Jump to content
Sign in to follow this  
yagoprado

Duda Sobre Las Tripas Del Mac

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en comprarme un G4 a 400 que me venden muy barato, el problema es que está "destripado" y sólo tiene la placa base, el procesador, la alimentación, la disquetera y el CD-ROM. Mi pregunta es: ¿qué componentes son los que me faltan para completar el Mac? De momento que yo sepa me falta el disco duro, la Ram, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y la tarjeta de ethernet (¿estas dos últimas van incluídas en la placa base o hay que comprarlas aparte?). ¿Se me escapa alguna cosa? A cuanto podría subirme todo esto comprado de segunda mano? Un saludo y gracias al alma caritativa que me ayude :-)

la tarjeta de sonido y ethernet efectivamente no et hacen falta, viene integradas en la placa.

Te falta RAM (tu pide PC133 que te costará barata), el disco duro (cualquier ATA 100 o 133 de los de ahora funcionará sin problemas, te recomiendo un Barracuda de Seagate), teclado y ratón supongo que también (si los de Apple te parecen caros, que lo son, prueba alguno de Logitech)

Muchas gracias Fox, la tarjeta gráfica o de video (es lo mismo?) también me hace falta ¿no? ¿cual me recomiendas? (no necesito una maravilla). Otra duda, creo que el G4 a 400 utiliza RAM PC100 y no PC133 ¿me lo podeis confirmar? Saludos y gracias de nuevo.

La RAM PC100 y PC133 son la misma, lo unico que cambia es a la velocidad que pueden trabajar, un equipo que necesite PC100 puede usar PC133, pero no al reves ;)

estas ekivocado Visitant la memoria sdram PC100 y PC133 son "compatibles" pero , al menos en los pc a medias , la diferencia es esa , una va mas rapida ke otra una a 100 y otra a 133 si instalas memoria a 100 en uno de 133 te funcionara pero ira a 100 si intalas memoria de 133 en una placa ke solo admite memoria a 100 pues ira a 100 tb eso en teoria.. pero luego he visto placas de 133 ke cuado le metes memoria a 100 no la reconoce bien ... o te reconoce la mitad y ese tipo de cosas o simplemente no va... :P

Neceistas una tarjeta de video con BIOS para OpenFirmware (y que yo sepa aparte de las ATi y las nVidia solo la 3Dfx Voodoo 3/4/5 tenian BIOS para OpenFirmware) y que este soportada por el sistema operativo que vayas a usar (realmente el soporte de OpenFirmware es solo para que puedas ver las cosas antes de que se cargue el ssitema, y eso).

Oficialmente MacOS X solo soporta las ATi Mach y superiores y las nVidia GeForce y superiores.

¿Alguien tiene experiencia de haber puesto RAM PC133 en un G4 de los que en teoría iban con PC100 (400, 450, 500)? ¿Me podeis decir si la reconoció sin problemas? curiosamente en ebay están más baratas las memorias PC133 que las PC100. Otra cosa, estas memorias son genéricas, es decir, no hay versiones para PC y versiones para Mac? ¿Me valen de cualquier marca? Un saludo y perdonad por ser tan pesado.

Como te han dicho, puedes poner PC133 sin problemas, a parte que son más baratas. Yo lo he probado.

Si la placa madre trabaja con la memoria ram a 100 Mhz se solia poner PC100, ya que si existia la memoria a 133, al poder trabajara a más frecuencia era más cara y era tonteria poner una placa mejor si no le sacabas rendimiento por que trabajaría a 100 aunque sea de 133.

Cuando las placas a 133 se generalizaron, el precio de la memoria a 133 bajó, y la de 100 se estancó. Hoy en día es más barato la de 133 que la de 100.

Por tanto pues hacer trabajar una memoria pensada para trabajar en 133 por que lo que harás es hacerlafuncioar a menor frecuencia que la "máxima" soportada. No así la inversa, una de 100 no se puede usarla a 133, por que no lo soporta.

Pero cuidado, mac os x es sensible a cierto tipo de memoria, si la memoria no es de "calidad" puede que no funcione bien. Si puedes usa una de marca, Kingston, etc...

Lo siento x212, pero no veo mi error, me dices qe si metes una de 133 a 100 ira a 100, o sea que funciona, eso es lo que digo yo, no? <_< , y luego dices que las de 100 no van en equipos de 133 no?, o sea mi frase "pero no al reves" para ti no tienen ningun significado :blink:

Joer pos no se donde esta el fallo :rolleyes: :lol: :lol: :lol:

Yo así lo entendí :rolleyes: :rolleyes: , mi rollete solo era para dejarlo más claro, anque nose nose...

PC 133 en placa PC100, rula a 100Mhz.

PC 100 en placa PC133, rula a 100Mhz.

Alguna duda?

PC 133 en placa PC100, rula a 100Mhz.

PC 100 en placa PC133, rula a 100Mhz.

Siempre y cuando las placa madre exija mínimo de 133, por que si no no "rula". Y si encima son mezcladas (133/100) :rolleyes:

Mi emac exije que mi memoria sea PC-133 no EDO, por que si no nada de nada. Y eso que el bus de procesador funciona a 100 ;)

EDO no es PC-100, ni siquiera, PC-66.

EDO es EDO.

PC-xxx es SDRAM.

Si la placa exige que sea SDRAM, evidente que ni FPM ni EDO rulan.