Jump to content

Historias De Switchers

Recommended Posts

Mi historia supongo que es como la de los demas, yo usaba pc simplemente porque las Macintosh no estaban a mi alcance economicamente hablando y estaba bajo el prejuicio de que las Macintosh solo eran para diseñadores graficos.

Pero fue el dia que no soporte más el firewall, el antivirus, el ad ware, y todo aquello que quitaba recurso de la computadora para evitar que la misma se dañe cuando me di cuenta que debia buscar una solución.

Fue asi que entre al sitio de apple y vi la Mac Mini, y sinceramente pense que era una porqueria, un invento burdo que no deberia servir para nada, pero como el precio era más bajo que las demás Mac decidi ir a verlas, asi fue que fui a un distribuidor local, solo para preguntar, y en el mismo me querian hacer gastar 3000 dolares, -No, la mac mini si no es con 1gb de ram no sirve para nada, no corre ninguna aplicacion.

Entonces me di cuenta que tenia razón en cuanto a la primer impresion que tuve del mini. Quede medio decepcionado y fui al otro de los dos distribuidores oficiales (no macstation), cuando entre, simplemente pregunte por el mac mini, le dije que trabajo con soporte tecnico y que me gustaria meterme en el mundo mac, el vendedor no me hablo de precios, ni de configuraciones tecnicas, me llevo a un mostrador donde el mac mini estaba funcionando y me dijo -probalo es este.

Me abrio el itunes, me puso musica, paso unos videos, me mostro el safari, y me dijo, esta es la configuracion basica 1,25Ghz y 256 de ram. De más esta decir que fue amor a primera vista, mi primer pensamiento fue, ese cubo puede hacer todo eso... Asi fue como un dia cuando cobre mi sueldo desembolse los 1100 dolares que me salio, mi mac mini g4 1,42 ghz con 512 de ram,80gb de disco, combodrive, airport y BT, el teclado y mouse apple (no tenia usb en la pc).

La segunda vez que inicie el mini a ver que tardaba solo 45 segundos en estar disponible, y al darme cuenta que si habia un ruido en mi cuarto provenia del exterior y no del cpu, me di cuenta que habia comprado una excelente maquina.

Con el X me lleve bien de entrada, quise complicarme mucho para hacer las cosas, pero me repetia la consigna, como vos lo harias, asi se hace. Por suerte consegui el NeoOffice que era lo unico que me preocupaba conseguir, ya que no uso el office de m$ desde que compre el ultimo original version 2000.

Hoy soy feliz usuario del X, uso neooffice, Adium, Mail, Safari, Camino, y hasta consegui una version open source de mi juego favorito Transport Tycoon Deluxe.

Y ya estoy pensando en comprarme un portatil... ¿PC? Para nada, a windows no vuelvo mientras exista un sistema operativo para mi mac propietario de apple.

No entiendo como alguien puede comprar las nuevas mac intel y usar en ellas solo windows... amigo si ya has pagado el x, para que usar windows...

Espero que haya X por muchos años más. Y tambien soporte PPC por muchos años más...

Si estas por ser switcher puedo darte un solo consejo, hacelo ahora, lo que gastas en dinero, a la larga lo ahorras en tiemp de antivirus, firewalls, ad ware, actualizaciones engorrosas, configuraciones complicadas...

Esta fue mi historia

Saludos

Matías

• Replies 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, aqui vengo con mi cronica de nuevo maquero que tanto, al menos a mi, gustan leer (no voy poner cronica de switcher porque tampoco estaba desencantado con windows, lo que pasa es que apple ofrece tantas cosas nuevas y añadidos de lujo que no podia dejar pasar como tecnoadicto)

Como tantos otros (maldita falta de publicidad en España, cuanto tiempo perdido desde los tiempos del iMac G3, si lo hubiera sabido antes...), mi idilio con Apple empezo con el Mighty Mouse y con el iPod mini el pasado verano, no tuve ninguno pero me empece a interesar por Apple. Despues llego el iPod nano y ya me empece a flipar con la compañia de la manzana, tampoco me lo compre porque de momento no lo necesitaba. Estas pasadas navidades cambie un sobremesa por un Vaio (ya habia visto los iMac, pero queria un portatil), como aun no me habia informado lo suficiente y habia leido lo del cambio a intel, que si era una mala epoca para comprar un mac por ello, etc, pues me decidi por el vaio (que es muy bueno, pero le falta el plus de los productos Apple).

Llega el 2006, yo contento con mi flamante vaio (que para mi es lo mejor en portatiles PC), y en el MacWorld se presentan ya los macs con intel (anda, si decian que a mediados de año, este Jobs es un mentirosillo..., si lo llego a saber quiza me hubiera esperado porque estaba convencido de que se podria hacer lo que de momento se hace con Boot Camp provisionalmente.

bueno, la cosa es que sigo leyendo cosas del mundo mac, me veo un monton de keynotes pasadas. Steve Jobs es un "showman" como pocos, me encanta la forma en que llevas las presentaciones, sobretodo la presentacion del iPod que me parece digna de poner en las universidades de Administracion y Direccion de Empresas (que es lo que estudio), porque ilustra a la perfección los pasos que debe seguir una compañia para sacar un producto que mejore lo que ya hay en el mercado; mencion especial a las presentaciones de los tres iMac tambien.

Bueno, la cosa acaba en que comprar algun mac es ya una "obligacion" ( por el diseño, por Mac OS X, por el FrontRow, por el Dashboard, por iLife con todo lo que conlleva, por probar un raton monoboton, por poder instalar todo aquello que leia y en Windows no se puede, etc, etc.

