Jump to content

Sí, ya... Pero... ¿Cuánto cobramos?

Y tú, ¿cuánto cobras? (miles/pts)  

493 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola.

Respecto a que te quieran quitar las horas extra, es lo habitual, ya que como te las pagan bien, habrán llegado a la conclusión de que les resulta mas rentable contratar y formar a otra persona y además estarán dentro de la legalidad (el máximo son 80 anuales).

Esto que te pasa es un error en el que caemos habitualmente. Contar con las horas como si fueran parte del sueldo, y adaptar nuestro ritmo de vida a esos ingresos, cuando por lo que se ve, igual que llegan se van.

Tu sueldo base es bastante aceptable tal y como está el mercado (donde yo trabajo, a la responsable del CTP le pagan 800 euros), y si te quieren quitar las horas me temo que poco puedes hacer para evitarlo.

• Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, mi voto es A, y con el móvil encendido por si a las nueve de la noche algún espabilao ha llegado a última hora para encargar algún artículo para una despedida... Por cierto, de momento "lo mio" es basicamente el regalo publicitario, aunque he hecho otras cosas como diseño y maquetación de discos (he hecho tres y no he cobrao dos osea que...).

• 4 weeks later...

En mi caso, como en el de muchos otros, los ingresos van por dos lados:

1) Diseñador Gráfico / media jornada: 1.000€/mes (neto) por 25 horas semanales. Sin pagas ni horas extra.

2) Como freelance en Diseño Gráfico, web, montaje de video, autoría de dvd... Aqui, como a todos nos pasa, varía mucho, pero de media unos 2.500€/mes

No me va mal... y de momento no falta el trabajo.

Salu2

37 tacos, desde los 16 en esto, diplomado en artes aplicadas y licenciado en bellas artes, trabajo como responsable de un estudio de diseño( no publicitario), dedicado a la edicion de libros de prestigio y a actividades culturales ( ópera, teatro etc), cobro 375000 + 3 extras identicas, pero tambien he currado por 130.000 en su dia y por menos aún y una cosa tengo clara en esta profesión el sueldo depende del empresario, no se porque, pero debe de ser el oficio con mas bucaneros del mundo, no valoran el trabajo de la gente quizas pq la mayoría son unos advenedizos. Tambien curre en EEUU y cualquier patata cobra el doble de lo q un currito normal aqui por mucho menos trabajo y conocimientos.

En mi caso, como en el de muchos otros, los ingresos van por dos lados:

1) Diseñador Gráfico / media jornada: 1.000€/mes (neto) por 25 horas semanales. Sin pagas ni horas extra.

2) Como freelance en Diseño Gráfico, web, montaje de video, autoría de dvd... Aqui, como a todos nos pasa, varía mucho, pero de media unos 2.500€/mes

No me va mal... y de momento no falta el trabajo.

Salu2

Eso es lo que quiero conseguir :D pero de momento...

1) Diseñadora web de media jornada (5 horas diarias): 600€/mes (neto). No tengo pagas extras pero si hago horas extras sin cobrar... No asegurada, claro.

2) Como freelance en diseño gráfico y web de momento me saco unos 600€ netos al mes fijo, luego tengo algún que otro variable pero no es regular, así que no puedo decir exactamente cuanto más. Con el seguro propio de autónomos.

Madrid, 32 tacos, desde los 26 en esto. Licenciado en Bellas Artes, cursos, frikie (vale, vale, se q no tiene que ver, pero "mola" jaja), etcétera...

1) Supervisor de preimpresión en una editorial (40 horas semanales + alguna hora extra). Opción C/D (1200 euros netos justos mensuales en 15 pagas)

2) Diseñador gráfico Freelance despues de salir del curro (12 horas mas de media). Depende del trabajo y del mes, pero de media unos 300 euros...

Antes trabajaba en la editorial de diseñador gráfico/maquetador, pero el puesto de trabajo se eliminó. Ahora voy camino de la crisis aunque intento evitarlo. Soy el que tiene que mediar entre los intereses de la empresa y el de los talleres externos, vamos, el "negociador", y no me hace mucha gracia, porque sé lo q cuesta hacer muchas cosas y cómo nosotros pedimos todo por culpa de los de arriba... (me siento como el conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas).

