Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Muy buenas a todo el mundo.

Hasta que decidí el no preguntar a más nadie y mirar por mí mismo. .......

Esa fué la clave ;)

Me alegro de tu decisión, seguro que no te arrepientes :)

Bienvenido a tu nueva casa, NOVA :)

Ahora tus amigos no tienen Mac, pero cuando vean lo contento que estás con el tuyo, todos querrán tener uno ;)

Un saludo

Ahí va mi historia.

Aunque no soy nada esteta, el mac me entró por los ojos al ver un cabezón y un lamparita ya hace tiempo en la FNAC. Absolutamente todo el mundo intentaba disuadirme, los expertos, los no expertos, los amigos, los enemigos :lol: :lol: , pero sobretodo mi bolsillo era el mayor antimac.

En el trabajo siempre he usado win, y cuando hace poco (un par de años) ahorré lo suficiente para tener ordenata e internet en casa iba tan corto de pela que me cogí un clónico. De esa fecha más o menos es mi registro en macuarium, site que me recomendó un buen vendedor al que estuve apalizando sobre mac.

Aquí aprendí que el OSX es la "repera" y la octava maravilla del mundo.... :P Bien en ningún momento he puesto en dudad nada de lo que he leído aquí, pero cuando todo el mundo dice lo mismo sobre algo (x es maravilloso, x es muy malo....) yo, rarito que soy, se me encienden varias alarmas.

Un pequeño apunte, soy usuario de informática, ni soy ni quiero ser informático. Tengo este cacharrito para que trabaje por mí :lol: ,y como soy persona discreta nada me interesa lo que pueda hacer en la intimidad de su CPU ;) Uso todos los días, a la perfección, el microondas y nada sé de radiaciones o de física molecular.

Bien, estábamos en lo de las alarmas, me compré un mini de 2ª mano hace unos cuatro meses, sabía que el O.S. sería bueno, y a día de hoy puedo decir que navego sin antivirus, QUE NO HE TENIDO QUE FORMATEAR EL DISCO :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y va fino, fino, que las pocas cosas que me interesaba hacer sé hacerlas y que el día que necesite algo más buscaré en la web.

Mi experiencia con mac es satisfactoria, OSX es estable y fiable (por fin puedo guardar mis fotos sin miedo a perderlas, por verme obligado a formatear) no sé si es el mejor O.S del mundo mundial pero a mi me gusta y con seguridad voy a continuar con él por muuuuuuuuuuchos años.

Y eso es to eso es todo amigos ;) B)

Me ha encantado tu historia Pirulo (ya tardabas :D )

:)

Además, tu manera de enfrentarte a la informática es muy parecida a mi modo "actual", pues antes, en windows, msdos y otras hierbas no me quedó mas remedio que enredar y aprender de fisica molecular :blush: :P

Eso si, desde que me pasé a Mac todo esto cambió :rolleyes:

________________________________________________________________________________

_________

Aprovecho para continuar mi Historia de Switcher y contaros que hoy han venido los de ONO a ponerme la conexión a 4 megas esa y han flipado con mis Mac, en concreto con el iMac G5 y el negrito:

ONO: ¿Son Apple, no?

YO: Si, en mi casa hace años que no entra un pc......... (tremendo silencio)..... ni un virus :P

ONO: Lo que no sé es si podremos probar la conexión y esas cosas

YO: Prueba y verás :rolleyes:

ONO: Mola, que fácil es y que rápido va. Oye, ¿de verdad que no tienes virus?

YO: Ni virus, ni antivirus

ONO: :wacko: ¿No tienes puesto antivirus? Y... ¿no se te cuela nada? ¿Tendrás puesto el firewall del router o algo mas, no?

YO: ¿El qué del qué? No, con Mac uso el ordenador no me preocupo por el :D

Bueno, igual dentro de poco tenemos a alguno mas por aquí B)

Edited by tallergolf

Bien, amigos, tras quince días de espera y desanimo por un accidente os voy a contar mi inicio en mac, hoy no puedo dormir y por fin me he decidido a hacerlo.

Pues eso, hace quince días, el mismo día que me pegué un ositón en moto, me llegó mi nuevo equipo mac, bueno más bien todo lo necesario para poder tirar por la ventana mi pc.

Todo empezó hace unos meses, hablando con mi gran amigo y compañero de trabajo acerca de la mierda de windows, tanto el como yo, montamos pc´s y tenemos el windows en todas sus versiones a excepción del media center, dominado hasta las mismísimas entrañas y estamos hartos de los diferentes problemas que nos surgen en las instalaciones y puestas a punto de los equipos recién montados. Que si un días después de dos horas de trabajo, de puesta a punto de repente te sale un error del tipo... error de explorer, que te revienta el trabajo hecho puesto que hay un error en la instalación ... en fin cosillas que pasan con los pc´s día a día (480 mb de descargas de las cuales 210 aproximadamente son parches de seguridad, sin comentarios), se le ocurre, comentarme que vio un mac en el corte ingles, que era una pantalla que tenía todo incluido.... de 20"... que flipó con la calidad de las imágenes, de lo bien que iba eso, y bueno que sin tener ni idea... le pareció que era un maquinón.

Esa misma mañana, yo, friky de mi, no dude en meterme en la web de mac y ver que pasaba con los mac, que yo tenía entendido, y lo vivi en carne propia que mac, era sólo para trabajo (mi padre tubo una empresa de diseño de muebles de cocina que sólo trabajaba con mac, de esto hace 10 años y el mac aún vive en el desván de su casa). Bien, una vez dentro... mis ojos hacían chiribitas, no sólo por los equipos, sino también por los precios. Me metí en webs, me vine a vuestro foro y me puse a investigar, lo típico, compatibilidades, fuentes de trabajo, multimedia, vamos, lo que podría hacer en un mac que no pudiera hacer en un pc o lo que podría hacer en un pc que no pudiera hacer en un mac. Os pregunté alguna cosilla, investigué alguna también por ahí, sobre todo en foros de USA, y vi que realmente para mi trabajo, un mac me valía exactamente igual que un pc, salvo por el programa de facturación, el facturaplus que aún no se si existe versión para mac, pero por lo demás, todo compatible, así que dije..... así que encuentre comprador para mi pc, (ultima generación con equipo multimedia a la última), pues me pillo un mac y que le den a windows y sus problemas.

Así fue, al día siguiente, pc vendido, y me decido a comprar el mac. Iba a empezar con el imac de 20", pero al final, me decidí por el mac book pro de 17" con 1gb de ram y hd de 7200, como no, con el ipod u2 de acompañante y su mochilita.

Bueno, pues el día que tengo un accidente en la moto... llegué del hospital y me traen el equipo.... jodido por un lado... pero por lo menos, tuve 15 días para familiciarizarme con el nuevo mac.

Abro la caja del portátil... alucino con el embalaje... pero... así que veo el portátil me llevo una pequeña desilusión, no se, me esperaba algo estilo no se, sony o algo así, que fuera super sofisticado..... pero no, todo lo contrario.. más simple imposible, lo cual ahora me gusta, así a todo... para ser un equipo de casi 3000€ bien podía venir mucho mejor de acabados, pero bueno, lo que no me gusta por un lado, lo compensa por otro, con su maravilla de sistema operativo y lo fácil que me ha resultado iniciarme en mac, y lo mucho que me queda por aprender.

El fallo que más me ha llamado la atención, es la gran temperatura que alcanza después de estar unas horas con el equipo encendido, lo cual hace de un portátil un sobremesa, porque o lo dejas en la mesa, o te vas a urgencias a que te traten las quemaduras de los muslos.

En fin, os estoy dando un poco el coñazo, pero desde el primer día, vi que esto es una maravilla, que los primeros días no aprecié demasiado, dado a que no tenía ánimos para ello, pero día a día veo que microsoft está un poco lejos de esto, más bien un mucho, porque es el primer portátil que llega a mis manos, y da lo que le pido, ibm, sony, benq y acer... lo que más han pasado por mis manos, y creo que buenas máquinas en pc, pues ni uno ha dado lo que le pedía, como culo inquieto que soy, quiero hacer muchas cosas a la vez, como escuchar música, mientras compruebo el ripeado de mi peli, teniendo el navegador abierto y el emule trabajando, pues eso todo a la vez en un portátil de ultima generación basado en windows... no lo soporta!!!, ralentiza y mucho, y por supuesto la mayor parte de las veces, se cuelga!!!. pues bien, con mac... lo he comprobado, y lo hago a diario, más ahora que estoy de baja... y no se cuelga, responde con la misma rapidez que si abres una aplicación nada más encender el equipo!!!. Esto es fantástico!!!. Nada más quiero decir, que para aquel que tenga dudas de si pasarse a mac... que no lo dude, no va a tener problema de ningún tipo, si manejas W XP, juro y perjuro que OS X.... es pan comido, sólo con visitar la web de mac y ver un poco para que vale cada aplicación... es más que suficiente para poner a andar el cacharro, si te preguntas si vas a poder ver tus videos de divx en tu mac, leer tus archivos word, reproducir tus mp3, si tu stik usb es compatible, y si tu cámara digital funciona en mac.... todo es si y sólo llevo 15 días con mac.

Perdonad por la chapa que os he dado, pero necesitaba hacerlo.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

pues edudito, felicitaciones por la suerte que tienes de estar bien, reponiendote del ositón y por tu regalote.

aaahhh... :rolleyes: si no fuera por el maldito calor, estos "cacharros", serian lo mas cercano a la perfeccion.

Ojalá Apple pudiera arreglar eso de alguna manera, inclusive en aquellos que ya tenemos en nuestras manos. En fin, soñar... ¿quien dijo que no cuesta? :angry:

El problema del calor viene por los Core Duo, dado que los portátiles Dell, HP,... con ese mismo procesador presentan temperaturas muy similares.Así que al final va a ser problema de Intel. Espero que con el Core 2 Duo Mobile se solucione esto.

Vaya, edudito, tus comentarios tienen especial valor teniendo en cuenta que te ganas la vida montando PCs (e instalando y reparando Windows, imagino), por lo que se te supone un amplio conocimineto del tema.

Para una persona así, el cambio a Mac podría ser un poco "cuesta arriba" (no es su herramienta de trabajo y no conoce sus entresijos como conoce los de Windows). Y por lo que cuentas no ha podido ser más gratificante.

Y cuando una persona conoce algo muy a fondo el cambio hacia algo nuevo suele costar, porque independientemente de que lo nuevo sea mejor o peor, uno había asimilado los vicios de lo antiguo como algo normal y rutinario y no costaba esfuerzo superarlos. Se conocían todas las rutinas.

Dos preguntas:

-- ¿Habías tocado antes Linux? Porque ahí estaría la respuesta a que te hayas sentido tan a gusto con el cambio.

-- Creo que este tema estaría mejor si lo unimos al hilo: Historias de Switchers. ¿Qué te parece?

Edited by Reymidas

Gracias por vuestros comentarios. Sólo una cosa, no me gano la vida con los pc´s y windows, si no que me la comoplico ejjeje, Es un hoobie que tengo deesde hace años, es decir monto ordenadores por gusto, por estar a la última, pero llegué al punto de no retorno, yo no quiero más windows, así a todo, seguiré montandolos, eso si, en 15 días ya hice a dos maqueros nuevos, lo que intentaré es pasar a todos mis "clientes" a mac, el problema son los precios, pero bueno, veré que se puede hacer jejeje.

Con repecto a linux, tuve el mandrake y el suse, pero la verdad es qeu no me puse con ellos a fondo, no estaban mal, sobre todo el mandrke, pero, ya digo que no me puse a fondo con ellos.

