Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Bueno, ante todo Hola a todos!! Llevo bastante tiempo leyendo en los foros y por fín me decido a explicar mi cambio a Apple!!

El año pasado por estas fechas viendo el gran revuelo que se armó con el Mac Mini y que siempre habia visto los Macs como algo especial que no sabia si me acabaria gustando o no me puse manos a la obra a recoger información y por casualidad llegué aquí, después de leerme todo lo que me parecia interesante saber sobre lo que iba buscando me decidí por un Mini, cosa de la cual no me arrepiento en absoluto, a los pocos días lo recibí y ahí todo cambió, al principio me costaba acostumbrarme al nuevo sistema, alguna vez pensé si habia hecho bien en comprarlo, pero poco a poco fui cogiendo soltura y hoy en día estoy encantado con la plataforma, es estable, rápida, no falla y puedo hacer todo lo que hacia antes más rápido y mejor. Tanto me ha gustado que hace poco vendí mi portátil Toshiba, que el pobre ya ha trabajado lo suyo, ahora estoy a la espera de que me llegue un Macbook y de paso un Ipod Vídeo del cual había una oferta que me pareció bien.

Ahora en casa solo queda un PC con Windows y es de mi hermano, que lo usa mayoritariamente para jugar, pero el día que se estropee no dudaré en convencerlo para comprar un iMac, jejeje!

Saludos

Me tocaaaa!

Bueno mi historia con los mac empezó hace algo más de un año y medio. Harta de que mi portátil Compaq hiciera lo que le diera la gana casi desde que lo comprara y viendo lo que mi hermano disfrutaba de su ibook, decidí dejar atrás las leyendas sobre los problemas de compatibilidad Mac-PC y mandé a Bill Gates con su Windows a freir monas. Me gasté todo lo que tenía ahorrado en un preciooooso iMac G5 y desde el principio la adaptación fue perfecta. Hoy, tiempo después, disfruto de mi vida sin virus, cuelgues continuos y sin el irracional uso de memoria de mi PC. No tuve problemas para pasar archivos de mi Mac a PCs y viceversa así que me alegro profundamente de mi decisión. Debo decir que tras esto mi hermano compró otro iMac G5, mis padres un MacMini y a mi hermano le regalaron en un premio el PowerBook de 12'', así que hoy por hoy en mi casa sólo queda el PC de mi hermana, que no ha cambiado porque no había dinero para más, no por otra cosa.

Diré que apple ya me había conquistado con su ipod, que me regalaron en enero de 2004, y como estoy tan satisfecha y me tengo que ir un par de años a otra provincia a estudiar me llevaré el macbook que acabo de pedir junto a un ipod nano que no pude resistir comprar por el descuento que hacían (puede parecer absurdo dos iPod pero es que este lo quiero para salir a correr).

Bueno esta es mi breve pero feliz historia en el mundo Mac, recomiendo a todo el mundo el cambio

Hola a todos, mañana, despues de 11 años con Pc, me compro un Macbbok. No ha sido facil encontralo y tendre que recorrer mas de 120 km, para poder adquirlo.

No ha sido facil el decidir cambiar, sobre todo por desconocimento. Espero no haberme equivocado, sobre todo por las dificultades de un principiante (pasar archivos del pc, encontrar programas etc.).

Mañana os cuento !!!!

Yo soy un futuro Switcher, estoy esperando que me llegue la tarjeta de compra del Corte ingles y me voy a por el negrito del tiron, despues de años trabajando como técnico de PCs voy a probar suerte con Apple a ver como me va, espero que delujo!!!

Ya os contaré

Saludos

Hola, me alegro que te pases a este lado de la informática, te aseguro que no te arrepentirás!!

Saludos

¡Hola a todos!

Yo soy switcher desde hace solamente un par de meses :rolleyes: . Tengo 26 años y he tenido ordenador desde que recuerdo, empecé con una atari que era sólo el teclado y lo enchufabas a la tele y pasé por 286, 386, 486, y toda la gama de Pentium porque me compraba un pc nuevo cada dos años (soy un poco techi :lol: ). Pasé por MS-DOS y viví el cambio a Windows95... pobre de mi pensaba que desde entonces la informática pasaba de ser algo difícil y que poca gente dominaba a algo sumamente sencillo que todo el mundo podría hacer... eso de pasar de hacer todo a golpe de comando a hacerlo arrastrando dibujitos de una ventana a otra fue extrañísimo para mi, y todavía recuerdo que muchas veces me metía en modo DOS para hacer las cosas mediante comandos porque me parecía más sencillo... (la falta de costumbre supongo).

