Jump to content

[Temas unidos] Todo sobre HIPOTECAS

Recommended Posts

• Replies 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

....gracias por lo que me toca, Atreyu...

;) ;) ;)

si en l escalera en la que está el piso, hay diez, no sólo estuviese el mio...otro gallo cantaría.

Y aún, cuando voy a las reuniones de vecinos me toca escuchar cosas como estas:

.-"Pues que raro. Para ser inquilinos, son gente maja y no montan follones..."

.-"¿Y cómo eres tan valiente de alquilar el piso?"

Pues claro. Entre otras cosas, porque antes de alquilarlo hago una entrevista personal en la que estamos el candidato, mi abogado y yo.

Ah. Y permito animales domésticos. Confío mas en quien es capaz de cuidar un ser vivo... ;)

Pues siguiendo la linea de trufa os diría que pasaseis también por este otro tema.

En muchísimos pueblos se pueden encontrar casas viejas para arreglar por poco dinero, algunas de ellas puede que haya que hacerlas casi enteras pero ni de coña te cuestan esas millonadas.

....gracias por lo que me toca, Atreyu...

Bueno, yo no he señalado a nadie. Todos sabemos lo lucrátivo que resulta alquilar una propiedad, pero para ello hay que tenerla :(

Hay que tener casa y abogado, querrás decir ;)

Yo vivo de alquiler. Al ritmo que están subiendo los pisos y bajando los sueldos, me costará unos 127 años terrestres ahorrar lo suficiente como para pagar una entradita, eso si, en un lugar no muy céntrico.

La cosa es que ahora vivo en Sol. In the midle of the best. A canto de la Comunidad de Madrid. Mi estudio era una ruina cuando lo alquilé. Su propietario era un señor mayor que no se hizo cargo de nada, pero me lo dejaba barato. Luego murió y se encargó su señora hija (de su madre de ella, supongo, aunque no parece hija de humanos) y lo primero que intentó fué subir el alquiler. Su padre aún caliente y ella presa de la codicia, quiso ver cómo lo había "dejado todo" para ocuparse ella. Claro, el estudio estaba irreconocible, con decirte que llevo ocho años de obras (las hago yo mismo: como para llamar a un abogado...) y cuando vió que podía alquilarlo por mucho más, hizo lo imposible por echarme. Lástima, ya había firmado un contratito con su señor padre y no ha podido hacer nada (aún).

Estoy seguro que es el tipo de señora que te dice "Y cómo eres tan valiente para alquilar un piso?". Como ella hay muchas, casi tantas como propietarios, con o sin abogado.

Por cierto (y perdona mi atrevimiento :rolleyes: ) ¿cómo es que tu inquilino no lleva también su abogado?, ¿sólo hay que defenderse de una de las partes?, ¿no es eso presunción de culpabilidad hacia el inquilino por parte de la parte que tiene más poder (contratante)?

:rolleyes:

Hola Mercu:

En primer lugar, te ruego una lectura detallada de lo que antes, desde mi primera intervención, he expuesto.

Abogado puede tenerlo quien se interese, moleste y desee preocuparse por sus intereses. llamarlo después de que aparezca un problema es, como ya dije, llamarlo tarde.

Que tenga una propiedad no es motivo para criminalizar a nadie. Al menos en el mundo en que vivimos. Y menos si esa propiedad es un piso HABITADO, no como los que están vacios.

El hecho de que yo convoque a una reunión a un posible inquilino en pesencia de mi abogado es algo que el interesado conoce en el momento de serle anunciada la cita. Por tanto, es conocedor de las condiciones de la misma. Como toda persona, está en su derecho de acudir con el suyo, por supuesto. Todavía no he encontrado a ninguno que lo vea mal. De hecho, y a posteriori, muchos me han confiado que la presencia del mismo, y a la vista de las clausulas del contrato, incluso les había tranquilizado. Y créeme, mantengo una estupenda amistad con varios de los que han sido inquilinos a lo largo de algunos años. No estarían tan coaccionados, ¿no?. Y en todo caso, para tener necesidad de defensa debe darse la posibilidad de ataque, lo que no es el caso.

Quizá te has encontrado con una propietaria o familia de propietarios que no alquilaban un piso, si no que alquilaban algo que ellos llamaban piso, que no es lo mismo. De verdad que lo siento. Tengo la tranquilidad de poder decir que yo no tengo según qué comportamientos tan a la usanza. De ello es señal que en mas de una ocasión, un inquilino saliente ha recomendado a un amigo o familiar como posible continuador del alquiler... No seré tan mal propietario, ¿no?

A modo indicativo, te comento que en cada cambio de inquilino, se suelen invertir en la adecuación del piso unas 350.000 pts de las de antes. Y en mas de una ocasión en que se me ha informado de algún problema acerca de las instalaciones, no se ha tardado mas de dos dias en solucionarlas, pues el primer interesado en que todo vaya bien soy yo.