GRacias por todo.

más simple imposible, lo cual ahora me gusta, así a todo...para ser un equipo de casi 3000€ bien podía venir mucho mejor de acabados,

Apple es de un minimalismo absoluto, para bien o para mal, a mí, la verdad, es que me gusta ese minimalismo, ni pegatinas, ni logotipos exagerados, ni nada similar, el equipo muy bonito, de calidad, presentado exquisitamente, sin que le falte de nada, pero sin que le sobre tampoco nada; simplemente mira sus formas, todo compacto, como de una sola pieza, discreción absoluta, sólo interrumpida por la manzanita iluminada, la cual también es simple, pues está encastrada en la tapa. El iMac y otros muchos modelos, iPod incluidos, también son de una gran simpleza, simpleza estética, por supuesto, pero que sus líneas sean sencillas no significa que no hayan sido muy estudiadas, los colores blancos impolutos o aluninio, etc.; es la estética de Apple, quizá no estés familiarizado todavía con ella, pero yo creo que te acostumbrarás, además, las cosas sencillas y bien diseñadas pasan menos de moda.

lo cual hace de un portátil un sobremesa, porque o lo dejas en la mesa, o te vas a urgencias a que te traten las quemaduras de los muslos.

Pues sí, pero la verdad, un MBP de 17" es inexorablemente un portátil de sobremesa que te puedes llevar de un lugar a otro en su funda, esos modelos no son los más propicios para tenerlos sobre las rodillas, es grandioso en lo bueno... y en lo malo, por aquí algunos te dirán que eso no es un portátil, simplemente es "portable", a mí me da igual, cada cual se compra lo que le gusta y me parece perfecto que te hayas comprado ese, pero reconozcamos que es un portátil de sobremesa.

En cuanto al calor, como ya te han comentado, es más un problema de los procesadores Intel que de Apple, a ver si pronto se soluciona el tema en las unidades nuevas, no sé si será posible arreglar algo en las unidades ya vendidas (verifica que en el tuyo no hayan dejado los aireadores obstruidos, que a algunos les ha pasado), una bandeja de esas con ventiladores te irá que ni pintada, cómpratela.

Bienvenido al mundo maquero y que te recuperes bien de la caída de la moto. ;)

Bueno,bueno. Creo que tendré que dejar para más adelante mi "Historia de Switcher". El 10 de junio compré mi iMac de 20" en ECI de Cartagena y llevaba un mes disfrutando del aprendizaje (después de muchos años en el lado oscuro), pero hace una semana cuando voy a encenderlo...., nada de nada, muerto. Revisé todo lo revisable, y nada, seguía sin funcionar. Así que lo llevé nuevamente a ECI y allí lo dejé. Me dijeron que lo enviarian al servicio técnico de Apple en Murcia. Aún no sé nada de él.

¿Deberían de cambiarmelo?

La verdad es que estoy bastante hecho polvo.

eskombraria, pide que te lo cambien por otro pero ya :(

Y no te lleves mal rato, a veces los aparatos tienen esas cosas. De todos modos podrías haber hecho alguna consulta por aquí que igual era una parida, pero bueno, si te quedas mas tranquilo a ECI de vuelta.

Pues leyendo varias historias aqui me han hecho sentir pequeña. Ahora me toca a mi escribir la mia, epsero que no quede muy larga.

Mi historia con las computadoras empezo por ahi del 91, muchas veces saliendo de la escuela nos llevaban a la oficina de mi papa, a mi y a mi hermana, en donde para mantenernos entretenidas nos pegaba a la computadora y listo.

En la escuela teniamos unas maquinas viejitas que no usaban disco duro y trabajaban con discos de 5 1/4 (recuerdo que casi toda la primaria me dedique a escribir instrucciones en Logo para poder hacer dibujitos...).

Al principio era bastante tedioso aprender MS-DOS, pero despues en algun momento de mi infancia llego el 'maravilloso' Windows 3.1.

Finalmente ya en la secundaria mi papa pudo comprarnos una computadora, una Pentium MMX clonica con windows 95; no tarde en saber manejar mi computadora a diestra y siniestra, por el 2002, despues de haber cambiado a Güindous 98, mi papa nos regalo una Pentium III.. instalamos Güindows Millenium, pero tardamos mas en instalarlo que en regresar al 98.

Finalmente en el 2003 me vine a vivir con mi papa. Ya estaba yo en la universidad y la necesidad de una portatil era inminente, al principio tuve que trabajar con una HP con Celeron, ya bastante viejita para ese tiempo, mis cuidados y mucho amor hicieron que se mantuviera trabajando con Windows 2000, para mi las pc y windows eran todo lo que conocia, pero yo sabia que existia algo más alla y mi aficion por el software libre crecia dia a dia, estaba harta de tener que depurar tareas, de que se congelara, de no poder correr todas las aplicaciones que quisiera al mismo tiempo, de reiniciar cada vez que instalaba algo.. etc.

Yo habia amado las mac desde que las vi por primera vez (imacs/emacs) y una amiga que estudia diseño siempre hablaba flores de su imac.. finalmente me encapriche y pedi una mac... yo queria ser diferente, queria que la vida fuera facil y queria una computadora que no me complicara la existencia.. hace un año (poco menos) mi papa me concedio ese deseo y fuimos corriendo a la macstore a comprar mi primer Mac.. una iBook G4 a 1.33 MHz con 512 de RAM.. desde el primer momento en que la vi.. la ame, era realmente pequeña, realmente portatil y sobretodo realmente BELLA!!

Lo primero que hicieron en la tienda fue instalarle office para Mac (buu.. pero la escuela lo hacia indispensable) pero yo me moria por tenerla entre mis manos y aprenderla a usar.. la abri y quede fascinada por la introduccion de Tiger, lo que mas me sorprendio y me hizo amarla mas fue que ibamos en el coche y rapidamente detecto una red inalambra libre que habia por la zona y se conecto.. puff!! asi de facil!!

