Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

en forma sencilla, mi switch no fue de windows, fue desde linux. Mac OS X es el unix con el cual siempre sonne, y claro, ademas es mejor que windows :)

Vamos allá.

Yo empecé trasteando en un MSX en Carrefour (antes de ser PRYCA) mientras mis padres hacian la compra. Luego trasteaba con el Spectrum 48 de un amigo (la economía familiar no lo permitía). Luego le comimos la cabeza a mi padre para que nos compraran un Amstrad 464 (monitor verde) para dejar de pedirle dinero para las recreativas. Por supuesto seguimos jugando a las recreativas ... jajajajaja.

Estudié un curso de programación de BASIC en una academia en la cual teníamos un COMPAQ sin tarjeta gráfica y con disquetera 5" 1/4. Para jugar había que meter un emulador de gráfica. Que tiempos. No había ni ratón ni leches, y el S.O. era el DOS.

Luego mi padre nos compró un IBM PS/2 con disquetera 3" 1/2 y VGA, y disco duro de 20 Mb (jajajajajaja .. que risa, pero daba para la leche), la risa fue que se nos estropeó la disquetera y tuvo mi padre que pagar 75.000 ptas por una nueva, si si, 75.000 ptas de las de entonces. Ahí me paré hasta comprarme un Pentium 75 con el que trasteé, instalando OS2 de IBM y Windows 3.1, era una gozada de S.O., pero no triunfó. Tenía una retaila de 25 disquetes que había que meter uno tras otro ... un coñazo la instalación.

Me acuerdo que comprábamos cd's piratas con recopilaciones de juegos, programas, etc ... luego vino internet y por supuesto contraté un bono de 4 horas al mes por 850 ptas. No te podías descargar nada, sólo navegar y si la página estaba muy cargadita no veas lo que tardaba en cargar la web de Marca. Si te enviaban una foto estabas muerto.

Luego me compré un AMD 500 mhz, y seguia con mi pantalla de 15" del Petium 75. Con el me enamoré de los juegos en primera persona ... un tal RETURN TO CASTLE WOLFESTEIN ... un juegazo. Pero el que de verdad me deslumbró fue DEUS EX, lo mejor de lo mejor de lo mejor.

En todos estos años estaba harto de Windows y de su falta de estabilidad y de estar siempre buscando el por qué de las cosas, es cierto que gracias a esto me he curtido y soy capaz de solucionar cualquier problema que surja, así me explotan los amigos y familiares. Por eso fui ampliando mi AMD (cosa típica del mundo de la informática). Luego lo cambie por un AMD a 1 Ghz (el chip me lo regalaron) y cuando pude le puse un athlon a 2 Ghz, que era mi actual PC. Eso si por el camino infinidad de tarjetas gráficas, para poder seguir jugando. En este punto fue cuando contraté ADSL con ONO y empecé a jugar al Medal of Honor en red, me tiraba hasta las 3 de la mañana jugando con los amigos, hablando con el teamspeak, la que liabamos.

Instalé LINUX de todos los sabores y colores. Lo mas duro ha sido instalar Debian desde un cd de 140 mb y el resto por red. Te puedes morir para configurarlo todo, por eso a pesar de ser muy estable, lo olvidé, no puedo perder el tiempo para poder instalar una tarjeta wifi (Link-sys ... que no es marca la cabra).

Entonces fue cuando me planteé el cambio a MAC. Me había comprado una Wii y la verdad es que me empezó a gustar el jugar en una consola (a pesar de haber tenido una PS-One y una xbox negrita, que sigo teniendo como media center) nunca me había gustado. El control de los juegos en primera persona con raton y teclado son insuperables. Pero con la Wii fue distinto. Por lo tanto ya no necesitaba un PC para jugar. Empecé con la fotografía y un día cometí el error (jajajaja o acierto) de visitar la web de apple y ver el apertura, y luego el iMac. Leí mucho sobre el ruido que hacen, sobre la calidad, etc … y cuando le dije a mi mujer que no hacían ruido .. me dijo … compralo. Estuve esperando 2 meses a los nuevos (benditos rumores … jajajajajaja) y cuando me decidí a comprar uno "restaurado", pammmm, salen los nuevos. Y aquí estoy con un iMac 24" 2.8 con Hd de 500 Gb y gráfica nvidia 8800-GS … un maquinón de la leche.

