Jump to content

Mldonkey

Share

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy tratando de usar el MlDonkey y no soy capaz. Me he leido los foros anteriores y no encuentro la solucion. Uso la version Mldonkey2.04rc1 (tambien he probado con dos anteriores), el problema es que no se conecta a ningun servidor, ni con RealDonkey ni por la interface web ni por telnet. Por tanto no puedo buscar ni hacer nada. Yo veo la lista de servidores pero cuando le digo conectar se queda en "conecting" y no pasa de ahi.

Veo que la peña se instala el programa y se ponen a bajar archivos pero yo soy incapaz.

¿que es lo que hago mal?

Saludos

Hay varios caminos a serguir para utilizar el mldonkey. A continuación te detallo el que yo utilizo. java script:emoticon(';)')

DLcompat

En primer lugar necesitas instalarlo para que el mldonkey funcione.

MLDONKEY 2.04rc3

Descomprimir la imagen y copiar la carpeta "Mldonkey2.04rc3" dentro de la de Aplicaciones.

DONKEY LAUNCHER 1.4

Ir a Aplicaciones -> AppleScript y ejecutar el "Script Menu.menu".

Descomprimir la nueva carpeta "US_MLdonkey_Launcher1.4.sit-link.sit" y ejecutar el Script "Installer".

Para arrancar el MLDonkey tienes que ir al nuevo menu de Script y marcar la opción "Launch_MLDonkey".

Para controlarlo puedes usar la dirección "http://127.0.0.1:4080" desde tu navegador.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Para que funcionen los links de las webs:

MORE INTERNET y DONKEY HELPER 1.2

Descomprime el archivo MoreInternet.dmg. Crear una carpeta llamada "PreferencePanes" (sin las comillas). Pones dentro la aplicación "More Internet". Y la carpeta la pones dentro de "Librería" (da igual si lo pones en el Librería general como en la de Usuario).

Abrir "Preferencias de Sistema" y pulsar sobre el nuevo icono "More Internet". Clickerar sobre el boton "Add...", y en "What is the protocol...." escribir "ed2k" (sin comillas) y pinchar sobre "Add" para añadirlo. Seleccionar en la lista de la izquierda el nuevo "ed2k" que hemos añadido y arrojar la aplicación "DonkeyHelper 1.2" sobre el icono grandote de la derecha.

Clickerar sobre el boton "Add...", y en "What is the protocol...." escribir "fha" (sin comillas) y pinchar sobre "Add" para añadirlo. Seleccionar en la lista de la izquierda el nuevo "fha" que hemos añadido y arrojar la aplicación "DonkeyHelper 1.2" sobre el icono grandote de la derecha.

en efecto, solo era que el enlace estaba mal. ahora ya funciona, pero no se qué ocurre que en el ihan no me aparecen el porcentaje descargado ni la velocidad, aunque sí sale la disponibilidad, y he visto que en la carpeta "temp" del mldonkey hay algún archivo. ¿ha empezado la descarga o no? grrr el mldonkey me va a volver loco!

Miralo aqui, tal y como dice maci es la mejor forma, ya que es el propio edonkey el que te muestra el estado y no dependes de una GUI externa, que aunque van bien, como ultimamente este a sufrido muchos cambios no se entienden entre ellos. ;)

Antes de nada pedir disculpas por no haber dicho nada desde que postee el mensaje. Me he bajado el DLcompat pero no se como se instala, y las indicaciones del readme me dan este error:

[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% ./configure

loading cache ./config.cache

checking for gcc... no

checking for cc... no

configure: error: no acceptable cc found in $PATH

make

sudo make install[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% make

make: Command not found.

[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% sudo make install

Por otro lado el DONKEY LAUNCHER 1.4 supongo que sirve para ejecutar el mldonkey y yo eso creo que lo hago bien. Yo ejecuto el mldonkey y via navegador, telnet o Realdonkey veo todos los servidores pero no se conecta a ninguno. No se si tendrá que ver que me conecto con modem o si serán las Dlcompat (¿son librerias?) dichosas.

Gracias a todos

Yo no tengo experiencia en usar el MLdonkey con modem a 56k, pero me gustaría que alguien que la tenga nos la contara.

Lo que sí que te puedo decir es que el MLdoneky no me encuentra servidores si al arrancarlo no tengo la conexión establecida, es decir, si se me olvida encender el modem y arranco el burro, aunque después encienda el modem, y pueda navegar por internet, el MLdonkey no se recupera. Tengo que matar el demonio y arrancarlo de nuevo.

No se si será tu caso, pero investiga que tengas una conexión estable y que conectas antes de arrancarlo.

¿qué puede haber sucedido? Tengo el mldonkey conectado ("...really running"), pero, en internet "no encuentra el servidor" y con el Real Donkey "no puede establecer conexión".

Anoche lo deje conectado a internet, para ver si cargaba algún servidor, y esta mañana ya no podía establecer conexión con ninguno. También probé con el iHan y con varios launchers... Nada. <_<

Dentro de la carpeta MlDonkeyXXXX, cambiando XXXX por lo que sea, busca el archivo servers.ini y server.ini.old y borras ambos, activa de nuevo el mldonkey a ver si te pilla servers de nuevo.

En cuando lo del dlcompat es posible que cuando instalaste ell sistema no instalaras las BSD ????

Mi problema me parece que tiene que ve con el Airport.

Hace unas tres semanas conseguí que arrancara el MlDonkey después de meses en los que no había forma da arrancarlo. El caso es que como digo hace tres semanas el programa me volvió a funcionar y empecé con las descargas sin ningún problema completando varias de ellas a buen ritmo, pero hace unos días, una mañana en la que actualicé el airport vía web ("AirPort Software" (3.0.4)) tal como tengo configurada la actualización de software de Mac Os X 10.2.6, las descargas empezaron a caer en picado. Cerré el programa y reinicié pensando que tal vez el problema se solucionaría así, pero me econtré conque el MlDonkey no arrancaba, ni tampoco el RealDonkey, que también me iba perfectamente minutos antes.

Alguien puede darme una solución? Tal vez cargarme el Airport, que es algo que no creo utilizar nunca y la causa de mis males con el Donkey??

Gracias Visitant por tu interés.

Cuando ejecuto el MlDonkey siempre es cuando ya se ha conectado con el modem. Cuando inicio el programa me dice que se ha conectado a la red Donkey pero luego no se enchufa a ningún servidor.

Respecto a las dlcompat no se que son las BSD.

Tengo un iBook con la 10.2.4.

¡¡saludos!!

[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% ./configure

loading cache ./config.cache

checking for gcc... no

checking for cc... no

configure: error: no acceptable cc found in $PATH

make

sudo make install[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% make

make: Command not found.

[Rafa:/downloads/dlcompat-20021117/dlcompat-20021117] rafa% sudo make install

Esos mensajes de error te los da porque no tienes instaladas las Developer Tools. Son gratuitas y las puedes conseguir desde la página de Apple. ;)

Saludos

Que no son las developers, que son el BSD nose que mas que no me acuerdo, ni las Developers ni el X11 son necesarios para unar el mlDonkey, lo se por experiencia ;)

Visitant, puede que haya unas dlcompat compiladas, pero lo que está intentando hacer RackOX es compilar. El gcc y el cc que su ordenador no encuentra son compiladores que se instalan con las developer.

Si no hace falta compilar nada, lo que hay que hacer es darle el link donde las pueda encontrar ya compiladas (que seguro que lo hay, yo es que no lo sé) ;)

Saludos