Aprender a usarla al principio fue un tanto desorientador, que si la aplicacion no se cierra con solo darle click a la crucesita, que donde le cambio la apariencia, que que es eso de automator.. y tambien extrañe algunas aplicaciones: que no hay trillian para MAC, que mi editor de html tampoco.. pero con el tiempo simplemente puedo decir que AMO mi pequeña ibook, me he adaptado tanto al OSX que cuando mis amigos o familiares me piden que les ayude con problemas de Güindows ya no me acuerdo como ni donde se encuentran esas cosas.. ja ja.

En fin.. creo que me he extendido demasiado.. pero es que leer tantas historias es inspirador y le sale la escritora interna a una.

tchao.

Mini, es de las historias de switchers mas maja que he leido :rolleyes:

Asi de bonito, así de simple es el switch ;)

joooooooooooooooooooooo yo tambiewn quierooooooooooo, pero de momento me tengo que conformar con los mac de mis colegas que(aun estan bien nutridos) y el de mi novia un macbook precioso....jooooooooooooo que llegue octubre yaaaaaaaaaaa... :( :( :(

instalamos Güindows Millenium, pero tardamos mas en instalarlo que en regresar al 98.

:lol: Esa creo que es una experiencia común a todos los que sufrimos ese horroroso Millennium Edition, si hay un Güindous malo, es ese, todo lo demás parece bueno por comparación.

A mí también me ha gustado mucho tu historia. :)

Soy un feliz poseedor de un iMAC INTEL 20" con 2GB de RAM y voy a contar un poco mi historia... Hace tiempo que vengo interesandome por los MAC y su fantastico SO OSX pero el elevado precio y su escaso o nulo SOFT para CAD electronico tipo Orcad o Protel, siempre me tiraban para atras... siempre he necesitado estos programas para llevarme trabajo a casa asi que no he tenido mas remedio que tirar de windows hasta que sufri el peor de los desastres con windows XP asi que simplemente haciendo un copy paste, perdi 60GB de musica y 5GB mas entre documentos y fotos muy queridas todo esto lo perdi en un disco externo USB, me dejo la carpeta con caracteres del codigo ASCII ilegibles y por supuesto no habia manera alguna de poder entrar asi que recurri a algun soft de estos para recuperar datos pero sin exito alguno. Pase unos dias fatal de la pataleta que tenia encima asi que esa misma semana tire la casa por la ventana y me fui a un comercio que llevan oficialmente MAC, muy conocida por todos aqui y compre un IMAC de 20" que por cierto me falto un pelo para decantarme por el MBP pero me parecio muy exagerado el precio de este portatil aunque sea un magnifico portatil. Bueno a lo que vamos cuando llegue a casa y lo abri que por cierto me sentia como un niño con zapatos nuevos, es una experiencia unica lo recomiendo 100% ;-)... bueno saque todo, el iMAC, teclado, raton, manuales y todo eso, bueno os voy a decir que me parecio soberbio el diseño de todo y como apple sabe cuidar la estetica de sus productos, me quede realmente impresionado y cuando lo instale todo y lo puse en marcha, tachannnnn, buaaaaaaaa, impresionante, la pantalla que incorpora es un autentico lujazo, he tenido un par de tfts pero nada comparado con esto, tiene una claridad de imagen y

unos colores impresionantes eso si la unica pega que le veo para mi gusto es que el ajuste de brillo es demasiado alto. Bueno despues del arranque, me puse manos a la obra, cotillear un poco el soft que venia preinstaldo, enamorao esa es la palabra adecuada, me encanto todo, la suite iLIFE, Mail simplemente genial, Finder, Dashboard, Ical una maravilla de programa, etc... tengo que decir que a pesar de haber estado tanto tiempo utilizando windows no me a costado nada desarraigarme de el, cada vez que uso mi iMAC, mas sencillo lo encuentro de utilizar, OSX es una autentica gozada que gusto dar ponerse a trabajar con este SO, es sencillo absolutamente todo, potente y fiable, llevo desde Abril con el y no me a dado ni el mas minimo problema, lo utilizo para todo... bueno esto es un poco mas o menos mi experiencia en este tiempo que llevo siendo usuario de MAC...

He tenido muy buenos momentos con Windows y he aprendido mucho con el pero creo que no esta a la altura de OSX, igual algun dia lo estara si Microsoft hace algo mas por mejorar este SO que poco a poco va perdiendo fieles.

Bueno y ahora me quito el sombrero ante toda la gente que aporta sus conocimientos dia a dia en este estupendo foro, he aprendido mucho con ellos y lo sigo haciendo, desde el Moderador hasta el mas novato como yo.

Saludos para todos/as y perdon por el tocho pero seguire compartiendo mis impresiones :-)

Bueno la verdad es que no puedo contar mi historia como "Switcher" porque aún no he llegado a ello, pero bueno, como la cosa sucederá en breve, no veo nada de malo en empezar ahora y de paso me presento :lol: .

La verdad es que tampoco hay mucho que contar, desde nano siempre me interesó el tema de los ordenadores aunque por vicisitudes del destino no pude tener uno hasta la adolescencia (aunque tuve oportunidad de trastear por encima en el spectrum de mi padre y el amstrad de mi tío: era divertido "programar" cosillas a base de copiar lo que venía en las revistas, aunque no tuvieses ni idea de lo que estabas haciendo :P).

El primer PC lo conseguí gratis porque lo iban a tirar y ahí empecé a trastear con el MS-DOS. No recuerdo el modelo (pobre de mi) pero era fascinante lograr hacer cosas en un equipo que no tenía ni disco duro. Este pequeño periodo de tiempo antes de comprarme mi primer PC nuevo me sirvió más de lo que pude admitir entonces. Y entonces llegó mi "flamante" Pentium-133 (Dios, creo que también lo he olvidado, creo que era un 133 con 8MB de RAM :blush: ), con su Windows 95 (el 3.11 solo lo tuve que tocar en casa del agún amigo). Recuerdo que no tenía lector de CD (fue una de las muchas expansiones que tuvo), y que tuve que apañármelas prácticamente solo con todos los problemas que daba.

