Jump to content

Sí, ya... Pero... ¿Cuánto cobramos?

Y tú, ¿cuánto cobras? (miles/pts)  

493 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

lolincho, por mi parte ¡Olé tus web's!

Por haber sido capaz de romper con semejante situación y con semejante "amigo" ;) .

En la medida de tus posibilidades, has contribuido a dignificar al trabajador.

Así que ánimo, porque no en todos los sitios "gobiernan" capuyos como el descrito :ph34r: .

¡Mucha suerte!

...y pensaba que yo estaba jo*ido... :lol:

• Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por tus palabras chemikal

La verdad es que cuando estás en esas situaciones te metes en una especie de bola de nieve que cada vez se va haciendo más y más grande y no te das cuentas de como estás hasta que estás muy mal. Y me da pena, por que cuando me piré de allí me juré que no volvía a coger un ordenador nunca más de lo quemado que acabé. ahora, que poco a poco se va pasando la fustración supongo que volveré a buscar cosillas de diseño e ilustración por ahí, pero eso si, lo haré por libre.

Y del colega éste y cuando tenga más fuerzas, me buscaré un abogado por que aparte de lo contado el muy cachondo no me tenía dado de alta en la seguridad social aparte de no pagarme los 20 dias que curré del mes antes de decir basta y largarme.

Si es que esto de los salarios es tan relativo...

Yo aguanto a tres energúmenos impresentables diariamente, estoy metido en una bola que ya conocen muchos asiduos a este foro de artes gráficas y que no puedo detallarte más, por seguridad, porque estoy llegando casi, casi, a conseguir "desatarme" (como hiciste tú en su día).

Mi problema actualmente consiste en destilar el estrés generado por la situación laboral más el estrés generado porque estoy obligado a esperar unos meses más para liberarme (y parecen interminables).

Salarialmente estoy contento con lo que gano (y más viendo el panorama), pero aguantar lo que tengo que aguantar diariamente no se paga con dinero... (habría que poner la opción Z en esta encuesta).

Pero la lucha diaria que aquí he defendido más de una vez... consiste, entre otras, en acciones como la tuya. En no acabar vendiéndose al "mejor" postor. Por eso te admiro y te animo.

Y me (nos) sirve de ejemplo tu situación, porque cambiar las cosas, mejorar nuestra profesión, la mayoría de las veces, depende de nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. ;)

Bueno, en este trabajo como en todos siempre está la cosa muy mal repartida. Siempre pasamos momentos de agobio, casi siempre pensamos que no cobramos lo que nos merecemos y encima tienes que aguantar al "listo" de la pandilla que se jacta de cobrar un pastón por no pegar ni sello. Pero que se le va a hacer. Como dice Chemical hay que dignificar al trabajador, pero cosas de la naturaleza humana, siempre pensamos que lo haga otro. Es como las películas de Kun Fu, ¿por que no atacan todos a la vez? pues no, de uno en uno y mirando de reojo pensando a ver quien sale primero, si gana hemos ganado, si no, que se lleve la ostia él :D . Ya digo, somos así.

Chollos hay pocos, y siempre los tienen los demás. Puede que tu tambien estés en un chollo, lo que pasa que el chollo solo se aprecia desde fuera y según como se mire. Unos buscan dinero, otros tiempo libre, otros no doblar la espalda....

Animo lolincho, no era lo que buscabas. :)

Cuando me dejan ;) , Director de Arte en Agencia de La Coruña (o eso pone en mi contrato). 35 horas teóricas a la semana, más o menos 45-50 reales (aunque, eso sí, los fines de semana son sagrados :) ): 890 euros limpios... desde hace dos años!!

Ahora bien, en salud me la están chupando toda :huh:

saludos

...más el estrés generado porque estoy obligado a esperar unos meses más para liberarme (y parecen interminables).

Chemikal... intenta canalizar ese estrés en motivación y alegría porque cada día falta menos para ese día de libertad. Eso te ayudará a llevar mejor el estrés que te producen diariamente los energúmenos a los que nos enfrentamos.

