Jump to content

Un Cargador De Baterias

MocX
 Share

Recommended Posts

...y que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con lo contento que estaba yo con mi tibook nuevo..

Resulta que yo tengo la (discutible) costumbre de tener el portatil siempre enchufado a la corriente, y con la batería puesta. Pues al m*¬@?n del cargador le da de vez en cuando por dejar de funcionar, con lo que el cacharro comienza a tirar de la batería. Es que el adaptador también tiene "modo reposo"?? :angry:

Ahora está cargando de nuevo, igual cuando esté llena le quito la batería y a ver qué pasa.

Sabeis qué podría ser? Por cierto, que tengo 10.2.5.

Ains... <_<

Por Gavor, nadie sabe nada?

Estoy desesperado, no puedo dejar el ti sólo trabajando... al final se apaga.

En el servicio apple me han hecho resetearle la pram dos veces, lo cual no ha servido de nada.

HELP! :o

No es nada normal lo que mencionas que te pasa con el cargador así que mira de probar con otro si puedes.

Yo tengo un Titanium y cuando lo tengo enchufado nunca tira de bateria.

Siguiendo otro post sobre las baterias, se recomienda para una larga y prospera vida de tu bateria, que una vez a la semana trabajes solo con la bateria hasta que se descargue completamente.

Un saludo.

No eres el único a mi AL 12” le pasa lo mismo, he llegado a la conclusión de que debe de ser un sistema de protección del cargador o algo por el estilo para que no se funda. El jodió se calienta una barbaridad. A mí me sucede cuando lleva conectado unas 6 u 8 horas. Cuando vengo a darme cuenta de que esta tirando de la batería ya a pasado suficiente mente tiempo para que se enfríe, basta con desenchufar el cargador esperar un minuto más o menos, conectarlo y a currar otra vez. Pasa sobre todo cuando utilizo el HD externo, parece que este tira de alguna manera del cargador o algo parecido que se calienta más.

Me temo que tendremos que ahorrar para un segundo cargador, saludos..

B)

Como si tuviera un termostato, Dabomac?

Pero caray, sólo nos pasa a nosotros...

Pues yo quiero un cargador nuevo, y debe estar cubierto por la garantía. Ni un euro más me gasto en este equipo, que no ha sido precisamente barato.

Además, como siga así la cosa nos va a j**** la batería.

Edited by MocX

Vez Mox no estamos solitos, el cargador esta mu chulo tan pequeñín blanquito y suabito y tan bien diseñado, pero creo que no esta preparado pa darle mucho curro sin que salga chamuscado, debería de traer un par de ellos uno mas feo pero mas robusto para el curro fuerte y el bonito pa llevarlo en la maleta. :rolleyes:

En primer lugar otro que se alegra de que al fin tengamos este foro, y sobre el tema del cargador aportar mi granito de arena. Tengo dos cargadores/alimentadores de TI uno de un 667 del 2002 y otro del de 1ghz del 2003 el primero con cable fino y el segundo con cable gordo pues bien con el primero no me ha tirado nunca de bateria (conectado al mismo portatil) y con el segundo y en toria mas nuevo me ocurre esto que decis de vez encuando.

Curioso, pero lo he "solucionado", por ahora.

He cambiado al cargador el enchufe por el cable gordo con toma de tierra que trae, que al ser mucho mas largo me permite tener al cargador en el suelo directamente.

Mano de santo, por ahora.

Parece que por aquello de ser del sur y de la misma provincia nos hemos conectado telepáticamente y hemos tenido la misma idea. Cuando voy a exponerla en tu tema me doy cuenta que tu as hecho lo mismo. Pos nada pues eso, estaba tirado en el sofá y pensando en los calentones del cargador y que mi suelo es de mármol, se me ocurrió utilizar este como disipador de calor y “picha” de maravilla lo coloco en el suelo y no se calienta nada, por ahora ningún apagón y le estoy metiendo caña. Solo un problema, casi seguro que se me araña de estar por el suelo buaaaaa.

Por cierto, son las 1:36 de la madrugada y ya se escuchan moteros por un tubo por las calles, motos, hay al lado del Puerto, Jerez, circuito, carreras y fin de semana potente. Voy a grabar una concentración organizada por un club de motorista del puerto, va a ser una pasada seguro.

