Jump to content
Sign in to follow this  
paccito

La Visita Del Papa

Recommended Posts

Pues sí que hay razones suficientes para poner en duda

el funcionamiento de la Iglesia.

Y lo mismo me parece inhumano el trato y explotación que

hacen a la imagen del papa. Creo que se han excedido en

ese aspecto.

Aquí algunas líneas de Wiilliam Blake...

"Los Poetas de la antigüedad animaron todos los objetos sensibles con Dioses

o Genios, nombrándolos y adornándolos con las propiedades de bosques, ríos,

montañas, lagos, ciudades, naciones, y todo lo que sus dilatados y numerosos

sentidos podían percibir.

Particularmente, estudiaron el genio de cada ciudad y país, colocándolo

bajo la potestad de su deidad espiritual.

Hasta que se estableció un sistema, del que algunos sacaron provecho, y

esclavizaron al vulgo con el intento de dar realidad o abstraer las deidades

mentales de sus objetos: así comenzó el Sacerdocio, escogiendo formas de

culto de entre los relatos poéticos.

Finalmente, dictaminaron que los Dioses mismos así lo habían dispuesto.

Así fue como los hombres olvidaron que Todas las deidades residen en el

corazón humano."

Saludos!

A mi lo que me parece increible es que Rosa de OT1 vaya a cantar para el.... :angry: :angry:

Lo que sorprende de verdad, es que te sorprendas. Está en la linea de marqueting de OT, no se sale ni un pelo. ;)

Un detallito...

El indicativo de las matrículas del Vaticano es SCV (Stato Cittá Vaticano). Los de la cuidad de al lado, Roma, hace años que encontraron el sentido de estas siglas..........Si Cristo Vedese...! (Si Cristo Viese...)

Saludos.

Si.... como aquellas siglas con que los los jesuitas adornaban (aun lo hacen?) sus documentos: AMDG, que en latin es (no se si lo escribiré bien), "AD MAIOREM DEI GLORIAM" o algo así y que "traduciamos por "A Mas Dinero Ganar" :D

Perdón por el rollo, pero esta tarde estoy fluido.

teo

Y yo acabo de llegar de cenar muyyy chistosa... ja ja ja jaja , así, que mejor no hago comentarios... :rolleyes: :rolleyes: :P

Por todo lo demás... ¡¡¡Diga usted que si D. Teodio!!! ;)

AMDG es también una novela de Ramón Pérez de Ayala, de principios del XX que hace una crítica bastante dura a la educación religiosa de los jesuitas.

Mía, ¿acabas de llegar de una cena a las 11 de la mañana? :blink: :blink: :blink: pues te habrás puesto las botas, tanto tiempo cenando. ;)

estoy de acuerdo con teodio en que los lideres han dado con frecuencia problemas pero no hay que olvidar que tal y como somos

y para que cualquier organizacion funcione es necesaria una division de la responsabilidad y por ello es necesaria una minima autoridad o responsabilidad..

desde para organizar un partido de futbol o una excursion, hasta para que funcione el metro, la sanidad Macuarium ..etc

A veces esos lideres o organizadores se han aprovechado de ese poder para medrar o para lo que sea..o algunos de sus miembros

Mientras la Iglesia este compuesta por seres humano me temo que seguira siendo imperfecta

quiza la expresion de pacito no era la mas acertada.., en el caso del Papa

no se puede hablar de lider quiza mas bien de guia como lo pueda ser un acomodador de cine o de turismo ,

...es decir sirviendo mas que sirviendose y sin obligar a nadie

Por lo demas se sabe que la principal forma de aprendizaje sobre todo en la edad juvenil es por mimetismo es decir por imitacion mas que por lo que se dice

...... personalmente prefiero q mis hijos tengan como modelo a un viejo decrepito y babeante como el Papa, o a una vieja como Teresa de Calcuta o cualquier otro persona que se deja la piel por la dignidad de la persona osea que se moja por lo que es de todos ( incluidos los que tratan de destruirla)

..... que a Madona , Bisbal ; Cheguevara, David Beekan , Mike Jacson o el ultimo ganador de gran hermano

que te lo passes muy bien pacito y a ver si nos contagias tu vitalidad :)