Y un consejo, independientemente de como estés llegado el momento, márcate un día fijo y llegado ese día márchate. No avises antes ni nada por el estilo (tus jefes no lo harían, por lo que es mejor pagarles con la misma moneda). Yo ya tengo marcado ese día, y aunque ahora mismo no puedo más, pensar en él me tranquiliza y hace que me entre una risilla floja que pa'que contarte.

Y sino, la vieja solución de que te despidan; negociar el despido con estos energúmenos creídos y egocéntricos suele resultar imposible, por lo que lo mejor es darles motivos, ¿cómo?, pues facilmente, no apareciendo por el chollo. Vale que te pierdes la indemnización, pero por lo menos que sea el mismo estado que permite que te exploten así el que te pague la semanita de desestrés en un balneario y el período de arranque o búsqueda de otra cosa "mejor", o por lo menos nueva y esperanzadora.

Saludos

(es duro decir todo esto cuando hay mucha gente que se pasa "los lunes al sol", pero también es verdad que cada un fala da feira según lle foi nela, que se dice por aquí)

B. Diseñador Gráfico en una empresa que no es del ramo. Hago Diseño Gráfico, llevo la web de mi empresa y hasta creo aplicaciones en cd. Con un convenio peor que el de Artes Gráficas y muchas ganas de cambiar. Pero antes estaba peor, en una Agencia de Publicidad y con unas condiciones lamentables.

Hola, yo ya vote en la opcion C. 150-200. Ocho horas. (Horas extras aparte). Curro en Madrid en sección de preimpresion-fotograbado.

En mi caso, a veces no se me paga la experiencia, ni la resposabilidad (aludiendo a lo que posteo ajovin)

Se supone que estoy como encargado de la sección, pero sólo para las responsabilidades, no para el sueldo <_< . Tengo que preocuparme de que no halla "fallitos", en la parte que a mí me toca, de 6 máquinas de impresión de etiquetas en bobina y tres de impresión offset dos de ellas 70x100 todas ellas con turnos diferentes, si hay problemas y no esta el jefe de taller, buscar opciones para arreglos consultas, etc..., encargos de troqueles planos rotativos, etc..., recepciones de e-mails de clientes y su posterior distribución a departamentos, ver cosas con comerciales, atender dudas de clientes, diseñadores, etc..., 3 personas a mi "supuesto cargo", 4 ordenadores, 3 impresoras, filmadora, etc... y encima trabajar en lo mío (que me encanta). Cierto que mi compañero me echa una gran mano en la sección de offset, pero...

En el trato personal estoy (a medias) contento, me imagino que como a todos, la cosa es con quienes trates del escalafón.

Sinceramente creo que debería cobrar más, y no es porque no haya insistido... pero ná de ná. Me he planteado muchas veces el cambiar, pero... jo*er es difícil para mi situación personal. Admiro a aquellos que le han echado un par y han tirado pa'lante.

Venga que me enrrollo, saluditos :D

Edited by magic

En el fondo todos somos empresarios: unos del trabajo de los demás y otros de nuestro propio trabajo.

A mí me cuesta asumir que trabajo para otro, creo más acertado decir que le vendo mi trabajo.

Esta postura implica que si además de lo firmado en el contrato, existe una relación personal buena con la otra parte, de mí obtendrán el "oro y el moro". Sin embargo, cuando, como actualmente, la relación personal es lamentable... no cedo ni el pelo de un conejo fuera de lo estipulado contractualmente y en el convenio.

Además, y esto lo digo para la gente entre 20 y 35 años, estoy convencido que no sólo es bueno "moverse" (cambiar de empresa), sino necesario. No hablo de cambiar cada 6 meses (que eso es un lastre en cualquier C.V. que se precie, porque puede dar la sensación de que no te aguante nadie más tiempo).

A mí me costó mucho hacer el primer cambio, después de 6 años trabajando para la misma fotomecánica que me vio nacer (profesionalmente hablando). Pero llegó el día que vi claramente que había "tocado techo" y que ellos ya no estaban dispuestos a pagar más por el puesto que les cubría.