Leo que se puede poner Mac OS X en algunos PCs con intel, como el vaio por ej, pero mi vena maquera (despues de tantas keynotes ingeridas) me dice que la primera vez que pruebe un mac debe ser en uno autentico, con todos sus detalles. El problema es que el presupuesto era limitado, asi que la decision fue un iMac G4 (diseño grandioso e irrepetible, ya habra tiempo para hacerme con el diseño actual) de 1.25 Ghz (el unico iMac G4 q soporta core image, queria disfrutar de la tonteria del efecto agua de los widgets, un capricho) de 17" (ya no quiero nada que no sea pantalla panoramica y el tamaño es perfecto) y con SuperDrive (imprescindible hoy por hoy)

Y consegui una buena oferta poco despues del 30 aniversario de Apple, asi que de cabeza a por el. El diseño ya sabeis, todo el mundo queda alucinado al verlo; la movilidad de la pantalla gracias a su brazo articulado genial, el teclado tiene un tacto muy bueno, el mouse pro blanco no me canso de mirarlo, los altavoces simples pero suficientes y el detalle de la apertura de la superdrive desde el teclado, impagable. Bueno, que os voy a decir a estas alturas...

Despues a poner las manos en la masa, vamos a por lo que de verdad importa...Mac OS X. El contacto fue un poco frio, solo con Panther,sin aplicaciones, sin Tiger, sin FrontRow, sin iLife, sin widgets...

Asi que manos a la obra, a toquetear un poco iTunes (para sentirme un poco acogido con algo que ya conocia de sobra), aprender como se instala en mac, a poner codecs y el VLC para poder ver videos, el amule (me gusta algo mas la interfaz en Windows en las busquedas) y el Azureus (con algun problemilla hasta que encuentro la version que me funciona bien, se me colgo varias veces, ahi descubri lo de forzar salida), el Toast (aunq el nero es mucho nero), el Virtual PC por probarlo

Bueno, ya esta mejor la cosa, hasta q al fin instalo Tiger, el iLife ´06, el Frontrow... ahora si que puedo hacer de todo, ya estoy desbordado, me va a llevar un tiempo digerir todo esto, ya no se puede uno despegar del iMac, hay tantas cosas por hacer...

Y por este punto voy ahora, despues de tres semanas, aun tengo que asentar mis conocimientos y aprender mucho, pero ahora todo lo que leo ya tiene referente en la realidad. Es una gozada lo ordenado que esta todo en un mac, lo bonito que es el dock (y el escritorio en general) frente a la barra de herramientas de Windows, el detalle de la lucecita con efecto respiracion cuando esta en reposo, etc

Por comentar los fallitos (o cosas a las que no me acostumbro). Algunas cosas son tonterias o cosas que quiza no me pasarian con modelos mas nuevos, pero aqui las dejo para dejar constancia y asi llerlas dentro de un tiempo para ver lo pez que estaba:

-la verdad es que un raton monoboton (aunque una chulada) es poco practico, muchas veces hace falta el segundo boton y mas falta aun una rueda para el scroll viendo paginas webs u otros programas (cierto es que con el Mighty Mouse por muy hereje que sea, ya no hay queja en esto, o menos queja porque a veces falla el boton derecho y la rueda es demasiado pequeña).

- el ventilador del iMac G4 (no es muy ruidoso pero tampoco es silencioso, cosa que me molesta para dejarlo encendido por las noches trabajando)

- Que no se cierren los programas cuando le das al boton rojo y haya que ir a quitar programa

- que la ventanas solo se pueda cambiar el tamaño en la esquina inferior derecha

- Es caracteristico de mac, pero creo que prefiero el sistema de Windows en el que dentro de la ventana estan las opciones, aunque todo es acostumbrarse

- El Finder no se, pero le falta algo para sentir que lo tengo todo controlado, tengo que darle mas tiempo a conocerlo a fondo

- Cambiar iconos ( lo he mirado un rato y se cambiarlo por el icono de otra aplicacion, pero no se como ponerle la imagen especifica que yo quiera) Es cuestion de dedicarle mas tiempo pero no es tan sencillo como pensaba que seria

-Lo que tengo que hacer cuando pueda es subile la RAM a 768 mb, porque con 256 mb me pega esto unas ralentizaciones de cuidado.

Bueno, aqui lo dejo de momento, mis pensamientos practicos sobre el mundo mac hasta el momento. Con el tiempo iran cambiando. Para terminar una pregunta ya que estoy:

-¿Donde puedo descargar juegos freeware de domino, parchis, juegos de mesa, etc para mac? Juegos simples para que juegue un tio mio en el mac

Gracias por leerme y haber llegado hasta aqui despues del tocho

Saludos

Pues me alegro mucho, esta historia deberia ir en Historias de Swichters cuando tengas un momento para poner el post.

La verdad es q la compra que has hecho es muy buena, y los contras q comentas se me hacen "nimios", cuando lleves un tiempo más me da a mi que te olvidaras de ellos.

Lo del raton monoboton lo comparto, hoy por hoy es mas practico un poliboton. Lo q no comparto es lo de q quieras una barra independiente a la del escritorio para cada programas, es redundante e innecesario. Se te puede hacer raro al principio pero luego agradeces el espacio extra.

Sobre los juegos. No hay nada en softonic, versiontracker o macupdate? Hay suelen estar los tipicos solitarios, buscaminas y similares...

