Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Bueno, pues aquí un nuevo switcher. Después de varios meses pensándomelo... ya tengo en casa un macbook blanquito.

No sé ya cuántos ordenadores he tenido (un MSX, un IBM PC PS/2, 3 clónicos, un portátil Acer...), pero lo que tengo claro es que este es el más bonito, tanto por fuera como por dentro (muy bien OSX, aunque ya estoy preparando Parallels para tener también mi Gentoo ahí dentro ;) )

Espero que mi relación con Apple dure mucho tiempo... de momento ha empezado bien, sin ningún problema, ni con la Apple Store, ni con el envío ni con el hardware (píxeles ok, batería parece que también...)

Una par de fotillos en su nuevo hogar:

test.jpg

test2.jpg

Un saludo.

Ram

www.zelofan.net

[inciso]Me encanta el color de las paredes[/inciso] Felicidades!! Disfrutalo! :D

Bueno, hola a todos. Os hago una breve introducción y luego os cuento mi switcherismo. :D y de mi convesión en Evangelizador, ja, ja!

Hace unos años un primo mío que vive en el extranjero me enseña su lamparita.... babeo total, of course! Y siempre me ha llegado la información errónea de que los Mac son muy diferentes, no te valen, no hay compatibilidad...

PCero de toda la vida, Ing. informática (pc todo)... y al ver la necesidad de un portátil para un MBA, busco y rebusco información de Mac... me lo pienso, tardo, estudio, me pongo las pilas durante unos meses en Macuarium y a finales de 2006, tras actualizar los Macbooks, me lo compro blanquito y con 2 Gb. de RAM.

Total, que como véis, doy el salto y me vuelvo una persona feliz, en el ámbito de la vida de los ordenadores, claro... :)

Un mes después se lo enseño a una prima en Enero, hermanda del dueño del lamparita, le explico las bondades... y oye, que se me lanza y la ayudo a comprarse un Imac de 20"... casi ná! :o Ella tan feliz y entre ayuda mía y los maravillosos screencasts que he podido ir recopilando, pues uno más convertido!

Hace 2 meses, a otro primo mío, interesado en coger un portátil, le comento que se coja un macbook y, casualmente hace poco, renuevan los macbooks y se coge uno de los de última hornada.... Total... otro convertido! Y van dos! Y por supuesto, con mi ayuda y mis screencasts y demás..

¿Es eso evangelizar? :mrgreen:

Salu2!

Que puedo decir....despues de la numero 36780 y contando vez que se me colco la maquina en mi historia con windows una luz se abrio en mi camino y comenze a pensar en otras opciones, afortunadamente un amigo tenia su macbook de la que escuchaba todas su bondades....no lo pense mucho en 1 semana encargue mi macbook 2.0 core 2 duo con 2gb de ram por solo 1000 dlls :P una ganga.

Es ironico porque hoy aun escribo desde mi agonica PC...esperando este jueves a recibir mi MAC...espero bueno tiempos con este sistema.

Haber diganle adios a mi PC.....adiossss :rolleyes:

Saludos desde la frontera de Mexico con EUA. Tan lejos de dios y cerquitas de los gringos

Pues nada, antes de empezar, un saludo a todos porque empezaré a "incordiar" con dudas de novato por estos lares :blush: .

Mi historia es parecida a muchas de las que he leido en este peazo post:

Empezé desde pequeño con un 386 porque siempre me llamaron la atención los ordenadores, cursillo de MS-DOS y a tirar palante. Con él llegó a mis manos Güindows 3.0 y era acojonante aquello :blink: . Despues vino un PI a 166 Mhz y con él mi aficción a trastear en su interior. Este se llevó varias actualizaciones hasta que dijo basta y lo relevó un PIII a 733 Mhz de un colega. Esté me duró año y medio y se fué de mi escritorio justo cuando mas lo necesitaba para los examenes del modulo de sistemas que estaba haciendo.

Me monté otro desde cero: un AMD Athlon XP 1500 con 256 de ram y 80 Gb de disco duro que la verdad, no me iba nada mal (todavia sigue funcionando en casa de mis padres). El caso es que el año pasado me fui a vivir con mi novia y hace poco dimos de alta el telefono y adsl y necesitabamos un ordenador; ella queria un portatil por aquello del espacio y los cables, pero el otro dia (lunes) desde el trabajo vi un iMac en ECI, y como soy empleado de ellos y tengo un 15% de descuento y todas las facilidades para pagar, pues me fui directo allí con mi novia, que decia que no queria ningun sobremesa :lol: :lol: , segun lo vió dijo que le gustaba, que lo queria, que donde estaban los cables jajajaja.

Y nada, desde este lunes hay un nuevo MACero alucinando con el pequeñin que me he pillao. De siempre supe de la existencia de MAC y de sus virtudes y posibilidades y la verdad que en estos dias, para ser un sistema totalmente nuevo para mi me está sorprendiendo por su facilidad de manejo. Ahora tocará llegar al trabajo y cagarme en Windows y toa su tropa de errores, pero bueno. Espero que esas noches y horas y horas que me pegaba para hacer funcionar un juego o cualquier aplicación que el amigo Ventanas no queria abrir se hayan acabado :lol: .

