Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Buenas:

Soy swicher de hace un mes y medio,... momento en el que me compre mi MacBook. Asi mi "MacHistoria" o mejor dicho mi "iHistory" es mas bien corta.

Yo, era un usuario de PC,... Windows,... digamos que un usuario avanzado, acostumbrado a reparar mi PC y los de amigos y familiares,... si,... ACOSTUMBRADO... que fuerte!

Hasta que un amigo me enseño su bicho, lo que podia hacer, lo muy extremadamente dificil que era colgarlo,...

EL caso es que terriblemente estamos acostumbrados y tenemos asumido que la tecnologia son problemas, que un ordenador significa formatear cada dos por tres, virus, antivirus, etc,... y por mucho que me contaban, hasta que no tienes tu propio bicho y lo usas una temporada, no entiendes que NO ES NORMAL formatear cada dos por tres,... ESO no es avance,... eso no es tecnologia,...

Aun y asi, me decidi a comprar el Mac, (lo reconozco) cuando me entere que si podia correr windows,... basicamente pq soy usuario de AUTOCAD, y lo necesito,.. asi como otros programas de programacion de automatismos,... que no estan para Mac OSX...

Asi pues TO CONTENTO y sin problemas,.. voy tirando y aprendiendo las muchisimas cossilas qu etiene est enuevo SO que tengo ante mi,...

Un saludo. :)

:P si tienes razn sobre la formateadera nunca falta que uno agare un spamer para que toda la pc se te estropeara y tenias que formatear y empezar de 0 otra vez jajajajja

Sobre el AUTOCAD si se que la version para MAC se llama MINICAD!!!

Mini, es de las historias de switchers mas maja que he leido :rolleyes:

Asi de bonito, así de simple es el switch ;)

A mí también me ha gustado mucho tu historia. :)

Chicos, muchas gracias por las flores..

Y ahora que he leido las demas historias me alegra saber que no soy de las mas pequeñas, y mira que llamar al Windows 95 arcaico... me deja pensando en la verdadera relatividad.. ja ja ja.

Ahora estoy en la mision de hacer que mi tia se cambie a Mac... ella que nunca se atreve a moverle a las compus por miedo a descomponerlas... le he dicho: "Con una Mac no debes de temer, solo disfrutarla"

Bueno, aqui mi historia:

de pequeño con mi msx(¡que recuerdos!)termine pasando del tema porque dinero no me sobraba , precisamente,

mucho despues, comence a interesarme por la informatica coincidiendo por el aumento de prestaciones de los pcs

mi primer pc amd k7 de los primeros 650mhz creo, no me duró mucho.

a continuacion cambio de residencia y de todo, nuevo curro con grandes ingresos, mi primer portatil

duron 700mhz(300000 de las de antes)

posteriormente y por problemas economicos lo tuve que malvender...

en este tiempo vi por primera vez un powerbook(titanium)estaba a años luz de los portatiles de entonces, incluso en precio y eso que todos eran caros

Una vez estabilizada mi vida y habiendo regresado a la peninsula(estaba en mallorca)mi segundo portatil

un acer centrino muy guapo.

un dia me lo dejé en mi nueva casa por olvido y un hijoputa entró y se lo llevó, no habia nada más en la casa...

si por desear algo, sucede...ya estara muerto el que sea y toda su familia de lo peor posible...

Volvamos, entonces sucedio, tenia pasta y le eche cojones y fui a por el power...

...no si antes empaparme de todo sobre osX en webs como esta...gracias...

Otro asun to es que ya se sabia lo del cambio a intel, me lo pensé algo, pero me dio igual

me lo pille, no me ha decepcionado, todo lo contrario.

funciona de lujo, de hecho mi proximo "pc" sera macpro.

Edited by surkomac

El es ultra fan de Mac y solamente usa Mac, de hecho, su fuente de ingresos es ese, dar soporte tecnico a usuarios Mac. Siempre he sido una renegada, y claro que no falto ni una sola ocasion en que no le recordara que sus Mac, son mac-cuarras, jajaja (lo escribo y recuerdo esos dias, me doy cuenta como la vida hace que, en verdad, te tragues tus palabras).

Las PC's que use en mi vida, fueron armadas o sin marca, entonces no se que usaba, solo se que la usaba bastante. Desde el 97 use las PC. Finalmente, mi independencia me impulso a comprarme mi capricho: una MacBook (estaba aferrada a comprarme una portatil, porque me harto que mi computadora de escritorio me acapara tanto espacio). Hace 3 semanas fui a la tienda Mac en Fashion Valley (San Diego, CA [Yo vivo en Tijuana, Mexico] ) y vacie mi cochinito (casi casi, jajaja). Pase el dia, emocionadisima, obviamente.

