Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Bueno, yo aun soy un casiSwitcher, pues mi iMac 20" no llega hasta mañana, pero he decidido escribir la historia que me trae hasta aqui para pasar el tiempo entre actualizaciones de la página de seguimiento de TNT :-)

Me ha llamado la atención mucho este hilo, porque como comprobaréis, im historia es casi calcada a muchas de las que aqui se leen.

Empece en la informatica hace casi 20 años, por mi comunión, con un Amstrand CPC6128, aunque antes en mi casa habia un MSX de cartucho que casi nunca usé. Lo exprimí todo lo exprimible, hasta que necesitaba un PC para hacer trabajos y esas cosas. LLegó un Pentium 100, que debía estar defectuoso porque se colgaba cada nada (me refiero a que se colgaba más de lo normal de windows, vamos).

Como 4 años después llegó el PentiumII 350, del que guardo gran recuerdo. En esos años aprendí mucho de hardware, y 3 años después adquirí pieza a pieza un nuevo equipo comandado por un AthlonXP 1600+ en los tiempos en que el modding se hacía en el garaje y no en pcbox ;-)

Cuando se me quedó corto cambié placa y micro a un Athlon 64 que no me dio más que disgustos, pues a pesar de cambiar placa, disco duro, etc y dejarme un dinero intentando arreglarlo, seguía haciendo un fallo que dejaba el disco duro inutilizado cada dos o tres días y tocaba formatear.

Asi que aqui estaba hace 15 días, con el sobremesa jodido desde hace meses, un monitor CRT buenísimo pero que ocupaba un montón y mi nueva situación laboral que ya no me deja tiempo para trastear, cosa que antes me gustaba.

Y ya sabeis a donde lleva esta suma, al lugar que desde hace años visitaba con frecuencia y suspiraba... www.apple.es . Sin dudarlo más, vendí el ordenador por piezas, además de otros mil cachibaches tecnológicos acumulados a través de los años, y todo lo que encontre por casa. Ahora tengo un despacho más espacioso, un nivel de frustración mucho menos, y un iMac a 150 Km de casa... bueno y 1000 y pico euros menos, jeje

Bueno, solo me queda agradeceros a todos la labor y el buen rollo que se ve en esta comunidad, de la que espero ser miembro durante largo tiempo.

Un saludo.

yujuuuu al fin tengo el macbook estre mis brazos!!!! ahora mismo os escriob desde él :D pues mi historia es corta: me compre un ipod nano hace relativamente poco y empecé a interesarme por el mundo apple (todo es tan bonito!!) en fin, que entre el macbook y yo hubo flechazo al instante y se me antojó, claro. mi padre me dijo que fuera mirando un portatil, pero a él el mac no le convencia porque es us sistema operativo que no conociamos y surgen un monton de dudas, por lo que me toco ponerme a investigar. total, una vez me enteré mas o menos bien de todo ya medio convnci a mi padre (eso si, me lo he tenido que pagar yo) y lo pedi por internet porque lo queria configurar a medida. eso si, luego la de apple store apuntó mal la mitad de los datos y bueno, los de tnt han tenido que llamar a mi padre porque la direcion estaba mal (despues de llamar a apple store dos veces despues de hacer el pedido) y nada, llevo desde las 3 o asi con el juguetito, que me tiene super feliz por si no se nota, ahora a disfrutarlo :D

Hola a todos, soy tecnico en informatica, y me paso el dia resolviendo dudas de winxp y demas, y cada dia me daba mas cuenta que hay muxas dudas q resolver. asi que mirando un portatil y viendo que todos los portatiles vienen con win vista, me decidi cambiar y me compre mi Macbook!!!

Me gustaba muxo la estetica, lo chulo que es, pero cnd lo arranqué, fue diferente, solo digo una cosa, me e comprado el cable adaptador dvi, para tener mi portatil como ordenador principal en mi casa!!!