Saludos, voy a contaros mi historia. El primer ordenador que tuve fue un Tulip portatil 286 con ms-2 Luego un sobre mesa 386 pasé a 486 allá por el año 96 y luego pentium mmx 166 hasta aquí pues como que la informática era algo esclusivo para el servicio tecnico de la tienda donde compraba. De allí pasé a una serie de AMD el K7 a un giga hz aquello fue una pesadilla. Mala experiencia con dos monitores seguidos, luego un procesador luego la placa cambio y repetición de la jugada. Dos veces con K7. Entonces me acordé de un amigo que tenía un ordenador "raro" era feo y cuadrado no tenía "torre" y todo lo tenía en el monitor, era gris más o menos oscuro y tenía una entrada para disquets frontal, si no recuerdo mal. Me dijo que no fallaba. Bueno aquello me parecio muy raro y me olvidé de aquel aparato. Del K7 pasé al 2400 AMD que tengo ahora, el verano pasado un virus entró en el ordenador y por error mío, acabó con casí todo el disco duro (perdí 4000 fotos, cuando lo recuerdo casi me saltan las lágrimas). Este amigo ahora es misionero en Albania y nos visitó hace un año. Y me dijo lo que necesitas es un Mac. El ahora tiene un Imac G5, y pensando en la Editorial a la que dedico no pocas horas pues, hablamos, largo y tendido: No virus, no cuelgues, velocidad, elegancia, etc

Así que por fin estas navidades pasadas me lanzé a un Imac, tardaron en servirme, pues se produjo el cambio de procesador y esperando el G5, me llegó el intel. En ese tiempo de espera (casi 35 días) en ebay cogí un Ibook g3 para ir haciendo boca. Así que ahora tengo dos manzanas y una pecera. Esta última la uso para Acces y Publisher y Pipo para los crios. Y el resto de trabajo el Imac hasta ahora una pasada. Ya se que los programas que uso, Indesing, Photoshop no están optimizados, pero la verdad es que al no ser profesional, unas decimas de segundo no suponen trastorno. Y hablando comparativamente con el pc, los dos con 1Gg ram

pues, no se, el Imac me parece más rápido. En el pc usaba PageMaker y aquí Indesing.

La comodidad del Imac y su estabilidad me gustan más que el pc y repito la velocidad se me antoja tambien más rápido.

La verdad es que estoy disfrutando el ordenador, antes casi solo trabajaba, ahora es un recreo, llegar del taller (soy fresador-mecánico) y encontrarme en casa con el equipo una gozada. Por supuesto despues de acostar a los 6 crios que tenemos ellos son los primeros. :rolleyes:

Este es mi primer mensaje en macuarium, mi historia de "switch" es como muchas de las que ya he leído aquí en el foro. Tengo 27 años, mi primer ordenador fue un CPC6128 que realmente solo usé para jugar.

Una vez ya metido en la universidad y por motivos forzosos me vi en la necesidad de utilizar un PC por lo que me compré un k6 hace ya unos 7 u 8 años. Venía con su Windows instalado el cual estuve utilizando durante unos seis meses hasta que conocí Linux, sistema que llevo utilizando desde entonces, junto a Windows, por cuestiones de la carrera.

Durante todos estos años siempre he leído y oído sobre los Mac, pero se salían de mi modesto presupuesto de estudiante. Ahora que puedo tener los tres sistemas instalados en una única máquina pues me he decidido y me he comprado un Mini. Me parece que no volveré a los PC's, el Mini este es una maravilla, me encanta lo silencioso que es, ya no podía soportar mas el ruido de mi recientemente jubilado Athlonxp, que mas que un ordenador parecía un avión a punto de despegar.

Llevo utilizando el Mini unos 3 días, y al principio me ha costado un poco acostumbrarme a la manera en que se maximizan las ventanas (son muchos años de Linux y Windows). El navegador Safari me parece una maravilla, también Adium me ha dejado impresionado, y espero seguir descubriendo programas como estos.

Pero no todo es bueno en este cambio. Acostumbrado a mi Gentoo optimizada y adecuada al hardware que utilizaba, noto el Mac Os X un pelín lento. Ya he estado leyendo por aquí la casi necesidad de meterle mas RAM (llevo los 512 de fábrica), cosa que haré con sumo gusto en un futuro cercano cuando mi maltrecha economía se vuelva a estabilizar.

En definitiva: estoy muy contento con el cambio y con muchas ganas de combinar Mac y Gentoo en la máquina, de momento no puedo puesto que el Mini comprado en ECI me ha salido defectuoso y la unidad combo no me funciona :( . Cuando me traigan el nuevo mini, que aprovechando que me lo han de cambiar me he pedido el Core Duo, ya os contaré que tal va todo.

Un saludo a todos y mi completa recomendación a que hagáis el "switch" a este plataforma.

Edited by alexpb
me he enrollao un poco :P , saludos a todos!

Tranquilo, este hilo está para enrollarse lo que haga falta, siempre y cuando se hable del tema del que va y, como tú lo has hecho así, no hay por qué preocuparse.

Preciosos ambos modelos. :)

• 2 weeks later...

a todos los que quieran contestar, tengo unas dudas, masa bien todas las dudas, entre a untrabajo donde tengo que dar soporte alas mac, y lo que pasa esque nose, nada de ellas y quisiera que me asesoraran de todo. desde el soporte asta como actualisarlas, por que en realidad, quisiera saber y no solo por curiocidad sini por necesidad, su pongo que ustades me pueden ayudar. perdon pero lo necesito

Bienvenido a Macuarium zaus :)

Será mejor que pongas tu consulta en el foro de bienvenidos como tema nuevo y especificando mas que es lo que quieres saber.

