lo que le pasa... pues eso, no carga. El led que se tiene que encender en el cargador para decir que está cargando o no, no se enciende.

Cosas que he probado ya:
- Cambio de cargador (Comprado original)
- He cambiado el puerto de carga (Comprado en aliexpress)
- Le he cambiado la batería (comprado en Amazon)

La verdad que estas tres cosas es lo único que se me ha ocurrido y me he llevado un chasco cuando he descubierto que el cambio de batería no ha cambiado nada. Me mola cacharrear estos aparatos pero como se puede ver no tengo ni puta idea, así a lo tonto me he gastado 65€ en cosas que a priori, no han servido.

Qué creéis que puede ser? Alguna recomendación a parte de tirarlo o venderlo en wallapop por 65€?

Edited by Josemy

• Josemy changed the title to Problema de carga MacBook Pro (Late 2013)

Hola y bienvenido,

Difícil dar un diagnóstico o soltar ideas que no sean burradas…

Solo se me ocurre que preguntes al anterior dueño si recuerda algo anormal que le haya sucedido con el Mac, alguna descarga eléctrica, que se apagara repentinamente…

Quizá esto de pautas para encontrar la falla, o bien, llevarlo al servicio técnico

Saludos

El puerto de carga, te refieres a esto, no?

https://es.ifixit.com/Guía/MacBook+Pro+13-Inch+Unibody+Mid+2009+DC-In+Board+Replacement/1358?lang=en

La verdad, es que has cambiado todo lo que podías.

Puedes probar lo del smc de Josemi.https://support.apple.com/es-es/HT201295

Ordenadores portátiles con batería extraíble

Esto se aplica a todos los modelos de MacBook Pro y de MacBook introducidos a principios de 2009 o antes, así como al MacBook (13 pulgadas, mediados de 2009). 

Apaga el Mac.

Extrae la batería. (Si necesitas ayuda para extraerla, contacta con un Apple Store o con un Proveedor de servicios autorizado Apple).

Mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.

Vuelve a instalar la batería.

Pulsa el botón de encendido para encender el Mac.

Pero también puede ser que esté la placa jodida...