Jump to content

Historias De Switchers

Dave
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seré breve, jajajaja... yo empecé con un MSX, después Amstrad... hasta un PII y ahora un Centrino... los Macs los toco un poco en el trabajo, y los compañeros han sido una mala influencia :P así que ahora estoy esperando uno propio... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos :rolleyes:

Seré breve, jajajaja... yo empecé con un MSX, después Amstrad... hasta un PII y ahora un Centrino... los Macs los toco un poco en el trabajo, y los compañeros han sido una mala influencia :P así que ahora estoy esperando uno propio... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos  :rolleyes:

Coitus interruptus :(

Seré breve, jajajaja... yo empecé con un MSX, después Amstrad... hasta un PII y ahora un Centrino... los Macs los toco un poco en el trabajo, y los compañeros han sido una mala influencia :P así que ahora estoy esperando uno propio... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos  :rolleyes:

Coitus interruptus :(

Era por no aburriros... lo interesante vendrá cuando tenga mi Mac, aunque no pueda "deshacerme" de los PCs por cuestiones laborales :lol:

Bueno, creo que fué allá por el año 84 cuando conseguí mi primer ordenador, un MSX, aunque antes había trasteado con spectrum y commodores de algún amigo .

Mi siguiente ordenador fué un Amstrad, y luego un PC 286 con DOS, Un 486 con windows 95,

un pentium 166MMX con W98, y después un AMD athlon 1000MHz con windows milenium (que aún utiliza mi hija, aunque sueña con un mini mac), portátiles he tenido dos, un acer celerón 800, y un HP pentium 4 a 2000 MHz, con windows xp que desde mayo del año pasado utiliza mi marido.

Y es que por esa fecha del año pasado se me ocurrió regalar el portatil celerón a mi madre, pasarle a mi marido el HP que yo utilizaba y comprar una nueva máquina.

En la página web del corte inglés estaba mirando lo que había y vi los mac, en principio pensé, son preciosos, pero yo necesito uno compatible.., al día siguiente volví a mirarlos y pensé, ¿por qué compatible?, ¿por qué no me puedo dar el capricho de tener un ordenador diferente, si al fin y al cabo voy a seguir teniendo en casa dos pc para lo que necesite?.

Al final encargué un eMac con superdrive en el apple store, y de paso me pedí un ipod.

A los pocos días los tenía en casa, al sacarlo de la caja pensé que era aún más bonito de lo que esperaba, cuando lo puse en marcha, la sorpresa fué la rapidez, yo usaba un pentium 4 a 2GHz y el emac sólo tenía 1,25 GHz, pero la velocidad era increible.

Lo conecté a la red con los 2 PCs y en 5 minutos estaba en internet (tengo un router de ya.com, y no tuve que hacer nada, conectar y listo), y las 3 máquinas se veían entre sí sin problemas.

A las 2 semanas de usar el OS X me preguntaba cómo podía haber estado tanto tiempo con windows, todo es rápido, estable, funciona :D

Los documentos que tenía en el otro ordenador pasaron sin problemas al mac, documentos de word, powerpoint, pdf, fotos, música....perfecto :P

Aunque tengo instalado el office para mac, realmente cada vez lo uso menos, sobretodo ahora que he instalado pages y keynote. Del virtual PC no quiero oir hablar, yo he comprado un mac, no quiero más PCs..

Hoy mismo me he encargado mi segundo mac, un ibook de 12 pulgadas, se acercan las vacaciones de semana santa, y ya no me imagino yendo por ahí de viaje con un portatil windows.

Mi hija de 12 años, como decía, sueña con jubilar su pc y comprarse un mini mac, y es que cuando se prueba un mac se hace dificil volver atrás, es como conducir un seat panda después de haber probado un mercedes.

Holas, miren que me he pasado leyendo toda la tarde las historias de switchers, pues y la verdad que historias mas lindas, da como para hacer un libro o algo asi.

Y despues de las tan agradables y personales historias, que mejor que decir bienvenidos a todos......

Creo que me he pasao tres pueblos... yo fui a informarme para hacer mis pinitos con un mini... la verdad que lo que buscaba era algo diferente que no me hiciera trabajar para él sino alrreves, pense en apple pues ya tenia la mosca detras de la oreja y con el economico mini.. pues a güevo!!

