Jump to content
Sign in to follow this  
paccito

La Visita Del Papa

Recommended Posts

Está claro querido Orbital, que yo hablo desde la cómoda posición de aquel que ni es ni ha pretendido jamás ser ejemplo de nada ni de nadie.. eso permite libertades tales como el poder tener claro e incluso comentar cosas como estas... ;)

El formar parte de los grupos de base (entiéndaseme, no formar parte de los grupos directivos o de representaciín) es siempre mucho más libre que la otra opción.

Resumiendo, que no quiero que se me vote para Papisa... yasta... :rolleyes: :rolleyes: :P

conozco a mucha gente que ha aprendido que no deja de ser un buen cristiano e incluso un buen católico aún cuando no acepte todos los preceptos...

Eso no es verdad, mia. Si uno no acepta los preceptos de la Iglesia Católica podrá ser buena persona (si es que lo es) pero no puede ser buen católico.

Estoy más de acuerdo con lo que has dicho en otros mensajes: se puede ser buena persona sin ser buen cristiano.

Saludos

Si uno no acepta los preceptos de la Iglesia Católica podrá ser buena persona (si es que lo es) pero no puede ser buen católico.

Esto es también lo que yo quería decirle a mia y no me acababa de salir (gracias jmmartin) A pesar de que todo es relativo, y la idea de bien o mal puede cambiar mucho. Pero hay cosas que son como son y no se pueden relativizar... por lo que para ser buena persona hay que ser menos católico de lo que se puede ser

Doctores tiene la iglesia... y afortunadamente, hay muchos sacerdotes capaces de ser consecuentes, y liberar a aquellos que se sienten católicos y sufren por estar saltándose preceptos concretos (estúpidos, lo siento si a alguien le molesta esta contundencia) como por ejemplo el practicar la anticoncepción, o el saltarse el santo precepto de santificar las fiestas con la Misa... muchos, más de los que yo en un principio hubiera creído (afortunadamente)

Creo que el saber adaptar las necesidades es imprescindible, y si bien la norma me dice que el Papa es la cabeza visible de la Iglesia Católica, el sacerdote es su emisario... vamos a ver, sería un mando intermedio, con una capacidad suficiente no??? Y si lo que hacen no está bien hecho... pues yo se lo aplaudo caramba... y cuando alguien llega con un problema de conciencia similar, y no le basta con un consejo laico, lo envío donde sé que va a ser entendido y justificado con naturalidad

Es como cuando me llega alguna paciente a la consulta con la “sopaensala” de que ha hecho una promesa... por ejemplo, subir de rodillas al Santuario de Cortes en la Romería de la Virgen... bueno, yo al principio me ponía como una fiera (no sabéis lo que eso supone, curas, tratamientos etc..etc después, que se destrozan... eso no es un sacrificio, eso es un crimen), ahora he aprendido que necesitan ese sacrificio... pero también que de alguna manera necesitan que alguien les haga una propuesta alternativa... y se lo cambio... les explico que Dios estará mucho más satisfecho si como sacrificio hacen algo que pueda ayudar a otros, en lugar de algo que las pueda hacer enfermar... y las mando al Cotolengo a ayudar, o alguna cosa parecida...

Algo aprendí en una entrevista reciente a un documentalista:

«De los pobres sólo se preocupan los curas y las ong's». Al menos en esa frase hay bastante verdad, si no toda. Aunque sea a cambio de «ganárselos» (también por discutir), la verdad es que sólo ellos ponen manos reales sobre quien las necesita.

He conocido «hermanos misioneros» y son gente de otra casta, sin duda ninguna. Antaño sólo la Iglesia ponía en manos de gente así los medios para ir al tercer mundo; incluso me atrevo a decir que gente se metió a cura sólo como excusa por poder llevar a cabo su vocación solidaria... no había otra manera de hacerlo.

Sin embargo, hoy ese tipo de gente tiene la opción de ingresar en una ong.

Ambos casos son admirables :).

...por ejemplo, subir de rodillas al Santuario de Cortes en la Romería de la Virgen...

Pues eso es de las cosas que me enfurecen del catolicismo, el masoquismo, el gusto por el sentimiento de culpa, los sacrificios, etc. Cuando siempre hay otra vía. Y siempre hay otras cosas, otras formas de pensar, otras ideas, otras actitudes, no son ellos el centro y el modelo único.

Por eso no entiendo que haya católicos hoy en día, puesto que nadie realmente cumple los "preceptos", porque son absurdos e inadecuados a los tiempos que corren. Empezamos a ser libres y a vivir en este siglo, empezamos a descubrir la libertad de expreión, los derechos humanos, (lentamente, pero va llegando) etc, y ellos no salen de los dogmas y las ideas cuadriculadas que no tienen lugar hoy en día. Y esos preceptos no son negociables, así que o los cumples, o vives en pecado. Por eso digo, o eres libre, tolerante y respetuoso con los otros, o eres católico, pero ambos no se puede. Es incompatible de por sí :(

Edited by caramelo

A mi hay otra imagen que me enfurece mucho más que esta última caramelo... es el espécimen de misa diaria y golpes de pecho (como símbolo, no literal), que critica a todo bicho viviente pero que luego hace de su capa un sayo y se aplica un rasero diferente para autojuzgarse... esa imagen si me ofende en lo más íntimo, que va poniéndose de ejemplo mientras maltrata a quienes le rodean o que juzga la moralidad ajena después de haber compartido el supuesto “desliz”.. porque no es lo mismo claro está...

