Jump to content

Sí, ya... Pero... ¿Cuánto cobramos?

Y tú, ¿cuánto cobras? (miles/pts)  

493 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola! :)

Iba a abrir este post en la pecera, dado que allí hay bastantes temas de "destape", pero como mi intención y la naturaleza de esta encuesta es crear un baremo objetivo de cuánto cotiza el mercado nuestro trabajo, me decido a abrirlo aquí para que los resultados sean más representativos.

Sé que éste es un tema un poco peliagudo, algo que resulta difícil de comentar incluso con el compañero que se sienta todos los días a tu lado:(. Y es algo necesario para saber si realmente el trabajo que realizamos está bien remunerado o no, y si es este caso, tener razones objetivas para pensar en cambiar. Ya sé que no todo es el dinero, pero quizá los otros motivos que nos unen al trabajo no se pueden cuantificar objetivamente.

Y dónde mejor que en un foro específico y bajo el anonimato (o lo que queda de él) de un nick se puede plantear esto.

Diseñadores, impresores, directores de arte, freelance, autónomos, ilustradores... todos formamos parte de un mercado que muchas veces ni nosotros mismos conocemos.

Planteo pues esta encuesta para conocer mejor el panorama nacional y que cada uno/a saque sus propias conclusiones.

Lo he planteado en forma de encuesta para que no resulte tan "hiriente" revelar la información exacta.

Y para hacerlo más completo, propongo que comentéis el puesto que desempeñáis, la provincia o C.A. y las horas de trabajo semanales.

Ya que Macuarium tiene algo de estudio sociológico, espero que este tema os resulte interesante a todos.;)

Un saludo, y empiezo yo.. :D

Ps: Lo pongo en pesetas para entendernos antes.

Edited by Jonno
  • Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Ya he votado. entre 150 y 200. Diseño Grafico y Web. Burgos.

Luchando contra el intrusismo en diseño de las imprentas que empiezan a hacer los propios diseños amparándose en que ellos lo hacen todo y no hay que pasar por varias manos. Claro que estaría bien si ponen a un diseñador a hacerlo, y no a un becario o un recién salido de diseño de interiores y cobrando 4 duros. Ojo, que se lo duro que es empezar y no echo en cara nada en absoluto a los curretillas (que yo he pasado por el duro trance del primer curro) sino a los dueños que les contratan.

Así que cada vez mas difícil poder cobrar en condiciones si las propias empresas se van a que les diseñen en las imprentas que no les cobran o les cobran menos (o eso les dicen que luego se lo meten en los precios de impresión) :angry: :angry:

MacQuillo

Ah, 40 horas semanales minimo..

Edited by MacQuillo

Yo tuve un socio en Artes Gráficas que venía del mundo del electrodoméstico, que decía que este gremio desde siempre, ha sido un sector de judíos.

Todo se oculta. Lo que se gana, lo que se vende, a cuanto y a quien, como se compra, donde y el qué.

Y así nos va a todos.

Yo he intentado alguna vez saber y dar a saber cosas de este tipo. Y no se compraten, lo que oscurece el gremio para favor de los que les interesa que no son precisamente los de más abajo. Sean colaboradores, autónomos o empresarios pequeños.

Fijaros que en estos momentos han visitado la pregunta 32 personas y han votado 5.

Seguiremos la pista. Pero si queremos mejorar, no hay mejor medicina que la información.

Director de Arte (Agencia Publicidad)

Zaragoza

39 h. semanales (convenio de la publicidad)

Opción D: 200-250 [en nómina]

Opción C: 150-200 [sujetas a IRPF :blink: cosas de mi jefe <_< ]

¡Ahora vas y lo cascas! :lol: :P :lol: :P :lol:

:angry: :( :angry:

prostitu ... digooo; diseñador gráfico/web Freelance en Albacete :D

hace dos meses que no cobro un € ...

mis ingresos fluctuan entre los 1400/0 (patatero :P ) cuando las cosas se ponen jodias (como ahora)

por tanto, son cifras irreales, de lo que cobro un mes tengo que reservar al menos la mitad por si acaso ...

El último curro "fijo" fue como director de arte en agencia (no muy importante); salia por las 230 mil netas en Madrid.

sub

Edited by subsonic

Hola.

Pues freelance desde hace muy poco, así que todavía no puedo hacer la media. Ni de dinero ni de horas.

