Jump to content
Sign in to follow this  
sergim3

[Temas unidos] Todo sobre HIPOTECAS

Recommended Posts

Hola a todos!

Si hago una hipoteca a últimos de diciembre o primeros de enero.

¿Que euribor me aplican, el de el mes que haga la hipoteca,es una media de el año, de el trimestre?

Estoy viendo que el euribor esta bajando a diario y no se en que tengo que fijarme para calcular la hipoteca.

según el banco en que la tengas, pero lo normal es que te apliquen

la media de septiembre, o sea la de hace dos meses.

saludos

Hola a todos!

Si hago una hipoteca a últimos de diciembre o primeros de enero.

¿Que euribor me aplican, el de el mes que haga la hipoteca,es una media de el año, de el trimestre?

Estoy viendo que el euribor esta bajando a diario y no se en que tengo que fijarme para calcular la hipoteca.

según el banco en que la tengas, pero lo normal es que te apliquen

la media de septiembre, o sea la de hace dos meses.

saludos

Si la hago en enero también?

Entonces no me sirve de nada que baje el euribor?

Por supuesto que te (nos) sirve que baje.

Veamos, cuando el Euribor sube, los bancos rápidamente aplican la subida, pero lo de bajar lo llevan un poco peor, por lo que esas bajadas se suelen aplicar mas o menos con un par de meses de retraso, pero desde luego que se aplica.

Si la vas a hacer en Enero te aplicarán el Euribor posiblemente de Octubre o de principios de Noviembre, con lo cual la caida actual para este año no tendrá mucha repercusión en tu cuota, pero si en la de los años venideros.

De todos modos los que no nos dedicamos a esto sabemos de segundas o terceras, no tengas miedo de preguntar a tu banco o caja porque ellos son quienes mejor te pueden asesorar.

Un saludo

No es que se aplique con un par de meses de retraso, es que para calcular los intereses que te cobran no se usa nunca el Euribor del día, sino el último publicado en el BOE que es la media del mes anterior.

Por eso, aunque lleve un mes bajando, si el último publicado es de hace un mes (creo que se publica alrededor del día 20) y este corresponde a la media del mes anterior, es posible que no te afecte la bajada hasta la siguiente revisión de tu hipoteca.

Y para subir se sigue el mismo método, no te ponen el euribor del día.

Por supuesto que te (nos) sirve que baje.

Veamos, cuando el Euribor sube, los bancos rápidamente aplican la subida, pero lo de bajar lo llevan un poco peor, por lo que esas bajadas se suelen aplicar mas o menos con un par de meses de retraso, pero desde luego que se aplica.

Si la vas a hacer en Enero te aplicarán el Euribor posiblemente de Octubre o de principios de Noviembre, con lo cual la caida actual para este año no tendrá mucha repercusión en tu cuota, pero si en la de los años venideros.

De todos modos los que no nos dedicamos a esto sabemos de segundas o terceras, no tengas miedo de preguntar a tu banco o caja porque ellos son quienes mejor te pueden asesorar.

Un saludo

Muchas gracias por la información.

Esperaré a ver que sucede en diciembre o enero