Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

imac08sm.jpg

Pues nada, que pienso que estaría bien que los macuarianos que se pasaron al Mac desde el PC se animen a contar su experiencia, al estilo de la web de Apple y de otros foros: cuánto llevaban con PC, por qué decidieron pasar al Mac, cual fue su primer Mac, cómo fueron sus primeros días de mackero, cómo les va ahora, qué ha sido lo mejor y lo peor del cambio, etc. Seguro que las historias son bonitas, y pueden animar a algunos a "dar el salto".

No hace falta ser un switcher reciente, los de hace varios años también cuentan ;)

Espero que os animéis ;)

PD: Si yo fuera switcher contaría mi historia para empezar, pero no es mi caso, mi primer y único ordenador ha sido el Mac :) :P

Guest Trinity

Bueno pues empiezo. Andaba yo allá por 1998 buscando el relevo para mi tercer PC, un Compaq Presario 486, (todo en una pieza, una copia exacta del Macintosh Color Classic aunque yo lo ignorase en ese momento) cuando vi en La Vanguardia un mini anuncio en blanco y negro de Apple sobre el nuevo iMac. Me dije "esto es lo que yo quiero". Hablé con un buen amigo mackero que simpre me decía "tendrías que probar un Mac" "todo funciona mejor en un Mac" y al que yo le contestaba "el Mac es una mi..da", como buen pecero que era. Le pregunté la posibilidad de utilizar mis programas de PC en un Mac y me habló de Soft Windows 95. Lo estuvimos probando y, efectivamente, todo funcionaba. Me quedó la duda de si sería un error, pero un dia sin mas ni mas me fuí a Fnac Triangle de BCN y salí con la enorme caja del iMac que no cabía ni en el taxi...

Lo que sigue no sé si hace falta decirlo. Ya no utilizo ningún programa para Windows, estoy enamorado de mi Cubo, he adoptado algunos viejos cacharros a mi colección de Macs, y ya he convertido a otro pecero!!! Pasar de MacOS 9 a X ha sido de las experiencias más agradables que he tenido en informática. En fin, lo típico ¿no?

:)

Aqui un converso de julio del 2.001.

Desde pequeñin rodeado de entrañables máquinas: un ZX, un Oric-1, un Oric Atmos, un Spectrum +2, mi primer 8086 (agggggggg), mi ampliación a 286, a 386, a 486, a Pentium, a PII, a PIII y... STOOOOOOOOOOOOP. Hasta ahi llegue, hermano. El reverso tenebroso me tenia frito hasta los mismisimos.

Junio del 2.001: un amigo me invita a ver las nuevas instalaciones de una televisión local. Me enseña la estación de edición de video: un G4 450 con 2 monitores, conectado a un VTR más otro monitor de televisión. Me hace una demo y flipo en colorines. Le digo que eso esta bien en cuanto a edición de video y maquetación y estas mariconaditas que hacen los Macs, pero que para ordenadores para hacer cosas "normales" (Word, Excel, Internet, Juegos, ...) los PC no los gana nadie. Me como mis palabras.

Mi primer Mac ha sido el G4 733 de la firma. Tenia que ser un Cube, pero las argucias del vendedor (que si no podria ampliarlo, que dejaran de hacerlo por problematico,...) me decantó hacia el Quicksilver, del que no tengo queja alguna, todo lo contrario, pero si me arrepiento de no haber comprado el Cube.

A base de ir conociendo el Mac, que me lo compré sin tener ni pajolera idea de como se arrancaba siquiera, me ha ido entusiasmando hasta el extremo de declararme incondicional de Apple. Es mas, estoy empeñado en iniciar una colección de Macs... de momento ya ha caido el primero un Ibook de los de colorines (que bonito que es, leches!), al que seguiran un Imac, algun performa, algun SE, algun Classic... y como no!!!! Yo no pienso morirme sin tener un CUBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Y un Ipod también, que no falte de ná!!!!

Esto lo escribí hace unos meses en un tema de este mismo foro: Cuando Comprasteis El Primer Mac. Vuestras historias con los mac

Si observáis mi firma el Cube y el iPod ya estan en casita. B)

Mi experiencia como sufrido usuario pecero (sigo siéndolo en el trabajo) ha sido un sin fin de formateos, reinstalaciones de Güindols, problemas con DLL y drivers, virus, pantallazos azules... lo típico, creía que usar ordenador era aceptar esos contratiempos, algo a lo que estaba acostumbrado como pudiera ser cualquiera avería en un coche. Pero cuando estuve un día trabajando en ese Mac que describía arriba, en el canal de televisión, ví que dándole una caña de impresión, moviendo ficheros de muchos megas, montando y editando y ripeando canciones del CD era muy superior a mi último PC por el que pagué una cantidad de dinero que en comparación al precio de un Mac encuentro que fue tirar literalmente el dinero, mala calidad a un precio un precio de mercado tentador.

Aún hoy, cuando intento "evangelizar" a alguien, existe el prejucio que el Mac no puede utilizarse en el ámbito doméstico (hay quien incluso se cree que no se puede navegar con él) y que los standards asimilados por la mayoría (léase Office) no pueden utilizarse en Mac. Esto es un inconveniente que Apple debería tener que afrontar con otra campaña más feroz a nivel de dar a conocer QUÉ puede hacer un Mac.