El caso es que mi cuñada está estudiando artes gráficas y tiene un mac, y yo siempre le decía todos los tópico maqueros, que si no era compatible con nada, que si era carísimo... Incluso recuerdo que cuando me contó que los cd's se expulsaban arrastrándolos a la papelera me pareció un sinsentido y que la lógica hacía pensar que si se arrastraban a la papelera se borrarían, en lugar de expulsarse.

El caso es que un primo de mi cuñada tuvo que abandonar el país y vendía su mac, yo cuando la vi me enamoré del diseño, una lamparita preciosa y casi sin usar. En un principio me la compré sólo por el diseño. Pensé, bueno, la pongo en mi habitación aunque sea sólo para ver películas y quedará impresionante :blush: . Después de encenderlo y toquetearlo todo, y una vez superados mis tabúes güindouseros, me encantó el SO y la facilidad de manejo. Así que ahora soy un maquero convencido e incluso ya he evangelizado a mi novio también :P

Edited by hiryu

¡Hola a todos!

El caso es que un primo de mi cuñada tuvo que abandonar el país y vendía su mac.....

Que lo sepas: Unico motivo para deshacerse de un Mac

:lol: :lol: :P

Me ha encantado tu historia. Lo que echo en falta en las últimas es algo mas de detalle (soy muy morboso) acerca de como ha sido el cambio, que te ha gustado mas, que no, que echas en falta y tal y tal. A ver si nos animamos macus, que este es uno de mis hilos preferidos :)

Hola a todos.

Bueno pues yo se puede decir que soy un switcher, ya que este viernes espero recibir mi primer Mac, un Macbook blanco.

Me encantan los ordenadores, de hecho trabajo de programador y esta muy bien trabajar en lo que te gusta. Mi primer ordenador fue un pentium III, asi que ya podeis adivinar que no hace tanto tiempo como algunos de aqui, que me introduje en este mundo. Luego tuve un pentium IV (celeron, por dios, que mal recuerdo) y el año pasado me compre el ordenador que siempre me habia querido comprar, uno a mi gusto, ya que lo compraba con mi primer sueldo, jjejejeje. El ordenador es bastante bueno, AMD 3500 64bits. 2gb ram, placa msi diamond-k8n, tarjeta grafica Nvidia 7800 GTX......en fin, un pepino.

El caso es que como me gustan tanto los ordenadores desde hace poco quiero aprender mas a fondo los sistemas unix-linux, por lo que queria comprarme un portatil y poder investigar en esta materia sin ponerme a hacer particiones en el disco de mi ordenador principal. Asi que despues de mucho mirar y estar dudando entre un toshiba y un vaio, llege a los de apple, que habia descartado en un principio y no me acuerdo de porque, ejejejeje. Como era de esperar, el portatil esteticamente me encanto y termino de convecerme la potencia y todos los detalles que lo acompañan. Yo buscaba esto, portatil potente, ligero y con total conectividad (los graficos no me importaban ya que para eso tengo el fijo, jejej)

Asi que me atrevi y lo compre el lunes 14 de agosto, con lo que como podreis adivinar estoy que me muerdo las uñas esperando a que llege, que espero que sea el viernes o incluso mañana jueves (quien sabe, a lo mejor hay suerte).

Asi que me vereis mucho por aqui dentro de un par de dias para haceros preguntas de autentico switcher, jjejejejeje. Espero que no me cueste mucho adaptarme al nuevo sistema, y aunque lo haga, no me preocuparia, ya que yo quiero eso, aprender cosas nuevas en este amplio abanico de la informatica en el que como te descuides, te pierdes..............

Pues nada lo dicho, ya os contare como ha sido el encuentro con el blanquito, jejejeje

Adiosssssssssssss

¡Hola a todos!

El caso es que un primo de mi cuñada tuvo que abandonar el país y vendía su mac.....

Que lo sepas: Unico motivo para deshacerse de un Mac

:lol: :lol: :P

Me ha encantado tu historia. Lo que echo en falta en las últimas es algo mas de detalle (soy muy morboso) acerca de como ha sido el cambio, que te ha gustado mas, que no, que echas en falta y tal y tal. A ver si nos animamos macus, que este es uno de mis hilos preferidos :)

Jeje muchas gracias; y tienes razón, yo por nada del mundo me desharía ahora de mi lamparita, la adoro jejeje incluso la echo de menos cuando estoy lejos de ella :P . Para satisfacer tu curiosidad te cuento que una de las cosas que me llamó la atención fue la facilidad para instalar cosas, arrastras el icono a aplicaciones y listo! nada de cientos de archivos quedando desparramados por decenas de carpetas... también me gusta mucho más la estética de tiger que la de WXP y me quedé alucinado con la velocidad de carga del sistema operativo... con WXP era interminable hasta que se cargaba, no sólo el OS sino todos los programas de inicio una vez cargado lo que era el propio windows. Lo que echo de menos es el paint porque lo usaba mucho para editar y recortar rápidamente las capturas de pantalla, también echo de menos visor de imágenes de windows y no me acabo de acostumbrar a ver los documentos tan pequeños aún a pantalla completa. Por lo demás todo genial.

Edited by hiryu

Mira que se lee veces esto y encima va Apple y quita el Appleworks con su programilla de dibujo en bitmaps de los Mac :P

¡APPLE, QUEREMOS UN PAINT YA!

:D

Pues desde hace dos semanas he pasado a convertirme de un pecero a un maquero/pecero. Y digo esto porque a pesar de que en casa tengo una PC Windows y tambien en el trabajo, pues compre una sensacional IBook G3 a 800 Mhz.

En realidad nunca he tenido problemas serios en el Windows que tengo en casa, pero cuando cambie de trabajo empece a utilizar una computador con WinXP a la cual no puedo meterle mano como yo quisiera y esta si me trae varios dolores de cabeza.

Con mi nueva IBookando como niño con juguete nuevo y no la suelto ni para comer, jejeje. Pienso que en verdad esta muy bien y antes de poner a pelear a mi PC y a mi IBook sobre cual de las dos tiene mejor sistema, deseo saber tanto de MAc como considero que se de PC.

Traje la Ibook al trabajo y, aunque se notaba que a todos les llama la atencion, nadie se atreve a reconocerlo y algunos hasta han llegado a hacerle burla. Curiosamente los que han hecho esto son los que menos saben y mas problemas tienen con sus PCWin. Por el contrario, los que conocen mas de computadoras, han preferido como minimo guardar un respetuoso silencio hacia Mac OS...

Saludos desde venezuela!!!!! soy nuevo por aca.... tengo una macbook y un monton de dudas pero fino!!!! por fin entre a la tecnologia..... geacias a esta pagina e resuelto muchas de mis dudas espero poder resolver las otras.... de antemano gracias!!!!

estamos en contacto!!!! :D

Debo decir que tras esto mi hermano compró otro iMac G5, mis padres un MacMini y a mi hermano le regalaron en un premio el PowerBook de 12'', así que hoy por hoy en mi casa sólo queda el PC de mi hermana, que no ha cambiado porque no había dinero para más, no por otra cosa.

Si, esto es lo que yo quiero hacer, librar a mi familia de los PC´S...XD, en Noviembre caerá un portatil (aunque no tengo idea cual sera, ni si sera intel) y poco a poco llenare mi casa de mac´s...JUJU.

Saludos.

Hola.

Me presento. Soy nuevo por el foro (tan sólo unos días) y espero convertirme en switcher en cuanto llegue el macbook que estoy esperando.

Deciros que soy Ing. Sup de Teleco y llevo en el mundo PC desde el año 1992 cuando empecé con Windows 3.1, MS-DOS, etc. Poco a poco fui pasando por pcs, un Toshiba con discos de 5 1/4 para aprender, un pentium 120, AMD 500 (que todavía conservo como servidor de la red de casa), un AMD 1700 y ahora un bonito cacharro: AMD 3000+ 1GB de RAM, etc.

