Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Andres

Que Modelo De Auriculares Para Estudio?

Mensajes recomendados

necesito comprarme unos auriculares. Edito video, pero ahora tengo que usar auriculares en el estudio.

Voy a estar varias horas y no quiero terminar de trabajar con las orejas completamente destruidas.

Que me recomiendan?

Si me dan informacion y precio se los agradeceria.

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Durante cuanto tiempo seguido debes trabajar con auriculares, y para qué?

Editado el por músic i maníac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te pongo aqui una lista de los mas usados ademas de alguno mas barato pero de calidad.

AKG

BeyerDynamic

Sennheiser

Samson

Sony

Behringer

Yo ,por mi parte,llevo usando AKG desde hace mas de 10 años y no me cambiaré de marca.Y el soporte es muy bueno y con una garantia ,si mal no recuerdo,de por lo menos 5 años.Ahora uso los K-500 desde hace unos 5 o 6 años (la memoria falla :blink: )

Lo mejor que puedes hacer es hacerte una lista de favoritos e ir a una tienda y probarlos para ver si se adaptan bien a la forma de tu cabeza.

Normalmente se usan AKG o Beyerdynamic (por lo menos por aquì) :D

Te pongo una pequeña lista de precios para que veas por donde van los tiros:

AKG:

K-501 =179 E

K-240S=139 E

K-401 =149 E De estos te recomiendo el 501 y el 401 porque son de un material

diferente.El 240 y modelos de menor precio son de un material parecido

al cuero y si lo pones muchas horas te empiezan a sudar las orejas de

de un modo sobrenatural y pegajoso :blink:

Por eso me cambiè al 500 que es de un material sintètico y cuando hago

musica o escuchando el iTunes hay dias que me paso hasta 12 horas se-

guidas y no me molestan.Ademas tienes mucho sitio para las orejas y

no te las comprime.

Beyerdynamic:

DT 770 Pro =145 E Tambien de material sintètico

DT 150 = 139E De pseudo-cuero (no se me ocurre otra definiciòn :P )

Sennheiser

HD 25 =177 E

EH 2200 = 70 E

Samson

CH 70 =59 E

CH700 =75 E

Sony

MDR-V700DJ =175 E Este si que me gustarìa probarlo.Solo por la pinta que tiene me lo

compraba ahora mismo :D si no estuviera tan contento con los

tengo.Miratelo en la Web de Sony ,ya veràs que pasada.

Lo puedes adaptar a tu cabeza de la forma que quieras.Merecerìa

la pena probarlo.A lo mejor hay algun colega por aquì que los tiene

o ha probado y nos cuenta a ver como van.

Behringer

HPX 2000 DJ =24,90 E Ni idea de como son y por el precio...?

HPS 3000 =24,90 E

Se me acabò la tinta :P

Bueno,espero haberte ayudado un poco

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

elpine, creo, que lo puedes liar, para qué va a utilizar los auriculares??. a lo mejor necesita auric. abiertos, o semii, para oir que pasa alrededor.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, gracias por la respuesta.

Necesito los auriculares para editar video. No necesito escuchar nada del exterior.

Quiero que sean cómodos porque los voy a usar como unas 8 horas seguidas.

Quiero que se escuchen bien y no me dañen los oidos como algunos de baja calidad.

saludos,

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

buenas!

coincido con algunas marcas que ha citado elpine anteriormente, como beyerdynamic, akg, sony y sennheiser. yo personalmente utilizo unos audio-technica ath-m40fs de respuesta plana para monitorizar-masterizar durante la noche y unos sennheiser hd25 para directo. si has de trabajar con auriculares durante un buen rato, además de buscar el mejor sonido, te recomendaría que buscases unos auriculares que sean aislantes, cómodos y ligeros, puesto que a lo largo de una sesión, todos estos pequeños detalles se notan bastante.

creo que sin duda lo mejor es probar varios modelos...ésto de los auriculares también va a gustos....y a precio ;)

salu2,

puggo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

auriculares para estudio? chupado

para mezclar:

AKG501 o sino Sennheiser 580/600. Son del tipo abierto. Te vas a la ducha con ellos porque ni tenteras que los llevas puestos. Además suenan mejor que casi todos los monitores del mercado. increible. la mejor compra que he hecho en los 2 ultimos años. (no son baratos). También ideales para tirarte por ahi y escuchar musica por puro placer.

para grabar:

(o sea cerrados, pa que no se cuele el sonido pol micro):

Sennheiser 280. de tipo cerrado, 30dB de atenuación del exterior y suenan como los de arriba (casi).

todo lo demás son juguetes.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

.....

Editado el por caradura.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, pues contestando a la pregunta de Andrés, cada uno te dirá, una cosa, segun sus gustos, así que tómatelo con calma:

Los necesitas, sobre todo ligeros, máximo 140-150gr. Yo probaria de sennhaiser los Evolution eH220 o eH270 o los profesionales HD202 o hd212, no son excesívamente caros, no aprisionan las orejas (segun claro...), pesan 140gr

, alguno 130gr, y suenan bien.

