Jump to content
Sign in to follow this  
yagoprado

Duda En La Creación De Mpeg-2

Recommended Posts

Una cosa que no acabo de comprender a la hora de crear un SVCD, en el FfmpegX al poner MOV, VOB o DivX ->mpeg-2 SVCD en las "Quick Presets" entre los parámetros que salen por defecto me llama la atención el "Video Size" que es de 480x576, lo cual no entiendo, ya que entonces el video sería más alto que ancho ¿?¿?¿. Lo que yo hago al crear mis SVCD es poner un tamaño de 720x576 (el correspondiento al autosize de DVD PAL) que me parece más lógico. Mi pregunta es si realmente un video a 480x576 se ve bien, porque no lo entiendo muy bien.

¿Se perdería mucha calidad si hiciera mis SVCD a este tamaño en vez de a 720x576?¿El coste de aumentar el tamaño del video se traduce en más tiempo de compresión, en más tamaño del archivo final o en ambas cosas?

Un saludo.

Si lo hicieras a 720x576 no seria un SVCD. Los settings del ffmpegX estan correctos.

Haz un prueba con la resolucion que te pone el ffmpegX y comprueba tu mismo si la calidad que te da es suficiente para tus necesidades. Si lo hicieras a 720, para empezar, no podrias hacer la autoria en SVCD. Ademas el tamaño del archivo seria mucho mayor.

Y descargate la ultima actualizacion del programa que la que tienes tiene pinta de ser muy vieja.

Salu2

Gracias por la información, probaré con ese tamaño a ver que tal. De todas formas a 720 sí que me deja hacer la autoría del SVCD sin problema (con el vcd builder). De echo hice varios así y me funcionaban perfectamente en el DVD de mi casa.

Un saludo.

Si estas usando versiones antiguas del ffmpegX y, seleccionando el preset de SVCD, has cambiado a mano los valores de resolucion, me da la impresion de que ffmpegX no te ha cogido los cambios (las versions antiguas los ignoraban para forzar la creacion de un SVCD norma). Compruebalo con algun SVCD que hayas hecho, a ver si puedes ver la info sobre los mpeg que llevan, porque si no recuerdo mal, al cambiar un valor en el preset de SVCD con versiones antiguas del ffmpegX, el programa ignoraba los cambios.

Seguramente te habra hecho SVCDs norma.

Compruebalo. Si efectivamente estan a 720, entonces no son SVCDs norma, sino XSVCD (y pueden darte problemas en algun reproductor).

Salu2

Edited by obseco