Jump to content

iMac late 2009 ¿sirve para uso básico ?

Carloscx
 Share

Recommended Posts

Hola, necesito vuestra ayuda con un tema: necesito un mac para cosas básicas, almacenar fotos, uso básico de los programas, navegación de internet, hacer vídeos básicos con fotos, etc… pero como he dicho, nivel básico. Me ofrecen uno:

imac 27” late 2009. intel Core i7 2.8 GHz. 8GB 1067 mhz ddr3. Gráfica Radeon HD 4850 512 MB. Disco duro 1TB. Cambio el lector de DVD por un disco de arranque SSD Samsung de 250GB. Sistema operativo Mac OSX Yosemite. 
no entiendo de ordenadores. Me lo venden con teclado y ratón por 350€. Alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias! 

Edited by Josemy

Es un ordenador con características suficientes para tener bastante vida por delante. El precio podría negociarse, teniendo en cuenta que no se puede actualizar a las últimas versiones de MacOS oficialmente.

Edited by grgx

Hace 12 minutos, grgx dijo:

teniendo en cuenta que no se puede actualizar oficialmente.

Este Mac soporta oficialmente MacOS High Sierra (10.13.6) y Yosemite es sólo el 10.10.x.

Subiendo a 16 GB de RAM tienes un ordenador muy potente para un uso básico. Eso si, cada vez hay más programas de los que no puedes instalar sus últimas versiones. Es algo sin demasiada importancia mientras no necesites compartir documentos con ordenadores a la última.

En everymac (https://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-i7-2.8-27-inch-aluminum-late-2009-specs.html) tienes todas las características de ese equipo.

Y en mac2sell (https://www.mac2sell.net/p/TOD8FCh9IEujXJIuML7v) puedes ver una estimación de ese precio, aunque suelen tirar un poco alto. Y no le he marcado el segundo disco SSD, que eso te va a servir mucho.

Coincido con lo dicho. El equipo te servirá suficiente, sobre todo por el ssd. El precio, barato no es, pero también depende de si te da teclado y ratón. Teclado y ratón nuevo de apple son más de 200 euros.

• Josemy changed the title to iMac late 2009 ¿sirve para uso básico ?
Hace 5 horas, Carloscx dijo:

Si, tiene teclado y ratón. Con eso incluido está bien entonces? Gracias por las respuestas hasta ahora!

Jeje. Depende como estén supongo. Si están bien cuidados y eso...

El tema del precio aquí es muy relativo. Hay un equilibrio muy fino entre lo que "te compensa" pagar a ti y lo que al vendedor "le compensa" por venderlo...

Yo tengo un mini de 2011 con la pantalla y no "me compensa" vendértelo por 300, y tampoco a ti te compensa pagarme los 300 por el quizás... 

Está en el rango. Pero tienes que tener en cuenta que es un equipo bastante viejo y que te puede cascar en cualquier momento (que no tiene por qué, pero puede pasar).

si te dura un año, ya lo has amortizado...

Puedes pasarte por, por ejemplo, manzanasusadas .com y mira cómo están. El imac más barato de 27 piden 600 euros. De 2011, pero...

Hace 20 horas, Josemy dijo:

Un iMac de 12 años, yo particularmente, buscaría algo mas moderno, aunque sea para un uso básico.

Pensándolo bien, creo que estoy con Josemy: por algo más de ese precio hay mejores opciones…

Claro, es que ese equipo está en el limbo de que sirve para muchas cosas, pero es viejo.

Y la eterna línea entre su valor y su precio. 

Si yo soy el propietario, no lo vendo por 250. Pero también sé que me arriesgo en la compra pagando 350.

También ya puestos, si el dueño le va a poner el disco duro ssd en la superdrive... yo ni de coña le pondría uno de 250 gb. Uno de 480 cuesta 10 euros más. Y uno de 1 tera 100 euros, aunque no lo vas a necesitar por tu uso.

Y que lo haga sin romper nada. 😁

Aquí (https://es.ifixit.com/Device/iMac_Intel_27"_EMC_2309_and_2374) tienes todo lo que le puedes hacer si eres un poco manitas.

Totalmente. Dándole vueltas, iría mínimo a por un modelo de 2012 en adelante para tener USB 3.0 y asegurar algo más de vida útil.

Y lo que indicas del proceso de sustitución del SSD es fundamental hacerlo de forma cuidadosa. 

Hace 1 hora, grgx dijo:

Totalmente. Dándole vueltas, iría mínimo a por un modelo de 2012 en adelante para tener USB 3.0 y asegurar algo más de vida útil.

Si. El tema del usb 3 si que es un handicap grande, Y no lo había pensado yo. Cualquier cosa que conectes si no lo tienes lo vas a notar un montón. Y más ahora que se mueven cada vez archivos más grandes.