Jump to content
Sign in to follow this  
MacAdri

Los Serrano

Recommended Posts

Hola chicos!!

Estoy desesperada, llevo desde que empezo la serie "Los Serrano" intentando conseguir la cancion de cabecera,

Solo se que es del Mikel Erentxun, y el titulo no lo se, querria saber si alguien la tiene o sabe como conseguirla, porque lo e intentado todo (creo) y no hay manera! Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme porque estoy de los nervios!!! ;)

Gracias a todos!

;) ;)

(porfa porfa porfaaaaa.....es muy importante...jejej merci!!)

Edited by MacAdri

Creo que es la canción "Grandes éxitos" de su último álbum "Ciudades de paso".

Muchas Muchas Gracias!!!

Ahora mirare a ver si encuentro algo con este nombre...espero que si.....

;) ;) ;) ;)

La he encontradooo!!!!!

Muchas Gracias!!!

No es bien bien la de la serie, porque algunas palabras estan cambiadas, supongo que la adapto a la serie no?

Bueno...pos Gracias otra vez!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by MacAdri

Bueno que!!! Antes que si iba sin h ahora que no! Ademas lo e puesto sin h!

¡¡¡Cómo se nota que la h es muda!!! :lol: :lol: :lol:

Trufa is back!

y me gusta :D

MacAdri... por eso te dice que lo edites, porque es con “h”... he venido, he leído... igual que también es con “h” ha venido, ha leído...etc..etc... cuando está en chiquito no es tan impactante, pero así, con las letras en grande, es que te salta a la cara...

Mira!!! Hace un tiempecito me saltasteis encima porque lo ponia con h y ahora me saltais porque lo pongo sin h!

Me parece muy bien eso de querer corregir, pero sin chuflas por favor! Y dignaros tambien a corregir a los demas y no concentrarse tanto conmigo, que al final cansa un poquito!

Gracias!

Pues mis disculpas por haberle contestado a usted... pero repasa que en tu anterior post dejabas la pregunta al aire... pero... tranquila, no se repetirá...

nadie a dicho que me molestase tu contestacion! Venia a decir de que esta bien que corrijais pero si se hace se hace bien, sin decir ahora blanco y luego negro porque entonces ya es chufla y paso!

Tu contestacion no me a molestado, es mas me has aclarado de una vez lo de la h!

Con permiso, pero no está del todo claro.

"nadie a dicho"

"no me a molestado"

Son verbos compuestos. Es "ha dicho" y "ha molestado".

Venga que con un poco de empeño y lo logramos. Ánimo.

Macadri cariño escribe lo que te de la gana y como te de la gana que creo que aqui ninguno estamos para dar lecciones de ortografia,gramatica etccc mas que nada por que al escribir tan rapido saltan muchas letras....tomatelo a coña...hazme caso es mejor...a por cierto macadri chin chin ;)

...a"h" por cierto macadri chin chin ;)

Otra "h" que se fué a pasear pero como era muda nadie la veia..... ;)

Llo shi qe pedo dar lesiones de jrámatica i dortojrafia i no trufa qe no zabe de na. :lol: :lol: :lol:

Edited by músic i maníac

y no concentrarse tanto conmigo, que al final cansa un poquito!

Gracias!

Se están concentrando "en ti", no "contigo". Si se concentraran contigo, sería una sesión conjunta de concentración. O sea, os concentraríais tanto ellos como tú en algo en común. Pero cuando ellos se concentran en intentar ayudarte en tu ortografía, se concentran en ti.

Por cierto, no creo que sean ganas de fastidiar, es que si decidimos escribir cada uno como nos venga en gana en cada momento, pues entonces mejor cerrar los foros, porque no nos entenderemos. Si no pasa nada por escribir el verbo "haber" sin "h", tampoco pasará nada por escribir "sinzero", "Makadri", "vilvao", "e rompido", "mansakao" o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, ¿no? y eso, al resto, nos dificulta la lectura. Es como si en una conversación cara a cara reclamaras tu derecho a hablar con la boca medio tapada y con 5 chicles en la boca. Estarás en tu derecho, si te empeñas, pero reconoce que lo único que consigues es que los demás tengan más trabajo para entender lo que digas, ¿no? Creo que es una cuestión de cortesía. Si los demás invertimos un tiempo en procurar escribir bien para que el resto nos entienda es por algo. Otra cosa es que en momento concretos de cachondeo nos saltemos las normas ortográficas para hacer una broma o darle un tono simpático a una frase. Pero no como regla. Eso creo yo. Ahora, que cada cual haga lo que le venga en gana.