Si algo cojea el Mac es en el apartado de juegos. A mi edad (qué viejo soy con 34 :P ) aún soy jugón y que dure. Es cierto que la plataforma jugona que han escogido los desarrolladores ha sido el PC y en los últimos tiempos se estan decantando ya más certeramente a las cónsolas. También tengo que deciros que en el PC había pocos juegos de última generación y grandes efectos que acabaran enganchándome, solamente lo lograron los NBA Live, algun FIFA, el Doom, el Command & Conquer, el Commandos y pocos juegos más, aunque recuerdo otro tipo de juegos sin tanta parafernalia gráfica mucho más adictivos como Jones in the Fast Lane o los PCFutbol. Sin embargo en el mundo Mac y gracias a los compañeos del Clan Macu (venga a ver si llega ese Server) me he quedado más que enganchado con solo 2 juegos: el Ghost Recon y el Tactical Ops.

Respecto a lo que comentaba antes sobre lo de la poca calidad de los PC creo que el punto de inflexión entre estos y los Mac (ambos son hierro y plástico) reside en la estabilidad y fiabilidad de los sistemas operativos. El Güindols es algo que da la sensación que siempre ha estado en fase Beta y siguiendo la estela del 8 y del 9. Con el X el bofetón es de impresión.

En conclusión mi historia de switcher es totalmente agradecida a una máquina que finalmente ha sabido mostrarme que un ordenador era algo con lo que se podía trabajar en serio y sin miedos a repentinas disfuncionalidades. No cambio mi Quicksilver de hace 2 años por la mejor pecera actual.

Corria el a?o 1988 aproximadamente cuando despues de llorar y llorar llego a mi casa un amstrad 6128, increible, por aquel tiempo era el rey de la calle, porq los habia parecidos, los de 64 con cassete y los spectrum q venian siendo lo mismo, pero no, el mio era de disco, mientras mis amigos q eran pocos tenian q esperar a cargar un juego y q al final te saliese "Read error" yo en un plis plas tenia cargado el juego, q maravilla de aparato, y cuando ya empece a cacharrear y crear mis propios juegos y copiarlos todo un merito hoy seira incapaz. Despues de ese paso un tiempo hasta q mi aficion por el 3d llego a manos de un 486 100mhz todo un maquinon comparado con el 286 q utilizaba en clase de informatica para aprender a utilizar word, sin mouse y con discos flexibles de 5y 1/4(creo q era esa medida), y empece a utilizar 3d estudio, joer la de horas q pude pasar delante de el para hacer cuatro cosillas, y para renderizar ya ni hablar. Este me duro hasta el 98 ya muy desfasao pero ya solo lo utilizaba para texto y poco mas. despues pase a un pentium 3 q se compro mi hermana, y q todavia sigue rulando. todo cambio cuando entre en la facultad de bellas artes y descubri lo q significaban las acciones de Forrest Gump en las manzanas, ahi partio mi conocimiento y mi trabajo sobre el mac, era un performa creo recordar o mas antiguo, yo creo q era mas viejo q mi 486, y ya funcinaba con freehand yo flipao porq funcionava sin tropezar ni nada. Esos pasaron a la historia e siguiente a?o q llegaron los imac y ahi ya fue el no va mas, un amigo se compro uno y yo muerto de envidia pero al fin decidi comprarme uno enel 2001 que es el q tengo hasta la fecha, y me compre ni mas ni menos q un cube 450 dvd, cuando lo vi en la caja no me lo podia creer q joya. Pues esta es mi historia hasta el momento pero espero q no termine aqui.

Hola, soy switcher desde el pasado diciembre. Uso ordenadores desde el año 95. Siempre me gustaron los mac, pero como eran más caros y las aplicaciones corrían en ambas plataformas, ingenuamente, pensaba que no merecía la pena. Yo me dedico al diseño web, multimedia y fotografía. En el año 99 tuve un trabajo donde solo había Mac y ahí fué donde me empecé a enamorar y apreciar ese "valor añadido" de los Mac, conectividad, producción, usabilidad, sencillez, etc.

A mediados de diciembre pasado, aprovechando un trabajo me compré un iBook 800 y estoy encantado. El primer día de tenerlo volque por ethernet todos los datos de mi Pc al Mac y en una hora y media mas o menos estaba currando a destajo. Los PC's (Athlon 1Gh, PII 400) se los dejé a mis hijos para sus juegos y chat y yo me manejo con el portátil. Tengo compatibilidad total con los Pc's de varias redes, en casa, en el trabajo, por medio de las ubicaciones. Ahora que estoy haciendo unas sustituciones, lo enchufo a un G4 Dual via Firewire y Cinema Display de 22' y trabajo sobre mi disco duro aprovechando la potencia del Dual y el supermonitor, es fantático, y el OSX una verdadera maravilla. Desde que lo compré solo he tenido un cuelgue y os puedo asegurar que lo uso intensivamente y prácticamente no lo apago nunca.

Los güindous, que también los uso (98-XP) me parecen cada vez mas prehistóricos y atrasados, la verdad es que no se en que están pensando los de mocosoft, se han quedado a años luz...

En fin que yo, para mi, no me volveré a comprar un Pc en la vida, suspiro por pillarme un G5 para la ofi, tiene que volar.

Salu2

Hola:

Pues mi historia no es de Switch precisamente, yo creo que más bien es de confirmación, yo hice todo lo contrario, desde que tube uso de razón habia ordenador en mi casa, un Amstrad PCW8256, de pantalla verde y negra, que duro un tiempecito, aun esta por ahi bambando, en seguida llegó la tecnologia a casa, nada más salir el LC mis padres se hicieron con uno y empezó mi mundo MAC. Despues salió el Performa 630 y a la que se lo compraron mis padres, con tele muy avanzado lo podias encender con el mando a distancia.. una pasada y finalmente un 4400/200, cuyo final llegó estas navidades culpa de la Fuente de Alimentación.

