Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Hola a todos, yo tb soy un switcher de este año, de hace unos 2 meses aproximadamente.

He sido usuario de casi todo (empecé con vic20 de commodore, después commodore64, de ahí al spectrum y su saga -como casi todos-, y lugo PC, PC, PC....sobremesa, portátil, tablet...) Así que ya veis, desde mitad de los ochenta hasta ahora, más de 20 años de informática sobre las espaldas!!

Mi mujer nunca ha querido reconocer que no le gusta el tema, y siempre achacaba que cuando nos poníamos juntos a hacer algo, ella no se enteraba de nada y yo iba deprisa y que por eso no aprendía. Con esa excusa, me dije hace unos meses: vamos a cambiarnos al mundo MAC, y así fue: me pillé un powerbook 17'' para mí y un mac mini para ella.

Yo encantadísimo!!!!! Una de mis mejores experiencias informáticas en estos + de 20 años de usuario

Mi mujer, aún no sabe dónde se enciende!!

Lo primero saludar a toda la Comunidad Macuarium desde mi primer post.

Mi historia es bastante simple. Soy usuario de PC desde hace muchos años. Hace unos meses me compré un iPod video y empecé a mirar con curiosidad el mundo Apple. Poco a poco me fui interesando y viendo todo un mundo de posibilidades. En concreto me llamaba la atención la satisfación de los maqueros con sus máquinas.

Así que pensaba comprar un portátil, ponerle Linux y dejar la máquina con Windows que usaba como pc de escritorio como servidor también con Linux. Pero se oían rumores del nuevo portatil MacIntel, así que me esperé. Cuando salió el MacBook me sorprendió por su relación calidad/precio, a medida que miraba sus caracterísiticas y su diseño me iba resultando más irresistible y me lo pedí.

Ahora estoy escribiendo esto desde Safari en mi flamante MacBook que tengo desde hace unos días y cuando tenga tiempo haré el resto del plan, dejando el PC para leechear y de servidor de archivos y usando principalmente el portátil para trabajar.

Eso sí, tengo que espailar porque en MacOSX (que no había tocado nunca) me siento un poco pato.

buenas a todos.

Pues yo he sido y sigo siendo pecero, mi primer pc un olivetti pcs 286...que tiempos aquellos; aunque ahora tengo un macbook y estoy pensando el cambiar la pecera de casa por un imac...

tras muchos años mi primer producto apple fue un iPod vídeo de 30 Gb, bueno; lo compré en principio por la capacidad y prestigio del producto (y no voy a decir que es el mejor del mundo), e investigando un poco en el mundo apple y por necesidad de comprar un portátil y la aparición de bootcamp pues dije ¿porqué no?, si no me gusta el os x pues le pongo el xp y a correr...

Pues llevo diez días con el macbook y en fin, en cuanto al aparato es de lo mejorcito que he probado, el diseño es impresionante y que decir del rendimiento, la duración de la batería, el silencio, la pantalla el teclado....y eso que antes tenía un vaio que tambien es de lo mejorcito en pc`s pero no hay color con mi nuevo macbook.

Pero también lo que me ha dejado mas alucinado es lo del os X, bueno un sistema que no padece virus, que no se cuelga, trabajar con varias aplicaciones a la vez es sensacional, y toda esa robustez como sistema operativo está combiana con una belleza que no deja indiferente a nadie, para mi trabajar con xp a trabajar con tiger, es como trabajar con m-s 2 a trabajar con xp... no sé pero en fin que estoy muy contento con los mac y pronto me compraré un iMac...(haber si sale un 23") aunque seguro que puedo esperar por "leopard+coreduo 2" que seguro que será una flipada...

Primer post en macuarium

pues me pase a mac hace menos de un mes, he tenido todo tipo de ordenadores desde el 1991, todo menos MAC.

1991 empece en un Tandy, que mi padre me compro en un RadioSHack en Miami, podria decirse que era el ordenador menos pontente de la historia, pero el mas eficaz tambien :P tenia una suite de programas como los que hay ahora, slo que tenias que guardar todo enlos floppys de baja densidad... que tiempos.. yo con 7 años muy uy metido en DOS, y en juegillos en escala de grises, pero ahi comenzo todo

luego el calvario de windows:

1996 primero un PENTIUM 100, que tenia que reinstalr cada mes, pantallazos cada hora, y el iinternet.. dios mio!

ah... esas epocas de WIN 95.. incrieble como no tire el portatil por la ventana...

1999 AMD a 400mhz win98,

2000 amd a 600 (que todavia uso) win 98 Se

2002 amd 1.5 ghz xp (ya lo usaba mucho en mis estudios)

2004 intel 3.4ghz (un HP pavilion) con win xp home... y hasta aqui llegue, un fallo de fabricacion de los pavilion hace que el conector de la fuente haga un cortocircuito, asi que lo lleve a la garantia y con la pasta que me iba a pillar?

un macbook, barato, pequeño y con todo lo wapo de mac os X, iLife.. etc

pero mi padre me dejo pasta para pillarme el pro, asi que tengo ahora el de gama mas baja de pro, un MacBook Pro de 15.4" 1.8ghz , solo le compre mas ram y dios como mola.

yo programo mucho y para eso solo me hace falta un editor de texto, pero como molan los editores de texto en mac, BBedit me encanta, y estoy ahora probando el textmate.. dios como molan!!

mi portatil hp viejo era potente, pero poca bateria, con win xp que ya me tenia aburrido de Bugs y falta de personalizacion (si lo personalizas se pone lento, o te cargas algo) ademas perdia mas tiempo jugando que programando, es que esas 17 pulgadas y esa tarjeta Nvidia era peor que el Crack jajajaja, ademas, soy medio webdesignr asi qeu uso mucho el photoshop, que ha sido mi unica desilusion en Mac-intel, me va lento comparado con mi PC normal, pero espero que adobe saque nueva suite que no use mas el Rosseta, que ya es hora de pasar todo a UB !! ojala sea pronto... asi que eso es el fin de esta historia

2006 amd 3000+ (para usarlo de disco duro externo desde mi mac xD, y para cosas que solo van en WIN)

y finales de mayo pille mi nuevo MacBook que es lo mejor que me ha pasado hasta ahora!!!

expose me encanta, todo es "costumizable", nada se cuelga, y no me diestra nada, y ultra compatible con mis LAN, con mi Nikon D50, con mi iPod nano, y con mi impresora WiFi HP.

y la bateria, aunque a miuchos le parezca poco, casi 4 horas me parece un gran salto, sobretodo que vnego de un HP que como maximo duraba 1 hora y 30 min.. ni para una peli

a por cierto FRONT ROW es lo mas wapo de la historia... solo le falta la tele y es que acaba con todos los media centers :)

haber si posteo a menudo ahora que se acaban los examens y le saco el jugo a mi mac.

Buenas a todos, aquí uno que acaba de llegar de encargar su MacBook blanquito (quien se resiste al verlo..) de 2ghz con 1 Gb de RAM. Ahora toca lo peor, LA ESPERA!!! Me han dicho que les llegará en unas dos/tres semanas.

Este va a ser el primer MAC que me compre :rolleyes: Desde que empecé a trabajar con ellos me quede enamorado al primer momento, su diseño, el OSX... en definitiva todo.

Bueno, ya me veréis por aquí preguntando mis dudas y esperemos mis pocos problemas con el portátil.

Un saludo a todos!

Pues bienvenido pues :)

Eso si, no te escapas ni con alas de contarnos tu switch una vez pases un tiempo con tu nuevo Mac ;)

hola!

Soy nuevo en macuarium, es un sitio increible. Bueno mi historia es la típica del amigo q se compra un ibook y me pone los dientes largos todos los días dandome envidia, q si mira el exposé, q si q blanquito y mira q de cositas hago con mi desktop manager, en fin. A los pocos meses me compre un ibook y pasé dejé de lado windows. Poco tiempo después mi ibook murio en acto de servicio se calló de las manos de un pobre infeliz. Sufrio daños importantes, la pantalla se rompio y ahora estoy hadiendo bricomanía con él, acabará siendo un mac de escritorio jejeje. Ahora tengo un precioso powerbook 12" a la espera de un módulo de 1G de ram. Me encanta mac y no volveré a pisar tierras q no tengan una bonita manzana... jejeje. Al principio se hace raro usar un solo botón y tal. La forma en q se instalan aplicaciones o se hacen las rutinas de mantenimiento pero luego es todo mucho más fácil y no puedes dejar de trabajar así, si tocas un windows se sientes raro y buscas tu dock y tus esquinas activas jejeje. Esta es mi historia :). hasta ahora muy feliz con mac.

Un saludo

:)

Pues bienvenido melanit0, has empezado como lo hice yo, con un Alu12, buena elección.

Aquí nos tienes para lo que quieras ;)

Bueno, creo que ya es hora de contar como acabé usando un Mac en mi casa. De eso hará ahora algo mas de 3 años, casi 4, y os puedo asegurar que no me he arrepentido de ello ni un segundo (bueno si, uno, cuando fui a sacar el dinero del banco para pagar mi PowerMac G4) Debo decir que yo provenía del mundo PC, y eso de un ordenador sin torre y con la pantalla integrada no me daba muy buena espina, y por ello me decidí por un PowerMac. Ahora mismo seguramente tomaría una decisión diferente, pero tampoco me arrepiento de la que tome, pues así he podido ampliar a mi niño un par de veces (y mas que le van a caer).

Yo, por aquel entonces, acababa de empezar bachillerato; teníamos dos años para realizar un trabajo sobre el tema que quisiéramos y, a ser posible, que estuviera relacionado con el bachillerato que cursábamos (tecnológico en mi caso). Desde hacia tiempo que necesitaba jubilar a mi PIII y se me ocurrió hacer una comparativa "de estar por casa" entre dos SO y, supongo que por cosas del destino, se cruzó por mi mente la idea de probar el SO de los Mac (no sabia ni como se llamaba por aquel entonces :P ).

Después de duras negociaciones con mis padres para conseguir que me dejaran comprar un ordenador de mas de 3000€ llegó el momento de encontrar donde comprarlo. No fué nada fácil. Cierto que por la web pude mirar precios y modelos y incluso decidir cuál quería, pero lo mío siempre han sido las tiendas físicas, así que empezó la búsqueda de una en Manresa, una ciudad a 45 km de Barcelona. Si no pasé por 10 tiendas de informática no pasé por ninguna, y todas me mandaba a otra y vuelta a empezar, hasta que un día, hablando con mi médico (que casualmente tenia un portátil Mac :rolleyes: ) me dijo el nombre de una tienda donde podría encontrarlos aquí: “Centre Gràfic”. Empezó la búsqueda de la susodicha tienda que, por cierto, hacia poco que se había cambiado de local :angry: y, cuando por fin la encontré, me di cuenta de que su horario no me iba muy bien que digamos (de 8 a 1 y de 3 a 6) cuando yo tenia clase de 9 a 2 y media y de 4 a 6. Es decir, tenía un margen de media hora para ir de clase a la tienda. Allí me atendieron de fábula y encargué mi equipo, un PoweMac G4 a 1 ghz que llegó dos semanas después y que, por el tamaño de su caja, no cabía en el maletero :P .

A partir de entonces empece a trastear con el Mac, descubrí mucho sobre el por mi cuenta y a los tres días ya me desenvolvía con soltura (fue cuando descubrí el ctrl+click).

Llevo con el Mac desde entonces, he actualizado a Tiger y aún no he tenido que formatear, he tenido algún Kernel Panic jugando con cosas que no debería haber tocado por mi inexperiencia y hace poco que me compré un MacBook blanquito (el de mi firma). Creo que, en el ámbito de la informática, pasarme a Mac ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Ahora mismo solo me acuerdo de mi PIII cuando mi padre tiene algún problema (dos formateos desde que dejé de tocarlo) y en clase, donde debo trabajar con XP, Server 2003 y SUSE 10. Por desgracia para mi le he tenido que instalar Windows a mi MacBook para poder usarlo en clase, que se le va a hacer, es el precio de estudiar programacion.

PD: Menudo tocho me he marcado, y eso que no he repasado mis equipos anteriores :P . Por cierto, a Macuarium lo descubí bastante tiempo despús y debo decir que dí el salto hacia Mac "a ciegas" :D

Muy buena historia de tu "salto a ciegas" :P titot

Con el tocho que me he marcado no me esperaba que alguien se lo leyera :D

PD. Como me ponga a explicar como encontre Macuarium y lo que me costo descubrir que era un foro Mac :lol:

PD. Como me ponga a explicar como encontre Macuarium y lo que me costo descubrir que era un foro Mac :lol:

Tranquilo, yo al menos leo todo lo que tenga letras y esté escrito en español/inglés/francés/alemán, por muy largo que sea XD (que me entere o no es otra cosa :P). Ésto lo hacen muchos de por aquí también :D

En cuanto a lo de macuarium... desde que busco cosas sobre mac en google.es, la mayor parte de las veces sale macuarium en uno de los 5 primeros resultados XD así que no es difícil dar con esta comunidad :P

Saludos

PD: Usad www.google.es/mac :D

Tranquilo, yo al menos leo todo lo que tenga letras y esté escrito en español/inglés/francés/alemán, por muy largo que sea XD (que me entere o no es otra cosa :P). Ésto lo hacen muchos de por aquí también :D

En cuanto a lo de macuarium... desde que busco cosas sobre mac en google.es, la mayor parte de las veces sale macuarium en uno de los 5 primeros resultados XD así que no es difícil dar con esta comunidad :P

Saludos

PD: Usad www.google.es/mac :D

Pues yo lo hice complicado, la encontre buscando infromacion sobre el Ultimo Caton (lecturas compartidas del Cafe de las artes), me la guarde en favoritos y hasta un par de meses o tres despues (como poco) no me di cuenta de que era una comunidad Mac. Todo esto cuando ya hacia lo suyo que tenia el mio :P

Bueno con la reciente llegada de mi Macmini ha casa se puede decir que mi sueño por ser un "SWITCHER" se ha cumplido.......Mi historia seria un poco larga de explicar pero intentare abreviar lo maximo posible, mas que nada porque desde los 13 años que tuve mi primer ordenador hasta ahora ha pasado mucho tiempo.

Aun recuerdo como si fuera ayer mi primer ordenador, era un spectrum zx16k, recuerdo que el teclado era como de goma y era muy pequeño, para cargar los programas y juegos teniamos un lector de cassette que se acoplaba al ordenador.....Por aquellos tiempos yo estaba haciendo lo que antes se llamaba la "EGB"....Despues mi padre se aficciono un poco al tema de los ordenadores y compro para casa el por entonces nuevo spectrum zx128k, este ordenador ya llevaba incorporada la unidad de cassette, no hay que decir que el que mas lo utilizaba era yo........Pero al cabo de un tiempo recuerdo que en la escuela y ya en los cursos superiores osea en 6º,7º y 8º entraba como asignatura la informatica.

Habia una aula especial para ello, recuerdo que habian unos cuantos ordenadores y todos eran "MSX".....Tenian un monitor philips y lo mas sorprendente en aquellos tiempos es que incorporaban una nueva manera de ejecutar o poner programas o juegos que era mediante un cartucho.

En la parte superior del teclado tenian 2 zocalos independientes para poner los cartuchos, recuerdo que cuando faltaba poco para acabar la clase y despues de hacer los correspondientes ejercicios el profesor siempre nos dejaba poner algun cartucho para jugar un poco.....La verdad que ese ordenador me maravillo tanto que se lo pedi a los "reyes" para navidades......Asi que los reyes al parecer creyeron que me porte bien ese año y me concedieron el deseo!!!

Por fin tenia en mi casa ese maravilloso ordenador "MSX" con el cual por aquellos tiempos tenia unos graficos para los juegos sorprendentes.....Estuve mucho tiempo con aquel ordenador.

Despues de unos años y ya pasada la "EGB" empece ha entusiasmarme mas aún con los ordenadores....Un vecino mio por aquel entonces de mi escalera y con el cual me llevaba muy bien con el sus padres le hicieron un regalo para su cumpleaños, el regalo fue un commodore "AMIGA".

Desde que se lo regalaron y siempre que podia estaba cada tarde en su casa, creo que pasaba mas tardes en su casa que en la mia, la verdad que era espectacular ese ordenador y los graficos que tenia.....Pues bien pasados unos meses decidi en comprarme aquel ordenador.

Por aquel entonces recuerdo que me puse ha trabajar en verano para asi poder cubrir mis gastos y en parte para poder comprarme el ordenador.

Definitivamente me lo compre, recuerdo que era la envidia de todos mis primos ya que siempre estaban deseando venir a mi casa para jugar al ordenador......Para ir abreviando un poco, despues del "AMIGA" tuve un 286 que por aquel entonces era un gran ordenador, recuerdo que me costo 180.000pts de las de antes....Si si que dineral madre mia.....Despues tuve un 486, el primer pentium de 75Mhz, pentiumII,PentiumIII, AMD K6, y aun ahora mismo pero ya en el trastero un AMD XP K7!!

Pero ahora con el Macmini estoy muy contento y sobre todo con su fabuloso y magnifico sistema operativo Mac OS X que lo hace muy intuitivo y facil de utilizar, la verdad que cada dia estoy mas maravillado con el y muchas veces pienso porque no tuve antes un Macintosh......

En fin, esta ha sido mi pequeña historia.

Saludos. ;)

¿Pequeña? :P

Y eso que te falta el switch completo contándonos tus primeras experiencias en el Mac y las diferencias con "lo de antes" ;)

Pues la verdad que aún llevo pocos dias con mi nuevo ordenador pero las diferencias que he notado respecto al windows son muchisimas y todas claro esta muy positivas.

Me han sorprendido muchas cosas pero sobretodo y eso que llevo 4 dias con el ordenador es la estabilidad del sistema, es impresionante!!

Poder estar con multiples ventanas abiertas y haciendo diferentes tareas a la vez casi sin despeinarse y con una fluidez pasmosa........Algo impensable con mi anterior Pc ya que muchas veces cuando intentaba hacer muchas tareas a la vez siempre se me colgaba, me daba errores y iba muy lento todo.

Otra cosa que me ha sorprendido es la manera tan sencilla de instalar programas y de desinstalarlos, en mac esta todo super ordenado y todo muy a mano y facil de encontrar.

Despues todo el software que lleva incluido, me parece extraordinario el Ilife06....Ayer estuve traspasando todas las fotos que tenia de mi antiguo ordenador a la carpeta del Iphoto, despues las estuve ordenando y aprobechando que estaba un amigo en casa le hice un pase de diapositivas.....Aun esta alucinando y encima con su musica de fondo y todo, impresionante!!! :rolleyes:

En fin, creo que son muchisimas cosas y todas positivas respecto al windows, me parece un sistema infinitamente superior y recomiendo a todo el mundo que este con la duda que no se lo piense mas y que dejen el lado oscuro :ph34r: porque unicamente de esa manera podran ver la luz del dia.....De hecho ahora mismo pienso porque no lo hice antes.

Un saludo.

En fin, creo que son muchisimas cosas y todas positivas respecto al windows, me parece un sistema infinitamente superior y recomiendo a todo el mundo que este con la duda que no se lo piense mas y que dejen el lado oscuro :ph34r: porque unicamente de esa manera podran ver la luz del dia.....De hecho ahora mismo pienso porque no lo hice antes.

Un saludo.

Justo ahí quería yo llegar :rolleyes: :P

Esa es la MAS importante revelación de todo switcher que se precie :)

Hace un año y medio que me cambiaron la conexión de ONO en mi PC, y les costó bastante conseguir que funcionara el cablemódem, parecía como si hubiera un virus o algo raro. El técnico comentó que eso con los mac no pasaba.

De ahí empecé a buscar y encontré Macuarium, y fui interesándome por el Mac Mini y el Ibook, dado que iba a necesitar ordenador nuevo para el verano para grabar unas conferencias, y estaba convencido de que sería un Mac.

Esperé a las actualizaciones esperadas para junio del año pasado, que resultaron otro fiasco. Así que me compré un Mini 1,25 en el ECI y lo probé con la Motu 828 y Audiodesk. Fue un fracaso, no instalé bien el Audiodesk, el Mini se encallaba constantemente, yo estaba estresado porque se me hacía tarde para preparar las grabaciones, y en 6 días lo cambié por un portátil pecero.

Después de ir siguiendo el foro, haber visto el nacimiento de los MacIntels, toda la paranoia heréjica que se desató, especialmente con Bootcamp, los problemas de los MacBook Pro tostadora y escandalera, sale el Macbook, con una relación prestaciones/precio muy interesante, que combinado con la semana fantástica del ECI le daban muchas opciones de venirse para casa.

Pero ay! Esas historias de alimentadores ruidosos, del lamento del segundo core en reposo, de ese chip DRM que nadie sabe hasta dónde puede llegar y, finalmente, del despintamiento del reposamanos, me han hecho verlo claro: Un Mini G4, que seguro que funciona, que me va a ir muy bien, y en un año veremos cómo le salen a Apple las revisones B (o C, o D...) de sus MacBooks.

Me enteré tarde de la superoferta de minis supervitaminados en el ECI y me quedé a dos velas y con una envidiaaaaaa...

Así que el sábado pasado (mi cumple) fuimos con mi señora al ECI a pillar un Mini 1.42, con 256 de RAM y 80 de HD. Tuvimos que cambiarlo porque nos lo dieron usado y con la cuenta del usuario anterior activa, con su password (vete a saber cual es) y todo.

Nos lo dieron con Panther instalado y el dvd de Tiger. Finalmente hoy he acabado de actualizarlo a OS X 10.4.6, configurar el Mail, instalar el Firefox (aunque me está gustando mucho Safari y lo tengo como por defecto) y estoy muy contento con mi mini.

Se nota que 256 de RAM es injusto para una máquina y un S.O. tan buenos, pero ya le tengo encargado el módulo Kingston de 1GB y un par de espátulas (es lo que menos gracia me hace, pero tengo que hacerlo).

Ahora a pasar todo lo del PC viejo al Mini y a volar!

(editado para darle un poco de aire a tremendo ladrillo!)

Edited by Totins

<hola.

Tengo dos dos días con este ibook g4. <me lo han regalado>.

Imaginense...tengo muchas dudas... hace años que uso un laptop pc.

Espero encontar respuestas al uso de esta maravilla.

hoque.

Pues por fin me he convertido en una switcher hecha y derecha, con mis dudas, con mis vicios de win... y con una satisfacción, emoción y felicidad desbordantes. Estoy prendada de mi nuevo Macbook. Y el Mac Os me ha conquistado con solo un par de clicks de ratón.

Llevo toda la vida con PC, y los macs eran para mi como algo raro e inalcanzable. No puedo negar que ando un poco perdida con el sistema, porque a pesar de que es muy fácil e intuitivo, no deja de ser un gran cambio, todo diferente, nuevo... Adios al ctrl+alt+supr, adios a los cuelgues, a los virus... Estoy muy muy contenta. :D

(Así con todo he de confesar que instalaré también el win, por aquello de mis juegos de siempre....)

...Otro más que se pasa al mundo mac,,,,la verdad es que llevo ya tiempo metiendome en este foro e informandome, antes de dar el salto. Llevo años trabajando con macs y OSX pero en casa tengo Pc hasta hoy que espero que me llegue un Imac de 17" y procesador Intel Core Duo.

Estoy contento porque no espero tener problemas de sistema operativo, virus y demas putadas windows aunque me preocupa que siempre que he trabajado con Mac (soy diseñador gráfico) he tenido problemas con "La aplicacion XXXX se ha cerrado inesperadamente") es el mayor problema al que me tendré que enfrentar.... en fín nadie es perfecto.

En cualquier caso, los requerimientos de maquina del uso en el hogar no son los mismos que en el trabajo, además de reparar permisos de vez en cuando, tener actualizado OS X, etc, etc ;)

Enhorabuena por acoger a Mac en tu casa :D

Hola a todos!

Nuestras historias en general son comunes, aunque en mi caso tengo que admitir que me llevo bastante bien con guindows, hago mucho cuidado con lo que instalo y desde que compre un portatil acer hace un año no he tenido el menor problema.

Ahora, mi paso a mac fue causado por mi trabajo, ahí conoci por primera vez un mac, y como no, quede alucinado con su estética, y poco a poco con su funcionamiento y estabilidad.

Ahora que tengo un macbook blanco (afortunadamente y por ahora sin ningún problema) estoy comprobando la potencia de este pequeñajo.

Quizás lo único que me deja mal sabor de boca en mac es su potencia en las suites que todabia son de Power PC, como las de macromedia, fireworks, freehand, etc.. que tiran muy lentas, a ver si salen ya en binario universal!!!(espero no haber metido la gamba, esto para mi todabia es muuy nuevo, pido disculpas de antemano.)

En resumen, ánimo a todos los nuevos como yo que sin duda alguna es un nuevo mundo con muchas posibilidades!.

Un saludo a todos!

Hola a todos!

Conocí el mundo mac por medio de un loco maravilloso, hoy día deshauciado sin apelativo, que tenía las características de un iluminado. Era fotógrafo y alababa la filosofía mac desde Palo Alto y Xerox (de hecho, gozaba de portar camisetas con esta tipografía). Me quedé asombrado, puesto que no creía que un ordenador pudiera ser pensado para divertirse. Estoy hablando del 1998...

En el 2005, debido a un giro radical en mi vida, decidí probar la manzana del pecado (lo siento por el topicazo). Fue entonces cuando compré un MacMini y el ibook 12".

Mi experiencia, pues que todavía me hace falta mucho para aprender a sacarle su rendimiento. He de confesar que todavía siento miedo de que el SO me deje colgado y muchas de sus virtualidades no las utilizo por eso mismo. Sí amigos, eso pasa.

Pero lo que más me llamó la atención ha sido que me ha defraudado grandemente. Se calienta muchísimo, el servicio en AppleCenter es malísimo, las memorias son carísimas y he comprobado que Apple se alimenta de mi snobismo, pues me da 300 euros más cara una tecnología que en PC's la tengo más barata. Por ejemplo, díganme ustedes qué le dirían al tendero pc si le dijeran que tiene un hp modernísimo (tipo La tienda en Casa), pero que sólo tiene 512 MB, un disco a 5200 rpm, una pantalla con una calidad media-baja, que se caliente peligrosamente, 40GB de capacidad, casi sin posibilidad de ampliación, con una tarjeta gráfica de coña y sin grabadora DVD, y que cuesta 1000 euros para estudiante!! Yo lo mandaría al cuerno. Pero en vez de esto, lo compré.

Ayer he dejado mi G4 para ampliarle 1 GB la memoria de bancada, y cuesta 220 euros!!

En fin, a lo mejor soy un hereje, pero creo que me han tomado el pelo. Yo no digo que un G5 no sea un makinón, porque si Dios provee, puede que lo compre, pero la gama baja, me parece que funciona como la de Mercedes (soy gasolinero también), una poca basura.

Por supuesto, lo positivo lo valoro mogollón, la capacidad de resolverme dudas, problemas, divertirme, los usos domésticos de la iLife, etc, son lo no va más. Y el iPod, que no tengo, debe ser el copón, pero, otra cosa majadera, me hacía falta grabar notas de voz, y tuve que comprarme una grabadora digital, porque no estaba dispuesto a pagar 400 euros por uno de video 30 GB y el micrófono aparte.

Hola a todos!, es mi primer post en esta comunidad. Mi historia es un poco como de embrujo; hace cuestion de 2 meses y medio le regalé un ipod a mi chica, un flamante 5G de 30 gigas ( maldigo el dia en que lo hice... :) ), desde aquel dia ese aparato me embrujó, asi que al cabo de una semana me compré otro modelo igual pero en negro. Desde entonces solo hago mirar la posibilidad de probar este mundo maquero; he mirado en ebay y me he decidido a pillar un ibook G4 con apenas 3 meses de uso. Aun no lo tengo aqui pero ya me arde el culo por tenerlo encima de mis piernas. Ya os contaré y como no, preguntaré.

Saludos.