Si a una niña sudamericana se le ha excomulgado por abortar tras una violación, arguyendo que no ha escuhado la doctrina de la iglesia... ¿por qué no aprovecha el Papa su visita al Estado Español para excomulgar a Aznar, Botella, Federico Trillo y todo el séguito opus deísta del PP (partido peligroso)? ¿o la doctrina de paz y NO a la Guerra injusta de Irak se debe medir con distinto rasero a la cuestión abortista? ¿por qué proteger a un nasciturus y dejar que dirigentes omnipotentes ordenen matar a niños ya nacidos? ahhhh y ¿qué pasa con la teología de la liberación? ¿el Vaticano la ha "ilegalizado", o qué? Muchas preguntas creo que quedan en el aire.

Y se me olvidaba: Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el Reino de los Cielos.

Si a una niña sudamericana se le ha excomulgado por abortar tras una violación, arguyendo que no ha escuhado la doctrina de la iglesia...

Nadie ha excomulgado a la niña sudamericana. Eso es una mentira perversa y deliverada que desgraciadamente ha aparecido en algunos medios de comunicación. Los que se han excomulgado (y digo bien, porque han sido ellos los que voluntariamente han hecho lo que han hecho) han sido los que han colaborado con tal despreciable acto.

Y no están excomulgados por no escuchar la doctrina de la iglesia, lo estan por colaborar con un acto abominable, dicho sea de paso...

¿por qué no aprovecha el Papa su visita al Estado Español para excomulgar a Aznar, Botella, Federico Trillo y todo el séguito opus deísta del PP (partido peligroso)?

¿Porqué había de hacerlo?

¿o la doctrina de paz y NO  a la Guerra injusta de Irak se debe medir con distinto rasero a la cuestión abortista? ¿por qué proteger a un nasciturus y dejar que dirigentes omnipotentes ordenen matar a niños ya nacidos?

Yo creo que el Papa se ha pronunciado ya con suficiente claridad acerca de la guerra, y a favor de la paz. Pienso que más claro, no se puede decir. Si aun asi hay gente que no quiere oir, no es culpa suya, creo yo.

Y se me olvidaba: Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el Reino de los Cielos.

Amen :rolleyes: .

Si a una niña sudamericana se le ha excomulgado por abortar tras una violación, arguyendo que no ha escuhado la doctrina de la iglesia...

Nadie ha excomulgado a la niña sudamericana. Eso es una mentira perversa y deliverada Los que se han excomulgado (y digo bien, porque han sido ellos los que voluntariamente han hecho lo que han hecho) han sido los que han colaborado con tal despreciable acto.

Y no están excomulgados por no escuchar la doctrina de la iglesia, lo estan por colaborar con un acto abominable, dicho sea de paso...

Que acaso no es practicamente lo mismo excomulgar a la niña o a los que provocaron el aborto ?

acto abominable?.... no deseado de acuerdo, que hay siempre que buscar soluciones antes del aborto, de acuerdo también, que puede haber abortos punibles, también de acuerdo.

Pero nunca hay justificación para que una mujer muera o sufra daño irreparable porque no se le permita abortar.

Y en una niña violada, el daño es evidente, menos para quien no quiere ver. :angry:

Fuera de ideologías, de sentimientos, de motivaciones, de creencias o de fe... fuera de todo lo que hemos podido estas aquí diciendo...

Mi ENHORABUENA a esta visita del Papa, a esta visita que en absoluto es una visita de un líder cualquiera, donde los que están frente a é, le ven como la cabeza visible de su fe, pero no necesariamente interpretan sus palabras de forma literal, donde mucha gente aun siendo fervientes cristianos, tienen claro que los hombres y las formulas tienen fallos.

Mis más sinceras felicitaciones a esta concentración multitudinaria que no se ha cerrado con quemas de contenedores, cargas policiales para mantener el orden, roturas de bienes públicos, ni nada parecido.

