Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

En casa tenemos windows, ubuntu y ahora OSX.

 

Mataría por una casa así :) Y bienvenida de otro switcher reciente (generating switcher story...)

 

jeje, gracias por la bienvenida

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, antes de nada felicitaros a todos por la comunidad, pues me parece magnifica.

 

Mi primer contacto con la informática fue allá por el 87 o 88 con un amstrad pcw 8512 de una tía mía que me ayudaba ha pasar mis trabajos del colegio (creo que le duró bastantes años). Después heredamos (yo y mis hermanos) de otros tíos un amstrad 1512 el cual duró cosa de un año y poco mas al quedarse literalmente a cuadros, :blink: (el Mario no funciona como tarjeta de expansión), lo sé fui un poco bruto. :o

Nos quedamos sin ordenador como 3 o 4 años hasta que compramos entre los tres nuestro primer ordenador, PII clónico con win-95, instalandose acto seguido win-98. Después de algunas actualizaciones lo cambiamos por un AMD XP 1.5 tambien clónico teniendo instalado a la vez el win-98 (mis hermanos) y el win-2000 pro (para mis cositas de sonido) hasta que llego el Win-XP (con el que siguen todavía).

Mi primer contacto con mac fue tras trabajar en un estudio de doblaje, todos G4,(fue un flechazo) y me dije que mi próxima computadora seria una mac. :blush:

Me fui de Bcn y me trasladé a Galicia. Y después de un año y medio (mes de marzo) conseguí comprarlo. :D

Después en una visita, en la que les dejé trastearlo y tenerlo a su plena disposición, a uno lo tengo detrás de un IMac y el otro medio convencido tras un MacBook. :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas a todas/os

 

Yo empece con un amstrad pc1512. Despues pasó un IBM del cual poco recuerdo, un Compact portatil de la empresa (del que guardo buen recuerdo), y un PC XP desde el que os escribo. Como lo mio es la música y la imagen el pasado dia 8 encargue un MBP de 17" de los nuevos. Despues de seguir este foro con frecuencia, aun no me he puesto muy nervioso con el envio. No se muy bien que determina los plazos de envio a la empresa de mensajeria ni la ruta que seguirá. Cuando llegué a mis manos (inexpertas en Mac Os) ya os contaré!

 

Un saludo desde Las Mallorcas!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

Mi primer contacto con Apple fue un ipod de 3G hace ya 4 o 5 años.Desde entonces algo nuevo aparecio en mi vida.Todos estos años me he estado reprimiendo a pasarme a este mundo maravilloso por culpa de los juegos.

Con la salida de procesadores intel y la posibilidad de instalar guindows en ellos la cosa cambio.

Este verano me compre un ibook g3 a 500 para ir probando mac osx.Me gusto y despues de un mes lo cambie por un ibook g4 de 14" a 1.2 La potencia de ppc me asombro bastante, viendo que era capaz de jugar a doom3(con calidad baja, por supuesto) bastante fluido.

Solo una semana con el me bastaron para que vendiese mi portatil dell y dijese "nos vemos" a las peceras(ojala fuese hasta siempre,pero me dedico a la informatica, y eso de momento es una utopia).Ahora estoy esperando recibir un MBP de 15.

Saludos a todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos :)

 

Como muchos de nosotros mis primeros acercamientos al mundo de la informática fueron gracias a los PCs clónicos. Corría el año 1991 y mi familia se acababa de mudar a Ecuador desde mi país natal (Cuba). Mi padre, autodidacta donde los haya, decidió hacer la fuerte inversión que suponía en aquella época comprarse una "computadora". El resultado, un 386 a 33MHz con 2MB de ram y creo que 10MB de HD, un bombazo para la época! Recuerdo cómo pensé que el ratón era una especie de mando consolero o algo por el estilo las primeras veces que jugué a célebres como: Rambo 3, Dune 2, Wolfenstein, AlleyCat, Frogger, Commander Keen, etc etc etc. (tenía en 1 sólo disquette como 10 juegos :D)

 

Luego vino un 486, un Pentium, PII, PIV. Fue entonces cuando crucé el gran charco yo sólo y vine a parar a casa de unos tíos donde había un AMD Athlon 2200 creo, 1er contacto con AMD :)

 

Toda la vida me ha gustado mucho la informática y he montado y desmontado decenas, sino cientos, de ordenadores tanto por trabajo, diversión o "solidaridad" (léase el Pringao How-to) y siempre había estado buscando ese algo que nunca terminaba de encontrar.

 

Por fin me pude comprar mi 1er ordenador, mi querido pero ahora olvidado portátil PackardBell Easynote con un Sempron a 1.8GHz 1GB RAM 80GB HD y ATI Xpress 200 128MB VRAM... fue con él con quien llegué a esta comunidad que ahora casi considero mi hogar :rolleyes: donde solucioné todas las dudas y dí el último paso hacia lo que buscaba: disfrutar nuevamente de la informática.

 

Con poco más de 1 mes con mi iMac 20" debo decir que en mi humilde opinión Mac OSX es el mejor sistema operativo que haya probado (windows a chorros, algún que otro sabor de Linux, algunos DOS...) y que la reeducación es tan agradable y seamless como prometen. En la universidad, cuando me encuentro nuevamente con WinXP me pierdo :D Busco el dock, Exposé, spotligth, etc. Incluso presiono equivocadamente Alt en vez de Comando.

 

Compré este iMac con la idea de instalarle windows y poder jugar, pero creo que me resignaré a esperar las versiones Mac de mis más esperados juegos :( no sé si cometeré la herejía :P

Edited by iGaboru

Share this post


Link to post
Share on other sites

BUeno, pues lo dicho, habra que contar mi corta historiad de amor, pues aún soy muy baby, de la generación del 81, de esa que por suerte alguno ya nacio con un ordenador personal en casa.

 

Mi primer Mac que vi en mi vida fue en casa de unos amigos de mi padre, aquella caja con teclado incorporado y pantalla verde, no se, tenia algo, pero claro, no era mio y no pude tocarlo nunca, así que me pase a los 486 que caian en mis manos, algún amiga de los amigos,etc, pero corria el año 98 creo, me pude comprar mi primer ordenador, un pentium III a 450, con 128 mb a 100Mhz, y unos increibles 8Gbs, una pasada para su epoca,dios, que recuerdos, 23 horas para ripear una pelicula a divX, si señor, que tiempos, lo fui aguantando hasta que una tormenta me lo llevo,siempre odie windows, sobre todo, cuando fui a las oficinas de un tio de un amigo y alli vi, no se como explicarlo, era un, no se un G4 de doble procesador, dios, era hermoso, no se colgaba, un sueño, pero, con mac no encontravba programas,así que vuelta al virus, mi afortunado fue un atlon Xp 2000+, que me durol hasta hace una semana, si señor, esta más que descontado, así que hace dos semanas, habalando con un buen amigo que tiene una tienda de infornat¡ca, le dije que no podia más, que abandonaba los ordenadores, y me dio a solución, me vendio mi cacharro y acambio me entrego su flamante mac mini, así que aqui empieza todo, mis alegrias y mis penas, no se,echo en falta un botom en el ratón, que raro no?????.

 

Pero, de momento soy feliz, claro, hasta que le lleg su imac de 20", que entonces me pondre celoso, pero todo llegara.

 

Ojala un telefono Mac, ese sera mio, un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola! Vengo a contar mi historia de amor con el mundo mac. aun sin final feliz.

 

Me llamo Rosa, aunque por el cibermundo me conocen como Rhea y soy una estudiante residente en Melilla de 15 años. Entré en el mundo de los ordenadores a los 7 años apróximadamente, comencé con el PC de mi padre, un Windows 95. Prehistórico total, recuerdo cuando yo misma con 8-9 años le instalé el 98 y comenzaba mis primeros pasitos en el pc, muy básicos. A medida que pasaron los años (a los 12-13), mi padre me acabó comprando mi pc actual. Estaba ya más que harta de los problemas que me daban tanto el pc antiguo y el nuevo. Eran un coñazo, los fastidiaba cada 2x3, los alimentaba a base de virus e incluso en pleno 2005, cuando mi pc se negaba a funcionar con internet me ví obligada a trabajar con aquella máquina vieja llamada "pc de papá". Odiaba esos cuelgues.. odiaba todo. Los odio.

Conseguí arreglar los problemas, pero fue entonces cuando un amigo de Madrid decidió comprarse un Ibook. Me empezó a hablar sobre mac sobre lo genial que eran, sin virus, sin cuelgues... Yo, lo veía como en otro universo, pero me quedó más que claro que debía hacerme con uno. Estuve apunto de comprarme un Ibook como el de mi amigo, pero mis padres me obligaron a aplazar todo al verano 2006:según mis calificaciones, decidiran si comprarmelo o no. Así fue, que les saqué 10 sobresalientes y 2 notables (padres contentos 4life), pero entonces, me sorprendió la grata aparición de los MacBook y MacBookPro. En un principio, me vi decidida a comprar un MacBook ya que era el portatil mas económico. Fue entonces cuando conocí a Macuarium y me empecé a convencer de que queria mi MAC BOOK YA YA YA YA!! Marché de vacaciones por Madrid y allí pude ver el MACBOOK, cual fue mi sorpresa? No me gustó. SU pantalla me parecía enanísima, yo lo quería utilizar para diseño gráfico y música (mi banda) básicamente, mis padres no iban a querer comprarme un pedazo de monitor así que giré la cabeza y vi... EL MAC BOOK PRO. Mi madre me dijo, que prefería comprarme el MBP ya que le gustaba mucho más y estaba convencida de que lo utilizaría con más comodidad. A punto estuve de comprarlo cuando decidí llamar a un informático amigo de mis padres, ¿cual fue mi sorpresa?"Espera a Septiembre, hay rumores de que sacarán los Core 2 Duo" Y ahí me ví, a punto de tener mi mbpro en las manos... Decidí esperar. Nunca había trabajado con mac ni había tocado uno de ellos. Así que hace una semana quedé con mi amigo de Madrid que se pasaba por Melilla y le eché un vistazo al Ibook, pude ver todo lo que podría hacer con él y.. ME ENAMORÉ.

 

No aguanto más, no puedo aguantar hasta Septiembre! En cuanto salgan me lo compraré, si empiezo a esperar a revisiones se que llegarán las navidades y al final, me veré esperando de nuevo a otro y a otro... NI UNA REVISIÓN MÁS, YA YA YA!!

 

Quiero mi MAC BOOK PRO, YA! YA! YA!

 

 

Qué decir! Hoy lo tengo aquí, en frente de mí y NO ME LO CREO! Es perfecto! Ni quema, ni tapa mal, ni ruidos (y mira que me acerqué y nada!) y bueno increíble. Estoy super feliz.

 

Gracias Macuarium!!

Edited by Rhea

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ahora viene lo mejor, a disfrutarlo, y recuerda que los equipos de apple crean adicción.

 

Yo comencé con un Imac lamparita y ya tengo dos más ( un alu y un mini).

 

Un saludo :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por fin puedo postear aqui, despues de babear durante meses.

 

Mi relacion con los ordenadores empieza con 5 añinos y un Amstrad de estos de cinta que tenian mis primas. Anda que no me tiré horas jugando al Oh mummy. despues ese ordenador desapareció y no volvi a viciarme hasta que otra prima se compro un Packard Bell con Windows 3.1. Tambien caciplé en el a escondidas de mi prima un par de años. Despues llegó la asignatura de informática en el instituto y me vi absorbido por el mundo Windows, aunque recuerdo un apendice del libro de texto hablando un poco de los Mac, pero no le presté mucha atención porque decia que solo se usaba para maquetar periodicos.

 

Yo todavia no tenia ordenador en casa, pero cuando iba al Corte Ingles siempre le echaba un vistacin a los mac portatiles, aunque no mucho, porque no me enteraba de como iban.

 

Cuando entré en la carrera (Industriales) me vi rodeado de PCs, porque todos los programas que usamos (Autocad, Matlab, Fluent, Mechanical, Propagua...) son para Windows, y así acostumbré mi metabolismo a los cuelgues, los pantallazos azules, las cosas raras...

 

Pero un buen dia me calenté y me compré un iPod nano de 4 Gb, y justo en ese momento caí perdidamente enamorado de la manzana. Usaba el iTunes en el ordenador de un colega como un profesional, con atajos de teclado y todo :P

 

Me enpecé a interesar en el mundo mac, y un dia aconsejando a un amigo sobre que portatil comprarle a su novia le dije: ¿por que no le compras un mac?. El no se lo compró, pero yo empeze a memorizar la pagina de apple.

 

Y cuando por fin convenci a mi madre para que rompiese la brecha digital que habia en mi casa decidi comprar un mac. Queria que fuese un Macbook pro, pero no tuve sangre fria para esperar que saliesen los core 2 duo, asi que encargué un iMac de 24" hinchado a tope. Cuando vi la caja creo que lloré. Yo, que no tengo ni pajonera de informatica, llevo casi 30 programas instalados y sin ningun problema.

 

Por desgracia tuve que meterle parallels para correr Windows (necesidad imperiosa), pero mis colegas babean primero cuando lo ven, luego cuando lo ven trabajar, y acaban deshidratandose cuando les pongo Mechanical corriendo en el parallels y cambio de s.o. con el virtue (efecto cubo)

 

Además, con lo que mola que alguien te diga: es que tengo un problema con el Windows... Ah, lo siento, yo tengo un Mac, a mi me funciona todo :D

 

Mi madre está como loca con Photo Boot ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Empece simplemente porque tenia una enorme curiosidad, y tenia que probarlo. Me gaste un paston en el capricho.

 

El comienzo no pudo ser mas lamentable, justo llego la linea telefónica a mi nuevo domicilio, pero el ADSL tardaba, y el modem USB del que disponía solo funcionaba en Windows...menos mal que el Boot Camp me salvo.

Por fin llego el ADSL y pude ver el famoso OS X, al principio me pareció raro y no me sentía bien con ventanas que no ocupaban toda la pantalla y muchas otras cosas, evidentemente no era como Windows... simplemente era mucho mejor pero en ese momento no lo tenia claro.

Gracias a las ayudas y guias de este foro, poco a poco fue entendiendo la filosofía del Mac, su elegancia y prestaciones útiles, no superfluas o llamativas como en Windows, no esta hecho para impresionar sino para usar haciendo las cosas mas fáciles.

Pero lo que mas me ha convencido es la robustez y estabilidad del OS X, comparado con cualquier otro sistema operativo, todo funcionando con soltura y rapidez, por muchas aplicaciones que le instale siempre arranca a la misma velocidad o sea muy rápido.

La guinda es no tener que usar antivirus y antiespias. , Poder navegar con tranquilidad sin tener la necesidad de tener instalados esos programas que consumen una gran cantidad de recursos y ralentizan hasta al mas potente de los equipos.

Ayer elimine la partición de Windows que tenia con el Boot Camp por innecesaria.

 

En la parte hardware, después de ver la belleza de todos los Mac, los PCs ya no me dicen nada, con la excepción de Sony, me parecen todos iguales y diseñados con muy mal gusto. Total todo son copias de las innovaciones de Apple, por ejemplo ahora todas las pantallas de portátiles PC son panorámicas.

 

Así que he decidido quedarme en el mundo Mac.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buen juego: una macbook pro y un nintendo ds. Exquisito :9 .

Bueno, aquí va mi historia: La primera vez que acaricié un ordenador fue en 1991(o 1992, no recuerdo bien, tenía 4 años) y era una ibm pc(esas disqueteras me ayudaron a reconocerla en el futuro), luego dos años después mi hermana mayor se trajo una amd 386 que me acompañaría hasta el 2000 cuando murió. en el 2001 en la secundaria tuve mi primer contacto directo con una mac(ya sabía de las mac casi cuando conocí esa ibm pc) en un cibercafé y era una ibook. me quedé impactado, mi siguiente ordenador debía ser mac, aunque eso no ocurrió hasta setiembre del 2005, una powerbook 5300 rescatada del olvido(un dueño de un cibercafé la usaba como soporte para su switch). Lamentablemente su fuente se alimentación tuvo un problema y la fulminó. Finalmente en el pasado mes de enero, pensando en revivirla, conseguí a mi actual engreida: una caprichosa powerbook 3400(que para suerte mía, usaba casi los mismos accesorios que mi difunta 5300) que era una bala con algunas cosas, un caracol con otras(vamos, esta laptop tiene casi 10 años de creada y aún así continúa pateando traseros marca intel) y para el hardware externo, no lo deja funcionar sin sacarme el dedo del medio :P . Aún así esta reliquia guarda otra: ¡tengo 600 MB de puro abandonware para mac y aún busco más!

Nuu que me quedo sin mi FISFA y mi KUAKE

tengo entendido que hay quake para mac(¡si es igual de abandonware que su similar de pc, responda a este tópico!), aunque hasta ahora, solo encuentro la demo(poco vistosa en contraste con la de pc, por cierto)

Edited by chillinfart

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un linuxero atravesando Mac Os

 

Después de varios portátiles he llegado a mi nuevo macbook.

El primero fue el acer 1513mli se mostró como un portátil potente y sobrio , un peso pesado tanto en rendimiento como literalmente , casi 4 kilos y 1 hora y media de batería con su ubuntu 64 bits, su siguiente dueño hizo que se suicidará, claro usaba windows, lo echo de menos fue un gran portátil durante su año de servicio, le guardo mucho cariño.

 

Después vino un monótono dell 6400 core duo a un precio de escandalo q con sus 3 kilos , batería de 9 células tenía muy buena autonomía, un gran portátil para todo, y funcionando tan fino en linux desde el principio con ubuntu que me sorprendió , la sorpresa duro 6 meses hasta que me lo quitaron de las manos, ahora duerme en la habitación de al lado , el pobre esta maltrecho de la guerra que le da su nueva dueña.

 

El macbook me devuelve a los 64 bits que tanto me entretienen, ademas de un Sistema operativo nuevo, 2 kilos y 4 horas y pico de autonomía. Lo primero es q ya no me siento atracado por que 80 de mis euros acabarán engrosando las arcas del maligno .

 

También hay que reconocer que mac os se presenta muy prometedor , así a primera vista he visto muchas de las cosas que me gustan del mundo linux , y pocas de las que me disgustan del mundo windows , solo un pecado mortal para mi gusto, no es software libre.

 

 

 

Saludos a todos, llevo ya un tiempo siguiendo esta comunidad de foros y ya me siento en casa.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nuu que me quedo sin mi FISFA y mi KUAKE

tengo entendido que hay quake para mac(¡si es igual de abandonware que su similar de pc, responda a este tópico!), aunque hasta ahora, solo encuentro la demo(poco vistosa en contraste con la de pc, por cierto)

 

Esta es una clara alución al archiconocido pringao-howto :) Nada más :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, me llamo Manuel y después de varias semanas con mi IMAC 20" core2duo, creo que estoy en condiciones de contaros mi travesía del desierto, hasta llegar a este oasis llamado Universo Apple.

 

Admiro vuestra memoria, yo creo que vi el primer ordenador cuando un gran amigo mío, que estudiaba electrónica en FP (creo) se compró una maquinita que llevaba un teclado y se conectaba a un monitor en blanco y negro. Eso sería cuando yo tendría unos 14 o 15 años..., y tengo 41..., bueno pues hace mucho tiempo..., luego recuerdo que con 18 o 20 añops veía en las tiendas los amstrad esos. Yo empecé a trabajar en una gestoría, y como quiera que siempre me habían atraído los cacharritos electrónicos, utilizar un ibm pc en el año 87 pues me resultó impactante, jaja. Tenía la pantalla de fosforo verde, pero en esos años también abundaban los de color naranjita o ambar. Por lo que me comentaban mis compis, era toda una revolución que se pudiera teclear un dni y que el programa te diera todos los datos..., acostumbraos como estaban a darle a la maquinita de escribir de toda la vida.... En fín, que me compré un ordenador, era un 386, y me puse a estudiar programación. Me pasaba fines de semana enteros estudiando un lenguaje llamado clipper, pero después de muchas horas apenas pude conseguir hacer un programita en el que metías tu fecha de nacimiento y este te decía si eras mayor o menor de edad..., jajaja. Bueno, apenas disponía de tiempo libre, vaya eso en mi descargo. Pero desde entonces me piqué con la informática. Luego llegó el 486, 486DX100 y varios pentium. Desde aquella época, cada vez que en alguna peli norteamericana salía una ordenador con una mordida manzanita en su espalda..., me intrigaba, ¿qué será eso?. Entonces, llegado el año 97, creo que llegaron las primeras conexiones a internet en mi pueblo, y claro, yo sería de los primeros. Pude acceder a todo un universo de información..., y allí estaba la manzanita, tentándome como si estuviera en el edén. En cuanto a Windows, pues qué os voy a decir que ya no sepáis. Cuelgues, pantallas azules, cientos de horas perdidas pero cobradas por el Sr. Gates. Llegó un momento en que le "arreglaba" el pc a mi hermano, a mi primo, a mi amigo que no se enteraba de estos asuntos. En fín, que me convertí en uno "que sabía de informática", jaja. Tengo que decir, para ser francos, que mis últimas experiencias con el Windows 2000 o el Xp, no fueron nefastas. Solo formateaba cada tres o cuatro meses..., lo cual era todo un adelanto. Me han pasado cosas increíbles. Fijaos, formateo, reinstalo xp, me conecto a internet, a la página de microsoft, y me sale una ventanita diciendo que mi equipo se va a apagar en 15 segundossssss. Al primer minuto, a la primera conexión a internet, el primer problemaaaaaaaa. En fín, a todo esto, debo ser cliente de honor de Norton, de Panda, de no sé cuantos programas antiespías, anti anti espías, anti intrusiones, anti no sé qué. Na más arrancar el ordenador, tenía instalado cinco o seis programas, todos defendiéndome a mí, víctima inocente, del resto del mundo mundial, amenazador, peligroso, desconcertante. Podría extenderme mucho más, claro, pero solo os diré que cada día que pasa sentado delante de mi imac, es un paso más hacia el disfrute de la informática, disfrute de un sistema operativo en las que las aplicaciones también se cuelgannnnn, pero que se las cierra y todo sigue igual de bien, que da una sensación de robustez, de rapidez, que nuncan antes había visto. Y sobre todo, siento que ahora pertenezco a un universo distinto, a un universo diseñado pensando también en mí, en mis necesidades, que no me provoca problemas sino que me da alegrías. Un universo llamado Apple. Un sueño hecho realidad llamado Imac. Uff, que se me saltan las lagrimitassss, jaja. Bueno, soy un novato y he llegado aquí para quedarme, así que un saludo a todos y a todas.

 

Manuel

Share this post


Link to post
Share on other sites

Manuel, siento un Dejá vu cada vez que leo estas historias de miedo del ruindows, pero en tu historia me falta algo de la parte de como es "ahora" ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Tallergolf, ocurre que tampoco quería extenderme demasiado. ¿Cómo es el ahora?. Bien, te diré que uno de los principales temores que tenía era que, dado que utilizo programas de contabilidad que no están en OS X, no pudiera tener un windows a mano para estas cuestiones. Con parallels han desaparecido todos mis temores digamos profesionales, y eso sin haber probado todavía el boot camp. Pero lo que más de impacta de mi mac y de mi corta experiencia en este entorno es la sensación de navegar por internet sin agobios, sin dedicar parte importante de mi tiempo a buscar virus por todos los sitios, a todo aquello que, en windows, me convirtió en un obseso de la seguridad. Por otra parte, aunque todavía desconozco mucho de OS X, lo que voy conociendo me va gustando mucho. Instalar programas es cosa de niños, y desinstalarlos todavía más. Tengo varios discos duros externos, y los ha reconocido del tirón, me ha puesto el icono en el escritorio y los utilizo sin problema alguno. Los programas que vienen con el imac son estupendos. Iphoto me parecía al principio dificil de entender, pero varias preguntas en macuarium y ya hasta me parece el mejor programa que he tenido para estos menesteres. Del ilife me gusta mucho keynotes, aunque todavía estoy en los comienzos y me queda mucho por aprender, del pages lo único que me disgusta es que no encuentro como guardar los documentos en un formato o extensión que no sean .pages, pero lo mismo es que no lo conozco bien todavía, pero salvo este detalle, creo que cubre mis necesidades de sobra. Qué te voy a decir del exposé, es algo tan genial que no sé como es que los de microsoft no lo han copiado ya. Front row me ha impactado e impacta a cada persona que se lo muestro. Internet, pues lo configuré en 30 segundos. Ahora toda va como la seda, rápido, estable, seguro.

 

Siempre me había atraído el mundo unix, había probado varias distribuciones de linux, pero todas me dejaban profundamente insatisfecho. Ahora uso mac os x para casi todo, se nota que tiene el corazón unix.

Otro apartado es el hardware. Impresionante. Pantalla estupenda, sin ruídos, sin cables. Estoy deseando llevarme mi imac al salón, es bonito, bonito, bonito.

 

Para finalizar, tengo la certeza de que éste solo a va ser mi primer mac. Las dudas del principio, los miedos a que las expectativas no se cumpliesen han desaparecido. Ahora, con intel, el paso a mac os x es un camino casi natural. Y leopard está a la vuenta de la esquina....Me gusta la informática, me gusta mi mac.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Del pages lo único que me disgusta es que no encuentro como guardar los documentos en un formato o extensión que no sean .pages

 

Archivo>Exportar :)

 

Qué te voy a decir del exposé, es algo tan genial que no sé como es que los de microsoft no lo han copiado ya.

 

Es que ya lo han copiado... :ph34r:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me gusta la informática, me gusta mi mac.
Esto lo resume todo ;) :D

 

Por cierto mvnet, Keynote es parte de iWork no de iLife B)

Share this post


Link to post
Share on other sites
... Pero lo que más de impacta de mi mac y de mi corta experiencia en este entorno es la sensación de navegar por internet sin agobios, sin dedicar parte importante de mi tiempo a buscar virus por todos los sitios, a todo aquello que, en windows, me convirtió en un obseso de la seguridad.

 

Para mi este es de los signos más significativos cuando llevas cierto tiempo usando MacOS y no Windows . Refleja el lastre de trabajo que acarrea Windows y que en Mac dedicas a otras cosas más interesantes. Por eso creo que MacOS es un paradigma en la informática, es un OS potente, seguro y moderno pero que el usuario doméstico utiliza sin necesidad de tener que profundizar en conociemientos informaticos pero que, a la vez y sin tener que cambiar de OS, un profesional sabe explotar .

