Jump to content

Sí, ya... Pero... ¿Cuánto cobramos?

diggeridoo
 Share

Y tú, ¿cuánto cobras? (miles/pts)  

493 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Soy diseñador gráfico freelance hace 6 años que empezé en todo esto, hago de todo menos web. Por suerte trabajo por la mañana en el Ayuntamiento de mi ciudad y por la tarde en una agencia de márketing y publicidad, es decir con mesa y máquina en ambos sitios. Esto representa 47 horas semanales y 2080 euros/mes limpios. Luego tengo un cliente importante al que le hago anuncios de premsa regularmente y que hago por las noches o los fines de semana que incrementa un poco más el sueldo. Y ya está porqué también hay que divertirse y cuidar a la parienta :wub:

Los gastos que tengo que restar es el transporte a la agencia y autónomos, ya que el Ayuntamiento lo tengo a 5 minutos andando y al mediodia como en casa.

He seleccionado F)

Saludos a todos!

;)

• Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien me dijo tiempo atras, que las podias hacer gtranquilamente, si no pasabas de medio millón al año no aparecián en ningún lado, pero eso ¿es legal o te pudes buscar un pollo?

Así estube yo en una agencia cuando estaba haciendo el proyecto final y más tarde me enteré que esto es ilegal. Yo empecé con ellos en octubre y me dijeron que hasta final de año me pagaban medio millon, luego en enero me dijeron que contara otra vez desde cero, por el nuevo año fiscal y así hasta que agoté el medio millón, pero más tarde me enteré que me enredaron, porque Hacienda no es que permita esto, simplemente es que no investigan importes inferiores a medio millón. Yo les facturé con mi nombre y NIF pero como vivia en casa de los papis y no hacia declaración de la renta pues no pasó nada.

Realmente yo estube investigando desde un principio y nunca he encontrado una manera "económica" de tirar palante sin jugarte el cuello :( ahora como me piden factura no hay más solución que estar en autónomos.

Saludos

;)

• 2 months later...

Hola a todos.

Antes de nada, quería presentarme. Soy Kardibu de Madrid y es la primera vez que me meto en un foro. Soy diseñadora aunque también me dedico a dibujar, y también estoy empezando con el diseño web.

El caso es que quería saber más o menos, en cuánto está el sueldo que hoy en día puede ganar un diseñador que tenga una experiencia mínima de 5 años en agencias y empresas de publicidad. Hago de todo, desde la creatividad, el diseño, la maquetación y los artes finales de cualquier trabajo. Y encima ahora, hago páginas web (estoy empezando más que nada con eso... pero bueno, es algo más ya...)

No sé si estará bien 1.200 euros netos en 12 pagas, que es lo que cobraba antes, porque ahora estoy cobrando menos. Y lo peor, encima es cuando tienes algún compañero tuyo que sabes que no trabaja igual que tú, que se toca las narices y encima cobra casi el doble. Por eso quiero saber más o menos en cuanto está el sueldo medio de un diseñador gráfico con 5 años de experiencia.

Bueno, espero tener noticias vuestras dentro de poco, aunque la mayoría estéis ya de vacaciones...

Buen verano a todos.

:rolleyes:

Un abrazo,

Kardibu

Hola a todos!

Diooooos mio... que triste, este post empezó en el 2003 y los sueldos han ido bajando mensaje a mensaje. Así nos va...

Yo os hablo en bruto: 22.000€/año, que se quedan en 15 pagas de 1150-1200 €/mes. Eso si... trabajando por 2, horas extras no pagadas y responsabilidad tampoco pagada.

Estoy pensando en hacerme freelance; ya son 10 años trabajando en agencia y creo que ya es el momento. Creo que tengo algunos contactos para empezar a trabajar, pero no tengo muy claro si tengo que hacerme autónoma, porque he oido hablar del "impuesto de profesionales independientes o algo así", que es más ventajoso a la hora de empezar por tu cuenta. Por cierto... soy directora de arte / artefinalista.

Contadme y aconsejadme porfi :)

(y si necesitais algo, ya sabeis que podeis contar conmigo)

Un abrazo a todos!!!

