Jump to content
Sign in to follow this  
sergim3

[Temas unidos] Todo sobre HIPOTECAS

Recommended Posts

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna hipoteca en algun banco de internet (e-bankinter, ibanesto...) y si estan satisfechos con estos bancos y sus hipotecas. Me interesan especialmente los usuarios del ibanesto. Quiero saber si habeis tenido algun problema, rapidez en la concesion de hipotecas etc... y si me recomendais este tipo de operacion en este tipo de bancos

un saludo

Parece que no ha habido suerte y no hay ningun macuariano hipotecado... quiero decir en un iBanco. image

Además tendrás que comprobar que sus operaciones se puedan realizar desde un Mac. Con algunos suele haber problemas.

Igual que burbuja en la bolsa, tecnológicas etc.... y los máximos responsables del burbujón inmobiliario son LOS BANCOS, los créditos inmbiliarios especulativos son una gran fuente de inestabilidad económica, este tipo de financiación alimenta las burbujas, dichas burbujas siempre explotan y cuando lo hacen la economía quiebra.

Pasó ighual en otras partes Bangkok, HOuston, Suecia, Finlandia etc.. suben los precios inmobiliarios, los bancos sienten que pueden prestar más con unas garantías que valen más, los inversores ven subir los precios y anhelan entrar en el juego antes de que sea demasidado tarde y lo sbanqueros les facilitan el dinero para hacerlo, hasta que llega el exceso de capacidad y la burbuja estalla.

Lo mismo quien compraba terras, telefonicas etc... a ciertos precios.

Hace años que los bancos y cajas para que sus resultados no caigan dan créditos hipotecarios a quien pasa delante de la puerta financiando el 100% a 30 años lo nunca visto, aunque de momento el índice de morosidad (si no está manipulado no lo indica) cuando estalle la burbuja y haya despidos en masa y demás muchos bancos las van a psar canutas y mucha gente venderá su piso por un valor inferior al de la deuda.

Cada dia se ensancha la diferencia entre el valor y el precio.

Has sacado un tema muy interesante.

Así que, tú qué crees que ocurrirá? Bajarán los precios por el estallido de la burbuja o seguirán incrementándose?

La burbuja estallará al igual que pasó en los citados países, cuando?? si tuviera que apostar después de las elecciones municipales de mayo próximo. Los políticos con la inestimable ayuda de los bancos y cajas no permitiran que suceda antes porque siguen financiando hasta el felpudo.

Pero cuando estalle el follón será de órdago con bancos en dificultades.

Las bolsas suelen anticipar acontecimientos y el crash contínuo que se ven en las mismas descuenta una recesión de aupa.

Sin ganancias en bolsa, sin retribuciones variables por falta de beneficios en las empresas, subidas de tipos de interés y cierre del grifo de los bancos EL ESTALLIDO ESTA SERVIDO.

Es como a la gente la deciían que compraran terra a 20,30 70 80 e inclusve 120 euros los úiltimos a pillarse los dedos y arruinados.

¿que si hay burbuja inmobiliaria? Vivo en Mallorca image image image image

No vivo debajo de un puente porque todavía no se me ha acabado el contrato de alquiler, y porque los puentes no tienen conexión ADSL, pero todo se andará. Aquí no hay quien compre ni una chabola.

teo

image

los precios CAERAN sin cesar, el pistoletazo de salida se iniciará con subida de tipos de interés y empezan las segundas residencias, para después trasladarse el fenómeno a la primera residencia.

Según Bco de España casi el 80% de los ingresos de las familias españolas es para pagar préstamos de todo tipo, nunca ha estado tan alto y es INSOSTENIBLE.