He de admitir que era frustrante y gratificante a partes iguales, aunque quizás solo por el hecho de haber solucionado algo tú mismo sin haber estado en una academia; iba aprendiendo truquillos para mejorar el arranque, personalizar el entorno al máximo, modificar el registro cuando aún no era una tarea titánica y podías enterarte de lo que hacías xD... En cualquier caso, los sucesivos formateos, re-instalaciones de más de 8 horas (contando errores, problemas de drivers, etc...), empezaron a molestarme a medida que iba usando el PC para algo más que para trastear, es decir, hacer trabajos para el instituto, la base de datos con trucos de los juegos (sí, nací friki :lol:), guardar imágenes, crear midis, o mis primeros pinitos con el Pascal y el C... y sobre todo porque aún no había copiadoras de CD...

Con Windows 98 la cosa empeoró. Y con la llegada de infovía, ya ni te cuento. Se me hacía imposible mantener el ordenador limpio de basura, sin virus; empezaban a aparecer programas por todos lados de una calidad y fiabilidad más que cuestionables. Por suerte las copiadoras y los CDs ya no eran tan prohibitivos...

Entre tanto, estaba empezando a interesarme por el mundo de Internet, las Redes y en un mini-curso básico descubrí Windows NT 4 -con service pack 3, por supuesto :lol:- (del que había tenido malas experiencias en el instituto porque corría en dinosaurios). Tras sudar la gota gorda logré instalarlo y dejarlo configurado (casi una semana, señores xD). Y la verdad, debo decir que fue la etapa más satisfactoria que he tenido en plan Windows en toda mi vida. Cuelgues habré tenido 3 en total, necesidad de formatear ninguna, las herramientas administrativas, el sistema de contraseñas y de permisos del sistema NTFS que ya querrían el 95/98 y más tarde el ME. Y sin olvidar que gestionaba la memoria de un modo bastante bueno, rara vez tenía que reiniciar, aún después de instalaciones (y es una suerte porque tardaba eones en iniciar xDD). Mirando atrás, es lo que más se ha asemejado a un Mac en cuanto a estabilidad y con algunas de las mismas "desventajas" (no poder instalar juegos, muchas aplicaciones eran "DOS/Win98 only"...).

A estas alturas ya había visto Macs aunque no sabía demasiado sobre ellos más que los prejuicios de los PeCeros que conocía y yo con mi NT y olvidada mi experiencia del 98 tampoco sentía excesiva curiosidad. Tonto yo. Pero quieras que no, el nombre de Apple se me quedó en la cabeza. La otra ventaja que le vi al Windows NT fue cuando Alias|Wavefront lanzó Maya 4.0 y al final pude poner mis manos encima de esa preciosidad (ya había leído que además de en IRIX, estaba también disponible para Mac, y años después me contaron los inicios de aplicaciones como Photoshop o Flash... todo en Mac).

Pero todo llega a su fin, y mi particular apocalipsis se llamaba Windows 2000 ("basado en tecnología NT", my ass! XDDD). Cuando A|W dejó de dar soporte a Maya en NT4 y se pasó al 2000/XP, no tuve más remedio. Por entonces un amigo me había legado un K6 a medio descuartizar y pude montarme un "cuasi-nuevo PC" con el que aguantar lo justito hasta poder comprarme uno nuevo. Recuerdo que coincidió con la revolución Apple y me lo plantée seriamente por primera vez. El precio y los prejuicios de los de mi alrededor volvieron a echarme atrás "one more time" entre otras cosas porque en esos tiempos empezaba a trabajar en el sector y no estaba muy seguro de si me acabaría arrepintiendo :( y finalmente terminé comprando mi actual Pentium IV 2,66 muy decentillo para su época pero con truco (la placa era del jurásico y la gráfica era regulera, pero siempre fui de los de Juegos = Consolas salvo en contadas ocasiones). Para una vez que no hago un clónico, me tangan pero bueno, me di cuenta demasiado tarde :(.

Probé el XP Home Edition lo justo para saber que no lo quería ver delante mía jamás (de hecho, el sistema cascó a los 3 días :unsure:), así que no me arriesgué a probar el Professional (que lo tenía en el trabajo e iba "algo" mejor), y pasé directamente al 2000 que ya conocía y tenía algunas reminiscencias de mi añorado NT. Pero mi antiguo odio/frustración por Windows que incubé años atrás volvió progresivamente y se acrecentó de manera alarmante cuando entré en contacto por primera vez con un Mac.

Y no cualquier Mac, se trataba de un recien lanzado Power Mac G5 Dual renderizando video en Final Cut a toda pastilla mientras trabajabas con Photoshop, movias archivos grandes, oías música a través de iTunes y desde mi iPod 3G de 15GB y trasteabas en opciones del sistema. Sin ralentizaciones, todo súper suave, súper rápido con un entorno precioso e intuitivo. Y eso de tener el sistema iniciado y listo en un tiempo récord... Por no hablar del Exposé y del pantallón panorámico... No necesito decir que al volver a casa cada día y sentarme delante del PC, me sentía asqueado y deprimido.

Y desde entonces así han estado las cosas, tratando de ahorrar, de buscar el momento adecuado, intentando alargar la vida del PC lo máximo antes, trasteando con distribuciones Linux cada vez que Windows jugaba con mi paciencia haciéndome alguna cochinada de las gordas, y sobre todo leyendo foros, manuales, y visitando tiendas donde tuvieran máquinas Apple expuestas cada vez que tenía una buena excusa para usarlos un poquito y ponerme los dientes largos.

He de decir que aunque aún no soy un "Switcher" en toda regla, y que soy bastante novatillo, he logrado "Evangelizar" a varias personas que han terminado pasándose a Mac. El gran problema es que la gente primero no escucha, y cuando escucha, no se lo cree. Hay que probarlo para entenderlo, y bastan solo unos minutos para convencerse. Cuando acompañé a un amigo a comprarse su Mac Mini el año pasado y fuimos a probarlo a su casa después... sin palabras.