Pero allá por el 97, mi tio me regalo un PC portátil, porque, ignorante de mi, queria tener PC (era más que nada por los juegos), y empecé a darme cuenta de lo que amaba MAC, nada mas encender el PC y tocar un par de cosas, se me colgó, instale un juego y acostumbrado al mac, borre directamente la carpeta y me dio un millon de errores, una vez acostumbrado a esto, llego un Pentium II con el que aprendi un monton del mundo PC, un PIII, un AMD Duron, un AMD XP, conservo todos menos el Pentium II, y sorprendentemente el 4400/200 funcionando como el primer dia.

Vi el Imac de un Amigo y me quedé encoñado, pero no podia tener mac, porque no tenia dinero y como los PC estan en todas partes, consegui piezas gratis o a precios baratisimos.

En el 2000 consgui un 7100/66, le di bastante uso, pero ahora esta parado.

Y ya en Marzo de este año consegui mi IMAC Indigo y mi IMAC Blue Bondi, que vendi para comprarme un G4 completo (el que aparece en la Firma).

He evangelizado a dos personas PCeras con mis Imac.

Y es reafirmado mi posicion de que MAC es lo más estable, y que si no fuera por windows PC también seria buena opcion.

Un saludo compañeros

yo me inicie en el manejo de ordenadores alla en el 97, (aunque ya habia hecho servir algun classic con cubase anteriormente, pero sin enterarme de mucho :blink:), pues eso me puse a estudiar diseño y en la escuela por cada pc habia 10 mac / q gustazo, jejeje!!! luego en ese tiempo me tube q comprar un ordenata para casa, y mal informado por los señores del concesionario apple, :angry: (justo era el estreno del imac y los vendedores no tenian todas consigo para saber si las firmas de hard sacarian perifericos y soporte, para la conectividad usb), tome una decision practica/y monetaria!!!, <_< me acabe comprando un pc/clonico con los mejores componentes q pude costearme, si si el me enseño bajo w98, q es lo q es la inestabilidad, el quedarse bloqueado, lo doloroso q es hacer un format C y volver ha instalarlo todo deprisa y corriendo para poder acabar un trabajo con entrega al dia siguiente... que significa lo de los DLL que nuncan estaban donde debian, o el famoso modulo kernell, y su error en el volcado de pila: x1x1x1xxxxx1x1x1x, etc... :ph34r:

vaya q despues de seguir trabajando con mac y en casa el pc cada vez se me quedaba mas pequeñito, hasta q me dije; ESTA ES LA MIA!!!! y despues de llorarle al banco, me compre el ordenador de mis sueños mi queridisimo "powerPc G4 a 933Mhz con superdrive y la ostia de ram, un monitor sony trinitron G420 de 19" con pitch del pequeñito y un scanner agfa, jejeje, que es un gustazzo :lol:

EL CONCEPTO ES MUY CLARO, si mi esfuerzo con las aplicaciones q utilizo tiene como final aportar calidad en lo q hago... para q me tengo q "romperme la cabeza" en algo q tiene que ser mas facil, el ordenador me tiene q facilitar la faena como herramienta q es y no dificultarmela" y ahi comprendi q no son mas caros los macs frente a los pc's si no q estan desarrolados con mejor predisposicion y con mas logica, que eso es lo que cuenta=funcionalidad!!!! :P

ostras vaya rollazo q he soltao, me salio d desntro, SORRY!!! :)

Como podeís ver en mi firma, soy switcher desde Marzo. Curiosamente mi primer contacto con un ordenador fue en la Universidad con un Mac, de eso ya hace unos 10 años. Pero luego, apareció Windows en mi vida,y como aquello es lo que todo el mundo tiene, es lo compatible y lo otro es lo raro, pues me pasé al lado oscuro. Primero con un 386 que me vendió un colega de la Uni, y luego con un PIII a 600 mghz. Mientras, acabé la carrera (Económicas) y estuve año y pico implantando un ERP (programa de gestión de empresas) en un entorno 100% pecero. <_<

Solía comprar alguna que otra revista-ladrillo peceras y en alguna veía los diseños que iba sacando Apple: primero el iMac original, luego el Cube (con aquel diseño empecé a flipar), y más tarde ya el nuevo iMac (de este me enamoré). El caso es que pasado el tiempo, dejé el trabajo de implantador de ERP, empecé a trabajar en la banca y me planteé que igual iba siendo hora de cambiar de ordenador.

Me quería comprar el pc con la mejor tarjeta gráfica, con más megaherzios del mundo mundial, con pantalla plana, y cuanto mayor fuera mejor. Y el caso es que empecé a mirar precios. Pero no sé cómo, se me paso una idea por la cabeza: "¿y si me compro un Mac?". Se lo dejé caer a un experto pecero de la cuadrilla y me contestó lo que por aquel entonces pensaba yo de los mac "pero si no hay programas", "pero si son incompatibles", "pero si son muchísimo más caros", "pero..."

