Jump to content

Llavero de macOS Big Sur

Panino
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo una incidencia recurrente con mi MacBook y principalmente con el llavero. Os lo comento por si podéis ayudarme.

Desde que compré el equipo, aunque ahora más por el uso, vengo observando que cada vez que uso la firma digital me pido, lógicamente que meta el usuario y contraseña del llavero del Mac. El problema esta en que me lo pide tres o cuatro veces, como si lo que hubiera introducido no fuera correcto.

¿Sabéis a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Muchas gracias

¿Que tipo de firma digital?

Puede que en el proceso de firma necesite acceder a varios certificados y por eso te lo pide tantas veces.

¿Los certificados necesarios para esa firma los tienes en Confiar siempre?

Cuando intento acceder a una VPN, por ejemplo,  me pide una barbaridad de veces la clave del llavero. No es ni una ni dos ni tres... me la puede pedir hasta cinco veces. Entiendo que va buscando mi firma digital pero, digo yo, que con indicarlo una vez bastaría no?

¿Eso de confiar siempre donde se pone?

Gracias

Hace 3 horas, Panino dijo:

¿Eso de confiar siempre donde se pone?

Cuando te sale la ventanita de confiar suele haber también un botón de "confiar siempre". Lo pulsas en lugar del de "Confiar". Y con eso ya no te lo pediría más (en ese proceso de firma).