No obstante, en macuarium dispones de amplísima información sobre Mac, así que apoyandote en los temas importantes de cada subforo tendrás mucho por donde empezar ;)

Me ha costado, pero os contare mi historia de Switcher.

Comenzare remontandome al año 1991 cuando nos mudamos de Zaragoza a La Joyosa, yo no tenía ni idea de lo que era un ordenador, por aquel entonces yo tendría unos 8 años, entonces no se quien fue la idea si de mi padre o de mi madre, el caso es que compraron un Atari STE 520 ese fue nuestro primer ordenador, bueno mas bien teclado de juegos y algo mas, lo digo por que no incluía ni disco duro ni monitor, así que tuvimos que poner la tele de la cocina para el atari, y una vez enchufado todo lo encendimos, primero tuvimos que sintonizar la tele en un canal que no afectara al resto de canales, y así lo hizo mi padre, puso el canal 12 (creo recordar) y lo sintonizo enseguida apareció una pantalla blanca y al rato una abeja, para mas tarde salir la pantalla del interfaz gráfica del atari el gem, una pantalla verde con unos iconos, que por orden eran:

A: (disquetera)

B: (segunda disquetera, era curioso por que solo tenia una)

Y por ultimo la papelera, era curioso por que la interfaz se parece bastante a la del mac (entonces ni sabia que existía esa compañía), ok yo la primera vez que cogí el ratón fue gracioso, por que lo cogía del revés, y con el aprendí a teclear sin mirar al teclado (me costo pero al final lo conseguí).

Para su epoca no estaba mal, tenia procesador de textos, 1STWorld, dos de dibujo el NeoPaint (no me acuerdo muy bien como se llamaba), y el paint (creo), y uno de programación era el omicronbasic tambien incluia varios juegos, como el paris dakar, uno de tankes en 3D, el de lorna (que jamas pudimos probar ya que requeria ser instalado en el HD que como he mencionado antes no incluia), creo recordar que tambien llevaba base de datos aunque tampoco recuerdo su nombre (recordar que tenia tan solo 8 años).

Bien, con el aprendi a trastear a mirar programas, a hacer alguna tonterijilla con el 1stWorld y demas, tambien me cargaba los programas aunque no me acuerdo como lo hacia, lo que tambien me acuerdo que para ejecutar los juegos tenias que hacer lo que hoy en día se hace con los pcs para arrancar con un disco de arranque tener el ordendor apagado y encenderlo, aunque me acuerdo que conseguí hacer que se ejecutaran desde la interfaz pero no me acuerdo como lo hice si lo intentabas sin mas, aparecían 3 bombas, bueno mas tarde vino una compañera de mi padre con unos disquetes del MSDOS 5,0 y si fue gracioso tratar de cambiar el Gem por el MSDOS :D, menos mal que no era compatible, por que hubieramos ido a peor, ya que el MSDOS no era grafico y el GEM de ATARI si ademas que como no tenia HD no se podría haber instalado :P

La extension de los programas del atari era si mal lo recuerdo .prg curioso ¿no? :huh:, bien mas tarde decidieron devolver el atari ya que no llevaba monitor ni disco duro y entonces compraron otro (creo recordar que era de segunda mano), un 386 SX con 2 MB de ram, 260 MB de HD sin tarjeta de sonido ni de red (entonces solo teníamos un ordenador para todos), (ah perdon se me olvido mencionar que en el transcurso del atari compramos una impresora matricial la Star LC 100 Colour).

Bien el 386 tenia el msdos 6.2 con el windows 3.1 y el PB una intefaz grafica para MSDOS que era lo primero que salia, era gris con varios iconos majos y chulos, me acuerdo como si fuera ayer, los programas eran uno de matematicas (math, que hoy en dia lo seguimos guardando por ahi), uno de barcos (risk o algo asi), el windows 3.1 y alguno mas que no recuerdo bien, la primera vez que vi windows me kede :blink:, no tenia ni idea de que era eso, y la primera vez que maneje MSDOS fue para teclear tree o dir, me acuerdo que la primera vez que intente acceder a windows puse

C:\>guin :D

Y claro el me contestaba

Comando o nombre de archivo incorrecto.

Yo yo, esto no va, no arranca "GUINDOWS" :D

Fue mi hermano quien puso,

C:\>win

Y por fin arranco el Windows 3.1 me aprendi a manejar con el vastante pronto, ah una cosa se me olvido mencionar que tambien teniamos el Works para MSDOS y en windows creo que estaba el Works para Windows, y alguna cosilla mas, os contare una cosa que me paso que resulto graciosa, no se me ocurrio otra cosa que cojer todos los juegos de windows y meterlos al grupo "inicio" entonces claro cuando se ejecutaba windows pof, saltaban todos los juegos al mismo tiempo era realmente divertido :D , claro que entonces no tenia ni idea de lo que hacia :D.

Bien, tras el paso del tiempo nos dimos cuenta que el autocad para msdos (creo) no iva por que le faltaba un coprocesador matematico (creo), bien se lo compramos y se lo pusimos y a funcionar.

Mas adelante le ampliamos la memoria ram de 2 a 4 y de 4 a 8 (antes de que muriera unos años mas tarde), le llegamos a meter el Windows 3.11 y el 95 (pero nunca el OSR2 ni el 98 por lo que os contare mas adelante)

Despues le llego una tarjeta de sonido y un lector de CD de 2x, que no funciono muy bien durante mucho tiempo, el cd que venia el so much shareware, habia algunas zonas en las que no podia acceder, fue entonces cuando vi por primera vez las tripas de un ordenador, y me dije buff!, cuanto cable.