Cuando llegue en la noche, deje todo y me encerre en mi recamara. Hice una llamada y "lo hicimos". La abri, me conecte a internet, le esculque tantito y la emocion seguia. Mis gritos se escuchan por toda la casa (no lo dudo) diciendo "ahhh que liiinda" jajajajaja..

Me enamore. Me convencieron y me cambie a Mac, sin mucho pensarlo pero siii mucho renegarlo.

De hecho, por estar navegando fui a dar a estos foros, donde estoy leyendo lo mas que puedo, intentando aprender mas acerca de mi MacBook. Ahhh y claro.. lo que tenia que pasar... ahora quiero MAS, jajaja. Me esta haciendo cosquillas la idea de comprarme una Mac Mini... solo que me hacen falta mas buenas razones que la que tengo ahora ("es que esta taaaan linda y taaaan chiquita [suspiro]") jajajaja

Hoy, sigo emocionada. :blush:

Me esta haciendo cosquillas la idea de comprarme una Mac Mini... solo que me hacen falta mas buenas razones que la que tengo ahora ("es que esta taaaan linda y taaaan chiquita [suspiro]") jajajaja

Sulky, con los precios y características de los nuevos iMacs, te aconsejaría que compararas precios/prestaciones el modelo básico de 17" del iMac, a lo mejor cubriría tus espectativas al completo! :)

Bienvenida a Mac, de un futuro (pronto, muy pronto) switcher :)

Mi historia es un poco mas del monton. Empeze usando ordenadores cuando en mi casa entró internet con un modem que hacia mas ruido que un elefante en una tienda de cristal. Era por el año 95-96, tenia yo 7 u 8 años. Poco a poco fui manejando ordenadores hasta que mi padre vio que si seguia usando yo su ordenador, el no lo veria ni en pintura. Total que me llegaron ordenadores y ordenadores y ordenadores... Hasta este año. En navidades me regalaron un acer centrino y me di cuenta de que para el pedazo de ordenador que era... Windows me dejaba mucho que desear. Intente portar el portatil a OSX pero no lo consegui. Ya habia tenido experiencias con linux y no es un sistema que me guste utilizar. Me parece que no es para mi.

Total, que lo decidi despues del portatil: Mi proximo ordenador llevaria una manzana encima SI ó SI. Ahorre y el dia de mi cumpleaños recibi un precioso macmini core duo con 512 mb de ram (lo primero que hize fue cambiarle la ram al portatil y subir la del mac) y nada más conectarlo alucine. Me pilló la pantalla, el raton y el teclado inalambrico sobre la marcha... No lei nada de DRIVERS en la pantalla... Y hasta ahora ni un solo fallo. Ni una cosa rara (salvo por betas inestables ajenas a apple). Estoy muy sorprendido con Apple. Siempre pense que solo eran ordenadores bonitos y caros. Pero además de eso, funcionan y a las mil maravillas. Mi proxima adquisicion??? No lo se... me gusta mucho el iMac... el Macpro me parece excesivo. O quizas me quede el macmini y ahorre para una display de apple. Quien sabe?

Me esta haciendo cosquillas la idea de comprarme una Mac Mini... solo que me hacen falta mas buenas razones que la que tengo ahora ("es que esta taaaan linda y taaaan chiquita [suspiro]") jajajaja

Sulky, con los precios y características de los nuevos iMacs, te aconsejaría que compararas precios/prestaciones el modelo básico de 17" del iMac, a lo mejor cubriría tus espectativas al completo! :)

Bienvenida a Mac, de un futuro (pronto, muy pronto) switcher :)

DEFINITIVAMENTE ahora me estan haciendo ojitos las iMac...

Ahora, mi "problema".... no hago gran cosa, ni siquiera, en mi MacBook! :(

Porque? Falta de tiempo. Nunca estoy en mi casa y aunque es portatil, da igual, ya que en mi oficina no tienen internet wireless, mucho menos podria conectarla a la red ya que no esta permitido.

Entonces? Para que quiero MAS macs si ni siquiera uso mas de 4 hrs al dia mi portatil?

La respuesta: por golosa :rolleyes:

:wub:

Gracias, G

Mi historia de switcher I.

Bueno os cuento un poco mi paso a MAC, lo tengo que dividir en dos partes ya que aun no he recibido el paquete magico. Sin embargo y sin contacto alguno previo con apple, el simple hecho de esperarlo e investigar lo que me espera me esta resultando de lo mas excitante.

Yo llego con ordenadores toda mi vida hasta tal punto que es lo que me da de comer a dia de hoy. Mi primer PC fue un Amstrand 1512 con la friolera de 512 Kb de ram y sin discos duros alla por el año 1991 creo. MS-DOS dominaba el mundo y nunca imagine que esa forma de hacer las cosas para jugar ,pintar manejando la memoria virtual y demas cosas me aportarian tanta soltura en el futuro.

Despues vinieros los 386, Pentium etc. En ese trascurso lo tipico, un poco de programacion, un internet muy tardio y sobre todo una compañera que tengo desde siempre MUSICA.

Empeze a jugar con esto con los conocidos trakers, luego vino FL, y mas tarde Logic, Reason y demas delicias. No os imaginais lo que ha cambiado esto de la musica en casa sobre todo desde que todos nos vemos en un garito comun: Internet.

Nunca he sido un profesional de esto de la musica electronica, pero he de reconocer que es una de las cosas que mas me llena en la vida, tanto que no necesito de que los demas vean mis trabajos para sentirme realizado.

Volviendo al tema del post. Siempre vi las maquinas Mac como algo divino y al alcance de unos privilegiados y mas cuando veia esos estudios llenos de Macs y sintes hardware carisimos.

El tema es que ese sueño casi desde la infancia lo he tenido ahi, hasta que el otro dia casi sin darme cuenta me tope delante de un MacBook y un MiniMac y vi que no eran tan caros (claro ahora trabajo y tengo algo de dinero).

este encuentro me hizo reflexionar sobre ello y me di cuenta de algo: Estaba ante la ultima ocasion de tener un Mac. Os preguntareis el porque y no es otro que dentro de unos meses me entregan mi futura casa y durante 40 años supongo que me podré costear muy pocos caprichos ;(

Decidi que era mi momento y no lo dude. Mi novia lo comprendio y me animo a comprarlo...pero ahi empezo mi dilema ¿Cual comprar? Ella misma me dio la respuesta

"Para comprarte otro ordenador , compra un portatil al menos que no tienes"

Logica tan aplastante como cierta, asi que sin darle mas vueltas pedi via Apple Store mi nuevo MacBook

Antes de nada decir que no soy el tipico que se deja llevar por lo facil que es decir XP es una mierda, malo no será cuando lo usa todo el mundo...pero...No puedo mas con los PCs colgados, audio entrecortado, y demas joyas con las que nos deleita el PC sobre todo con audio...Es normal que la potencia tenga un tope, pero ese tope se topa con mi creatividad y no me deja expresarme (que pedante ha quedao esto ;))...Tal como yo entiendo esto, las maquinas estan para facilitarnos la vida, no para amargarnosla.

Sabia de su potencia (de oidas) y de su calidad, pero no ha sido hasta que no he empezado a ser un pre-Macero cuando me he dado cuenta de donde me he metido...Trabajo mucho con ordenadores, pero las largas jornadas maratonianas de curro , unido a que los sistemas con los que trbabajas pese a ser punteros no son muy amigables, estaba un poco desconectado de la actualizad hardware.

Antes de que me llegue mi nuevo amigo, he hice con un HD externo a 7200 y una M-AUDIO Firewire.

Tras ver demostraciones de Imovie no lo he podido evitar y me he comprado un cable DV-FIREWIRE...Este campo no me lo esperaba tan accesible.

Mi primera busqueda el rendimiento con audio...Impresionante.

Pero lo que mas me ha sorprendido es lo grande que es este mundo Mac y la cantidad de cosas que me esperan...Os lo aseguro tengo ya 25 años y hacia tiempo que algo no me ilusionaba tanto...de verdad.

Imovie, BootCamp, iAlertU...Dios que estado haciendo todos estos años!!!!!!!!

Se que esto es un ladrillo pero necesitaba contarlo...La proxima vez sera con mi maquina delante y estoy seguro que pase lo que pase tendre una sontrisa de oreja o oreja.

Saludos.

Y lo que te espera musso :rolleyes:

Te lo dice otro que pasó por el trago del switch con todas sus dudas. Lo malo de Mac es que no hay vuelta atrás. Una vez probada la fruta prohibida ya nada vuelve a verse del modo de antes B)

esa es la impresion que me esta dando tallergolf..joder y eso que un ni lo he tocado.

vaya tela este mundillo...vaya tela ejjejeje

... mañana si dios quiere (y si no tambien) estaré haciendo una llamada telefonica encargando un precioso macbook que abriré casi con lagrimas en los ojos y con las manos tan temblorosas como las tengo ahora y las tendré hasta que mañana haga esa llamada para pedirlo.

por fin ese vacío que sentia desde pequeño se llenará :)

Date una vuelta por el hilo de portátiles y mira como van los envíos si piensas marchar de viaje pronto, porque te puedes encontrar con un tiempo medio de espera de 1 mes para recibir el portátil. Lo se, es increible, pero es totalmente cierto :(

pues tengo buenasnoticias. de hecho, estoy escribiedo este post desde mi flamante nuevo macbook que me ha llegado el dia 7 por la tarde... SI, EN SOLO 6 DIAS!!!!!!!

ha sido la pera, me temblaban las mans y se me saltaban las lagrimas, va como la seda y es una preciosidad.

lo adoro ´`-´`

Felicidades por la nueva maquina, no te arrepentiras en absoluto. Lo unico que te puede pasar es que tenga alguno de los fallos que están teniendo.

Te deseo lo mejor con el, ya verás como el paso que has dado no ha sido en vano.

Saludos!

Pues nada. como elhilo ya es Kilometrico: Hace un mes o asi que me han puesot un G3 en el curro, hemos dado un curso corto de iniciacion y training de los productos que usamos. El training nos lo dieron a unos pocos que teniamos alguns idea de Linux y Unix y el rst nos lo hemos currado nosotros.

Aqui tenemos unos cuantos PowerMac G4, un eMac G4, mi G3 y un servidor G5 Dual al que accedsmos ahora mismo con (agarraos) PcAnyware... D10X.

Como ya comente soy un viejo veterano del mundo Linux y conozcia ya por encima FreeBSD...

Asi que a nivel Darwin me muevo comodamente por la shell, de hecho me he quedado sorprendido al encontrarme con mi querido Bash, mi Vim... top, ipfwa, todos lso viejos conocidos del mundo Linux/BSD en lso que confio y que puedo llamar en mi ayuda cuando me pierdo... igualico que en la PeCera con el G"uindous que tengo al lado, vamos...

En el Mac me ha alucinado la interfaz grafica, aun estoy digiriendo y explorando el Panther y el Tiger... eso si, aun tengo que adaptarme algo a ese modo de hacer las cosas aqui... pero todo es ralajado, seguro y realmente

amigable: Ante la duda tengo una shell, y ahora (espero) una comunidad de la que ehcar mano... y a la cual ayudar a mi modo: usando la consola...

UN saludo ;)

La tienes runlevel0 no lo dudes ;)

Y si eres un enamorado del terminal pasaté por el foro de Unix en Mac que encontrarás bastantes acólitos :)

Buenas,

Pues me inicie con un pentium 100 y lo tipico de ms-dos y windows 3.11. En aquella epoca toque el basic y me sabia casi de memoria todos los comandos de ms-dos. Luego pase a windows 95 y el pentium 100 paso a amd k6 500mhz. Windows 98, internet xD y el pc se me quedaba corto. Empece a ver los apple pero no me acababan de llamar la atencion y me compre un pentium 4 1.7 (no veas lo que se valoran las cosas cuando las pagas tu xD), windows xp y viendo que no me acababa de convencer puse el windows 2000. Despues de problemas me dijo un amigo que no tenia suficiente "valentia" para adentrarme en el mundo linux y yo dije : que no???? ya veras tu! Me puse a instalar debian sin saber como iba xD y nada al final me quede con mandriva (que aun la uso) y llego el momento tan soñado... comprarme un portatil. Aunque sea pc y encima acer es una de las mejores compras que he hecho. Es mi pequeñin, llamado Flusin (jejeje) y linux no acababa de ir del todo bien...

De mac casi no habia vuelto a ver nada. En las series veia el portatil de colores y es que no me gustaba y continua no gustandome... Pero cuando vi la lamparita me enamore de ella y empece a mirar ordenadores mac de vez en cuando. Llego el ipod nano y es cuando se desperto totalmente mi vena-mac xD

En mayo me compre el macbook pro 15" y desde entonces el pentium 4 se ha convertido para ver series y dos tonterias mas. Flusin le tengo tanto cariño que continua encima de mi mesa para hablar con el xD y hacer algunas cosillas. Y la estrella de la casa hace todo lo demas, fotos, pags web.... Al utilizar linux no he notado apenas cambio y encima me adapto enseguida a cualquier cosa y es que macOs es una pasada, facilidad, usabilidad, estabilidad, etc...