¿Qué soy un bicho raro?, puede. ¿Que no hago lo que otros hacen?, puede. Lo que si que tengo claro es que aprovecho mi propiedad, pero no me aprovecho de mis inquilinos.

Siento no haber sido la persona que te alquiló tu actual vivienda. A buen seguro que alguno de los dos hubiese tenido menos problemas.

Saludos.

Edited by Manfrotto

¡Ey, Manfrotto, que no era un ataque personal! :o

En primer lugar, te ruego una lectura detallada a ti también. Se habla de los pisos, los chollos y los alquileres, hombre. Es una simple cuestión estadística; en Madrid, por poner una ciudad que conozco, existen más alquilados insatisfechos (como yo) que felices de su vivienda y "amigos" de los propietarios. Y muchos más alquiladores usureros que precisos, legales y generosos como tu (sin coñas). Como comprenderás yo no tengo por qué dudar de tu palabra, pero eres una rara avis en un entorno de buitres, y lo sabes, eres demasiado inteligente como para no saberlo.

En Madrid, por seguir con el caso, se especula con la vivienda y lo hace desde el constructor hasta el propietario. Por eso no hay chollos, por eso es un poco infierno conseguir la primera vivienda y por eso los criminalizados somos nosotros, los que no tenemos ni la pasta ni la voluntad de seguir con el juego.

Por otro lado, amigo, tu no habrías podido ser el que me alquiló el estudio en ningún caso, ya que si hubieras sido tu, estaría impecable y nunca hubiera tenido dinero para entrar ;) , claro que eso es un argumento contrafáctico y así no vamos a ningún lado, así que dejo de monopolizar el post, no sea que lo cierren :rolleyes: :unsure: :huh:

(editado para eliminar la broza)

Edited by mercu
  • 2 weeks later...

dicen hoy los medios de comunicación, que se necesita el sueldo de 6,6 años para poder comprar un piso de 90 metros. Y que eso es una barbaridad

¿De verdad con el sueldo de 6,6 años se puede comprar un piso de 90 metros?

¿Tan baratos están los pisos?

Este es el mundo de las estadísticas: la ciencia/arte de plasmar lo que TU quieres plasmar... :( (si un millonario del "primer" mundo se come 2 faisanes y un señor del "tercer" mundo no come ninguno... ¡¡¡¡tachán!!!! según estadísticas recientes ambos se comen un faisán y aquí nadie se muere de hambre) <_<

PD:

Y se calcula sobre el sueldo en bruto... :angry:

Salu2

Edited by DaneelOlivaw

:huh:

En Barcelona, con el sueldo de 6,6 años tienes un zulo de 15 metros sin ventanas. Poco falta para que empiecen las hipotecas heredadas... como en Japón.

Es increible como unas cosas se deprecian tantísimo (macs) y otras justo lo contrário

PD: (en Paseo de gracia acaban de finalizar pisos de 1500 millones de pts....) :blink:

Ese tipo de comentarios por parte de los medios de comunicación, los considero un insulto descarado hacia la mayoría, en la cual, yo me incluyo.

Es de suponer que ese tipo de noticias no se dan en directo, pues han de cortar las risas que genera a la persona que lo dice ;) y borrar los comentarios de antes-durante-después se generan.

Yo con lo que cobro en 6,6 años puedo vivir esos años, sin comprarme un piso <_< .

Siempre he pensado que las noticias más reales son las necrológicas :rolleyes:

Saludos

El precio de la vivienda está tan desmadrado que ni con 6,6 años de sueldo de Presidente del Gobierno se puede comprar, su quieren hablar de años mejor sería que hablaran que la gran mayoría de españoles se están casando 30 años con el banco o caja que les sentencia con una hipoteca.

No quiero molestar a nadie, pero el problema de la gran mayoría

de la gente es que son unos manos rotas. Se les va la pasta en teléfono

móvil, copas, ropa, etc. y no ahorran un duro porque no quieren.

Mi caso: Cuando mi novia y yo comenzamos a trabajar (hace solo 6 años)

ahorrábamos el 90% del sueldo, y disponíamos para gastar de unas

20.000 ptas/mes cada uno. Como si fuéramos estudiantes.

Objetivo: comprar un piso y toda la parafernalia para casarse.

6 años después tenemos el piso de nueva construcción, los muebles, los coches....

Todo pagado, no se debe un duro.

Si uno quiere puede hacerlo. Claro, que no se puede gastar 30.000 ptas/mes

en teléfono móvil y 60.000 en copas.

Ahora, como me decían algunos cuando yo me dedicaba a ahorrar:

Que me quiten lo vailao.

Te faltan dos "pequeños datos" cual era el 100% del sueldo, y que supongo que para ahorrar el 90% del mismo hay que vivir con los padres.

