Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Hola:

Yo empece con un super Amstrad CPC6128, envidia del barrio porque iba a disco y no a cinta con sus chirruuuuuliiiiii que te dejaban tirado después de cuarenta minutos de pitidos y con ganas de quemar el teclado-cassette.

Luego vino un Ábaco con dos disqueteras que se metía en una bolsa acolchada y "sólo" tenías que conectarle el monitor, teclado y ratón... ni disco duro tenía, oiga. Todo esto en MSDOS, claro

Y en esto llegó W98 y empezaron años de curro con PC (debo llevar siete u ocho ordenatas propios desde entonces)hasta que hace un año o así en la empresa llegó un Macpro y sin darme cuenta estaba espiando al compi que lo usa y ayudándole a montar más RAM, discos y demás. Y hete aquí que decidí que el siguiente ordenador sería un IMAC después de que expeceros (switchers parece ser que es el término oficial :) ) de la empresa me convencieran de que merece la pena.

Pues nada, de paso aprovecho para presentarme a pesar de que llevo tiempo registrado.

Saludos:

Alén

Bueno, después de más de 2 años y pico, por fin me he comprado un mac. Han sido 2 años muuuuuuy largos (pero mucho, eh?); me he chupado la transición a intel enterita (mientras yo, pacientemente, esperaba); he seguido toda la evolución de tiger y la ardua y pesada llegada de leopard (y seguía esperando a mi oportunidad); y al fin... salieron los macbook santa rosa con un gráfica decente y me decidí!!

No os podéis imaginar el coñazo que leSs he dado a mis colegas, a mi novia, a mis padres con el mac... Ahora lo que me inquieta es saber cual será mi próxima obsesión, jeje.

En fin, que ya soy maquero con todas las de la ley.

Gracias infinitas a todos los que hacéis Macuarium. ¡¡¡SOIS COJONUDOS, VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!!!

Yo tampoco soy switcher, de hecho me considero pre-switcher. Ahí va mi historia:

Desde muy pequeño ya andaba trasteando con ordenadores... Mi primer ordenador, como en el caso del 90% de los españoles, fue un Spectrum 48k. Del speccy, toda su parafernalia, juegos, nomenclaturas... guardo unos recuerdos memorables (manic miner, jet pac, abu simbel, abadia del crimen, microdrive, context v6, microhobby, Input Sinclair, ZX, sir fred, butragueño, dinamic, topo, el Basic, erbe, horace and the spiders, opera etc etc...). Aún hoy sigo ejecutando emuladores del Spectrum...

Por aquel entonces el devenir de Apple transcurría en un universo paralelo al mío, aunque creo recordar viejos Mac en el despacho de la universidad de mi madre (cómo ha cambiado la cosa!!!) y desde luego recuerdo los Mac de exposición de El Corte Inglés (debían ser Macs, porque recuerdo el ratón, la papelera etc…). En cualquier caso, mis anhelos se decantaban por los Amiga (los pantallazos de los juegos eran increíbles) o, como mucho, por un QL (alguien lo recuerda???)

Del 48k pasé al 128, me hice con varios periféricos muy majos (microdrives, joysticks, pistolas) y de repente el tiempo se nos echó encima... De un año para otro, el mundo de los 8 bits sucumbió irremisiblemente.

Algo antes mi padre había decidido comprarse un Investronica 8086. Era un auténtico armario de más de 250mil pesetas, feo como el sólo y oscuro… lo recuerdo oscuro, lento e inaccesible. Toda mi pasión por la informática desapareció de un plumazo con ese primer PC. Aún así me seguía manejando con el MS-Dos…

Después vino un 286 con el Windows 3.11 (por fin se habían decidido a robar el concepto del Woz y la interface dejaba de ser asquerosamente oscura), 386, 486…

Finalmente… tachán tachán… Pentium+win95!!! Diréis lo que queráis, pero menuda revolución supuso el Windows para muchos de los que desconocíamos Mac Os y el resto de interfaces “amigables”. Me volví a enganchar a la informática como nunca antes… Con Win 98, 98SE, ME, 2000 y XP me convertí en músico informático (utilizaba Cubase principalmente). Me transformé en un auténtico gurú de la informática y de Internet en mis círculos cercanos. He instalado Windows trillones de veces. Me encantaba hacerlo (formateaba 1 vez cada dos meses… era un paranoico del rendimiento!!!). Cuánto tiempo perdido…

Ya sabía de la existencia de los Apple y, sinceramente, los menospreciaba: compatibilidad nula, acceso imposible a programas piratas, precio desorbitado, etc etc…

Pasa el tiempo y empiezo a trabajar. Dejo de componer música. Tengo otras prioridades y me empiezo a cansar de Windows: inestable, desesperante soso y feo. Me dedico a modificar la apariencia de Windows instalando temas que emulan otros sistemas operativos y, de repente, me cruzo con el interface Aqua. Coño, que bonito y elegante. Me convierto en un macarra del Windows y me lo tuneo tanto que termina funcionando a pedales, de modo que me tengo que desinstalar los skins para que Windows funcione decentemente: vuelvo a la interface leñera del Windows.

Pero la manzanita ya la había mordido… colecciono screenshots del tigre, visito asiduamente macuarium y demás… le compro un iPod a mi novia, aprendo como funciona el macos X sin utilizarlo (soy un maldito freaky), de uvas a peras consigo trastear con el iBook de un amigo (!!!), agobio a mis colegas con las virtudes de Apple …

Ha llegado el momento en que NECESITO TENER UN APPLE. Os envidio. Ya no me da miedo el salto mortal. Me voy a esperar a que se clarifique el tema de los macintel y en cuanto salga un macmini baratito con Intel me echo de cabeza. (Hablando de todo un poco, considero que el cambio de PPC a x86 va ser positivo. Ya veréis.)

En fin… me ha salido una historia larga, pero necesitaba escribirla. Prometo no volver a aburriros hasta que sea un switcher con todas las de la ley.

Saludos.

Buenas tardes:

Soy una macnena desde hace muchos años, ya que, el primer ordenador que se compró mi hermano fue un G3. Al de unos años, yo me compre un pc y la semana pasada, me di cuenta que como un mac no hay nada, y aquí me veis, con mi nuevo macbook. Ahora mismo más feliz que nadie y más contenta que nadie y mis amigos me han dicho que es muy buen ordenador, y que igual se compran uno asi que igual somos muchos los que nos unimos al clan de los macs.

Bueno un besito

MACNENA

Pues me toca.

Yo empece hace ufffff, siglo XIV mas o menos, con un pentium 136, k era la ostia, xDDDD, luego lo flipé con el pentium 2 a 400, y 3.9 gigas de disco duro, y eso era abismal, xDDDD, menos capacidad que un dvd.....como ha cambiado la cosa.

poco a poco me fui metiendo en esto hasta que hace relativamente poko, 1 año, me hize kon el ekipo k siempre soñé.

ahhhh, incluso en mi pentium 2, le llege a poner le xp, AQUELLO A DURAS PENAS ARRANCABA, k desastre, no se ni como me lo aguantaba, intente hasta poner el autocad....que locura.

Me compré una foxconn 945, un pentium d a 3.4, 4 gigas de ram ddrr2, una gddr3 ati x1600, 4 teras de disco duros, todos segate de 500 gigas ( por supuetso no soy tan burro de ponerlos todo jjuntos) voy 1 tera de pc normalmente. y mi caja ``tuneada´´ para hacerme notar en la campus party.

Por curiosidad, me traje los 4 teras, jiji. Pero LO DESCUBRÍ, UN PC SIN TORRE, SIN CABLES, el sueño de mi madre..k siempre se esta kejando de tanto cable..xDDDD. IMAC, sencillamente BRUTAL.

pero yo me enamoré de ese protatil blankito, pekeño, simple, hermoso.....y dije neceisto uno de esos, pero claro...hacia nada que me habia gastando una pasta en mi pc. intente ponerle mac os x, pero no iba bien...Y NO ERA / ES LO MISMO.

Asi que me fui al corte ingles, y de los dos blankitos k habia me cogi el caro.

me dio mucho palo, y muchos kebraderos de cabeza, era empezar de cero, otros programas...otros falllos, otros virus..... PERO NADA DE ESO, es super sencillo, mas facil todo, menos preocupaciones, sencillamente magico.

ESTO ES APPLE.

salu2

Hola a todos,

Bueno, yo empecé mi trayectoria informática en el 83, creo que fue, con una Casio FX-702P programable en BASIC que todavía conservo. Recuerdo que me metí en la cama con ella “a leer el manual” y me dieron las cinco de la madrugada. Estaba enganchado, que se suele decir.

A lo largo de estos años no se cuantos ordenadores de tipo pc he tenido, pero recuerdo el mas caro que fue en el 89, cuando me compré un Compaq 386s con el Intel 80386sx bajo DOS y alguna aventura con COHERENT (una especie de Unix). Lo compré con coprocesador matemático y disco duro de 40 megas, desembolsando a cambio unas 850.000 pts de las de entonces (unos 5100 Euros). Bien, ha sido una de las mayores tonterías que he hecho en mi vida. El ordenador estaba hecho de maravilla, pero sencillamente era un pastón que no supe evaluar en mi primera juventud.

Pasaron los años y tras una época gloriosa utilizando OS/2 Warp (nunca he utilizado Win/95) llegamos a la Wifi en casa donde habitaban un pc bajo Win xp y un portátil de HP. Como fui el primero en el edificio en tener Wifi no le di mucha importancia al tema de la seguridad, hasta que pasados unos meses me encontré que un vecino no identificado se había hecho usuario de los dos equipos.

Y hasta ahí llegamos.

Empecé a evaluar la compra de un Mac. Los conocía desde que salió el primero, allá sobre mediados de los 80 e incluso había tenido alguna experiencia laboral con ellos a finales de esa década, pero nunca había tenido en casa uno, ya que un “paisano hecho y derecho” usa un PC, ya sabéis. En cualquier caso, me gustaba la idea de tener la compatibilidad de un procesador Intel y sobre todo tener un UNIX gráfico como sistema operativo, así que me decidí por un MacBook blanquito de 512 Mb de RAM. Después de todo, 1000 Euros para explorar el mundo Mac no era como para echarse a temblar, así que me fui a la fnac y me lo llevé a casa.

A partir de ahí ya sabéis lo que pasa. Instalé el compilador de C y vi como programas en ANSI C escritos en el 88 compilaban sin mas que cambiar una línea. Espectacular!. Vi y disfruté de una verdadera integración de todos los sistemas en un solo equipo. Fue, ya os podéis imaginar, un poco como con la 702P: Una verdadera gozada.

Ahora, siete meses después solo utilizo el pc para escanear negativos (me encanta la fotografía tanto analógica como digital –soy de los que revelo en casa-) debido a que tengo un monitor extraordinario, pero todo lo demás con el MacBook. Curiosamente Adobe Lightroom funciona mejor en el MacBook con 512 Mb de RAM que en el sistema win con 2Gb. Curioso :)

Hola,

Mi historia es un poco larga (quiza será por la edad), pero es que llevo un montón de años con la informática. Prácticamente desde que salió el primer ordenador de uso doméstico es España. Como no, el ZX Spectrum, en concreto la versión de 48k que me costó exactamente 52.000 pesetas el 2 de Junio de 1982. Lo recuerdo tan bien porque era mi regalo de cumpleaños.

En aquellos primeros años se pirateaba todo y yo no iba a ser menos. Me cascó el Spectrum y me compre otro igual que el anterior.

Más tarde compre otro Spectrum, el plus II que ya llevaba el cassette incorporado y le compre una unidad de disco externa de 5 1/4.

Llego el Amstrad, y compre el 464, también con unidad de cassette, a la que también le puse una disquetera externa.

Más tarde el Amstrad 6128 con unidad de disco, que también murió con el tiempo y me compré otro.

Una de las mejores adquisiciones fue el Amiga 500, que pedazo de ordenador. Todavía lo conservo.

También conservo una Amiga 2000.

Llegué a comprarme un Amiga 3000, una máquina increíble. Este le vendí porque mis necesidades aumentaban y el problema de los Amigas es que no tenía salida y las aplicaciones no eran compatibles con los ya existentes PC's.

Si, me cambié a un PC. El primero fue un XT con 20MB de HD que enseguida se quedó pequeño y cambié por un 486.

Para no aburrir, decir que he tenido muchos PC's. Pentium 120, 200, 400, PIII 667 y P4 2000, que es el actual y que tengo desde hace unos 8 años.

También conservo un PC HP con procesador 80186, una mariconadita portátil que molaba mucho en su tiempo.

Hace ahora casi dos años, me encapriche de un IMac y fue mi primer paso para salir del lado tenebroso. Me hice con un G5 que es una maravilla.

Pero hete aquí que a pesar de todo, necesito seguir trabajando con PC's y hay varias cosas que no puedo hacer con los Mac, ya sea por que no existe aplicación sustitutiva u otros motivos.

Dentro de unos días me compraré otro IMac 2,8 extreme y terminaré de arrinconar la pecera, aunque seguiré utilizando el Windows.

Me estoy imaginando tener ese pedazo pantallón delante de mi y se me cae la babilla.

Ale, espero no haberos aburrido demasiado.

ClNaU2

Edited by aabraxas

Este hilo y en donde han puesto fotos de portatiles son mis dos favoritos. Por cierto que le encuentro mucha similitud con los grupos de gente que se intenta recuperar de alguna adiccion, algo asi como "yo era pecero pero me rehabilite y ahora hace mas de 3 meses que no toco windows" :lol: .

Sigan contando sus historias, me son muy interesantes todas, hasta las mas peques.

La mia?, pues no es tan larga(esto ya parece albur), hace tiempo que sali de una carrera tecnica, tienen una sala divida en dos, la primera con computadoras apple de esas de torre y en la segunda seccion puras pc's, entonces si el lado pecero se la pasa lleno que hacia yo ? pues facil me voy al lado maquero donde siempre estabamos solo 3 gentes. Asi que me hice maquero por pragmatismo, me puse ahorrar y me compre el MacLibro.

Saludos :D

Saludos.

Pues mi experiencia con las computadoras se remonta al año de 1992, recuerdo que por aquel entonces me conseguí una pc "armada" o como dirían por estos lugares "clónica" que traía en sus entrañas un intel x386, disco duro de 80 megas y 4 megas de ram, por aquel entonces yo contaba con 16 años de edad y recuerdo que la mugre esa me había costado la fabulosa cantidad de 4,000,000.00 pesos (mexicanos) antes de que a nuestra moneda le quitaran 3 ceros.

Con el tiempo fui actualizando la super pc que había comprado, el siguiente upgrade fue a un celeron a 600 mhz, tiempo después conseguí un P4 a 1.5 Ghz, aclaro que todo este tiempo había usado algún sistema operativo de microsoft, desde el ms-dos 5 hasta el windows 2000. En este punto ya cursaba la uni y me apunté a un cursito de HP-UX y de ahí me moví a linux (caldera fue la primera distribución que utilicé), aunque el uso que le daba a unix y a linux era esporádico, ya que todos los lugares que frecuentaba ya fuera para trabajar o para ir a la escuela pues contaban solo con máquinas PC, por ahí había leido que las mac eran super para la edición de video y de sonido, pero pues los precios estaban por las nubes y pues en ese tiempo seguía yo siendo estudiambre.

Después de los años maravillosos en la uni, comencé a laborar en empresas que se dedicaban a las tecnologías de la información, networking, telefonía y seguridad. Y la herramienta de trabajo que me habían proporcionado era una pc portatil, y lo que hice fue instalarle un linux, pero me ví en la penosa necesidad de instalarle un emulador de windows ya que algunas aplicaciones solo existían para dicha plataforma, aplicaciones tales como el Visio, por lo que seguí utilizando PC.

Ahora hace un mes que conseguí una mac una G4 Cube de 450 Mhz, la conseguí por casualidad, ya que era de mi cuñado que es diseñador grafico, yo le hice un cartel para que lo anunciaramos y paso el tiempo y como nadie preguntaba por el cubo, me animé a comprarlo, y pues me la dio todavía con los plásticos protectores de la parte de arriba del cubo, las bocinas de bola, y el monitor el apple studio display, y lo primero que hice fue aumentarle la memoria a 1 G y el disco duro a uno e 120 Ghz, además le instalé el tiger y se siente rápida la máquina, la verdad es que el cubo es todo un objeto de ornamento y !ni ruido hace!

Me he sentido muy como trabajando con esta mac, aunque por ahora solo la uso para el photsohop y el dreamweaver además de centro multimedia, y como no para invitar a mis amigos y presumirla (jajajaja) porque en realidad se ve muy bonito el cubo.

Voy a seguir probando el cubo y ver si vale la pena juntar una lana y comprarme una mini mac o algo por el estilo porque quiero hacer edición de video y de audio y no sé si el cubo soporte esa carga de trabajo.

PD que bueno que existe un sitio como este. Hasta pronto

No puedo describir lo que siento con mi nuevo Mac, solo hace cuatro meses que pase de PC a MAC y pudo decir que mi vida es otra, es increible la comunicacion que uno establece con su maquina, ahora giro en torno a el, siempre buscando nueva informacion que me permita operarlo mejor.

Me cambie por consejos de mis amigos que obvio tienen todos MAC y di el paso un poco inseguro por creer que era dificil de manejar al estar acostumbrado a Windows pero JODER!!!!!

menos mal lo hice que maquina tan espectacular, es facil de usar y su interface es de otro planeta, estar en MAC es lo mejor!!!!!!!

Por lo que veo muchos hemos tenido un Spectrum (que recuerdos ese LOAD "", esas rallas de carga, ese juego que después de tirarte 2 horas cargando al último momento te salía ese "Tape Loading Error" :lol: ).

Hola! Mis andanzas por el mundo Mac son muy recientes pero durante el poco tiempo con el que he podido disfrutar de mi iMac en casa he aprendido mucho, no sólo del Mac y del OSX, sino también de informática en general, puesto que el hecho de que simplemente todo funcione y bien me ha despertado un interés por la informática que no tenía y que, gracias a foros como este, he podido alimentar.

Pues bien, yo hasta poco antes de no tener el mac, simplemente no sabía que había diferencias sustanciales entre uno y otro y, como he dicho antes, ni me interesaba. Recuerdo ver un Mac en casa de mis tíos en EEUU cuando era pequeño y fuí a visitarlos, pero acostumbrado a ver PCs por todas partes, ni se me pasó por la cabeza de que pudiesen ser plataformas completamente distintas, simplemente "Mac" o "Apple" sonaban a mis oídos como cualquier otra marca o modelo de ordenador, sin ninguna peculiaridad que los hiciese especiales (es increíble el lavado de cerebro que consigue Microsoft indirectamente, visto desde la distancia).

En casa siempre había tenido PC y mi Pentium III duró unos cuantós años hasta que tenía que tener un ventilador encarado a la torre, con la carcasa abierta y sin tener más de dos aplicaciones abiertas o se reiniciaba solo. Entonces llegó la Universidad, y en mi facultad (estudio cine en la ESCAC), me empecé a encontrar con esos monstruos sin torre y con ratones de un solo botón. Nos hicieron una clase de funcionamiento del Mac para iniciados y de algunos programas de montaje (iMovie para cosas sencillas, Final Cut Pro para más complejas). Y flipé. En colores. Así que a partir de ahí, empecé a investigar y a tragarme mil videos y explicaciones sobre la máquina que empecé a ansiar pofundamente. Entonces me eché novia y descubrí que ella también llebava tiempo intentando conseguir un Mac. El día que se lo compró (un iMac Intel de 24") estaba en su casa muriéndome de envídia. Pero ese mismo día era preciso que volviese a casa puesto que era el cumpleaños de mi madre. Volví cogiendo el último bus por los pelos (si no lo cojo, me mata), y cuando mi madre me dijo que abriese el maletero y la ayudase a entrar la compra, tachán, cual fué mi sorpresa que ahí había un iMac Intel de 24" nuevecito, todo para mí. Era un regalo anticipado para mi cumpleaños, el mismo día de su cumpleaños! Me puse a gritar como loco por la calle, y corrí a subirlo y encenderlo. Y aquí está, un año en mi escritorio dando caña. Después ya han venido el iPod y ahora voy a ver si puedo costearme un MBP, que me iría de puta madre.

:D

Y, por cierto, ya llevo 4 conversos a mis espaldas, en un año de maquero.

Intentaré ser breve, que las comilonas de Navidad me han dejado hecho polvo :lol:

Mis pc's:

-Pentium II 333mhz . Un pepino para su epoca, creo que lo tuve en en año 1997-98 aproximadamente. Me costo solo 30 € (5000 ptas), ya que era de un amigo de mi hermano que trabajaba en una tienda de informatica y bueno.... Lo dicho, que para entonces era una autentica bestia, viendo lo que el resto de gente tenia. Ya no solo por el procesador, sino por el resto de componentes, todos ellos alta gama.

-AMD XP 2100+ . Cansado ya el PII y buscando mas rendimiento me compre un modestillo AMD con su 1gb de ram, grafica MX440, HD 80 gb

Aqui empieza mi locura con la informatica, ya que empecé a trabajar en un mayorista, y claro, viendo todo el dia componentes por delante, acabas cambiando de equipo y actualizando cada dia. Una ruina en serio. Ni recuerdo ya todos los componentes que he ido cambiando a lo largo de estos 2 ultimos años. Algunas cosas compradas en tienda, otras en el curro (nos hacian descuento) y otras de 2º mano.

-Empecé con un AMD 64 3200+, grafica 9600XT, 1gb RAM, disco 160 gb, monitor 15" TFT

-Acabe con un AMD X2 4400+, 2gb Ram, 1 Tb disco duro (4 discos), grafica 7900GT XT, monitor 20" panoramico, etc...

Lo dicho, una ruina :ph34r:

Y al final, harto de tanto componente, tanto cambio, tanto ruido, tanta caja vacia por casa (las guardo todas :lol: ) y tan poco espacio en la mesa, busque algo diferente, y lo encontré :rolleyes:

Me agencié a traves de la Apple Store de un Imac aluminio 20" 2,4ghz. Y la mar de contento oiga!!!! Aproveché el blac-friday español y me ahorre unos 80€, ademas de pedir el credito del plan avanza para poder respirar tranquilo estas navidades, ya que aun estoy acabando de vender mi anterior equipo.

Pues nada, esto es todo, saludos!

Erco

Edited by Erco

:blush: tengo un imac de los grises nuevos y es mi primer imac quisiera saber si existe juegos online para mac estilo lineaje o knight online, o si de algun modo con parallels desktop o virtual pc o algun otro programa puedo verlos. Intente descargar uno or parallels pero me da un problema con el video(creo).

Bueno pues yo me presento en este foro por primera vez, aunque llevo un par de meses registrado. Vamos a ver por donde empiezo ...

Tengo 24 años, llevo 8 años en esto de la informática, mejor dicho de la pecinformática !!! Vivo en pueblecito muy pequeño, unos 1500 habitantes, Riópar (Albacete). Resulta que durante lo últimos cinco años he sido el típico conocido/amigo pringadillo que se ha hartado de arreglar, formatear, reinstalar y vender pc's clónicos con windows, el típico con la tarjetita de Tarifa Preferente de PC Box. Vamos que conozco un poco windows desde su version 98, y no me voy a poner a hechar mierda encima de Microsoft por una sencilla razón, me canse, si, y ahora tengo un iMac c2d 2,4 Ghz, 24" Alu con 4 GB de Ram y Leopard, (sin Windows.. y por el momento esta muy bien así), pero a lo que voy, me parece que no es licito atacar a Microsoft por su software, (si podria criticarse por sus tendencias monopolistas, precios, etc ..) ya que lo veo como comparar un furgoneta y una berlina.

Si, cada cosa para lo que es, si quieres una maquina para ofimatica, jugar, y meterle 800.000 programas, de los cuales 799.980 no los vas a utilizar, lo mejor es un PC, que digamos que es como la furgoneta, le puedes meter de todo, pero con remiendos y a trancas y a barrancas. Si lo que quieres es un equipo que simplemente funcione lo suyo es un Mac.

Lo que realmente me ha sorprendido, claro esta, es el sistema operativo. Sin palabras, las palabras que mejor lo definirian, yo creo, serían: ARRASTRAR Y SOLTAR, y no FORMAT C:.

Por cierto he leido demasiados problemas con Leopard que yo por suerte desconozco. No he tenido ni un problema. Respecto que Mac es caro... puf !! yo que se. Presupuestar un PC con las mismas propiedades que mi iMac, con una pantalla de 24 " y Windows Vista Ultimate y comparar, eso si tendreis un sistema operativo, a mi gusto, nefasto, mejor dicho tipo NIKE (APPLE), NAIKE (PC).

Bueno creo que me estoy enrollando de mas pero me gustari contar todo lo que pienso, pero resumire con algo de lo que no he leido nada en este foro: EL MARKETING.

Os dais cuenta de como ha triunfado APPLE, me explico: Microsoft se gasta dinero en publicidad en la tele, millones en revistas pceras... y por si fuera poco se han encargado de entrarnos en la cabeza desde el colegio ( esto se le esta terminando, ya que, al menos en Castilla la Mancha todas las instituciones publicas han o estan migrando a linux, un gran paso ). En resumidas cuentas, la frase de Gates : "Un ordenador en cada casa y microsoft en la de todos", pues bien le esta pasando lo que a la religion, nos estamos cansando y muchos ya no creemos en él.

Sin embargo ahí esta Apple, su publicidad ?? NOSOTROS. Y páginas como estas, que deberian llevarse comision o incentivos por ventas !!! jejeje. En fín y para acabar, no hay mejor publicidad para una empresa que clientes contentos y parlanchines. jejeje I LOVE THIS MAC.

PD: si os habeis leeido todo este tocho, es que teneis un par de HUEVOS !!!! JEJEJE Saludos desde algun lougar de la mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar ...

Hola a todos,

Para que los más viejos os hagais una idea, he utilizado Gopher para navegar...:-)

Desde entonces, he tenido multitud de PC tras pasar por la etapa Spectrum+Amstrad CPC464 + Amstrad 640 20Mb HD, y la semana pasada, y curiosamente gracias a Jonathan Lawton y a un buen amigo, me decidí a comprar un iMac aluminio. Llevo una semana enganchado y dandome cabezazos por no haber probado antes un Mac. Es simplemente genial: tienes la sencillez de un interface casi perfecto y la potencia y flexibilidad de un sistema operativo BSD. Es simplemente genial y estoy pensando en cambiar todos los PCs de la empresa; creo que me ahorraría MUCHO dinero en mantenimiento cada año.

Saludos.

Bueno pues antes usaba una Vaio me funcionaba excelente Windows XP Professional y bueno lo unico que me molestaba eran tantos virus, necesitaba 3programas que se tragaban todos mis recursos para estar "masmenos" seguro de los virus, usaba avast! professional, zonealarm pro y avg antispyware.

Unos primos usaban MAC siempre que iba a su casa me presumian su MAC y la verdad a mi me encantaba por lo que en noviembre que me dejaron mis padres cambiar de lap pedi esta Mac Book Pro, la mas basica todo es con lo basico, esta perfecta solo por los kernel panics que ya he tenido demasiados, pero bueno me enteroq ue es por una incompatibilidad con azureus asi es que ya he descargado transimission y a ver que tal

Yo era de pc`s hasta hace 2 semanas que mi padre me llevóa el corte inglés a comprarme un portatil(yo quería el vaio) cuando empecé a ver los macs había leído mucho sobre ellos y después de una hora hablando con el del corte inglés maquero 100 x 100 me convenció y aquí tengo mi imac de 2o " y más feliz que una perdiz al principio me daba miedo y no sabía si descambiarlo pero ya lo tengo claro! :rolleyes:

Yo era de pc`s hasta hace 2 semanas que mi padre me llevóa el corte inglés a comprarme un portatil(yo quería el vaio) cuando empecé a ver los macs había leído mucho sobre ellos y después de una hora hablando con el del corte inglés maquero 100 x 100 me convenció y aquí tengo mi imac de 2o " y más feliz que una perdiz al principio me daba miedo y no sabía si descambiarlo pero ya lo tengo claro! :rolleyes:

Lo primero decir hola a una comunidad tan animada como esta :) HOLA!!

Pretendo utilizar esta web para mis dudas y poco a poco ir enterandome de como funciona la plataforma Mac. Hasta el momento sólo lo he usado a nivel de usuario (básico).

Comentaré mi experiencia con el tiempo, de momento estoy contento con ser un switcher :P

saludos a todos

Hola a tod@s,

Primero presentarme, tengo 26 años, soy de Madrid e intento ganarme la vida con esto de la informática, desarrollo para web más exactamente.

Bueno pues os cuento como he llegado por aquí ..

Desde que tengo uso de razón había en mi casa un msx , de esos con que iban con cassette y basic. Yo apenas usaba para jugar que era un mico, al igual que un Atari st que le siguió. Sería la época del 386 y el atari recuerdo que tenía ya entorno gráfico y ratón mientras que mis amiguetes que tenían pc usaban el ms-dos y flipaban cuando lo veían pero para mi gran desconsuelo, los juegos no eran compatibles :(

Cuando el atari se quedo obsoleto, ya solo tenía contacto ordenadores en casa de amigos y de mi tíos, todos pc claro.

Hasta que llego a mi casa un pentium 3 que me redescubrió verdaderamente la informática. Llego con windows 95 y paso por el 98 y 2000. Después vino un pentium 4 y el XP. Pero aunque el windows hizo que me interesara por la informática (tampoco conocía las alternativas) algo tenía que no me satisfacía demasiado y me llevó a hacer incursiones, sin demasiado éxito, hacia el linux que me daba muchos problemas con el hardware y alguno que otro con las configuraciones.

Hace ya un tiempo que me enfade con el windows definitivamente y solo trato con el por cuestiones laborales. Un buen día el Ubuntu 6 y su sencillez y efectividad llego a mi vida, arrinconé al windows en una oscura partición de mi disco por "siaca" y nunca mire atrás..

Tenía que elevar mi nivel de frikismo, y con un solo ordenador pues no se puede claro. Bueno el pentium 3 sigue en casa, en fase terminal pero sigue siendo usado por mi familia para procesador de textos,chatear e internet, con mucha paciencia eso si.

Quiero decir que para sacarme el carnet de friki-geek nada mejor que un portátil y así poder trastear mucho mas con una red y dejar el ubuntu como servidor, bajando cosas...

Así que ahorre un poco y busqué información para ver que podía comprar. Mire por encima el macbook que me daba mucha curiosidad, y ademas que un antiguo compañero de trabajo era “manzanero” y solo hablaba maravillas, pero aunque no eran tan caros como pensaba no tenía tanta pasta así que lo intente olvidar.

Recientemente una amiga compro un hp muy mono él. Y venia con el vista, pero mientras se lo configuraba (soy el amigo informático, of course) me jure que nunca usaría aquello.

Se me ponían los pelos de punta solo de pensar que si compraba algún portátil de la marca que fuera, aunque lo borrara y le metiera un linux, el vista estaría allí agazapado en una partición oculta de esas que ponen ahora para poder reinstalarlo n veces sin usar el dvd. También podría tener problemas con el hardware y necesitaba algo que fuera estable sin tener que echar horas hasta encontrar una solución. Además cuando pensaba en portátil me venía a la cabeza aquel macbook que me dejaron fugazmente una tarde y que me cautivo.

Y por fin decido esperar un poco mas y pillar el macbook mas adelante. Para hacer mas llevadera la espera (o por babear) seguí buscando info sobre mac y.. oh sorpresa!!

Quedaban solo 2 días para que acabe la holiday offer!! ¿pero como no había visto yo antes eso? Una oferta para pagar en 10 meses sin intereses!

En conclusión, ahora escribo esta líneas desde un flamante macbook blanco que poseo desde hace una semana, con el cual estoy cada vez mas encantado. Sólo he tenido un problema con el escáner de una multifunción, que no tiene drivers para leopard todavía, mejor dicho que falla el enlace. Por lo demás corre perfecto, se ve bien y no se calienta excesivamente. No suena nada, la integración de las aplicaciones me delicia y parece que hace buenas migas con el ubuntu. Por su parte los de nokia han sacado el multimedia transfer y se lleva también bien con mi N73. Pero no quiero cantar victoria, que aun me queda mucho por cacharrear y descubrir, espero que todo positivo y ni el leopard ni el mac-intel me decepcionen.

Siento el rollo que he soltado, pero la ocasión se lo merece.

Nos vemos por el foro. :)

Pos como buen switcher, llevaba teniendo bastante claro que el ordenador que comprara para mi iba a ser mac, puesto que llevaba años con los pc de la familia y heredados.....Pero cuando mi amigo mas friki se compro un powerbook vi la luz!!!! esas formas, esa simpleza de la ke alardeaba ( y ke resulto ser cierta!!) en fin, que años mas tarde( el año pasad) me compre mi primer ordenador propio y como mi presupuesto era limitado me compre el macbook... y estoy muy contento de la compra nunca pense que una maquina tan pequña iba a darme tanta satisfacion......

Por cierto ya converti a tres amigos en switchers, uno de ellos esta esperando un precioso imac de 24 pulgadas, y keria comprarse un pc jajajajaj creo que me voy a meter a vendedor...... asi ke espero la recompensa de steve jobs!!!!! jajajajaja

Hola a todos, yo empece escuchando podcast en el ipod (lo compre para escuchar música en la radio del coche) en la playa

(este verano), creo que escuche como 40 en una semana, esto me pico, he tenido ordenadores varios desde hace 10 años, así que estando de vacaciones me voy a verlos a Fnac en oviedo y la verdad que me sorprendido de como son, pero sabia que tenia que salir leopard en poco tiempo, asi que me dije mejor llega a Madrid y lo miras tranquilamente, en septiembre llego al ECI a informatica a por un pendrive y veo un Imac de aluminio, me quedo sorprendido, loco, esa misma tarde despues del curro salgo con la moto al ECI y me llevo uno de 20'', mande a mi mujer en el taxi con mi Imac nuevecito llego a casa y lo saco, separo el PC de la mesa y funcionar, al principio un poco lio pero me va cautivando poco a poco. Un dia hablando con un amigo me habla de un programa de imagen medica que se llama Osirix que es de Mac, llego a casa y lo descargo y lo empizo a utilizar y me quedo sorprendo de la potencia que tiene y como mueve las imagenes (dicom) mejor que el que tengo en la consulta un dell Xeon de 3Gb de memoria un pepino que tiene XP y yo flipando con un ordenador menos potente y que corria mejor las imagenes asi que me lo llevo al trabajo y ahora que me compro pues un MacBook Pro ya habia probado el Imac asi que vi el portatil y dije para casa y ademas con leopard.

buenas! os cuento mi historia, que no es muy diferente al resto de las aquí relatadas... empecé en esto hace la tira de años, en la década de los 80, con un Dragon el cual empecé a 'programar' con la herramienta LOGO. Me picó el gusanillo y me compré la máquina de moda por aquel entonces, mi querido Amstrad CPC 464 con monitor fósforo verde... me pasaba horas y horas jugando y programando en Basic con él... con el tiempo, se me quedó pequeño, sobre todo comparado con aquellas máquinas que existían que estaban a otro nivel, los AMIGA... así que hice el paso lógico, comprarme un PC... primero un 286 de más de 200,000 pesetas de la época (qué barbaridad!!)... 1 MB de RAM (lo bien que lo pasabamos modificando el autoexec.bat y el config.sys jajaj) y 40 MB de disco duro... en lo que hoy ocupa un videoclip pequeño tenía por aquel entonces el ms-dos, el wordperfect, un programa de dibujo (DrDraw creo que se llamaba) y cantidad de juegazos... aquello sí que era optimizar el espacio jeje... ah, utilizaba el doublestack (se llamaba así?) para duplicar vía software el tamaño del disco duro!... bueno, luego vino un 386 SX, luego un DX, un 486, un Pentium, un AMD Athlon... quise probar AMD, que a pesar de las leyendas urbanas de que se quemaban los procesadores, me atraía por su buen rendimiento... como era de esperar, se me quemó el procesador (o la fuente, ya ni me acuerdo) jeje... tres o cuatro pcs más acabé bastante harto... mi habitación era basicamente cables... cables del PC, de 4 discos duros externos, ratón, webcam, impresora, sai, etc... pero lo peor era el ruido... aún así me acostumbré a dormir con el rum-rum de los aparatos... pero eso iba a cambiar!!...

La verdad es que me decidí comprar un iMac por un calentón... llevaba meses sufriendo problemas con el XP... discos duros que desaparecían, errores continuos al arrancar programas, etc, etc... ese día descubrí los nuevos imacs y en concreto me enamoré de esa pantallaza de 24''... wow!!... al cabo de un mes tenía el imac...

Ahora soy un feliz usuario de mac... feliz porque donde antes había cables ahora hay un trozo de pared que se puede aprovechar para estirar las piernas jeje... feliz porque da igual que el mac esté apagado y encendido... no oigo nada!! y feliz porque es realmente bonito y sobre todo, realmente productivo trabajar con él... bueno, qué os voy a contar... esto fue hace dos meses... ¿windows?... para el trabajo, en casa no lo sufro más ;-)

¡Si seré nuevo que hasta ayer no me enteré de que soy un swuitcher!

Pues mi historia es muy similar a varias que he leído: empecé con un Spectrum allá por el 83 u 84 (creo) que todavía conservo aunque el pobrecito no tira (¡Que juegos más rechulos en sólo 48 K!). Luego tuve un Amstrad sin disco duro y monitor de fósforo verde que era todo un número trabajar con Wordperfect 5.1, ¡venga a cambiar discos! (de los de 5 ¼). Mi primer disco duro (¡oooooooooh!) fue de veinte megas (¡eso no lo llenas en la vida!, pensaba) y así fui cambiando de máquina y pasando de MSDOS a W95, 98, 2000 y XP.

Apple siempre me llamó la atención. Circulaba la leyenda de que eran máquinas cojonudas que no se colgaban nunca y en las que todo funcionaba. Pero un amigo ingeniero se encargaba de recordarme las desventajas: son equipos muy caros “y no tienes compatibilidad” (o sea: no se consigue nada pirata).

Ya casado y con churumbeles, estas navidades a mi mujer y a mí (sobre todo a mí) nos entró el capricho. Dando vueltas por el Corte Inglés vimos unos iMac en exposición y empecé a preguntar precios, a mirar en el internete, a preguntar a los colegas (uno tiene un Mac lamparita) y, finalmente, me compré un iMac de 20” a 2,4 Gh. Por cierto que no se lo compré a ECI sino a Banana Computer (soy canario, claro), cosas de la ingratitud humana, y usé la financiación del plan Avanza del ICO, que supone dividir el precio en 36 mensualidades sin interés ni comisión alguna (de verdad, sin letra pequeña).

Me entregaron la criatura a mediados de enero y empecé, claro, directamente con Leopard. De lo único que me arrepiento es de no haberme comprado el de 24”. No me lo pasaba tan bien con un equipo desde los tiempos del Spectrum. En un primer momento pensé en comprar el Parallel para instalar Windows pero me lo he pensado mejor: sólo Leopard. Sigo con XP en el trabajo (que remedio) y qué diferencia (no he probado Vista).

Y encima sirve para fardar con los coleguis que me lo miran con la boca abierta y a punto de babear.

Tengo claro que quiero seguir con Mac. UN SALUDO.

Seré un switcher o no... no lo sé. Se que tengo una macbook en mis manos que la considero la mejor compra de equipo que he hecho. Pero no podría vivir sin mi Desktop con Ubuntu instalado en ella. Windows? Que es eso? Un virus? :P