Lo otro.. esa necesidad de pagar precios, incluso creo que es educable, y se puede desviar, que hace falta mucha ayuda social, y cuando a alguien le descubres eso, a veces responde y bien... que sería mucho más fácil y simple que lo hicieran directamente en lugar de cómo “pago de servicios”... pues si, y mucho más cristiano si me apuras, pero... lo que digo siempre... “Toma lo que tienes... y sácale el mejor partido”

Lo que hay que decir sobre el Papa esta puesto aquì .

:D :D :D

Con perdòn para los muy creyentes. :rolleyes:

Me perdonas elpine... si bien dices que todo lo que hay que decir sobre el Papa está puesto en la dirección que pasas... pues eso... que ni al “que” ni al “como” ni al “donde” me adhiero...

Era broma,eh! :(

Por lo menos para quitarle un poco de seriedad al asunto.

Si he ofendido a alguien pues "excuse moi" pero es que me pareciò muy buena la paginita.

Lo que yo tenìa que decir respecto al tema ya lo habìa dicho al principio,vease pag.Nr.1

Jo... elpine... siento si he sido un tanto seca... pero es que la página me ha parecido de un gusto pésimo, creo que si te pongo verde hubiera resultado menos cortante... ja ja ja ja ja , pero.. lo siento, soy así la verdad, un pelín cortante de más a veces.

Con todo y con eso... me ratifico en lo que he dicho que conste, y mira que considero criticable casi todo y criticándolo he estado, pero si creo que esa página puede resultar ofensiva, y por todo, incluido el entorno.

(y mejor dejemos esto, y charlemos usted y yo de cocina... que en esos menesteres, nos entendemos mejor ;) )

(joer con los corchetitos de la cursiva...)

Edited by mia

...por ejemplo, subir de rodillas al Santuario de Cortes en la Romería de la Virgen...

Pues eso es de las cosas que me enfurecen del catolicismo, el masoquismo, el gusto por el sentimiento de culpa, los sacrificios, etc.

Por eso no entiendo que haya católicos hoy en día, puesto que nadie realmente cumple los "preceptos", porque son absurdos e inadecuados a los tiempos que corren.

Pues a mi lo que me enfurece es no poder hacer lo que me de la gana, porque a otros les enfurezca.

Con lo respecto a lo segundo, haz como yo, pasa de religiones, y no catalogues de absurdo e inadecuado. Opina, pero

respeta los actos de los demás. ;)

Y la historia sangrienta de la iglesia?

Y la iglesia al lado de los dictadores.

Y la iglesia española en la postguerra?

Hola Music.

Dime algún partido politico, o sindicato de los actuales, y verás como yo también se hacer demagogia. Por cierto el tercer punto es el que mas gracia me hace.

editado ...

no puedo hablar de politica ;)

Edited by subsonic

Maiden si crees que no diré lo mismo de cualquiera que se lo merezca, estás muy equivocado, y aquí se estaba hablando de la iglesia, de la visita del papa y de lo que sentiamos, en vez de desviar el tema, porqué no incias un tema ?, estaré alli gustoso, opinando dentro de las normas de macuarium.

Una cosa que a mi si me hace gracia, es que confundas la demagogia, con lanzar preguntas. preguntar es hacer demagogia?

Me parece que donde hay demagogia es en tu contestación, y también mucha presunción, o eso parece.

Edited by músic i maníac

Para Mia:

Pues sì,seguiremos mejor en el Arte ;)

Por lo de la pàgina,pues el entorno,sì,puede ser ofensivo (o lo es),pero esas son las pijadas que me mandan los colegas del hotmail por correo-(todos PCeros,se nota,no?) :D

NO LO VOLVERÈ A HACER NUNCA MÀS!

:rolleyes:

elpine guapo... yo soy PCera la sabías??? :lol: :lol: :P ... ja ja ja jaja

Pues a mi lo que me enfurece es no poder hacer lo que me de la gana, porque a otros les enfurezca.

Con lo respecto a lo segundo, haz como yo, pasa de religiones, y no catalogues de absurdo e inadecuado. Opina, pero

respeta los actos de los demás. ;)

Precisamente me duele de los católicos que se metan en la vida de los demás, que no me dejen practicar sexo sin tener intenciones de reporducirme, que digan que mis amigos homosexuales están enfermos por sentirse atraídos por gente de su mismo sexo, que no me dejen usar condones si me da la gana, que me digan que voy a arder en el infierno por no estar bautizada...