Aún así, con los sueldos que existen en España hoy no compras nada decente ahorrando el 90% de sueldo en seis años.

Pero si tienes la receta mágica escribe un libro y te harás de oro.

Los precios de los pisos son depende de donde vivas, en mi ciudad ( area metropolitana de BCN ) un piso de nueva construcción y 80 m2 puede estar entre los 56 y 65 millones de pesetas, uno de segunda mano 30 años y 100 m2 , 43 millones de pesetas ( en muchos casos a reformar ). :angry:

En otros puntos de España por 18-24 millones de pesetas tienes un piso nuevo. :unsure:

no solo es poder ahorrar sino el poderlo pagar

Yo aviso a los que quieran ganarse unos buenos duros. En Huesca y Teruel los pisos están tirados de precio comprados con las grandes ciudades. Así que ¿porque no nos vamos todos a invertir allí comprando pisos a cientos?

Si con 7 años de sueldo se paga uno, y se viven una media de 70 años, entre los dos (la pareja) te puedes comprar 20 pisos, ¿no?. Teniendo en cuenta que los compras baratos y los vendes caros, cuando te mueres se puedes forrar tus hijos vendiendo el fortunón.

Este es un país y no Holanda que son todo futbolistas o eso.

No quiero molestar a nadie, pero el problema de la gran mayoría

de la gente es que son unos manos rotas. Se les va la pasta en teléfono

móvil, copas, ropa, etc. y no ahorran un duro porque no quieren.

Mi caso: Cuando mi novia y yo comenzamos a trabajar (hace solo 6 años)

ahorrábamos el 90% del sueldo, y disponíamos para gastar de unas

20.000 ptas/mes cada uno. Como si fuéramos estudiantes.

Objetivo: comprar un piso y toda la parafernalia para casarse.

6 años después tenemos el piso de nueva construcción, los muebles, los coches....

Todo pagado, no se debe un duro.

Si uno quiere puede hacerlo. Claro, que no se puede gastar 30.000 ptas/mes

en teléfono móvil y 60.000 en copas.

Ahora, como me decían algunos cuando yo me dedicaba a ahorrar:

Que me quiten lo vailao.

No molestas, CONFIRMAS, que lo que dice la mayoria es cierto, ya que sois 2 personas.

Es decir que una persona necesita 12 años para tener un piso.

:blink:

• 4 weeks later...

Hola macuarianitos:

No tengo más remedio, y que me sirva de desahogo y consuelo y de consejo por parte de algunos, que explicaros y exponeros lo que esta sucediendo ultimamente (probalbmente a muchos) con el tema de los pisos. Resulta que estoy hipotecada hasta las cejas, para comprarte un piso mas que modesto, y que claro, luego como est´´as al limite no puedes ni poner la cocina; por lot anto al final loq ue tengo es un local que me serviria solo comprando un camping gas para poder ir tirando, un saco de dormir y una linterna.

Esto no hay quien lo soporte....como se va a vivir después....

Otra cosina, alguien sabria decirme como funcionan las casa que venden mobiliario, etc, a plazos? Es decir, si antes te hacen un estudio de tus deudas e hipotecas o ellos mismos te financian estipulando una cuota de devolución...no se si me explico: me tengo que comprar la cocina y tengoq ue pagarla a plazos, pero entre la hipoteca y el coche, no puedo pedir préstamo personal...

Espero haberme explicado mas o menos a pesar del terrible cabreo que tengo...y todo para tener lo que todo el mundo tiene derecho, un lugar donde caerse muerto o vivo o bailar fandangos, que leche¡¡¡

Besos a todos

Pues creo que este tema no debería de estar en este foro, ¿no? Bueno, los moderadores sabrán si lo cambian.

Alexandra, tienes toda la razón del mundo. Lo de los pisos es un atraco legal. Y eso que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Si no tuviéramos ese derecho... ¿a qué precio las venderían?

Lo de las compras a plazos no tengo ni idea. Pero mira a ver no te vayas a apretar tú misma el cinturón más de la cuenta, no es tan mala idea lo del camping gas y ya te pondrás la cocina entera dentro de unos meses.

Saludos.

Algunos bancos, o casi todos, conceden (cumpliendo las exigencias habituales, evidentemente) créditos en moneda extranjera. Ellos suelen desaconsejar al cliente, aduciendo que el interés es fluctuante y que al ser sobre moneda extranjera, es arriesgado porque el precio de la misma puede variar. De hecho cada mes pagas una cantidad levemente diferente, en función de las oscilaciones del precio de la moneda en cuestión.

No obstante, los intereses están por debajo del 2% y sé de gente que lleva más de diez años con este sistema y no tienen la menor intención de dejarlo. Además, siempre puedes cambiar el crédito a euros. Tan sólo tienes que controlar un poco como van las cotizaciones de la moneda en cuestión, cosa de la que también te avisa el banco.

Espero que te sirva

;)