Sin embargo, nada más llegar a la facultad me hice encargado del aula de Informática y, ¿sabéis que ordenadores se usaban en el 98 para leer el correo electrónico? SÍ, eran unos bonitos MAC de primera generación. TODOS FUNCIONANDO perfectamente. Yo me pregunté, ¿que clase de cacharros son esos? Así que mientras aprendía Linux y algunas cosas más :D, en el aula de Inf. se fueron renovando los equipos, y también eran MACs. Luego se fueron introduciendo los PCs, pero el ordenador central siempre fue un bonito MAC OS 9... Y llegó MAC OS X, basado en Unix, con todo lo que necesitaba para mis prácticas, etc, PERO, no compatible con PC, y por mis estudios y trabajo tener Windows es, por desgracia y fortuna, imprescindible. Y ahora, llegó el gran día. Se acabó la dictadura, de hecho, me voy a deshacer de mi PC y quedarme sólo con el Macbook con una TFT de 19'' como segundo monitor. Y a disfrutar, os aseguro que si no sois gamers empedernidos, es la mejor opción.

Para los que estéis dudando, no os lo penséis si os lo permite el bolsillo, aunque con el mac mini ya casi no hay excusas. Un PC clónico siempre será más barato, pero no lo dudéis, el MAC OS X ya va, a estas alturas, 2 años por delante del futuro Windows Vista, y que contaros del Leopard. Creedme, que se lo que me digo..., MAC OS X combina la estabilidad y potencia del mejor sistema operativo (Unix like, Linux, etc) con la compatiblidad con Juegos, además de ahora poder correr Windows. Y al tener doble núcleo, podéis EMULAR Windows con Parallels sin apenas notar decremento de rendimiento.., en fin, un sinvivir. Quiero mi macbook yaaaaa.

S2

Grunchito.

Hola! Vengo a contar mi historia de amor con el mundo mac. aun sin final feliz.

Me llamo Rosa, aunque por el cibermundo me conocen como Rhea y soy una estudiante residente en Melilla de 15 años. Entré en el mundo de los ordenadores a los 7 años apróximadamente, comencé con el PC de mi padre, un Windows 95. Prehistórico total, recuerdo cuando yo misma con 8-9 años le instalé el 98 y comenzaba mis primeros pasitos en el pc, muy básicos. A medida que pasaron los años (a los 12-13), mi padre me acabó comprando mi pc actual. Estaba ya más que harta de los problemas que me daban tanto el pc antiguo y el nuevo. Eran un coñazo, los fastidiaba cada 2x3, los alimentaba a base de virus e incluso en pleno 2005, cuando mi pc se negaba a funcionar con internet me ví obligada a trabajar con aquella máquina vieja llamada "pc de papá". Odiaba esos cuelgues.. odiaba todo. Los odio.

Conseguí arreglar los problemas, pero fue entonces cuando un amigo de Madrid decidió comprarse un Ibook. Me empezó a hablar sobre mac sobre lo genial que eran, sin virus, sin cuelgues... Yo, lo veía como en otro universo, pero me quedó más que claro que debía hacerme con uno. Estuve apunto de comprarme un Ibook como el de mi amigo, pero mis padres me obligaron a aplazar todo al verano 2006:según mis calificaciones, decidiran si comprarmelo o no. Así fue, que les saqué 10 sobresalientes y 2 notables (padres contentos 4life), pero entonces, me sorprendió la grata aparición de los MacBook y MacBookPro. En un principio, me vi decidida a comprar un MacBook ya que era el portatil mas económico. Fue entonces cuando conocí a Macuarium y me empecé a convencer de que queria mi MAC BOOK YA YA YA YA!! Marché de vacaciones por Madrid y allí pude ver el MACBOOK, cual fue mi sorpresa? No me gustó. SU pantalla me parecía enanísima, yo lo quería utilizar para diseño gráfico y música (mi banda) básicamente, mis padres no iban a querer comprarme un pedazo de monitor así que giré la cabeza y vi... EL MAC BOOK PRO. Mi madre me dijo, que prefería comprarme el MBP ya que le gustaba mucho más y estaba convencida de que lo utilizaría con más comodidad. A punto estuve de comprarlo cuando decidí llamar a un informático amigo de mis padres, ¿cual fue mi sorpresa?"Espera a Septiembre, hay rumores de que sacarán los Core 2 Duo" Y ahí me ví, a punto de tener mi mbpro en las manos... Decidí esperar. Nunca había trabajado con mac ni había tocado uno de ellos. Así que hace una semana quedé con mi amigo de Madrid que se pasaba por Melilla y le eché un vistazo al Ibook, pude ver todo lo que podría hacer con él y.. ME ENAMORÉ.

No aguanto más, no puedo aguantar hasta Septiembre! En cuanto salgan me lo compraré, si empiezo a esperar a revisiones se que llegarán las navidades y al final, me veré esperando de nuevo a otro y a otro... NI UNA REVISIÓN MÁS, YA YA YA!!

Quiero mi MAC BOOK PRO, YA! YA! YA!

Jaja :D

No esperes porque cuando saquen los core 2 duo ya se hablará de los core 3 duo o vete a saber :D

Veo que lo tienes claro, y entiendo que quieras lo mejor, pero ¡tanto tiempo sin un Mac! eso es un castigo :(

Ten una cosa clara, lo que puedes hacer con un iBook lo harás con el MBPro pero no lo estás haciendo, y eso que te estás perdiendo. La sensación que se repite en todo switcher encantado con su Mac es "¿por que no me lo compré antes?" :rolleyes:

Bueno, pues nada, espera un poco que no queda casi nada y ya nos contarás ;)

No aguanto más, no puedo aguantar hasta Septiembre! En cuanto salgan me lo compraré, si empiezo a esperar a revisiones se que llegarán las navidades y al final, me veré esperando de nuevo a otro y a otro... NI UNA REVISIÓN MÁS, YA YA YA!!

Jej, que buena historia!, ojala caiga ese MBP rapido, con core2duo, y si no salen en septiembre, no creas que por no ser core2duo, va a ser bajo el rendimiento, el coreduo de por asi ya es muuuuy rapido.

Saludos.

Hola! Vengo a contar mi historia de amor con el mundo mac. aun sin final feliz.

Me llamo Rosa, aunque por el cibermundo me conocen como Rhea y soy una estudiante residente en Melilla de 15 años. Entré en el mundo de los ordenadores a los 7 años apróximadamente, comencé con el PC de mi padre, un Windows 95. Prehistórico total...

El Windows95, prehistorico total? Dios mio que viejo que soy.

Todavia me acuerdo de mi ZX81 de Sinclair de 1K de Ram, ufffr ya han pasado 25 años desde eso.

Alguno se acuerda de eso?

Editado, OK tallergolf, ya ta xD

PD: están muy bien vuestras historias ^^ :D

Edited by Ismax15

Ismax15, este hilo estaría mucho mejor fuera como tema independiente B)

Pidele a alguno de los moderadores de Bienvenidos que te lo separen y así no mezclamos. Perdona que no te conteste entretanto porque sino liamos este hilo que es para otra cosa ;)

Bueno, pues nada, que a mi tambien me han entrado ganas de contaros mi historia...

Tengo 29 años y la verdad es que ando cacharreando con los ordenadores desde que tengo uso de razon, Spectrum 16k (se lo regalaron a mi abuela por un ingreso que hizo en la caja de ahorros, aun se me mueven las caderas con ese sonidillo que hacia la cassete cuando cargaban los juegos) amstrad cpc, amstrad 1512 (maravilloso recuerdo de la informatica que tenia de ese ordenador, ¡hermano, si se te cuelga, metele un puñetazo aqui que veras como funciona!, y vaya si funcionaba) 286, (este he de reconocer que me duro hasta los pentiums... tambien se llevo algun puñetazo que otro) pentium II... AMD K7 (intel sucks, sorry) este fue mi ultimo pc y la verdad es que fue el culpable de que me cambiara a mac, todo ocurrio en una Euskal party de hace algo mas de un año, se fue la luz debido a un tremendo tormenton que cayo en Barakaldo, mi pobre pcera que para entonces ya iba pidiendo un relevo, acabo por decir basta, no arrancaba, guindows XP daba errores de volcado de memoria al intentar reinstalarlo (alguien me podria decir que CO+++ES significa eso?) solo me quedaba una solucion (agarraros las muelas) cargarle Windows 98 para intentar recuperar mis 30 gigas de musica y peliculas clasicas que tenia (no, las porno no son clasicas) despues de recorrerme toda la euskal (es como la campus party de valencia, pero en bilbao, somos asi de chulos, que pasa!!) encontre a una persona que tenia un guindows 98, aun me acuerdo de sentir algo a mi espalda cuando lo estaba instalando, volverme y ver a un sevillano grabandome con una camara, el tio al verse pillado bajo la camara y me dijo "tio, ej ke ya no se ven cosas de estas, ¡instalando un guindows 98!"· pues si, triste, el super guindows XP proffesional edition... no queria saber nada de mi ordenador.