Trabajando de capataz, estoooo... director de arte :) , 1212 eurines. Horas, pues sí, más o menos 39.

En Santander.

Un saludo.

PD. Yo lo que quiero saber es quién ha votado la F) :P ;)

Edited by BitMac

Diseñador gráfico. Estudio propio con un socio en las labores de comercial. Al 50%

En Granada

D) 200-250

Las horas ni las cuento. Con decir que cuando más trabajo son los fines de semana :huh:

Y como dice Bitmac... Quien ha votado la F) :lol:

Saludos desde Murcia... allá van los sueldos de por aquí (y luego querré comprarme un Mac nuevo... :rolleyes: )

Diseñador gráfico/web/gerente(con otro socio) - Opción C: Entre 150 y 200 (aunque sólo llevamos dos mesecillos).

Antes... 0 horas por 125 mil.... Empresa:INEM :lol: :lol:

Anteriormente, Diseñador gráfico (en nómina) y Director de Arte en Funciones: 195 netas.... por 45 horas semanales.

A ver cuando termine el año si se reparte algún beneficio... pa esos PPC970!!!

Bien, bien, parece que el tema resulta interesante. :)

Ajovin, sobre tu pregunta no he especificado ese tema porque sería entrar en demasiados detalles.

Que cada uno ponga lo que sinceramente se lleva a su casa cada mes.

Como bien dices, este es un mundillo de judios, donde la desinformación es una baza que juega en contra nuestra. Sabemos además que es un mundo donde funciona mucho el cobrar en "B", algo que merecería por su importancia un post aparte. Seguro que por la dinámica de la encuesta todo esto se expone y lo podemos comentar aquí.

Ah, esto está abierto a todos, no sólo los que trabajan por cuenta ajena, también a los empresarios. Animo a éstos a que también reflejen aquí sus ingresos personales y/o que justifiquen los sueldos que pagan. Se trata de hablarlo abiertamente, algo que desgraciadamente no ocurre en cada empresa. :(

Adelante, el debate está en marcha.

Para los que sólo participan en la votación, sin hacer comentarios, por favor, os pido que los datos sean reales para no destrozar la estadística final. De todas formas los casos extremos seria bueno un comentario, si es por lo bajo para encontrar soluciones y si es por lo alto... para que nos contéis el secreto! :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos. B)

Hola a todos,

Mi opción es la "D" 200-250 en la modalidad "galeote" o lo que es lo mismo Freelance encadenado al remo de forma perpetua. No, en serio, habitualmente esto es lo que viene a salir la cosa al mes (aunque siempre hay oscilaciones del tipo un mes 0 patatero y otro mes 700.000 cucas). Mi jornada viene a ser aprox. de unas 50 horas semanales (de lunes a viernes y algunas horillas más los fines de semana, aunque no todos). El trabajo es en su mayoría maquetación pura y dura, aunque de vez en cuando caen cosas de diseño que son más agradecidas artística y económicamente. Lo malo, cuando te encuentras con el "pufo" y estás dos meses viviendo del aire... ¡ah! y los impuestos, algo que sinceramente aborrezco.

Y lo peor de lo peor: el poco respeto que hay a esta profesión en general... eso de que cualquiera con un ordenador (generalmente PC Windows) es capaz de hacer lo mismo y por la mitad no es que ayude mucho al sector.

Saludos a todos, esforzados compañeros de fatigas.

POLITICA DE SUELDOS

A la hora de valorar los porqués de cada sueldo se debe tener en cuenta por parte de todos, una serie de consideraciones que no siempre valoramos, por desconocimiento, por comodidad o porque nuestro perfil no se asemeja al que tenemos justo al lado.

A veces se paga la experiencia.

A veces se paga el momento en que se entra en la empresa y la necesidad que tiene esta de tener que cubrir un puesto determinado. Por ser un fichaje que viene de otra empresa por ejemplo.

A veces se paga la responsabilidad en el trabajo que se hace.

A veces se paga el riesgo que se sufre en el trabajo. Riesgo físico o económico.

A veces se paga el tipo de trabajo que se realiza, el tipo de clientes que se atiende.