Tuve la oportunidad de cambiar a otra, conocer otros sistemas, entornos y ambientes de trabajo, y eso me permitió crecer muchísimo profesional y humanamente, durante el año y poco que compartí con ellos.

Sin comerlo ni beberlo, me surgió el cambio al mundo publicitario y a regañadientes volví a cambiar de aires, asumí un nuevo riesgo (más responsabilidades, nueva etapa de adaptación a otro entorno...)

Aquí llevo 3 años, y con 32 recién cumplidos tacos, estoy más quemao que la pipa de un indio.

Así que espero pacientemente la oportunidad de un nuevo cambio.

Es buenísimo y enriquecedor conocer otros "mundos" y es la única forma que tenemos los asalariados de subir, peldaño tras peldaño.

La estabilidad nos llega a todos con los años. Pero también es importante que nos coja preparados.

Yo, diseño gráfico, editorial, packaging, corporativo, diseño de interfaces y web, servicio técnico mac, pc, epson y lo que se ponga por delante, eficiente, rápida, sumisa, toda una ganga por 140.000 al mes.

No comment.

Edited by caramelo

Y yo, que soy caramelo "unnoficial", infografía variada los domingos: gráficos de rutina, otros desde cero, ilustraciones, portadas, etc. Me gustan mis compas infógrafos, por por majetes que sean cada día odio más y más este trabajo. Hace tiempo quiero irme, pero las 25.000 pelillas al mes por currar los domingos de 18:00 a 00:00 me vienen bien.

Luego, con suerte pillo cosas sueltas, trozos de otros trabajos, chapucillas varias y lo que sea que se dignen a darme. A veces no sé ni lo que me van a pagar, pero me da igual, a rascar.

Yo, diseño gráfico, editorial, packaging, corporativo, diseño de interfaces y web, servicio técnico mac, pc, epson y lo que se ponga por delante, eficiente, rápida, sumisa, toda una ganga por 140.000 al mes.
Joder, te doy 175.000 limpias mas horas a 1.200 pts.!!! :huh: (en serio, es un sueldo un tanto escaso... hay que ver la gente cómo se aprovecha :(

140 al menos son limpias... Pero viendo este tema veo que cobro poco, bastante poco a cambio de lo que doy que es todo. Todo lo que puedo dar... :(

Me gustaria llegar a las 200... Todos mis amigos con carrera cobran más de 200, me dan un tanto de envidia :mellow:

Se me olvidaba: 38 horas semanales que acaban siendo 41. Las horas extras no se pagan.

Edited by caramelo
  • 8 months later...

40 horas semanales, horas extra aparte que son bastantes.

Por 200.000 limpias.

Trabajo de preimpresion, maquetacion, montaje, imposicion, pruebas de color, etc. etc.

Produccion a destajo, de veras, somos muy poca gente para el trabajo que tenemos.

Zona Cataluña

• 1 year later...

Hola, he encontrado este tema y os daré mis datos:

Pequeña empresa de diseño gráfico y publicidad al lado de Barcelona. Somos tres trabajadores + el jefe + colaboradores externos. Un montón de trabajo, muchas horas y todo corre prisa.

Mi trabajo: "Todoterreno", diseño, maquetación, preparación de originales, diseño y maquetación de websites, responsable de todos los proyectos web/multimedia (soy el único que tiene los conocimientos necesarios en el estudio para hacerlo desde cero) en html/css, flash, cd's interactivos... vamos, lo que se presente me lo tengo que tragar.

Formación: Licenciado + Postgraduado + cursos + idiomas + formación continua por mi cuenta, claro.

Sueldo bruto anual: 20.133 €

Neto al mes: unos 1.100 € (esto ya incluye el montón de horas extras que hago).

14 pagas.

Antigüedad en la empresa: 5 años.

Experiencia previa: 2 años.

Total: 7 años de experiencia.

Bueno, esto es lo que hay. Muchas veces considero que podría ser más, como todos supongo... Sobretodo cuando pienso en temas como la vivienda, tener hijos, etc... Supongo que al fin y al cabo todos estamos en esto porque nos gusta...