Juana, creo que teo lo ha dicho de una forma impoluta. Seamos conscientes de que el castellano se escribe de una forma, no de lo que le sale a uno de ahí. La cultura es un patrimonio. No lo perdamos. Y me pongo el primero ;)

OIGAN COMO SE ESCRIBE OCSIPUSIO

JAJAJAJAAJ

:D :P

Occipucio alfons... occipucio... aunque... bien mirado, suena monísimo como tú lo dices.... :rolleyes: ;)

Pues parece que la Real Academia de la Lengua planea una reforma ortográfica.

Según el plan de los señores académicos expertos en lanzada a moro muerto la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul". Y desapareserá la doble c, reemplazándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta con la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos. Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se escriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo: "El jeneral corrijió los correajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikaciones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido ritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Obserba komo komo la paeya".

Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion de ispanoamerikanos y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueco en la pare", y "Erneto jetiona lo ahorro de Aguti". Por supueto, entre ellas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale". Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y con eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando surpimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poco enrredao en prinsipio, y abalaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresulta ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

Así que, MacAdri, tú no te preocupes por lo que te digan que escribes mejor que ellos. :D :D :D

Suscribo totalmente el mensaje de teodio y me parto :lol: :D :lol: :D :lol: :D con el de Sleazefactor. ¡GENIAL! ;)

Por cierto, si dudais sobre alguna palabrica usad este enlace:

java script:Qr='';if(!Qr){void(Qr=prompt('Diccionario de la Real Academia Espa\u00f1ola. Vig\u00e9sima segunda edici\u00f3n. Teclee la palabra que desea consultar:',''))}if(Qr)location.href='http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA='+escape(Qr)+'%20'

de la siguiente manera. Seleccionar TODO el texto en negrita, luego arrastradlo y soltadlo sobre la Barra de Marcadorres (en Safari), que es la barra que contiene los enlaces rápidos. Luego pulsais sobre el enlace y escribis la palabra en cuestión (creo que funciona en Netscape, Mozilla y Safari, por lo menos).

Edited by JBes

Hablando , quiero decir , escribiendo un poco en serio, a los que hablamos y escribimos en catalán-valenciano-Balear (para no herir susceptibilidades), nos cruje bastante que el castellano actual hablado, no existan diferencias entre vaca y baca, siendo conceptos tan diferentes, así puede escribirse:

"mi baca todos los dias se ba de paseo a comer hierva y a vever agua del rio", o "la vaca de mi coche es muy resistente"

en vez de:

vaca, va, hierba, beber, baca. No debería pero en general suena igual.

O lo mismo entre "y" y "ll", así en estos foros por desgracia es bastante normal, ver cosas como:

haller yovia muchísimo y como llo no yevaba paraguas, cuando yegué a casa iba chopado hasta los huesos.

Por no hablar de los acentos, de las haches, de la puntuación y de todo lo que dice Sleazefactor.

Es como si en las escuelas no le dieran importancia a la fonética de las palabras, y después se confunden las consonantes.

Por este camino en un futuro se podria llegar a ver textos tan alucinantes como lo que escribe Sleazefactor

o los ejemplos que yo he puesto, y dándole la razón a trufa (pero no te lo vayas a creer demasiado)

Seamos conscientes de que el castellano se escribe de una forma, no de lo que le sale a uno de ahí. La cultura es un patrimonio. No lo perdamos.
y yo amplio, no solo se puede perder la escritura, sino de hecho, la fonética del castellano, es cada vez mas pobre, con menos matices, lo que a mi me parece muy triste. Edited by músic i maníac