En el trabajo vieron a Macsin (es el nombre que le he puesto al portatil) y el jefe se quedo impresionado. Le dije que necesitaba un portatil nuevo y me dijo que mirara los mac. Mire el macbook y el macbook pro 17 (por la poca diferencia de precio respecto al de 15") y al final me compro el de 17". Es mucha maquina para lo que hago pero su pantalla es alucinante y llevo los ojos mas relajados xD

Y ahora me estoy planteando jubilar el p4 pq me esta dando muchos sustos.... imac 24"? demasiado teniendo un tft nuevo. Mac mini? me da la sensacion de que me estan estafando y si tiro al macpro me echan de casa xD Asi que toca esperar

Ahh... me olvidaba... hice cursos de win, office, c... y ahora no trago ni win ni office.

Cuando tenia en el trabajo windows me decian

- Como haces los documentos

yo: con el bloc de notas o wordpad xD

- no tienes office?

yo: ni ganas xD

Asi que la gente solo vive para win y su office y no ven que hay mas posibilidades....

Saludos

Buenas, hoy me uno a esta magnifica comunidad !!! Os cuento un poco la historia :)

Llevo soñando con un Apple desde hace años, este teclado hmmm, me vuelve loco la verdad. Para el trabajo y para el ocio tenia un Acer Travelmate 3004, muy pequeñito, una pasada, pero ... pensando en mudarme con mi novia a vivir queria tener algo en condiciones con lo que aparecer por la puerta, asi que, ni corto ni perezoso, hace una semana que hice el pedido del nuevo iMac 20" con 2,13 Ghz etc etc :) :) en el Apple Store, y hoy lo tengo en mis manos, vamos os escribo desde él !!!!

Para el trabajo ahora, sigo usando el Acer, aunque estoy convencido de que dentro de poco tendré un MacBook o similar :P !!

No se que contaros que no sepais o hayais sentido ya, es un sueño hecho realidad, una pasada, una estetica ... me he enamorado.

Estoy pez pez en todo, tengo millones de preguntas, pero seguro que aqui aprenderé rapido, como ya me habian dicho ... " No se como he podido vivir sin un Mac antes "

Espero conoceros a todos y poder resolver dudas a futuros switchers ;)

Un saludo!!

buenas,

lo mío más que switcher , es de re-switcher.

tuve un mac mini el año pasado, un G4. me lo compré porque , a pesar de estar contento con el windows (si, ya se que es raro, pero es verdad :P ) siempre he sido un culo inquieto en esto de la informatica, y me gusta instalarme y probar de todo. creo que he probado todos los S.O. que han salido para intel (hasta tuve instalado una larga temporada el OS/2).

El caso es que me compré el mini, y me encantó, tanto el cacharrito como el OSX. El problema es que yo estaba y estoy atado a windows por temas de trabajo, y aunque usaba para currar el windows, y para mi uso personal el OSX la verdad es que era un engorro manejar dos ordenatas. así que al final, acabé vendiendo el mini (con mucha penita, eso si). eso fué el año pasado.

este año cuando vi lo del bootcamp se me abrió de nuevo el ansia por los mac, ya que si podía ejecutar windows también, entonces no tendría problemas. Como mi PC estaba ya decidido que lo iba a jubilar cuando volviese de vacaciones, he hecho el cambio, y esta semana ya me ha llegado el imac 20" core 2 duo.

la máquina una maravilla. además del diseño, lo que más me ha gustado (al igual que el mini) es el SILENCIO. con mi PC y todos los anteriores, eran como tener un Harrier en la habitación de casa. Y yo soy bastante tiquismiquis con el ruido. así que con este estoy encantado, sólo se oye un pequeño rumor de fondo. Bueno, encantado con eso y con el tremendo pantallón que tiene. Ni me imagino como será uno de 24" si a mi este de 20" ya me parece enorme. je,je

sobre el OSX, lo que más me gusta es el iLive. una verdadera maravilla. Y lo que menos, el Finder. No os parece que para el gran sistema operativo que es el OSX el finder desentona un poco, que está algo limitadito?? echo de menos el CORTAR Y PEGAR :lol: , je.je

de hecho estoy ya buscando en el foro alternativas al finder, a ver si encuentro algo que me guste.

bueno, corto ya el rollo.

un saludete.

Bueno, aprovecho una tarde lluviosa y aburrida post-examenes de septiembre para dejar aqui mi historia, en este "muro" de las bienvenidas, de los Switch. :)

La verdad es que de pequeño nunca me interesaron demasiado mucho los ordenadores, tenia hijos de amigos de mis padres, chicos más mayores que yo, que tenia en su casa lo que a mi me parecian enormes y extravagantes trastos con los que jugaban a los juegos de la época y poco más; a mi la verdad de pequeño siempre me interesaron más los libros :lol: , y jugar como cualquier niño, jeje, lo normal.