Mas adelante (creo que fue alla por el 1994), yo ya dominaba mas o menos el tema de la informática, yo entonces tenia 11 años, y un día (ese fatal dia para el 386), se nos ocurrio cambiar la placa de caja, y yo como nunca había desmontado un ordenador, pues viendo que no arrancaba el hd no se me ocurrio otra cosa que meterle electricidad a los jumpers (master, slave etc, etc), y claro la cague por completo, por que aunque lo formateamos a bajo nivel, el MSDOS al tratar de darle formato se quedaba en el 99%, y claro ahí se acabo la vida para el 386, el cual suplanto un IBM 486 SX el cual solo admite dispositivos SCSI y tarjetas microchanel (creo) hoy en dia ese ordenador aun vive :blink:, del 386 pudimos salvar las regletas de memoria que aun guardamos de el, la tarjeta de sonido y algo mas, pero creo que tiramos las dos cajas, la vieja y la otra, en fin, si entonces hubiera sabido tanto como ahora, seguramente aun seguiria vivo :(

En el transcurso del 386 compraron un P166 MMX con 32 MB de ram (creo recordar), un disco duro de 1,2 GB (que mas que un disco duro parecía una cafetera) :D, un lector de Cds de 24x y a ese le añadimos la tarjeta de sonido sb 16 ISA, y entonces ya empezamos a poner los ordenadores en red (no se si el difunto 386 llego a tener tarjeta de red), en fin, con el P166 llego otro monitor de 14" CRT, que hoy en día aun existe pero esta empalmado y el botón de encendido le falla.

Mi tío por aquel entonces creo que tenia el macintosh (el que tenia disquetera y la pantalla en blanco y negro), entonces los mac me parecian raros por no llevar windows y por no llevar la \ (creo) o por las teclas de control y alt gr, en fin, pero no les hacia ascos, nunca lo llegue a utilizar a fondo, como para opinar de el, pero entonces ya teniamos el Windows 95 y 98 (que el primero fallaba mas que el segundo pero vamos).

Un tiempo mas tarde conoci Linux gracias a mi hermano que me trajo una revista con una distribucion, llamada Esware, entonces ya estaba haciendo cursos de informatica, como por ejemplo uno de ofimatica (creo que era el actual que estaba cursando), bien pero antes hice un curso de auxiliar de administrativo, bien bien, asi poco a poco fui conociendo a Linux, (mi ordenador fue el P166 MMX y el de mi hermano el AMD K6/2 a 350 con 256 MB de ram, un HD de 8 GB, una tarjeta de sonido la Sound Blaster Awe 64 PNP.

Mi hermano se aventuro a instalarse Linux (no muy convencido de ello), y las veces que lo intento le salio fisaco ya que ninguna era capaz de detectarle la S3 Trio3D /2X AGP de 8 MB y la que le arrancaba lo hacia a 320x200 o algo asi, vamos enooorme :D :D :D, y una vez se le cargo todos documentos (la esware 1.0)

Yo entonces no tenia lector de CD asi que tenia que pasarme el CD al HD e instalarmelo alli os podeis figurar en un HD de 1,2 GB lo que suponia eso, luego no me quedaba sitio prácticamente para instalar Linux :D.

Voy a abreviar un poco si no esto se hará eterno, por fin consegui el AMD K6-2 como ordenador mio, yo por aquella época queria tener Linux instalado, pero tenia que tener Windows por co**** asi pues llegue a tener linux varias veces como unico S.o pero entonces no sabia como se configuraba la red ni nada de nada, así que tenia que volver al frustrante Winbugs, del AMDK6 pase al AMD XP 1700+ (que actualmente usa mi padre), cuando me lo coji le meti la memoria del K6, y la grafica del K6, para mas adelante cambiarle todo creo que mas adelante le meti 512 MB y una grafica de 128 MB, la ati radeon 9600 (es curioso que despues de tanto tiempo, ahora este usando la hermana menor de la Radeon :lol:), el caso es que a ese ordenador le meti el Windows XP, el 2000 y varios Linux y aun asi funciona hoy en dia vastante bien, recuerdo no obstante que el Hd de 60 GB salio mal, por que al cabo del un tiempo me empezo a dar problemas, se colgaba, se quedaba atascado :huh:, bien hasta el 2004 o asi estuvo funcionando como un jabato (recordemos que esto ocurrió en el 2002, 2003 la actualización del K6 al AMD XP), yo creo que fue mas en el 2002, bien bien, le cambie el hd por uno de 80 GB Seagate (esta vez bueno), ok, tras estar un tiempo cambiando de S.o me vino a mis manos un P4 a 2,8 (este es el ultimo pc que use), y le metí la memoria del ex AMD XP 1700+ el ex Hd del mismo y etc, no iba mal, de echo creo que llegue a cambiar de ventilador, y poco después en estas fechas, en el 2006 lo vendí, y el resto de la historia ya la sabéis, le pedí prestado a mi hermano su powerbook (el se paso a mac antes que yo, aun usaba el XP 1700+), y por fin ayer, me llego mi PowerMac G4 que es hoy por hoy el ordenador desde el que escribo, mi vida en el mundo de la informática ha sido larga ¿que digo ha sido?, y seguirá siendo larga, pero de momento esto es mi historia de switcher, podría haber contado mas cosas que me he dejado en el tintero, pero claro, entonces nunca acabaría :D :D, y esto se haría super largo, pero lo mas importante lo he dejado escrito.