Perdona que te pregunte sin cesar, kuegalos, pero de verdad me interesa mucho el tema... Donde yo vivo (Principado de Andorra), los precios están que ni te cuento. Lo más bestia que he oído: unos pisos de 150 metros cuadrados, 100 millones de pelas. !Están todos vendidos, y no han empezado ni a construirlos! A este paso, venderán el terreno por centímetros cuadrados, como en Mónaco. Pues eso, me interesa el tema porque yo quería comprarme un piso, y tengo una amiga que busca comprar en Barcelona desesperadamente y lo máximo que ha encontrado es: segunda mano, 75 metros cuadrados 38 kilos (de pesetas, que en euros aún no sé contar), sin parquing, of course. A ver, si lo he entendido bien, ahora los tipos de interés de hipotecas son irrisorios, pero aumentarán y entonces vendrá el gran batacazo...

2 preguntitas:

- para cuando prevées esta caída?

- en que porcentaje bajarán los precios.

Y por último:

- pero no nos ha comido todo el mundo el coco de que la immobiliaria siempre sube?

Muchas gracias!

y de todas maneras, los precios siempre serán equivalentes, no? Porque cuando el m2 está por las nubes, las hipotecas son bajas, y cuando las hipotecas se disparen, será cuando los precios bajes. Si haces números, te saldrá pinto-pinto como ahora, no?

astridlee, los precios bajaran a partir de febrero del 2003 coincidiendo como decis de una enorme crisis con despidos y bancarrotas.

La comunidad más afectada sera la europea por la carga que va a suponer los enormes costes de infraestruturas de los PECOS, eso sin hablar de las acciones Objetivo 1 y 5b.

El sector en auge es la alimentacion sobre base de producciones controladas por lo que acciones de Uniliever y demas (alimentación) se dispararán.

Sectores como el ocio tendran importantes recortes en sus ventas. Vamos, a disfrutar que son dos dias.

buen momento sera para la compra de tierra de optima calidad, con abundantes recursos de materia organica y pluviometria (Sur de Francia) o Lombardia

¿Más?

Y en Andorra los precios NO bajaran ya que no queda espacio y el que se le gana a la roca, (Les Escaldes) vale mucho. Piensa que asotanar una planta equivale a hacer dos plantas. Además, jugais con la eliminacion de aranceles e IVA, lo que la convierte en paraiso fiscal ya conocido por lo que su economia esta a salvo. la de los ricos, claro.

astridlee si fuese capaz de contestar bien esas dos preguntas tan concretas sería adivino y de momento en la primitiva ni el reintegro.

Es cierto que la situación en Andorra debe ser diferente al resto de la península, pero TEN LA CERTEZA que en muchas partes la gente se dará un buen batacazo, y tampoco se puede generalizar, por ejemplo en Madrid, habrá barrios en los que la caída será bastante más fuerte que en otros.

Lo deseable sería una combinación de tipos hipotecarios razonables (como ahora) porcentajes de financiación cuanto menos mejor (más ahorro) y que el precio de la vivienda a comprar no este inflado y se aproxime a su valor real.

Y lo primero que encarece una vivienda son los gastos de la compra,todos ellos suman ya un 10% del precio de venta,que no van ni al comprador ni al vendedor, si vas sumando ese 10% en cada transmisión especulativa ¿donde se va el precio? y este precio que no tiene nada que ver con el valor de la casa es sistemáticamente financiado por las entidades financieras, una aberración vamos.

La gran mayoría de las grandes empresas arrendan y no compran sus instalaciones, por algo será, y quien tiene propiedades como los grandes bancos están como locos vendiéndolas y quitándoselas de encima.

De todas formas es diferente comprar una casa por necesidad y pensando que será para toda la vida, ue comprarla pensando sacar una gran plusvalía estos últimos serán los que se pillen los dedos.

Lo del sector inmobiliario me parece vergonzoso... En Bilbao están construyendo pisos en que el metro cuadrado está a más de un millón de pesetas. Pisos de lujo, lo que queráis, pero sigue siendo una barbaridad. Y lo alucinante es que, por lo que tengo entendido, se vendieron rápidamente y no queda ninguno...

Lo de las hipotecas... Otra vergüenza. Un amigo mío tiene una hipoteca a ¡50 años! Sin comentarios.

Un saludo a todos,

nis

Allá por 1982 mi padre no compró un piso que vendía un vecino en 2.000.000 de ptas porque estaba demasiado caro. El precio tendría que caer.