Las empresas necesitamos personas que realicen el trabajo. Pero también colaboradores que tomen responsabilidades, que tengan iniciativas y estas sean correctas. Las empresas necesitan para ofrecer calidad y servicios, recursos humanos "fieles" y para ello hay que tener un ambiente laboral configurado a la medida de la empresa. Cuando hablo de fidelidad no caigo en la trampa del pelotillas, del chivatete, etc. hablo y así espero que se entienda del colaborador que comparte la filosofía de la empresa, que cree en ella, y que cree en sus clientes.

Sueldos altos los hay. Un empresario pequeño que se juega su patrimonio total, el de él, el de su mujer e hijos e incluso el de sus padres, debe tener un reconocimiento económico a sus a veces 12 horas diarias de trabajo.

El comercial gráfico que mueve una cartera de clientes importante, tiene un sueldo superior en muchos casos a sus propios jefes. De un catálogo importante con una tirada media, puede quedar al comercial un bocado muy importante. Y nadie dirá nunca cuanto, pues aquí estos no vienen a mirarnos.

Un maquinista de 4 colores de calidad, en una empresa de tamaño medio o grande, que lleve un equipo de personas bajo su responsabilidad directa, en su turno o incluso fuera de su turno de trabajo, tiene un sueldo muy importante.

Hoy, encontrar personas para cubrir vacantes como mandos intermedios con experiencia o en maquinistas de 4 colores con calidad, o en comerciales con cartera de cliente, es muy difícil. Y si lo necesitas tienen que intentar conseguir a esa persona moviéndola de donde está.

¿Qué debe cobrar un jefe de taller que tenga a su cargo y responsabilidad la producción de una empresa que factura algún millón de euros y el engranaje de 40/50 personas en 3 turnos y que puede ser "molestado" en cualquiera de las 24 horas del día?.

¿Que debe cobrar un Jefe de Control de Calidad en una empresa media o grande, que consigue que su empresa se certifique en un ISO y se reduzcan costes y devoluciones?

Ahora más opiniones, ¿vale?. Puede ser interesante para todos, y puede hacer crecer el gremio si sabemos en donde estamos todos.

¿No observais como sobran en el mercado profesionales que empiezan, que nunca crecen sobre su puesto mientras faltan buenos profesionales?. ¿No observais que a veces esos puestos de "calidad" estás siendo ocupados por familiares de los jefes? ¿Sabeis cuando alumnos que terminan sus grados superiores o medios en Artes Gráficas abandonan el oficio en los 3/5 años que siguen a la terminación de sus estudios, incluso a veces despues de haber trabajado en algún puesto basura?

Edited by ajovin

Sí, ajovin... :huh: y apenas hemos opinado 10 usuarios... :(

¡jo*ido gremio el nuestro! :angry:

...le damos más valor a saber cómo se exprime un limón, sin preocuparnos por cómo se cultiva el limonero :angry:

Sobre las visitas, y los votos, seguramente hay gente que no opina o vota, aunque el voto es secreto y no compromete a nada, pero bueno.

También el dato de las visitas está falseado, me explico, mucha gente entra para curiosear, pero realmente no tiene que ver directamente con el tema por lo tanto no puede votar, también cuentan las visitas para ver quien ha votado, los resultados, etc,.. de todas formas parecenpocos votos.

Saludos

Si, es sorprendente que un tema que nos afecta a todos tenga tan pocos votos.. <_< la cosa había empezado bien.

Recordad, el sector lo formamos todos, no sólo los diseñadores. Dónde están los impresores, y los ilustradores? Creo recordar que había varios. La gente de fotomecánica, en la oficina de diseño de la pequeña imprenta.. Venga animaos.

Como ha resaltado volta, el voto es secreto; si no os queréis comprometer (esto pasa por perder el anonimato del nick) clickar sólo en la votación. Además, sólo votando puedes ver los interesantes resultados de la encuesta..

Los diseñadores WEB también pueden votar. Entran dentro el "espectro electoral". Aunque quizán circulen por otros foros, muchos acceden aquí a través de "temas activos" y pueden dejar sus votos y opinión. Todos sacaremos buenas conclusiones.

Podremos valorar interesantes posiciones como la de ajovín, que soblind pida un aumento ;) (ya tiene una referencia), que cuando a David le hagan un contrato sepa qué pedir...

Y quién sabe, quizás alguien se plantee cambiar de curro o ponerse por su cuenta..ya hemos tenido aquí valientes ejemplos.

Este tema es interesante para tí, ya que puedes valorar tu trabajo en base al mercado y actuara en consecuencia.