Bueno, espero que os haya gustado mi historia, y que hayais disfrutado con ella, hasta otra amigos.

Agur :macu:

Bueno, ésta es la primera vez que intervengo en los foros de Macauarium y me alegro que pueda ser relatando mi historia con los Mac.

Yo también soy de los que no he hecho el cambio a Mac, sino que empecé en el mundo de los ordenadores allá por el año 1991, cuando tenía una pareja que se dedicaba a traducir películas y series para Canal 9. Me acuerdo que tenía un PC y al lado, una pequeña máquina "todo en uno" con la CPU y el monitor integrados, un teclado y un ratón. El monitor era en blanco y negro (por supuesto) y de unas 10". "Aquello" era un Apple Macintosh SE o Classic (no recuerdo bien). En una hora me explicó lo que era un documento, una carpeta, el icono del disco duro, la papelera...

Yo soy técnico de sonido, pero hasta la fecha no había tocado un ordenador como aquel. ¡Los PCs me daban miedo con todas aquellas lineas de comandos que parecían magia negra! Y de repente me descubro sabiendo manejar un ordenador prácticamente en un pis-pas. Rendidito caí...

A partir de aquel entonces, me dediqué a la post-producción de audio digital siempre con Macs: desde 1992, que compré un Mac II ci a 25 Mhz , 4 megas de RAM y 40 de disco duro (¡Dios, el disco duro SCSI de 1 gb me costó 500.000 pelas!), que todavía funciona con Sound Tools II de Digidesign, tengo:

Un PowerPC G3 beige a 266

Un PowerBook G3 a 400

Un Mac Mini PPC a 1'52; y a finales del año pasado me hice con

Un Quad con 2Gb de RAM y el Cinema Display de 30"

todos funcionando a la perfección.

Tambíen he tocado PCs con XP y toda la pesca, pero, amigos...

si se quiere trabajar con criterios profesionales, no hay duda posible.

(total, sólo son ¡15 años! (cómo pasa el tiempo...) trabajando con Macs.)

Un fuerte abrazo para todo@s l@s maquer@s...

Ricard

PD: (Les voy teniendo ganas a los Macintel...)

Emilcar, sí que la conocía y la sigo desde hace tiempo, pero soy ya mayor y me cuesta ésto de escribir.... je, je...

No, realmente ha sido por una cierta timidez mezclada con falta de tiempo. Prometo a partir de ahora intervenir más a menudo ...

Ah, gracias por vuestra bienvenida...

Ricard

Buenas!

Mi nombre es Juanjo. Soy un recién estrenado en este foro y poco más en la secta Apple, y al final me he animado a contribuir con mi granito de arena a este hilo.

Hace tres semanas ya que tengo un morboso iMac Intel de 17'' y os aseguro que nunca antes me había apasionado tanto la infórmatica en general. LLevaba ya un mes en la sombra siguiendo este foro y leyendo todos los hilos referentes al Macbook Pro. Yo vengo de ser un clásico usuario amateur de Windows, en concreto de un portátil Toshiba A-40...que decir que mi vida ya ha cambiado desde que he dejado de usar esa máquina altamente ruidosa: llegaba un momento en que el portátil no soportaba tantas tareas pesadas al mismo tiempo y se apagaba...Aparte de que ya estaba HASTIADO del SO de Windows: adwares, cuelgues cutrez del Windows Media [empecé a usar iTunes a raíz del iPod] y un largo etc..

PON UN MACBOOK PRO EN TU VIDA.

Mi amistad peligrosa con Apple empezó en diciembre del 2004, cuando adquirí un Ipod 4g de 40 gigas [ahora fiambre ya, para más info consultad mi primer post, en el apartado de Ipod e Itunes]: era el chaval más feliz del mundo, toda mi biblioteca en la palma de mi mano, un diseño que hacía que mojaras tu ropa interior, soy MUY MELÓMANO y me enamoré al instante. Por aquel entonces tenía aún la visión estereotipada de los Macs únicamente para diseñadores y gente pro, así que canalizé mi líbido únicamente en los iPods: meses más tarde me compré un iPod shuffle 1G por capricho [gracias paga doble!] y por probarlo, me entusiasmó igualmente pero acabé vendiéndolo a un colega ya que usaba más el 40 gigas.

Así, continué sufriendo con mi Toshiba y con el amor fatal con el SO de Winndows....hasta el pasado mes.

Me enteré de los nuevos Mac con chips Intel y como estos se habían ido "domesticando" paulatinamente haciéndolos más accesibles a la gente pagana: no me lo pensé dos veces, me puse a investigar y me topé con este foro googleando a destajo.

Un Macbook Pro, lo quiero, es perfecto, es bonito, Mac OS X Tiger es una delicia, suave e intuitivo, ultra portátil etc etc etc.

Pero dos asuntos me hicieron recular y bajarme del burro: los problemas derivados con ciertos componentes del hardware [los "ruiditos", la excesiva temperatura,etc, pero aún así deseaba comprarlo. La decisión de abortar la misión vino cuando me era IMPOSIBLE financiarlo: siempre estoy sin un duro y no soy hijo de clase bien, acomodada, así que me intenté acoger a la oferta que el FNAC [de Bcn] lanzó en abril, 12 cuotas SIN intereses. Genial, lo quiero YA. PERO: no se me podía conceder un crédito de 2600 euros ya que mi nómina [trabajo en IKEA] no es "poderosa", y aparte, si quería pagar la diferencia de crédito me tendría que entrampar con el banco...Así que TRISTE y DESOLADO me bajé del burro. Hasta que mirando publicidad me percaté de los iMacs con las mismas prestaciones y también atendiendo a los hilos de Macuarium sobre portátiles vs. sobremesas.