Y encima, leyendo estos posts con la experiencia de los usuarios, todos tan felices y entusiasmados... no sé cuánto más podré aguantar antes de que me de el punto y vaya de cabeza a K-Tuin/Fnac/ECI/Apple Store a dejarme mis ahorros xDD El entusiasmo de este post es contagioso. Altamente contagioso...

Pronto, la segunda parte.... :D

Edited by ikari

Hola por fin lo hice, por fin lo hice!!

YA SOY UN SWITCHERRRR!!!

El Pc a partir de ahora pa pillar viruses y demás... bueno y para seguir trabajando hasta que me haga a los mandos de mi chiquitin!! JEJEJEJE

Si me he pillao un MacBook el dia 3 de Agosto del 2006 a eso de las 18:44!

Hasta me he hecho las pertinentes fotos de apertura de la caja, solo me faltaba repartir puritos entre los colegas!

Y nada pues ahora ando mirando por esta, nuestra comunidad (que ganas tenia de decir eso) para solventar las dudas de un virgen en esto de los Mac´s. Que aunque haya trabajado con ellos en mi trabajo, pues este es mio, y lo quiero cuidar muchoooooo...

Pues saludaros a todos, que ya llevo tiempo paseandome por este foro, pero siempre desde la vergüenza de ser un peceru, aisssss, pero eso ya pasó.

AHORA CABEZA ALTA QUE TENGO UN MAC, LEÑE!!

Por cierto saludinos a Jose Ramón y ya pasaré por clase a date la paliza y a enseñar fotinos del blanquito jejeje!!! ES GUAPO QUE TE CAGES! :P

UN SALUDO!!!

Hola a todos:

Hoy, como es un día de verano, me siento con suficiente confianza con todos vosotros para contar mis intimidades de switcher. No son muy apasionantes ya que he llegado muy tarde al mundo Mac pero son las que a mi me han pasado por mi extraña relación amor-necesidad con los ordenadores.

Tengo que empezar diciendo que siempre me interesaron los ordenadores y sus tripas, pero por cosas de la vida, debido a mi formación y desarrollo profesional he estado siempre más cerca de otros palos menos apasionantes que el de los procesadores y los cables. Esto ha sido una limitación en mi conocimiento técnico de estas máquinas que me han impedido que las haya podido disfrutar en profundidad. Por lo tanto, con los ordenadores, me he quedado en la categoría de aficionadillo lo que implica que en el ámbito profesional siga la prudente máxima de "funciona, no lo toques" y en el casero (a veces) me desmelene y haga lo que no me atrevo en el trabajo.

Mi primera vez fue cuando aún tenía pelo con un ZX Spectrum de 16K que entró en mi casa gracias a un "olvido" de mi cuñado. Que sensaciones especiales me dieron esas teclas de goma y el zumbido que generaba esa maquinita. Con el Spectrum trastee de forma compulsiva y autodidacta. Para mi desgracia solamente pude compartir mi afición y completar mis pobres conocimientos con algún otro afortunado compañero de estudios de aquella época con el que me intercambiaba juegos y revistas (Microhobby) ya que no era muy común que tus amigos habituales accedieran fácilmente a un ordenador doméstico.

Aún seguía conservando el pelo cuando conseguí mi primer empleo; fue el sector bancario donde ya empezaban a generalizarse la mecanización de muchas de las operaciones comerciales a través de un ordenador (era el complemento inevitable de la tradicional máquina de escribir y la caduca sumadora de tirilla de papel electromecánica). El dinosaurio que manejabamos en la oficina era un equipo Nixdorf con una pantalla en fósforo naranja y un concentrador enorme como una nevera tumbada en el suelo. Lo único que me acuerdo de aquel chisme era que cuando se colgaba llamábamos a los compañeros de teleinformática y nos decían "entra al sistema y teclea 2I espacio XCPI- 2I o algo parecido con un chorizo de instrucciones crípticas alucinantes (UNIX???)". El cacharro empezaba a parpadear y arrancaba la impresora escribiendo un testamento de caracteres en lenguaje de marcianos. Era parecido a un exorcismo tecnológico a todos los demonios informáticos para que los escupiera en papel.

A los primeros PCs a los que les machaqué las teclas fue al crear un pequeño negocio en el año 95 y en el que con unos clónicos de tres pesetas con la ayuda de un coleguita experto se montó una pequeña red con un Win3.1. Aún los Pcs que se venden ahora son exactamente igual de feos que aquellos trastos, con los mismos teclados, las mismas cajas desproporcionadas de la Cpu y el color que a pasado de ser crema a ser negro y plateado. Vamos, el diseño Pc y el profesor Frankestein se han confabulado para vestirse de fiesta todos estos años.

A la vista que mis conocimientos técnicos sobre la materia ya eran breves y los avances tecnológicos corrían más rápido que yo; hice un humilde propósito, que a partir de ese momento la informática para mi era un "acto de fe", y como la fe es ciega, me creí a pies juntillas lo que me contaran los avezados gurús de la informática. Vaya equivocación, me colaron un W98 para utilizar en un entorno profesional.

Poco después tuve la oportunidad de colaborar en el desarrollo de todos los procesos comerciales y generación de información de una importante compañía. Aquí los autómatas de suministro, control y venta estaban programados en lenguaje UNIX (seguro y fiable decía un consultor), no así el inestable Windows del departamento de administración, y que se comunicaba con las otras maquinas mediante una red Novell (fantástica, nunca se colgaba). Esta experiencia de implantación la volví a repetir en otra compañía (en la que a día de hoy todavía sigo) de un sector completamente diferente, y en la que el corazón de los sistemas críticos son UNIX (¿casualidades?) con un SO Solaris instalado en los Pcs y servidores industriales SUN. Ahora, que he ganado en tranquilidad por la fiabilidad de los sistemas informáticos, el "acto de fe" lo he cambiado por "eso son cosas de meigas" pues no me puedo creer que funcione (mi pelo me ha costado :blush: ).