Cuando entré en la empresa me dijeron: "¿PDF? ¿resolución? ¿q es eso?". Ahora casi casi estoy orgulloso de mis "niños" jeje

Quitando eso, no me va mal, salvo por lo que cuestan los pisos!!! Arrggghh...!!! Me tenia que haber hecho constuctor!!! ;)

Constructor... o pigmeo :)

El otro día leí un artículo de un escritor-antropólogo (lo siento, no recuerdo el nombre. Sólo recuerdo que es un catalán) y decía que a los pigmeos les basta con trabajar 8 horas... semanales, y construir una casa nueva les cuesta 35 minutos en vez de 35 años, y el material es gratis ;)

Muy bueno, Josana. La verdad es que me parece un autor interesante, me he leido su primera novela.

Creo que, aunque no se haya quedado (tuvo que irse porque la zona estaba en guerra, creo que su pensamiento es coherente. Quizás debamos aprender algo de ellos.

<_< Pos bueno, yo mas que postear, mejor lloro...

Vamos 811 leuros, sin B 45 h minimas a la semana las pagas son medias pagas, mushas responsabilidades, mushos gastos, musha implicación...

Entre otro compañero y yo tenemos que solucionar cualquier cosa que pase en el estudio, tipo correo, tipo apilcaciones, tipo redes, tipo mantenimiento e nstalación de equipos... en fin...

sin contar el diseño, la preimpresión, las pruebas de color, las calibraciones...

Además, cualquier nene que deja de estudiar a los 16 años, se mete de peón en una obra, y cobra unos 400€ más, mas sus pagas, las jornadas intensivas, las tardes del viernes, las horas extra...

sin implicación, ni conocimientos, ni responsabilidades ni na ni na...

Esto nos ta bien, ni nada que se parezca...

En fin, ke no es justo... :(

Granada, 36 tacos, Flexografía, 45 horas semanales... cuando menos... 900€ de ná al mes, 2 pagas de 580€ y nada de horas extras. :(

3 años de experiencia en Flexo y 11 en diseño y demás.

Además de mi trabajo como dibujante y diseñador (aunque solo tengo categoría de oficial de 2ª en el contrato), estoy a cargo del mantenimiento de redes, del servidor, de instalación y mantenimiento de equipos, creación y gestión de bases de datos, gestión del correo electrónico (la secretaria no sabe de esas cosas), ...

Como freelance me levanto (dependiendo del tipo de trabajo) entre 20 y 30 aurelios la hora de trabajo y sin impuestos, lo que al cabo del año me suele venir muy bien para pagar trampas y equipo. Pena que no me salgan más trabajitos de estos.

Por cierto: como dato diré que según convenio debería trabajar 1776 horas al año, sin embargo echo 2124 horas. Luego mi hora de trabajo la cobro a 5,63€. La limpiadora cobra la hora a 9€.

despues de lo dicho arriba me gustaría que si puede ser, alguno de los empresarios justifique este sueldo, teniendo en cuenta que este año mi jefe sa comprado un mersedeh de 35.700 leuros, que yo también cobro mucho menos que una limpiadora, que si me descuido con el desayuno no gano na...

En fin, por supuesto yo he votado B, pero tengo dos compañeros que deberian votar a, y otro -a, kes mu bribón el tio...

Hombre, pues te van a decir que se juegan su dinero, asumen el riesgo y echan muchas horas (con lo cual, no aprovechan el Mercedes). Hasta aquí vale.

Lo malo es cuando el empresario pretende que el trabajador sea socio suyo pero solo a la hora de trabajar, no a la de cobrar, pretendiendo que se "identifique con la empresa" echando horas y trabajando a un ritmo muy por encima del normal según sus ingresos.

Este es uno de los mayores problemas ya que la mayoría de los empleadores "no quiere" tener claras las funciones de cada persona (y mira que es fácil, pero claro...)

• 3 weeks later...