Pero me lie mire el imac... y acabe comprando en el applestore un power g5 single1.8 con 512ram y una ati de 128, claro, como se paga a plazos!! pos ala!!

pero al despertar y cuando esta a punto de llegar el cacharro a casa(y tras ver como me han volao 1500 jeuros) me digo pa mi mismo y pa mis adentros.... y yo pq me comprao ese bixo?. claro la respuesta es que utilice la tecnica "ya que compro.. pues compro!"

Mi pregunta.. que opinion os merece a los "veteranos" este ordenador?

Sed cariñosos que estoy en estado de shock.

Despues, cuando lo pruebe, os comentare que tal es la diferencia entre un Athlon 2600 512 y radeon 9600 (480 jeuros)y el g5 de mas de el triple de precio.

saludos :unsure:

Hola Amigos

Mi historia es la misma que la de muchos de vosotros. Mi primer ordenador fue un Vic 20, allá por el año 80 u 81, no lo recuerdo, pasé después por el Commodore 64 y el Amiga 500. Como podéis ver tenía buen gusto ;). Recuerdo con mucho cariño aquellos aparatos (aún los conservo) porque en aquella época hacía cosas que eran inimaginables en un PC. Conectando el Amiga 500 a una emisora de radioaficionado podía ver las imágenes de los satélites meteorológicos o editar música y vídeo. Me pasaba horas delante del ordenador y me costaba un montón tener que apagarlo.

Como sabéis, la adolescencia es una edad difícil y en ella se cometen muchos errores, el mío fue comprar un PC Amstrad y posteriormente un 286, 386, 486, Pentium, AMD, todos ellos con Sistemas Operativos Windows. El mayor error de todos, salvo, desde mi punto de vista, el MS-DOS y W2000.

He tenido los mismos problemas que todos vosotros y soy un “experto” en instalaciones, virus, programas espía y mensajes de error.

Un buen día, mi concuño me dejó su emac y pude comprobar sus virtudes. A partir de ese momento me empecé a interesar por todo lo relacionado con Apple y descubrí este foro. Hace tres semanas mi jefe me preguntó si necesitaba mejorar el ordenador y ya puestos, le pedí un PowerMac g5 a 1,8 Dual con 1 Gb. de ram, tarjeta de 128 Mb. y 160 Gb de HD. La pena es que tuve que ponerle un LG TFT de 17" porque el presupuesto no daba para más. Me llegó la semana pasada y desde entonces trabajo más horas porque no puedo dejar de usarlo.

Ya puestos, tras convencer a mi mujer y tres noches durmiendo en el sofá :blush:, me compré para mí un Ibook de 12" con 60 Gb. de HD. Rezo para que me llegue durante esta semana aunque con este tiempo...

Un saludo a todos y estoy encantado de tener nuevos amiguitos.

Hola!!

Me animo a contar mi historia porque creo que puede ser en el futuro el pequeño empujon definitivo para que se pasen a Mac.

Naci en 1979. En los 80 tuve algun ordenador tipo Amstrad, Commodore y cosas asi pero nada mas.

A partir de 1994 ya si me meti de lleno en el mundo de la informatica con mi viejo 486 con Windows 3.11, que desastre de ordenador!! Pero bueno, aprendi con el que es lo importante. En el 98 me compre un AMD y en el 2000 un P3 1Ghz y unos meses despues mi primer portatil.

Entre esas dos ultimas compras, en Diciembre de 1998 me compre un iBook G3 a 300Mhz creo recordar. 275.000 pesetas + IVA.e Le utilice unos meses, era precioso pero al cabo del tiempo le vendi porque el Mac OS de aquel momento no me permitia hacer muchas cosas que necesitaba por aquel entonces, no tenia mucha compatibilidad con perifericos, con otros programas...

Segui comprando ordenadores con Windows XP, un monton de portatiles que compraba y vendia para irme actualizando y pense que jamas me compraria un Mac de nuevo, los veia ya como bichos raros despues de haber tenido uno.

Hasta que llego Noviembre´04 y en el SIMO vi un despliegue visual de Apple enorme con esos preciosos iMac G5 y esa interfaz grafica del Mac OS X tan llamativa. Me plantee comprar uno en ese momento pero me eche para atras por lo mismo de siempre, "poca utilidad real en el mundo informatico de hoy en dia".

