Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Estoy en proceso de switcher pero me hace ilusión contar como va yendo esto :huh:

Veréis, como estudiante que soy tengo que aguantarme y ganarme el dinero a base de... estudiar, claro :huh: No puedo trabajar porque todavía no tengo los 16, con lo que tengo que ganarme los cacharros a base de comportarse, estudiar y blablabla, cosa que no siempre es tan fácil como parece xD

Hará una semanita o por ahí me dió por jugar a Los Sims 2 en el PC, normalmente no suelo jugar, pero ése día me dió el venazo. Maldito el día en que se me ocurrió poner el p*to juego... Después de pasarme 5h haciendo una casa se me quedó colgado sin haber guardado una sola vez, así de repente, el mouse no se movía y el ordenador no respondía ni a palos. Después de 15min intentando reanimarlo, desistí y lo reinicié.

Normalmente cuando mi PC reinicia se oye un pitido de la BIOS para asegurarse que todo está en orden. Bien, en esa ocasión no hubo ni pitido ni leches en vinagre: la pantalla se encendía, no recibía señal y funcionaba bien con un laptop que tengo aqui con unos 7/8 años de antigüeda. El PC no respondía de ningún modo y llegué a desmontarlo todo por si se habría quemado algo. Al final lo envié a la mi*rda y hablé con mis padres, y después de casi un año de tortura informática con la tostadora ésta que en casa llamamos ordenador he conseguido que se decidan a comprarse un iMac :D Estamos en proceso de contratar el Renting de 36 meses para Autónomos y así podemos cambiar de Mac cada 3 años para ahorrar en informática en casa. En éste PC, en 7 o 8 años que lleva aquí, he llegado a cambiarle todos los componentes, se me habrán ido unos 8.000€ en reparaciones, manos de obra, y componentes nuevos. Espero que todo vaya bien y perdón por el tocho que he escrito :ph34r:

Edited by ScotlandRare

Primero saludos, soy nuevo. Mi relación con la informática es como usuario en el trabajo y ahora que es que me estoy decidiendo a tener en casa. Empecé con PC en MSdos (lotus 123, wordperfect, un paquete llamado framework...), pase a mac, lcII y de ahí a PC hasta hoy, pero en casa tuve un lc4 y ahora tengo un "flamante" Imac con 2 Gb, con el disco partio 1 Gb para el 9.2 y el otro para X. Tengo problemillas pero porque soy un simple usuario de textos y correo electrónico, pero seguro que tendría más problemas en casa con un pc nuevo para ponerlo en marcha que con un mac. Ya me ha esplofado dos veces y la segunda yo solito lo recuperé, en un pc hubiera sido más complicado yo creo. Por cierto ¿cual sería el lugar correcto para contar todas mis dudas: conectar mi mac a internet en casa, wifi, ver discos de pc...?

Pues eso saludos a todos.

P.D. Mi niña de 5 años no tiene ningún problema ni con su pc del cole y con su mac de casa, y sin ayuda.

Primero saludos, soy nuevo. Mi relación con la informática es como usuario en el trabajo y ahora que es que me estoy decidiendo a tener en casa. Empecé con PC en MSdos (lotus 123, wordperfect, un paquete llamado framework...), pase a mac, lcII y de ahí a PC hasta hoy, pero en casa tuve un lc4 y ahora tengo un "flamante" Imac con 2 Gb, con el disco partio 1 Gb para el 9.2 y el otro para X. Tengo problemillas pero porque soy un simple usuario de textos y correo electrónico, pero seguro que tendría más problemas en casa con un pc nuevo para ponerlo en marcha que con un mac. Ya me ha esplofado dos veces y la segunda yo solito lo recuperé, en un pc hubiera sido más complicado yo creo. Por cierto ¿cual sería el lugar correcto para contar todas mis dudas: conectar mi mac a internet en casa, wifi, ver discos de pc...?

Pues eso saludos a todos.

P.D. Mi niña de 5 años no tiene ningún problema ni con su pc del cole y con su mac de casa, y sin ayuda.

Lo de tu niña es de lo mas normal. Yo tengo 3 hijos y al que mas natural le resulta es al peque pues lo ha mamado desde que nació :)

En cuanto a tus consultas, aunque no eres nuevo en Mac, si parece que no te manejes bien con OS X aún, así que te podemos dar la Bienvenida al Mac (os x) en este mismo foro. La tónica general es que se ponga cada consulta en un foro técnico correspondiente, pero si son muy básicas en este mismo foro de bienvenida se permite unificar dudas ;)

No obstante, me da la sensación de que tus consultas son de las que ya han sido contestadas muchas veces así que mejor que uses los enlaces de arriba a la derecha de la página de Búsqueda y Google (eligiendo buscar en Macuarium). Seguro que encuentras respuesta a tus primeras dudas :)

Bueno, pues si se me permite, yo también contaré mi historia.

Mi primera experiencia con un Macintosh fue muy decepcionante. No recuerdo que sistema era exactamente, pero tenía 100 Mhz. y 12 Mb. de RAM, en un momento en el que yo estrenaba uno de los primeros AMD Athlon. Así que ver a ese equipo sufrir para arrancar el QaurkXPress fue como echarte el mito abajo.

Un par de años después me puse a trabajar con un eMac, y fue la primera vez que use OSX. También la primera vez que usé Photoshop en un Mac, pero también me decepcionó: iba bastante más lento que mi nuevo PC, un Athlon 1900+.

Así que, diseños bonitos aparte, seguía sin entender que tenía de mejor un sistema que iba más lento, que era menos compatible con el hardware externo del momento, que no tenía la variedad de software de Windows y que era más complicado de conseguir.

Y así hasta que llegó al año pasado, con Jobs anunciando los primeros Macs con chip Intel, y me pareció interesantísimo. El diseño, que ya existía en los anteriores G5 pero que yo descubrí en este momento, me pareció de ciencia-ficción. Yo andaba planeando la commpra de mi primer PC de doble núcleo, iba a ser mi gran inversión porque soy cortometrajista y quería editar video en HD.

Pero el iMac seguía siendo mucho dinero. No diré que era caro, pero si que era más de lo que yo podía gastar. Además no había salido BootCamp, así que tendría que seguir usando mi PC antiguo. De manera que por menos de lo que costaba el iMac me compré un AMD de doble nucleo con 2 Gb. de RAM. Fue mi último error.

¿De qué me sirve comprar semejante bestia si el S.O. sigue siendo el mismo XP de hace 5 años? Pues que no rinde como debe, que sigue haciendo cosas raras, que sigo teniendo ahí un antivirus y un firewall que me restan rendimiento... para colmo, ninguno de los programas de edición de video que probé permitía renderizar a 1080p y tampoco reconocían los archivos MXF, a pesar de estar soportados en las especificaciones.

Curiosamente, el principio del final no fue probando nuevamente Mac, sino instalando Linux Ubuntnu con Beryl. Tener un S.O. distinto, más rápido, más estable, con esos efectos 3D, sin virus... pero Linux no sirve para editar video HD, así que no era la solución, pero ya no había remedio: había probado lo que es NO usar Windows, y necesitaba MÁS.

Y con esta frustración llega el gran momento: me planta un colega delante un PowerBook G4 de 12 pulgadas. Con Tiger y Final Cut Pro 5. Y conecta la cámara, y se traga los MXF, los 1080p, y lo que haga falta.

Estaba claro.

Esta vez tenía más pelas, tenía un PC muy potente que podría vender por un buen pellizco. Podría usar Windows si lo necesitaba, tenía colegas para facilitarme el paso, foros como este, internet en general.

Y un Apple Center a dos minutos de mi casa.

Así que aquí me tenéis, con el equipo de la firma. El PC lo vendí una semana después de la compra del iMac y no lo echo de menos en absoluto. Los minutos que pasé en la tienda esperando a que testearan la RAM y activaran la clave para poder llevármelo se me hicieron interminables. Cargarlo a pulso (casi 17 kg) fue un pequeño precio adicional, porque sacarlo de la caja, ver lo graaaaaande que era la pantalla, y después encenderlo es orgásmico. Oir el sonido de arranque del Macintosh, ese video bienvenida, ese cubo que va girando, la foto que te coge el iSight... que maravilla.

Me siento como si me hubieran traido un ordenador desde el futuro. Y me preguntó que leches he hecho hasta ahora sin tenerlo.

Me acabo de comprar un macbook... acabo de imprimir la página de confirmacion de la AppleStore...

YUJUUUUUUUUUUU!!!!

En unos 10-20 días ya no seré el tipo que lee estos blogs y páginas... desde PCs o desde el G5 del trabajo...

HE VISTO LA LUZ!! xDD CHAU CHAU WINDOWS!!!

Nos veremos por aqui mas a menudo ^^

Un saludo!

Bueno, yo recuerdo que mi primer pc fue un amstrand de aquellos con cintas (dios que ridiculo pensar en eso ahora ehhh, jajaja) de hay ya en adelante, creo que mi primer pc fue un 200 MMX, era un avion, aunque solo lo utilizaba para jugar claro.

En el trabajo y en casa despues e tenido varios pc's y e acabo asta lo que tengo entre las piernas de ellossssssssss, dia si y dia tambien virus y colgadas, etc.....

En diciembre fui a casa de un amigo y me enseño su nuevo y flamante iMac 17" (y pense Diosssssssss yo quiero unooooooooooooo) lo siguiente fue lavarle la cabeza a mi mujer hasta reyessss, cuando seguramente arta de mi, me encontre un iMac 20" bajo el arbol de navidad (Casi lloro, jajajajaj) y la verdad que asta ahora, que estoy bastante pez en el tema.

Larga vida al Maccccccc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Tengo pc desde que que mi padre compro el primer 8086, luego un 286, 486, y un tres Pentimums(II, III y IV, el ultimo continúa con nosotros), y jamas se ma había pasado por la cabeza la idea de comprar un mac, tal vez por que siempre fuí un poco negado para la informatica y me limitaba a hacer dibujitos con el paitbrush, jugar y hacer los trabajos del instituto.

Pero en 2005 comencé un curso de diseño graficó y cual es mi sorpresa cuando me encuentro un Mac G4, yo no tenía ni idea de que era eso, no sabia como se usaba y si ya era un negado para la informatica imaginaos lo que sentí al enfrentarme a algo completamente desconocido para mi, el cibernecio.

Al poco tiempo empecé a cogerle el truco, ¿como podía ser todo tan facil OS X y tan retorcidamente complicado en Windows? Despues de 6 meses trabajando con el cada día estaba totalmente enamorado, cada día que llegaba del clase y encendía mi pc para terminar algun trabajo me ponía enfermo pero como no tenía ni un clavel me tocaba tragar. Y así pasó el tiempo, con aquella espinita clavada y pensando en Mac cada vez que encendía mi Pc, hasta que creí olvidarlo.

Pero todo eso cambió hace 3 meses, comencé a trabajar en una empresa en la que usaban Mac y esto debió despertar al switcher que llevo dentro y dado que llevaba varios meses dandole a la idea de comprarme un ordenador me decidí por compra el IMac intel 20" desde el que os escribo estas lineas.

Estoy muy contento con la compra y es un ordenador ideal para que un cibernecio como yo pueda hacer las cosas de manera sencilla y sin volverse loco con codigos y formateos.

Un saludo

Edited by buba667

Pues yo debo decir que es mi primer Mac que tengo, y de rebote desde diciembre de 06. Mi historia empieza por que mi mujer me compró un pc portátil. Al cabo de un año el ordenador me iba MUY lento, aprovechando que aun estaba en garantia y que ella trabajaba en el mismo sitio en que se compró ( en Media Markt ), lo lleve a que un tecnico de alli, con el que hay confi, le diera un vistazo. Después de mirarlo, no sé como, surgió en la conversación las ventajas de los Macs, cuando empezó a contarme sus bondades me sorprendia y a la vez pensaba que no podia ser verdad ( acostubrado a como funciona un pc me costaba pensar que un ordenador fuera a funcionar de una manera tan fiabe ). El mismo técnico me dijo: " si quieres saber más, sal a tienda y pregunta por Paco, que és un vendedor de informatica y él te explicará más cosas, además creo que hay algun Mac en tienda ". Alli que fui yo, a la tienda a hablar con Paco. Cuando llegé, lo encontré enseguida y empezó a explicarme como funcionaba los Mac (demostración incluida) con un iMac de 17" a 2GHz, allí me enamoré, fué un flechazo. Mi padre que tambien estaba conmigo, tambien se enamoró.

Por la tarde, llegó mi mujer con el iMac bajo el brazo, y casi me da algo, no me lo creia.

Despues de un mes de tenerlo solo puedo decir que es una maravilla. Vuelvo a tener ganas de utilizar un ordenador, sin problemas de drivers, sin que se cuelge, pudiendo hacer 2, 3, 4 o 5 cosas a la vez sin que se ralentice.

Hace unos dias tuve que formatear el portatil, para volver a intalar el sistema operativo ( w xp) y poner los drivers y demas mandangas, y me ponia de los nervios, iba muy lento casi a pedales y tardaba mucho. Con solo un mes ya me he acostumbrado al Mac.

Aiiiiiii estoy enamorado!!!!!! de mi Mac.

Hasta otra.

Pues aquí les va mi historia:

Soy ingeniero en sistemas, y desde mis épocas de estudiante he lidiado con las PCs basadas en Intel y MS Windows. Y como mucha gente, yo tenía prejuicios sobre las computadoras Apple: pensaba que eran totalmente incompatibles, sumamente caras y hechas solamente para los artistas gráficos. Incluso llegue a escuchar a uno de mis amigos mas allegados decir que las “Macs eran para maricas”.

En fin, después de algunos años me empecé a interesar en el video casero, así que me hice de una cámara SONY la cual traía un programa para edición de video que corría en Windows, pero la verdad que quede muy insatisfecho con su rendimiento (por no decir que era una mier**).

Por esas fechas un amigo me platico que Apple había sacado un programa para edición de video HD, generación de DVDs y administración de fotos digitales y música, TODO en un mismo paquete, estoy hablando de iLife 5, por supuesto !

Y ahí es donde empezó el amorío con Apple, que sin embargo no ha estado libre de reveses, déjenme les platico:

En Septiembre de 2005 compre una iMac G5 2Mhz, con pantalla de 17 pulgadas y 512 Mb de RAM. En verdad que belleza de maquina !!! y su rendimiento es magnifico, y ni hablar del SO y las aplicaciones incluidas, me parecieron maravillosas, totalmente intuitivas, fáciles de manejar, poderosas y muy bien integradas entre ellas.

Ahora bien, no todo fue miel sobre hojuelas, por inicio de cuentas, el Super Drive vino defectuoso y no grababa DVDs., sin embargo debo de reconocer que me lo cambiaron inmediatamente.

Mi segunda decepción, mas bien coraje, fue que en Octubre de 2005, un mes después de haber adquirido mi iMac, salio al mercado una nueva versión de la maquina que incluía una cámara integrada, un ratón de 2 botones, y el programa front row y su control remoto, y todo por un precio menor al que yo había pagado . Demonios !!!! Por que nadie me lo advirtió ? En fin, no puedo echarle la culpa de esto a nadie, mas que a mi urgencia y a mi falta de documentación al respecto, o simplemente fue un mal momento.

La tercera y ultima batalla (hasta ahora) fue un problema con el ventilador del CPU, que en estos modelos es bastante ruidoso debido a su diseño. Mi gran decepción es que Apple nunca reconoció el problema, a pesar de que lleve varias veces la iMac al centro técnico y les probé lo ruidoso que era. Así que tuve que tomar acción por mi propia cuenta, y después de mucha investigación tomé el riesgo y puse en práctica mi propia solución. Pueden verla en mi blog:

http://reporteminoritario.blogspot.com/200...mac-g5-rev.html

Creo que haciendo un balance puedo decir que mi iMac me ha dado mas satisfacciones que problemas: he editado decenas de videos caseros y producido DVDs que he compartido con mis familiares y amigos con una calidad que deja boquiabiertos a los que los ven. “Como lo hiciste ?” es la pregunta que siempre me hacen.

No me considero un fanático religioso de Apple, estoy conciente de los problemas y errores que tiene la compañía y sus productos.

Sin embargo, considero que la integración entre el hardware y el software dan como resultado computadoras de muy buena calidad, con una funcionalidad innovadora y estables como una roca.

En resumen, no me arrepiento para nada de haber hecho el “switch”. Mi próxima computadora para mi casa va a ser otra Apple, y estoy seriamente pensando que también lo sea para mi trabajo. (con eso del Parallels)

Saludos.

B)

bueno yo es switch a Mac lo hice en diciembre de 2006, desde 1996 habia usado un pc, (era un celeron a 166 mhz, 32mb d ram, hd de 3GB) (el cual aun sirve! sorprendentemente se lo reacondicione a mi madre para sus documentos word), bueno recuerdo que en lugar de ese PC un tio queria vendernos un Mac (no recuerdo el modelo, solo que como no corria unos diskettes q tenia no nos intereso), bueno me meti mas a la informatica con ese ordenador, pase luego a un P IV con win XP, ohhh dolor... me fallo desde que lo adquiri, pro como yo lo ensamble yo tuve que arreglarlo, y asi pase unos a;os con este, hasta que me gradue del bachillerato y comence Ingenieria en Sistemas, debido a las malas experiencias programando y que se colgara y perder todo, me interese en cambiar de PC, y en un centro comercial vi la tiendecilla Apple (es minimo el mercado en mi pais, Guatemala) tenian Macs corriendo y me puse a probarlas, ohh ya no queria salir d alli, me enamore del MacBook, era peque;ito y poderoso! asi q logre coseguir el dinero para adquirir uno en negro, desde donde les escribo, y ps me ha gustado el cambio a OS X y todo lo que Mac ofrece!, saludos!!!

EDIT: recuerdo que hubo una temporada (cuando empezo el internet d alta velocidad aki en Guate) que en Mcdonalds por la compra de tu comida te daban 30 mins de navegacion en unas Macs (las de colores, G3 creo yo) y desde que las vi me gustaron mucho y queria una, no estoy totalmente seguro pero creo que tambien en una serie de tv una muchacha usaba una portatil iBook (creo que era Chloe Sullivan en las 1eras temporadas de Smallville) bueno solo por lo bonito que se veian queria una mac, lastima que los MacBook no vengan en colores, pro = siguien siendo muy atractivos!

Edited by kenshin42

Bueno yo soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo mac desde estas navidades, voy a contar un poco mi historia :D.

Yo he usado ordenadores casi desde antes de hablar, ya me ponía delante de mi Amstrad PCW con pantalla verde fosforito y negra y con menos de 10 años ya me tiraba horas copiando código de alguna revista de informática que a veces sacaban el código del juego para copiarlo y guardarlo en un disquete (3 pulgadas en la época con dos caras que había que darle la vuelta para que leyera la otra cara).

Al paso de los años mi primo se compró un 286 pantalla blanco y negro y mi abuelo un 386 pantalla a color que eso para mi ya era increible y aun no conocía windows ni sus errores :P. Mis padres tardaron poco en comprar un 486 DX que era increible para la época y ya empecé a trastear con el hardware (uno que es curioso XD).

Cuando el 486 quedó desfasado pasé a un pentium 100 bueno no fue un cambio pues el 486 siguió en funcionamiento durante un par de años más.

Del petium pasé a un AMD no recuerdo la frecuencia pero tiene ya unos cuantos años y hace unos 5 años me compré un AMD XP 2500 que me ha ido muy bien, bueno sigue funcionando muy bien a pesar de llevar windows que es lo que da problemas, en su momento no me compré un mac porque yo siempre los había considerado más orientados a tareas de diseño que a un uso "normal" de un pc, (que equivocado estaba).

Y por fin estas navidades despues de que hace ya un año convencí a un amigo de que se comprara un portatil mac, he conseguido el que hoy por hoy considero la mejor inversión que he hecho en un ordenador, un macbookpro de los nuevos de 15,4 de pantalla.

Lo primero que me impresionó del portatil fue el diseño todo de aluminio y lo segundo fue la comparación con el nuevo portatil de mi hermano que ya nada más encender los dos el mio cogió la red wifi a la primera y el de mi hermano tuve que hacer malabarismos para que la encontrara :S.

Y hasta aqui un nuevo integrante del maravilloso mundo mac del cual cada día estoy más sorprendido y más complacido. Un saludo a todos :D

EDITO: Hoy en día tengo en funcionamiento el pentium 100 (aunque lleva unos meses sin actividad), los dos AMD uno lo uso como ordenador de sobremesa y el otro lo manejo con el vnc y lo uso como "estación multimedia" para música ya que lo tengo conectado a la cadena de música, un portatil que tengo que es un PentiumIII y que le he dado más guerra que a ninguno, (incluso me ha tocado desmontarlo 7 u 8 veces para reparalo), que era el que iba a sustituir el Mac pero bueno aun sigue funcionando :D y el macbook pro desde el que os leo casi todos los días cuando tengo un rato :D

Edited by Bosser

wuenas pues yo me he animado hace na a comprarme un mac despues de pensarlo durante muxo tiempo y la verdad ke no me arrepiento de haberlo echo,lo ke si me arrepiento es de no haberlo echo hace tiempo.

esto es otro mundo,ahora entiendo la diferencia entre el cielo y el infierno,desde ke tengo mi macbook no he vuelto a tocar el pc.

jo tengo un millon de dudas pero bueno eso poko a poko

me gustaria saber si sabeis algun chat mac

gracias

Pues yo solo tuve un ordenador de sobremesa antes de comprarme el MacBook hace unos 3 meses o así para hacer la Ingeniería Informática, de hecho el PC aún lo tengo pero no lo uso puesto que estoy en una residencia de estudiantes y solo uso el Macbook, de hecho cuando me voy a casa tampoco uso el PC xDD. Lo compré simplemente porque Windows es una solemne basura y linux no me acababa de convencer xD

Y muy contento estoy con mi pequeñín xD

Hola,

Pues mi historia viene de lejos ... Toda la vida con PC's (en casa y en el trabajo). No hace mucho tenía en mi mesa de trabajo en casa un PC con sintoinzadora de TV que mantenía encendido mientras navegaba/trabajaba en el portátil. Estas Navidades hice lo que yo le llamo 'El Ritual' de cada año. Para mi 'El Ritual' era .:

1. Pasarse por el Fnac de la Illa en Barcelona

2. Mirar/admirar los MAC, con sus características técnicas

3. Embobarme con los iMac

4. Mirar el precio

5. Huir de la sala :-D con un pensamiento 'El año que viene SI, el año que viene ...'

Han tenido que pasar unos 5 años, ritual tras ritual, con la misma esperanza, hasta que mi novia me hizo una propuesta de quedarse con mi portátil a las 17h de la tarde de un miércoles hace dos semanas, a condición de que me comprara el dichoso MAC para no tener que oirme más :-D Si os digo que a las 19h estábamos en un Apple Store decidiendo si me quedaba el iMac 17" o el 20" no os lo creereis ... Pues cuando ya estaban cerrando la persiana, salía con un iMac 17", emocionado como hace años que no me ocurría. Tan emocionado que hasta olvidé recojer la tarjeta de TV ElGato que también compré (para eliminar el PC con sintonizadora que me freía los oídos con su odioso ruido de ventilador). Estuve balanceando si el 20" o el 17" durante un buen rato, pero al final, teniendo en cuenta la distancia a la que tengo el monitor, el 17" andaba de sobra. Es una gozada de máquina, de diseño, de sistema operativo, de todo ... francamente. Después de buscar por internet&foros durante muchas horas, ahora empieza a estar 'full-equipe'. De hecho, tengo hasta un Gnome instalado mediante Fink para jugar un poco con él sin andar con líos de reparticiones y demás :-) En cuanto a Windows, queda relegado y olvidado, en casa. Arrestado !

Saludos,

Ubunteru

buenas todos

mi historia viene de hace muuuuuuuucho tiempo, empeze a estudiar diseño en mac hace mas de 15 años, y desde entonce no he vuelto a tocar nunca mas una manzanita. Pero siempre decia a todo el mundo, son los mejores, los mas bonitos, son la ostia, siempre compraba otros ordenadores pero nunca me decidia a comprar un mac. Y bueno ha llegado el momento, hace 3 semanas encarge un macbook blanquito con micro de 2ghz y 1 giga de ram. (la agencia dice que me lo traen la semana que viene), no lo veo, no lo veo, hasta que no vea la caja ni me lo creo.

y ahora viene la parte negativa de mi historia, desde el momento de apretar el boton de "comprar", una parte 50% o 70% de mi mismo se arrepiente de haberlo hecho, si ya se lo que estais pensado, y no no estoy loco y lo argumento............:

trabajo de diseñador grafico en empresa y hago trabajos de freelance para otras empresas, y una de las mayores cualidades de mi trabajo es la rapidez de entrega. diseño con Corel Draw y Adobe Photoshop. Este ultimo ningun problema, pero el Corel es casi el 90% de mi tiempo, y claro estoy acojonado, no conozco el sistema operativo, no se en que voy a diseñar (supongo que illustrator) perdon acojonado no estoy muerto de mi miedo, y pensando por una parte que soy un irresponsable por ese cambio tan bestial. Asi que ando jodido jodido. Me hace ilusion verlo, pero no las tengo todas conmigo, pues se que con el tiempo aprendere illustrator, pero obviamente el tiempo de aprendizaje dificultara mi trabajo y repercutira directamente en el rendimiento.

un saludo de un trizteeeeee

oregas // sevilla

oregas: Tienes Corel Draw 11. Illustrator (con un poquito de Freehand) te valdrán, pero si no, tienes Parallels, Virtual PC, VMware y demas herramientas variadas de dominación mundial.

oregas: Tienes Corel Draw 11. Illustrator (con un poquito de Freehand) te valdrán, pero si no, tienes Parallels, Virtual PC, VMware y demas herramientas variadas de dominación mundial.

muchisimas gracias clap, ahora lo que necesito saber es donde puedo conseguir corel 11, y el precio pues me gustaria tenerlo original....

de nuevo mil gracias

Bueno,yo me acabo de enterar leyendo vuestro foro de que soy una switcher en potencia...Llevaba meses esperando la salida del vista para comprarme un nuevo portatil, un dell..Tengo amigos informáticos y después de leer que vista no era la bomba, sino que fallaban bastante los programas con él..les llamé para que me dieran opinión de si vista o xp..y todos me dijeron que ninguno..O linux o atreveté de una vez y cambia a Mac, te va a encantar..¿no tienes un ipod y te flipa??...

Así que el lunes pedí un macbook con 1giga de memoria y me llega mañana...Jamás he tocado un mac..y son 13 años de Windows..Todo lo que he leido del Tiger, el Leopard, ilife..tiene muy buena pinta..Espero adaptarme bien..y no volver a padecer virus, reinicios,trabajo perdido,colgaduras y todas ésas cosas que me quemaban bastante..¿Algún consejillo aparte de todo los que me queda por leer?

Pues yo también he cambiado al lado blanco de la Fuerza. Después de 18 años reinstalando máquinas wintel y de disfrutar en el trabajo durante 6 años las bondades de HP-UX y Solaris, el otro día paso por e.c.i. y veo la octava maravilla en 24". Conocía por un artículo de la PcActual la novedad de la compatibilidad con Windows, y se me empezó a hacer la boca agua. Volví a casa, se lo dije a mi mujer y me dijo "Pues cómpratelo de una vez". ¡¡¡Cómo me haces eso, sin regatear ni nada!!!. Al fin ha caido el iMac de 20" con la configuración base y Parallels (ya conocía Vmware para windows y lo que te permite la virtualización). Además tengo varios discos externos con Firewire que me vendrán de coña.

Como todo sistema nuevo, hay que comenzar a aprender muchas cosas, pero de entrada parece todo bastante intuitivo.

Ya os iré contando.

Pd. A mi peque de 3 años le encanta eso de verse en la ventana pequeña que le graba.

Saludos a todos.

Soy nuevo por aqui.

Me acaban de condeder el credito del PLAN AVANZA.

