Jump to content

Diez años sin Steve Jobs

Saturio
 Share

Recommended Posts

Ayer 5 octubre se cumplieron diez años del fallecimiento de Steve Jobs.

Es un buen momento para hacer un balance de cómo ha evolucionado el mundo Apple sin su creador, e imaginar un poco cómo hubiese evolucionado con Jobs al timón. 

¿Crees que hubiese sido muy diferente?

Hola, en lo personal no tengo talento para especular, quizá alguien más puede ayudarnos con eso…

Sin embargo, sí extraño las conferencias que Steve daba y sin duda la mancuerna con Johny Ive era imparable, ahora ninguno de los dos está más en Apple y aunque siguen creando algunas cosas, no todas me atrapan, de hecho el único dispositivo (lanzado) que uso posterior a Jobs es el Apple Watch.

Saludos

Hola McDaniel.

En estos diez años, aunque realmente son algo más de diez, porque al final la salud no permitió a Jobs mantener su empuje dentro de la empresa, la gran diferencia que yo noto es que con Jobs podíamos soñar con un producto, un servicio o una nueva característica, y al poco tiempo ese sueño era materializado por Apple, incluso superando las expectativas. Un claro ejemplo fue el iPhone, cuantos de nosotros teniendo un iPod en la mano dijimos. "¿y si esto fuese una cámara de fotos o un teléfono?. Yo soy usuario de Apple desde aquel lejano Apple Lisa, y hasta hoy aunque también ha habido decepciones los sueños cumplido las han superado con creces, y eso sólo pasaba con la presencia de Steve Jobs, ahora echo en falta eso, sólo podría señalar una única excepción: La creación del Apple Silicon, e incluso con eso no me atrevería a decir que no fue una idea que partiese hace años del mismo Steve, aventurarse en la implementación de un procesador propio de ese estilo no es algo que se pueda hacer de un día para otro, se tardan años, yo diría que muchos años.

• 2 weeks later...
El 7/10/2021 a las 3:47, McDaniel dijo:

Hola, en lo personal no tengo talento para especular, quizá alguien más puede ayudarnos con eso…

Sin embargo, sí extraño las conferencias que Steve daba y sin duda la mancuerna con Johny Ive era imparable, ahora ninguno de los dos está más en Apple y aunque siguen creando algunas cosas, no todas me atrapan, de hecho el único dispositivo (lanzado) que uso posterior a Jobs es el Apple Watch.

Saludos

Tampoco soy bueno especulando y menos a nivel tecnológico y todos los años que han pasado.

Sí creo que han dado algo de marcha atrás en los nuevos Macbooks Pro. No se han empeñado en hacerlos más finos que los modelos anteriores, y por contra, tienen más puertos físicos como el HDMI, SD Card, MagSafe...

Creo que van a enfocar la gama Pro en esos aspectos, y en las limitaciones de RAM/GPU/SSD, y van a estar diferenciados tanto en hardware como en precio.

Tampoco sé cómo afectará a los productos de la manzana las diferentes directivas y normativas que se están debatiendo sobre el derecho a reparar.

En mi opinión, creo que Jobs era un defensor de hacer productos más exclusivos, pero también más capados y más difíciles de abrir y reparar. La nueva era de Apple me genera varias inquietudes, ya que afectan a la economía de la familia:

• No sabemos cuánto tiempo tendrá soporte oficial por parte de Apple las nuevas máquinas, tanto a nivel de hardware como de software
  • Que son máquinas que no se pueden ampliar
  • Que los nuevos sistemas operativos sean cada vez más cerrados y pongan pegas a la hora de instalar y usar software de terceros

Edited by iLike