Jump to content

Otro Sitio Vetado Para Usuarios De Macintosh

Recommended Posts

Mi mujer, que es profesora de EGB, está pensando en ampliar sus estudios y había pensado hacerlo a distancia, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Buscando por su web nos encontramos con la descripción del Equipo Informático:

"Para estudiar en la UOC es imprescindible disponer de un ordenador personal compatible PC".

A continuación describe que el procesador debe de ser P120/P200, Pentium II, III o IV, etc.

Ella no es ni maquera ni pecera, pero siempre se/me pregunta por qué hemos de tener un ordenador diferente a los demás. Ahora encima me pone en un aprieto serio. Si se empeña incluso habremos de comprar un PC

¿Alguien sabe si se puede hacer algo contra eso? ¿Conocéis alternativas para hacer los estudios a distancia donde se acepte que el estudiante sea un usuario de Mac?

...solo le faltaría a mi querida Elena trabajar en emulación..., tener que usar un PC dentro del Mac. Al final el que no tendría sitio en casa sería yo :rolleyes: :( :unsure: :ph34r: .

Yo ya tuve el Virtual PC 2.1 y con mi escasa memoria RAM que tenía en su día y lo poco que sabía no pude más que instalar el Word (no me cabía nada más, ni podía guardar ni nada) y no podía ni hacer un texto en condiciones, porque los caracteres había de hacerlos con combinaciones raras de teclas... Y con lo poco que sé ahora me temo que tampoco sería buena idea...

Si ella tuviera alguna ilusión con esto de los ordenadores a lo mejor cogería valor y me lanzaría...

Edited by bsolsona

• 1 month later...

1º Debemos comprender que el número de usuarios de Macintosh es muy bajo y por lo tanto muchas empresas no nos tienen en cuenta a la hora de crear el software.

2º ¿VirtualPC 2.1? En estos momentos ya existe la versión 6 compatible con Mac OS 9 y X. Si tienes un Macintosh en condiciones puedes obtener un rendimiento bastante elevado. Los problemas que tú comentas a mi nunca me han ocurrido.

A mí me parece una vergüenza, similar a la del programa PADRE y otros muchos casos... La base de internet son los protocolos estándar, tpc/ip, http, ftp, y luego los estándares, html, jpeg, etc... El uso de sistemas propietarios sólo revela incapacidad, desconocimiento o mala intención (casi siempre económica) para hacerlo.

¿para qué usar el "html" de microsoft (no estándar) con extensiones Front Page y su javascript??, ¿para qué usar flash, casi siempre por motivos estéticos y para la funcionalidad de un menú normal y corriente??, ¿para qué word, si muchas veces texto plano, rtf, pdf o html servirían igual?? Hay muchos estándares reconocidos como tales por organismos internacionales IEEE, W3C, etc.., y que soportan MS, Apple, Linux, etc...

No conozco porqué la UOC plantea esos requisitos, quizás informándose bien pueda servir también un apple con internet explorer y/o MS Office X, de todas formas si alguien se informa agradecería que lo indicara en el foro.

Al margen de esto, :P , quizás la frase, "Para estudiar en la UOC es imprescindible disponer de un ordenador personal compatible PC" indique requisitos mínimos solamente.., y ya se sabe que cualquier mac es superior a cualquier PC, B) .

Saludos...

• 4 weeks later...

Puedes estudiar en la UOC con un Mac sin problemas. Sobretodo si estudias una carrera de letras(en las de ciencias si que utilizan algun programa exclusivo de windows, el 3d studio por ejemplo). No te hace falta el virtulapc para nada. Busca en los mensajes antiguos y veras como otros usarios de Mac han solucionado este "problema"

saludos