Hasta que llego el desafortunado momento (para mi bolsillo) de comprar los regalos de reyes (primera semana de Enero). Un iPod Mini era la mejor eleccion, ya que queria regalarle un reproductor MP3 a mi futura esposa (me caso en Octubre).

Eso fue mi perdicion, en el momento que mi novia abria la caja Steve Jobs se avalanzo mentalmente sobre y me dijo: "compra todos mis productos". Dos dias despues de ver lo chulo que era el iPod Mini y lo bien que funcionaba me compre un iPod U2 para mi. Precioso y un invento genial, iTunes era el programa perfecto para gestionar toda mi biblioteca musical, por fin la musica a traves del ordenador tenia mas valor que no toda esa locura pirata de descargar lo que sea por Internet para apilarlo en las carpetas de Windows.

Ya llevaba dos iPods. Queria comprarme un ordenador para casa ya que me habia cansado de trabajar con pantallas pequeñas de los portatiles y dije "¿un iMac??". Me informe en foros, publicaciones, pregunte a un conocido de Internet usuario de Mac... a los pocos dias y maravillado por lo que leia fui derecho a por uno. Estoy encantado con el, una maravilla de diseño, pantalla, sistema operativoo, facilidad para todo...

Dias mas tarde dije: "no quiero volver a usar un PC con Windows, he de vender mi portatil y comprar otro pero que sea Appel". Elegi el iBook ya que queria uno pequeño, muy portatil, que no fuera caro y encima el diseño era para volverse loco. Lo pedi a la Apple Store equipado a tope y a los pocos dias lo tenia en casa.

Dias mas tarde de nuevo dije: "joder, esas pantallas Apple Cinema son la leche!!". A por una de 20", de momento la dejo en casa de mis padres y despues me la llevo a mi casa propia junto con un Mac Mini (que ya he encargado tambien) y el Airport Express para oir musica en la casa sin cables.

Antes de cometer mas gasto me dije: "pero que voy a hacer entonces con el iMac recien comprado?? He oido que se puede meter con redes Windows... Probare en el trabajo". Unos minutos despues de haber metido mi iMac en la red Windows de mi empresa en la que hay 21 PCs, un servidor y 6 impresoras estaba maravillado, ya no tendria que usar Windows a ninguna hora del dia, el iMac iba perfecto en la red!! Compatibilidad con todo, excelente interfaz, sin antivirus, precioso...

Lo dicho, cualquiera que tenga dudas por algun tema como el que he comentado que no lo dude, un Mac es la mejor compra.

Pues sí que le ha dado fuerte, pero que muy fuerte, como siga así dentro de poco agota el catálogo de apple. Menos mal que este año se espera el Tiger y alguna que otra actualización que si no te ibas a moder las uñas esperando para comprar otro equipo con la manzana.

Bueno es broma, la verdad es que los equipos que te has comprado son muy buenos, que los disfrutes, un saludo

• 2 weeks later...

¡YO NO SOY UN SWITCHER!

:P :P :P

Pues, aunque no sea un veradadero switcher, quisiera contar mi historia con los ordenadores.

En los ya distantes años de 1980, cuando era aun un estudiante de la carrera de Historia (especialidad en Arqueología), apenas sabía lo que eran los ordenadores. Por cierto, ya los había visto en películas, eses monstruos que ocupaban decenas o centenares de metros cuadrados y trabajaban con cintas magnéticas, pero hace dos décadas y media era impensable concebir un ordenador personal. Qué equivocado que estaba, porque ni siquiera sabía que ya empezaba a surgir en el mercado (¿¿??) algún que otro aparato para uso personal, claro sólo asequible a los ricos.

Casi todos mis trabajos de las asignaturas los hice a mano, escribiendo de la misma forma como lo ha hecho todo el mundo desde que se inventó la escritura: una máquina de escribir estaba completamente fuera de mis posibilidades económicas. He dicho "casi todos" porque mi tesis de licenciatura la pude hacer mecanografiada porque los padres de mi novia de entonces poseían una Olivetti. Fue todo un hito, poder presentar un trabajo académico con aspecto "profesional" :D. Esto se pasó en 1987: ya se fabricaban Macs y PCs, pero yo de ellos no tenía ni constancia.