ASi que ando trasteando con el todo lo que puedo y asi aprender a sacarle el maximo partido y espero que vosotros me ayudeis a conseguirlo!

saludos javi

Bueno, pues lo mio es un poco mas de lo mismo, siempre he usado los ordenadores un poco como ocio, para los trabajos cuando estudiaba y despues para una de mis grandes pasiones: la fotografia y el video, pero todo de andar por casa. Otro dato a tener encuanta es que odio la tv, es mas no tengo tv desde hace 6 años, de modo que la pantalla mas grande (y la unica) que habia en mi casa era la del ordenador. Estaba muy harta de que el pc se colgara haciendo cualquiercosa, y llegue a la conclusion de que necesitaba otro ordenador. Busque precios de pantallas y pc que fueran capaces de "soportar" lo que un usuario inquieto, pero casero necesitaba para editar videos y jugar un poco con los programas de edicion, y que lleve una sorpresa... era carisimo, pero carisimo. En eso visite la pag de mac, hable con unos cuantos amigos maqueros y me decidi, me compre el imac 24" para poder ver pelis y tener un buen ordenador. Lo tengo desde Enero y hasta la fecha cero problemas... no se cuelga, eso de reiniciar es un mal recuerdo. El temido proceso de adaptacion al mac es una chorrada, Mac esta hecho para dejarte disfrutar no para hacerte pensar. Las pocas dudas que he tenido las he solucinado leyendo este foro.

En fin, que creo que el capricho de mi mac es uno de los grandes aciertos de mi vida

Después de 21 años con pcs y windows he recibido hoy mi iMac24" con 2Gb de Ram

Embalaje de lujo, da gusto sacr las cosas.

Mis primeras sensaciones son execelentes: conetar teclado+ratón inalámbricos, enchufar, configuaración inicial, conectar ono al airport extreme, configurar software, configurar el correo, además de pasar de un lacie 13 Gb de música, 12 de fotos y 45 de archivos del trabajo, ha sido bastante fácil y me ha llevado menos de 4 horas.

Sigo sin poder imprimir en la impresora conectado al airport, sin poder usar el módem usb como fax ni he conseguido pasar mis contactos de Outlook.

Siendo sincero, nunca hubiera imaginado que era tan fácil; incluso conectar mi antiguo PC a la red del airport ha llevado 5 minutos.

Ya iré solucvionando los temas pendiente.

Muchas gracias a todos los que formáis esta comunidad, ya que me decidí a pasarme a Mac por este foro, y ahora a disfrutar.

Otra pregunta tonta. Me estoy desesperando. Eso de tener que esperar hasta octubre para el nuevo ordenador nos tiene a todos muy mal aquí en casa. Por otro lado, en todos lados me aconsejan esperar porque hay posibilidades de mejoras en el diseño de los macs para junio -¿y se pueden mejorar aún mas? me pregunto yo- y por supuesto el lanzamiento de Leopard en octubre.

He estado trasteando Leopard en la web -lo poco que te enseñan- y me encanta.......peeero, vosotros que tenéis experiencia en este mundo de macs, decidme sinceramente ¿es absolutamente indispensable esperar? ¿cómo funciona eso de las actualizaciones con mac? Acordaros que vengo del PC y del imperio Gates, en donde te venden el PC con un sistema operativo y luego te ofrecen la actualización cuando sale. ¿Cómo será pasar de Tiger a Leopard? Es que mi PC está a punto de cascarla, el monitor está fatal después de un golpe que le dió mi hijo y para colmo me toca renovar mi suscripción al Norton por un año más a partir de Mayo.

Ya hemos decidido que nos vamos a comprar el mac de 20"...el de 24" se pasa un poco de tamaño y así le meteremos más RAM al que compremos.

Mi pregunta tonta es básicamente, vosotros que tenéis el Tiger ¿qué haréis cuando salga Leopard? ¿Son posibles las actualizaciones con el mac o tendremos que comprar el OS completito cuando salga?

Buenas, yo soy switcher por segunda vez, el caso es que hace poco (cosa de año y medio) me quedé sin pc de sobremesa e iba a actualizarme, y estuve pensando muy seriamente lo de hacerme con un mac, por el poco presupuesto que tenia y lo que pensé me hice con un mac mini core duo pero con todo de serie, ninguna ampliación. El caso es que me gustó muchisimo, funcionaba perfecto (pero MUY lento) y me harté un poco, principalmente por la memoria Ram y por el poquisimo disco duro que me parecen 80 GB.

A mi me mola bastante tener un pc que pueda abrir y montar tal y poner noseque y tal... al final me tuve que deshacer del mini y comprarme un buen sobremesa...

Ahora estaba con el mono porque necesitaba un portatil y pensé otra vez en Apple... miré muchos portatiles de todas las marcas, tamaños y precios y no me convencia ninguno... solo el Macbook me convencia... asi que por el precio empecé a mirar el programa Avanza para que me dieran el credito...