Este tema si que me pone un poquito de mala leche...hay muchas cosas de la iglesia que no comparto y no entiendo, hay muchisima gente que cree en ella y no hay mas que ver la que se lio con la visita del papa en estos dias, lo respeto, cada uno con sus creencias...

pero bajo mi punto de vista la iglesia se mueve puramente por intereses economicos, no me parece ni medio normal entrar a una iglesia donde supuestamente es la casa de Dios y para encender simplemente una vela tengas que poner dinero, en la catedral de Oviedo por ej para ver la Camara Santa tambien tienes que pagar, para ver el retablo lo mismo, asi en todas las iglesias y en Lourdes que te cobran hasta el agua bendita? sera bendita? me parece patetico... y un engaño en todos los sentidos, mucha gente se aferra a la fe y cree en todo esto a veces por desesperacion, dicen que es lo ultimo que se pierde no? me parece que a veces se abusa de la fe de las personas

una vez tuve la oportunidad de entrar en un convento de monjas de clausura, les puedo asegurar que sali de ahi con una impotencia horrible, hablando con una de ellas, orgullosa decia que hicieron reforma gracias a la colaboracion de los fieles que iban a misa, ellas con su calefaccion, e instalaciones nuevas mientras que ese dinero creo que tendria que ser destinado a la gente que pasa necesidades como por ej que no tienen ni para comer, creo que seria un destino mas humano

la iglesia en general, tendrian que predicar un poquito con el ejemplo, tanta gente muriendose de hambre por el mundo...dicen que hay que ayudar al projimo y ellos lo hacen? juan pablito disfrutando de cosas innecesarias para mi punto de vista como el papa movil...rodeado de oro y con un anillo que si lo vendiera le daria de comer a mas de uno...

mejor no hablemos de la biblia, solo me pregunto de donde salieron las razas? si supuestamente adan y eva eran blancos?...

en fin... es solo mi opinion y repito respeto las creencias y opiniones de todo el mundo

Lo acabo de leer en La Vanguardia de hoy. En el mensaje de ayer del Papa a los jovenes les decia "Manteneos lejos del nacionalismo exasperado", con arengas a la unidad de España. ¿A ver si ahora a los nacionalistas, exasperados o no, nos impondran como penitencia tres padrenuestros y dos avemarías? Y por cierto, ¿qué coño pinta el Papa en todo esto?

Otra cosa. En Antenta 3 (y eso que la miro muy escasamente) he visto un reportaje esta tarde sobre el encuentro entre el Papa y los jovenes, con gritos y lágrimas cual fan de Bisbal. Lamentable.

Yo no sé si encontrar anecdótico o «casual» que venga ahora el Papa a España, justo cuando arranca la campaña electoral... ¿quizá para levantar cierto «espíritu»?

Amén!

P.D: Por cierto, elíjanme a mí como líder mundial a dedo, por gavor!! :P :D

Edited by pesuca

O justo ahora que empieza la campaña de la renta, para que no se les escapen más "fieles" de poner la crucecita en su casilla. Que, según los últimos datos había habido desbandada general, después de la actuación de cierto ecónomo, de cuyo nombre no quiero acordarme. :rolleyes:

Fuera de ideologías, de sentimientos, de motivaciones, de creencias o de fe... fuera de todo lo que hemos podido estas aquí diciendo...

Mis más sinceras felicitaciones a esta concentración multitudinaria que no se ha cerrado con quemas de contenedores, cargas policiales para mantener el orden, roturas de bienes públicos, ni nada parecido.

O sea que les felicitas, porque no ha habido provocaciones, ni rebienta-manifestaciones no ?

Me parece que en una gran mayoria de manifestaciones, el comportamiento, seria igualmente correcto, si no fuera por la actuación de provocadores, y rebienta-manifestaciones, que llevan a todo lo demás que dice mia.

Me parece un poco exagerado el comentario, pues queda impílicita, que todas las demás manifestaciones de la gente, tiene "problemas de orden público", porque no se puede controlar del todo a quien quiere de , montar bronca, con la finalidad de "alborotar" (por decirlo así...), para si es posible, acabar con una carga policial y la disolución de la mani. y si no se consigue, por lo menos se desprestigia, se ensucia.