Terminada la carrera conseguí una plaza provesional en un Museo que me duró muy poco tiempo porque ( :angry: :angry:) me llamaron para hacer la míli. ¡Catorce meses de tiempo perdido! Sin embargo, ahí contacté por primera vez con un ordenador personal: un IBM que pertenecía a uno de mis compañeros y que funcionaba en DOS. Conseguí aprender algunos comandos, pero rápidamente desistí porque era todo demasiado complicado y engorroso... Y de Macs seguía sin tener ninguna constancia.

1990. El año en que ví la luz. Terminada la míli, conseguí un puesto de profesor en una universidad de reciente fundación que, por aquél entonces, estaba muy bien proveída de lo último en ordenadores, es decir, un montón de Macs :D. Yo pensaba que no serían muy diferentes de lo que había experimentado dos años antes, pero, ¡la gran sorpresa!, sí que eran diferentes: no funcionaban con línea de comandos, tenían ratón y ¡un interfaz gráfico! Se podía hacer doble click sobre un icono para arrancar el programa y este aparecía como una ventana donde podías escribir, formatear y, ¡qué cosa más extraordinaria!, insertar imágenes. Este sí que era un ordenador con todas de la letra. Me apasioné de pronto y es una pasión para toda la vida.

Empezé a trastear con Excel, FileMaker, Photoshop y PageMaker. Me volví loco por el PageMaker, por todas las posibilidades de formateo que te proporcionaba. El Word raramente lo utilizaba. Estaba a las pocas semanas en ese trabajo cuando me pidieron que hiciese un pequeño libro de anuncio de un proyecto de excavaciones arqueológicas, con todo tipo de información y un formulario de inscripción. Con PageMaker fue todo muy fácil. Me reía perdidamente cuando miraba a los administrativos trabajando con su Word Perfect en DOS.

Desde entonces nunca más abandoné mis Macs: compré mi primero, un LC 475, en 1995 (me costó un pastón, 2.500 € el ordenador y 500 € más de intereses), que dejó de trabajar cuando, por ocasión de una renovación del parque informático de la universidad, pude pedir el por entonces nuevo PowerMac G4 a 400 Mhz. La velocidad del aparato era abrumadora y los conflictos prácticamente inexistentes, aunque funcionase con el MacOS 9.

Soy un adicto desde casi primera hora del MacOS X (desde el 10.1.5). Seguía riéndome de las dificultades que mis compañeros encontraban todos los días con sus PCs equipados con la "última tecnología" en sistemas operativos (Windows 98, porque ni siquiera un 2000 se había instalado, aunque ya existiese y fuese comprobadamente más estable y poderoso). La "ley" de la "minimización de los costes" ya había plantado sus raíces en la gestión de la universidad y prácticamente todos los departamentos ya se encontraban equipados con "flamantes" PCs clónicos con Windows 98 y cantidades de memoria ridículas. Yo, con mi PowerMac, hacía cosas que los demás ni siquiera podían imaginar.

Salí de esa universidad a fines de 2002 para venirme a Granada. Es verdad que estuve un tiempo sin Mac, trabajando con un Compaq Armada que habían regalado a mi mujer. Tenía Windows 2000 y lo trataba muy bien (compré antivírus, firewall, más memoria...), pero tenía como objetivo prioritario comprarme un Mac lo antes posible, porque ni siquiera un Windows 2000 bien optimizado puede compararse con un MacOS X. Compré el iMac G4 en Diciembre de 2003 porque necesitaba primero un ordenador de sobremesa con gran pantalla para trabajar toda la parte gráfica de mi tesis doctoral. Después me fue a por un PowerBook 12" por su portabilidad y diseño, que todos mis compañeros en el departamento se comen de invidia, aunque algunos siempre digan cosas como "qué pequeño que es", "qué cosa más pija" o "eso no es un ordenador, es un juguete". Claro que esas personas prefieren sus HPs y Toshibas 17" de cinco kilos y sus Windows XPs colorines....

Pues, esta es mi historia de como no soy un switcher y de como nunca me ha pasado por la cabeza dejar el Mac, si bien haya tenido mi oportunidad.

• 2 weeks later...

Hola,

soy un recien llegado al mundo de mac (hace 4 meses que me compre un iBook G4), pero hace ya bastante tiempo que tenía la intención de cambiar.

Mis inicios en el mundillo de los ordenadores se remonta al Spectrum, como muchos de mi generación (1977). Cuando tenía el Spectrum siempre miraba con admiración a los MSX, cuando empecé con los PCs (XT 8088) miraba con envidia las maravillas que podía hacer un Amiga 500 o incluso un Atari ST... eso sí, todavía no sabia nada de los macs (aunque mi padre siempre decía que quería lo que la mayoría no tenía, o sea, ya apuntaba maneras).

Dada mi afición a los ordenadores decidí cursar la carrera de ingeniería informática en BCN. Allí usaba PCs, terminales VTs, Sun Solaris, pero nunca un Mac... la verdad, aunque sea triste, en mis dos primeros años de carrera conocía muy poco, aunque almenos ya sabía que existían, de los mac. Todo cambió cursando una de las asignaturas optativas de la carrera, Historia de la Informatica, en la que teníamos que hacer un trabajo relacionado con alguna empresa o hito importante en la breve historia informática. No se muy bien porque escogí Apple, supongo como simbolo de reveldía inconsciente ante la creciente dominación de Microsoft. Desde el primer momento en que empecé a trabajar en el tema, quedé prendado de la marca y de las máquinas que fabrica (supongo que sabeis de que tipo de casi-obsesión hablo, no? ;) ). Desde aquel momento, hace ya 6 o 7 añitos, supe que quería cambiar a Mac, más tarde o temprano, pero quería un Mac.

Poco a poco, fuí entrando en el mundillo, sin llegar nunca a poseer un mac (por no ser quien escogía los ordenadores que se compraban en casa). Los comparaba con los Windows, Unix, Linux y demás SOs que durante los estudios y la carrera profesional probaba... como la mayoría opinareis, no hay comparación posible, une lo mejor de UNIX con una sencillez de uso superior a la de los Windows.

Una vez emancipado, con un piso recien comprado, le tocaba el turno a renovar el PC que me llevé de casa de mis padres (un PIII)... era mi oportunidad!!! Me costó poco convencer a mi novia que ibamos a cambiar a Mac (me considera un poco freake y me respeta bastante mis neuras informaticas :lol: ). Pocas cosas me han dado tanta satisfación como ver, al fin, cumplido mi sueño, ir a buscar mi flamante iBook G4 con el cual escribo estas líneas. El dia a día no ha hecho cambiar mi opinión para nada, el sistema es superestable, extraordinariamente faciles de usar y si, como es mi caso, quieres profundizar más, te da toda la potencia de UNIX.

Ahora mi novia ha semi-secuestrado el iBook, lo usa para prepararse oposiciones y le va de fábula (me dijo en su día que seguiría usando el PC y que el iBook no lo usaría por no conocerlo :blink: ), lo mejor es que le cree un usuario y le expliqué en cinco minutos como iba y ella sola no ha tenido dificultad para hacerse con él, sin tener conocimientos informáticos para nada.

¿Y ahora que? Mi fiebre por los mac sigue creciendo (empiezo a convertirme en un radical de mac), quiero conseguir un iMac pitufin (estaban saliendo justo cuando hice el trabajo de Historia). También me gustaría conseguir un mac mini para hacerlo un servidor Web.

Bueno, no me enrollo más, creo que he resumido un poco como he llegado al mundo de mac... espero no haberos aburrido demasiado ;)

Por cierto, en el trabajo de historia me impactaron dos cosas: el video del Mac (1984) donde la chica destroza con el martillo la pantalla del Gran Hermano IBM y el primer iMac (acababan de anunciarlo cuando estaba realizando el trabajo).