Hoy ese piso vale más de 20 kilos, y sigue subiendo.

Creo que la burbuja no reventará mientras que los ayuntamientos liberen el suelo con cuentagotas.

Y los ayuntamientos liberan el suelo con cuentagotas porque es una de sus principales fuentes de ingresos.

Luego mientras los ayuntamientos se financien en gran parte con ello, la burbuja seguirá inflándose hasta que todos tengamos que vivir de alguiler, como pasa en la mayoría de los países europeos.

En algunos ayuntamientos es casi la unica entrada de dinero , me quede de piedra en el pueblo de mi chica al explicarme un funcionario, que la mitad de las viviendas no estaban dadas de alta como tal, si no como solar, asi se ahorran el pago de impuestos.........

Per vamos que el señor te oiga y me pueda comprar una casita de campo en mallorca por 16 millones y no por los 60 actuales....... image

Hola a todos!

A ver yo soy de Zaragoza, y la cosa no está mucho mejor que por otros lados como puedo ver, pero sí algo mejor.

Aquí por ahora no se ha llegado todavía al millón por m2 pero vamos creo que es cuestión de tiempo.

Qué es lo que pasa? El ayuntamiento libera suelo para construir, y aquí se reparten el pastel de l aconstrucción muy pocas empresas. Esto supone que deben hacer unas cuantas viviendas de Protección oficial, y el triple de precio libre.

Estas constructoras son las que compran los suelos y son las que elevan los precios.

Los pisos que hace 2 años estaban a unos 30 millones, estoy hablando de la zona centro de Zaragoza, están rondando los 70 - 75 kilos ahora.

Cuando comprar un piso? pues si Dios quiere no tardando mucho. Esta subida que se ha producido, en su gran mayoría se debe a nuestro actual euro, y a los billetes que dormían el sueño de los justos debajo de los colchones. Desde cuando se produce el fenómeno que se está produciendo ahora? Una persona tiene primera, segunda y tercera vivienda, cuando antes le venía justo para tener un piso y un coche? Curioso cuando menos.

Esta vorágine tiene que acabar porque va a llegar un momento en que el consumidor de a pie no va a poder pagar un piso. También hay que tener en cuenta que todas esas propiedades que la gente ha comprado últimamente, hay que mantenerlas, y ahora resulta que mucha gente no puede con ellas. Resultado? El boom de las empresas inmobiliarias. Por lo menos aquí en Zaragoza están saliendo como setas. En Cada esquina hay una. La bolsa de pisos de segunda mano se ha disparado, y sigue aumentando la oferta, ahora hay que venderlo que el dinero ya está "blanqueado".

Va a llegar un momento que la gente no va a poder mantener la gran cantidad de bienes inmobiliarios que ha adquirido y los va a tener que soltar, es cuestión de tiempo.

Otro tema es el de los bancos. Yo creo también que es una torre de babel, y al paso que van no creo que tarde mucho en desmoronarse todo esto. Los créditos se están apoderando de muchas familias, que no se sabe muy bien si van a poder con ellos, y con el sistema laboral que hay hoy en día ... que hoy trabajas pero mañana ya veremos ... no, no es bueno.

Bueno, yo os recomiendo un poco de paciencia y calma.

Un saludo

------------------

Imac 233

192 de RAM

4 G. de disco duro

8.6 de sistema

muy interesante el tema, de hecho nos planteamos, cuando podamos, comprar un piso....perooooooo.....

-cuando los precios de las viviendas estan por las nubes, las hipotecas se presentan "acsequibles"

-cuando el precio parece posible de pagar las hipotecas estan muy malitas....

¿como se come esto?....

Es bien sabido que la existencia de múltiples monedas ligadas mediante tipos de cambio flotante permite a una economía desviar parte de los ajustes en su economía “real” a variaciones de su tipo de cambio.

Con la moneda única europea los ajustes afectarán a los aparatos productivos de los países, y no a la cotización de las monedas europeas. Aún queda el problema de la cotización del euro respecto a otras monedas, sobre todo el dólar, pero eso es otra historia.