O sennhaiser, o modelos similares de otras marcas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

antes de comprar nada prueba los sony v700dj y luego compara es un auricular muy bueno y sin duda el mejor construido

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Efectivamente Sony construye auriculares (la serie CD) que rivalizan con marcas del sector. Por mi parte, y para un presupuesto economico, me quedo con unos AKG.

Salu2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
buenas!

coincido con algunas marcas que ha citado elpine anteriormente, como beyerdynamic, akg, sony y sennheiser. yo personalmente utilizo unos audio-technica ath-m40fs de respuesta plana para monitorizar-masterizar durante la noche y unos sennheiser hd25 para directo. si has de trabajar con auriculares durante un buen rato, además de buscar el mejor sonido, te recomendaría que buscases unos auriculares que sean aislantes, cómodos y ligeros, puesto que a lo largo de una sesión, todos estos pequeños detalles se notan bastante.

Me he comprado unos auriculares Audio Technica ATH-M40FS que me recomendó un amigo y no me gustan como suenan, les faltan bajos. Y me ha fastidiado lo de la clavija de 1/4, no me fije en ese dato y ya no los puedo usar con el powerbook. :( (Me gustaría saber que es eso de la respuesta plana)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo no me imagino 8 horas con auriculares, la verdad. Puedes acabar de los nervios :)

En cualquier caso, dos opciones excelentes son:

1 - Sennheiser HD-600. Son caros, pero suenan muy bien, y son muy cómodos. Eso si, tienen varios inconvenientes:

• Son abiertos: Si estás en un sitio ruidoso no te sirven. Se oye prácticamente tan bien como si no los llevaras
  • La respuesta de graves es un poco "difusa". Es muy agradable para escuchar música, pero para monitorizar pueden engañarte un poco

Entre las ventajas,

• Sonido *excelente*. Excepto esa pequeña falta de detalle, que es más personalidad que otra cosa, son muy agradables.
  • Ligeros
  • Cómodos

Y debería estar en la lista, junto a los expertos tradicionales (Sennheiser, AKG, Beyerdynamic y Sony) otro fabricante alemán, llamado Ultrasone. Es un fabricante joven (fundado en 1990) pero tienen unos auriculares excepcionales.

Te recomiendo especialmente los HFI-650. Son un modelo profesional, cerrado, y cuando te los pones tienes la sensación de estar mirando el sonido con un microscopio. Se aprecian problemas que con los HD-600 no se notan (a los HD-600 se les escapan pocas cosas, pero alguna sí).

Eso si, son auriculares cerrados, que pesan algo más que los HD-600, y dan más sensación de tener auriculares puestos.

Tienen una peculiaridad, y es que los altavoces están desplazados hacia adelante, y en lugar de percibir el sonido stereo "dentro de la cabeza" puedes percibir algo de imagen stereo.

Los HFI-650 cuestan unos 160 euros, y en este momento me parecen de lo mejor que hay en auriculares profesionales. Eso si, para escuchar música pueden sonar un pelín raros; el nivel en bajas frecuencias es un poco bajo, aunque sí se escuchan perfectamente hasta abajo, y muy detalladas.

Edito para añadir las características técnicas de ambos, he encontrado unas muy detalladas.

Pero, ¡ojo! Los precios en Europa son mucho más bajos. Parece que en esto se nota que somos vecinos de los alemanes :) Los HFI-650 me costaron en una tienda en Bilbao hace un par de meses 160 euros (IVA incluido) y los HD600 salen por menos de 300 euros si no me equivoco.

Características de los HFI-650

Características de los HD600

Y, lo olvidaba (lo acabo de recordar al ver la tienda): otro modelo muy recomendable con los Sennheiser HD-580. Son casi hermanos gemelos de los HD-600, y son más baratos.

Editado el por borjam.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Me he comprado unos auriculares Audio Technica ATH-M40FS que me recomendó un amigo y no me gustan como suenan, les faltan bajos. Y me ha fastidiado lo de la clavija de 1/4, no me fije en ese dato y ya no los puedo usar con el powerbook. :( (Me gustaría saber que es eso de la respuesta plana)

¡Vaya,lo siento,pero al final creía que no los habias pedido!

Lo de respuesta plana se podría definir como algo asi como que no te falsea la respuesta.

Si te faltan bajos subelos en el iTunes.Estos auriculares,como ya te comentaba son muy apropiados para el monitoraje pero en caso de solo escuchar en plan "HiFi" te huebiera recomendado unos AKG o Sennheiser,o cualquiera de los que recomiendan los colegas-cada uno tiene su gusto.

Lo del Jack no tiene problema,en cualquier tienda de electrónica encontrarás un adaptador.

Normalmente tienes 14 dias (en algunos sitios hasta 30dias) de prueba y si no te gustan los devuelves y pides otros a cambio.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No es por nada, pero ahora mismo tengo puestos unos Audio Technica ATH-M40FS que suenan de muerte, llevo con ellos puestos unas 5 horas... y aunque son un poco grandes son comodos. El problema es en verano que son calentitos tela... pero en invierno... jaja orejitas calentitas...