Hola a todo el mundo,

por lo que parece es verdad, cada año los sueldos son más bajos.

Soy maquetador en un empresa de cosmeticos.

22.000 al año y gracias. Horas, por suerte las justas y extras intentamos

que las mínimas posibles.

Un saludo

Yo soy director de arte en agencia multinacional

7 años de experiencia

46.000 euros brutos anuales (2.200 netos al mes en 15 pagas) + dietas (8 euros al día)

La verdad es que el 90% del trabajo que hago es una mierda, preferiría trabajar en un estudio de diseño potente, pero pagan fatal. Visto lo visto, de momento me quedo como estoy.

Buenasss + o -

Llevo 6 años currando como diseñador y en general llevando el laboratorio de pe a pa en una imprenta de 30 personajes trabajando 40 horas semanales (ni una mas) y gano 1300 leuros. Tambien hago mis pinitos como freelance y la verdad con cuatro trabajos que te salgan acabas ganando mas que to el mes en la imprenta y algunos meses rozo los 3000 euros.

Hablando del instrusismo en la profesion.

Esta claro que con un ordenador decente y siendo un poco piratilla la peña con un simple cursillo de diseño se aventura a este mundo, con unos conocimientos muy basicos y haciendo algunas veces unas pifias que flipas y ya van por ahi presumiendo que son diseñadores graficos, yo sin embargo llevo 5 años de estudios en la escuela de arte y con los titulos de artefinalista de diseño grafico e ilustracion (superior), + 10 años de experiencia todavia me da cosa decir que soy diseñador.

Bueno ahi va eso, Un saludo :D

7 años de experiencia

46.000 euros brutos anuales (2.200 netos al mes en 15 pagas) + dietas (8 euros al día)

La verdad es que el 90% del trabajo que hago es una mierda, preferiría trabajar en un estudio de diseño potente, pero pagan fatal. Visto lo visto, de momento me quedo como estoy.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Necesitais una directora de arte en vuestra agencia???? :rolleyes:

• 5 weeks later...

Chico para todo. Diseñador Gráfico, mantenimiento informático, administrativo, manipulador de papel cuando hay mucha faena. Con 10 días seguidos de vacaciones al año, luego algún que otro día suelto.

6 años trabajando en la empresa y en este tiempo sólo tube una pequeña subida de sueldo de 45 euros por convenio hace 2 años.

Cobro una miseria de 12 pagas a 945 euros + 2 extras de 600 currando 8'5 horas diarias y me negué a hacer horas extras por valorarlas a 7 euros.

Teruel.

¿Alguien de Teruel puede decir lo que cobra de diseñaor?

• 2 months later...

Trabajo en agencia de publicidad como diseñador artefinalista, llevo trabajando 2 años y tengo 15 pagas de 790 netos/mes. Con la hipoteca no me llega ni para pipas y eso que me he metido en medio piso. Soy de Donostia.

Edited by luigi
palabras mal sonantes

7 años de experiencia

Yo te hago chage!!!! jajajaja

He traducido los sueldos de la encuesta a euros, porque el mensaje inicial se dejó en 2003 y puede que entonces pensáramos todavía en pesetas. Pero a estas alturas a mucha gente le pasa justo al revés, y así no se obliga a nadie a usar calculadora :)

Edited by Jonno

Currela de emprese de publicidad, 39 horas semanales, 15 pagas...horas extras a porrillo por dias de vacaciones o 9€ la hora... to esto pooooor 1.150€ con un 2% de retención y mi bruto anual me permite no tener ni que hacer la declaración... yupiiii! <_<

Bueno y en mente montar algo con una amiga que es ejecutiva d cuentas y así llevaremos diseño y comunicación.... a ver si hay suerte!!!!!

• 2 weeks later...

Tengo una duda que me corroe por dentro.

Resulta que hice un curso de técnico auxiliar de diseño gráfico, de ahí me mandaron a hacer las prácticas a una empresa, en las que me he dedicado fundamentalmente a freehand y photoshop (diseñador artefinalista creo que se le llama coloquialmente), y ahora me han pedido papeleo para hacerme un contrato en prácticas. Yo pensaba que me lo harían en virtud al título anteriormente mencionado, pero resulta que soy licenciado en comunicación audiovisual y que me van a hacer el contrato en virtud a ese título.