Saludos desde BCN :lol:

Por aquellos tiempos en que siendo PCero oia hablar de los Mac y la primera replica que daba era: Un Mac? Eso es solo para diseñar y hacer maquetaciones y demas movidas. Que necio era... Un dia pense en adquirir un bonito reproductor MP3, que maravilla de la tecnologia se me antogaba! Un "cacharrillo" capaz de almacenar horas de musica, bonito y vacilon para quedarme con la peña y vacilar un rato... Ahora eso si, que me compro? En una de mis escapaditas a Madrid descubri en una vitrina la que seria la niña de mis ojos, mi debilidad tecnologica, un Ipod de la primera generacion. Para entonces ya me parecio de otro planeta. De vez en cuando venia a mi su recuerdo, hacia que mi corazon latiese rapido y despacio a la vez, me habia enamorado, un amor fatal que me cambiaria mi vida como PCero...

Transcurrio lo que a mi me parecio una eternidad a la espera de los MP3 mas accesibles, ni se me ocurria pensar que pudiese comprarme el Rolls de los emepetreses. Hasta que un dia lo vi mientras ojeaba distraidamente en una cafeteria una de esas revistas pijas de tecnologia, esas que te compras para soñar despierto en las que te enseñan cual es su concepto de felicidad: "eres lo que tienes"... Y ahi estaba, un iPod mini! Wow! Eso era diseño, una rueda tactil, carcasa de aluminio, 4 Gb de Ram y todo por un precio razonablemente logico! No tarde mucho en ir a casa como un cohete , enchufar el Pc que tantos dolores de cabeza me provoca y teclear la direccion de Apple en el navegador de mi flamante Windows XP. ( por cierto, lo de XP realmente de donde viene de eXPerience o es un emoticono burlandose de nosotros ). Abrirse la pagina de Apple y el deseo y la admiracion fueron uno. Que es esto? iPod mini, Ipod vU2, eMac, iMac, Power Mac... Que maravilla!

Me dispuse a ajenciarme un iPod mini, me puse en contacto con Apple store y todo fue de maravilla, en menod de lo que canta un gallo lo tenia en mis manos, nunca olvidare aquella primera sensacion al abrir el embalaje tan cuidado que embolvia mi tesssoro... Era como si el mundo fuese a camara lenta, el emboltorio era como de ensueño, estudiado concienzudamente redifiniendo el concepto de caja. Ahi estaba, mi iPod mini, preciosssooo... Que tacto, que pantalla retroiliminada, que auriculares mas fashions. Oh!. Tenia que correr y enseñarselo a todo el mundo, ver sus caras verdes de pura envidia y oir sus desdeñosos comentarios como, que grande es, para que quiero 4Gb de memoria, seguro que se mancha con la mirada... Pero yo sabia qe en el fondo codiciaban tenerlo.

Ahi estaba yo, disfrutando de mi iPod, se conectaba con mi PC estupendamente aunque tenia el "handicap" de que exclusivamente solo podia actualizar las canciones con el iTunes, cosa que no me molesto demasiado ya que no trade en adaptarme rapidamente a el. Poco a poco Apple se estaba metiendo en mi vida. Que tiempos ellos en los que no me planteaba aun la posibilidad de comprame un Mac, porque iba ha hacerlo teniendo mi PC que sabia que me queria, era evidente: "Quien te quiere te hara llorar".

Hay! mi PC, junto a mi te tengo ahora, triste y apagado sabiendo que en no mucho tiempo saldras de mi vida irremediablemente...

Recuerdo un dia en el que me surgio un problema con el iTunes, parecia que el PC y mi iPod habia dejado de llevarse bien y buscando por la red, boila!, me tope con Macuarium... No tarde mucho en registrarme y escribir unas breves lineas donde explicaba mi problema y suplicaba que alguien que me echase una mano. Tenia la esperanza de que alguno de esos tios o tias rar@s me echasen un mano. Jajaja, aun recuerdo la primera respuesta que recibi: " Comprate un Mac!". No pude evitar cagarme en sus muertos, lastima que no recuerde quien fue para pedirle disculpas por aquello... El lo decia por mi bien... De todos modos este pequeño incidente con un Macuariano y los problemas que tenia con Mi PC fueron los que sembraron la semilla.

Lo que me hizo dar un giro de 180 grados en mi concepcion de la informatica fue un articulo donde venia descrito un nuevo lanzamiento de Apple, el :wub: Mac mini :wub: . Pero que era eso tan pequeño y silencioso! Parecia una unidad externa DVD grabadora al estilo Apple pero era mas que eso, mucho, mas que eso! Era todo un Mac, tecnologia de portatil si, pero era un computer! Hacia ya tiempo que andaba buscando algo compacto, silencioso y razonablemente potente. Llegue a coquetear con el concepto Barebone pero esto iba mas haya...