Luego en el colegio ya empecé a tomar más contacto con el mundo de la informática, entonces todavía aún en pañales, nos enseñaban el Ms-DOS y la verdad, no cambio mi opinión; me seguían pareciendo trastos inútiles, te obligaban a aprender comandos y yo pensaba: ¿para qué narices tengo que aprenderme esto?, como si fuese bastante el inglés, las matemáticas, nociones de francés..., me parecía poco práctico, sin más.

Luego las aulas de informática evolucionaron cada dos años, y bueno, empezó en boom actual: un amigo se compró un IBM 386, después otro un Pentium 133, y al poco mi padre se decidió dar el salto en el año 1997 y compramos un Clonico 166 con 2Gb de Disco duro (para proyectos de la NASA decía el que nos lo vendió), ya ni me acuerdo cuanta RAM tenia, creo que 32 Mb; para entonces no estaba nada mal; y bueno me fue un instrumento para ir conociendo Windows 95 y la verdad es que tambien era un salto para mi el tener un ordenador con interfaz gráfica (que ni sabia lo que era entonces), y monitor en color!; nos compramos juegos, hacia mis trabajos con word... en fin lo típico.

Al año o dos años de tener el ordenador, que la verdad es que lo más que hacia era coger polvo y amarillear; a parte de atascarse cada vez un poco más; y entonces un amigo de mi padre se metió en el negocio informático y nos regaló un modem de 56 kbps :o , y entonces empecé poco a poco a desempolvar el ordenador; jugando al AOEII on line, con el messenger...

El tiempo transcurría y mi pobre 166 estaba cada día más chocho, jeje, era un suplicio conectarle, y claro, como entonces no tenía antivirus ni me preocupaba de los virus, pues debía tener más mierda y parches de lo que imaginaba :lol: , y era una tortura hacer cualquier cosa con él, pero bueno, después de gastarse 200.000 pesetas de 1997 mi padre decía que lo máximo que iba a comprar era una maquina de escribir :D , y que para lo que lo usábamos teníamos bastante mi hermana y yo.

Entonces el amigo de mi padre (bendito hombre) liquidó unos equipos de un ciber, tenían un año, y sobre el 2001 (parece que fue ayer :unsure: ), nos vendió a un precio de risa un AMD a 1Ghz :o , con windows XP :o , la verdad es que era un cañón (2 discos duros de 10GB, 128 de RAM, buena grafica...), bueno, seguí con mi rutina informática, ahora ya con antivirus :D ; y bajate actualización, y parche de seguridad, y el nuevo explorer... y bueno, la cosa iba tirando, tampoco se le pedía mucho, pero poco a poco los 56 kbps de linea y el que como el anterior PC cada día se volvía más chocho :D , pues se iba quedando pequeño y atascandose, pero ante la falta de fondos no había otra cosa y el amigo de mi padre liquidaba su negocio sin vuelta atrás, así que íbamos tirando.

Un día de febrero de 2005 mirando un catalogo de PC city que hacia pocos meses había abierto en mi ciudad vi un MP3 de... :o , de apple...

me acordaba de la manzanita multicolor, de las dos tiendas de mi ciudad que desde hace años venden y arreglan macs, una está en el centro, y la otra al lado de mi facultad.

era un Shuffle y yo por entonces tenia en mente comprarme un MP3, nunca he sido muy musiquero, pero con el PC siempre me bajaba algo para escuchar, y me había aficionado, aunque el discman o walkman siempre me parecieron unos trastos para salir con ellos, sin embargo el shuffle cubría mi idea de MP3, pequeño, ligero, batería de litio... y al poco fui y me lo compré, pero me extrañaba que no viniese con cargador, así que miré en la pagina de apple sus características y explicaba que cargaba por el USB, que práctico pensé (ahora el nuevo carga por el mini-jack, quien lo diría...), pero para entonces la manzana pecaminosa se me había mostrado, el shuffle actuó como la serpiente, me mostró el fruto de la sabiduría (que connotaciones religiosas tiene tal logo, eh? :D ), y bueno, en verano trabajé, me informe durante meses, primero en el foro Macwordl y luego aqui, en la catedral maquera, donde me aficioné y convertí en tecno-gurú aprendiendo los trucos de los mejores (y sigo aprendiendo, claro!); y en septiembre me decidí a comprar un iMac G5 20", ya sabía lo del cambio de plataforma a intel, pero haciendo cábalas con los macuarianos también pensaba que esperarían más a darle puerta al G5, craso error; pero bueno, tampoco iba a aguantarme meses con el dinero caliente esperando un cambio que no sabía cuando iba a producirse, pues no me arrepiento en absoluto :blush:

Desde entonces estoy muy contento, se me ha colgao alguna vez (os diría que mis amigos me temen y toman el pelo, debo tener un campo electromagnetico muy potente porque los ordenadores, sobretodo ajenos, no me toleran sin colgarse, atascarse y hacer cosas raras :blush: :D ), y bueno, también algún problemilla, nada grave, y más o menos lo corriente; pero sin duda trabajar y disfrutar en Mac es hacerlo en 1ª división, tanto en Hard como en SO son otro mundo, y sin duda no me arrepiento del paso y la inversión echa; incluso muchos de los que me criticaron por el gasto (sin duda grande para un estudiante), han acabado moderando sus criticas al tratar con mi Mac (lo que no impide que sean Peceros a muerte, unos por gamers, otros por pura cerrazón...); y en casa están muy contentos y han cambiado su opinión de extravagancia a buena compra.

En fin, ya es más que suficiente :blush:

Fdo: Un maquero y macu orgulloso se haber aprendido a ver un mundo como la informática, y la tecnología en general desde otro prisma, no como la masa consumista que muchas multinacionales que venden basura a precio de oro pretenden.

Saludos ;) :macu:

Pues yo no me paso del todo (todavía) aunque por lo que estoy viendo/imaginando, no tardaré mucho. Escribo ahora mismo desde un amd k8 a 2ghz, mi quinto ordenador (spectrum, 386, pentium I, amd k6, amd k8), y hoy acabo de firmar la financiación para un macbook 13'' con 1 gb de ram y que me llegará el lunes (según me han dicho).

Intento trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño, y sé que en multitud de sitios usan Mac, así que me hacía falta coger algo de práctica con Mac OS. Por otro lado también me viene bien alejarme de mi pc: habitación demasiado calurosa, demasiados juegos a mano, demasiadas distracciones... Con el portátil me voy al salón y allí si que no me distraigo.

En un principio iba a comprarme un portátil PC (estaba entre eso o un iMac), y al final aquí me veis, esperando con ansias mi macbook.

También he hecho la promesa de enseñarle a mi padre a manejarlo un poco, ya que eso le vendrá bien para el coco (tiene 79 años, y necesita ejercitarlo con algo más que el aquí hay tomate)

Hola a todos/as! La trama de mi historia como switcher se podría resumir en seis capítulos:

Capítulo 1 : Vengo utilizando PC desde el año 1994, año en que aprendí como ponerlo en marcha y algunas cosillas más...

Capítulo 2 : Hasta el año 2005 he ido pasando por diferentes modelos de PCs, y por todos los windows habidos y por haber. También he perdido mucho pelo (y dinerito!) por problemas de virus, spywares, ad-awares, desfragmentaciones, cuelgues y demás... :angry:

Capítulo 3: A finales del año 2005, me di cuenta que el PC se me quedaba corto para mis actividades musicales, con lo cual (y después de debatirlo mucho con la almohada y con otras fuentes :blink: ) adquirí un G5 dual.

Capítulo 4: El més de julio de 2006 compré tambien un macbook blanquito, para que mi música y yo podamos ir correteando por ahi. :P

Capítulo 5: Actualmente sólo uso mis macs. Si por algun motivo tengo que volver a usar mi antiguo PC, me da la sensación de estar volviendo a la edad de piedra. Y no me preguntéis por qué... :unsure:

Capítulo 6 (y último): he pensado en poner a la venta mi PC. Pero al final no lo he hecho (tampoco me preguntéis por qué). Ahí está... Ui! Ahora que me doy cuenta, le tendré que sacar el polvo algun día...! :o

Un saludo a todos/as

Y me pregunto....solo para darle variedad al post..hay algún switcher a la inversa? (mac >> pc).

Venga, sin miedo.

(yo uso mac en casa, y pc en el curro xp pro, que va bien también, de momento).

Y me pregunto....solo para darle variedad al post..hay algún switcher a la inversa? (mac >> pc).

Venga, sin miedo.

(yo uso mac en casa, y pc en el curro xp pro, que va bien también, de momento).