He visto que algunos para "completar" los sueldos hemos de hacer tarbajillos extras en horas libres. Yo por supuesto también, pero mi pregunta (la hago sin animos de investigar a nadie).

¿Hay alguna forma más o menos barata (es decir sin darte de alta de autonomos), para poder emitir facturas, etc? o ¿todos lo hacemos en B?. Lo digo pq si te vas soltando poco a poco y ya vas dando NIF, factura y eso queda más serio, si no parece que vas mendigando:

- bueno dame tanto o.... he estado X horas que a a XX euros...

Alguien me dijo tiempo atras, que las podias hacer gtranquilamente, si no pasabas de medio millón al año no aparecián en ningún lado, pero eso ¿es legal o te pudes buscar un pollo?

No se lo puse antes

CAtalunya (no Barcelona)

1300 € + 2 pagas de 700 €.

40 horas + alguna extra si toca (12€). Creo que nos pasamos el conevio por el forro.

Lo común a todos: mucha implicación, chico para todo (dentro de mi profesión) es decir desde algo de diseño trabajos de copisteria, pasando por imposición, ctp, plotter, control de filmadoras, calibraciones, que todos los ordenadores vayan bien, asesorar sobre las compras... ayudame con este presupuesto). Pero no es una queja, me encanta mi trabajo y si hago todo esto es pq me lo busco, lo que llega me lo quedo. Aunque creo que me merezco los 1.800-2.000€. Como los mecanicos, lampistas, albañiles, yeseros que hay por la zona.

Buenas nuevamente desde Buenos Aires. A ver, no voto porque no figura la categoria, jajaja. Si tengo q pasar mi sueldo a euros, malament.

En fin, me interesa mucho este tema y me lo lei de punta a punta y no logro sacar muchas conclusiones acerca del valor profesional del Diseñador Grafico en España.

El tema me interesa porq en poco tiempo me ire a vivir alli, a Barcelona y quiero estar bien informada de los salarios para cuando este buscando trabajo.

Me gustaria contactarme con diseñadores free-lance y con diseñedores de revistas para compartir opiniones. B)

Saludos a todos

Pues Barcelona es muy cara para vivir... así que eso debes tenerlo muy en cuenta para lo del salario :)

Hace poco había alguien que preguntaba cómo está el tema de sueldos en Barcelona. No recuerdo quién era, pero si buscas un par de semanas atrás en este mismo foro seguro que encuentras información que te interesará.

• 1 year later...

Donde me he metido a trabajar??? Soy una chica de 22 años y llevo dos meses en una empresa de diseño de publicidad. Trabajo según en mi contrato, como diseñadora gráfica, salario base en la comunidad de Castilla y León. Esto significa, 500 euros al mes, cosa que no supe hasta firmar mi primera nómina. Eso si, mi jefe, como haciendome un favor, me dio otros 400, como que me regala la vida vamos. Mi compañero, que llevaba toda la vida, se ha pirado, y ahora me encuentro sola, con el sueldo comentado hace unos instantes. Ahora, diseño páginas web, maqueto revistas, diseño logitipos,... multitareas vamos, y con una experiencia de 1 año en un par de periódicos. Vamos que lo que se dice aprender, a base de tortazos, como todo el mundo.

Como puede ser que mi salario base sea este?? cuando trabajando en un periódico cobraba no menos de 1000 euros en nómina.

Ah! 40 horas semanales.

Pero... ¿Entras a trabajar en una empresa sin saber lo que vas a cobrar hasta firmar la primera nómina? :blink: :blink: :blink:

Totalmente de acuerdo con Jonno

Como diría Trillo ... ¡manda güebos!

Mi consejo es que sigas ahí para coger experiencia mientras vas buscando otro trabajo. Eso sí, ¡pregunta cuánto te van a pagar! No te digo que nada más entrar por la puerta se lo preguntes, pero si ves que tienen intención de contratarte ... pregúntaselo.

A mi también me paso alguna vez eso.

Preguntas una cosa claramente y responden con tonteras y vaguedades. A final sales de la entrevista pensando que eres tonto, la verdad.

Eso pasa una o dos veces, de todo se aprende.

Suerte,