Consegui recuperar parte de mi vida (la musica) y el resto de la Euskal me la pase sentadito con un tio que conoci en esa euskal que tenia un flamante imac de 20" yo ya llevaba tiempo dandole vueltas a la idea de comprarme un mac, harto de tener que esperar 15 minutos (conometrados) a que me arrancara el ordenador (en realidad a que se arrancaran todos esos subprocesos que Billy puertas amablemente añade en todos sus Service packs, que le ayudan a saber todo lo que haces con tu ordenador) habia trabajado hacia algunos años en una empresa con esos mac pro tangerine g4, con su maravillosa dvd-ram aunque he de reconocer que el mac os 9 me descolocaba un poco (tantos años pensando de manera dificil, que al final a uno le parece raro lo sencillo) Este chico que conoci en la Euskal me enseño que habian juegos para mac, que habia programas, que habia soulseek, que FUNCIONABA vamos....

Asi que nada, me acogi al maravilloso credito finconsum de APPLE y me compre un maravilloso imac de 17 pulagadas, precioso... creo que cuando vi llegar a mi trabajo el cajon blanquito con la foto a tamaño real en sus costados, me enamore, si, por una vez senti amor por un objeto inanimado, hasta mi jefe se quedo pillado con la caja...

Hoy, un año despues, no me explico como no me decidi antes. Flipe el primer dia que llegue al curro con mi ibook tangerine (comprado 6 meses despues del imac, de segunda mano por 200 euros) lo conecte a la red del curro y vi como me detectaba todos los equipos guindows de la red... me reconocia las impresoras, scaneres e imprimia y escaneaba sin tener que instalar (lo siento por la palabra mal sonante) un PUTO driver. Al dia de hoy he pedido audiencia a su majestad Billy puertas para enseñarle que es posible sacar un sistema operativo nuevo (tiger) instalarlo en una maquina de seis años (mi ibook tangerine) y que dicha maquina corra mejor que con su sistema operativo original.

Bueno, no os doy la vara mas, soy un usuario que NO SE PREOCUPA DEL SISTEMA OPERATIVO, en la euskal de este año, me volvi a encontrar con ese tio, al verme con mi apple, me miro se sonrio y me dijo..."me alegro de haberte convencido" os dejo, que voy a comer, me metere en el metro.. me enchufare a mi ipod, y vere perdidos.... ¿que pasara hoy con lock?

Bueno, ante todo, saludar a todos los macuarianos y macuarianas de esta estupenda comunidad.

aun no soy un switcher, pero dentro de poco (espero) lo seré. mi historia es la siguiente.

actualmente vivo en cadiz, españa, pese a que nací en un pueblecito del sur de francia y pasé la mayoría de mi infancia en andorra, donde tuve mi primer contacto con los ordenadores. por aquella epoca (tengo 21 años, por lo que calculo que seria a finales de los 80 / principios de los 90) nos dedicabamos en clase a usarlopara aprender mediante juegos sencillos, todo tipo de conceptos e incluso inglés. bueno, al grano. mi primer ordenador como tal, no compartido fue el tipico 486 que corria con msdos y windows 3.11 con unos 8 o 9 años. pese a que las exigencias de un crio de esa edad respecto a la informatica no eran muchas, yo comenzaba a notar cómo, conforme pasaban los años y nuevas y ¿mejoradas? versiones de windows aparecían, mi sensacion de vacío no hacia sino aumentar al sentarme frente al monitor, y siempre me preguntaba si no existiria una alternativa.