Pero yo no desistí y empecé a entrar en la web de Apple, encontré Macuarium donde dejé mi primer post :

mi primer post

Y al final me decanté por un precioso iMac, luego vino un iPod.... y estoy encantado, de mi Mac, de mi iPod y también (y mucho) de Macuarium porque al final fuisteis vosotros los que me animasteis a dar el salto (y aquello daba vértigo). :D

En todo este tiempo no he echado de menos el pc para nada. Al principio creía que iba a estar más tiempo con el Virtual Pc, que con el propio X, pero de eso nada. De hecho, solo lo he abierto un par de veces para ver cómo es, pero nada más.

No sé, me gustaría explicar en pocas líneas la diferencia que encuentro entre los Mac y Windows, pero es que ya casi ni me acuerdo de cómo andaba con windows!!! Así que simplemente animo los indecisos que me estén leyendo, a que lo prueben ellos mismos. Y trankilos, que los los mac ni muerden, ni son incompatibles, ni nada de todo lo que os digan.

NORTHPOINT

PD: Eh, sigue alguién ahí fuera, ¿u os habeís dormido tod@s? ;)

Mi aficción por la tecnología doméstica comenzó desde pequeñito. Los primeros ordenadores que vi eran spectrum zx, pero mi primer ordenador fue un commodore 16. Por lo tanto, seguía la informática de lejos con unos pequeños conocimientos de basic y asimilando todo lo que pasaba por delante de mi: msx de unos amigos, amstrand cpc, con un amiga 500 de mi primo flipe en colores ;) . Luego los primeros clónicos.

Pero el momento de los momentos entre los anteriores fue cuando en el año 86, siendo un niño, en la oficina de mi padre cogí el ratón de un mac plus, dibujé un garabato y me lo imprimieron en una impresora laser. Lo del ratón, las ventanas y que las carpetas se les podía poner dibujitos era cosa de magia.

Cuando llegaron las peceras al colegio, primero me impresionaron con el writing assistant :lol: pero cuando en el año 90 o 91 (no recuerdo bien) llego un mac se (oferta para mundo educación) y probe el macwrite y vi manejar un montón de aplicaciones en la oficina (excel, freehand, hipercard...) nunca volvi a mirar un pc con admiración. Y sin embargo en mi casa, por cambios en la oficina :unsure: el siguiente ordenador fue un pc 200 con windows 95.

Por suerte, no perdí el contacto con los mac porque en el colegio mayor donde estaba había 2 lc y un performa (justo al llegar retiraron 2 mac plus ampliados conectados a una stylewriter). Luego se adquirió un powerpc 275 mhz que iba de fabula; al mismo tiempo que 3 flamantes peceras. Fue el fin de los mac, excepto para mi. La gente desconfiaba del mac: el ratón no tenía dos botones, la gente no sabía expulsar los disquetes y el word 98 no era exactamente igual que el de sus clases de informática y excepto con virtual pc (que cargaba windows nt nada menos). Yo no era capaz de controlar el acceso a internet (yo era su administrador) como en los pc con nt. Además, no existía X ni gimp-print para usar la hp laser de los pc. Para colmo, las Norton que yo reinstalé varias veces se cargaron el HD en dos ocasiones y luego no recuperaron todos los documentos. (No se llevaban bien con el 8.1). Fue cuando sufrí a un administrador pcero que te dice que al instalar las extensiones appletalk para windows nt, tuvo que comenzar de nuevo. (Serían otras dos horas como poco :P )

Así que era yo el que más disfrutaba, le puse el dave para acceder a mis archivos del servidor pc (a parte de compartir los 5 gb con los pc) y baje algunos videos quicktime antológicos. A la gente si le molaba lo de el trailer de matrix y starwars. O ver animaciones macromedia de uno de bellas artes. Con el X y otro ratón las cosas habrían sido diferentes.

Finalmente, cuando fui a comprarme mi primer pc supersuper sobremesa. Pero me dije, necesito un portatil y voy a tener poco tiempo para cargar los últimos juegos. Se cruzó en mi camino el ibook 600 con el x.1 (y 9.2) y hasta hoy. :rolleyes:

Nunca fuí switcher. Siempre he usado un Mac. :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P

Nunca fui switcher. Siempre he usado un Mac. :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P

Esta no es propiamente la experiencia de un switcher, sino más bien de mi paso del Mac al PC. <_<

Yo también he tenido la suerte de que mi primer ordenador fuera un Mac, allá por 1990. La culpa la tuvo una preciosa doctoranda :rolleyes: que tenía todos sus trabajos de investigación en el Mac de la Universidad, e insistió en que nuestro regalo de boda fuera precisamente un Clasic y una StyleWriter.

Sin embargo, una vez terminados los días de escasez, vino y rosas de la Universidad, el acceso al mundo laboral me obligó a ampliar mis horizontes informáticos. :huh:

El cambio suponía aprender una nueva forma de entender mi relación con el ordenador: me apunté a un curso de MS-DOS. A pesar de ser bastante bueno en la asignatura de Lógica, o quizá por ello, tardé una semana en reunir el ánimo suficiente para hacerme con aquel sistema operativo. El Idalprem y el Lexatin también me ayudaron. No era tanto que me resultara complicado su funcionamiento, sino más bien que consideraba un esfuerzo absurdo aprender comandos y sintaxis sin cuento viniendo como venía de la metáfora del escritorio. Era incapaz de entender que aquello fuera el sistema más usado. :blink:

Aquella experiencia traumática me vacunó frente a argumentos como “es lo que usan todos”, “es lo más compatible”, o “es lo que hay”.

Mis posteriores pasos por las sucesivas versiones de Windows (desde la 3.1 a XP) me han reafirmado en la profunda incapacidad que tiene Microsoft para entender qué es lo que queremos, qué es lo que nos gusta, a los usuarios “domésticos”, y de eso Apple sí sabe bastante.

