Jump to content
Sign in to follow this  
oP

Alguien Sabe De Piares De Pajarillos?

Recommended Posts

He grabado en casa este piar. (Vivo prácticamente en el campo).

Pasa las noches de primavera cantando a su amor. Y es una gozada. Esta noche lo grabo y os lo pongo, pero no podía esperar más y aquí está, aunque de día:

El canto del pajarillo al sol

Gracias por la información.

oP

Una virguería, josemaria.

Da la sensación que describes. Por cierto, "me la he quedao". A ver si consigo la de la alondra de Dupont y la subo tambien.

Saludos ;)

Si cierras los ojos, y te colocas en una mecedora en “La Rosaleda de Tu Jardín”, aún resulta mucho más deliciosa... :)

Y digo yo... que sería una muy buena idea una quedadita en tu casa no??? :rolleyes: :rolleyes: :P

Bueno, pues para ponéroslo más fácil, y dado que la imagen es perfecta, me trigo aquí la rosaleda y yasta...

Que buena asociación verdad??? :) :)

Pica sobre la Imagen rosa.jpg

mia vaya "pared" bonita :) ^_^

Es el jardín de oP rainby... AQUÍ lo puedes ver junto con algunos primeros planos de las rosas... me encantó, se respira realmente placidez. :)

Pues son rosas trepadoras banquisae, empezando ya a dar hoja, con lo que pronto se mueren... :(

A ver si saco una afoto en todo su esplendor... :rolleyes:

oP

Es el canto de un ruiseñor común (Luscinia megarhynchos).

ruisenor.jpg

Y de fondo se escucha el zureo de una paloma torcaz (Columba palumbus).

Donde yo vivo también escucho al ruiseñor cantar todas las noches en esta época del año. Y coincido contigo en que es una autentica gozada dormirte con un canto tan bello.

Un saludo.

Gracias Sleazefactor!!

Desde luego que la primavera es una maravilla, desde que amanece hasta que te duermes, llenando tus sentidos a tope!

(Y hay cada moza!!!)

:)

oP

¿Alguien sabe qué es una cardelina? :) :)

CARDELINA: jilguero, ave paseriforme cantora, de plumaje pardo por el lomo, blanco con una mancha roja en la cara, y en las alas y cola, negro manchado de amarillo y blanco (El guarda su cardelina sin pensar en que D. Juan tiene más de gavilán que de cobarde gallina).

Por cierto, anda que como cardelina no tiene cabida en el folclore... que barbaridad

PD- Quede claro que no lo sabía... así, que lo he tenido que buscar

En Aragón, una de las aficiones de los gitanos (que también los haaay) es untar con besque las ramas de los árboles para pillar así a las cardelinas.

Hoy está prohibido, lo que no quiere decir que se siga haciendo. <_< <_<

Yo si lo se.

Y Google también ;) :)

- Cardelina:

Dance de palos. Es un baile dulce y armonioso, el único de todo el repertorio en el que no se salta, los pies siempre están en el suelo. Posee un ritmo muy vivaz y alegre. Su letra dice así:

"Canta, canta Cardelina

no temas al ruiseñor,

qu'el canto de cardelina

tiene muchismo primor,

tiene muchismo primor."

- "As Debinetas" de La Ronda de Boltaña, y en uno de sus parrafos dice:

Entre tu cuello y tu pelo

ha hecho el nido una avecica

se quita el hambre en tus pechos

y la sed con tu saliva.

La cardelina todas las noches

vuelve hasta el nido canta y se esconde.

Duerme contigo la cardelina

son mis dos labios  que te vigilan.

.

- Según este Diccionario de Terminos Aragoneses:

Cardelina: Jilguero.

- Y según este Diccionario Básico Casasbajero,

CARDELINA: jilguero, ave paseriforme cantora, de plumaje pardo por el lomo, blanco con una mancha roja en la cara, y en las alas y cola, negro manchado de amarillo y blanco (El guarda su cardelina sin pensar en que D. Juan tiene más de gavilán que de cobarde gallina).

- Tal que aquí la podeis oir, junto con otros muchos animalicos como por ejemplo la Paloma Torcaz, el Carbonero Común, el Abejaruco, el Herrerillo Común, (y como no :lol: ) la Gaviota Reidora....., etc,........

------

El hombre es un (...) para el hombre. :ph34r:

El hombre es un (...) para el hombre. :ph34r:

Y dícese por aquí de la hembra fina.: rolleyes: rolleyes:

PD: Para mí, argüellada. :lol: :lol:

Hola,

ya está grabado con nocturnidad. El único problema es que hoy estamos a 18º y con un airecillo del este de 20,8 km/h, por lo que el álamo, que creo que es el único árbol que habla, susurra en el fondo.

Aquí teneis por tanto:

El canto del pajarillo en celo nocturno.

Vamos, creo.

Supongo que Sleazefactor nos confirmará que es un ruiseñor común.

Y que JBes, además de ponernos el de la Paloma Torcaz, el Carbonero Común, el Abejaruco, el Herrerillo Común, la Gaviota Reidora y el Lobo, nos pondrá alguno de los Ruiseñores Diversos para deleitarnos comparando.

Gracias, y perdón por la mala calidad de la grabación, hecha con míseros medios. :)

oP

Preciosa oP :) :) ... hasta a ti se te presiente en un momento dado, y el susurro de las hojas, no solo no molesta, si no todo lo contrario... :wub:

Aunque hay gente que habla deél como una leyenda aquí está su foto y su comentario.

iuhuhuh.gif

Otra mascota es el Ecrotus colgantium sp., mas conocido como Pájaro Uyuyuy, que se caracteriza por tener sus testículos pendientes de una larga bolsa que cuelga de su abdomen. Tiene la curiosa facultad de llorar cuando aterriza en zonas inconvenientes para su anatomía, al tiempo que emite el típico grito que caracteriza a la especie: UY.. UY.. UY.. Hace sus nidos en zonas arenosas (Playas o desiertos), evitando las tierras áridas con cactus u ortigas. Migra periódicamente para poner los huevos en hielo Antártico.

Hace unas semanas por la noche escuche este canto y me dispuse a grabarlo, semanas despues descubri quien era su autor, un mirlo! a ver si os gusta, podeis escucharlo aqui!!!

Saludos

mirlo.jpg

Edited by Bit_valdi

Y que JBes, además de ponernos el de la Paloma Torcaz, el Carbonero Común, el Abejaruco, el Herrerillo Común, la Gaviota Reidora y el Lobo, nos pondrá alguno de los Ruiseñores Diversos para deleitarnos comparando.

Es que en la web que te puse de donde salen muchos sonidos de animalicos no hay ninguno de ruiseñores ;)

Es que en la web que te puse de donde salen muchos sonidos de animalicos no hay ninguno de ruiseñores ;)

Pero si tu eres el Señor de los Enlaces!!!

:)

oP

Pues aquí tenéis a otro de los afortunados macuarianos que duermen con el canto del ruiseñor, doy fe que es un plaser. Y si los pillo, os coloco a otros vecinos noctámbulos del barrio, como la lechuza y el cárabo

El carduelis que decís aquí no lo pillo ni de coña

Por cierto... ¿no dicen que ya graba el iPod de los nuevos? A lo mejor es hasta una buena opción

Y si alguien quiere oir algún bicho en especial de los que dispongo, puedo abrir iTunes con rendezvous :P :P :D :D (jodeos peceros) ;)

Edited by macduro