Jump to content

Cuenta estándar ¿Cómo abrir apps no identificadas?


Recommended Posts

Buenas, recientemente he creado en mi macbook una nueva cuenta llamada "work" para evitar que si dejo mi portátil a alguien pueda acceder a mis carpetas personales, y de paso cuando trabajo evito distracciones. El problema es que hay algunas apps que no consigo abrirlas, me aparecen estos mensajes que adjunto en imagen (no me deja abrirla o dice "verificando" y se tira 3 minutos para abrirla), mientras que en mi cuenta personal se abren al momento.

He probado a seleccionar en preferencias "abrir desde cualquier sitio" y me sigo ocurriendo lo mismo. No me importaria convertir mi cuenta "work" en un tipo de cuenta de administrador si con ello se soluciona el problema, pero lo que no quiero es que desde ese momento pueda desde la cuenta "work" acceder a cualquier carpeta de mi mac sin contraseña (si es con contraseña, y me salen las tipicas carpetas con el símbolo de prohibido, entonces perfecto). Tampoco se, por cierto, si puede revertir una cuenta de administrador a una cuenta estandar, en el caso de que pruebe.

Gracias! (Tengo High Sierra 10.13.6)

preguntar en macuarium.jpg

IMAGE 2021-10-15 11:53:54.jpg

Edited by ernesto00
Link to comment
Share on other sites

Los privilegios de administrador se pueden otorgar y quitar a cada cuenta de forma reversible (siempre con la cuenta cerrada y desde otra cuenta de administrador).

¿Has probado a actualizar la app? 2017 es "hace mucho" para las actualizaciones de seguridad del sistema.

 

  • Me gusta 1
Link to comment
Share on other sites

Es que esa app no da soporte más allá de 2017, pero esa misma app en la cuenta persona de administrador si que me la abre sin problema. Por otro lado Affinity Publisher es una app recientemente actualizada, de hace unas semanas, y no entiendo porque se pone a verificar unos minutos. Si no hay solución entonces transformare mi cuenta "work" en admnistrador. ¿Sabes si con ello puedo acceder a cualquier carpeta de otro administrador o me pedira password? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Las cuentas de administrador deberían tener siempre una contraseña y para acceder a carpetas de otro usuario siempre pedirá que te identifiques como administrador, nombre y contraseña.

El problema que le veo a dejar a otros usar el portátil con cuenta administrador es que no le puedes dar la contraseña de esa cuenta ya que MacOS no hace distinción entre administradores por lo que no solo puede acceder a carpetas prohibidas sino que puede instalar, borrar o cambiar lo que desee.

Si se lo dejas con la cuenta abierta pero sin darle la contraseña poco puede hacer, aparte de usarla como usuario. Si lo va a tener varios días siempre puedes cambiar los ajustes para que se inicie desde ese usuario sin pedir la contraseña (por si lo apaga o reinicia).

Debes abrirla desde la cuenta administrador para que se verifique, solo lo comprueba la primera vez, la etiquete como verificada para así abrirse rápidamente. Si solo la abres desde la cuenta estándar no la etiqueta y por eso la verifica cada vez. Si ya lo has hecho y te sigue verificándola cada vez pásale la Primera Ayuda de la Utilidad de discos por si tienes algún problema de permisos. 

Edited by APB
  • Me gusta 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias APB! No, en mi caso por ahora no voy a dejarle a nadie mi portátil un tiempo tan prolongado para necesitar que introduzcan nuevamente la contraseña. Era lo que intuia, que mac no hace distinción entre cuentas de administrador, por tanto, introducida la de "work" podrían acceder a la de personal, pero por lo menos me quitas la duda de si las carpetas necesitan contraseña o no.

Por otro lado me acabo de percatar de eso que dices sobre la verificación, es verdad que sino he abierto nunca una app desde mi cuenta de personal (administrador) desde la de work me hace proceso, pero es que hay algunas como la que adjuntaba en la imagen que si que la he abierto, y me sigue diciendo que no se puede abrir porque no se puede identificar al desarrollador (con la opcion de instalar apps desde cualquier sitio) por lo que tiene que ser otro tipo de problema, tal vez de permisos como me comentas, probare a realizar el diagnostico.

 

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 10.25.25.png

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 10.26.36.png

Edited by ernesto00
Link to comment
Share on other sites

Si has cambiado la preferencia de las app descargadas a Cualquier sitio después de instalar la aplicación prueba a desinstalarla y volverla a instalar (por si acaso).

¿La has descargado del sitio original? He ido a la web y no parece un sitio donde no “firmen” sus aplicaciones.

Edited by APB
Link to comment
Share on other sites

Uff esto ya me esta trayendo de cabeza, del sitio original no la puedo descargar, bueno existe desde el app store pero a partir de 10.14 y yo tengo 10.13. Ya he cambiado la cuenta de "work" a administrador, me la acabo de volver a bajar, y sigue sin dejarme abrirla! 😩  Y no lo entiendo porque yo tengo seleccionado que se instalen desde cualquier sitio, entonces, no se porque tiene que seguir verificando como fiable el desarrollador.

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 11.16.32.png

Link to comment
Share on other sites

Ahora en preferencias me aparece para permitir software que se ha bloqueado pero no se encuentra esta app. También me sigue verificando durante 2 minutos la app Affinity Publisher, no entiendo nada. He reparado también los permisos mediante la primera ayuda, no se si habra otro metodo.

 

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 11.35.16.png

Edited by ernesto00
Link to comment
Share on other sites

Bueno, siento tanta edición, espero que le sea útil a otra persona. Ya lo he conseguido, he desactivado y reactivado con el comando "sudo spctl --master-disable" la opción de abrir desde cualquier sitio y me ha saltado ya por fin el boton de "abrir igualmente". Lo que me sigue haciendo es verificar 2 minutos la otra app, he visto este tutorial en al web de apple https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh40616/10.13/mac/10.13 pero no encuentro como abrir una app desde "función rápida", a ver si me podeis ayudar porque puede que me sea util para que la otra app no me la verifique tanto tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Otra opción para darle permiso a una nueva aplicación para ser ejecutada es presionar la tecla Control, hacer click encima de la aplicación y elegir Abrir.

 

Y sobre el sistema operativo 10.13 High Sierra, me temo que diferentes aplicaciones dejarán de ser compatibles con este sistema operativo.

  • Me gusta 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.