No he comprado un solo PC en mi vida. No es una cuestión de especificaciones técnicas, compatibilidad, más o menos juegos, etc. Es que cuando llego a casa me gusta disfrutar con mi ordenador. :D

Saludos.

Pues yo llevo utilzando PC's desde el 91, por mi trabajo, y aún sigo usandolos...

Hasta hace un par de años tenia un WINTEL en casa (montado por mi) y la verdad no estaba mal pero estaba un poco hartito de el. Un día de tormenta (la verdad de una tormenta de caraj*), ocurrió... Hubo un pico de tensión y la máquina se fué a tomar viento... Decidí que no me volvía a comprar un equipo para casa... (por aquellos días en el curro me pusieron un portatil Compaq).

En Noviembre pasado decidí (junto con mi esposa) que necesitábamos un ordenata en casa y me dije ¿por qué no? Había oido hablar de Jaguar, había leido alguna cosilla y me parecía muy interesante... También alguna conversación perdida por ahí con MacDaniels también me dió que pensar... Y me decidí por algo pa'empezar, pa'casa e ir aprendiendo y compré un ibook 12" g3 800 combo con 384Mb.

Al principio, un poco perdido... viciado de Windows (y algo de Unix)... y ahora la verdad es que encantado, me gustaría dedicarle el tiempo que le dediqué hace 12 años al Wintel y viciarme en profundidad pero tristemente no puedo..

lo uso para cositas de casa y estoy empezando a jugar con el tema de las fotos digitales para que se vean en el DVD... y la verdad es que es de PM. Estoy viendo que para eso se me queda un poco pequeño (G3 y 384Mb es poco lo sé) pero por ahora no estoy por la labor de gastarme un pastón en otra máquina... (máxime que por ahora y por cuestión de espacio tiene que ser un portatil)

En resumen, en el curro sigo usando Wintel pero en casa OSX. No se si esto es haber "switcheado" o no

;)

Bueno, pues yo soy reciente switcher y ORGULLOSO de ello, hara ya un mes o dos que me pase a mac, bueno os explico (si conseguis llegar al final, felicidades! :D, que es larga!):

Hace unos años, en esos tiempos del iMac Bondi Blue, me llevaron al corte ingles y yo ya era un fanatico de la informatica, pero PeCeRo, siempre que iba al corte ingles me pasaba una hora o mas en la seccion de informatica, tocando ordenadores, uno concretamente, adivinareis cual? Si! el iMac Bondi Blue, estaba alli, en principio me atrajo el aspecto, me dije que esto ? miro arriba y pone Mac? y yo me digo, Mac? joe! y na, tacataca me kedaba una hora con el mac, con el deo cansao (lo digo xq los ratones no llevaban bola y habia que apañarse),lo apague y lo encendi, y me sorprendi, todo tan rapido, me sorprendi porque era FACILISIMO de usar, bueno, lo reconozco, como era pecero pues al principio se me hizo raro distinguir en aplicacion y ventana (en win cierras la ventana y ya tas cerrando la api), y bueno, pasaron años y me olvide, pero un dia aburridillo me encuentro una pagina de emuladores, veo ¿como emular un mac? (o algo asi), creo que la pagina aun sigue online http://come.to/curiosity

bueno, te decia como emular un mac con el basilisk empeze a usar el mac os 7.5.3 que era lo unico que tenia a mano y la verdad es que me pasaba muchisimo tiempo usandolo, hasta que llega un dia que me digo: si esto es viejo, un emulador de un OS viejo, no se cuelga, va de p.m. imaginate como sera lo de ahora, tengo que comprarme un mac! pues, antes de cmprarlo, estube en periodo de entrada al mundo mac (me pateaba la apple store y en general la web de apple, las web de noticias (macuarium, faq-mac...), hasta que merodeando por eBay nunca encontraba nada de segunda mano baratito y bueno para empezar, primero estaba pensando en comprarme un performa o un powermac, nada, al final me patee ebay alemania pero las subastas siempre acababan en precio alto, hasta, que un dia, milagro! eBay españa, iMac bondi blue, 200€, salia un telef, y me dije, le llamo ahora que seguro que al acabar la subasta acaba con precio alto, le llamo, le digo, te lo compro a 210 (o 240 o 250) que no lo recuerdo, me dijo que vale, de mientras fui sobrepujando a todo quien se pusiera en mi camino, acabo en 400€ i piko , me senti orgulloso de haber llamado para qq me lo asignara, y yo ansioso hasta q un dia me llega! iMac bondi blue, corrrrrrrrrrrieeeeeeeeendo lo enchufo y TTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!! (el tono al encenderlo) mi primer MAC!!!!!! y aun sigo con el, lo compre hace unos meses....

ahora tengo un pedido de un powerbook, pendiente, que dicen q m llega la semana q viene...

os lo e explicado con pelos y señales, que no falte naaaaaa! si alguien consigue llegar al final! felicididades, seguro que le habra sido dificil jajaj :D:D:D

Saludos!!!

Ya tambien soy switcher. Mi primer ordanador era una Amstrad 64 con casette. Como flipaba con el "Oh momy" o algo así. Todavía me acuerdo la de joysticks que me he cargado jugando a las olimpiadas. Ahí empezaron mis peripecias con el hardware. Como no tenía pelas, tenia que reparar los joysticks, de dos rotos sacaba uno. Soy un temerario, un aventurero o simplemente un desesperao sin un duro.