:D

Noticias regulares: a pesar del chapús, ha vuelto a petar discretamente el cargador. Así que esta tarde comienzo a hacer llamadas telefónicas ardientes para exigir uno nuevo.

Y con respecto al moteo, dímelo a mi que vivo al lado de la avenida Alvaro Domecq.. :D BRuUuUuuuuUMMM...

..y mi vespa en Italia, cachis..

• 2 weeks later...

Probando ahora mismo un cargador nuevo suministrado esta mañana por el servicio técnico de apple en sevilla (e vai! :) ). Seguiremos informando, a ver si supera la prueba de los cinco días encendido. Si no, va a ser la toma del cargador, y me sé de uno que lo mandan a Amsterdam... :(

• 6 months later...

Pues a mi tambien me ha sucedido esporadicamente en el Alu y en el Ti. A veces intercambio los cargadores (por la cosa de la pereza) y no parece que sea este el motivo. Por lo tanto en un principio dudo lo de la "auto-desconexion" del mismo alimentador, aunque no descarto ninguna posibilidad.

Me he percatado que si tengo el alimentador conectado a la red y cojo el conector que va al ordenata con la mano (a saco) y toco la "circunferencia" metalica exterior (que es el negativo) a la vez que el positivo (y haciendo "masa" con mi body en el suelo) , se ilumina el led con el color verde (y segun como el naranja) y esto me dio que pensar y espere a que me volviera a ocurrir otra vez. En esta ocasion lo "menee" dentro de su alojamiento (con sumo cuidado) y automaticamente se puso a cargar otra vez. A mi modo de ver pienso que cuando sucede lo que se comenta por aqui debe ser debido a que el negativo (o incluso el positivo, de uno u otro lado) al parecer no hacen buen contacto en sus respectivos alojamientos. Conclusion, he empezado a "desfilar" por todos los comercios de electronica para intentar encontrar sendos conectores (el macho y la hembra), por duplicado (por si algun dia y en el momento mas inesperado empieza a flaquear el tema que no me coja desprevenido).

En los portatiles anteriores que tuve ("100xx", "5000xx", WallStreets, Pismos, etc...) el conector de alimentacion era muchisimo mas robusto, pero ya se sabe, a medida que la tecnologia avanza aumenta la fragilidad de sus componentes (o sera por la cosa de la economia?).

Un saludete ;)

A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo un Ti1gh desde hace medio año, pero desde hace unas dos semanas que me sucede esto con el cargador. Cuando lo tengo enchufado al portatil al rato me deja de cargar (se apaga la luz de la clavija del cargador) y empieza a tirar de la bateria. Me pasa tanto después de estar enchufado 20 minutos, como 1 hora o incluso a veces a los primeros cinco minutos. Lo curioso es que si desconecto la clavija y la vulevo a enchufar sigue igual, pero si desconecto la clavija de la red o el terminal que engancha el cargador por el lado de 220V al instante vulelve a cargar. Eso sí, al par de minutos vuelve a pasar lo mismo. He consultado el Applecare que trae el Sherlock y apple dice que puede ser debido a fugas de corriente de otros aparatos conectados a tierra que hacen que el cargador se "resetee" automaticamente por seguridad. Te recomiendan enchufar el cargador a una toma individual y no en el mismo enchufe con otros aparatos. Pero que si eso no soluciona el problema, dicen que debes conectarlo a una UPS (son los estabilizadores de corriente que incorporan baterías por si hay corte de suministro el ordenador se alimenta de las baterías de este aparato).

No sé si es una solución ventajosa...

Ah.. me olvidaba, si conecto el cargador con el ordenador totalmente apagado (no en reposo) me sucede con menos frecuencia (aunque sucede). Pero si lo conecto y le doy caña con Photoshop u otro programa que haga un uso intenso del procesador me sucede casi cada cinto minutos... tengo miedo de joder la batería. :unsure:

Pues Neoca, los síntomas son EXACTAMENTE esos. Sin duda tenemos el mismo problema. Y, efectivamente, en la oficina no me sucede (tenemos enchufes preparados con la red y el teléfono, y estabilizador de corriente), ni en casa de mi madre. En mi casa, frecuentemente, y lo tengo a una enchufado a un manguerón de seis tomas en el que se nutren un imac, un disco firewire, la impresora y el router.

Se ve que nos han salido delicaditos.. :huh: