Jump to content

Historias De Switchers

Recommended Posts

Hola que tal?

Pues llevo tres días con mi macbook y... todo es increible!! Mucho mas rapido de lo que pensaba, las terminaciones buenisimas, el teclado aunque cuestas un poquito adaptarse es estupendo, y lo mejor, lo mejor... el sistema operativo.

LLevo muchos años trabajando con windows y la verdad que debido a haber resuelto muchos problemas no me funcionabla mal, pero esto es otra cosa:

Es todo suave, desplazamientos, apertura pantallas. Y sobre todo, las cosas estan DONDE TIENEN QUE ESTAR!!!

Impresionante la utilidad spotlight, sencillamente impersionante (vista ha intentado hacer algo parecido pero ni por asomo lo ha conseguido).

En fin, que estoy encantado con mi "Blanquito".

Un saludo para todos y muchas gracias a todos por la ayuda que prestais en este foro.

• Replies 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues al igual que este último compañero, también llevo una semana con mi nuevo MacBook. La verdad y a pesar del precio creo que es un producto muy completo y muy potente. El sistema operativo, aunque había tonteado con Linux es mucho más sencillo de llevar (instalar y desinstalar un programa es sencillamente adictivo por su facilidad) algo que a título personal creo que esta entre dos aguas (Linux/Windows) y que me está fascinando día a día por su potencia, la cantidad de programas que existen, lo bien diseñados que estan todos y en sí y como he comentando antes, un producto completo y bien acabado. Un Diez!

Que conste que yo ya puse mi historia, pero esta tarde estaba aburrido y me puse a escribir ...

Hace alrededor de un año decidí cambiar de ordenador. Miento. Mejor dicho cambié de ordenador. Lo de decidirlo fue bastante antes, lo que no acababa de tener claro era por cual. Bueno sí. Allá por abril de 2005, en una de estas tardes aburridas, se me ocurrió echarle un ojo a la web de Apple para interesarme por que tipo de ordenadores vendian, asustarme como tantas otras veces había hecho con sus precios, y por que no, babear mirando sus preciosos equipos. Me sorprendió gratamente el hecho de que el precio de sus ordenadores, aunque alto, ya no se distanciaba tanto de los pc's de toda la vida. Sobre todo me llamó la atención el Mac Mini. Un ordenador pequeño, sin teclado, ni ratón, con un precio bastante competitivo (aunque alto, repito) que se me antojaba perfecto para iniciarse en el mundo Apple

Llevado por el entusiasmo del hallazgo, me puse a investigar en Google, donde encontré varias referencias a un foro de usuarios de Mac en español, macuarium. Fue allí donde descubrí a muchos usuarios que habían decidido cambiar sus pc's por Mac's y probar con algo diferente. Gente que estaba harta de cuelgues, incompatibilidades y demás en Windows, y que habían descubierto un nuevo mundo dentro de la informática después de cambiar a Mac.

Tengo que decir que otro de los motivos por los cuales me decidí a indagar en el mundillo de la manzana fue las ganas de poder cambiar de sistema operativo, dado que mis intentos de utilizar Linux se solian ver frustados cada vez que intentaba instalar un driver de esta o aquella tarjeta, sin olvidar la lentitud con que se movía todo el sistema en general. Y porque no, el hecho de estar aburrido de mi viejo Windows, que por otra parte estaba empezando a darme problemas debido a varios fallos en el Hardware de mi PC.

El caso es que gracias a ese foro descubrí que las cosas en Apple habían cambiado. Ya no eran equipos destinados a profesionales del diseño gráfico y sibaritas de los ordenadores, sino todo lo contrario. Estaban orientados principalmente a facilitarle la vida al usuario de a pié, a tratar de hacerle disfrutar de su ordenador, escuchando música, viendo sus fotos digitales, creando un dvd, navegando por internet etc etc ... todo esto, basandose en un sistema operativo, fiable, capaz y seguro. Elegante y sencillo a la par que estable y versatil. Enchufar y listo. Y no solo eso. Los tiempos en que encontrar software para Mac era una ardua tarea, habian dado paso, gracias a Internet, a un mundo de posibilidades y alternativas a cualquier programa para Windows, contando además con la inestimable ayuda de foros y paginas webs donde poder compartir información acerca de cualquier duda o problema que pudiera surgir. Y por si fuera poco, la reciente salida al mercado de una nueva version de MacOSX y los rumores de un cambio a procesadores Intel, auguraban un futuro prometedor a la plataforma de Apple ...

Como digo, todo esto me pareció alucinante, excitante casi. Dandole vueltas a todo lo que habia leído y después de haber resuelto un par de cuestiones que no me quedaban muy claras, me entraron ganas de ¿porque no? comprarme un Mac! Peeeero... inconvenientes. Yo ya tenía un PC y sinceramente, con solo 3 años de uso me parecía muy poco tiempo como para justificar la compra de otro ordenador. Sin hablar de la falta de espacio en mi cuarto ...

El caso es que pasó el tiempo (todo un año), y los rumores se confirmaron. Apple montaba por primera vez, y además en el buque insignia de su gama comercial, el iMac, poderosos procesadores Intel Core Duo en sus equipos. El nuevo anuncio de Apple era fantastico, pero según expertos en la materia, el procesador que Apple instalaba en sus equipos se vería desbancado en pocos meses por la salida al mercado de la siguiente evolución de las CPU's de Intel, el Core 2 Duo, que además incorporaría tecnología de 64bits, que según decían, sería el estandar para el futuro ... cosa que parece que no se ha cumplido.

Finalmente la razón no pudo con el corazón, y casi un año después de empezar toda esta historia, después de mucho pensarmelo, tratando de convencerme a mi mismo de que podría tener dos ordenadores en tan poco espacio, y sobre todo, llevado por la ilusión de tener un Mac, terminé por hacerme con un MacMini con procesador G4 a buen precio. Lógicamente y muy a mi pesar, acabé por devolverlo (por no haberlo pensado bien), dado que en 15 dias lo tuve solo un par de ellos encendido, todo por no tener espacio para mantener dos equipos en mi habitación... Así que poco pude disfrutarlo. Y para colmo Apple anunciaba la salida al mercado del MacMini con procesadores Intel, vamos que había comprado tecnología obsoleta a precio de oro. Bendito Corte Ingles.