En mi casa, aparte de aquel Spectrum, nunca tuve un ordenador hasta que me compré un Pc en el año 2000 con W98 (otra vez). Con este aparato he disfrutado mucho ya que me ha ocupado un montón de horas de ocio pero también me ha dado muchos disgustos (ya sabéis a que me refiero). Con él recuperé la posibilidad de trastear en una máquina fuera del ámbito profesional y he recordado las sensaciones pérdidas de aquel ZX de los años ochenta.

La pena de aquel momento fue no saber que estaban a mi alcance "otras máquinas" pues me daba igual comprar un Pc o un Mac; yo lo que quería era un ordenador doméstico y, como siempre, la decisión la tomó el vendedor del Corte Inglés que me colocó un Pc de promoción a muy buen precio.

El IMac llegó de forma natural: quería algo más, diferente, que funcione, al que no le tenga que levantar las tripas y que fuera bueno, y si es bonito mejor. Y, ahí estaba en el Corte Inglés (en una esquina; desangelado, solo y apagado). Puesto que ya tengo poco pelo y un poco de criterio, me informé en internet y encontré este foro, y sorpresa, las máquinas Mac tienen un corazón UNIX y su SO es para simples como yo. En ese momento segregué todos los componentes de la química del amor y me dije: quiero un Mac para mí.

En diciembre hará un año que lo tengo, y sin duda van a ser unos cuantos más. Me he convertido en adicto. Así qué parafraseando la muletilla de los alcohólicos anónimos: "Si, soy Switcher y no tengo un problema".

Gracias Macuarium y un saludo a todos. :rolleyes:

Edited by percebill

Aquí otro recién llegado switcher. Realmente, mi experiencia no es tan larga como la trayectoria de muchos de los que han escrito en este hilo. Llegué al mundo de la informática con un windows 95, y tuve 3 pc más después de ese, dos sobremesa y un portátil, siguiendo la linea hasta el windows xp. Este ultimo fue el que mas me desengañó de todos ellos.

Los escarceos con Apple comenzaron en casa de un amigo: tenía un iMac de esos redondos, una "lamparita" como creo que se les llama. Pero no trasteé nunca con él, y pensé... bueno, un apple. Como quien dice... "un HP", solo una marca más. Ignorante de mí.

Lo siguiente vino cuando salió el siguiente iMac, aquel que era una bola con la pantalla. Mi padre me lo enseñó de una revista. Yo flipé, preguntándome cómo podía caber todo un ordenador ahí dentro y funcionar mejor que otros (eso decian en la revista), aunque claro, valiendo una pasta.

Pasaron los años... llegó la moda del mp3. Tras un creative de 256 mbs, me fijé por primera vez en la gama alta de "jukebox" y claro, conocí los iPod. Qué pasada, pensé. Me dije a mí mismo que tenía que probarlos. Así que esperé, y cuando salió el Nano, me compré uno de 4 gbs, que sigo utilizando a diario. El diseño, el funcionamiento... me enamoró, y a partir de ese día empecé a interesarme por Apple. Por sus diseños. Por sus ordenadores. Por el sistema operativo del que dos buenos amigos sólo me decían maravillas. Conocí varias webs, entre ellas ésta, y un par de blogs de apple. Fui fanático de apple con solo el iPod hasta que hace una semana, recibí por fin mi deseado iMac de 20", con 2 gb de ram y 256 de gráfica. Un monstruo.

No me racaneaba en absoluto haber desembolsado una cantidad considerable por él, porque sabía que era lo más. Pero cuando lo abrí, lo encendí... supe que era de las mejores compras que había hecho nunca. Fluidez. Belleza. Silencio. Esplendor. Optimización. Dios mío. Se me acaban los adjetivos. Mi familia, todos encandilados delante de la pantalla. La experiencia es única. Llevo una semana con él, y no sólo siento como si todo el pasado oscuro de windows y pcs se borrara, sino que sé que gracias a Apple nunca volverá esa época tenebrosa de la informática. Porque había leído que los fans de apple y mac eran los más fieles de la informática. Ahora sé que es verdad. Ya soy uno de ellos. Uno de vosotros, y por muchos años :)

Un saludo a esta magnífica comunidad, cuyos comentarios y foros fueron en gran parte detonantes de mi decisión de adquirir el primer Apple. Ahora yo también intentaré convencer a otros :P

Bueno yo no se si mi historía la dareis por valida , ya que mi MacBook está en camino. :) . Pero la verdad es que desde que lo encargue (MacBook Blanco 2ghz , 1giga RAM, 80 gigas disco duro) . Llevo leyendo como un loco todo foro , post , página que encuentro para informarme de que me voy a encontrar con mi nuevo Equipo (que ya no PC). Y la verdad es que este post , ya me ha convencido de que mi compra sin abrirla todavia , va a ser algo maravilloso. Me ha encantado la frase que he visto repetida de que "Cuando llego a casa quiero disfrutar de mi ordenador". Creo que resume en pocas palabras por que me he decido a este cambio.

Soy programador aka una silla mas de esa gran empresa que es Coritel , y no veais la cantidad de horas que te puedes pasar delante de un ordenador , y aunque tengo aparte el tipico pentium 4 que en teoria es lo mas de lo mas. Cuando llego a casa lo q menos me apetecía era tocar el ordenador. Y era algo que me molestaba ya que llevo mucho tiempo queriendo aprender a hacer mis pinitos con la música electrónica , y veía que era imposible dedicar el tiempo libre a un ordenador. Ya solo descargaba pelis y poco mas.

Así que creo que necesitaba este cambio. He pasado por todos las fases de Windows , destripado mil veces un ordenador cada poco tiempo por quedarse obsoleto y creo que ya ha llegado por fin el momento de disfrutar sin pensar en tantas cosas.

