Jump to content

Formatear unidad USB

Coyote161
 Share

Recommended Posts

Hola.

Pues puede parecer una tontería, pero me estoy volviendo loco con un pendrive marca PNY de 256 GB que no consigo formatear. 

Lo paso por la unidad de discos y le doy a Borrar en yo creo que todas las posibilidades que existen y al final me da el resultado siguiente:

"error al borrar datos de forma segura para impedir su recuperación.:(-69759)"

No me dice que no funcione, porque sigo viendo lo que hay en el pendrive.

De hecho lo que me mosquea es que he borrado todos los archivos que hay en el pendrive, uno a uno incluso. En el finder se ve vacio. Lo expulso y cuando lo vuelvo a poner ahí está todo otra vez, como si no hubiera borrado nada.

He probado incluso haciéndolo con un PC Windows 10 a ver si así podía y con varios programas de borrar contenidos, particiones y yo que se qué más.

No entiendo nada.

¿Tenéis alguna idea de este error?

Gracias

He probado mil formas, incluyendo esa.
Lo que quisiera es ver si alguien es capaz de interpretar el mensaje que me da al final y que termina con el proceso incompleto.
El mensaje es:

Gracias

El problema puede ser, que cuando borras los archivos, no vacias la papelera con el pendrive conectado, dado que sino la vacias, puede crear conflictos de datos en el pendrive.

Tendrás que probar con algún programa que te repare la estructura del directorio de archivos, para poder formatear.

En que formato esta ahora ? Modo de partición ?

• Me gusta 1

El 29/9/2021 a las 21:26, Coyote161 dijo:

Hola.

Pues puede parecer una tontería, pero me estoy volviendo loco con un pendrive marca PNY de 256 GB que no consigo formatear. 

Lo paso por la unidad de discos y le doy a Borrar en yo creo que todas las posibilidades que existen y al final me da el resultado siguiente:

No me dice que no funcione, porque sigo viendo lo que hay en el pendrive.

De hecho lo que me mosquea es que he borrado todos los archivos que hay en el pendrive, uno a uno incluso. En el finder se ve vacio. Lo expulso y cuando lo vuelvo a poner ahí está todo otra vez, como si no hubiera borrado nada.

He probado incluso haciéndolo con un PC Windows 10 a ver si así podía y con varios programas de borrar contenidos, particiones y yo que se qué más.

No entiendo nada.

¿Tenéis alguna idea de este error?

Gracias

Lamentablemente tiene toda la pinta de que ese pendrive ha entrado en "Modo seguro", las unidades de memoria como los pendrive y las tarjetas sd entran en ese modo cuando detectan fallos haciendo que se conviertan en unidades de "solo lectura". O sea, no vas a poder formatearlo.

O eso o es un pendrive "falso" (que los hay) y...esos ya son pa otro día, porque pa empezar no son ni fiables...pero ya digo que tiene pinta de lo primero, si te fijas en cualquier sistema operativo te pasa lo mismo...intentas formatearlo y ...sigue el mismo contenido. Es mas, prueba a agregar algún documento, aunque te deje, al expulsarlo y volverlo a meter habrá desaparecido el nuevo documento.

Edited by miguej
  • Me gusta 1

Gracias por las respuestas Josemy y miguej.

Os respondo a los dos.

El pendrive es bueno. Lo compré en mediamarkt y me costó una pasta. En su momento ese tamaño era muy caro. 256 gb.

He intentado reformatearlo con todo lo que se me ha ocurrido. Con Windows, con Mac OS. Y no hay manera.

He usado varios programas que se recomiendan para borrar particiones, dejar unidades a cero, etc y nada. Siempre lo mismo. No termina nunca el formateo en el caso de Windows o el Borrado en el de Mac. Y he probado con todos los modos y formatos.

Si fuera pequeño lo habría tirado ya, pero es que me da nosequé tirarlo con esa capacidad, que me viene muy bien.

En realidad la pregunta sería que si alguno conocéis algún programa en el que pueda meter el pendrive y que borre cualquier partición que se encuentre y luego lo formatee me da igual en qué formato. Ya lo cambiaré después (seguramente a ExFat)

Respecto a lo que dices, miguej, en el supuesto de que hubiera entrado en el "modo seguro", ¿esta situación es irreversible?. Porque si es así lo dejo ya y me olvido.

Gracias de nuevo.

El 13/10/2021 a las 10:30, Coyote161 dijo:

Respecto a lo que dices, miguej, en el supuesto de que hubiera entrado en el "modo seguro", ¿esta situación es irreversible?. Porque si es así lo dejo ya y me olvido.

Gracias de nuevo.

Es irreversible. Yo ya tengo asi unas cuantas microSD de hecho

• Me gusta 1

Hola, no se si lo hiciste ya, prueba a formatearlo desde la partición de recuperación de Mac, me paso algo parecido .... y desde la partición de recuperación lo solucione.... por probar ....!! un saludo

• 1 month later...