Vi la luz.

Además, el iMac era mucho más barato y MUCHO MÁS FINANCIABLE [1339 euros a 111 euros durante un año, sin intereses gracias a la promo del FNAC], así que opté por el estupendo sobremesa ligero de 17'' [20'' es demasiado para mi pequeño escritorio]. Lo que viene a continuación es una serie de "orgasmos" que hizo que me uniera más a mi querido iMac:

- Fue MUY FÁCIL empezar a usarlo, el SO viene pre-instalado. A crear una cuenta de usuario y listos.

-Puedo seguir trabajando al mismo ritmo que cuando usaba Windows [prácticamente todos los programas tienen su réplica en Mac].

-INTERNET: una de las fases que me hizo sufrir un poquito. Tengo internet con ONO, llamé para saber si era compatible y todo eso [lo sé, pero hace tres semanas aún era un necio todavía] y las pobres niñas no tenían ni puta idea....así que me tiré de lleno e intenté configurarlo a través de la aplicación para redes que hay en las preferencias del sistema, no creía que fuera eficaz ya que mi experiencia en windows me decía que si no tienes un cd con sus correspondientes drivers...nanai. Pero ALUCINÉ, el propio sistema se encargó de detectar mi módem via ethernet le metí las dos claves esas de usuario de ONO y YA ESTABA CONECTADO EN INTERNET!!!!

Lo que más me sorprende es eso: sin tener ni idea de como configurar redes y otras compeljidades al uso, el propio SO "curra" por mi....Luego más tarde me bajé tutoriales para abrir los puertos de mi módem y quitarme la ID baja y tener un poco más de velocidad [a veces Safari tarda en cargar las páginas, problema que ya voy rastreando en hilos de este foro].

-Vincular mi portátil y el iMac fue otra tarea ardúa pero no imposible: gracias a un tutorial que tenian en la página de Apple conseguí vincularlos mediante un cable ethernet y así poder trasladar ficheros del laptop al Mac. Esa compatibilidad y convivencia entre ambos sistema me enterneció el corazón.

LIBÉRATE DEL CHIP DE WINDOWS Y DISFRUTA!

Aparte de internet, durante estas tres semanas mi capacidad cognitiva para la informática ha aumentado considerablemente: me he imprimido tutoriales, me bajé especiales Macworld sobre Tiger y los voy consultando y lo que más me dolió: LA MUERTE DE MI IPOD, que me obligó a rastrear más foros y tutoriales. Pero hizo que mis conocimientos crecieran más. Puedo decir que estoy madurando como usuario, aunque aún me queda un largo camino para descubrir más cosas, todavía hay cosas que no puedo dominar, por ejemplo como configurar mi cuenta Mail y vincularlo con hotmail: el plugin httpmail lo he intentado instalar suguiendo los pasos que un usuario dejó por este foro, pero nada...Aún así no desisto y seguro que algún dia lo conseguiré! B)

La clave consiste en quitarse el chip de windows, y aprender como funcionan las cosas en MAC OS X. Un detalle que me enamoró es el hecho de que muevas donde muevas un archivo, de música por ejemplo, siempre va estar vinculado con el programa con el que lo abrás, iTunes en este caso...ese rastreo no lo realiza Windows, y si movías un archivo de carpeta o sitio, iTunes ya no lo localizaba....Parece una tontería pero a mi me ha facilitado la vida que da gusto, ya que trabajo mucho con archivos de música, quemando mi discoteca y posteriormente organizándola en iTunes [le quitas la opción de copiar a carpeta iTunes music cuando añades a la biblioteca y listos].

Después de los examenes de la facultad y durante el periodo corto de vacaciones del trabajo me meteré más a fondo y me leeré más manuales así como investigar por este y otros foros para sacar el máximo rendimiento a mi iMac, pero para haber empezado solo tres semanas me doy por satisfecho [hace poco conecté mi grabadora de DVD que tenía en el portátil y estoy aprendiendo a manejar el Toast y programas relacionados].

RESUMIENDO.

Como veis no me diferencio mucho de otros switchers, pero quería hacer hincapié en ese proceso de migración que hemos de sufrir los llamados "swithcers" para conseguir acomodarnos en el universo Mac y vovlernos más elitistas aún.

ELITISMO "MAQUERO" [sIC].

Sí, ser de Mac es ser elitista, en el sentido de que cuando argumentamos por qué preferimos un iPod o un Mac frente a otros aparatos nos dejamos llevar por argumentos más románticos y prosaicos, fruto de una sensiblidad en general por el arte y el diseño que no de una funcionalidad al uso. Estoy de acuerdo en que actualmente Apple conjuga ambas opciones: diseño y funcionalidad, pero aún así sigue siendo snob adorar los Mac y los iPods como hacemos. Yo seguiré haciéndolo.

Gracias por haber leído hasta aquí, ha sido un placer haber dedicado esta hora y media a poner en orden mis emociones y poder compartirla con vosotros, ojalá algún día se lleguen a hacer "quedadas" y tomar juntos un café y cambiarnos esa impresiones "in situ".

?????!!

Juanjo.

Edited by Neu!