Bueno pues aqui la mia.

teniendo 7 años me volvia loco por ir a casa de mi primo a trastearle el amstrad cpc6128 que tenia. yo alucinaba con aquella maquina y como yo practicamente cualuier persona que ha vivido esa epoca spectrum / amstrad y similares no puede evitar que menos que una sonrisa al recordarlo. el caso es que mis padres decidieron regalarme uno y desde entonces no he soltado un ordenador en ninguna de sus variantes. he vivido amstrads, spectrums, commodores, amigas, 286, 386, 486 y todas las variedades de pentium. fui de los primeritos en tener acceso a internet cuando se dio luz verde en españa en ambitos domesticos y entre lo que he aprendido por mi cuenta (que siempre en estos mundos es como mas se aprende: no hay nada como cargarte sistemas operativos para saber que eso no lo tengo que hacer mas) y lo que me han enseñado en academias, cursos, compañeros y universidad puedo decir que he tenido suficiente. o no?

sin embargo tras unos 17 años entre pcs y tal siempre he tenido la sensacion que salvo el ms dos y el 3.11 todo lo demas ha sido una chapuzada y poco menos que arcaico.. constantemente he sido el tipico amigo/primo/conocido que se ha chupado toda la ineficacia de un mundo que debiera ser bastante mejor y al que todo el mundo recurre para arreglarle su ordenador, instalarle su proxima tarjeta grafica, etc.. sin embargo todo el mundo me preguntaba: ponmelo como si fuera para ti. y me daba cuenta que eso no era mucho mejor. por favor, estaba como loco por cambiar de plataforma ! el mundo mac para mi era un compendio de luces y sombras, dudas, leyendas y demas falsedades que todos aqui conocemos..

llevo tb unos cuantos años metido en el mundillo dance: he pinchado, he colaborado en radio, he ejercido de prensa, he tenido mis webs, pero siempre me quedaba el gusanillo de la produccion musica donde queria iniciarme. Y es ahi donde empieza mi historia de switcher. Hace unos 2 años

La mayoria de los grandes djs y productores hoy en dia trabajan con macs. desde sasha (es impresionante el juguetito que se gasta echarle un vistazo) hasta algunos de nuestros nacionales. Para mi fue todo un dato que tuve ocasion de vivir en mi carnes. colabore una temporada en un programa de radio y coincide en varias ocasiones con XXX (siento no dar nombre por la publicidad). me llamo la atencion que aparte del estudio inmenso via mac que tiene en casa se paseaba con un g4 que tuve ocasion de ver de cerca. La verdad, quede alucinado: multitarea 100%, sencillo, elegante y se le veia con una estabilidad que daba miedo..

entonces llegaron mis reyes y me di el carpicho: un power mac g5 dual a 1,8, 2 gigas y pico de ram un disco duro de 200 mb, unos behringer y una controladora ozonic. no es el estudio mas pontente del mundo pero creo que era un buen arranque !!!. el resto es historia. ya no uso un pc para nada y aunque todavia tengo mil dudas y quebraderos de cabeza, el cambio mne ha merecido la pena. he ganado en prestaciones, en comodidad y en estabilidad y creo que estoy poniendo mi granito de arena para ' evangelizar al pueblo'. todos mis conocidos que han visto es bicho moverse quieren ya uno !!! xq sera???

p.d: para mi ha sido vital toda la informacion que he encontrado / encuentro a diario aqui. gracias a todos !

Bueno, creo que llegó mi turno....

Mi experiencia con ordenadores no es tan historica como la de muchos, que les toco MS-DOS y esas cosas, yo apenas tengo 16 años y el primer sistema operativo que use con sentido de razon fue el windows 95, que no fue algo muy extenso, cuando creo que tuve mi primer experiencia verdadera con ordenadores fue hace excasos 5 años mas o menos, con el Windows XP... :(

El caso esque me volví un usuario emocionado por estos, a pesar de que no se de programacion ni nada de eso, me gusta hacerme la vida mas facil con los ordenadores, y para nadie es un secreto que un XP manejado por un usuario no-experto , es un problemas serio, aveces pienso que mas que solucionarte la vida, te da mas problemas...

Desde hace uno o dos años se que existen los Mac´s , todo por que mi hermano estudia diseño grafico, y le he oido decir que los mejores en este campo los usan y todo eso pero nunca me encargue de investigar de que se trataba (Ademas en mi pais, ver un mac es algo que pasa como cada año XD, vamos, que no se ven, solo en usuarios profesionales, pero no el domestico).

Ya en este año, por alla en Febrero, al entrar al equipo de Colaboracion de una Revista Digital sobre PlayStation, en alguna charla virtual leí al director diciendo que los mac´s eran muy buenos, al preguntarle la razon me dijo que eran muchas y para hacerlo mas sencillo me mando a la pagina de Apple, a la antigua seccion "Switch".

Desde ese momento, vi que los mac´s eran para mi, un sistema estable, que no me diera problemas, que me permitiera editar mis videos mis fotos y mis cosas, y que me permitiera empezar mi carrera como productor Musical. Luego ya vino la busqueda en google, y a donde llegue?, si, a macuarium XD, donde solucione todas mis dudas..

Asi fue como despues de mucho ahorrar, y de mucho rogar a mis padres y muchas cosas mas, hace escasas 2 semanas fuí y compre mi iMac core duo 20" (no le he aumentado la ram, ni nada). Sobran las palabras, estoy feliz con mi maquina!, es un espectaculo, silenciosa, potente, hermosa!, en fin, increible!, y estoy feliz!!!.

Por ultimo quiero dar gracias a esta comunidad, es algo muy bueno para muchos que estabamos como yo!, y esque esto de los mac´s es tan bueno, que asi no ganes nada economico, quieres pasar a la gente a mac!!! XD.

Tambien quiero decirles a los que tienen dudas todavia, que no se lo piensen mas, la diferencia de MAC es simplemente abrumadora!, esos si, sin limitar nada de lo que podias hace antes..., en resumen : "Get a Mac!"

Saludos a todos, y Gracias!!!

Edited by Catrugo