habia oido hablar de apple, pero no me habia llamado la atencion hasta que un conocido me habló maravillas de los mac. sus palabras textuales fueron "No dan problemas, no se cuelgan y usar un periferico es tan simple como enchufarlo y comenzar a usarlo." creia que me estaba tomando el pelo, asi que no presté mucha atencion. unos años mas tarde (llegamos ya a este pasado año) yo ya me habia convencido de que apple y mac eran el siguiente paso logico si queria avanzar en mi experiencia frente a un ordenador. sin embargo, las dudas me hacian sentir un poco receloso, pues sabia que seria dificil desvincularse de la cantidad de software que se encuentra hoy dia en windows y wue en mac apenas recibe versiones adaptadas de dicho software. ante esta disyuntiva, decidí hacer una prueba de fuego: conseguí un dvd de mac os x tiger y lo instalé en un pc de arquitectura x86. lo primero que me sorprendio agradablemente fue el poco tiempo que tardó en instalarse, pues incluso con el formateo del disco duro no llegó ni a 30 minutos.

despues, al iniciarse, mi siguiente sorpresa:su increible compatibilidad con el hardware del equipo que, salvo la tarjeta grafica que era un tanto antigua, reconocia y manejaba perfectamente sin siquiera instalar drivers. el tercer punto fue el echo de que, incluso estando en inglés, el sistema es tan intuitivo que no encontré problema alguno en habituarme.

como veis, mi primer contacto frente al sistema (no digo frente a un mac puesto que tecnicamente no lo era) fue inmejorable. me lo habria quedado, pero por desgracia era un experimento y tuve que despedirme de esa maravilla, pero ya estaba decidido a que mi siguiente paso seria comprar un mac.

y aqui estoy, completamente nervioso. debido a que este año me marcho a estudiar fuera y no puedo (ni pienso) cargar con mi ordenador de sobremesa, mis padres me ofrecieron la idea de comprarme un portatil. vi el cielo abierto y mañana si dios quiere (y si no tambien) estaré haciendo una llamada telefonica encargando un precioso macbook que abriré casi con lagrimas en los ojos y con las manos tan temblorosas como las tengo ahora y las tendré hasta que mañana haga esa llamada para pedirlo.

por fin ese vacío que sentia desde pequeño se llenará :)

... mañana si dios quiere (y si no tambien) estaré haciendo una llamada telefonica encargando un precioso macbook que abriré casi con lagrimas en los ojos y con las manos tan temblorosas como las tengo ahora y las tendré hasta que mañana haga esa llamada para pedirlo.

por fin ese vacío que sentia desde pequeño se llenará :)

Date una vuelta por el hilo de portátiles y mira como van los envíos si piensas marchar de viaje pronto, porque te puedes encontrar con un tiempo medio de espera de 1 mes para recibir el portátil. Lo se, es increible, pero es totalmente cierto :(

Buenas yo recien tengo mi primera mac una G5 que compre hace 2 dias y la verdad estoy un poco enrredado pero gracias a los post de los foros cada dia aprendo un poco mas sobre MAC.

La verdad que fui un PCtero toda mi vida siempre vi las Mac como algo complicado y para experto pero ahora doy cuenta que en relidad una PC es 10000000 veces mas complicada y absurda que nada. tuve muchisimas pc que yo mismo arme la mas reciente es una Pentium 4 de 1,8 con 300 gb en el disco una tarjet de video GFORCE 3 generacion de 128 mb y 4 gb de memoria RAM y con todo y eso SE ME TRANCA MUY A MENUDO sin ninguna razon mas cuando trabajo con programas como Photoshop y Freehand... Ahora recien me doy cuenta del inmenzo cambio de o sencillo eficaz y confiable de una mac asi como de las 10000000 razones que uno tiene para decidirse a cambiar totalmente!!!

en lo unico que todavia mi novatada :P es por ejemplo como pasar rapido de una ventana a otra sin tener que hacer el tedioso procedimiento de minizar una para sacar la otra y por ejemplo como borrar bien los programas y sus archivos totalmente del sistema operativo les pongo como ejemplo el msn (un vicioso :P programa que contamina un mac) que ahora se me quedan grabados todos los registro de los email en el LOGIN y la contraseña se queda grabada cada vez que uso uno email u otro n se donde estan o como borrar los archivos que se introducen en el sistema para poder eliminarlo totalmente...

Pero bueno me parece excelete esta cyber comunidad de ayuda guias y discuciones sobre la mac

Muchas Gracias!!!

Edited by Souyiro