En fin. Volvi a mi pc, convencido de que tarde o temprano acabaría por sustituirlo por un Mac de forma definitiva. La falta de espacio y los problemas con mi ordenador hicieron que me empezara a fijar como objetivo el iMac de 17 pulgadas ... que se me antojaron pocas cuando lo vi junto al de 20, el tope de gama por aquel entonces ... y ya que solo se cambia de ordenador cada cierto tiempo ... A por el de 20! Además los rumores (otra vez los rumores) de un más que probable lanzamiento del iMac con procesadores Core 2 Duo, me terminaron por convencer de que lo mejor era esperar su salida y sustituir mi viejo PC por un flamante iMac ...

Y el iMac Core 2 Duo salió en agosto, tal y como predecian los expertos rumorologos jejeje ... además con un modelo de 24" que rebajaba el precio de mi deseado iMac de 20" Genial!! Por suerte o por desgracia, a España no llegarían hasta semanas más tarde ... tiempo durante el cual no paré de darle vueltas y de barajar la posibilidad de comprar un 24 pulgadas, y que terminé desechando por falta de presupuesto ...

Un mes después, me enteré por macuarium que Apple abría una tienda especializada en El Corte Inglés de Serrano. Yo estuve el día de la inaguración, donde con mucha expectación y delante de más público del esperado, se presentaron los nuevos iMacs y los nuevos iPods. Aquel día tenian expuesto el que sería mi nuevo ordenador (incluso llegué a probarlo) pero yo eso aún no lo sabía.

Dos dias más tarde, me presenté con mi novia emocionado en el mismo sitio, dispuesto a comprar mi nuevo y flamante iMac Core 2 Duo de 64 bits y pantalla de 20 pulgadas! Nos atendió una chica conocida mia ... "Esperate porque creo que no me quedan, voy a mirar al almacen. Si no me quedan tendrás que esperar otra semana" ... ¿Otra semana? No podía ser! Después de esperar tanto tiempo, con la emocion contenida por la compra de mi deseado ordenador y me decían que tenía que esperar otra semana más ... se palpaba la tragedia!! Volvió la chica ... "No me quedan" Yo: No me digas eso, por favor "Es que tuvimos bastante demanda y el otro dia se vendieron todos, incluso el de 24 pulgadas" .... "Bueno me queda ese ... el de exposición, sino te importa quedartelo ... " Si no tiene pegas, me lo llevo ahora mismo, si no te es mucha molestia ...

Al rato salí con mi equipo como un niño con zapatos nuevos. Con la emocion de un chavalin el dia de reyes y una sonrisa de oreja a oreja. Disfruté como un enano abriendo la caja lentamente, deleitandome con cada detalle: la pantalla, el teclado, el sistema operativo, ... alucinando vamos!

Y desde entonces hasta hoy, disfruto cada día de mi iMac, agradeciendo ese rato aburrido en que un dia me dió por ojear en Apple. Y por supuesto a los usuarios de macuarium :)

Nene24

Edited by nene24
Que conste que yo ya puse mi historia, pero esta tarde estaba aburrido y me puse a escribir ...

Hace alrededor de un año decidí cambiar de ordenador. Miento. Mejor dicho cambié de ordenador. Lo de decidirlo fue bastante antes, lo que no acababa de tener claro era por cual. Bueno sí. Allá por abril de 2005, en una de estas tardes aburridas, se me ocurrió echarle un ojo a la web de Apple para interesarme por que tipo de ordenadores vendian, asustarme como tantas otras veces había hecho con sus precios, y por que no, babear mirando sus preciosos equipos. Me sorprendió gratamente el hecho de que el precio de sus ordenadores, aunque alto, ya no se distanciaba tanto de los pc's de toda la vida. Sobre todo me llamó la atención el Mac Mini. Un ordenador pequeño, sin teclado, ni ratón, con un precio bastante competitivo (aunque alto, repito) que se me antojaba perfecto para iniciarse en el mundo Apple

Llevado por el entusiasmo del hallazgo, me puse a investigar en Google, donde encontré varias referencias a un foro de usuarios de Mac en español, macuarium. Fue allí donde descubrí a muchos usuarios que habían decidido cambiar sus pc's por Mac's y probar con algo diferente. Gente que estaba harta de cuelgues, incompatibilidades y demás en Windows, y que habían descubierto un nuevo mundo dentro de la informática después de cambiar a Mac.

Tengo que decir que otro de los motivos por los cuales me decidí a indagar en el mundillo de la manzana fue las ganas de poder cambiar de sistema operativo, dado que mis intentos de utilizar Linux se solian ver frustados cada vez que intentaba instalar un driver de esta o aquella tarjeta, sin olvidar la lentitud con que se movía todo el sistema en general. Y porque no, el hecho de estar aburrido de mi viejo Windows, que por otra parte estaba empezando a darme problemas debido a varios fallos en el Hardware de mi PC.

El caso es que gracias a ese foro descubrí que las cosas en Apple habían cambiado. Ya no eran equipos destinados a profesionales del diseño gráfico y sibaritas de los ordenadores, sino todo lo contrario. Estaban orientados principalmente a facilitarle la vida al usuario de a pié, a tratar de hacerle disfrutar de su ordenador, escuchando música, viendo sus fotos digitales, creando un dvd, navegando por internet etc etc ... todo esto, basandose en un sistema operativo, fiable, capaz y seguro. Elegante y sencillo a la par que estable y versatil. Enchufar y listo. Y no solo eso. Los tiempos en que encontrar software para Mac era una ardua tarea, habian dado paso, gracias a Internet, a un mundo de posibilidades y alternativas a cualquier programa para Windows, contando además con la inestimable ayuda de foros y paginas webs donde poder compartir información acerca de cualquier duda o problema que pudiera surgir. Y por si fuera poco, la reciente salida al mercado de una nueva version de MacOSX y los rumores de un cambio a procesadores Intel, auguraban un futuro prometedor a la plataforma de Apple ...

Como digo, todo esto me pareció alucinante, excitante casi. Dandole vueltas a todo lo que habia leído y después de haber resuelto un par de cuestiones que no me quedaban muy claras, me entraron ganas de ¿porque no? comprarme un Mac! Peeeero... inconvenientes. Yo ya tenía un PC y sinceramente, con solo 3 años de uso me parecía muy poco tiempo como para justificar la compra de otro ordenador. Sin hablar de la falta de espacio en mi cuarto ...

El caso es que pasó el tiempo (todo un año), y los rumores se confirmaron. Apple montaba por primera vez, y además en el buque insignia de su gama comercial, el iMac, poderosos procesadores Intel Core Duo en sus equipos. El nuevo anuncio de Apple era fantastico, pero según expertos en la materia, el procesador que Apple instalaba en sus equipos se vería desbancado en pocos meses por la salida al mercado de la siguiente evolución de las CPU's de Intel, el Core 2 Duo, que además incorporaría tecnología de 64bits, que según decían, sería el estandar para el futuro ... cosa que parece que no se ha cumplido.

Finalmente la razón no pudo con el corazón, y casi un año después de empezar toda esta historia, después de mucho pensarmelo, tratando de convencerme a mi mismo de que podría tener dos ordenadores en tan poco espacio, y sobre todo, llevado por la ilusión de tener un Mac, terminé por hacerme con un MacMini con procesador G4 a buen precio. Lógicamente y muy a mi pesar, acabé por devolverlo (por no haberlo pensado bien), dado que en 15 dias lo tuve solo un par de ellos encendido, todo por no tener espacio para mantener dos equipos en mi habitación... Así que poco pude disfrutarlo. Y para colmo Apple anunciaba la salida al mercado del MacMini con procesadores Intel, vamos que había comprado tecnología obsoleta a precio de oro. Bendito Corte Ingles.

En fin. Volvi a mi pc, convencido de que tarde o temprano acabaría por sustituirlo por un Mac de forma definitiva. La falta de espacio y los problemas con mi ordenador hicieron que me empezara a fijar como objetivo el iMac de 17 pulgadas ... que se me antojaron pocas cuando lo vi junto al de 20, el tope de gama por aquel entonces ... y ya que solo se cambia de ordenador cada cierto tiempo ... A por el de 20! Además los rumores (otra vez los rumores) de un más que probable lanzamiento del iMac con procesadores Core 2 Duo, me terminaron por convencer de que lo mejor era esperar su salida y sustituir mi viejo PC por un flamante iMac ...

Y el iMac Core 2 Duo salió en agosto, tal y como predecian los expertos rumorologos jejeje ... además con un modelo de 24" que rebajaba el precio de mi deseado iMac de 20" Genial!! Por suerte o por desgracia, a España no llegarían hasta semanas más tarde ... tiempo durante el cual no paré de darle vueltas y de barajar la posibilidad de comprar un 24 pulgadas, y que terminé desechando por falta de presupuesto ...

Un mes después, me enteré por macuarium que Apple abría una tienda especializada en El Corte Inglés de Serrano. Yo estuve el día de la inaguración, donde con mucha expectación y delante de más público del esperado, se presentaron los nuevos iMacs y los nuevos iPods. Aquel día tenian expuesto el que sería mi nuevo ordenador (incluso llegué a probarlo) pero yo eso aún no lo sabía.

Dos dias más tarde, me presenté con mi novia emocionado en el mismo sitio, dispuesto a comprar mi nuevo y flamante iMac Core 2 Duo de 64 bits y pantalla de 20 pulgadas! Nos atendió una chica conocida mia ... "Esperate porque creo que no me quedan, voy a mirar al almacen. Si no me quedan tendrás que esperar otra semana" ... ¿Otra semana? No podía ser! Después de esperar tanto tiempo, con la emocion contenida por la compra de mi deseado ordenador y me decían que tenía que esperar otra semana más ... se palpaba la tragedia!! Volvió la chica ... "No me quedan" Yo: No me digas eso, por favor "Es que tuvimos bastante demanda y el otro dia se vendieron todos, incluso el de 24 pulgadas" .... "Bueno me queda ese ... el de exposición, sino te importa quedartelo ... " Si no tiene pegas, me lo llevo ahora mismo, si no te es mucha molestia ...

Al rato salí con mi equipo como un niño con zapatos nuevos. Con la emocion de un chavalin el dia de reyes y una sonrisa de oreja a oreja. Disfruté como un enano abriendo la caja lentamente, deleitandome con cada detalle: la pantalla, el teclado, el sistema operativo, ... alucinando vamos!

Y desde entonces hasta hoy, disfruto cada día de mi iMac, agradeciendo ese rato aburrido en que un dia me dió por ojear en Apple. Y por supuesto a los usuarios de macuarium :)

Nene24

Me he leido tu historia de cabo a rabo, sinceramente, una gozada y realmente bonita.

un saludo

Jose

...

Hola a todos,

Tratare de ser breve.

Tengo 27 años. Soy de la Generacion de los Transformers y el fasttracker.

En mi casa mis hermanos siempre han sido pro-PC y yo el musico electronico de la familia.

Siempre habia creido que los macs eran peores y defendido a capa y espada la posicion pecera.

Con el salto a Intel por parte de Apple y mi nueva formacion como autonomo, el macbook es el equipo ideal.

Me ofrece:

Estabilidad.

Posibilidad de seguir usando xp en lugar de vista a traves de parallels.

Diseño y poco ruido.

13"

Blanco.

Funciona y hace más de lo que esperaba de él.

Es un poco caro pero OSX me merece la pena del precio.

Sigo usando pc y sigo usando xp dentro de OSX para mi la solucion ideal.

Me alegro de que Apple haya creado un ordenador multiplataforma, bonito, silencioso y funcional. Evidentemente legal.

Por mi trabajo no puedo montar un OSX en un HP, no es serio y trabajo de Entrenador Personal, con gente que valora el buen gusto, la estetica y el sentido comun.

Un saludo a todos.

Mudo

...

Hola!

Tengo 24 años, soy estudiante de traducción; y usuario de Mac desde hace 3 días.

¡¡Y no puedo estar más contento!!

Llevo años usando pc y estoy cansado de los mensajes de error, de las "colgadas", antivirus que relentizan el sistema, tarjetas de red que te desconectan cada 57 minutos (esto aún me pasa en el pc), en fín, lo que todos sabéis...

Hace poco me decidí por un Macbook que finalmente he comprado en la Online Store de Apple España.

Tras leer comentarios y una página sobre defectos de los ordenadores Apple, sentí algo de miedo, porque no sabía con qué frecuencia ocurrían cosas como Magsafes que se queman, ordenadores que arden, piernas o sábanas tostadas...

Con una puntualidad inmejorable en la entrega, recibí al "chiquitín" este jueves.

Tras minucioso exámen, vi que no sólo no no tenía desperfectos, sino también que es una belleza.

De momento no se ha quemado nada, el ventilador no hace nada de ruido, y ha llegado a estar a 6200 rpm y con una temperatura de 83 grados.

Poco a poco voy acostumbrandome a la interfaz de OS X, es sencillo y parece que no se "peta". Como ya he dicho, por ahora, estoy muy orgulloso con esta adquisición y muy satisfecho con el ordenador, pero ... no todo ha sido conser y cantar, os cuento rápidamente los obstáculos del camino:

Cierto día, ojeando publicidad de una tienda de informática, veo un pequeño anuncio que dice "Subvención del ICO", y me propongo a indagar.

Las subvenciones resultan ser la ayuda que un estudiante con pocos fondos puede necesitar, asi que comienzo con el papeleo y los problemas.

El muchacho del banco que maneja mis documentos se lesiona jugando a fútbol en su tiempo libre y esto hace que se retrase un poco todo el proceso.

Mi padre, que iba a ser mi avalista, tarda varios días en llevar algo de documentación, con lo que nos metemos en otra quincena ICO, lo que significa que más retrasos. Y yo estoy que me subo por las paredes.

Finalmente consigo la subvención y tras firmar en la Notaría, etc (típico proceso), me dispongo a pagarlo usando una tarjeta que tengo reservada a Ebay. Algo sucede y no me aceptan la tarjeta, ¡mi tensión por las nubes! Intento pagar directamente desde mi cuenta (que tenia el dinero justo por ser una cuenta en plan "pagos de Ebay y nada mas"). No me aceptan el pago por falta de capitales (eso por ir con los números justos). Transfiero más dinero y finalmente me aceptan el pago.

Eso sí, resolver la transferencia llevó 4 días más, "fabricar" el Macbook con RAM extra un par de días más aún, y recibirlo, 4 días más, ya entrados en Agosto...

Finalmente, el 2 de este mes, recibí el MB, y cual niño el día de Reyes, lo estrené.

Final feliz.

Hola! Parece que seré el switcher más pequeño por macuarium, digo seré porque aún no lo tengo pero espero tener mi primer mac (especialmente el imac de 24'' para octubre con leopard)

Mi primer pc fue un windows 95, no recuerdo que procesador tenía. Despues de ese compré un pc nuevo con 128mb de ram y 20GB de hd, tampoco recuerdo el procesador, recuerdo que ese pc lo compré con win 98 al que más tarde le puse win ME, el peor windows de la historia. Y el último pc que he tenido es desde el que estoy escribiendo, con 1GB de ram y un amd xp 2800 a 1.8, este pc ha tenido win XP y vista, y por supuesto, Linux. El caso es que despues de probar el último y decepcionante S.O. de M$ (el vista) empecé a descubrir el mundillo de apple y mac os, yo creo que si no hubiese probado el vista no tendría tan clara la idea de pasarme a mac os, por lo que el vista despues de todo no es tan malo :P porque la verdad es que con el vista empezaron los verdaderos problemas con windows, '' el proceso XXXXXX ha dejado de funcionar, NOD 32 ha detectado codigo malicioso en su sistema " cosas por el estilo, por supuesto tambien los famosos pantallazos azules y demás... entonces el mayor problema que tenía esque el tiempo que estaba en el pc me dedicaba a arreglarlo, a formatear, a tener que hacer analisis, a reinstalarlo todo, hasta que a finales del año pasado descubrí mac os y sin dudarlo pensé, me paso a mac, desde entonces, aunque parezca gracioso he aprendido a utilizar mac os en el mediamark, en un macbook blanco que tienen operativo, y más tarde hace unas 2 semanas lo he podido probar más a fondo en un hackintosh y despues de probarlos no entiendo como puede seguir habiendo tanta gente que use windows... asique si todo sale bien y leopard se lanza en octubre... Tendré mi primer mac :D :D :D

PD: tengo 14 años :ph34r:

Hola a tod@s...

No sé si soy (o seré) un switcher, lo que se es que llevo con la ilusión de tener un mac desde hace años y por fin me he animado a hacerme con uno. Como siempre voy de aquí para allá he encargado un portátil y para no quedarme corto (espero haber acertado para lo que quiero) he encargado el más alto de la gama (macbook pro 17" - 4Gb RAM) ya me gusta componer música, grabar unas cuantas pistas con mis colegas de fatigas musicales, colgarme la guitarra y ver que sale... también me gusta la fotografía digital, tengo una EOS 350D que "exprimo" siempre que puedo, y como no: la informática en todas sus facetas.

Como la inmensa mayoría de los que pasamos por aquí, vengo del mundillo de M$, Linux, un poquito de HP-UX y Solaris, empecé mi andadura con un 486, cuando 4Mb de RAM valían 25.000 pelas, y como podeis suponer he pasado por casi todas las variantes de pentium-amd hasta la fecha... jo... lo que ha bajado el "hierro" desde aquellos entonces :D así que espero poder entender la nueva máquina y el nuevo Sistema Operativo para no tener que daros mucho la lata con el que "...Se me ha "roto" tal o cual cosa....ayuda!!!!" pero si es así espero no molestar demasiado y poder aportar más a la comunidad de lo que pida.

Todos sabemos que la inversión es relativamente grande al comprar un Mac (a comparación de los clónicos) y me asaltan varias dudas: - cual será la vida útil de mi máquina antes de tenerla que cambiar porque no le "quepa" el sistema operativo del momento, tendré compatibilidad con el resto de las máquinas que tengo en casa a nivel de red (Linux, Windows), tampoco tengo claro si me gustará el nuevo entorno, tambien me gustaría saber hasta que punto se puede "urgar" en los entresijos del sistema operativo para conseguir personalizarlo o por lo menos APRENDER... en fin, dudas que no quiero que se resuelvan aquí porque no es el sitio y que en su día usaré el buscador o San Google para ir resolviendolas.

Pues nada más, como la duda y buscar su respuesta es la mejor forma de aprender por aquí pasaré de cuando en cuando a saciar mi curiosidad, no suelo participar activamente en los foros pero si puedo ayudar con algo al resto del foro lo haré con mucho gusto :rolleyes:

Espero no haber dado mucho la "brasa" con mi mensaje.... Un cordial saludo a todo el Foro!

Hola a todos!!!!

Llevo registrada en este foro desde 2005 y ya os leía sin estarlo aún desde más tiempo, pero nunca me decidí a escribir, no al menos hasta que no me hiciera con un mac.

Compré un imac hace un mes, aunque después me fui de vacaciones y realmente llevo dos días usándolo, justo lo necesario para ver los nuevos modelos ... pero bueno estaba convencida de que algo así me pasaría porque siempre que alguien adquiere un mac al día siguiente sale un modelo nuevo que hace que se te quede la cara :blink:

Esperaba haberme comprado un portátil. Para mí la gama pro se me iba de presupuesto pero necesitaba al menos una pantalla de 15 pulgadas, así que al final me decidí por el imac de 17 y la verdad es que se me cae la baba.

Siempre he leído este tipo de comentarios de nuevos usuarios pero es que el momento en que te viene la caja, y todo bien tan empaquetadito y todo está tan rematado... en fin qué os voy a decir que no sepáis.

Aún no le he cogido el truco y estoy descubriendo cosillas casi por casualidad y cacharreando todo lo que puedo. Se me ha quedado un par de veces colgado, las dos por intentar leer un cd con fotos. Yo lo achaco a que el cd había sido utilizado primero en ese sistema operativo del que ya no quiero hablar y el pobre mac reniega de él como puede jeje.

Por lo demás estoy muy contenta y espero no llevarme ninguna decepción. Mi anterior ordenador, un portátil de la marca Toshiba tuvo el famoso fallo de placa quemada casi nada más comprarlo y que pude arreglar porque entraba en garantía pero después de un tiempo ha vuelto a suceder y aún no lo he llevado a arreglar, puede que con suerte sólo sea esta vez la fuente de alimentación que no haya afectado a la placa y una vez listo lo revenda y le diga adiós para siempre a Toshiba y a Bill Gates...

Y nada más, cómo ha cambiado esto desde el Spectrum...

p.d. ahora a por el ipod...

Edited by dobleuve

Sere breve, me siento incapaz de contar todos los detalles y batallas de mi paso a mac. Osea que resumiendo que es gerundio. Uso un Emac desde hace unos 3 años y medio. El paso a mac fue por lo mismo que muchos, que si mas bonito, que menos cuelgues, sin virus, pero sobre todo porque es mas guay y uno se harta de ver la misma barra de programas y el mismo windows año tras año

El SO es el panther, y lo encuentro muy usable, facil y muy muy estable. En general estoy contento con mac, tanto que va siendo hora de comprarme el siguiente. No es que el Emac se quede corto, le subi la RAM a 728 y para lo que uso es suficiente

Los nuevos productos son la repera, en otros hilos se dicute la diferencia de precio con los PC. Creo que aun siendo algo mas caros la diferencia se amortiza en digamos "calidad de vida"...cuantas horas nos pasamos frente la pantalla?. Seguramente esperare al Leopard que, si con el Panther estoy contento, estare feliz

Eso si, algunas pegas son, de momento, irremediables. El Autocad dichoso y el msn messenger. Ya se que el Amsn, Audium o Mercury son sustitutos que permiten casi las mismas utilidades de la version Windows, pero a base de abrir puertos para usar la cam y tocar configuraciones que a muchos se nos escapan. Sobre el Autocad, pues que decir, es el programa de CAD estandar y con mac se lleva fatal. Hay opciones claro, el vectorworks por ej. Pero y quiero Autocad.

Otras pegas son menores, el uso de IChat con no Mac's es complicado (complicado quiere decir no inmediato) y lo del .Mac lo veo una tomadura de pelo, lo mismo del Apple Care

No obstante, la lista de peros de los PC's seria interminable asi que me quedo con MAC esperando que lo anterior se solucion algun dia

Otra cosa, viendo foros veo que el amor ciego por MAC se ha transformado en un amor critico, eso esta bien pero creo que seguimos pendientes de las dichosas Keynotes como si fuesen revelaciones divinas. Sigue habiendo mucho papanatismo. Imagino el departamento de marketing de Apple riendose leyendo algunos mensajes

Saludos

PD: suerte que era breve

Edited by moby39

Hola a todos.

Llevo con Mac no más de 2 meses, de echo el MacBook 2.16 no es mio sino de mi mujer, pero se lo quito cuando puedo.

Estoy encantado con MacOs, es muy estable, no lo veo mas rapido de forma puntual, pero si de forma global que windowsXP, y mucho más facil e intuitivo que Vista.

Cosas que me encantan son el Spotlight, aunque yo ya usaba google-desktop spotlight es mucho más rapido y comodo. Como maneja PDF de forma nativa es alucinante, y me gusta que traiga mucho soft de serie y util.

Cosas que no me han gustado: Basicamente los resumiria en 3:

- Iphoto, tiene una pinta chulisima, esta muy bien que sea gratuito en el macbook, pero deja mucho que desear, no llega a la altura de calidad de itunes, sobre todo echo en falta que puedas seleccionar la carpeta donde estan las fotos y no las meta en iphoto library. En fin, esta bien para hacer presentaciones, pero para el dia a dia uso otras app como photoshowme o algo así que es mas al estilo ACDsee y con ABFR cambio los nombres de las imagenes y las guardo a mano en sus carpetas.

- GarageBand, no es que sea malo, el problema es que su uso es para algo distinto de para lo que yo esperaba, esperaba que pudieras modificar, convertir y aplicar filtros a cualquier fichero de audio y lo que he encontrado en un programa para crear musica multipista, por lo que la critica no es con el programa sino con lo que yo pensaba que iba ha hacer. Aun no me he puesto a buscar un buen editor de audio, por ahora solo me hizo falta una vez y no le preste atención.

- Finder: Es durillo de manejar, es muy bonito y rapido, pero a parte de la magnifica estabilidad y rapidez, la interfaz de explorer me parece mas acertada.

Hay una cosa que le falta a finder y es tremendamente util, y por mucho que lo busco por inet no lo localizo, es que me indique en la barra de estado el tamaño del fichero seleccionado, solo me dice el tamaño libre en disco y el numero de ficheros en carpeta, esta información no es de gran utilidad para mi.

Me gusta que el enter sea para cambiar nombre, usaba muchisimo Alt+F2 en win, y era incomodo, con enter es mucho mejor. Pero he tenido que cambiar las teclas home y end al estilo win, y sustituido es enter inferior derecho por el DEL que no esta en el macbook, aunque verdad es que no lo uso mucho. Otra combinación que me gusta es comando+backspace para borrar, me da mas seguridad al borrar algo.

Bueno, perdon por el pestiño, y si sabeis algo para solucionar lo de finder avisad, un saludo.

Hola a todos.

Hola :)

Cosas que no me han gustado: Basicamente los resumiria en 3:

- Iphoto, tiene una pinta chulisima, esta muy bien que sea gratuito en el macbook, pero deja mucho que desear, no llega a la altura de calidad de itunes, sobre todo echo en falta que puedas seleccionar la carpeta donde estan las fotos y no las meta en iphoto library. En fin, esta bien para hacer presentaciones, pero para el dia a dia uso otras app como photoshowme o algo así que es mas al estilo ACDsee y con ABFR cambio los nombres de las imagenes y las guardo a mano en sus carpetas.

En preferencias>avanzado puedes seleccionar que no copie las fotos a la biblioteca. iPhoto lo que añade a photoshowme son algunas posibilidades de edición interesantes pero, vamos, si usas las búsquedas por estos foros verás toda clase de programas con muy distintas posibilidades.

- GarageBand, no es que sea malo, el problema es que su uso es para algo distinto de para lo que yo esperaba, esperaba que pudieras modificar, convertir y aplicar filtros a cualquier fichero de audio y lo que he encontrado en un programa para crear musica multipista, por lo que la critica no es con el programa sino con lo que yo pensaba que iba ha hacer. Aun no me he puesto a buscar un buen editor de audio, por ahora solo me hizo falta una vez y no le preste atención.

Pásate por Zona Musical. Encontrarás aplicaciones de todo tipo referenciadas en los Temas Importantes.

- Finder: Es durillo de manejar, es muy bonito y rapido, pero a parte de la magnifica estabilidad y rapidez, la interfaz de explorer me parece mas acertada.
Para gustos hay colores, pero no te preocupes, se te pasará :P
Hay una cosa que le falta a finder y es tremendamente util, y por mucho que lo busco por inet no lo localizo, es que me indique en la barra de estado el tamaño del fichero seleccionado, solo me dice el tamaño libre en disco y el numero de ficheros en carpeta, esta información no es de gran utilidad para mi.

No en la barra de estado, pero si pulsas Manzanita+Alt+I en el finder, se te abrirá una ventana de información que puede serte útil: te va dando la información completa de cada archivo que selecciones.

Hale.

No en la barra de estado, pero si pulsas Manzanita+Alt+I en el finder, se te abrirá una ventana de información que puede serte útil: te va dando la información completa de cada archivo que selecciones.

Eso ya lo sabia, pero no es lo mismo tener que pulsar una combinación de teclas a tener esa información que es muy valiosa en la barra de estado de finder.

Sobre lo de Iphoto, ya sabia que puedes indicarle que no copie a su libreria, pero es que yo quisiera que copiara para tenerlo mas organizado, el problema es que lo hace donde a él le da la gana, y no como el itunes.

Tengo la musica ordenada con itunes y la carpeta de almacen es la propia "~/music" de macos, pero iphoto no te da esa posibilidad, por lo tanto tengo que estar copiando mis fotos en carpetas, cambiarles el nombre con ABFR y una vez ordenadas a mano importarlas en iphoto, y me crea accesos directos y unos thumb's en su libreria. Eso no me gusta, pero nada. En fin, cada vez lo uso menos y estoy seguro que con el tiempo solo se quedara para pases de diapositivas.

Sobre lo de la musica, ya te digo, no le he prestado aun atención al tema, ya mirare en los foros.

Un saludo.

Pues voy a contar yo la mía. Hace como 3 años ya vi por algún lado un ipod. Blanquito, con una rueda extraña como única forma de manejo... La capacidad (40 gigas) me alucinó. Me tiré al río y se lo pedí por reyes a mi madre. Ella puso los ojos en blanco y como ese año haía algo de dinerito, dijo que si.

Cuando llegó el día de reyes y lo ví, fue la primera vez que toqué un cacharrito de apple. Lo había comprado casi a ciegas, la compañía me sonaba de lejos, sabía que era esa que hacía ordenadores que no llevaban windows... Pero nada más. Cuando puse los dedos en la rueda flipé (era un 4g en b/n). Me estuvo acompañando un año y me hizo una madre orgullosa ^^.

Fue mi perdición. Lo registré en la web de apple y para qué quise más. La apple store estuvo torturandome durante años. Máquinas preciosas a precios para mi prohibitivos. Al año cambié de iPod, pero las pretensiones de cambiar de ordenador por un mac no eran más que un sueño. Sin embargo yo leía más y más. Sabía que mac osx era un sistema estable y sin virus, pero por entonces fue cuando empecé a oir hablar de Linux. Le instalé una ubuntu a mi toshiba y estuve trasteando con el. Fue gratificante y frustrante a la vez. Gratificante por salir de windows (imposible que el cambio fuese a peor), frustrante por lo dificil que era exprimirlo como se exprime a un pc, con lo que me gusta trastear. De Mac pensaba por entonces que era algo bonito pero que seguía siendo software propietario, aunque de mejor calidad.

Pasaba el tiempo y cada vez hacía más cestas de la compra en la apple store que no iban a ningún lado más que a mi imaginación. Todo cambió cuando me enamoré...

...de un maquero. Empezamos a salir y me presentó a su querido imac g5. Yo aluciné. Fue mi primer contacto con el s.o. y fue muy breve, pero fue el principio. Un día me dijo: nena, quiero cambiar mi acer por un macbook. Tenía un acer porque en el g5 (ahora ya no se si es g5 o g4? es un ppc, eso seguro) no podía poner windows y lo necesitaba para la carrera, pero acababan de cambiar los mb a los core 2 duo. Yo le dije que lo hiciera sin pensarselo. Cuando le llegó, lo usaba yo más tiempo que él, porque en su casa usaba el imac. Entonces supe que no queria otro windows en mi vida. Cada vez que cerraba el mb y cogía mi toshiba lo miraba con odio. Pasé un año de sufrimiento. La maquera que hay en mí quería salir y no podía. Entonces entré a trabajar en un estudio y al toshiba le murió la batería. Ese fue mi momento.

Un compañero de trabajo me puso en contacto con una chica que se quería comprar un macbook pro y que me preguntaba por programas de arquitectura. Ella me dijo que lo iba a pillar con una oferta de universia. Cuando vi la oferta no me lo pense mas. Y fue mio. Un mbp de 15 pulgadas de los más bajos (los últimos con pantalla de led). Llegó a mí hace 3 meses y soy feliz como una perdiz.

Pero entonces ocurrió: Jobs lo volvió a hacer. Y yo caí como una tonta. Ahora estoy en estado de buena esperanza. Espero un imac de 24" a 2.4. El día 5 salgo de cuentas. Mi novio me apoya y mi madre me ayuda como puede económicamente, pero yo soy feliz. Por fin tengo a la parejita. La gente me da la enhorabuena cuando lo cuento.

Holahola!

Buenooo yo resumiré mi paso a Mac, soy switcher desde hace una semana, en principio quería un toshiba satellite, me gustaban, y sabía que era un buen portátil, y fuí a Mediamarkt y nada, tenían el modelo que yo quería, me lo llevaba ya bajo el brazo, pero al preguntar al chico de informática qué había que hacer para tenerlo con el XP me dijo que no se podía, bueno, mejor dicho sí se podía pero claro, pagando la licencia otra vez, la verdad que encontré muy fuerte que me tuviera que quedar por narices el portátil con el WVista, y al preguntarle qué opciones tenía yo, pues me comentó un poco el tema mac, él tenía uno desde hace muchos años, y cuando nos enseñó el macbook..................... y lo que hacía........................ el chico estuvo como 3/4 de hora hablando sobre ello, y finalmente me lo llevé, ahora estoy que alucino con él, aunque es algo más caro, para mí vale la pena con creces, Mac ha conseguido otra fiel usuaria de sus ordenadores, ahora quiero ahorrar para cambiarme éste trasto y pillarme un iMac :)_________ .

Supongo que me veréis un poco por éstos foros para resolver las dudas que tengo, estoy encantada de estar aquí.

saludos!

chein

Buenas,

Soy administrador de sistemas, estoy acostumbrado a tratar con todo tipo de bichos y SSOO, y sí, soy un switcher. Soy el afortunado poseedor de un Imac de ultima generacion 24'' con core 2 extreme, 2GB de RAM y 500 GB de disco.

Ante todo, decir que ya conocía Mac Os X y me encanta. En el trabajo tenemos muchos MAC PRO para los diseñadores y alguno había tocado.

Por un lado tengo que reconocer que ME ENCANTA. Es genial en todos los sentidos. Fácil de usar, funciona, tiene todo lo que podía necesitar a simple vista, una pantalla que quita el hipo, todo fluye como la seda, no hace ruido, etc. Para deciros que mi señora me ha quitado literalmente el ordenador durante 2 horas sin parar de decir "¡qué bonito! ¡Qué diseño más chulo! ¡Y es fácil de usar!" cuando jamás se ha sentado delante de un ordenador más de 5 minutos...

Ahora vienen los "peros":

- La estabilidad del sistema no es tanta como me gustaría. Bueno, para ser sinceros, la estabilidad de las apliaciones. El sistema va bien, pero se me "escogorcian" de vez en cuando las aplicaciones. ¿Algo que ver con drivers? Es posible, se trata de un hardware bastante nuevo para MAC OS, y es posible que no lo tengan del todo afinado. No sé... Por ejemplo, Frontrow se queda a veces "helado" durante 30-60 segundos y es una pena. Conozco AIX y Linux y pensé que MAC OS (BSD en definitiva) sería más o menos igual de estable, pero hay aplicaciones que están algo "verdes". Aunque en el fondo, no es preocupante.

- El sistema se calienta bastante. De hecho, pensaba dejarlo encendido, pero me he decidido por ponerle el reposo en 3 horas y que se "despierte de noche para hacer las copias de seguridad y tareas de mantenimiento. ¿Es normal o sólo es porque tengo un procesador de casi 3 GHz?

- Las aplicaciones son demasiado cerradas para mi gusto y tienen algunos inconvenientes: iPhoto 08 mete todas las fotos en un paquete (ya sé que se puede abrir, pero preferiría que fuesen carpetas normales). Además, los "eventos" no son "albumes" y por tanto, no aparecen en la lista de Frontrow sino los conviertes en albumes. Automator está muy bien, pero no tiene actualizadas las acciones que puede realizar sobre las nuevas funciones (e.g. no sabe tratar eventos de IPhoto). iMovie ha sido una verdadera decepción. No es capaz de tratar con casi ningún formato de video cosa que espero solventar con algún programa externo. iTunes no tiene soporte para coger letras de canciones, y no encuentra portadas si no las tienen en iTMS. Aún así, es el mejor reproductor que conozco.

Por otro lado, empiezan las dudas de todo switcher. Donde podré hacer esto, como se hará aquello, etc. Pero iré investigando. Soy usuario de AIX, Linux, Windows y ahora Mac OS, y siempre me ha gustado ser autodidacta. Además, en los foros como este se aprende mucho. :rolleyes:

Bueno, en definitiva, me GUSTA MUCHO mi nuevo iMac, pero voy a tener que ponerme a exprimirlo en serio. :D

Holahola!

Buenooo yo resumiré mi paso a Mac, soy switcher desde hace una semana, en principio quería un toshiba satellite, me gustaban, y sabía que era un buen portátil, y fuí a Mediamarkt y nada, tenían el modelo que yo quería, me lo llevaba ya bajo el brazo, pero al preguntar al chico de informática qué había que hacer para tenerlo con el XP me dijo que no se podía, bueno, mejor dicho sí se podía pero claro, pagando la licencia otra vez, la verdad que encontré muy fuerte que me tuviera que quedar por narices el portátil con el WVista, y al preguntarle qué opciones tenía yo, pues me comentó un poco el tema mac, él tenía uno desde hace muchos años, y cuando nos enseñó el macbook..................... y lo que hacía........................ el chico estuvo como 3/4 de hora hablando sobre ello, y finalmente me lo llevé, ahora estoy que alucino con él, aunque es algo más caro, para mí vale la pena con creces, Mac ha conseguido otra fiel usuaria de sus ordenadores, ahora quiero ahorrar para cambiarme éste trasto y pillarme un iMac :)_________ .

Supongo que me veréis un poco por éstos foros para resolver las dudas que tengo, estoy encantada de estar aquí.

saludos!

chein

Lo alucinante no es que tuvieras que comerte Vista, ni que el de la tienda fuera maquero... sino que alguien sepa de lo que habla en un MediaMarkt! :ph34r: :blink:

:P :blush: :D :lol:

Hola a tod@s:

Pues yo no me considero un switcher, ¿por qué siempre hay que catalogarse o afiliarse a algo?

Con este post no quiero ofender a nadie, pero por estos lares veo algunos con demasiado partidismo a favor del Mac OS, y de todo lo que produzca Apple. Es verdad que el Windows tiene sus cosas que te hacen odiarlo a veces, y que el Mac OS funciona muy bien, pero ya me gustaría ver si es capaz de soportar la tremenda disparidad de configuraciones hardware que tiene el entorno Windows.

En mi opinión, los chicos de Microsoft consiguieron con el XP un producto muy estable, y con una relativa buena gestión de memoria. Algunos comentarios leidos en estos foros dan la idea de como si estuviera desarrollado por por una panda de inútiles; y no me lo creo.

Reconozco que Apple tiene muy buenos diseños tanto estéticos como funcionales, pero tampoco hay que dejarse obnubilar, porque entonces, si lo unimos con la tendencia consumista actual, podemos caer en comportamientos poco sensatos y razonables: véase la fiebre actual por el iPhone. Apple lo sabe y lo explota (es lo suyo), pero a mí no me gusta en absoluto ser manejado por los del departamento de mercadotécnia.

Saludos.

luís

Reconozco que Apple tiene muy buenos diseños tanto estéticos como funcionales, pero tampoco hay que dejarse obnubilar, porque entonces, si lo unimos con la tendencia consumista actual, podemos caer en comportamientos poco sensatos y razonables: véase la fiebre actual por el iPhone. Apple lo sabe y lo explota (es lo suyo), pero a mí no me gusta en absoluto ser manejado por los del departamento de mercadotécnia.

Saludos.

luís

Buenas, acabo de llegar a este mundillo "Mac" y me encuentro con lo que me encontré en su día en el mundillo Linux: eternas discusiones sobre qué es mejor. Como he contado hace unos post, soy administrador de sistemas, trato cada día con Mac Os (poquito), AIX, Linux, W2003, WXP, etc. (no, Vista no, que las empresas son listas y no les gusta la kk) y creo que cada uno tiene sus ventajas.

¿Cual es el mejor de todos? Pues depende. Un Ferrari no tiene nada que hacer en el parís-dakar, y un porsche cayenne tampoco tiene nada que hacer en una carrera de fórmula 1.

La objetividad da mejores resultados. ;)

Saludos.

luís

Buenas, acabo de llegar a este mundillo "Mac" y me encuentro con lo que me encontré en su día en el mundillo Linux: eternas discusiones sobre qué es mejor. Como he contado hace unos post, soy administrador de sistemas, trato cada día con Mac Os (poquito), AIX, Linux, W2003, WXP, etc. (no, Vista no, que las empresas son listas y no les gusta la kk) y creo que cada uno tiene sus ventajas.

¿Cual es el mejor de todos? Pues depende. Un Ferrari no tiene nada que hacer en el parís-dakar, y un porsche cayenne tampoco tiene nada que hacer en una carrera de fórmula 1.

y en lo personal cual te gusta mas??

Saludos.

luís

y en lo personal cual te gusta mas??

AIX: Eso que es sólido como una roca.

Linux: Es un fórmula 1. Si sabes usarlo, tiene una potencia impresionante. Yo por ejemplo, creé un cluster de computación con PCs Linux que superó de largo al servidor central de mi universidad. ¡Y en una tarde!

Windows: Si eres un jugón, no hay más narices...

MAC: El MEJOR con diferencia para el uso diario. Música, Vídeo, navegar, etc. el 95% de lo que hacemos a diario se hace mejor, más agusto, más rápido y con estilo en Mac OS X. ;)

SALUDOS, pues yo estoy FELIZ con mi adquisicion, despues de una larga espera casi un año, por fin la tengo y compre una macbook white a 2.16 ghz. Mi historia pues es larga, asi como la espera, pero lo que me paso al final fue lo mas destacado.

El caso es que yo vivo en veracruz,Mèxico y por una u otra razòn no habia macbooks en la ciudad asi que tuve que trasladarme a otra ciudad cercana Jalapa para conseguirla, el viaje al principio muy placentero , ansioso por tenerla etc.. por fin la adquiri y cuando hiba de regreso a mi ciudad , la camioneta en la que viajaba se descompuso a media carretera a las 2:00 am a esa hora pues tuvimos que dormir en la camioneta varados, sin bateria en los celulares lloviendo, con frio y con una ansiedad de poder usar mi mac!! XD, desperte como a las 6:00 am por el ruido de los camiones, el frio y cada que pasaba un trailer por ahi, la camioneta se mecia de lado a lado, fue un horror,por que no habia acotamiento, asi que pasaban los coches y nos pitaban y de todo. ningun auto nos queria dar un aventon, y con la lluvia tan fuerte que duro toda la noche y todo el dia salir de la camioneta y con la computadora era imposible y para nada la dejaria en la camioneta.

Como por las 10 am, que bajo un poco la lluvia mi papa decidio caminar a buscar un telefono a ayuda de alguien, y tardo y tardo hasta que por fin llego, todo mojado y pues pudo hacer una llamada para que fuera alguien por nosotros pero nadie podria ir sino hasta en la noche.

dieron las 5 pm y por fin alguien se detuvo y nos dio el aventon a jalapa de nuevo, donde encontramos a un familiar de casualidad en la central de autobuses, y nos presto un vehiculo para regresar a veracruz, asi que llegue a casa hasta las 10 pm del otro dia, y por fin pude utilizar mi mac, y lo mas importante es que ese dia era mi cumpleaños XD todo el dia en una camioneta con una macbook sin bateria fue TRAUMATIZANTE. y eso acaba de ocurrir el jueves pasado XD

AHora disfruto a esta chiquila ! XD >>

Hola a todos,

otro mas que se une al club. Mi historia no tiene nada de especial, yo diría que es la mas repetida por estos lares:

* primer ordenador: un 486 dx2 con ms-dos y windows 3.11

* (aquí van un montón de pc's con sus diferentes versiones de windows)

* hasta las narices de windows, pruebo a instalar linux en una partición..............pero tampoco es lo que busco

* en junio de este año decido comprar un imac tras probar macOS X con vmware en mi pc y ver la keynote de presentación de leopard

* este viernes compré mi primer mac, un imac de 24'' (el de 2'4 Ghz) y lo cierto es que aun estoy flipando.

Estoy convencido de que han sido los 1700€ que mejor he invertido en informática en mi vida.

Por ahora todo va muy bien, creo que puedo hacer todo lo que hacia con windows mejor y más rápido, excepto un par de cosillas para las que me voy a tener que instalar windows con el vmware (sopcast para los partidos y autocad)

por lo demás todo va genial, pero ya iré preguntando todas las dudas.

saludos a todos

Hola a todos,

otro mas que se une al club. Mi historia no tiene nada de especial, yo diría que es la mas repetida por estos lares:

* primer ordenador: un 486 dx2 con ms-dos y windows 3.11

* (aquí van un montón de pc's con sus diferentes versiones de windows)

* hasta las narices de windows, pruebo a instalar linux en una partición..............pero tampoco es lo que busco

* en junio de este año decido comprar un imac tras probar macOS X con vmware en mi pc y ver la keynote de presentación de leopard

* este viernes compré mi primer mac, un imac de 24'' (el de 2'4 Ghz) y lo cierto es que aun estoy flipando.

Estoy convencido de que han sido los 1700€ que mejor he invertido en informática en mi vida.

Por ahora todo va muy bien, creo que puedo hacer todo lo que hacia con windows mejor y más rápido, excepto un par de cosillas para las que me voy a tener que instalar windows con el vmware (sopcast para los partidos y autocad)

por lo demás todo va genial, pero ya iré preguntando todas las dudas.

saludos a todos

Casi clavado a mi ;)