Hay por aquí mismo un caso de estos ( :wacko: ) pero ¿que razón tendría de ser en un foro Mac? Lo lógico sería en un foro de pc ¿no? ;)

De todos modos, es rara avis, y en algunos casos .... incluso dudoso. Hemos detectado trolls que entran "diciendo" que se han pasado a Mac y ... todo problemas... pero a veces resulta que reproducían problemas de otros, todos juntos, solo para tocar las narices B)

Además, eso no sería variedad, sería una aberración, el switcher es un concepto maquero de aquel que harto de las "cositas" de win se pasa a Mac. Pero bueno, podría quedar como algo así:

"Hola, me he pasado a PC porque estaba harto de que en Mac fuera todo tan bonito, perfecto y no se colgara nunca. Es tedioso no tener que hacer formateos ni pasar el fdisk, y echaba de menos los cuadraditos del scandisk, las sorpresas de los virus, troyanos y demás hierbas que amenizaban mis jornadas informáticas. La verdad es que yo los ordenadores no los quiero para hacer cosas, sino para arreglarlos, mantenerlos y buscar solucion a sus problemas y .... con los Mac me aburría"

:P :D

Pues tienes razón Tallergolf. La verdad es que me producía curiosidad (quizás morbosa), los argumentos esgrimidos por los switchers inversos.

Igual que hay mucha gente que se lo pasa teta con messengers, o discutiendo tonterías ( o cosas serias) en los foros, o reparando televisiones en blanco y negro, los hay que se entretienen reparando y solucionando problemas del pc.

Mi pc del curro va bien, pero supongo que tendrá que ver con los dos informáticos que se cuidan de que funcionen. Personalmente, estoy un poco hartito de los problemas a grabar dvd con nero e InCd. Creo que no sé. En casa es todo tan fácil, con el mac, que estoy mal acostumbrado.

Por cierto, que mi historia de switcher no la he contado nunca. Es sencillita.

Mi anterior ordenador era un 386, un maquinorro donde jugaba al Gorilla (en basic), destrozando edificios a base de bananas explosivas en tiro parabólico. Tambien simulaba batallas aéreas de la segunda guerra mundial, con el Captain Jagger (nombre aproximado). Y también hacía algún trabajo de Universidad, para disimular. ¡Qué tiempos aquellos en que el vecino golpeaba con la escoba a las 3 a.m. para que parase mi impresora matricial!

Cuando me independicé, año 2000, la antigualla se la regalé a un primo (familiar) que tengo en Burgos, y me compré un iMac G3 DV 400 (color uva) (viva el vino). Un amigo me dijo que era el mejor S.O., que la calidad de hardware muy buena. Pues venga, y no me arrepiento. Ya no pienso en otro tipo de ordenadores. El G3, 6 años después, continúa siendo el ordenador de casa, que utilizo para todo (office, internet, mail, fotos, video, azureus, amule, etc).

Evidentemente, para ciertas tareas hay que tener paciencia (comprimir un video, gestionar carpetas con cientos de fotos, el amule se cuelga a veces al resumir archivos grandes completados). Pero claro, un g3 a 400, puertos internos lentos, gráfica de 8 MB (y jugaba al Unreal Tournament del 2002 a todo trapo).

Problemas? Un rayo me frió la fuente de alimentación, me lo cubrió el seguro, y ahora tengo un SAI (el seguro no me cubre datos..., por si acaso). Y el disco duro original, de 10 GB, hacía un ruido agudo que creo provocó el suicidio de varios perros del vecindario (seguro que habían ultrasonidos). De esos ruidos que no notas hasta que apagas el ordenador, y dices, "qué bien me siento ahora, y no sé porqué". Apple decía que es normal que los discos hagan ruido, valiente manera de escaquearse, puesto que hace 1 año cambié el disco por otro de 120 GB que tenía en una carcasa externa frita, y el ruido desapareció. Ahora casi no noto si está encendido o apagado, incluso de noche. De software tuve algún cuelgue al principio, de tanto trastear y meterle cosas al bicho; lo solucioné instalando el Norton (classic). Con panther y tiger, 2 kernel panics en 2 años, pero funcionando 24 h, pràcticamente. Utilizo macaroni para mantener la integridad del sistema. Y ya no recuerdo más problemas (aparte de la lentitud actual, lógicamente).

En estos momentos ya toca actualización y he encargado un imac 24 core2duo ampliado a tope menos el procesador. Será el mediacenter de casa, y el encargado de las tareas de peso. El G3 no lo tiro evidentemente, pues sigue funcionando. Si no tengo imprevistos que desconozco ahora, lo pienso conectar en red mediante firewire al imac core2duo, y servirá para office, internet, email, etc, pues el otro estará ocupado frecuentemente con la tdt (mi familia es un pelín teleadicta).

Hasta la próxima.