He dicho que me revienta el masoquismo católico, pero nunca he dicho que no lo respete ni que me interponga en las cosas de los demás, precisamente lo que yo defiendo es la libertad, no imponer mi idea de libertad a nadie... Por favor, no te confundas.

Por cierto, procurarse daños físicos a uno mismo voluntariamente es masoquismo y es tremendo, pero cada cual allá con su cuerpo, yo prefiero mimarlo más. Y si tu quieres hacer otra cosa, lo respeto ;)

Y no paso de religiones, las sigo de cerca para ver lo que me conviene y lo que no, no se puede criticar lo que no se conoce!! :lol: Saludos.

Por cierto, procurarse daños físicos a uno mismo voluntariamente es masoquismo y es tremendo

Pues no, caramelo, es penitencia (y también es tremendo). Masoquismo es disfrutar haciéndose daño. O por lo menos eso creo, pero como soy de ciencias, mejor que vengan los filólogos y lo aclaren ellos :lol: :lol:

Saludos

hombre, jmmartin, ya se sabe que los filólogos somos unos masoquistas redomados, pero de eso a tener que venir a explicar públicamente en qué consiste, no sé, qué quieres que te diga!! Además, seguro que hay masoquistas de ciencias (a bote pronto, me estoy acordando de los físicos de partículas, los astrónomos, esos sí que disfrutan pasándolo mal!! noches sin dormir, meses preparando experimentos que luego no funcionan... ;) ).

respeta los actos de los demás.  ;)

Precisamente me duele de los católicos que se metan en la vida de los demás, que no me dejen practicar sexo sin tener intenciones de reporducirme, que digan que mis amigos homosexuales están enfermos por sentirse atraídos por gente de su mismo sexo, que no me dejen usar condones si me da la gana, que me digan que voy a arder en el infierno por no estar bautizada...

He dicho que me revienta el masoquismo católico, pero nunca he dicho que no lo respete ni que me interponga en las cosas de los demás, precisamente lo que yo defiendo es la libertad, no imponer mi idea de libertad a nadie... Por favor, no te confundas.

Pues vaya gente mas rara conoces. A mi nunca nadie en este pais me ha prohibido hacer absolutamente nada, ni se ha metido en mi vida nada mas que lo que yo les he dejado. Si acaso me dicen sus ideas y no las comparto, pues cada uno a lo suyo y listo. El problema es cuando no solo queremos expresar nuestra opinión sino aún encima imponerla. Entonces lo mejor es acabar con el dialogo.

Con respecto a que si respetas, creo que denominar algo como absurdo e inadecuadono no es una buena forma de respetar algo (bajo mi punto de vista).

Maiden si crees que no diré lo mismo de cualquiera que se lo merezca, estás muy equivocado, y aquí se estaba hablando de la iglesia, de la visita del papa y de lo que sentiamos, en vez de desviar el tema, porqué no incias un tema ?, estaré alli gustoso, opinando dentro de las normas de macuarium.

Una cosa que a mi si me hace gracia, es que confundas la demagogia, con lanzar preguntas. preguntar es hacer demagogia?

Me parece que donde hay demagogia es en tu contestación, y también mucha presunción, o eso parece.

Es simplemente demagogia tratar de desviar la atención de lo que es hoy la iglesia con lo que era hace 100, 500 o 1000 años. Creo que no tiene nada que ver (no se si será peor o mejor). Pero las cosas hay que juzgarlas por el presente, no por el pasado (Creo que la gente que compone la iglesia hoy en día no es la misma de la guerra civil. O eso o son realmente viejos).

Al final un "cuasi Ateo" como yo voy a quedar como defensor de una triste (en mi opinión) institución como la iglesia.

Con respecto a lo de la tercera pregunta sigo diciendo que me hace muchisima gracia. Es cierto que tras la guerra civil la iglesia se alineó con el bando nacional y fué participe de las brutales represalias contra los republicabos. ¿Pero que ocurrio cuando en el bando republicano la gente del partido comunista tomo total y absolutamente las riendas de la guerra?. Antes de que la iglesia se decantase por nadie. ¿Que paso con los curas de los pueblos? ¿Que ocurrió en las iglesias?. Hay multitud de documentales que actualmente ponen en varias televisiónes, realizados por gente de claro corte progresista que lo cuenta muy claro. Mi conclusión de todo ello es que la iglesia se vio forzada a apoyar a los fascistas. Es triste pero en aquellos años todo fué una pena (no solo en España)

¿Casos concretos? De todo hay en esta vida. Curas que fueron buenos y otros que colgados no pagan lo que hicieron. En temas de la guerra civil y postguerra mi ciudad y su provincia (Albacete) son claro ejemplo de lo que ocurrio. Lo que les ocurrio a los curas y conservadores (muchos ajenos al fascismo) al principio de la guerra (Albacete fue centro republicano), y de la brutal represión del fascismo al acabar la guerra.