Lo dixo un saludo a todos y espero no incordiar mucho.

Pd.: Sorry pol peazo tocho que acabo de plantar ;)

Buenas, hoy me apetece contaros mi historia... Yo no hace mucho que entre en el mundo de la informatica, de hecho el primer equipo que tuve (de mi padre) llevaba Windows 98 SE, pero ya estaba en winxp recien salido... me encanto este mundo, a pesar de ser win... a posteriori, nos pasamos a winxp, y tambien me encanto, los errores y demas, los entendia como algo normal, ya que no habia visto otra cosa... En un momento de lucidez, me compre un equipo por piezas (ya habia aprendido bastante) que monte yo mismo, y cuando iba a instalarle el xp ese pirata que todos tenemos, me vino algo a la cabeza que me dijo: Oye eso del linux que tal ira? y me decidi a instalarle el RedHat9... y oooo mi mundo cambio, un S.O. que a pesar de ser gratuito no fallaba!!! De acuerdo, era complicadillo de configurar todo bien, pero tambien te motivaba el hecho de aprender cosas nuevas, y el saber como funcionan las cosas... y a raiz de ahi, fui pasando por varias distros, teniendo solo el winxp en una maquina virtual, asi guardado como esa caja de musica que ya te has cansado de escuchar... y en mi cabecita volvio a suceder algo: Me dije, oye, y eso del mac como ira? Es UNIX, con lo cual sera estable, el software que habia visto era sencillamente espectacular... asi que ahorre (Bastante) y me pille el imac de la firma.. y ooohhh dios mio, esto es un S.O!!! llevo seis meses con mi mac, y sigo babeando.... el otro dia tuve que instalarle y prepartarle un portatil nuevo a un compañero, y lleveba el vista... joder, y me perdia, no entendia como iba ese s.o. ademas de que tardo 10 minutos en colgarse, y la coña es que se lo han puesto a un celeron mobile, es decir que o anda ni para atras!!! Yo he visto ibooks G3 y G4 corriendo tiger perfectamente, no tan rapido como mi equipo, pero infinitamente mas rapido que ese equipo de 600€...

En fin perdonar por el rollo, pero queria comentaros cuan gratificante es mi experiencia en este lado de la luz...

Buenas, pues como otros tantos que he leido, hoy me apetece contar un poco de "mi historia" jjeje

Todo empezo hace casi un año, cuando empece a pensar en comprarme un iPod, ya en la facultad algun amigo me hablaba de los macbook y de que en cuanto sacaran la revision C2D se iba a comprar uno..ahi se me empezaron a poner un pocoo los doentes, empece a meterme en la web de apple de vez en cuando y deleitarme... Finalmente, tras entrar a currar en el ECI, me compre el iPod, joer, q maravilla, la verdad es que mi gadget anterior fue un minidisc, que no estaba nada mal, pero el iPod me encanto, sencillo de usar, completo, viendo videos en el metro...Entonces un compañero de curro empezo a hablarme ya más del MacOSX y las maravillas de hardware que lo corren, ademas cada vez que entraba y salia del curro tenia que pasar por la seccion Apple, y siempre me paraba a verlos y trastear....Hasta que un dia, alla por noviembre/diciembre me decidi, bueno, y que ademas si no me renovaban el contrato no podia tirar de ese 15% ni del venta a plazos 12 mese sin intereses, jejeje, asique me compre un flamante macbook pro C2D 2,26 que no me duro en la caja ni 15 mins, q fue lo que tarde en llegar a la facultad y hacer el "unboxing" con los colegas...Y desde entonce empezo el flechazo con la manzanita, mirando blogs, foros, de hecho, por aquel entonces empece a mirar en macuarium, y de hecho me registre, me baje todas las keynotes de Jobs, todavia me falta alguna por ver, pero pocas :D ..Desde aquel dia no hago mas que recomendar mac a todo el mundo, con mi tia funciono, se compro un flamante iMac de 17", precioso, aunque me gusta mas mi plateado :P Por cierto, tambien he hecho el swith en el router, jubile mi USRobotics para cambiarlo por la nueva Airport Extreme, y no me arrepiento, aunque de momento el resto de ordenadores de mi casa son Pceras incluso ellos han ganado estabilidad y velocidad con el nuevo wifi, adios alos cortes...

Y la historia continua, lo proximo un mac mini para el salon (o quiza se quede en mi habitacion, quien sabe jejeje) que espero comprarme en mi proximo viaje a NY (a ver si con suerte los actualizan),pa ahorrarme unos eurillos, y algun que otro iPod caera...

Bueno, pues esto es todo, despues de daros la chapa me quedo mas agusto..

Saludos a todos, empezare a postear con mas frecuencia, hasta otra!!

Edited by Hexmar

Yo pues bueno, desde la primera vez que tuve una computadora en mis manos alla por el año de 1996 o algo asi siempre han sido PC's con el paso del tiempo me gusto mucho la computadora y claro me informe de todos los SO's que existen y siempre me dio mucha curiosidad que Mac no tuviera virus, asi que de hace un año a la fecha tenia la idea en la cabeza de comprarme una portatil mac, ademas de que son muy bonitas, hace ya cosa de un medio año o algo asi compre una iBook G3 de segunda mano para yo repararla, sobra decir que jamas pude y volvi a venderla, despues consegui una PowerBook G3 Lombard que es la que tengo en este momento, mi experiencia... es dificil describirla, yo diria... lo peor que me ha pasado.

Desdeque la compre he tenido mil problemas, claro que viniendo de 10 años de Windows he tenido problemas, pero ninguno dura mas de un dia sin ressolverse, hasta ahorita el powerbook ha ido de mal en peor y me temo que optare por ponerle ubuntu a esta lap para poder trabajar con ella, la compatibilidad de software entre mac y otros SO's es casi nula y en general todo me va de lo peor, asi que bueno, ahi esta mi experiencia y lo que me ha quedado "mas vale malo conocido que bueno por conocer... o mejor usa Linux" :P

Saludos!!

Yo pues bueno, desde la primera vez que tuve una computadora en mis manos alla por el año de 1996 o algo asi siempre han sido PC's con el paso del tiempo me gusto mucho la computadora y claro me informe de todos los SO's que existen y siempre me dio mucha curiosidad que Mac no tuviera virus, asi que de hace un año a la fecha tenia la idea en la cabeza de comprarme una portatil mac, ademas de que son muy bonitas, hace ya cosa de un medio año o algo asi compre una iBook G3 de segunda mano para yo repararla, sobra decir que jamas pude y volvi a venderla, despues consegui una PowerBook G3 Lombard que es la que tengo en este momento, mi experiencia... es dificil describirla, yo diria... lo peor que me ha pasado.

Desdeque la compre he tenido mil problemas, claro que viniendo de 10 años de Windows he tenido problemas, pero ninguno dura mas de un dia sin ressolverse, hasta ahorita el powerbook ha ido de mal en peor y me temo que optare por ponerle ubuntu a esta lap para poder trabajar con ella, la compatibilidad de software entre mac y otros SO's es casi nula y en general todo me va de lo peor, asi que bueno, ahi esta mi experiencia y lo que me ha quedado "mas vale malo conocido que bueno por conocer... o mejor usa Linux" :P

Saludos!!

Yo creo que a lo mejor alguien en el foro de hardware o sistema operativo te puede ayudar. Se me antoja que algún problema tendràs con un ordenador tirando a viejo (no sé de cuando es ese powerbook).

Comenta ahí si el problema es de rendimiento o de sistema operativo, si es classic o macosX, si efectúas mantenimiento automatizado o no, si tienes suficiente disco duro, suficiente ram, etc etc etc.

Yo tengo un iMac G3 DV 400 desde el año 2000, primero con SO 9, y desde hace unos años macos X Panther y ahora Tiger 10.4.9, y con la configuración actual el correo, internet con safari o Firefox, Microsoft Office, pdf, visualización de fotos... va muy bien. Algo más lento el iTunes con miles de canciones, el iPhoto no lo he probado, los videos se ven bien en función del codec (si es mpeg4 el procesador tiene que estar muy descargado para que no se clave), DVD se ve bien, decodifica por software y el procesador también necesita trabajar libre. Tengo instalado un software de mantenimiento llamado Macaroni (hay otros, Onyx, etc.).

Esto te lo comento para que tengas una idea de rendimiento de un ordenador antiguo, porque funcionar funciona (ponle el Windows Vista a un PC del 2000 a ver qué pasa, jeje, de Linux no hablo que no lo conozco).

Con el Macos 9 tenía mejor rendimiento (como procesador y uso de RAM) pero más incompatibilidades, y al final las actualizaciones de seguridad y programación en el correo electrónico y los navegadores me forzaron a cambiar a macosX (que es más cómodo y rápido en cuanto a gestión, pero algunos programas van más lentos, como los gestores de fotos).

Yo creo que a lo mejor alguien en el foro de hardware o sistema operativo te puede ayudar. Se me antoja que algún problema tendràs con un ordenador tirando a viejo (no sé de cuando es ese powerbook).

Comenta ahí si el problema es de rendimiento o de sistema operativo, si es classic o macosX, si efectúas mantenimiento automatizado o no, si tienes suficiente disco duro, suficiente ram, etc etc etc.

Hola, ya alguien me esta ayudando pero es imposible, de ram tengo 256, de disco duro 40 GB no es mucho pero creo que no falta nada, la lap esta trabajando pero con lo que le da la gana jejeje, lo dicho, lo mejor es Linux (al menos en mi experiencia de ya mas de 10 años)

Saludos!!

HOY (SERA) UN GRAN DIA!!!

Pues eso..., no se si será hoy o mañana cuando llegue, por fin, mi macbook pro pero desde luego que seguro será un gran día. Este es mi primer post en esta comunidad, aunque ya llevo bastantes meses visitando casi a diario estos foros.

Hoy he decidido registrarme y contar en este foro de historias de switchers, que yo también soy uno más, pero siento que soy switcher, no desde hoy, que esta apunto de llegar mi primer equipo mac, sino desde que se me paso por la cabeza (hace ya 6 meses) que ya era hora de dejar de lado a Bill y sus Windows, y dejar entrar por la Ventana un poco aire fresco de Manzanas.

Como muchos de vosotros he pasado por numerosos equipos, pero de los que mejor recuerdo tengo es del ZX Spectrum y sobre todo del Atari STE (que tiempos aquellos!!!), y después toda la retahíla... 386, 486, Pentiums varios, vamos lo habitual.

Que espero del equipo nuevo? del equipo en si, espero que remplace a mi pecera con soltura, y que sea capaz de mover un histograma del Lightroom en tiempo real, no como ahora que lo hace en tiempo real + 1sg.

Que espero de Apple? Desde luego que es de la que mas espero, y sobre todo de su sistema operativo, espero que a mi también me satisfaga como lo hace a todos vosotros. Un sistema operativo eficaz, ágil, fácil y bonito. Yo también creo que es así, sino no estaría escribiendo aquí.

Que espero de Macuarium? Macuarium ya me ha dado lo que necesitaba, un punto de encuentro donde resolver mis dudas y adentrarme en este mundo... MundoMac. A mi de momento me toca leer o pedir ayuda... espero que algún día también pueda yo ayudar a los demás.

Un saludo a todos, y aunque no os vea la cara, a muchos de vosotros (de tanto leer) ya os he puesto voz.

Nos vemos. ;)

(El próximo post desde el macbook)

Hola, ya alguien me esta ayudando pero es imposible, de ram tengo 256, de disco duro 40 GB no es mucho pero creo que no falta nada, la lap esta trabajando pero con lo que le da la gana jejeje, lo dicho, lo mejor es Linux (al menos en mi experiencia de ya mas de 10 años)

Saludos!!

Hola

simplemente te comento que si tienes instalado Tiger, ponle 1 GB de ram, para ir bien (y sobrado), con 750 vas bien también, y con 500 mb apañao, con 256 tirando a mal.

Que tengas suerte.

Bueno, pues ahora yo también soy un switcher. Y voy a ser lo más sincero posible.

Tengo 31 años y yo también empecé con los ordenadores de 8bits para jugar (mi Spectrum, cuantos recuerdos!) pero hasta el año 1999, mi último año de carrera, no me volví a la informática. Hice unas prácticas en un colegocio oficial y allí "aprendí" informática, me vicié y me compré un pentium III 450Mhz con 128 Ram y ati de 8MB, con Win 98.

Dije que soy sincero y lo voy a ser; la verdad es que no he tenido problemas graves ninguno con el PC. Si he tenido alguno de software (el famoso blaster) lo resolví en un periquete. Por lo demás, nunca me ha dejado colgado para un trabajo importante, ni nada así. Además, con el tiempo he aprendido mucho de informática, y tenía mi equipo con antivirus y firewall livianos (que no afectan al rendimiento), limpieadores de registro y de antispyware (en los que hacía escaneos semanales de limpieza, no estaban "latentes" chupando rendimiento). Además, haciendo copias de seguridad semanales (aunque nunca me ha hecho falta). Y con mi último portátil Acer, pues también muy contento, y eso que era básico. Ni un cuelgue. No sé mi experiencia Win no es la típica que he leído por aquí.

PERO; quería algo más. Soy un enamorado del diseño, que antepongo por casi encima de todo. Y si por algo se caracteriza Apple, es por el diseño; el hardware y el software, son magníficos! Llevo tiempo enamorado del mundo Mac y su diseño; aunque tengo que reconocer que cuando pasaba por foros de maqueros me daba bastante miedo; se respiraba un fanatismo y un sempiterno ataque al mundo Windows; todo lo que hace Apple está bien, todo lo que hace Microsoft está mal... Se trataba a los usuarios de Windows como tontos que no saben lo que se pierden... NO sé no me sentía cómodo con ese fanatismo y no quería volvereme así.

Y aunque más pronto que tarde hubiera caído el Mac, finalmente ha sido mi novia la que ha "acelerado" el proceso; me ha comprado el macbook negro aumentado a 2GB de ram!!! Yo, encantado; le "cedo" mi Acer y ella vende el suyo (con los que por otra parte, estábamos contentos). Ella sabía que no quería el Macbook pro porque era demasiado grande, y que tenía dudas con el blanco por le tema de la suciedad y de ver el estado de algunos que esán en exposición en MM y el ECI. Asi que ha optado por este modelo.

Y yo que decir... Estoy encantado!!! Soy comercial y necesito software compatible con el que utilizo hasta ahora para hacer todo y relacionarme con mi empresa. Este fin de semana he estado buscándolo todo y sólo me falta un programa y por tanto me he instalado un win2000 en parallels... Si encuentro un programa que realice lo que busco, me deshago de parallels ipso-facto.

La experiencia de este fin de semana... de lujo. Me he adaptado rápido al uso del OS X, y ahora no entiendo como he podido vivir sin F9 (exposé) o F11 (y yo que esaba buscando el icono de mostrar escritorio :) ). Tengo una sonrisa que se me sale por todos lados y mi novia encantada de verme también con esa alegría.

Además, soy comercial y en este mundo la imagen es TODO. Y la verdad, no es lo mismo mostrar a mis clientes un Acer (con todos los respetos para la marca, que a mí, para lo que hacía, me ha funcionado fenomenal) que este precioso macbook negro.

Me encanta. Ya estoy pensando en cuando acabe mi novia de pagar el macbook, comprarnos un iMac o bien, otro Macbook para ella... O si sale un macbook pro de 12 o 13''... pasarle el macbook negro a ella! :)

Nos vemos por los foros.

(post repetido)-- por favor un administrador que elimine este.

Edited by nogod

Muy buenas, aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en esta comunidad y este es mi primer post. Encantado de poder moverme por aquí...

Recuerdo que mi primer PC fue un Celeron a 366, con 32 MB de RAM y 4 GB de disco duro. Duró 7 años, el muy bendito... Aguantó de todo. Cuando pasó a mejor vida, me compré un Pentium 4 a 2,8 Ghz, con 512 MB de RAM y 120 GB de disco duro (amén de una gráfica de 256 MB). El salto fue alucinante, pero duró poco (y es que, en muchas ocasiones, es cierto aquello de que ya no se hacen las cosas para que duren). El siguiente fue un AMD X2 4400+, con 1 Gb de RAM y una Radeon X1900XT de 512 MB.

Pero, algo fallaba... Me compré este PC con la idea de jugar con él, con la intención de meter cualquier juego al máximo de toda su potencia y que al PC no le importara. Sí, ocurrió lo que muchos pensaréis, terminé usándolo para cualquier cosa menos para jugar (eMule, BitTorrent, escribir, escuchar música, ver series y películas, etc...)

A mis oídos habían llegado ya las alabanzas de todo el mundo Mac, mundo del cual me atraían sus elegantes y revolucionarios diseños, por no decir que, desde que salió este año pasado, soy el orgulloso poseedor de un iPod Nano (de los últimos), negrito, de 8 GB. Y encantado, oye...

Así que pensé: "Necesito un ordenador que me sirva, básicamente, de centro multimedia, que me permita trabajar de una forma sencilla y estable"... Era bastante obvio...

Me decidí hace dos semanas. Sí, el Leopard está cercano y se avecinan (supuestamente) unos iMac's de aluminio, pero no pude resistirme, y la prueba está en que estoy escribiéndoos desde mi iMac C2D de 20". Apenas hace 10 días que lo uso, y hay cosas con las que me cuesta manejarme, pero difícilmente (muy difícilmente) volveré a un PC por iniciativa propia. En mi cabeza ya corre la idea de que, cuando este iMac "pete" (Diox quiera que dure mucho), será reemplazado por un Mac mini (de los que hayan) o por algún posible modelo similar.

Un switcher desde hace 10 días, encantadísimo con su nueva máquina, y que ya tiene claro que no volverá a Windows (por lo menos, por iniciativa propia).

Señores, he de comunicarles que, desde hoy, oficialmente soy un switcher! y dios, pero que bonito!!!! Ya tengo a mi mb negrito entre mis manos, de hecho escribo esta entrada desde el.... y es que da gusto. La espera mereció la pena. Un saludo!

KensukeNoUchi... El mismo que yo!

Enhorabuena... sólo con que estés la mitad de contento que yo, ya habrás disfrutado de lo lindo.

Hola a tod@s, una nueva switchwer a la saca :) Comienzo mis andaduras con un mac mini que perteneció a mi pareja.

... y me dije ... "de hoy no pasa!"...

Llevo varios años oyendo hablar de las múltiples virtudes de Mac, y la verdad, al principio me producía cierto escepticismo, e incluso me hacía gracia el "fervor" con que defendían su manejabilidad, su blindaje total a los virus, y un largo etcétera de cualidades que, dado el lugar en que nos encontramos, no creo necesario enumerar.

Pasado el tiempo tuve encuentros esporádicos, y por circunstancias, tuve que empezar a utilizarlo con cierta asiduidad.

Hasta ese día: vi un Mac, y me dije, de hoy no pasa!

Nuestra relación aún es corta, pero tengo que reconocer que intensa ...

Mis conocimientos son muy básicos, pero estoy en el lugar adecuado para poder ir poco a poco afianzando nuestra relación y evitar ciertos roces y malos entendidos que en ocasiones producen tiranteces :rolleyes:

Tarde de domingo, calorcito, buen rollo y yo aqui, iniciándome en este nuevo mundo.

Saluditos

Edited by ViundMac

Bueno, yo cambie hace algunos años, todo sucedio cuando mi hermana se fue a hacer sus practicas a EU, mi papa le dio para una lap y pasando por la tienda de apple vio una computadora blanca muy bonita (palabras de ella), entro y la compro (una ibook g3), cuando regreso me la enseño y obvio, bonita, silenciosa, estable. Asi comence en este negocio, luego compre una powerbook titanium, la cual le vendi a un amigo (lo converti) y despues una aluminium (que me robaron hace unos 2 meses), sobra decir que me gusto mucho porque ahora compre una macbook con 2g de ram, y debo confesarlo, dude mucho en comprarla (por la migracion a intel), pero pues aca estoy escribiendo desde ella y encima me regalaron un ipod nano de 4g con mi nombre grabado en la parte de atras (que freson se ve, soy la envidia de todos). Y eso es todo.

A si casi lo olvido, doy gracias al buen bill porque gracias a el tengo trabajo extra, quitando virus, respaldando maquinas, etc etc, etc. Y gracias a su windows pude comprar esta manzanita con el dinero que me da su sistema operativo.

Nadie me había hablado de Mac: no sabía ni que existiera. Sólo odiaba (con resignación) el Ventanicas del vil de Bill Gates.

Como voy a empezar la carrera, mis padres me dijeron que me iban a comprar un portátil. No sé que puse en Google que acabé en Apple. Y me enamoré :wub: . Con huir del Ventanicas no bastaba, y lo que vi me impactó.

Tardé semanas en convencerlos, pero por fin tengo mi MacBook a 2,16 (el blanco). ¡Qué ilusión! ¿Os acordáis de lo del enano aquél de "Estoy entusiasmado" que saltaba y zapateaba en el aire? Pues tal que así.

Al principio, ¡qué jaleo! Cerrar ventana en la esquina superior izquierda, Comando, Opción, Fn, .dmg, .sit,… Me volvía loco. Aunque aún no le he sacado casi jugo, ya sé :blush: grabar CDs de música, y acabo de descubrir la utilidad de… ¡las esquinas activas! :lol:

Mis padres se han comprado hoy una torre Acer, que sólo ha tardado… 7 minutos :blink: (lo he cronometrado) en estar operativo (es decir, en dejarme intervenir para decidir idioma y tal, que luego se ha vuelto a reiniciar). ¡Y eso que sobre el papel se come a mi quichitín :wub: ! En cinco minutos que he estado con él he acabado así: :wacko:

En fin… para gustos los colores… y que Dios nos conserve el oído, porque la Vista está perdida (jeje).

Edited by sergio23

Yo no sé si seré un caso típico en cuanto al bicho con el que me estreno. Mi entrada en el mundo Macintosh va a ser a a lo grande :rolleyes: . Dentro de unas semanitas tendré en mi casa un MAC PRO. Soy un enamorado de la fotografía y de todo lo gráfico así que me he dicho, - ahora o nunca -. Es una pasta gansa y que nadie piense que soy ingeniero, arquitecto o ejerzo de alguna profesión bien remunerada. Soy mileurista pero con un poco de ahorro y el plan avanza me he decidido. No conozco mucho de los mac; tan sólo sé qué el comentario tópico es, - si quieres los mejor calidad gráfica - cómprate un mac. Estoy convencido que me va a encantar y que estaré como loco leyendo por todos los sitios de este foro para aprender a sacarle rendimiento.

Confío que cuando lo necesite, me echéis un cable :rolleyes: .

un saludo ;)

¡Buenas!

Mi entrada al mundo Mac ha sido más accidentada de la cuenta debido a todos los bugs que han metido las últimas actualizaciones del MacOS X.

Os pego lo que he colgado en mi blog (para que no penséis que esto es autobombo ^_^), aunque os dejo el enlace por si queréis verlo con el formato completo y todos los enlaces: ensalada de manzana agridulce

Hace ya casi una semana que tengo mi Macbook Pro. Tenía unas ganas horrorosas de pasarme a Mac, no porque me lleve especialmente mal con Windows o con Linux, que profesionalmente me da de comer, y en casa se van alternando según me de la gana, sino porque quería intentar tener un sistema operativo tan bonito y estable como un Linux con Beryl (aunque, si es posible, algo más usable), con tantas aplicaciones para fotografía como Windows, y que me permitiera dejar de ser informático al cruzar la puerta del trabajo. Después de una semanita, creo que me voy haciendo a la idea de si lo he conseguido o no

El comienzo, una vez pasado el ratito inicial de cacharreo, no podía ser más horroroso: primero, no conseguí que el bicho se conectara a mi red WEP, por un que se supone que se había arreglado hace meses, que me obligó a reconfigurar la red de casa a WPA, cosa que mi Fonera trucada no lleva demasiado bien. Después, sufrí justo lo que intentaba evitar con Mac: tres kernel panics (que básicamente son como la pantalla azul de Windows, pero sin dato alguno para saber por qué ha ocurrido) seguidos en la primera noche con un sistema operativo le quitan a cualquiera las ganas de seguir usándolo. Tardé una tarde completa más en averiguar que el error era de unos drivers corruptos del Airport (el componente que aglutina toda la funcionalidad inalámbrica del bicho, incluyendo Bluetooth y WIFI), y después de horas y horas de pelea, acabé resignándome a crear una segunda red inalámbrica sin encriptación ninguna, con acceso limitado por MAC sólo para mi Mac (valga la rebuznancia). La primera en la frente.

Casualmente, lo siguiente que hice también falló, y fue tan simple como conectar mi disco duro USB al bicho. Mi querido MacOS X, el paradigma del plug'n'play, ni se inmutó, y me tocó de nuevo pelearme. Resulta que estos dos bugs, que me han ocurrido básicamente con las dos primeras cosas útiles que he querido hacer con el portátil, han aparecido con la última actualización del SO, y Apple no ha dicho ni mú, pese a que ha sacado alguna revisión posterior. El caso del Airport es aún más flagrante, porque lleva más de un año pasando, y cada revisión del sistema no ha hecho sino empeorarlo. Al final me ha tocado revisar logs desde la ventana de terminal, sobreescribir ficheros del sistema con versiones de liberarías antiguas, y cosillas similares que desde luego no entran en absoluto con el perfil del usuario de Mac estándar, al que le recomendaría encarecidamente nunca actualizar el sistema si no le es estrictamente imprescindible.

Una vez pasado el primer bache, tengo que decir que me encanta el sistema: Es realmente intuitivo (el doble que cualquier otro que haya usado, y la mitad de lo que los maqueros empedernidos venden), rápido como una bala (aunque desde luego al MBP le sobra potencia), y muy coherente (la mayoría de las aplicaciones usan los mismos atajos de teclado, y mantienen la misma apariencia). Es una lástima que la torpeza de Apple a la hora de desarrollar Mac OS (quizá debida últimamente a su fuga de técnicos para el desarrollo del iPhone) les haga cometer los mismos errores de los que se ríen en su publicidad de PC vs. Mac.

Ahora me pongo a pensar en qué habría un usuario "estándar" si se encontrase con los mismos problemas que yo. Llamar al teléfono de soporte creo que sería bastante inútil, ya que (por lo que he leído) dan las mismas respuestas estandarizadas y protocolizadas que uno puede esperar de cualquier atención telefónica; así que, lo más seguro es que habrían acabado devolviendo el portátil en los 15 días de prueba, y pidiendo otro, para encontrarse con los mismos problemas un mes después. Yo me alegro de no haber recurrido a eso porque, aunque quizá habría arreglado mis problemas con el wifi (sólo ocurre con determinados modelos de Airport), quizá me habría hecho arriesgarme a recibir una de las muchas pantallas defectuosas, el talón de aquiles del hardware portátil maquero actual. Afortunadamente puedo decir que me encanta la pantalla LED de mi portátil.

Hasta aquí han llegado mis primeras impresiones del portátil. Quería escribir esto ahora para desmitificar un poco el halo de perfección que envuelve a Apple. Seguramente, la siguiente vez que hable del tema será para decir lo contento que estoy con él. Hoy, por ejemplo, he utilizado iSync e iCal para pasar la agenda de mi antiguo móvil al nuevo, y para sincronizar todos los calendarios con Google Calendar. Todo ha salido a la primera, perfectamente, y usando sólo software que trae el sistema. Dudo que ningún otro fabricante pueda competir con mi amigo Mac en eso. Lástima que la reluciente manzana a veces tenga bichos por la parte de atrás.

¡Buenas!

Mi entrada al mundo Mac ha sido más accidentada de la cuenta debido a todos los bugs que han metido las últimas actualizaciones del MacOS X.

Os pego lo que he colgado en mi blog (para que no penséis que esto es autobombo ^_^ ), aunque os dejo el enlace por si queréis verlo con el formato completo y todos los enlaces: ensalada de manzana agridulce

Hace ya casi una semana que tengo mi Macbook Pro. Tenía unas ganas horrorosas de pasarme a Mac, no porque me lleve especialmente mal con Windows o con Linux, que profesionalmente me da de comer, y en casa se van alternando según me de la gana, sino porque quería intentar tener un sistema operativo tan bonito y estable como un Linux con Beryl (aunque, si es posible, algo más usable), con tantas aplicaciones para fotografía como Windows, y que me permitiera dejar de ser informático al cruzar la puerta del trabajo. Después de una semanita, creo que me voy haciendo a la idea de si lo he conseguido o no

El comienzo, una vez pasado el ratito inicial de cacharreo, no podía ser más horroroso: primero, no conseguí que el bicho se conectara a mi red WEP, por un que se supone que se había arreglado hace meses, que me obligó a reconfigurar la red de casa a WPA, cosa que mi Fonera trucada no lleva demasiado bien. Después, sufrí justo lo que intentaba evitar con Mac: tres kernel panics (que básicamente son como la pantalla azul de Windows, pero sin dato alguno para saber por qué ha ocurrido) seguidos en la primera noche con un sistema operativo le quitan a cualquiera las ganas de seguir usándolo. Tardé una tarde completa más en averiguar que el error era de unos drivers corruptos del Airport (el componente que aglutina toda la funcionalidad inalámbrica del bicho, incluyendo Bluetooth y WIFI), y después de horas y horas de pelea, acabé resignándome a crear una segunda red inalámbrica sin encriptación ninguna, con acceso limitado por MAC sólo para mi Mac (valga la rebuznancia). La primera en la frente.

Casualmente, lo siguiente que hice también falló, y fue tan simple como conectar mi disco duro USB al bicho. Mi querido MacOS X, el paradigma del plug'n'play, ni se inmutó, y me tocó de nuevo pelearme. Resulta que estos dos bugs, que me han ocurrido básicamente con las dos primeras cosas útiles que he querido hacer con el portátil, han aparecido con la última actualización del SO, y Apple no ha dicho ni mú, pese a que ha sacado alguna revisión posterior. El caso del Airport es aún más flagrante, porque lleva más de un año pasando, y cada revisión del sistema no ha hecho sino empeorarlo. Al final me ha tocado revisar logs desde la ventana de terminal, sobreescribir ficheros del sistema con versiones de liberarías antiguas, y cosillas similares que desde luego no entran en absoluto con el perfil del usuario de Mac estándar, al que le recomendaría encarecidamente nunca actualizar el sistema si no le es estrictamente imprescindible.

Una vez pasado el primer bache, tengo que decir que me encanta el sistema: Es realmente intuitivo (el doble que cualquier otro que haya usado, y la mitad de lo que los maqueros empedernidos venden), rápido como una bala (aunque desde luego al MBP le sobra potencia), y muy coherente (la mayoría de las aplicaciones usan los mismos atajos de teclado, y mantienen la misma apariencia). Es una lástima que la torpeza de Apple a la hora de desarrollar Mac OS (quizá debida últimamente a su fuga de técnicos para el desarrollo del iPhone) les haga cometer los mismos errores de los que se ríen en su publicidad de PC vs. Mac.

Ahora me pongo a pensar en qué habría un usuario "estándar" si se encontrase con los mismos problemas que yo. Llamar al teléfono de soporte creo que sería bastante inútil, ya que (por lo que he leído) dan las mismas respuestas estandarizadas y protocolizadas que uno puede esperar de cualquier atención telefónica; así que, lo más seguro es que habrían acabado devolviendo el portátil en los 15 días de prueba, y pidiendo otro, para encontrarse con los mismos problemas un mes después. Yo me alegro de no haber recurrido a eso porque, aunque quizá habría arreglado mis problemas con el wifi (sólo ocurre con determinados modelos de Airport), quizá me habría hecho arriesgarme a recibir una de las muchas pantallas defectuosas, el talón de aquiles del hardware portátil maquero actual. Afortunadamente puedo decir que me encanta la pantalla LED de mi portátil.

Hasta aquí han llegado mis primeras impresiones del portátil. Quería escribir esto ahora para desmitificar un poco el halo de perfección que envuelve a Apple. Seguramente, la siguiente vez que hable del tema será para decir lo contento que estoy con él. Hoy, por ejemplo, he utilizado iSync e iCal para pasar la agenda de mi antiguo móvil al nuevo, y para sincronizar todos los calendarios con Google Calendar. Todo ha salido a la primera, perfectamente, y usando sólo software que trae el sistema. Dudo que ningún otro fabricante pueda competir con mi amigo Mac en eso. Lástima que la reluciente manzana a veces tenga bichos por la parte de atrás.

Como se lee en los comics cuando uno está dubitativo de que eso le pueda pasar a el, ¡ GLUP !. Confio que mi mac pro no me de esos problemas porque teniendo en cuenta que estoy totalmente pez, vete tu a saber como saldría de ello :blush: . Bueno, mi red va por cable, del de toda la vida asi que cruzo los dedos. Y sino, sólo me queda armarme de paciencia y bucear por todos los sitios para encontrar la solución. En fin, espero que no me pase algo tan complicado de resolver.

un saludo

Tranquilos... A ver, la Mac OS X 10.4.10 v1.1 arregla el fallo del USB, y los drivers corruptos no es algo que ocurra muy a menudo (por no decir que hay una posibilidad entre un millón) En los casi 5 meses que llevo ya con Mac OS X no he tenido mas cuelgues que uno con el VLC (worst. stability. ever!) y se colgó el VLC, no el Mac OS X.

P.D: Jooo, me haría ilusión un Kernel Panic, no he visto nunca ninguno...

Tranquilos... A ver, la Mac OS X 10.4.10 v1.1 arregla el fallo del USB, y los drivers corruptos no es algo que ocurra muy a menudo (por no decir que hay una posibilidad entre un millón) En los casi 5 meses que llevo ya con Mac OS X no he tenido mas cuelgues que uno con el VLC (worst. stability. ever!) y se colgó el VLC, no el Mac OS X.

P.D: Jooo, me haría ilusión un Kernel Panic, no he visto nunca ninguno...

Ahora mismo tengo la 10.4.10 v1.1, y te puedo asegurar que no arregla nada. Sobre los drivers corruptos, lleva pasando varias versones, aunque sí es cierto que sólo afecta a determinados modelos de Airport. En un foro leí que una persona había tenido 5 o 6 MBPs y todavía seguía con el problema. Con esto no quiero ser catastrofista: estoy encantado de mi paso a Mac, y se lo recomendaría a la mayoría de mis amigos (a todos no, porque conozco mucho friki linuxero que adora cacharrear, y muchos administradores de sistemas atados a redes Windows, por ejemplo), pero también hay que saber mirarle los fallos a Apple, y ser igual de críticos que con cualquier otra compañía ;)