Jump to content

Dudas de bateria MacBook Pro m1

milarepa
 Share

Recommended Posts

Hola ! Llevo casi un año con el MacBook Pro m1, de momento ha ido de maravilla pero siempre he dudado de la batería, con la sensación que no rinde como debería. He mirado la información del sistema y estos son los datos sobre los ciclos y la capacidad máxima que es lo que me ha llamado la atención. 

Información sobre el estado:

Número de ciclos: 122

Condición: Normal

Capacidad máxima: 92 %.    ¿Al pasar un año con estos ciclos pasado es normal que la capacidad máxima sea de 92%?

Saludos y gracias 🙏 

• 2 weeks later...

Desde que instale macOS Monterey la batería de el MacBook Pro M1 se consume el doble de rápido. 

Según apple:

Hasta 17 horas de navegación web inalámbrica

Hasta 20 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.

Pues como máximo aguanta 10 horas de navegación web inalámbrica. 

Quería saber si los que se han comprado el MacBook Pro m1 si tienen la autonomía de 17 horas de navegación web inalámbrica.

Gracias

Edited by milarepa

Buenas ! He ido al servicio técnico y después de unas pruebas efectivamente la batería del MacBook Pro m1 esta defectuosa. En un año a bajado a 81% de su capacidad, esta apunto de dar error cuando baje de los 80%. Que es cuando cambian la batería. Esto lo escribo por si alguien le pasa lo mismo. A tener en cuenta que en mi portátil la capacidad máxima esta a 90 % sin embargo en la pruebas con el técnico salía a 81%, vaya que no te puedes fiar mucho de las medidas del Mac. 

• 2 weeks later...
El 23/11/2021 a las 13:31, milarepa dijo:

Buenas ! He ido al servicio técnico y después de unas pruebas efectivamente la batería del MacBook Pro m1 esta defectuosa. En un año a bajado a 81% de su capacidad, esta apunto de dar error cuando baje de los 80%. Que es cuando cambian la batería. Esto lo escribo por si alguien le pasa lo mismo. A tener en cuenta que en mi portátil la capacidad máxima esta a 90 % sin embargo en la pruebas con el técnico salía a 81%, vaya que no te puedes fiar mucho de las medidas del Mac. 

Y te la cambian en garantía?

• 4 weeks later...

Hola! al final el servicio técnico se quedo con el portátil para probar la batería. Efectivamente estaba defectuosa y cambiaron la batería. En enero caducaba la garantía. Muy justo la cosa. Ahora tengo una duda. Porque cuando instale macOS Monterey me di cuenta que la batería daba un buen bajón. No se si es por el sistema operativo. Si alguien que tenga un MacBook Pro m1 con Monterey y ha notado un cambio en el rendimiento de la autonomía de la batería. Que deje un comentario.

Hace 15 horas, milarepa dijo:

Hola! al final el servicio técnico se quedo con el portátil para probar la batería. Efectivamente estaba defectuosa y cambiaron la batería. En enero caducaba la garantía. Muy justo la cosa. Ahora tengo una duda. Porque cuando instale macOS Monterey me di cuenta que la batería daba un buen bajón. No se si es por el sistema operativo. Si alguien que tenga un MacBook Pro m1 con Monterey y ha notado un cambio en el rendimiento de la autonomía de la batería. Que deje un comentario.

Muy buenas, a mí también me pasa algo parecido a tu caso, MacBook pro 13 Silicon estrenado en abril, pero es más pronunciado:

Número de ciclos: 45

Condición: normal

Capacidad máxima: 89

Todo empezó a finales de octubre aproximadamente, que empezó a bajar el % de la capacidad máxima casi cada semana.

A la semana como mucho lo cargo 2 veces y normalmente con un porcentaje desde 40% y 50%.

Lo curioso es que no he notado un excesiva disminución de la capacidad de la batería, normalmente lo utilizo conectado a la corriente

Trabajo sin estar conectado a la corriente unas 5 horas, hasta que llego a casa y lo vuelvo a conectar. Con la pantalla encendida mucho tiempo y utilizando programas de diseño o la office de Google y tras 5 horas el porcentaje de la batería pasa de 100% a 40 y 50 % tal vez antes de la incidencia se podría quedar entre 50 y 55 pero tampoco estoy seguro.

Me espere a la última actualización para ver si era un bug del sistema operativo al mostrar los datos de la capacidad máxima pero sigue igual...

Ayer me puse en contacto con el chat de Apple, me recomendaron pasar el diagnóstico que se activa al arrancar el mac, pero no encontró ningún error...

Mi duda es:

¿Antes de ir al servicio de soporte técnico, realizaste el diagnóstico?

¿Cuanto tiempo se demoran en solucionar o cambiar la batería?

Tal vez hubo una actualización previa a Monterey que provocó estás incidencias, pero faltaría conocer más casos

Hola. En el informe del sistema, Alimentación, los datos de capacidad máxima no son nada fiable. Porque cuando le lleve al técnico, este empleo una aplicación de apple de diagnóstico y los resultados eran muy diferente. En el mio era 90% en el diagnóstico del técnico era 81%. Así que encontré esta aplicación Techtool Pro 14 que si es fiable y te dice la capacidad real. 

Muchas aplicaciones que no son de apple, firefox, word,...... no están del todo adaptadas al chip m1. Consumen mas de lo normal. Eso hay que tenerlo en cuenta. He leído que Monterey esta dando problema con la batería de los MacBook Pro m1. Pierden mucha autonomía . Supongo que habrá que esperar a que lo arreglen en próximas actualizaciones. También puedes volver a macOS Big Sur y comprobar si mejora o no. La cosa es ir descartando.

Antes de llevarlo al tecnico me puse en contacto con apple y por ahi no vi la solución, mejor llevar el ordenador al servicio técnico lo antes posible. Me cambiaron la batería en 4 días. Merecio la pena la espera. 

Hace 1 hora, milarepa dijo:

Hola. En el informe del sistema, Alimentación, los datos de capacidad máxima no son nada fiable. Porque cuando le lleve al técnico, este empleo una aplicación de apple de diagnóstico y los resultados eran muy diferente. En el mio era 90% en el diagnóstico del técnico era 81%. Así que encontré esta aplicación Techtool Pro 14 que si es fiable y te dice la capacidad real. 

Muchas aplicaciones que no son de apple, firefox, word,...... no están del todo adaptadas al chip m1. Consumen mas de lo normal. Eso hay que tenerlo en cuenta. He leído que Monterey esta dando problema con la batería de los MacBook Pro m1. Pierden mucha autonomía . Supongo que habrá que esperar a que lo arreglen en próximas actualizaciones. También puedes volver a macOS Big Sur y comprobar si mejora o no. La cosa es ir descartando.

Antes de llevarlo al tecnico me puse en contacto con apple y por ahi no vi la solución, mejor llevar el ordenador al servicio técnico lo antes posible. Me cambiaron la batería en 4 días. Merecio la pena la espera. 

Gracias por la respuesta!

Todas las aplicaciones que utilizo están optimizadas a M1 menos Spotify 😅.

Me tocará visitar al técnico...

Mejor llevarlo al técnico. Aunque las aplicaciones están optimizadas, muchos de ellos consumen muchos recursos, mas de lo normal. Eso lo puedes comprobar en el monitor de actividades. Firefox, vlc, chrome  como ejemplo consumen mas recurso de lo normal. 

Por cierto según apple lo normal es que cuando llegamos a los 1000 ciclos de batería la capacidad máxima tiene que estar a 80% que es cuando hay que cambiar la batería. En mi caso llevaba casi un año de uso y la batería estaba a 112 ciclos con la capacidad a 81%. Es evidente que me lo cambiaron. Ahora hay un uso normal, aunque veo que Monterey necesita algo de tiempo para que las aplicaciones se actualicen.