El dia 22 de marzo hice el pedido y lo espero para la semana que viene... ahora como tengo el de sobremesa también pues espero que dure más tiempo en mis manos.... que ganas tengo de volver a Mac OS X ..... yo creo que de los que he utilizado es de lo mejor de lo mejor :D

te espero blanquito

Yo siempre he sido usuario de pc. Desde que me compraron un pentium 2 en octavo. Pero un dia intrigado por el mundo mac, me compré un imac g3 por ebay. Y me encantó. Al principio iba de culo, porque estaba acostumbrado a pc. Pero una vez metido en el tema.... te das cuenta de que es mas fácil.

Hoy me he registrado en este foro. Espero aprender mas de vosotros.

Un saludo,

Moetriax.

Hola amigos.

Pues soy un nuevo switcher desde esta mediodía. Tengo entre mis manos mi macbook 2GHz 1 GB RAM y ha sido flipante toda la experiencia. Ya simplemente sacarlo de la caja es una gozada.

En cuanto al sistema operativo en un par de semanas me habré hecho a él, digo yo. Me parece bastante más intuitivo y la forma de instalar programas de lo más limpio. El ichat simplemente me ha impresionado. El dashboard está cargado de widgets de lo más útiles.

Por cierto que lo primero que he instalado ha sido el macsaber :D

Pues nada un saludo a todos y aquí tenéis un nuevo compi.

¡Seras friki! :D :P

Pues nada, cuando lleves unos días nos cuentas la historia de switcher y esos "cambios y comparaciones" que tango nos gusta leer :)

¡Seras friki! :D :P

:D jejeje pues tenías que haber visto la batalla que me eché con un amigo que también se ha comprado un macbook jajajaj cualquiera que nos viera en plena calle con los macbook como si fueran espadas.

Ya os contaré experiencias. Un saludo.

Hola ival. Yo tambien soy un switcher, y despues de Guindous y sus dolores de cabeza, el Tigre a sido no solo mi medicamento, sino mi compañero de aventuras. Hace 2 años me cambie a Mac y fue lo mejor. Con respecto a tu pregunta sobre el sistema operativo, te contare mi experiencia: el Tigre es lo mejor que existe en el mercado, tanto en estabilidad, seguridad y confort, como en entretenimiento y diversion. El leopardo aparecera en octubre, unos 5 meses. Y me pregunte: Vas a pribarte de todo ese tiempo de la calidad y la diversion? Le quitaras horas de entretenimiento y creatividad a tu familia? Y todo por ahorrarte unos 100 o 150 euros que te costaria actualizar el sistema operativo? Ademas, pasara mucho tiempo hasta que el tigre se desactualice, pongamosle 1 año. Con poner en una cajita 10 euros por mes, al año habras pagado tu actualizacion,y disfrutariasde tu Mac 5 meses antes. Y aqui estoy, hace unos 10 dias me llego mi Mac Pro con lo que me gaste unos 2500 euros, pero se que vale la pena.

eespero haber ayudado.

Bueno bueno, por fin, después de mas de dos años leyendoos y participando en las medidas de mis posibilidades, puedo contar que ya tengo un Apple, y la verdad es que creo que he entrado casi por la puerta grande. Desde el pasado sábado soy el feliz propietario de un MacBookPro.

Todo empezó hace unos 3 años, me compré un portatil nuevo y ya me picaba la mosca de un apple, sin embargo el vededor de ECI me convenció de que comprase un toshiba. La verdad es que el portatil me ha dado muchas satisfacciones y reconozco que muy pocas veces se me ha bloqueado o me he encontrado con pantalazos azules. Sin embargo me poniais los dientes largos cuando leia las maravillas que hablabais del mac OS. Y me dije que cuando cambiase el ordenador me compraria un apple. El empujón final fue cuando hace un par de semanas mi padre se compró un vaio de sobremesa que venía con Windows vista, y aunque el ordenador no funcionaba mal, es increible que un aparato más nuevo que mi portatil, no fuese bastante mas rápido. algunos programas se bloqueaban... en fin que no quería vista de momento en mi ordenador. A la siguiente semana mi prtatil deja de funcionar... asi que me veo en la necesidad de comprar un portatil nuevo.

Me dirijo a ECI y después de plantearle mis dudas al vendedor, este me dijo que me llevase el apple y que lo probase, que tenía 15 dias. Como no quedaban macBooks, pues decidí probar el MBP... bueno, después de estar una tarde con él, ya no quiero otra cosa.

Un saludo a todos, y muchas gracias por haberme acercado a este mundo tan desconocido para la mayoria.

... bueno, después de estar una tarde con él, ya no quiero otra cosa.

¡Vaya diferencia! :o

Ese resultado no lo consigue ningún otro ordenador ;)

Por ahora toca esperar a dos acontecimientos:

1.- Que salga Leopard y ver si macbook lo llevará.

2.- Reunir parte del dinero que aun me falta.

Mientras me quito el mono en el Imac del MediaMarkt de por aquí.

Soy todo un espectaculo cuando llego por allí, normalmente está solito y llego, me pongo a pegosear y trastear cosas que he leido en foros, al poco rato tengo alguna gente detras deseando tocar ellos tambien, jeje.

(PD:I hate mighty mouse!!!)

Hola Dayla. Como dice Tallergolf, tu historia es parecida a la de muchos de nosotros. En mi caso (aprovecho para contar) también he pasado por todos los pc incluido y versiones de Winblows (de hecho aún uso w2000, el más decente, como dices) salvo que en paralelo ya había trabajado con otras arquitecturas y OS... SGI con irix, los primeros PowerPC... Mi decisión a tener los Mac en casa fué con OSX...

Pues eso, que los Mac son compatibles(en mi LAN conviven sin ningún tipo de problemas; los pcs están muy relegados , eso sí) y hay todo el software que puedas necesitar y más. Lo que algunos quieren decir es que no hay el software pirata que para el PC (lo que tampoco es cierto, hay programas pirata de todo , otra cosa es que a la mayoría de los maqueros nos gusta comprar el software que de verdad necesitamos) pero lo que sí que hay es otra cultura. La cultura pecera de necesito bajarme todo pirata para hacer cualquier cosa es innecesaria, si la tenías vete olvidándote. :)

Sin ninguna parcialidad, cuando tengas tu Macbook no querrás otra cosa... salvo más Macs. :)

Saludos

Hola MacOS:

Naci PeCero y lo he sido durante muuuuchos años (aún lo sigo siendo por necesidad) pero como vereis en mi firma estoy plenamente convencido del mundo Mac.

Mi cambio fue casi por necesidad, soy comercial de Artes gráficas y siempre he trabajado para talleres de fuera de mi población la mayoría de las empresas de ambito nacional, mientras la empresa para la que trabajaba tenía oficina en mi población no tuve la necesidad pero cuando la oficina era mi casa, empezaban mis problemas.

La mayoría de las veces hago yo los archivos gráficos y los mando, mi problema comenzó a surgir por problemas de fuentes ya que no siempre encontraba las fuentes de Mac para PC cuando tenía que modificar un archivo ya hecho.

Decidí entonces comprarme un mac fue en Sep/2005 fui al distribuidor Apple de mi ciudad y le pregunté por una "lamparita" porque siempre me gustó ese diseño y me dijeron que era imposible que ya no se fabricaba ese modelo y no lo tenían, como imposible hay muy pocas cosas y yo soy muy "caborro" eBay fue mi solución hoy no cambio ninguno de mis equipos todos PowerPC (si cambio lo cambio todo, no me voy a pasar la mundo Mac con procesadores Intel... jajajaj yaaaaa no me mordais se que no tiene nada que ver pero yo quería ser algo mas purista).

Saludos cordiales

hola

me llamo savage, y soy adicto. me enganché a los ordenadores con un spectrum 48k... y hasta hoy.

pecero toda la vida, en un mundo de pcs. me picó la curiosidad por el mundo mac con el ipod, pero la facilidad pasmosa con que consegui instalar una airport express para oir mi musica sin cables me dejó muy tocado. el hecho de que mi acer no imprimiera por la impresora me daba a mi en la nariz que no era cosa de la express sino del acer.

el caso es que el acer despues de 3 años (que me ha funcionado muy bien), el pobre tardaba en arrancar, lo mismo que yo en desayunar. ya necesitaba un relevo. y me puse manos a la obra.

despues de un mes de leer y leer y releer los foros, la estupenda guía de "compro o espero" y todo lo que pillaba me decidí. a pesar de que todo apuntaba a ESPERA!!! que los van a cambiar. no aguantaba más y el puente me pillé un mbp de 17.

el proceso de cambio es lento, pero me está encantando. no me arrepiento para nada. todo va tan facil, tan suave, la express a tope con la musica, la impresora, y me da mas ancho de banda que el router inalambrico AL MISMO TIEMPO!!! y mientras, me concecto al movil y abro 17 aplicaciones a la vez y como si nada oye. y los archivos se arrastran DE VERDAD de un sitio a otro y paquí y pallá y pal otro lado. y no se quejan. Y LO BONITO QUE ES!!! QUE SE ENCIENDEN LAS TECLAS POR DIOS!!!

resultado:ya no soy adicto a los ordenadores... soy adicto al mac, llevo 8 días pegado al cacharrito y esto me va a costar el matrimonio, ja ja.

saludos a todos y por ahí andaré haciendo preguntas, que tvia hay muchas cosas que se me resisten.

agurrr

Wenas a todos, yo siempre he sido usuario de pc empece con un 286 que me diera mi tia cuando lo cambiara por un pentium 100 o 133 no me acuerdo bien, muchos años me duro hasta que empece a trabajar y entonces me compre un p4 1600, ahi empezo mi gran adiccion luego pase por un p4 2400, un p4 3200, luego me pase a amd con amd64 3500+ y por ultimo un amd64 3700+ que es el que tengo hoy dia,tambien tuve un portatil creo que fue cuando tenia el p4 2400 era un amd mobile 2400+, me duro un año y medio o dos años como mucho lo acabe vendiendo porke la verdad era bastante pesado se calentaba una barbaridad y con 15" no me parece muy portatil. Aparte de windows tambien he hecho mis incursiones en linux desde que tuve el p4 1600 hasta ahora. Y hace poco me he decidido a comprarme otro portatil pero no encontraba exactamente lo que buscaba por ningun lado, hasta que dije mmm voi a mirar los mac y ayer por la tarde me fui a ECI y alli lo vi un flamante macbook de 13,3" y desde ese momento quede enamorado del XD. Esta misma mañana llame a apple y encarge mi macbook blanco de 13,3" y 2GB de ram, me llegará la semana que viene esoy ansioso no puedo esperar :rolleyes:.

Ya os contaré cuando me llegué que tal y ya os molestaré tambien con dudas ^_^.

Edited by ichigo

Me uno a los switchers que cuentan aquí su historia. El día de ayer al fin me pude comprar mi MacBook Pro de 15 pulgadas (aunque apenas hoy pude conectarme a Internet desde el)

La experiencia a sido maravillosa. La verdad ya tenia expectativas muy altas y me preocupaba que no las satisficiera pero en realidad las ha superado con creces. Desde que fui a la tienda (de una cadena en México llamada Mac Gic World) se sentía que era una tienda que vendía algo diferente. Cuando fui por mi MacBook por ejemplo la empleada me dijo "Excelente elección, todos queremos una de estas" mientras recargaba su cabeza sobre el caja del MacBook con mirada de ilusión. Creo que nunca vi ha un empleado hablar de un producto con tanto cariño. :P

Ahora en cuanto el ordenador el empaquetado simplemente es hermoso, nuevamente la empleada hizo un comentario "hasta la caja es bonita"

Y si que lo era. Pero claro, lo mas hermoso es su diseño mismo, realmente no es lo mismo ver imagenes de el a tenerlo en frente, simplemente es el portátil mas bello que he visto y puedo decir que es mio *-*

Al encenderlo me llevo gratas sorpresas, la primera es que el OS carga increíblemente rápido y la segunda es que es completamente silencioso. Antes había estado usando un portátil HP Pavilon pero hacia mucho ruido, en cambio este simplemente no hace ruido, solo algunas veces cuando sube la temperatura y enciende los ventiladores pero aun así el ruido es menor. Pero las sorpresas no acabaron ahí y es que una de las mejores cosas que le veo es que la temperatura apenas se siente cuando sube. Comparando nuevamente con el portatil HP, el HP se calentaba muchísimo incluso la parte del teclado se ponia muy caliente y era casi imposible ponerlo sobre mis piernas por que quedaban ardiendo. En cambio este MacBook PRO conserva una temperatura adecuada como para no ser nada incomodo al ponerlo sobre mis piernas.

Antes de este Mac solo había usado los Mac Pro de la escuela (ya bastante viejos) con OS X 10.2, y las nuevas ventajas de este simplemente me encantan, estoy fascinado con Expuse y con los Widtges entre otras cosas.

La interfaz gráfica es preciosa, simplemente ha Vista aun le falta mucho para estar al nivel de Aqua.

Pero claro, tenía que poner a prueba su rendimiento, así que abril mail, ichat, iDVD, GarageBand, iPhoto, iWeb (con varias paginas cargadas), Safari, Quick Time, Photo Booth, Pages, Keynote y la ventana de Finder asi como la de preferencias de sistema, todo al mismo tiempo y para mi sorpresa el ordenador no tuvo ni siquiera una pequeña relentización, por el contrario el Expuse funcionaba a velocidad perfecta.

Realmente me estoy enamorando de mi MacBook, ahora le he instalado msn messenger, audium, FireFox. ¿Que sigue?

PD: El iPhoto es genial. Al conectar una CyberShot la detecto instantaneamente para importar todas las fotos sin necesidad de instalar Drives, y eso que la misma camara no pude hacer que la agarrara Windews Vista con los discos originales de instalacion para XP.

Edited by dnL7up

Buenas tardes, ahí va mi primer post, será cortito:

1.- hace ya mucho tiempo que lo tengo decidido, así que ahora no me voy a rajar.

2.- sólo pienso esperar al 11 de junio por si cambia algo el iMac

3.- ya estoy cansado de ir a casa de gente a formatear sus pcs e instalar mil drivers, así que a partir de ahora el tete no entiende de windows ;)

Mi historia. (Parte pre-switcher)

Primer PC

Yo empecé con Win95. Utilizaba el Pc para el instituto, cursé bachillerato humanístico (letras). Pentium 100, no tenía internet y lo empleaba para documentos word, juegar y poco más. Empecé a hacer caratulillas para los cassetes con el paint. Dibujaba pixel a pixel los logotipos de mis grupos preferidos. No pedía demasiado.

Segundo PC

Quería estudiar bellas artes en la universidad y como no pude superar la prueba de acceso, me metí un año a hacer un curso de DISEÑO GRÁFICO.

Me dieron cuatro nociones de Autocad, Freehand y QuarkXPress. Aún recuerdo a la profesora de autoedición desproticando sobre los problemas que siempre le daban PC con los postcripts!! Ya tuve problemas con el escaner desde el primer momento. Solo dos años después el hardware estaba obsoleto.

Me compré otro PC, esta vez un Pentium 3(?) de 800 mgh ahora con Windows 98.

Conexión a internet. Llega el antivirus. Se colgaba cada dos por tres aunque lo hubiera formateado.

Último PC

Anterior PC, R.I.P. Tiempo después de cambiar el disco duro 3 veces me compro un Pentium IV.

Me pongo a estudiar pintura, algo parecido a formación profesional. Aprendí un poco de Photoshop por mi lado y al margen de aprender a utilizar el pincel me introdujeron al mundo del video. Aprendí Premiere en dos semanas. El ordenador se colgaba después de invertir largas horas de trabajo. El programa se cerraba cuando abría el archivo. Comienza de cero. No hay recursos del sistema para un video de 5 minutos. 1gb de ram!

Ultimatum

Proyecto final de carrera. Me he emancipado hace más de un año. Mi tio me regala un pc (ahora PC2). Voy a casa de mis padres por intenet y la potencia del antiguo ordenador (ahora de mi hermano, PC1).

Proyecto final de carrera. Me juego la vida y tres años de estudios para tener acceso a la universidad. Linea de tiempo:

• 3 semanas para la entrega: Pantallazo azul en PC1. El ACER me pide CD System. Se formatea el disco duro y pierdo casi todo el texto. No pasa nada. Está en mi cabeza.
  • 2 semanas para entregar: PC2 me da problemas. No se porqué el phtoshop se me cierra antes de abrirse. Pruevo de mil formas, reinstalandolo, probando otra versión que tampoco se instala... Sigo con el PC1, había guardado en cds y pendrives.
  • 1 semana para la entrega: PC1 me otro pantallazo azul. Formateo los dos ordenadores y reinstalo Windows XP y todo el software (impresora, escaner que no reconoce, drivers de targeta de sonido que nunca me detecta, photoshop, freehand, word, etc). Pierdo un día entero. Estoy de los nervios.
  • Día de entrega: Después de entregar PC1 muere definitivamente. PC2, no sé porqué, ahora no puede trabajar con dos programas a la vez. Winamp reberbera y todo se relentiza a lo Matrix.

Ya he entregado. Gracias a horas de sueño y sacrificio. Soy el mejor de mi promoción y no gracias a Gates. Odio la informática.

Motivos para "switcharme":

• No tengo tiempo para solucionar problemas. Trabajo de camarero, tengo una pareja, tengo unos proyectos personales (pintar y obra digital) y el poco tiempo libre que me queda no lo quiero desperdiciar.
  • No tengo tiempo ni conocimientos para arreglar todos los problemas surgen cuando trabajo con el ordenador. La gente se ESPECIALIZA.
  • La primera vistas de WINDOWS VISTA, en el país de los ciegos el tuerto es el rey ¿Para que quiero yo tantas filigranas si me consumen tantos recursos?
  • ¿Como barréis vosotros la porquería de detrás de la torre del ordenador con tanto cable?

Esta tarde he ido a un proveedor de Apple. Se ha agotado, pero dentro de dos semanas seré el poseedor de un iMAC 20'. ¿Virus? ¿Compatibilidad? ¿Rendimiento? Ya veremos. No seré más guapo, más rico ni el mundo será mejor. ¿Mi vida será mejor?

Espero que sea menos peor. Ya os lo contaré en un próximo mensaje.

Nota: Todos mis profesores utilizan Mac para sus trabajos. ¿Porqué será? Yo llevo tres semanas pasándome por el FNAC para ver los iMac, llevo tres semanas entrando cada día al Apple store. Es enfermizo, casi pornográfico. Y vosotros y vuestros comentarios sois los culpables de ello. Gracias a todos y perdón por este post tan largo.

Edited by Theyvith

Buenas noches! Acabo de encontrar este foro rebuscando informacion de los mac, y despues de leer unas cuantas (muchas) de las historias, como que me dan ganas de animarme y contar como esta siendo la mía

Todavía no he hecho el switch, pero queda poco, poco... Probablemente el proximo año vaya a madrid a estudiar (realmente despues del verano) y claro, voy a necesitar un portatil para llevarme (y pese a todo lo que me digan, el pentium2 que tengo aqui al lado que sin su cargador no sobrevive no es una opción). Y... Bueno, empezaré por el principio.

Mi primer ordenador fue un pentium3 a 500 Mhz, con 128 mg de ram, y 13GB de disco duro. Como gráfica tenia una voodoo3-3000 (cuantos problemas no me dio la condenada con segun que juegos). Me vino con un windows98 segunda edicion. Era una preciosidad, uno de los pocos pIII que se enchufaban en los slots del PII (de cartucho), y me dio horas de trabajo. También fue en el donde empece a juguetear con linux: una esware por aqui, un mandrake despues, hispafuentes, una suse que me presto un amigo (7 cd's... un tamaño inmenso para la epoca). Creo que naci sin miedo a cargarme las cosas (lo primero que me cargue fue el raton nada mas comprarlo, que al intentar enchufarlo no se como le doble una patilla... mi primer ordenador y 3 dias a base de teclado puro y duro xDDDD)

Un buen/mal dia dejo de arrancar, se puso rebelde (todavía creo que la chica que estaba limpiando puede tener algo que ver, era un poco brutilla.... y tengo la mala costumbre de no tener la carcasa puesta) y me compre el ordenador desde el que escribo estas lineas: un k7 2'6, 120gb de disco duro, 512 de ram, una grafica del monton (a la que se le estropeo el ventilador y está el de un micro viejo sobre ella... y resuelve)

A parte de eso he hecho con remiendos pequeños servidores.... un pentium al principio, y ahora tengo como pequeño servidor, con una bsd, un pentium2 350. El portatil es un regalo de mi hermana al comprarse ella uno nuevo.

Bueno, ya puedo retomar mi anterior historieta, eso de irme a madrid y aprovechar a comprar un macbook, me atrae (a parte de tener un macos, me encanta probar sistemas operativos: ya he jugado con win98-me-2000-xp, linux(rh, suse, mandrake, esware, gentoo, lfs, ubuntu... en fin, que me aburria) y hasta he jugado con beos, que es precioso) me interesa su tamaño porque realmente es un ordenador portatil, no un ordenador transportable.

Mi contacto con el mac viene desde el instituto, a un amigo le encantaba el diseño grafico (y era muy bueno) y como tampoco iba justo de dinero, siempre ha tenido algun mac por la casa, y jugue un poco con ellos, tanto el macos9 como el 10. De hecho me acuerdo de (referencia al pringao howto) hacer de servicio tecnico a la madre de un amigo que se habia comprado un mac (Y es realmente facil de usar, una autentica gozada)

Lo que tengo pensado para cuando me llegue sera para organizacion personal (correos, paginas web, cosas para leer, etc) como herramientas unix (sin latex no me hallo) y programación. Parece muy facil el integrarlo todo, a ver que tal va la aventurilla.... solo queda pedir lo de ciudadania digital y irmelo a comprar (a ver si banana computer solo cambio de dirección, si no toca a eci. Si, soy de los pobres de canarias que nos cuesta encontrar un mac... tengo que gruñir a los del apple store :P)

Lo siento por la extensión del post, y un abrazo enorme

PData: Mi novia ya esta evangelizada tambien :P

Bueno, pues aquí un nuevo switcher. Después de varios meses pensándomelo... ya tengo en casa un macbook blanquito.