Edited by Zubrik

pues yo menos de 900 €.

y situación muy similar a la de lolincho (con baja por depresión de por medio). A ver si se termina de una vez, porque no sé cuanto tiempo más podré aguantar con esto... supongo que los que lo habéis pasado sabréis de qué estoy hablando, y que no es ninguna tontería... que llevo así casi 5 años, y me está costando la salud... :angry:

Pues yo creo que voy pidiendo aumento...

Departamento de pre-impresión y diseño de una imprenta. Málaga... y últimamente también resolviendo problemas a los que llevan la CTP... 921 € limpios en nómina...glub!! hasta me da vergüenza decirlo...

Tengo 31 años y trabajo de Preimpresor, con las siguientes tareas:

Montaje, maquetación, diseño y corte de packaging en plotter corte, diseño de troqueles, algo de diseño ( sobre todo arreglar artes finales, que hay cada cosa.....),

en fin chico para todo, llevo 11 años en la empresa donde trabajo, y visto lo visto no estoy tan mal como yo pensaba, gano 1300 € ( despues de muchas peleas), con 42h y media de jornada (turnos de mañana y tarde),

Lo que me da rabia es como estan las cosas, con esto no quiero infravalorar ningun empleo ni ocupacion, pero los sueldos que ganamos, los gana un repartidor de bebida (lo se por un familiar, trabaja por las mañanas y gana 1200€), sin tener que saber tantisimas cosas que hemos de saber para resolver los problemas de cada dia y para ser un buen profesional, yo desde mi opinión opino que hay que ponerse duro con los jefes (hasta donde uno pueda) y no aceptar los sueldecitos de risa que pagan,

en fin, suerte a tod@s :)

Yo tengo un pequeño estudio y en total de ál cobramos 5 personas, del estudio quiero decir, yo os voy a poner lo que al estucio le cuesta cada persona, el coste para la empresa de cada diseñador estaría englobado en la opción E, el coste del administrativo que viene un par de tardes a la semana, según le viene mejor estaría en la opción A, y el coste mio estaría en la opción I.

Eso sí los diseñadores están a muy poco dinero de englobarse en la categoría D según lo que perciben cada mes, cobrán 14 pagas, curran 40 horas + extras (pocas y depende del grado de implicación de cada persona). Yo como dueño y como se dice más arriba, me juego mi patrimonio, el de mi mujer e hijos, salgo de casa a las 7,00 de la mañana nunca vuelvo antes de las 10,30 de la noche, como en una hora, peleo con los clientes, organizo el trabajo de cada día, viajo constantemente.... y para trabajar, lo que es trabajar delante del ordenador me reservo los fines de semana, que no molesta nadie, salvo mi hija que practicamente no me ha visto en toda la semana.

Trabajo no falta, muchas veces sé que no voy a llegar a entregar lo que tengo para una semana, pero tampoco sé si voy a tener algo para la siguiente, no hay previsión solo hay prisas, y si muchos de los que habéis contestado hay meses que no cobrais por falta de trabajo, retraso en los cobros, etc. a los dueños también nos pasa, pero con la escepción de que nosostros tenemos que pagar las nóminas al resto de compañeros aunque no la nuestra.

A pesar de todo esto y como estoy en un pueblo, no encuentro a nadie, que se quiera incorporar a la empresa, el que quiere venir, no tiene ni p. idea, y el que sabe solo quiere ser freelance sin moverse de su ciudad o de su casa.

Con ello quiero romper una lanza por los jefes, gerentes, dueños o como se quiera llamar, que al fin y al cabo lo que estamos generando es trabajo, y eso lleva mucho trabajo.

Diseño grafico.

Costra del sol.

1600 lueros / 12 pagas.

40 h ni una mas, ni extras ni ná, política de la empresa.

Podría cobrar mas, he tenido ofertas pero no tengo edad de riesgos (hipoteca).

El trato bueno, no es que tire cohetes pero al no estar nunca el jefe al menos no tengo quien me sople el cogote.

A favor: sitio de trabajo, tipo de trabajo, clima, etc ... no todo es dinero.

Saludinessssss

:ph34r: