Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Gracias por el consejo tallergolf, da la casualidad que el que lo vende vive a 15 kms de mi casa y lo iré a buscar yo mismo, asi que si me tanga lo agarro por el cuello :)

Saludos.

Pues nada que despues de usar una iBook prestada por un par de meses, el jueves pasado compre la mia de segunda mano. iBook G4 de 1.2 Ghz/256 ram/disco 30 gb/12"/Airport/dvd+quemador de cds/mouse apple pro/adaptador vga/cds originales/manuales y hasta una gorra de apple todo esto por $600 dolares americanos el equipo esta impecable parece que nunca hubiera sido usado. Creo que es una buena compra tomando en cuenta que recien me inicio en el mundo Mac, ya vendra la Macbook cuando este mas metido en este mundillo por lo pronto por $15 dolares pude conseguir un modulo de memoria de 256 mb asi que ya esta en 512 mb y por otros $30 dolares compre un case usb para disco duro de 2.5 pulg de 30 Gb que tenia sin usar por ahi, asi que ya tenemos disco externo por si nos falta espacio.

Mayores problemas no he tenido para transferir archivos de mi Pc al iBook, por ahi que me lie un poco para instalar programas pero gracias a este y otros foros que he leido he podido instalar casi todo lo que necesito sin problemas.

Como dice la frase que tome prestada en el asunto, para mi Apple es una nueva manera de vivir

Un saludo cordial desde lima-Peru

Harold

Oye, me encanta esto de contar las experiencias de los nuevos mackeros.

Mi historia es doble. Yo empece en Mac, me tuve que pasar a Windows y he vuelto a Mac como se vuelve con una ex-novia que nunca dejo de serlo.

Mi virginidad con los Mac la perdi con un Macintosh Plus. Madre mia, si ni quisiera os sonara a la mayoria. Era en blanco y negro, una pantalla de 11", un teclado y un raton que parecian un armario, no tenia disco duro y tenia 256k de memoria RAM. Con ese cacharro hice varios trabajos de universidad y colabore en varias tesis doctorales. Habia que escibir en un programa llamado Claris Works (Claris hace actualmente FileMaker) aunque en seguida me pase a MS Word 4.0. El sistema operativo era el MacOs 6 e iba en diskettes. Muchos apañaos haciamos un "disco duro" virtual, que era una birgueria, por la que quitabamos parte de la memoria RAM para hacernos un pequeño disco duro donde cabia exactamente 1,44 Mb (lo mismo que en un disquette). Luego me pase a un LC 430, con disco duro y... A COLOR! Por aquel entonces windows andaba por el 3.11 y mac era la hostia (por cierto, carisimos). Entonces sacaron un programa que prometia muchismo, que servia para retocar unas fotos que se podian pasar al ordenador por medio de un cacharro enorme y pesado llamado ESCANER. Era Photoshop 1.0 (en su primera version solo para MAC) y habia que comprar un escaner pues no habia camaras digitales. Mi primer escaner fue un Hp en b/n del tamaño y peso de un tambor de wipp express, y me costo la riñonada de 120.000 pelas. Si os acordais, era la epoca de las controladoras SCSI y tambien me compre un lector ZIP (siempre me he preguntado porque no prosperaron...)

Despues me pase al Performa 630, con el sistema MacOs 7 y el primer sistema operativo con sonido ESTEREO! y las primeras grabadoras de cd (aquellas en las que hubo un error de diseño y el ventilador metia el polvo dentro del disco haciendo un precioso posavasos con brillantina). Luego un Power PC de 1ª generacion. Y entonces vino la traicion.

Mi cambio al lado tenebroso de la informatica vino obligado por la compatibilidad. Office no se hacia entonces para Mac, la guerra Mac-Win era mas que una guerra fria y en ese momento, todo el mundo se compraba un clonico con un Win-98. A mi no me quedo mas remedio porque necesitaba trabajar muchismo con Power Point, SPSS y otros programas estadisticos. Mi primer PC - WIN fue un lametable P-III con un Windows 98 que en seguida pase a Millenium pensando que era mejor (iluso!!! la de pantallazos azules que habre visto). Luego vino un P-IV y un portatil COMPAQ con WinXP. Salvo el portatil, de marca, todos los demas ordenadores han acabado en la basura QUEMADOS !!

Mirando siempre de reojo al mundo mac, fiel lector de la revista PC-ACTUAL y de una seccion de mac que escribia el "Profesor" Blanco, me he decidido a retornar a Mac gracias al procesador Intel. Estoy orgulloso de haber vuelto, sobre todo despues de ver como un Windows XP no aguanta mas de dos o tres meses instalado sin sufrir un reformateo, pese a todas las medidas de limpieza, desfragmentacion, limpieza del registro, en fin esas cosas.

Me llegue a convertir en un "manitas" del pc, y siempre me preguntaba lo mismo. POR QUE HAY QUE SABER INFORMATICA PARA ESCRIBIR UN TEXTO, PARA PASAR UN DOCUMENTO DE UN SITIO A OTRO O PARA GRABARLO EN UN CD? De siempre he añorado la limpieza y transparecia del MacOs, donde sin tener ni idea (o muy poca) llegas, enciendes y trabajas.

En fin, que esto es muy largo. Estoy encantado con mi Imac 20". Tengo una pequeña particion para xp que espero usar poco, aunque de momento, me cuesta encontrar los programas alternativos a los que usaba en pc. Bueno, poco a poco... :rolleyes:

Que tal?

Pues cuento yo la mia.

Erase una vez...

Tola la vida he tenido pc, empeze con un pentium 133 con 64 megas de ram y una s3 trio 32 con 1 mega de video (que tiempos), poco a poco me fuy sumiendo en el mundo digital, empeze a decantarme por la parte de diseño (complicado en aquella epoca, con el corel 4 o asi el paint, photoshop 3 o 4 no recuero), el caso es qu eempeze a oir a hablar de unas maquinas que eran muy potentes y estables, muy bonitas visualmente, indage un pokito y encontre la primera captura del sistema operativo en internet, me quedo alucinado era muy visual y parecia muy sencillo, pero tenia un problema el precio, por aquella epoca se me escapaba de precio, continue en el mundo del pc, la primera vez que vi un mac en directo fue en un simo hace 2 o 3 años, y dije a de ser para mi (creo que era un g4), despues mi novia se compro un ipod nano y me dejo muerto, el estilo, la calidad, lo cuidad de la presentacion ¡era otro mundo!, a si que en cuanto empeze a trabajar y junte las pelas me lanze un macbook (el de mi firma), despues de la experiencia puedo decir que es fantastica (poco a poco estoy dejando de usar mi pc para trabajar solo con mi bichillo), el mito de que hay poco software no es verdad, ecuentras lo que quieres (salvo alguna excepcion).

En fin en resumidas cuentas esa es mi historia de como me converti en un Switcher, y aceptemoslo todo el que le gusta la informatica de verdad tiene un mac como objetivo final, por el rendimiento y la estabilidad y la seguridad.

Un saludo

Hola a todos.

Soy nuevo en esta comunidad y decidí antes que nada pasarme por este tema. Realmente hago un poco de trampa ya que no soy otra cosa que un switcher en potencia.

Mi historia con los ordenadores es corta y comienza con un viejo PC con Windows 3.1 que utilizaba mi papá para llevar sus cuentas y escribir algunas cartas. Por causa de aquella facilidad innata de las últimas generaciones para aprender a manejar, al menos en su forma básica, los computadores, comencé a explorar ese sistema operativo y a deleitarme con las precariedades de la época. Convencí a mi padre de abandonar definitivamente el Word Perfect y acceder así al Word, personalicé el entorno tanto como mis 9 años me permitían, en fin. Fueron llegando nuevos equipos al hogar, todos PC's, y descubrí cada nuevo Windows, el software, los juegos (apartado al que renuncié rápidamente), hasta conocer finalmente la posibilidad de ir armando un PC a mi medida económica. Por fin lo tengo al frente. Tiene Windows XP desde hace 15 días. Es de una precariedad aterradora pero lo tengo para las funciones básicas: MS Office, iTunes y alguno que otro capricho.

Por otra parte conocí en mi finca, hace ya varios años, un extraño computador llamado Mac. Me parecía feo el entorno y tan desconocido que lo rechacé sin darle una oportunidad. El dueño de tal máquina me invitó a conocerlo y me aleccionó (algo que deberían hacer con todos los neonatos en estos temas): "nunca pongas en duda la superioridad de un Mac con respecto a un PC. Ahora estás conociendo tu Windows, pero cuando entres en razón seguramente te vas a enamorar de estos aparatos". Hice caso omiso y dejé pasar varios años sin oír de Apple más que opiniones de diseñadores y artistas, y hasta reparé un iCube sin prestarle mucha atención. El iPod apareció en la vida de mi novia y me encantó, me cautivó hasta la locura y me aterró el diseño y la calidad. Me pregunté, por supuesto, qué tenían que ver los Mac con este aparato lujurioso.

Hace una semana estuve en la casa de un gran amigo que me mostró su nueva adquisición para edición de video. Por supuesto me descrestó con el entorno, con la limpieza y el diseño. Me mostró música de GarageBand, editó un video en mis narices, lo quemó y lo puso a reproducir. Salió a bañarse y vi en él intenciones oscuras: efectivamente, me dejaba a solas y frente a la manzana de la discordia. Aproveché esa hora para descubrir el aparato. Quedé anonadado. Dañado. No sabía que la velocidad, el diseño, la estabilidad y la armonía existían. Mis sueños de comprar un laptop Dell (los más baratos que veía a diario en el periódico) se convirtieron en cosa de risa.

Ahora no deseo otra cosa que acceder algún día a ese mundo que ustedes disfrutan. Ahora entiendo por qué no me atrajo nunca un computador más allá de las necesidades básicas. Estoy presupuestalmente lejos de lograrlo, y a menos que decida comprar la lotería o prostituirme, será por ahora una utopía. Para mitigar el deseo busqué emuladores de MacOs y renuncié. Hace una hora instalé el FlyakiteOSX, para los que no lo conocen, una aplicación que logra imitar la apariencia de Tiger en Windows. Son mis primeros pinitos en este universo.

Espero algún día completar la historia y denominarme Switcher de verdad, y no ser un intruso que se desahoga por ahí.

Un saludo a todos desde Bogotá.

Bienvenido a Macuarium, Santiago.

Esperamos que algún cercano día tengas tu Mac y disfrutes de él :) El primer paso, que es el más imprtante, ya lo has dado: lo quieres. El segundo (tenerlo) llegará :)

Un saludo

Bueeenas, creo que mi historia no es muy diferente de la de los demas. Empezé hace 19 años con la informatica, por aquel entonces, mi hermano estaba estudiando basic con un Apple de esos integrados todo en uno y por diskettes y b&w, me hablaba muy bien del Mac, entonces le pasaron con un msx(no recuerdo la marca), pero entre los dos ahorramos y nos compramos un Spectravideo SVX...(no me acuerdo de más, lo regalamos) de 64 k, cargaba por cinta y cpu teclado eran todo uno, recuerdo el logo de Microsoft copyright del 1985, ¡¡que tiempos y que buenos ratos jugando con el MSX), alucinabamos con el comecocos, eran los tiempos del Metal Gear, del primer Castlevania, de un juego de coches llamado Formula Spirit todos de Konami, despues pasaron por mis manos un ZX-81 ampliado a 16 kb, luego tambien al comprarme no me acuerdo que consola en El Corte Ingles me dieron de regalo un Dragon 32(español) que ya no tenia soft ni na de na. En el año 89 empecé a trabajar en banca como operador de sala con sistemas ibm como mvs o dos. En 1990 compre mi primera pecera, un IMC con disketteras de 3,5 y 5,1/4, que era un xt pero sin procesador Intel, era como un 8086 pero con chip Nec V20, con 128 k de memoria. Le pusimos despues un hdd de 40 gb Seagate, era un show hacer funcionar aquello(ademas era cga con monitor b&w). Con este equipo tuve montada una bbs(bolletin board system) en mi pc, como una primitiva red de ordenadores(muy anterior a internet). Tambien tuve un mni pc clonico que era at a 12 mhz, este ya era vga y con monitor de 9 pulgadas8para la bbs me valia bien), y un modem interno heredado del xt(lo vendi). A la vez me monté con ayuda de gente del mundo de las bbs un 386 intel a 33 mhz, que me duró un año ya que se averió la placa madre, le siguió una 486 sx a 15 mhz(que unos sños despues gripó un hdd y lo mandé a la basura). A este siguió un clonico 486 a 66 pinchado en el zocalo de un 486 antiguo(el famoso intel overdrive), con el una impresora laser Oki Ol-4EX. todo esto en el 1995, tras griparse la tarjeta del video, y refundir los componentes sanos del 486sx y del overdrive, lo amplie la memoria a 8 mb!!, antes tenia 4, le puse la tarjeta de video del otro, un cdrom, un streamer iomega (lentisimo) con su hdd de 1 gb. en el 98 me compré un clonico(que con sucesivas reparaciones, como 2 fuentes de alimentaciony 2 lectores de cd aun funciona) con un pentium II a 300. En el 2002, mi actual Packard Bell a 2,5 mhz, que salvo los problemas del XP(virus y formateos variados), como maquina no me ha dado ninguna averia así como el monitor crt Philips de 17 (editado: las compraventas no se pueden hacer fuera del zoco). Ya en el 2005 estuve viendo la manera de conseguir una maquina de pequeño tamaño, y ví el Mini Mac por menos de 500 € con ppc a 1.4 estuve a puntito de comprarlo, pero como el costumbrismo del Sr. Gates me tiró mas, pues ala, un Compaq Presario wifi, que no hay manera de que conecte cuando uno quiere. Y como al final siempre me gustaron los Mac(el cube es una maravilla), y vi que habian cambiado a Inetl, que llevaban tecnologia Wifi, y como veis soy mu caprichosin, pues zas... me compre mi Mini Mac con core duo, 512 megas de ram, raton y teclado bt de Apple, y tras ver el penoso resultado de conectarlo a una tv con el adaptador que me pedí en la Apple Store, pues le he puesto un monitor Philips 170X6 que se ve de maravilla, ya que n tengo para un Cinema Display. por cierto, que el mando a distancia no funciona, a ver si me lo cambian los de Corte Ingles el lunes(el Mac está bien, lo he comprobado con otro mando que tengo del dock del Ipod). Se me olvidaba, tambien tengo un Ipod 5G de 30 gb negrito(con una pantalla que es uan virgueria), con su kit docking pa ver el video, su adaptador a camara digital(muy lento por cierto), y mi chiquitin, un Shuffle de 1 mb. Pues esa es mi historia como switcher. Llevo 4 días con el chiquitin, pero abre mucho más rapido cualquier aplicacion que el centrino a 1.8 mhz y el IV a 2.5. Tambien se me ha olvidado la clave del sistema al día de arrancar el mini, gracias a Macuarium he podido aprender a reparar los permisos, he puesto Firefox(llevo años usandolo en pc), Onyx, y Stuff, que sin esta web nunca hubiera encontrado, me he verificado el Administrador de llaves(el Safari pedia claves cada vez que cargaba una pagina). Me he descargado widgets, he visto lo bien que se ve todo, y creo que nada más.

GRACIAS A MACUARIUM, si hareis que termine vendiendo las peceras, pillandome un Imac de 20 pulgadas y un Powerbook(el bt integrado que es compatible con todo, y ese Airport incorporado hacen que alucine con el mini). :lol: :lol: :lol:

Edited by billieholiday

Bueno, supongo que muchos habrán pasado por los momentos que estoy viviendo. Llevo muchos años utilizando PC. Demasiados, supongo. Pero cada día que pasa me doy cuenta de cómo me desespera el funcionamiento mediocre del Windows. Tengo un portátil Toshiba 1,6ghz mobile de 512 de ram, de los cuales 250 son consumidos de forma instantánea, nada más iniciar, por el sistema operativo y sus procesos de "no sirvo para nada pero no me finalice si no quiere tener MÁS errores".

Cada día noto más lo lento que es todo: me desespera. Se me cuelga por tonterías tales como girar una imagen de una resolución superior a 2048 pixels. El entorno me asquea. Odio la porquería que crea el sistema operativo. Le he cogido tal dentera a Windows durante los últimos meses que no creo que nunca más pueda volver a acercarme a uno cuando me haya ido al mundo maravilloso de los macs.

Y todo empezó con un regalo: un Ipod Nano de 4gb. Ese día empecé a interesarme por Apple y sus macs por primera vez. Y desde que pude juguetear por encima con un Imac de los nuevos y el mac os x, me quedé... bueno, supongo que como todos. Flipando. Ahora cada vez que maldigo a mi PC por algo, sueño con el día en que tendré un Imac de esos y seré libre xDDDD

Pero si algo tengo como cualidad desde hace años es la prudencia. Por eso quiero ecomendarme a los consejos de los más veteranos que yo. ¿Veis buen momento pillar ahora un Imac de última generación, con prestaciones altas (véase core duo 2ghz, 20" de pantalla, 2gb de ram, vga de 256mb), o me recomendaríais esperar a los nuevos core 2 duo? La verdad, me han desanimado algunos comentarios sobre los conroe y eso, pero prometen mucho... y por otra parte, necesito cambiarme ya xDDDD

También me anima el hecho de que los core duo bajen de precio ante la salida de sus hermanitos mayores y de Leopard. Qué ganas de tener un mac, por dios.

Gracias por leerme ^^

Espérate al 8 de Agosto, que hay una conferencia de Apple y ya obras en consecuencia.

Bueno, pues me toca a mi.

Llevo muchos años con PC (trabajaba en IBM cuando salió el IBM PC, allá por los 80) y sigo con ellos y sin problemas (el truco está en optimizar el equipo SÓLO para ese uso, en mi caso, edición de video pro)

Pero como me gusta innovar, quería comprar un barebone para conectarlo al proyector y al HC y opté por un Mac mini. Después de superar el "miedo escénico" ya lo tengo funcionando y sin problemas.

Independientemente del barebone, el incremento de trabajo de mi productora me hará comprar un nuevo sistema de edición de video pro. Actualmente tengo un server dual xeon con Canopus HD y Edius pero, para variar, procederé con un Mac (dual o quad) G5 + BlackMagic o AJA. Pero eso será para después del verano.

Nota: no cuento toda la historia desde mis principios, por no repetirme. Es muy similar a las ya contadas. Por lo demás, el foro es estupendo y nos nutriremos mutuamente.

Saludos a todos.

Bueeenas, creo que mi historia no es muy diferente de la de los demas. Empezé hace 19 años con la informatica, por aquel entonces, mi hermano estaba estudiando basic con un Apple de esos integrados todo en uno y por diskettes y b&w, me hablaba muy bien del Mac, entonces le pasaron con un msx(no recuerdo la marca), pero entre los dos ahorramos y nos compramos un Spectravideo SVX...(no me acuerdo de más, lo regalamos) de 64 k, cargaba por cinta y cpu teclado eran todo uno, recuerdo el logo de Microsoft copyright del 1985, ¡¡que tiempos y que buenos ratos jugando con el MSX), alucinabamos con el comecocos, eran los tiempos del Metal Gear, del primer Castlevania, de un juego de coches llamado Formula Spirit todos de Konami, despues pasaron por mis manos un ZX-81 ampliado a 16 kb, luego tambien al comprarme no me acuerdo que consola en El Corte Ingles me dieron de regalo un Dragon 32(español) que ya no tenia soft ni na de na. En el año 89 empecé a trabajar en banca como operador de sala con sistemas ibm como mvs o dos. En 1990 compre mi primera pecera, un IMC con disketteras de 3,5 y 5,1/4, que era un xt pero sin procesador Intel, era como un 8086 pero con chip Nec V20, con 128 k de memoria. Le pusimos despues un hdd de 40 gb Seagate, era un show hacer funcionar aquello(ademas era cga con monitor b&w). Con este equipo tuve montada una bbs(bolletin board system) en mi pc, como una primitiva red de ordenadores(muy anterior a internet). Tambien tuve un mni pc clonico que era at a 12 mhz, este ya era vga y con monitor de 9 pulgadas8para la bbs me valia bien), y un modem interno heredado del xt(lo vendi). A la vez me monté con ayuda de gente del mundo de las bbs un 386 intel a 33 mhz, que me duró un año ya que se averió la placa madre, le siguió una 486 sx a 15 mhz(que unos sños despues gripó un hdd y lo mandé a la basura). A este siguió un clonico 486 a 66 pinchado en el zocalo de un 486 antiguo(el famoso intel overdrive), con el una impresora laser Oki Ol-4EX. todo esto en el 1995, tras griparse la tarjeta del video, y refundir los componentes sanos del 486sx y del overdrive, lo amplie la memoria a 8 mb!!, antes tenia 4, le puse la tarjeta de video del otro, un cdrom, un streamer iomega (lentisimo) con su hdd de 1 gb. en el 98 me compré un clonico(que con sucesivas reparaciones, como 2 fuentes de alimentaciony 2 lectores de cd aun funciona) con un pentium II a 300. En el 2002, mi actual Packard Bell a 2,5 mhz, que salvo los problemas del XP(virus y formateos variados), como maquina no me ha dado ninguna averia así como el monitor crt Philips de 17 (editado: las compraventas no se pueden hacer fuera del zoco)

:o De acuerdo, de acuerdo, de todas formas no era más que una simple broma(no pensaba venderlo, ya que lo he regalado. :lol:

. Ya en el 2005 estuve viendo la manera de conseguir una maquina de pequeño tamaño, y ví el Mini Mac por menos de 500 € con ppc a 1.4 estuve a puntito de comprarlo, pero como el costumbrismo del Sr. Gates me tiró mas, pues ala, un Compaq Presario wifi, que no hay manera de que conecte cuando uno quiere. Y como al final siempre me gustaron los Mac(el cube es una maravilla), y vi que habian cambiado a Inetl, que llevaban tecnologia Wifi, y como veis soy mu caprichosin, pues zas... me compre mi Mini Mac con core duo, 512 megas de ram, raton y teclado bt de Apple, y tras ver el penoso resultado de conectarlo a una tv con el adaptador que me pedí en la Apple Store, pues le he puesto un monitor Philips 170X6 que se ve de maravilla, ya que n tengo para un Cinema Display. por cierto, que el mando a distancia no funciona, a ver si me lo cambian los de Corte Ingles el lunes(el Mac está bien, lo he comprobado con otro mando que tengo del dock del Ipod). Se me olvidaba, tambien tengo un Ipod 5G de 30 gb negrito(con una pantalla que es uan virgueria), con su kit docking pa ver el video, su adaptador a camara digital(muy lento por cierto), y mi chiquitin, un Shuffle de 1 mb. Pues esa es mi historia como switcher. Llevo 4 días con el chiquitin, pero abre mucho más rapido cualquier aplicacion que el centrino a 1.8 mhz y el IV a 2.5. Tambien se me ha olvidado la clave del sistema al día de arrancar el mini, gracias a Macuarium he podido aprender a reparar los permisos, he puesto Firefox(llevo años usandolo en pc), Onyx, y Stuff, que sin esta web nunca hubiera encontrado, me he verificado el Administrador de llaves(el Safari pedia claves cada vez que cargaba una pagina). Me he descargado widgets, he visto lo bien que se ve todo, y creo que nada más.

GRACIAS A MACUARIUM, si hareis que termine vendiendo las peceras, pillandome un Imac de 20 pulgadas y un Powerbook(el bt integrado que es compatible con todo, y ese Airport incorporado hacen que alucine con el mini). :lol: :lol: :lol:

Hola chicos... ahi va mi historia :P

Tengo que reconocer que soy pecero desde el principio, desconocia APPLE y su entorno...Todo comenzo por un curso de MS-DOS!!! (Madre que tiempos aquellos...), mi padre me habia comprado un 386 nuevecito del "paquete" y como aquello no habia dios quien lo entendiese, por eso hice el curso... A partir de ahi empeze a aficionarme por la Informatica.. A el 286 le sigui el 386, Pentium,Pentium 2,Pentium 3 y actualmente Pentium 4.... He estudiado Informatica y mi vida gira entorno al J2EE,XML,XSLT,ASP,.NET, etc...

es de lo que estoy trabajando ahora.... y ya desde hace mas de 1 año.. (aclararos que tengo ahora mismo 23 años :P ).. A estas alturas ya oido hablar de Apple, pero hasta entonces no tenia $$$ para "permitirme" un Mac, tambien me daba miedo el salto WIN-MAC.

Pero un dia llego a casa de currar y me dice mi padre:"mira que portatil he encontrado por la red.De un chico que lo vende nuevo sin abrir y con garantia por que le habia tocado en un sorteo y él no lo va a usar...ademas esta a un precio razonable". La primera reaccion es de precuaucion por las diversas estafas que hay por la red..pero mas adelante nos ponemos en contacto con el, sorpresa!! aun no lo habia vendido!!

El chico era de Barcelona, y yo de Asturias... a lo que el chico responde que no le apetece enviarlo, sino que alguien alli en barcelona lo vea lo mire y eso...PRIMERA TRABA!!. (No pensaba acercarme a barcelona, eso mas claro que el agua..), asi que..¿Para que estan los familiares?, jejejeje. llame a un tio que tengo alli cerca de barcelona y fue el quien se "presto" a ir a "inspeccionarlo".. TODO OK!!. Fue mi tio quien abrio por primera vez la caja,(ya que habia que comprobar que era un portatil y no un ladrillo xD)..todo estaba impoluto, nuevo,PERFECTO!!. Es a apartir de aqui cuando empiezo a ser un maquero..(aproximadamente a partir del 19 de Junio..).

El ordenador en concreto es un MacBook Pro de 17" con 120Gb de HD,1Gb Ram (actualmente actualizada a 2Gb :D),etc...

La verdad que no me arrepiento de nada de lo que hice,creo que ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida,(no es por estar en un foro MAC).. Creo que se abre una nueva puerta para mi en la parte informatica..de echo llevo desde el 19 Junio, sin tocar windows!!. VIVA!!

Asi que nada chicos, que si teneis dudas o demas, no os lo penseis...hareis bien en "cambiaros"....

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO ;)

Bueno, pues tras largo tiempo sin pasar por aquí (el trabajo quita mucho tiempo, y además estoy en el proceso de montar mi casa :D y podéis imaginar: hipoteca, muebles, limpieza, y demás cosas...), voy a aprovechar un aniversario importante para contar un poquito mi historia de Switcher.

1.- Los comienzos.

En octavo de EGB vino mi primer ordenador. Había hecho un curso de Basic, y estaba entre un MSX y un Amstrad CPC. Cayó este último, con su monitor de fósforo verde y sus juegos en cassette. Al medio año ya me picaba la programación casi más que jugar al Manic Miner. Programé una agenda electrónica, que guardaba los datos EN CASSETTE!!, un programa de cálculo de fractales, y cosas así. Empecé mis pinitos en el lenguaje Pascal y me hice aficionado al WordStar (todo esto en CP/M con una disquetera que me agencié). Fue, junto con la del Mac, la época más satisfactoria y creativa que he tenido en informática.

2.- El mundo PC.

Recuerdo que casi antes de ver PCs, vi un Mac. Fue en primero de BUP. Con un amigo fuimos a Informat, cuando era una feria técnicamente aceptable ;). Recuerdo perfectamente el impacto que nos supuso aquella interfaz asombrosa, comparada con la frialdad de la línea de comandos de MSDOS. Pero en aquel momento, para dos chavales, aquello era la lejanía absoluta, la tecnología cara e inalcanzable. Y al final cayó el primer PC, un EPSON PC J1, un 8086 con disco de 5 1/4, mis primeros programas portados del BASIC del Amstrad al GWBASIC de PC, y aquellos horrendos juegos CGA...

A partir de ahí, y de forma autodidacta, me aficioné a montar mis propios PC. Del EPSON a un 80286, ampliación de memoria, disco duro, etc... Y las primeras señales de rebelión contra Microsoft: el DRDOS de Digital ya era INMENSAMENTE superior a MSDOS en cualquier terreno, y me apunté rápidamente a él.

3.- Windows y demás malas hierbas...

La transición a la facultad de informática coincidió con las primeras versiones usables de Windows. La

facultad no es lo que se dice la meca de los estándares abiertos: en aquel momento, en ordenadores personales todo era pc con windows, y en grandes sistemas, DEC VMS. Ni Apple, ni IBM, ni Unix, ni gaitas. Así que te adaptabas a lo que había. Yo seguía peleado con el mundo y no soportaba ver como Lotus 1-2-3, o WordPerfect iban de pena en Windows 3.1, básicamente por las trabas técnicas que ponía Microsoft. En aquel momento IBM hizo una gran apuesta comercial por sacar su impresionante OS/2 Warp antes de que saliera Windows 95 (no sé si recordaréis los anuncios con Antonio Resines y su "yo soy un Warper"). :) Valía 11 o 12000 pts, y me lo compré sin dudarlo. No sabéis lo que vacilaba poder ejecutar aplicaciones windows más fiablemente y más rápidas que en windows 95, y necesitando menos memoria!. Y hacer prácticas de la facultad con compilador gcc (os/2 tuvo una gran base de aplicaciones de software libre, un poco la filosofía que luego cuajó sobre Linux: compiladores, editores gráficos y de texto, proceso de textos...). Fue mi segunda gran época en informática.

Con un modesto 386 con 4 megas hacía más y mejor que cualquier máquina con Windows 95.

Aguanté así hasta el 97, 98 (la fase windows 95 me la pasé felizmente :) ). Al empezar a trabajar, y con la

llegada de Windows 98 me adapté a la situación y comenzó a caer Windows en mis PC. Ya era dificil encontrar soft o drivers de nuevo hardware para OS/2. Y llegó la etapa gris... Windows 98, Windows ME (arghhh), Windows 2000, XP... Alguna satisfacción a nivel empresa (como el tema de los servicios de terminal server, muy superior a vnc y cosas así), pero ninguna a nivel usuario. Entre medias, en plan contestatario, mis pinitos con Linux. Antes de empezar a trabajar, en la transición de OS/2 a Windows, vino mi segunda gran impresión con Apple: en la Fnac vi los hermosos iMac de colorines. Estuve muy muy cerca de lanzarme, pero mi presupuesto de estudiante no daba aún para ello. Me arrepentí más de una vez de no hacerlo ....

4.- ...y al fin la luz!

En noviembre de 2004, a mi torre de aluminio pentium 4 con Windows XP le compré una flamante tarjeta gráfica Geforce NoSeCuantos, y le instalé Doom 3. Tras jugar unas horas me paré a pensar en qué hacía con ese ordenador en casa. Tenía el portátil del trabajo, y además, en casa, una torre que hacía un ruido tremendo para ventilarse, en que perdía más tiempo en mantenerla limpia de virus y spyware, y en la que Doom 3 ya iba a trompicones. Fue, os lo aseguro, una decisión casi inmediata: no pienso seguir así. Para casa quiero un ordenador silencioso, eficaz, y SIN Windows. Abrí dos opciones: o comprarme un portátil e instalar Linux, o mirar un Mac. No me asustó no haberlo usado nunca (tengo suficiente experiencia para lanzarme). Empecé a mirar páginas web, encontré Macuarium ;) y en diciembre di el paso y encargué un iBook 12'' ampliado de memoria y disco, más un iPod 20Gb. Llegó en Navidad. Y comenzó la tercera etapa en la que más he disfrutado de la informática :)

Finalmente, hace ahora un año (por eso lo del aniversario) compré a través de Macuarium un maravilloso PowerMac G4 Cube. Lo considero de verdad mi punto de partida en el mundo Mac. Y una de mis mejores compras. El iBook fue la iniciación, pero el Cube me ha permitido empezar a disfrutar de verdad: programar cosas, montar bases de datos, ahora acabamos de preparar un foro para la comunidad de propietarios de mi nueva casa :)...

Ahora estoy montando mi casa :P y tengo claro lo que pondré de Media Center :) y mientras que Apple me permita dedicar mi tiempo a crear cosas y disfrutarlas, usando un hardware hermoso, usable, y bien construido, y no a pelearme con software que no funciona o no es usable, como pasa con Windows, seguiré disfrutando de Mac mucho tiempo....

Un abrazo,

Luis Miguel

ahora acabamos de preparar un foro para la comunidad de propietarios de mi nueva casa :)...

¿Dónde vives, en Silicon Valley? le digo a mis vecinos de montar un foro y me corren a gorrazos :lol:

Muy interesante tu historia, ha sido un placer leerte. ;)

Bueno, mi incursión en el mundo de la informática comienza cuando tenía 14 años. Por aquel entonces, yo odiaba los ordenadores y ahora estudio Ing. Informáica. Me obligaban a dar clases de informática y bueno. Empecé con un Fujitsu FMS-200P a 75MHz y MS-DOS 6.22. Así, fui cambiando de PC hasta llegar a 2004 en el que compré mi primer apple. Fue un iBook, un G4 a 1GHz. Una maravilla, la envidia de toda la facultad. A los meses, la experiencia fue tan buena, que compré un mac mini y no volví a tocar un PC convencional en casa. Debo decir, que el cambio no me supuso ningún problema. Me encantó el sistema. Me sorprendió lo que puede llegar a hacer un mini, no lo esperaba y por eso, me pregunto qué será capaz de hacer un powerMac... algún día espero saberlo, jajaja. Sin duda alguna, el cambio a mac fue la mejor cosa que podría haber hecho nunca y lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos. A ver, hoy se me ha fundío el disco duro, otra vez. El windows, con su licencia y todo, termina por ir lentísimo, me empieza a dar errores muy raros, yo tengo todo lo habido y por haber en cuestiones de firewalls, antivirus, antiintrusiones, anti anti anti. Habré reinstalado el xp por lo menos veinte veces, y siempre asustao. En fin, hoy lo he decidido, esperaré a agosto, y me pillaré el primer mac de mi vida. Peor que esto que tengo ahora entre manos no puede ser. Necesito ilusionarme de nuevo con la informática. En fin, gracias por escuchar, pero es que estoy desesperao.

Pues si mvnet :)

Te aseguro que te vas a ilusionar de nuevo con la informática, solo tienes que leer alguna de las historias de por aquí ;)

Y de los virus, reinstalaciones y demás vete despidiendo, es otro mundo B)

ahora acabamos de preparar un foro para la comunidad de propietarios de mi nueva casa :)...

¿Dónde vives, en Silicon Valley? le digo a mis vecinos de montar un foro y me corren a gorrazos :lol:

Muy interesante tu historia, ha sido un placer leerte. ;)

jiji :D ha sido una neura de un compañero de trabajo y mía... De momento, entre que es un bloque nuevo, que no ha entrado a vivir todo el mundo (yo estoy todavía entre una casa y otra). Yo creo que tendrá un éxito relativo, hay gente más joven que yo creo que se puede animar a usarlo, pero clarísimo que no tood le mundo.

pero vamos, todo es probar!. :)

Saludos. A ver, hoy se me ha fundío el disco duro, otra vez. El windows, con su licencia y todo, termina por ir lentísimo, me empieza a dar errores muy raros, yo tengo todo lo habido y por haber en cuestiones de firewalls, antivirus, antiintrusiones, anti anti anti. Habré reinstalado el xp por lo menos veinte veces, y siempre asustao. En fin, hoy lo he decidido, esperaré a agosto, y me pillaré el primer mac de mi vida. Peor que esto que tengo ahora entre manos no puede ser. Necesito ilusionarme de nuevo con la informática. En fin, gracias por escuchar, pero es que estoy desesperao.

Yo soy un "Switcher" desde hace exactamente 4 dias, el lunes recogi mi mini, y no puedo estar mas contento. Mi PC tambien estaba en las ultimas, cuando mandaba trabajar a la CPU, al minimo trabajo un poco duro, el PC se apagaba. El ventilador y el disipador estaban bien y revisados.

En casa no trabajo nada con aplicaciones ofimaticas o similares, ya el PC (ese que tengo ahora en cuarto de los trastos) lo unico que lo usaba era para internet, peliculas(no solo verlas) y musica, principalmente. Ahora con el mac hago lo mismo pero le veo muchas mas posibilidades. Para jugar ya tengo la Xbox, la Xbox 360 y la Nintendo DS Lite. Debido a la Nintendo y a la Xbox he tenido que instalar Windows XP con parallels, ya que tengo unas aplicaciones que solo tienen version windows, pero nada con lo que no pueda mi super mini.

Ya te digo que no te arrepentiras y que seguro que volveras a recuperar la ilusion por la informatica, yo estoy como un niño el dia de reyes. Me encanta ir mirando todas las cosas nuevas, lo que puede llegar a hacer, ir probando aplicaciones, estoy como un niño pequeño jugando!!!

Yo realmente no soy switcher... pero si he comprado por fin mi primera Mac NUEVA: Una preciosa Macbook de 1.83 Ghz... realmente es una gran maquina. Office va como bala aunque sea bajo rosetta, no se calienta excesivamente, podria decir que casi todas las historias de terror no son ciertas...

Solo una gran putada de Steve Jobs. No incluye adaptador Mini-DVI a VGA; es una grandísima putada, hoy tenia que hacer una presentacion en la universidad y claro sin adaptador no se podia hacer nada. Que cuelguen al responsable!!! Ahora me obligan a pagar otra vez... :(

Pues yo voy a contar también mi historia de switcher, como todo el mundo por aqui :)

Desde siempre me había movido entre Peceras, mi primer PC fue uno que trajo mi padre de la oficina, que corría bajo Windows 3.1 (no 3.11), lo toqueteé demasiado y ya las pantallitas de los ordenadores me llamaron la atención. Luego cayó un Pentium 200 con Windows 95, no estaba mal para jugar, el buscaminas, un juego extraño de coches y banderas que traía el Windows que era completamente imposible de jugar decentemente...

Aguanté con ese ordenador unos cuantos años y luego cayó un Pentium IV que aún tengo. Ya lo utilizaba para más cosas, como diseñar páginas web y programar alguna cosilla que otra, andaba con Windows y con Linux indistintamente. De aquellas ya había tenido mi primer contacto con un Mac. Un amigo se había comprado un iMac G4 (creo, el que es como una lámpara) y me había enamorado de él, y del entorno, solo quería tener uno pero se salía de mis posibilidades económicas.

Cuando entré a estudiar Telecomunicaciones, la necesidad (y también la "gula" para que engañarnos) de un portátil vinieron, así que decidí comprarme un iBook G4, y lo tengo ya desde hace unos meses y estoy más que encantado. Únicamente echo de menos algo de memoria (no tenía dinero para meterle más cuando lo compré), pero todo caerá tarde o temprano.

Y bueon, tengo un iPod Shuffle (el iPod para pobres xDDD) por ahi tirado que utilizo cuando voy a hacer deporte.

Ya veis, un switcher la mar de contento ;)

Muy buenas a todo el mundo.

Es la primera vez que esribo y además soy un novato en esto de los ordenadores :P

Hace unos pocos meses decidí comprarme un ordenador, al principio pensé en que me ayudara álguien a elegir el equipo que finalmente me compraría y pregunté a todos mis amigos con ordenadores, todos me daban consejos pero cuánto más me los daban mas indeciso estaba. Hasta que decidí el no preguntar a más nadie y mirar por mí mismo. Miré en todas las tiendas habidas y por haber de la isla (vivo en Tenerife :D) y naa que no me convencía ninguno hasta que cansado de mirar encontré una pequeña tienda en la que vendian MAC. Allí cambió el concepto que tenía de los ordenadores, me quedé flipado con la línea de esas máquinas como se veían como funcionaban era lo que realmente me llamaba, sabía ya lo que quería. Se lo comenté a muchas personas y me tacharon de loco que si no había programas que si aquí no habia servicio técnico por si se estropean que si tal que si cual ufffffff me volvian loco pero yo seguia enamorado de esas maravillosas máquinas hasta que un día fuí y sin pensarlo me compré un flamante iMac G5 de 17 pulgadas. Tengo que reconocer que tengo algo de miedo por que me siento muy sólo en esto ya que nadie de mis amigos tiene un mac y no me ayudan en nada y claro como no entiendo. Pero encontré MACUARIUM y aquí estoy, espero que aquí se me disipen muchísimas dudas de las que tengo, y además se que está lleno de personas estupendas dispuestas a ayudar a un novato como yo.

Espero no haberles aburrido y gracias por leerme.