Con respecto a lo de los graves... La respuesta de frecuencia sale desde 5 hz... lo que pasa es que tienen una curva bastante plana... hay algunos como los de Dj que realzan entre 120 Hz y en 45 Hz para que se oiga mas el grave, pero eso para video no creo que le haga mucha falta.

Con respecto a lo del Jack.. parece ser que Audio Tecnica aun no sabe que existen adaptadores y eso si que es una Put**a

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con respecto a lo de la respuesta plana...

Los auriculares, como los altavoces suelen tener cierto "color" que caracteriza su sonido, por ejemplo.

Puedes tener unos que tengan un realze en agudos que te sonaran mas brillantes o realce de graves con lo que te sonaran con mas presion o ambos y sera lo que conocemos por "HIFI"

Los monitores de estudio normalmente dan los mismos dB de respuesta en todas sus frecuencias (Aun no he oido ningunos completamente planos) igual que los auriculares.

Lo mejor para trabajar son unos auriculares o altavoces que no te den ni quiten frecuencias, ya que si tienes unos que te realzan agudos, tu sonido será algo mate, ya que esa "ecualizacion" es irreal por que tus altavoces "añaden" algo

No se si me he explicado, pero mira en los fabricantes de altavoces/auriculares las graficas de respuesta de frecuencia y tal vez lo entiendas algo mejor.

Al decir respuesta plana es que el grafico es "casi" plano y no tiene muchos "baches"

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El problema de los auriculares, además, es que la respuesta puee depender mucho de la forma y tamaño de tus orejas :D

De todas formas, no he visto nada parecido a una respuesta plana de verdad en auriculares. Los dos ejemplos que he puesto son de lo mejor que hay, y ambos tienen una curva pelín irregular.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
No es por nada, pero ahora mismo tengo puestos unos Audio Technica ATH-M40FS  que suenan de muerte, llevo con ellos puestos unas 5 horas... y aunque son un poco grandes son comodos. El problema es en verano que son calentitos tela... pero en invierno... jaja orejitas calentitas...

Yo tengo los mismos y antes usba los AKG-K500 y no hay comparación.

A los AKG les faltaba "cuerpo",por no mencionar los bajos que si eran algo fuertes distorsionaban (creo que en los modelos nuevos K501 lo han mejorado) y ahora estan colgados por ahi y hace meses que no los he vuelto a ver. :lol:

Ademas cuando viene la señora y me echa el rollo mientras toco algo no me entero de nada y eso se agradece :P

Editado el por elpine.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He estado buscando otros auriculares y parece que han sacado un nuevo modelo de Sennheiser, el HD 595 que dicen que es una emzcla de los Sennheiser HD600 y los Grado.

Preguntaré en www.magnetron.es de Madrid que parece que son unos distribuidores de Sennheiser a ver qué precio tienen.

También he leido en foros extranjeros que los auriculares necesitan un período de "burn-in" para que empeicen a sonar como deben. Dicen que hasta después de unas 100 h no suenan como deben de sonar. Unos los dejan conectados después de comprarlos varios días al amplificador con la música puesta hasta que cojen el "sonido" real.

¿Qué opinión teneis de esto?

¿Quizás a mis Audio Technica les pasa esto?.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Retomo este tema porque me quiero comprar unos auriculares para mezclar y masterizar -el presupuesto no me da para mucho, así que me olvido de monitores, al menos de momento-. Necesito, cómo no, algo bueno, bonito (esto no es imprescindible) y barato. :D ¿Qué me recomendáis? Graciasssssss.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo sigo usando los Audio Technica ATH-M40fs aunque sin probar antes no te recomiendo ninguno ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola

Yo también uso los ATH-M40fs desde hace años, para mi unos de los mejores que hay en el mercado y ahora son muy asequibles.

Compra el adaptador a minijack y listo.

No es que le falten graves... son de respuesta plana!, si quieres unos HIFI ya deberías comprar otro tipo.

Saludos y suerte...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola!

Mi aporte.... los AKG K271 Studio.

Son comodos, relativamente asequibles (alrededor de 130 euros) y con muy buena calidad de sonido.

Yo los uso varias horas por dia (incluso ahora en verano....!)

Pero como dicen arriba, la experiencia es de cada uno. Debes probar antes de comprar!

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

De todos modos unos auriculares siempre tendrán otro "tipo" de respuesta que unos monitores,lo cual conlleva que hay que adaptarse a ellos,sea la marca que sea.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues gracias a todos. Echaré un oidazo a los que me proponéis. En principio me interesaba que fueran lo más planos posible. Ahora mismo ni me planteo lo de los monitores, porque no me los puedo llevar a París y no puedo gastarme tanto. Para marzo del año próximo ya veremos.

Por otro lado, hasta septiembre no podré comprarme los auriculares -porque antes quiero probarlos-. ¿Alguien conoce alguna tienda recomendable en París para estos menesteres? Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.