Una moneda única significa una política monetaria centralizada, dirigida por indicadores centralizados. Al Banco Central Europeo la tasa de inflación española le da igual. Eso sólo repercutirá en el aparato productivo español. Le interesa, eso sí, la tasa de inflación media de la Unión, y sus repercusiones sobre otras monedas.

El problema es que, lo que puede ser una política monetaria muy restrictiva para unos países puede ser demasiado laxa para otros, y por tanto en países con baja inflación puede estar condicionando negativamente el crecimiento y en países con alta inflación puede estar desatándola aún más. El caso de Alemania es curioso: sus déficits pueden estar estimulando la inflación de la zona, pero no tanto la suya propia, y piden una rebaja de los tipos. En España, con un aparato productivo más débil, el efecto de una fuerte inflación puede ser muy negativo. Si bajaran los tipos el efecto en el precio de las viviendas sería muy fuerte, por poner un ejemplo. Hay un problema de demanda y otro de oferta en el tema de la vivienda: la oferta de suelo urbanizable depende de un acto político (arbitrario) de los municipios; la demanda está muy impulsada por la afluencia de las cohortes del baby boom español de los 60 y 70 que buscan ahora su primera vivienda, por el hecho de que el desempleo se ha reducido fuertemente y por los bajos tipos de interés. Así pues las condiciones de un país determinado explican que el impacto de un cambio en la política monetaria pueda ser muy distinto que en el resto de países. Si el BCE baja los tipos más aún la cosa puede ponerse peor.

Para medir la inflación que nos interesa el IPC no nos sirve. El IPC sólo analiza la evolución de un conjunto de bienes para consumo final, con ponderaciones sui generis. El deflactor del PIB o deflactores más específicos nos dan información más detallada de cómo evolucionan los precios en sectores concretos o en el conjunto de la economía, y eso no sin problemas estadísticos.

En España la inflación se ha disparado al 4 por ciento, y es relativamente normal en un país que crece por encima de la media, con problemas concretos difíciles de atajar (y menos con demagogia), como el de la vivienda, y con muchos sectores fuertemente regulados o casi monopolizados. La política económica del PP ha sido poco positiva en ese sentido. Con un reformismo "de centro", es decir, capado y dirigista, no se va a ninguna parte. Apenas hay que agradecerles el control del déficit y las bajadas de impuestos (del PSOE no podemos esperar ni eso, pero esa es otra historia).

[Este mensaje ha sido editado por Nemo (editado 18-11-2002).]

Pero es lógico que en España suba la inflacción por encima de la media de los países de la UE.

En las próximas décadas lo lógico será que la igualdad entre países de la misma Unión sea total.

Hoy nos separan los sueldos.

No tanto los precios que poco a poco se van igualando creando inflacción.

Aquellos pequeños empresarios que por sus sistemas productivos pueden subir los precios lo hacen subiendo la inflacción. Llámense bares, dentistas o fontaneros.

Está claro pues, que los sueldos de las profesiones liberales que les permita por una competencia menor acercarse a los sueldos de Europa lo harán.

En cuanto a la otra variable, la productividad, los estudios nos dicen que en España, dentro de empresas bien organizadas el resultado es de los más altos.

Otro cambio necesario son los horarios de trabajo. Pero eso es otro tema.

Lo que no podremos ya, es ser competitivos a costa de bajar la moneda.

Sin desdecir la brillante intervención de Nemo image apuntar sólamente que:

1º No es probable una bajada importante de tipos en la eurozona. Como mucho un cuarto de punto en diciembre. Por dos razones, en mi opinión: la primera es que al BCE le importa menos la reactivación de la economía como el control de la inflación. La segunda es que el diferencial de tipos entre el euro y el dólar está beneficiando bastante a la moneda europea y, por tanto, a la balanza de pagos de la Unión.

2º El hecho de que la inflación española crezca por encima de la media europea debido a que también lo hace su economía no se sostiene con las actuales tasas de crecimiento.