Eso me enseñó a no tener miedo a tirarme a la piscina. en esto de la informática, todo es más fácil de lo que en principio parece.

Cuando me tube que plantear comprarme mi primer ordenador, el primero lo compraron mis padres, yo estudiaba artes gráficas. En clase teníamos Classics. Me encantaba lo que se podía hacer, no la máquina en si. La decisión era clara, Apple. El problema, como lo pago :rolleyes: . Me compré un LCII, acabado de salir como relevo del LC. El primer ordenador de gama baja que soportaba la memoria virtual, todo un lujo. Con el me conecté por primera vez a internet, etc. Usado a tope.

Cuando la cosa se hizo insostenible me compré un Imac 266, em principio quería el 233, pero me esperé, los mismos problemas de financiación, hay cosas que no cambian.

Con el X quería sacarle partido a mi cámara de vídeo. Como mi imac no tenia FW. Pues me compré un emac. Los imac son 600 € mas caros y me daban lo mismo. Por tanto... :D .

Por ahora feliz y contento, ole.

Yo soy un switcher "reincidente" :D . Me explico. La primera vez que vi un ordenador fue un mac, hace cosa de quince años, y me gustó tanto que quise comprarme uno. Pero en aquella época no podía, aún no trabajaba ni ganaba dinero, y cuando tuve ocasión de comprarme un ordenador, algunos años después, tuve que optar por un pc por cuestiones de compatibilidad. Por fin llegó mi ocasión, conseguí dinerito y... Macintosh Performa con Power PC 200 megahertzios. Una máquina. Lementablemente, después hube de volver a PC, necesitaba un portátil, y los powerbooks estaban fuera de mi alcance. De modo que inicié una "peregrinación" por el inframundo de los Toshiba (Satelite Pro), de los Dell (Latitude CPt), hasta que, el pasado mes de Enero, una inesperada inyeccion económica me permitió adquirir ... ¡el powerbook titanio 1 ghz! En fin, para qué hablar, me paso el día trabajando con él, lo utilizo para todo y no lo cambiaría por ningún otro ordenador. Ya se sabe... si quieres pensar diferente, hay que empezar por trabajar diferente.

PeCero de toda la vida, de niño babeando ante el Spectrum del vecino y su posterior Amiga. Mi primer ordenador fue una PeCera 8086 de Philips que usé desde el 89 hasta el 94 junto con una impresora matricial que armaba un escándalo terrible cuando imprimía (recuerdo algún trabajo para la facultad impreso a altas horas de la madrugada mientras un amigo le ponía una almohada encima a la impresora para no despertar a nadie). A pesar de no teenr una especial relación con él, guardo un gran recuerdo de su funcionamiento, casi no parecía PC aunque funcionara en DOS ;-). Luego lo cambié por un 486 PackardBell que tiró un tiempo en DOS y luego debutó con una beta de Windows 95 en disquettes. Menuda pila de disquettes que instalé junto con un amigo con toda la veneración del mundo ante lo que parecía el gran salto de la informática (si supiera todo lo que iba a venir después). Dentro de lo que cabe, y pesar de que el Win95 dejó mi disco duro pequeño, tampoco guardo mal recuerdo de él, era fiable y funcionaba bastante bien.

Y luego llegó el caos ... un clónico (que era más barato y permitía piezas sueltas) en el 97 con Windows 98, 2000, XP aumentando poco a poco, que si mas memoria, que si le pongo un procesador, no, que tengo que cambiar tambien la placa, vaya pero entonces la memoria no me sirve, la tarjeta gráfica no es reconocida ... ¡¡¡el horror!!! El ser clónicos y poder meterle piezas sueltas no hace que sea más barato porque te gastas mas, normalemtne no se suele cambiar "sólo" una pieza ... por no hablar de los formateos cortesía de Windows. Lo mejor de este ordenador: Linux, que permitió volver a los tiempos de descubrimiento de los ordenadores.

Todavía tengo ese clónico (bueno, del original solo quedan el teclado, los altavoces y la disquetera) pero hará un año decidí pasarme a un Ibook 800 de 12" ... y que cambio. Es ciero que hace muchas cosas mas lentas que mi clónico, pero el felling que tiene cuando lo manejas es distinto, es todo natural y no esperas el momento en que te deje colgado.

Ahora, espero poder ceder mi viejo clónico y adquirir un Mac de sobremesa, aunque solo sea para usarlo como "depósito de archivos" (copias de seguridad) y visionado de pelis. Y seguro que lo conseguiré ...

Hola,

yo soy un switcher por la vía lenta, por no decir complicada.

A principio de los 90 empecé a pensar en renovar mi ordenador (un Philips MSX 2, antes había tenido un VIC 20 --¡con 5 kb de RAM!--) pero me negaba a comprarme un PC. Eso del MS-DOS y el Word Perfect 3 me parecía un atraso. Lo que quería era un MAC con su ratón y su papelera pero la cantidad de dinero necesaria era demasiado elevada (por entonces yo era un estudiante).

Hacia 1992 salío el MS Windows 3.1 lo que hizo que me planteara comprarme un PC (en realidad me lo compraron, ¿he dicho que era un estudiante?). Era lo más parecido que se podía a un MAC pero a un precio más razonable. Mi primer PC fue un 386 a 40 MHz con 4 Mb de RAM.