Hola otra vez: sí tienes una base de datos que funciona con mac: Bosch online.

Así que hace unos tres años que descubrí este foro y hace dos años y dos meses me compré mi primer mac, un pb 1gz 15'' en ECI y estoy muy contento desde entonces ... ni virus, ni spyware, ni demasiados cuelgues, ni formateos, ni mensajes "tontos" de error, solo disfrutar del software a nivel de usuario medio y del ordenador que aguanta viajes y el uso intensivo que últimamente le estoy dando.

El único pero es con el software jurídico, pues las bases de datos no están preparadas para mac y eso que en su publicidad utilizan un mac como reclamo :o Tampoco no he podido utilizarlo para el proyecto Acabogacía de firma digital. Por ello me he comprado, también en ECI, un portátil Acer muy normalito (lo más barato y nuevo que he encontrado). Este último está para lo que está y no hace sombra, ni de lejos, al pb, como no podía ser de otra forma.

Añadiré un pequeño comentario: como os he dicho - escrito - estuve mirando durante el último semestre de 2005 portátiles win y ... casi todos vestían las mismas características que mi pb de hace dos años. Ello me demostró que no hice mal en comprar el pb y pasarme al mundo Apple ... con sus rumores casi diarios :lol:

Ahora que llegan los nuevos intel no sé si dar un pequeño lavado de cara al pb (airport extreme, ilife 06 - tengo que probar iweb -, nueva batería y, quizás, iwork 06) o esperar al mini o ibook de intel que ya traen todo eso de serie ... Una duda ... interesante, bendita duda :P

Ni que decir tiene que a todo el mundo que me comenta sus problemas con sus pc clónicos les hablo de las maravillas de mac, de la marca de la manzana, de Apple :lol: Porque claro que tiene sus cosas malas, como cualquier otra marca, pero las buenas (creo) que pesan más en la balanza.

Bueno, creo que me he extendido bastante, así que no os aburro con más "palabrería" :)

Saludos a todos.

Pero una pregunta ¿os ha gustado mi historia?, creo que es una de las mas largas, si me lo permitís decir :blush: :P, je desde el 1991 ya con ordenador, el Atari.

En fin, :lol: Saludos

MacOSX Rulez --- Agur :macu:

Bueno pues mi historia es reciente.

Desde los 10 tuve pc,un 286,que posteriormente se convertiria en un 486 etc etc.

De siempre me llamo mucho la atencion el mundillo del mac pero nunca me atrevia a dar el salto hasta que tras mucho pensarlo y tras llevar unos años con el ultimo pc casi inutilizable (inexplicables cuelges etc etc posiblemente por un overclock fallido) me decidi a probar con un mac mini hace un par de meses.

EL modelo en concreto es un g4 1.46 ghz,512 mb ram,hd 80,cdrw+dvd,airport y Bt. y la verdad que no me ha defraudado en lo mas minimo.

Mucha gente preguntaba que porque un g4 cuando ya estaban los intel y la respuesta es bastante sencilla,simplemente queria probar la experiencia mac en todo su explendor, sin rosetta ni nada parecido y segun mi forma de ver los mac intel aun los mejoraran mucho mas y sobre todo porque la diferencia de precio era bastante para lo que yo necesitaba (unos 120 euros)

Ahora me propongo comprar un imac y/o un macbook ya que a mi novia tambien ha disfrutado con el switch.

Saludos!

Buenas, este es mi primer dia y post en este foro, que espero que me ayude bastante y yo ayudar en un futuro.

Desde hace unas horas me manejo por el Mac OS X Tiger, con mi nuevo mac mini.... mi historia empieza hace unos cuantos años..... ya cuando sacaron de novedad el mac mini me interesé por él, pero desconocia muchisimo de apple y sus macintosh... ultimamente he podido conseguir un buen curro y cobrar un poco y estaba cambiandome el ordenador, haciendo actualización de hardware.... pues la he aguantado una semana, con problemas de ventanas y demás, y harto me decidí por buscar una tienda cercada en mi ciudad.

Me acerqué y enseguida vi el mac mini en una pantalla de 23'' que gozada por dios!!!!!!!!! al final despues de una semana y media lo conseguí pillar y aqui estoy, esto me parece muy raro porque es como si de repente todo lo que sabía de informática se me haya borrado y tuviera que empezar de nuevo, pero esto es lo mio, para eso soy informático.

Me parece increible lo que es capaz de hacer esta máquina y eso que aun no he visto nada..... ya tendré más tiempo para flipar.... un saludo

pd: esta es la version corta de mi historia, ya veremos si un dia de estos redacto la larga, que me enrollo más que las persianas

Mi momento fue este:

-Después de haber tenido dos pantallazos en windows xp habiendo guardado un trabajo de investigacion segundos antes, tuve un tercero que acabo con él...fueron 120 paginas resultado de 1 mes de busqueda...en ese momento me pase a linux y empece a usar ubuntu breezy...tenia el gran cabreo con windows y empece a predicar el software libre...

Cuatro meses despues de pasarme definitivamente a linux me di cuenta de que es un sistema un tanto inestable...del que tienes que estar pendiente para que funcione correctamente.

Así que recordé aquel viejo ordenador con mac os 9 que habiamos tenido hacía unos años y me puse a investigar, me empece a meter en macuarium sin ser forero y pasado un año me he comprado un macbook. He trasteado con algun que otro os X y de momento me encanta.

El lunes que viene me llega.

Espero y deseo que esta sea mi ultima evolucion en lo que ha sistemas operativos se refiere...XD