Entonce fue cuando crecio la imperiosa necesidad en mi de ver con mis propios ojos como funcionaba algo asi. Me fui corriendo al distribuidor Apple autorizad mas cercano, pero diablos! cerraban a las 18:45! Pero como diblos poddian hacerme esto a mi! A quien le cabe en la cabeza un horario tan descabellado! No saben que la mayoria de los mortales por estas lindes terminan su jornada laboral a las 18:00 como minimo? Despues de esto no pasaba un dia sin mirar la web de mi preciosidad impulsivamente, leyendo y releyendo cada uno de los parrafos que describian lo que eria un dia mio. Buscaba informacion alli donde la encontrase, leia los comentarios y las preguntas de gente que como yo sentia curiosidad por un aparato que se nos antojaba surrealista, galactico. De modo que me moje el culo y decidi pegar el salto. Me justificaba esta decision a mi mismo diciendome: Es solo como segundo equipo, asi no tendre dia y noche el PC encendido con su delirante zumbido que tanto aborrecia... De modo que fui de nuevo a Apple Store e hice el pedido, tardaron una semana en decirme que lo recibiria en !1 mes! :blink: ...

Y por fin, despues de mirar incesantemente cada dos horas el traking con la situacion de mi pedido y comprobar como se ha recorrida Europa caprichosamente de un lado a otro, aquie lo tengo. No hay palabras.

Bueno, un saludo a todos, en primer lugar. En segundo, breve relato de mi paso a Mac.

Llevo con mi iMAC 4 dias. Me parece una pasada, un disparate, me faltarían palabras para describir las posibilidades que intuyo, tiene esta máquina, y eso que no es la más potente de la firma.

Instalado Final Cut Pro HD, Premiere, After Effects, Photoshop, Dreamweaver y yo que se cuántas cosas más. Seguro que me faltaran horas en el dia, para sacar partido a esta máquina.

Cuando la abrí para colocar 2 Gb de RAM y la tarjeta airport, no pude por menos que fotografiar aquello por dentro. "COSA MAS PULCRA, ORDENADA.... ". Ni un cable.

En fin, esto es otra historia.

Ahora a ir aprendiendo lo mismo que hice con güindous, más de 15 años.

Saludos a todos.

PD: Me felicito por mi adquisición

Hola,

Hace ya algún tiempo me ayudasteis a elegir mi PB 12", tanto es así que lo compré en una conocida tienda de Madrid y aunque el vendedor no tenía ni puñetera idea de lo que vendía, pude salvar los muebles gracias a vuestros posts y especialmente a los consejos que me disteis.

Antes que nada, estoy encantado con mi Powerbook, mucho + de lo que jamás hubieses esperado, el sistema operativo es lo que siempre había deseado desde que aquella infame tarde de hace (demasiado) tiempo el Win3.1 apareció por la pantalla de mi 386, lo que + me sorprendió del OSX es lo útiles que me resultan las aplicaciones que trae por defecto... cuando me instabalaba el WinXP o cualquier otro Windows siempre tenía que llenar de programas extra ya que los que venían dejaban bastante que desear, asi que me quedé impresionado con la utilidad de muchas de las aplicaciones como la agenda o incluso el Safari (al que he acabao sustituyendo por el Netscape de forma bastante poco inteligente), incluso el editor de video que viene me parece muy muy completo y ahora uso el Final Cut para las cosas profesionales y el propio del OSX para hacer los tipicos favores de "pasame a DVD las vacaciones familiares". En definitiva, que más contento no se puede estar. Quería un ordenador pequeño y potente, que me dejara llevarlo de un sitio a otro sin problemas sin perder potencia y principalmente siendo muy estable ya que no soportaba ni uno más de los pantallazos del Windows, y lo tengo, además, estoy en pleno proceso de renovación gracias a que traía airport integrado y bluetooth. ¡Adios a los cables!, hasta ahora no me había dado cuenta que eran tan molestos :D

