Jump to content

Dentro de 6 dias todos los mac os anteriores a 2016 se quedaran sin internet , tambien windows XP

sombra divina
 Share

Recommended Posts

Hace 16 horas, APB dijo:

Aunque jad.mac te enlazó al último mensaje debería haberte enlazado a uno anterior donde se explica el proceso. Y si tú te hubieras leído todo el hilo no necesitarías preguntar, pon algo de tu parte que este hilo no tiene tantos mensajes.

Las instrucciones del mensaje que has leído solo son por si se descarga el certificado desde Firefox y también se quiere instalar en el llavero del MacOS. Los otros navegadores descargan el certificado como un archivo en el Finder y así lo puedes instalar donde quieras.

El mensaje con las instrucciones:

Edito: Al escribir este mensaje no he visto tu último mensaje, supongo que al contener un enlace ha tardado en estar visible. Sigue las instrucciones citadas arriba de este texto.

Hola. Gracias por tu mensaje. Aunque pueda parecer que no leí el hilo, lo cierto es que sí lo leí. También vi el enlace que dejaste desde el que descargarse el certificado y leí las instrucciones de cómo proceder. Te aseguro que yo sí estoy dando todo de mi parte para intentar comprender de qué estáis hablando pero aún así no lo consigo. Yo no veo en la web del enlace nada que diga .der. o que me indique cuál de todos los que aparecen es el archivo.der (ver archivo adjunto). Por consiguiente no sé dónde debo clicar. Si me lo puedes indicar, te lo agradezco. 

Captura de pantalla 2021-10-13 a las 9.32.12.png

No te vayas a la página en español, quédate en la página en inglés

https://letsencrypt.org/certificates/

Un poco más abajo del gráfico tienes los enlaces para poder descargarlos

Root Certificates

Our roots are kept safely offline. We issue end-entity certificates to subscribers from the intermediates in the next section. For additional compatibility as we submit our new Root X2 to various root programs, we have also cross-signed it from Root X1.

ActiveISRG Root X1 (RSA 4096, O = Internet Security Research Group, CN = ISRG Root X1)

Self-signed: der, pem, txt

Edited by Albarre

Hace 9 horas, Albarre dijo:

No te vayas a la página en español, quédate en la página en inglés

https://letsencrypt.org/certificates/

Un poco más abajo del gráfico tienes los enlaces para poder descargarlos

Muchísimas gracias. Sin ti no hubiera llegado a ningún lado. Pero encuentro un problema. Verás en el archivo adjunto que en el certificado .der que me descargué hay un aviso en rojo que dice que este certificado no es fiable. ¿Qué se supone que debo hacer? ¿usarlo igual y poner confiar siempre en todos lados u otra cosa? Muchas gracias. 

Captura de pantalla 2021-10-13 a las 20.57.47.png

@lileka No pretendía ofenderte con lo de "poner algo de tu parte". Cuando escribí ese mensaje aún no había salido tu mensaje anterior al mío donde preguntabas que hacer con el .pem, citabas la web de letsecriypt y se deducía que sí habías estado leyendo el hilo.

He editado el mensaje de la web para incluir las instrucciones de instalación y avisar que no vayan a la web en español ya que no está actualizada desde el 20/09/2018, tal como avisa Albarre.

PD: Mientras escribo este mensaje detecto que al menos hay un mensaje pendiente, espero que no haga repetitivo al mío.

lileka APB ya especificaba que lo que se debe hacer ahora es lo siguiente

Con dos clics abrirás la ventana de información del certificado, abres el apartado Confiar y seleccionas Cuando se utiliza este certificado: Confiar siempre

Hace 14 horas, APB dijo:

@lileka No pretendía ofenderte con lo de "poner algo de tu parte". Cuando escribí ese mensaje aún no había salido tu mensaje anterior al mío donde preguntabas que hacer con el .pem, citabas la web de letsecriypt y se deducía que sí habías estado leyendo el hilo.

He editado el mensaje de la web para incluir las instrucciones de instalación y avisar que no vayan a la web en español ya que no está actualizada desde el 20/09/2018, tal como avisa Albarre.

PD: Mientras escribo este mensaje detecto que al menos hay un mensaje pendiente, espero que no haga repetitivo al mío.

Entiendo. Gracias por explicármelo! De todas formas yo sé que algunas veces a mí aquí no se me entiende bien porque lo mío no es la informática aunque te aseguro que me me gustaría dominarla (hago todo lo posible por seguiros...). Pero es que me cayó todo esto de un árbol cuando para mí ya empezaba a ser un poco tarde... qué se la va a hacer. Sin embargo, gracias a esta web, y a todos los que sí entendéis, desde hace años, voy logrando hacer algunas cosas bastante "loables"😉. Gracias de nuevo. A ti y a todxs los/las compis de macuarium. 

• Me gusta 1

@lilekaNo tienes porqué disculparte por no saber tanto como otros o que te cueste entendernos. En mi caso y en el muchos otros Macus no tenemos problemas para explicarlo con todo el detalle del que somos capaces, solo pedimos (como has visto a veces suena más a exigencia ☺️) que leáis los mensajes anteriores antes de preguntar.

Como ya has comprobado en este caso el proceso es muy sencillo, el único “punto difícil” es confiar en nosotros ya que instalar certificados bajados de un “mal sitio” rompería la seguridad de tu equipo. Pero viniendo el enlace y las instrucciones de Macuarium eso no debería ser un problema, no recuerdo que ningún usuario habitual haya publicado enlaces o instrucciones para hacer daño a incautos y si realmente ha ocurrido no han durado ni el mensaje ni el usuario.

En definitiva, pregunta lo que necesites pero antes, esassss búsquedas. (Es que hace tiempo que nadie lo dice 🤪)

• Me gusta 1

• 5 weeks later...

He llegado hasta aquí desde otro hilo. Ya me he descargado e instalado el certificado. En mi llavero me encuentro muchos certificados caducados. ¿Que debo hacer con ellos? ¿Se pueden actualizar? ¿Se pueden borrar? No encuentro la manera de hacerlo.

Captura de pantalla 2021-11-14 a las 13.20.42.png

Los que están en el llavero Raíz del sistema son los certificados instalados por tu versión de MacOS y se actualizan con él.

Hay manera de borrarlos pero no vale la pena, que yo sepa los certificados caducados no molestan ni ralentizan el OS.

Hace 14 horas, APB dijo:

Los que están en el llavero Raíz del sistema son los certificados instalados por tu versión de MacOS y se actualizan con él.

Hay manera de borrarlos pero no vale la pena, que yo sepa los certificados caducados no molestan ni ralentizan el OS.

Efectivamente, no hay problema. 

Lo importante es tener los certificados raíz nuevos.