Y dónde mejor para tratarlo que aquí?

:) Para la gente de ultramar, del continente americano, si sabéis vuestro salario en dólares, podéis convertirlo a pesetas y votar multiplicandolo por 166,386 (el euro está a la par +- con el dolar).

Os lo aseguro, vuestra opinión es muy muy interesante.

Gracias a todos :)

Se valiente, participa

Hola, 180 papeles en uno de los sitios más jodidos de toda la península, eso dicen. Lo de las 35 horas me suena a chiste. Me quejo del sueldo (teniendo en cuenta la necesidad de tener una casa (y el derecho, viene en la consti) y que pasa si quiero tener familia?). Y me parece que los que tienen más dinero nos tienen cogidos de los güevos a los de menos y bueno no sigo porque me enciendo... :ph34r: :lol:

FOTOMECANICA y FOTOGRABADO.

SOLO TALLER.

2 opción B

10 opción C

4 opción D

1 opción E

Hace casi 2 años. Pero no creo que haya cambiado mucho el tema en este tiempo.

Edited by ajovin

Hola a todos. Este es mi primer post en el forum, y para que no se diga:

170.000 pts. Opcion C. Trabajo de preimpresor/fotomecanica en el sector de la flexografia, 40 horas semanales y en Madrid.

Despues de 5 años estudiando Artes Graficas y pasar por varios trabajos en fotomecanica (anteriormente en el offset), no he superado nunca las 175.000. Algunos compañeros lo superan, pero a base de años en la empresa y bastante responsabilidad.

La verdad es que veo el tema de las fotomecanicas un poco mal, (por no decir fatal). No se no se, como esto no mejore.... me tendre que plantear otra forma de ganar las habichuelas.

Saludos a todos.

Hola..

Yo no voto porque no puedo aun :D :D, cuando empieze a buscar trabajo sabre lo que podre ganar (espero).. aun asi os leo para ver vuestras experiencias y comentario..

Hombre el año pasado estuve los 3 meses del verano en una imprenta, haciendo un poco de todo.. es decir diseñaba cosas, entre carteles, portadas de libros, packagings etc... si esto vale yo hacia media jornada (4 horas al dia) por 75.000 pts al mes.. es decir si hubiese trabajado las 8 horas hubiese cobrado unas 150.000 pts es decir la opcion B

Un saludo

Hola a todos.

Yo estaba en la opcion F: 300 - 300

Estaba de director creativo en una empresita de diseño gráfico de Madrid. Un amigo (el jefe de la empresa, ahora ex-amigo) me convenció para que me fuera con él a ocupar el puesto arriba mencionado. ¡maldita la hora!. me rio yo de las 40 horas semanales. Creo que contado a groso modo me comía unas 90 horas cada semanita (eso siendo muy, pero que muy benévolo): infinidad de noches sin dormir y por supuesto fines de semana (practicamente todos). había veces que me tiraba 48 horas seguidas currando y ni una maldita palmadita en la espalda.

Eso no me preocupaba mucho ya que no habia ganado tanto dinero junto en mi vida y me gustaba mucho lo que hacía. Lo peor era el caracter del impresentable del jefe que era un autentico maltratador (yo creo que cuando definieron el mobbing le cogieron a él de ejemplo). Tanto era así que un buen día estaba tan humillado y hasta los guebs de estar con un tobillo atado a la mesa y con la espalda al rojo vivo de los latigazos que cogí mis cosas y salí por la puerta. Eso si, mandándoles previamente a tomar por donde se amargan los pepinos.

Ahora estoy absolutamente colgado y pasandolas putas economicamente pero prefiero pasar hambre y limpiar escaleras que volver a aguantar situaciones de esclavitud.

Esto que he contado es cierto al cien por cien y resume perfectamente lo que es esta profesión: indefensión absoluta para el empleado (sea cual sea su puesto), muchísimas horas extras que en la mayoria de los casos no se pagan (yo no cobre ni un centimo en ese concepto ni me dieron un miserable dia libre por las horas de más), tensión nerviosa al límite por que nunca se llega con los trabajos (que misteriosamente engordan dia a dia; como la cuenta bancaria del jefe) y en el peor de los casos acoso por no llegar con los mismos (al final no es que haya demasiados trabajos a entregar, lo que pasa es que eres un inútil y con la jornada laboral normal no te da tiempo).

Un saludo a todos.