Solo he tenido un "pero" en estos meses de bienvenida al mundo de los mac-user, y lo cierto es que tampoco puedo achacarselo al ordenador, supongo que son esas malicias del destino que simplemente "pasan"... cuando estaba bajandome las actualizaciones del OSX el ordenador se quedó colgado y al reiniciar el OSX no arrancaba... pero como en este mundo todo es tan sencillo, solo tuve q meter el disco de instalación y "voilá" en una horita todo volvía a ser normal. Hablando de cuelgues y demás, el ordenador solo se colgó esa vez, a excepción de las innumerables veces que eso ocurrió mientras usaba el Virtual PC 7 con WXP.... por cierto, teniais razón, lo instalé por inseguridad... pero despues de varios meses he descubierto que siempre hay un programa para MAC y que el emulador no era necesario.

Ahora estoy abducido, cada vez que alguien me viene y me dice "¿que ordenador me recomiendas?" le hablo de los Mac, de que son la solución que buscan y que ahora, con la salida del MiniMac no pueden poner como excusa el precio. Y digo que estoy abducido pq ahora tengo hasta una manzana como fondo de pantalla en el teléfono movil, y cuando descubro que alguno de mis amigos tb se han pasado nos tiramos horas hablando de lo mucho que nos han arreglado la vida.

Supongo que tienen sus fallos, como todo, pero a mi de momento, me han dado un salto de calidad terrible en mi relación con la informática y ahora no tengo que pasarme un 30% de mi tiempo con el ordenador en arreglar desbarajustes del sistema operativo e incidencias irreconocibles (pq esa es otra... en el OSX todo está muy muy bien explicado, es inaudito que la competencia no aprenda esa lección de una vez por todas).

y para acabar, algo que me llama la atención, desde que soy un switcher veo Mac por todos lados, antes simplemente veia a alguien con un ordenador y no me percataba de la manzana y tengo que decir, que donde yo estudio (en la escuela de cine de Madrid) he descubierto que una gran mayoría de la gente los usa, ¿no es increible?.

Bueno, un saludo a todos y gracias por ayudarme en su día, eso si, que sepais que ahora soy un adicto :D

nickfury

Edited by nickfury

Solo he tenido un "pero" en estos meses de bienvenida al mundo de los mac-user, y lo cierto es que tampoco puedo achacarselo al ordenador, supongo que son esas malicias del destino que simplemente "pasan"... cuando estaba bajandome las actualizaciones del OSX el ordenador se quedó colgado y al reiniciar el OSX no arrancaba... pero como en este mundo todo es tan sencillo, solo tuve q meter el disco de instalación y "voilá" en una horita todo volvía a ser normal.

Eso suele pasar en un portátil cuando estás actualizando tirando de batería, osea sin tenerlo conectado a la red eléctrica. A Atreyu le pasó algo similar y suerte que andaba un maquero cerca. :rolleyes:

Recuerdo un dia en el que me surgio un problema con el iTunes, parecia que el PC y mi iPod habia dejado de llevarse bien y buscando por la red, boila!, me tope con Macuarium... No tarde mucho en registrarme y escribir unas breves lineas donde explicaba mi problema y suplicaba que alguien  que me echase una mano. Tenia la esperanza de que alguno de esos tios o tias rar@s me echasen un mano. Jajaja, aun recuerdo la primera respuesta que recibi: " Comprate un Mac!". No pude evitar cagarme en sus muertos, lastima que no recuerde quien fue para pedirle disculpas por aquello... El lo decia por mi bien... De todos modos este pequeño incidente con un Macuariano y los problemas que tenia con Mi PC fueron los que sembraron la semilla.

Puedes recordarlo aquí y el macuariano que lo dijo fue Tallergolf, moderador de la Pecera, osea que ya estas posteando en genuflexión en la Pecera pidiendo disculpas y rezándole tres avemarías a San Jobs.

:mrgreen:

No si al final voy a haber creado un switcher y yo sin saberlo :mrgreen:

Yoriel, ¿a que no era mal consejo?. Mira que te mosqueaste, si ni siquiera volviste a postear :( . Creo que me malentendiste pero me alegro que te hayas animado a pasarte a Mac, y espero disfrutes como los demas switchers, yo incluido que también tengo por ahi mi historietilla alegre ;)

Joe, Orbital, eres una maquina, yo ni me acordaba :P