Es una empresa de márketing y comunicación, con unas 20 personas, y tienen el convenio de la publicidad. Lo he mirado pero no me aclaro, y no tengo ni idea de que categoría me corresponde, ni cual es el salario mínimo que me toca, ni nada por el estilo. ¿Alguno podría sacarme de este embolao mental? lo digo porque tardarán en darme el contrato bastante por el tema de las navidades y todo esto y me gustaria ir haciendo mis cábalas. Ya sabéis, primer trabajo, primer sueldo...jejeje.

Muchas gracias.

Empresaria (socia 50% con mi marido) y diseñadora

Si saco 200 euros al mes para mí, me puedo dar con un canto en los dientes...

Aquí la que tiene el capital es la empresa que es la que lo paga todo (3 años y medio de antigüedad)

Alicante, no menos de 45 horas semanales (a veces 50, a veces más...)

Una buena amiga mía, creativa/arte trabaja para una de las mejores agencias de España en Madrid (y es de las mejores de verdad...) y le pagan 180 miserables euros al mes. Por un training después de haber hecho ya 3 trainings, sin dar de alta, sin ningún convenio ni seguridad social ni nada... Imaginaos lo que se ahorra la empresita si tiene a unos 30 creativos en esta situación haciendo trabajos por los que cobran una millonada (literalmente).

En fin, el fantástico mundo tan televisivamente envidiado... ais..

Edited by Kiona

Aquí la que tiene el capital es la empresa que es la que lo paga todo (3 años y medio de antigüedad)

Una buena amiga mía, creativa/arte trabaja para una de las mejores agencias de España en Madrid (y es de las mejores de verdad...) y le pagan 180 miserables euros al mes. Por un training después de haber hecho ya 3 trainings, sin dar de alta, sin ningún convenio ni seguridad social ni nada... Imaginaos lo que se ahorra la empresita si tiene a unos 30 creativos en esta situación haciendo trabajos por los que cobran una millonada (literalmente).

¿No te falta algún cerito en las cifras que has puesto?

Saludos

¿No te falta algún cerito en las cifras que has puesto?

Saludos

Mmmm no, no me falta ningún cerito, aunque te lo aclaro si quieres :) Después de que la empresa pague el alquiler, el teléfono, los autónomos y demás facturas derivadas de la actividad empresarial, con 200 euros al mes pago lo imprescindible para sobrevivir (es decir, ni cine, ni cena, ni vacaciones, ni caprichitos...). Que en total al mes ganaría más euros si el alquiler saliese de mi bolsillo (más o menos) y otro tanto mi marido en la misma situación, pero vamos, creo que ya me entenderás mejor.... Y no cobro, me mendigo a mi misma el dinero porque los autónomos no se pagan solos... :)

Saludos

Mmmm no, no me falta ningún cerito, aunque te lo aclaro si quieres :) Después de que la empresa pague el alquiler, el teléfono, los autónomos y demás facturas derivadas de la actividad empresarial, con 200 euros al mes pago lo imprescindible para sobrevivir (es decir, ni cine, ni cena, ni vacaciones, ni caprichitos...). Que en total al mes ganaría más euros si el alquiler saliese de mi bolsillo (más o menos) y otro tanto mi marido en la misma situación, pero vamos, creo que ya me entenderás mejor.... Y no cobro, me mendigo a mi misma el dinero porque los autónomos no se pagan solos... :)

Saludos

Hola.

Creo que no te hemos entendido bien lo que cuentas, porque con 400 euros al mes hoy día no viven dos personas, y menos si se tiene que pagar casa (alquiler o hipoteca). Creo que si entrárais a trabajar a sueldo de otra empresa al menos ganaríais el salario mínimo, que es bastante mas que eso, así que ¿por qué estar pasándolo tan mal solo por tener vuestra propia empresa?

Y el caso de tu amiga no es lo habitual. He tenido un par de compañeros que cocnocen bastante el mundo de las agencias de Madrid y en general no se parece mucho a lo que cuentas (salvo que esté empezando y le interese estar así durante algún tiempo).