Viví más o menos feliz durante años. En 1995 pasé mi 386 a Windows 95. Hacia 1996 conseguí un portatil, un Pentium a 120 MHz con 16 Mb de RAM y Windows 95. El siguiente gran cambio lo hice en el 2000 en el que me compré un PC AMD 1 GHz con 256 Mb de RAM y Windows 98. Es importante notar que con los años cada vez me cuesta más cambiar el SO y que cada vez estaba más quemado con Windows.

Al cabo de unos meses hice un salto importante, instalé Linux en mi PC. Tuve que aprender un nuevo SO, me dí cuenta que había vida más allá de Microsoft y comprobé que podía hacer prácticamente lo mismo sin Windows. Además el PC dejó de colgarse y mi vida pasó a ser más feliz.

A principios de este año llegó el momento de renovar el portatil (ya tenía cinco años) y me decidí por un iBook con OS X --la verdad es que si hubiera encontrado un portatil que funcionara bien con linux no sé si lo habría comprado--. Ya sabía que podía vivir sin Windows, que el Unix no se come a nadie y que las aplicaciones que utilizaba en Linux estaban portadas a OS X.

Resultado: ahora soy un maquero/linuxero. Linux funciona muy bien pero le falta la sencillez del OS X. La verdad es que es muy probable que mi próximo ordenador de sobremesa sea un MAC. Lo único es que a veces echo en falta alguna de las funcionalidades de KDE.

Haakin

mi primera computadora fue una atari 800 xl, que un dia le cayo una gotera y se quemo la misma.luego de esa pase a una imac 350 y es la que tengo hasta la fecha, viviendo en un ambiente windows hostil a mac.

vamos alla:

hasta hace un año y poco : desde el spectrum hasta un pentium III 1100.

pues la verdad cambié de forma casual, nadie me había hablado de los mac, aunque tenía referencias, y nunca fui a verlos por considerarlos equipos profesionales lo cual iba ligado a un alto precio.

un dia estando con mi mujer en el corte ingles vimos, mejor dicho vió ella el imac g4 800 tft. La verdad que me resulto extraño verla en la seccion de informatica, pero bueno alli estaba y delente del susodicho ordenador. La verdad que nos gusto mucho, pero al ver el precio le dije que ni loco me compraba eso, a lo que me contesto que "si, si, verás como al final te lo compras". Efectivamente tras verlo fue como un veneno, fui buscando información de los mac por internet, precios configuraciones, rendimiento, comparativas frente a pcs. Al final lo compramos y antes de llegar la verdad que asalto la duda de si no habia tirado 2400 euros comprando un equipo poco competitivo (comparandolo con pc por el mismo precio) pues nada de nada, no me arrepiento de haberlo comprado, da gusto sentarse delante del ordenador solo para mirarlo y ya estoy esperando un alu15.

para mi es muy importante una cosa que tras año y meses con el, todavia no lo he formateado por necesidad (digo necesidad ya que le he cambiado el disco duro y me vi obligado a instalar el nuevo sistema, pero el disco anterior sigue con su jaguar instalado)

el portatil pc que tengo, y esto es completamente cierto lo uso para descargar cosas de internet y un programa de contabilidad he tenido que formatearlo en 2 semanas unas 5 o 6 veces por culpa del windows xp.

esto que he dicho es, a mi entender un clara diferencia entre ambos sistemas (aparte por supuesto de gustos sobre uno y otro) y puedo decir que cuando venta el pc que tengo no volveré a tener ninguno mas salvo que apple desaparesca...

No se si llegarán a publicar este comentario, quizás caiga en la censura, pero es una historia cierta: Switch to Mac. :huh: Yo pasé de PC a Mac hace 1 año. Me compré un IBook 600MHz 20Gb :D . A los 4 meses, la tecla F2 se rompió <_< . Les aseguro que trataba el teclado con delicadeza, y tampoco era una tecla que usara tanto. Poco después se rompió la tecla “2”. El teclado del IBook es muy frágil. Mi portátil parecía uno de segunda mano, con teclas sueltas. A los 10 meses, empezó a colgarse el sistema operativo Mac OS X Jaguar :( . Lo intenté llevar a reparar bajo garantía a Achendata S.L (Entenza 61, Barcelona), donde lo había comprado. Sin embargo, este distribuidor oficial Apple desapareció el pasado mes de Julio :angry: . Así que me dirigí a otro distribuidor autorizado Apple conocido en Barcelona. Allí me pidieron la factura del ordenador para asegurarse de que estaba en garantía. Así lo hice. Les entregué el ordenador, y la factura. Pasadas dos semanas y media, me comunicaron que la reparación era cambiar la placa lógica. Me entregaron el ordenador, con un rasguño en la pantalla :angry: . Lo comuniqué a la persona que me lo entregó , que ese rasguño no estaba. Él se excusó en que el responsable del servicio técnico no estaba, y ya me llamarían porque tenían que abrir una “investigación”. Evidentemente, la placa lógica entró en la garantía, pero el teclado me lo tuvieron que cambiar completamente (100 euros), porque no cambian teclas sueltas. Han pasado casi dos meses y todavía no me han llamado para lo del rasguño, y tengo un bonito recuerdo de la reparación en la pantalla :angry: . Por si no fuera poco, desde la reparación observaba que la batería cada vez duraba menos, y desde hace 2 semanas, la batería tan extraordinaria del IBook sólo me dura 5min de 100% a 0%. :blink: Así que tengo que mantener el ordenador enchufado continuamente. Pero si eso no fuera suficiente, tampoco puedo leer CDs desde que el servicio técnico de Apple en Irlanda me cambió la placa lógica. En concreto, me los expulsa todos y sino, se quedan dentro sin reconocerlos :( . Ahora me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple (un teléfono 902), después de llamar a Irlanda (Apple Computer International Ltd) quejándome. Me piden, para abrir una ficha sobre el caso, la factura de compra. Pero ésta se la quedó el distribuidor al cual envié a reparar el ordenador. Les he llamado para pedirla, pero me comunican que como no es de ellos, no la guardan. Es decir, que está en la basura :angry: . A la empresa Achendata no la puedo pedir, porque ya no existe. Así que ya me dirán qué hago yo con este ordenador :huh: . Para concluir, me he tenido que comprar una gravadora de CDs externa para poder pasar todos los datos que he ido almacenando en el IBook, entre ellos mi tesis doctoral, antes de que este portátil sucumbe. Llevo gastados unos 3000 euros en un ordenador del cual no me fío, con un año de antigüedad, y completamente inútil. Ahora me toca gastarme unos 1200 euros más en comprarme otro portátil para poder trabajar :angry: . Evidentemente, esta vez compraré un PC, que era lo que venía usando desde el año 1992. Switch to Mad.

