Jump to content

Compatibilidad disquetera USB con disquetes de disquetera normal bajo OS9.

octopus
 Share

Recommended Posts

Las disqueteras externas USB generalmente si son compatibles con los G3.

El problema con los diskettes antiguos lo tendrías al leer los datos en Macs más modernos y según que tipo de diskettes

Para Mac tienes los de 400K y 800K que están grabados en formato GCR y luego los de 1,44MB que están en formato HFS. Con los grabados en GCR casi seguro tendrás un problema y necesitarás una solución de terceros, y con los de formato HFS puedes leerlos hasta Mojave, y creo que a partir de Catalina tendrías un problema de compatibilidad con HFS

También puedes leer diskettes en formato IBM PC con formato FAT12, estos los puedes leer en casi cualquier Mac incluso los actuales.

Por supuesto para todo hay soluciones de terceros, pero no me atrevo a recomendar ninguna.

Muchas gracias Saturio! Estoy probando ahora en un iMac con High Sierra y los discos de 1,4 me los está montando con la disquetera USB, el problema son los de 800k. No te pido que me recomiendes algún programa para poder leer los de 800k, sólo dime cuales conoces e intentaré probarlos. Un saludo. 

Para los discos de 800K, lo único que conozco es Applesauce Floppy Drive Controller. Yo no la he usado, con lo cual no me atrevo a recomendarlo, pero lo que si te digo es que su precio no es precisamente barato, casi 300€. Tal vez sea incluso más económico encontrar un G3 de los primeros (el de color beige) al que le funcione la disquetera, y pasar la información por una conexión de red.

Suerte.

Tienes mucha razón Saturio. De hecho ya hace unos días que estoy en busca de una máquina antigua donde poder comprobar el contenido guardado y recuperar lo que realmente sea interesante. Muchas gracias por tu ayuda!

Hace 1 hora, octopus dijo:

Tienes mucha razón Saturio. De hecho ya hace unos días que estoy en busca de una máquina antigua donde poder comprobar el contenido guardado y recuperar lo que realmente sea interesante. Muchas gracias por tu ayuda!

Parece la mejor opción, pero ¡¡OJO!!, yo te sugería un G3 beige porque lleva ethernet y puede leer esos diskettes, otra máquina más antigua también podría leer los diskettes pero no tendría ethernet, lo cual te complica mucho las cosas para pasar la información por una conexión de red.

Anterior al G3, según MacTracker sólo llevaban ethernet "de fábrica" algunos modelos de Power Macintosh.

Lo tengo en cuenta. Por si las moscas estoy buscando un PhoneNet, ya que aún conservo un estraño adaptador de Farallon a Ethernet y Coaxial, otra cosa es que aún funcione. En caso contrarío miraría de pedir prestado un Zip SCSI y luego pasar ese disco a un Zip USB, pero todo esto también hay que cogerlo con pinzas.