Jump to content
Sign in to follow this  
yagoprado

Ordenador Comprado En Eeuu

Recommended Posts

Hola, quería saber si hay algún tipo de incompatibilidad para usar en España un equipo mac comprado en EEUU (problemas con la alimentación eléctrica o de cualquier otro tipo). Un saludo y gracias.

Guest Trinity

Incompatibilidades ninguna, todos los Macintosh vienen preparados para todo tipo de voltajes entre 110 y 240, la mayoría no hay ni que tocarlos la propia fuente detecta el voltaje y se adapta. En otros tienes el típico interruptor selector. Mira las especificaciones de la máquina en que estás pensando.

Tendras que cambiar el cable de alimentación porque te vendrá con enchufe americano. Pero eso es barato y se encuentra en cualquier sitio.

También te vendrá el teclado norteamericano, sin los acentos ni la ñ ni la ç y con los caracteres especiales en sitios distintos. Puedes acostumbrarte a buscar las teclas o comprar uno de aquí.

Por supuesto el sistema operativo te vendrá en inglés.

El problema más grave son los impuestos. Te llegará junto con una bonita factura de aduana con el IVA por el valor declarado del ordenador. Un pastón. Te lo digo por experiencia, yo compré una actualización de procesador ... :(

Hola yagoprado, pues la unica "incompatibilidad" que se me ocurre por el momento, podria se la clavija o tomacorriente que al parecer en europa es diferente a la americana, pero bueno, seguramente podras conseguirte un adaptador si fuera el caso. La otra, bien podria ser el teclado. La version inglés de teclado no trae "ñ" y la disposicion de las teclas es algo diferente al de un teclado "español" pero igual puedes pedir teclado en español. Fuera de ahi, no le veo mayor incompatibilidad. Lo unico que tienes que verificar tambien, son los voltajes de alimentacion electrica antes de conectarle. En america lo tipico son 110v.

Saludos!

Muchas gracias por contestar. Una duda, en caso de que me lo manden sin factura no tendré que pagar ningún IVA, ¿verdad? Saludos.

de todas estas movidas de IVA y tal estos foros saben mucho asi que igual te sera mas facil hacer una busqueda en plan y poner "IVA" o "EEUU" como keywords, fijo que encuentras mazo informacion que te sera muy util, yo no se como funciona, pero a mi cada vez que se me pone gallofa el benemerito en la aduana le enseño mi pasaporte con visa de residencia en el extranjero (fuera de la union europea) y me deja tranquilo, si es que los capullos de ellos te quieren meter impuestos hasta por los gayunbos que traes con lo de "I love NY", en fin que fijo que luego se llevan tu pasta y se van de birritas por ahi toda la noche. desde luego si es un portatil no deberias tener mayor problema, el caso es los desktops, que esos es dificil de meterlos a no ser que te mudes de eeuu y lo traigas en una de estas empresas de mudanzas internacionales, desde luego el 16% es una verguenza... a ver si esto de los impuestos cambia algun dia....

saludos :P