Jump to content

Un Juguete De AplicaciÓn Freehand Mx


Recommended Posts

Estimados amigos:

 

Estoy muy decepcionado con el Freehand MX. Por supuesto, aparte de vosotros, Macromedia también sabrá de mi en los aspectos que os voy a comentar, para que, podamos entre todos confirmar si lo que me sucede a mi, es únicamente a mi o también os ocurre a vosotros.

1.º Exportar a formato .psd, una verdadera porquería. Pues la imagen sale absolutamente pixelada e inservible, ni siquiera para web, aunque mis referencias son siempre de preimpresión, es decir los 300 ppp reales que, Illustrator si traduce perfectamente a Photoshop.

2.º Ahora desde esta nueva versión, podemos hacer fácilmente infinidad de cosas, añadir sombras a las fotos, transparencias, etc... Todo eso es factible si se ve en pantalla, como lo mismo quieras filmarlo o, en mi caso, enviarlo a una máquina de impresión digital (Indigo), me rio de los resultados. Pues de nuevo "bienvenido al mundo del pixel"

Con lo cual, estas nuevas opciones son de juguete.

 

Empiezo a pensar que gastarse en dinero con esta aplicación es tirar el dinero. Aún así, os agradecería me rebatiérais estas afirmaciones o, si entre todos confirmamos que esto es cierto, entonces, tengo más fuerza para mi crítica a los señores de Macromedia.

 

Muchas gracias. Un saludo

Link to post
Share on other sites

Por lo que cuentas, y salvo que sea por alguna incompatibilidad con el RIP en el 2º caso, parece que Freehand se va pareciendo a algunas versiones del Corel de PC, en el que lo que se veía en pantalla (lentes y efectos varios) era imposible filmarlo.

A ver si alguien con experiencia de filmar con él nos saca de dudas. Yo lo tengo pero solo lo he usado para generar eps's y es esto no he tenido problemas.

Link to post
Share on other sites

Buenas

No conozco la aplicacion nueva de macromedia, pero me interesa el tema.

 

Nosotros aqui filmamos en un ctp con el rip metadimension, aunque esto da lo mismo, el problema viene de la aplicacion. normalmente.

 

Con el corel solo lo toco para filmar los trabajos que me vienen.

Cuando a alguien se le ocurre ejecutar una de esas chulerias de efectos de sombras etc. hay problemas, pero no con el rip sino en el pdf ya lo ves mal.

 

A mi en particular me gusta hacer cada cosa en su aplicacion, pero cada vez es mas normal que un programa haga todo y al final lo que haces es una chapuza.

 

Como normalmente el que lo hace no lo filma no sabe el problema, ya que en su pantalla lo ve bien.

 

Asi que emig no he provado la aplicacion MX pero por mi parte con lo que me cuentas puedes escribirlos hoy mismo.

Link to post
Share on other sites

yo estoy probando el MX y he comprobado que los efectos nuevos, sombras, etc. tienes que rasterizarlos antes de exportarlo para que se conviertan en un tiff incrustado. Es verdad que lo que pasa es que en pantalla quedan muy bonitos pero es todo como virtual, luego si exportas sin rasterizar los efectos salen una mierda. Ya digo, por lo poco que tengo visto, los efectos de pantalla, una vez decidido que van en el trabajo, lo mejor es rasterizarlos y que se conviertan en un tiff incrustado. Seguiré investigando. (por ahora, lo que veo es que el Freehand ha cambiado tanto que hay que volver a aprender cómo funciona en muchos aspectos)

Link to post
Share on other sites

A lo mejor digo una chorrada, pero desde hace un par de versiones me da que freehand está diversificando la oferta y acercándose más al mundo web y de diseño en pantalla en general, aunque nos duela a los animalicos del papel. De hecho, la Suite MX está muy sospechosamente al mundo web o interactivo: Freehand, Flash, Fireworks y Dreamweaver. ¿No se ve por dónde van los tiros? B)

 

Pero bueno, siempre está el Illustrator que todo el mundo dice que es tan bueno... :rolleyes:

Link to post
Share on other sites

La verdad es que yo en concreto estoy contento con el MX, no es que esté dando saltos pero despues de la versión 10.... Hago mucha ilustración y exporto siempre a Photoshop en CMYK para acabar. No necesito exportar capas, la verdad, pero siempre he exportado como eps generico desde freehand y abro en Photoshop a la resolución que quiero y te clava la resolución y los valores de cuatricromía, en mi caso.

Es un puntazo la visualización suavizada, que ya tocaba. A la hora de trabajar se agradece muchísimo. La colocación de las paletas es mejor. Para hacer "efectillos de filtrados y virguerias" no suelo usar el freehand.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.