Ya tengo el dinerito para comprar mi primer mac. jejejeje :D

Ahora llega lo más duro: La cuenta atras

¿aguanto al Leopard?

¿Espero a alguna actualización del imac?

No se que hacer pero estoy muy contento ya veo un poquito de luz.

Saludos a todos.

Soy nuevo por aqui.

Me acaban de condeder el credito del PLAN AVANZA.

Ya tengo el dinerito para comprar mi primer mac. jejejeje :D

Ahora llega lo más duro: La cuenta atras

¿aguanto al Leopard?

¿Espero a alguna actualización del imac?

No se que hacer pero estoy muy contento ya veo un poquito de luz.

Oye dices que te concedieron el credito del plan avanza. Me informe en la caixa, pero no me quedó muy claro, podrias comentarme que hacer, como, y sobre todo cuanto tardan en concederlo??

Muchas gracias.

Plan Avanza

Primero perdon por si este no es el lugar adecuado para hablar de esto.

Si es asi que el moderador lo mueva donde crea oportuno.

Te respondo Nuno

Despues de mirar bien las bases en la pagina de ico, mande a mi mujer, ya k yo no puedo a las mañanas, a la Kutxa (caja de ahorros de Guipuzcoa) con una copia de las bases- Ver en las bases que entidades estan adcritas- .

Como me temia alli no tenian ni idea, decian que eramos los primeros en solicitarlo y tal y cual, pero al llevar impreso todo no les queda más remedio que llamar a la central y que se lo confirmen: es al 0% de interes.

Bien ese mismo dia ya prepararon todos los papeles a mi nombre,(insistiran en que les des la factura del ordenador, pero no es asi, tienes 4 meses para llevarla- y al cabo de unas 2 semanas me llamaron para ir a firmar yo el credito.

En ese momento ya me ingresaron el dinero a mi cuenta, al 0% de interes y sin ningun tipo de gasto ni comision.

Yo he pedido 2000€ a tres años a 55,56€ al mes

Lo peor es ahora esperar al Leopard, o un nuevo imac o lo que es peor no se si aguantare la espera con las rebajas del ECI...

Venga un saludo

Gracias Thebug,

Yo he ido esta misma mañana a la Caixa, y me han dicho que les lleve la factura de compra y un recibo del internet, y que con eso en unas dos semanas me dan una contestación. Mi macbook me llego el viernes, asiq esta semana debe caer la factura.

Por cierto, soy nuevo nuevo en esto del mundo mac...que pasa con el Leopard?? :S Thanks

Hola,

Mi historia roza algunos límites de la legalidad, pero ahí está y así es como llegue al mundo Mac.

Fue durante el tedioso verano pasado, leyendo por ahí, encontré un grupo de chalados que decían era posible hacer correr Tiger sobre PC’s, portátiles, cafeteras, aspiradoras y un largo etcétera. Seguí leyendo, acudiendo a foros, bebiendo de aquel mundo, oscuro y emulando la mítica frase de la película el Jovencito Frankenstein dije,

Entonceesss… eeeessssss…. Posibleeeeeeeee…

Y dicho y hecho, después de aplicar n veces el algoritmo prueba-error, conseguí tener Tiger en un mi PC y en mi portátil. Eso me llevo a la perdición más absoluta, pues me enamore del sistema. Cada vez quería mas, conseguí tener Quartz Extreme y Core Image activados, la visualización cobraba efectos especiales, todo era rápido, fácil…

La decisión estaba tomada, necesita hardware Apple, quería más. El miércoles 21 de febrero investigue por dónde empezar, el viernes 23 de febrero entraba el primer Mac a mi casa. Es un G4, si, ya se, algo mayor ya, pero estoy encantado con él y con su 10.4.8. Ahora está en un proceso de “restiling” y ampliación, sobre todo la memoria y la tarjeta grafica. Sus primos lejanos (el PC y el portátil) han vuelto a su aburrida vida anterior, esto es con Windows XP, aunque los tres se saludan de ven en cuando en la red y comparten cosas.

Bueno pues esta es la historia real de otro Switcher, se dice así no?

Un saludo