No sea cosa......que despues toda ayuda puede ser poca.

Pero, también me alegro de que todo haya transcurrido sin incidentes

En este caso, Mía, no puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Eso de que las cargas policiales son para mantener el orden no está nada claro, si nos atenemos a las últimas manifestaciones que ha habido en España. En muchos casos, las cargas inauguraban el desorden y el caos, que antes de producirse la misma no había. Y no porque lo diga yo, sino porque hay imágenes grabadas y todos las hemos visto por la tele.

Por otra parte, es algo penoso que la visita de un líder religioso sea felicitada porque no se han quemado contenedores ni ha habido algaradas. Digo yo que tendría que ser felicitada por algo más, porque haya hecho algo bueno para todos, porque haya anunciado algo importante, porque suponga un hito importante en las vidas de los creyentes.... por algo positivo, y no por el mero hecho de transcurrir como ya se sabía que iba a transcurrir (sólo faltaría que la visita del papa se les fuera de las manos a las fuerzas del orden público, menuda se iba a montar, rodarían cabezas en ciertos despachos oficiales, ¿no?). Para mí, lo que tú consideras un hecho positivo, yo lo considero algo previsto y que entraba dentro de lo programado. Es como felicitar a un cocinero porque sabe qué es un huevo. A un cocinero se le felicitará porque haga una tortilla buenísima, no porque sepa qué es un huevo, ¿no? Creo que pides muuuuy poco a la visita del papa. ;) (aunque bien mirado, igual no está mal tu postura... se acerca a la postura esa de "al menos que no molesten").

No creas teodio, no estaba yo tan segura de que no hubiera algún problema, y en cualquier caso, cualquier concentración del tipo que sea, ya se alegra una de que no termine de forma violenta...

Por lo demás, no creo que la rentabilidad de la visita tenga que ser el rellenar la casilla del impreso de la renta, cuatro canonizaciones de una han de ser necesariamente rentables, máxime, que una de ellas es de un Jesuita, y los Jesuitas hacia tiempo que no elevaban a nadie de sus filas a los altares...

Pero realmente me alegro por todos aquellos para los que esta visita ha tenido una significación especial, en serio... que desde mi punto de vista no era necesaria???, pues así es, creo que quizás en otro lugar habría tenido una significación más importante, y que el enorme costo que ha supuesto habría sido de más utilidad en otras cosas.

Y aún con todo esto, también reconozco que hay otras situaciones igualmente costosas que si me enervan, y esta, no lo hace la verdad.

Quizás me hago mayor... ha de ser eso... ;)

P.D: Por cierto, elíjanme a mí como líder mundial a dedo, por gavor!! :P :D

Pesquita cariño... de que quieres ser líder tú??? :rolleyes: :rolleyes: ... posss cuando lo decidas, no tienes más que decírmelo, que cuantas con mi respaldo incondicional... :lol: ;)

Ahora bien, lo de la “Fumata blanca”... no se yo eso como se nos podría dar... :blink: :blink:

¿Qué fumata ni qué pepeleches?... Pastillitas de colores, querida mia :D ;).

Muacs! :)

Y en lo del «tema»...

A mí que venga el Papa, estupendo. Lo que aún no entiendo es que se tenga que paralizar una ciudad como Madrid por ello. Vamos, que lo pongo al mismo nivel que cuando ocurre lo mismo con una victoria del Real Madrid o similar...

Y al mismo nivel pongo las palabras del mismo señor que las de Ronaldo o Raul... me da igual lo que opinen y sus tendencias. No «deberían» tener capacidad influyente en ningún gobernante... Si quieren hacer política y leyes (¿la del aborto?) que se metan a políticos. Y aún entiendo menos a los medios de comunicación que toman en cuenta sus palabras como si las dijese nuestro «amo».

Jare Krisna!

Pues pesuca yo lo veo fácil de entender, una de las empresas de marketing, con mas solera, experiencia, agresividad y perseverancia, la tiene el vaticano, y una de las organizaciones con mas incondicionales del mundo, es la iglesia católica. No crees? ;)