 

Me gusta la informática, me gusta mi mac.

Bueno, como bien dice Tallergolf, eso resume muchas cosas. El mac acerca la informática al usuario y redefine el concepto que teníamos de ordenador personal, por lo menos en mi caso.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alfa989, estaba actuando como si estuviera delante de word, jo, en el que lo hacía a través de "guardar como...", muchas gracias, o sea, entonces no sé que puede disgustarme del pages, NADA.

 

Tallergolf, gracias por recordármelo, con el fragor de lo que estaba escribiendo no presté atención a ese punto.

 

Un saludo

 

Manuel

Share this post


Link to post
Share on other sites

Baya, baya. Mas de un año en esta comunidad y nunca me detuve a platicar como es que me pase al mac…

Pues bien, el mundo de las computadoras comenzó casi desde que nací, mi padre era capturita y perforista el la defensa nacional de México, (si encuentro las fotos de los servidores las subiré) y desde que tengo memoria mi padre y mis tios me hablaban de computadoras aunque nunca me dejaban tocarlas, fue un día de fiesta que uno de mis tíos me presto su computadora Acer para jugar Príncipe de Persia y allí comenzó mi experiencia con computadoras, pase por una Compaq precario, dell, hp, en la secundaria había computadoras IBM, todas con Windows claro, fue por hay del año 2000 cuando me interese de lleno en la edición de video, pues mi padre a hora se dedica a las video filmaciones y yo me encargaba de hacer las titulaciones y la edición con un viejo titulador, así que compramos una hp pavilion y la armamos hasta los dientes, pensando en crear DVD, le pusimos 1gb de memoria una tarjeta grafica GeForece FX ha 256 etc etc, era una de las maquinas mas potentes en su tiempo y a la hora de editar video deba lastima, así estuve trabajando un año, hasta que en la prepa conocí a un amigo que se dedicaba a la fotografía y al diseño en mac y el fue el desgraciado que me presenta su mac cubo y desde allí me enamore, siempre que podía hacia mis trabajos en las mac de mis nuevos amigos, lamentablemente yo no podía comprar una pues son mas caras que las pc (el menos en ese entonces) mi papa siempre se quejaba de que me tardaba mucho en las películas, así que un día le dije, hay que comprar una mac, paso casi 3 años para poder comprar una, pero cuando la compramos fue un monstruo, una bonita Power Mac, hacer video es como hacer palomitas de micro hondas, la fotografía ni se diga, recuerdo que en mi pc armado especialmente para el video cuando renderisar un dvd no podía ni tocarlo, por que se pasmaba, a hora con mi mac puedo renderisar el dvd, bajar cosas de Internet y jugar doom 3 al mismo tiempo, esa es mi feliz historia…

 

pero creo que es digno contar como convencí a mi papa de comprar un mac, aunque en realidad no fui yo, mas bien fue macromedia, recuerdo que fuimos a la presentación del Studio MX , el presentador estaba utilizando flash en las dos plataformas Mac y Windows y que creen al hacer el trabajo pesado, Windows se pasmo y al presentador no le quedo de otra mas que hacerlo todo en la mac, así es como mi papa me creyó que eran las macs mas confiables, ese mismo día el presentador dijo algo que jamás olvidare

 

“La verdad que el sistema operativo Windows no es malo, un millón de moscas no pueden estar equivocadas”

Share this post


Link to post
Share on other sites
“La verdad que el sistema operativo Windows no es malo, un millón de moscas no pueden estar equivocadas”

:lol:

 

Y, por cierto Compaq ¿precario? :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que curiosas son todas las historias, pero mas curioso es ver que todos son felices con su Mac. Tendriamos que comprobar si son igual de felices con el PC los que estrenan PC's

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.