No sé ya cuántos ordenadores he tenido (un MSX, un IBM PC PS/2, 3 clónicos, un portátil Acer...), pero lo que tengo claro es que este es el más bonito, tanto por fuera como por dentro (muy bien OSX, aunque ya estoy preparando Parallels para tener también mi Gentoo ahí dentro ;) )

Espero que mi relación con Apple dure mucho tiempo... de momento ha empezado bien, sin ningún problema, ni con la Apple Store, ni con el envío ni con el hardware (píxeles ok, batería parece que también...)

Una par de fotillos en su nuevo hogar:

test.jpg

test2.jpg

Un saludo.

Ram

www.zelofan.net

Edited by Ramses_II

Bienvenido RamsesII, y felicidades por ese blanquito!! a que es una preciosidad? Yo al final me he decidido por un negrito, que habia una oferta (quitando el stock antiguo) de un negrito de 2Ghz, 120gb de hd y 1 de ram, ya tengo la factura proforma, mañana al banco (ains.... que ganitas... pero toca esperar) Ya les contare

Hola a todos. He visto este apartado de los que nos hemos pasado a MAC y os cuento muy resumidamente el porqué de mi cambio.

Trabajo en informática desde el año 80, empecé diseñando hardware para el Sinclair Spectrum y he pasado por prácticamente todos los equipos de esa época.

Pocos años después, mi entonces novia me enseñó el el IBM XT con el que trabajaba....ese fué el principio, primero el xt, luego el at, luego el 386.......hasta los de hoy.

Actualmente me dedico a los audiovisuales y tengo un par de servidores y un parque de pc's con WXP con el que trabajamos.

Ya llevava un tiempo pensando en que estaba usando un SO "dominguero", es decir sin pretensión de uso serio.

Cuando un usuario tiene que estar contínuamente decidiendo cual de los errores que te da es más o menos importante, no vale.

Más o menos por el mes de Febrero, no se por qué, todos los pc's empezaron a "petardear", empezaron a caer de forma inexplicable, a bloquearse, a dar errores absurdos y subrealistas y las aplicaciones que usamos empezaron a dejar de funcionar, incluyendo pórtátiles.

Estoy hablando de pc's de fabricante y de supuesta calidad y potencia. No se trataba de virus ni otras historias, recordad que soy profesional del tema.

Hasta que llegó el momento en que pasaba más tiempo recuperando y reparando el sistema que trabajando con él.

A mis clientes no les puedo decir que no tengo su trabajo terminado porque todos los días hay 30 actualizaciones de sistema operativo y no se porque no me funciona nada.

Probé el nuevo SO de MS, lo monté en un super-pc y ...sin comentarios.... yo necesito trabajar, no compro un super equipo para correr un sistema operativo sino para correr aplicaciones de trabajo.....

Preocupado por todo esto, compre un MAC PRO y estoy probando.

¿Que veo?....pues un super equipo construido con materiales diseño y fabricación de calidad, un SO de verdad que ataca los dispositivos como se hace en la informática de verdad y una estabilidad a la que no estoy acostumbrado.

¿Problemas?...si, pero de usuario, llevamos demasiados años intoxicados con la forma de trabajar de MS y nos está costando muchísimo adaptarnos ya que tenemos que seguir trabajando.

Nuestro objetivo es pasar todo a MAC, los problemas de MS tal y como está planteado todo no tienen solución si no hacen un cambio profundo, no un cambio de aspecto sino de funcionamiento. Estamos hartos de trabajar para MS cuando son ellos los que tienen que trabajar para nosotros.

Somos ususarios no un grupo de investigación, cuando me compro un coche no me puedo dedicar a interpretar todos los errores y a investigar sobre su funcionamiento, simplemente quiero que funcione siempre.

Así que avanzaremos como podamos e iremos dejando los pc's para otros trabajos.

Bueno, perdón por el rollo, necesitaba desahogarme y espero que los 3000eur que he invertido (he dicho invertido, no gastado) en mi primer mac estén bien invertidos.

Un saludo a todos y gracias por haber leído hasta aquí