Pues lo tuyo es un caso SUUUUUUUUUUUUUUUUPER excepcional, eso no es muy habitual que digamos :/

Yo nunca he tenido tantos problemas como los que has tenido tu, horrible.

Yo lo que te puedo asegurar es que la plataforma Mac es muy fiable, y cosas así pasan, pero poquísimas veces y te tocó a ti...

Salu2 ;)

No se si llegarán a publicar este comentario, quizás caiga en la censura, pero es una historia cierta: Switch to Mac. :huh: Yo pasé de PC a Mac hace 1 año. Me compré un IBook 600MHz 20Gb :D . A los 4 meses, la tecla F2 se rompió <_< . Les aseguro que trataba el teclado con delicadeza, y tampoco era una tecla que usara tanto. Poco después se rompió la tecla “2”. El teclado del IBook es muy frágil. Mi portátil parecía uno de segunda mano, con teclas sueltas. A los 10 meses, empezó a colgarse el sistema operativo Mac OS X Jaguar :( . Lo intenté llevar a reparar bajo garantía a Achendata S.L (Entenza 61, Barcelona), donde lo había comprado. Sin embargo, este distribuidor oficial Apple desapareció el pasado mes de Julio :angry: . Así que me dirigí a otro distribuidor autorizado Apple conocido en Barcelona. Allí me pidieron la factura del ordenador para asegurarse de que estaba en garantía. Así lo hice. Les entregué el ordenador, y la factura. Pasadas dos semanas y media, me comunicaron que la reparación era cambiar la placa lógica. Me entregaron el ordenador, con un rasguño en la pantalla :angry: . Lo comuniqué a la persona que me lo entregó , que ese rasguño no estaba. Él se excusó en que el responsable del servicio técnico no estaba, y ya me llamarían porque tenían que abrir una “investigación”. Evidentemente, la placa lógica entró en la garantía, pero el teclado me lo tuvieron que cambiar completamente (100 euros), porque no cambian teclas sueltas. Han pasado casi dos meses y todavía no me han llamado para lo del rasguño, y tengo un bonito recuerdo de la reparación en la pantalla :angry: . Por si no fuera poco, desde la reparación observaba que la batería cada vez duraba menos, y desde hace 2 semanas, la batería tan extraordinaria del IBook sólo me dura 5min de 100% a 0%. :blink: Así que tengo que mantener el ordenador enchufado continuamente. Pero si eso no fuera suficiente, tampoco puedo leer CDs desde que el servicio técnico de Apple en Irlanda me cambió la placa lógica. En concreto, me los expulsa todos y sino, se quedan dentro sin reconocerlos :( . Ahora me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple (un teléfono 902), después de llamar a Irlanda (Apple Computer International Ltd) quejándome. Me piden, para abrir una ficha sobre el caso, la factura de compra. Pero ésta se la quedó el distribuidor al cual envié a reparar el ordenador. Les he llamado para pedirla, pero me comunican que como no es de ellos, no la guardan. Es decir, que está en la basura :angry: . A la empresa Achendata no la puedo pedir, porque ya no existe. Así que ya me dirán qué hago yo con este ordenador :huh: . Para concluir, me he tenido que comprar una gravadora de CDs externa para poder pasar todos los datos que he ido almacenando en el IBook, entre ellos mi tesis doctoral, antes de que este portátil sucumbe. Llevo gastados unos 3000 euros en un ordenador del cual no me fío, con un año de antigüedad, y completamente inútil. Ahora me toca gastarme unos 1200 euros más en comprarme otro portátil para poder trabajar :angry: . Evidentemente, esta vez compraré un PC, que era lo que venía usando desde el año 1992. Switch to Mad.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Que cosas pasan... :blink: :ph34r: :blink: :ph34r: :unsure:

Sin comentarios <_<

Sólo te digo que te vuelvas a comprar un Mac... que esas cosas son cosas un poco raras :unsure: .

La solución: cómpratelo en el ECI (El Corte Inglés).

Salu2 :ph34r:

Sinceramente o mientes o tienes un aguante excepcional... yo ya les hubiese hecho caer el pelo con la caida de la primera tecla... tio, ¡que estaba en garantía y eso no es ni medio normal!!!!!

Que esperas para ir a la asociación de consumidores. Yo no he visto nunca un caso igual...

Lo subo, a ver si se anima más gente ;)