3º El problema de la vivienda se debe en buena medida (además de muchos otros factores, entre ellos los señalados por Nemo) al afán que existe en España y, en general en los países mediterráneos, por poseer una vivienda en propiedad. Y sí, sí, sí, ya sé que para pagar un alquiler y no tener nada es mejor pagar una hipoteca y terminar teniendo un piso, y si no lo haces al final de tu vida qué te queda y tal y tal… Pero en Europa el porcentaje de personas que tienen vivienda en propiedad es reducidísimo y no les pasa nada (claro, que también me gustaría a mí tener todo los niveles de protección social que tienen en estos países, especialmente en los nórdicos).

4º Y sobre lo dicho por ajovin image, efectivamente no se es más competitivo a costa de bajar la moneda sino a base de aumentar la productividad (bueno, aunque no sólo). Pero en España se produce algo curioso y es que a pesar de que no aumenta la productividad sí lo hacen los márgenes de beneficio (o por lo menos, no aumentan de forma pareja, lo cual perjudica y mucho a la inflación).

5º En cuanto a los sueldos un poco lo mismo. No es cuestión de acercarse a los niveles de la eurozona gracias a las cláusulas salariales. Lo deseable sería hacerlo gracias a la productividad. Con esto no arremeto contra dichas cláusulas. El problema no es la existencia de éstas, sino el hecho de tener que aplicarlas por culpa de una inflación descontrolada. El enfoque no debería ser el de abogar por la moderación salarial para combatir la inflación, sino el de combatir la inflación para impedir la pérdida de poder adquisitivo.

Sin desdecir la brillante intervención de macdaniels apuntar que:

1. Es verdad que el BCE tiene como único objetivo (herencia alemana) el control de la inflación, y no el estímulo del crecimiento. Una caída del tipo de interés, por otro lado, deprimiría el euro frente al dólar, y eso es positivo para la balanza por cuenta corriente.

2. Es verdad que el escaso crecimiento, un 2 por ciento, no justifica una inflación del 4 por ciento.

3. Es verdad que en España hay una tradición compradora de vivienda, pero no es determinante para el precio de la vivienda porque, alquiladas o no, alguien tiene que comprarlas.

4. Lo de la productividad y los márgenes de beneficios no acabo de entenderlo. Háztelo mirar.

5. La inflación es el impuesto del pobre. Éste se defiende indexando, y eso sostiene el incremento de precios.

Comentario
3º El problema de la vivienda se debe en buena medida (además de muchos otros factores, entre ellos los señalados por Nemo) al afán que existe en España y, en general en los países mediterráneos, por poseer una vivienda en propiedad. Y sí, sí, sí, ya sé que para pagar un alquiler y no tener nada es mejor pagar una hipoteca y terminar teniendo un piso, y si no lo haces al final de tu vida qué te queda y tal y tal… Pero en Europa el porcentaje de personas que tienen vivienda en propiedad es reducidísimo y no les pasa nada (claro, que también me gustaría a mí tener todo los niveles de protección social que tienen en estos países, especialmente en los nórdicos).

Ahora se ha puesto de moda recriminar a las personas que se quejan de no poder acceder a una vivienda de propiedad. Está claro que fuera de España hay mucha gente que pasa su vida de alquiler, pero también queda demostrado que en esos casos, los alquileres son muy bajos y los costes de propiedad muy altos, en nuestro país solo sucede lo último.

Entonces la gente se plantea esto, pago 700 € para un maldito alquiler o pago 900 € para tener una propiedad el día de mañana. La respuesta es evidente, preferimos estar 50 años pagando hipoteca y sin permitir lujos, por lo menos así nos aseguramos una vejez medio digna porque con 400 € de pensión ya me dirás que haces, si no llega para comer menos aún para pagar un alquiler.

En fin...

En efecto, el problema de la vivienda es saber si pagas un alquiler o pagas una hipoteca; y la diferencia entre uno y otra suele ser muy pequeña.

Saludos.

Eliseo.