Me he acostumbrado a Leopard rápidamente aunque aun hay cosas que no se como hacerlas (tema de red con Windows y con mi xbox negrita), pero todo se andará.

Siento el ladrillazo, pero era necesario …

Edited by approved101

Bueno pues he pasado toda mi vida colgado (y nunca mejor dixo) con windows. siempre pense, eso de tener un mac es un atraso pork encontrar programas es muy dificil. Nunca me gusto la manzanita, hasta k empece a producir musica con mi pc. La verdad esk el manejo y todo eso me iba bien, pero tuve k empezar a diferenciar particiones y instalaciones de xp diferentes pork los virus me hacian tener k formatear cada 2 x 3 y me hacian perder muxisimo tiempo y muxa información de proyectos anteriores. La cosa es que de ahi di el paso a estudiar sonido y claro, en un estudio nunca vi un pc y empece a pensar mmmmm, por algo será. Después de 3 meses en una empresa de postproducción de cine trabajando cn mac me di cuenta que no iba a ser nada fácil si algun dia keria pasarme a mac (por aquella epoca un G5 era lo mas!!!!) sobretodo porque el dia que me toco sacar un cd de la bandeja yo solito, acabe llamando despues de 3 horas al servicio tecnico de apple, en el cual no dudo k se partieron la caja de mi xD. Hace 3 semanas, pense en comprarme un portatil, y después de muxo ojear, y ver k uso le daría (lives) dije, esta vez ya si k si: ME TOCA PASARME A MAC. Tenia un poco de miedo pero me llego hace 3 días y estoy muy feliz. Aparte de tner infinidad de detalles, calidad por todos lados, el que no se me haya colgado ni una sola vez en 3 dias para mi es algo completamente nuevo xD. Me esta costando adaptarme al sistema de instalacion y desinstalacion de programas, sobretodo de plugins, pero poco a poco le voy cojiendo el trankillo y aunk no he empezado con mis producciones, debo decir k en 3 dias no he usado mi pc, algo ke me sorprende muxo, asik estoy pensando jubilarle y kien sabe si dentro de un añito o asi, estare escribiendo en este foro desde el teclado cuyo cable este enganchado a un mac pro :D

PD: ahora mismo tengo un mac book pro, y sinceramente: INCREIBLE

En mi caso, y después de un mesecito con el macbook pro, sólo puedo decir que es más de lo que creía. Hoy, por ejemplo, llevo toda la noche finalizando un proyecto con la pecera (dvd encore y premiere 2) y ya se me ha colgado tres veces. Y eso que únicamente estoy procesando la imagen para llevarla al dvd, nada de renders ni efectos (eso ya lo tenía hecho). Mientras tanto, en vez de cabrearme como siempre con los cuelgues, estoy babeando con el MBP a la vez que tengo un sinfin de programas en marcha y no se queja nada nada. Ah, y si hablamos del ruido... es increíble! Hasta ahora no era consciente -en serio!- del tricotar continuo de una pecera. De flipar.

Pues yo termino de conectar mi xbox "negrita" con XMBC con mi MAC ...

OT.... pero... que bueno es el xbmc para MAC (que no xmbc eh? ;) ) muchísimo mejor, fluido, rápido... que front row!

Bueno, ahi va:

Hola. me presento con mi primer mensaje.

Ahora mismo me siento como un niño, que esta al borde de la piscina mirandose el agua ansiosamente, y dando saltitos, para que su madre acabe de sacarle la ropa y le de la orden de poderse tirar, de cabeza claro.

Despues de años mirando Apple store, muchos recuentos, problemas financieros, mudanzas, ya esta ya me queda poco para llegar al agua, y me invaden sensaciones increibles, lo que hace la publicidad...

Ya puedo decir que soy un switcher, bueno semi-switcher, me explico, espero el dinero del milagroso plan avanza y en 3 dias lo tengo, iMac 24" al canto.

Aun escribo desde el Winfierno, pero solo uso iTunes y Safari, me niego a trabajar hasta que no reciba el iMac.

Mi primer ordenador fue un Amstrad PC6 nose que, era muy pequeño por aquel entonces, mis padres me lo compraron a modo de consola, fueron al corte ingles y eso era lo que habia, acabe haciendo juegos con un codigo que sacaban cada mes las primeras ediciones de la revista Micromania o algo asi, y organizando el repertorio de discos de mi padre, sin caratula claro. Grandes tiempos en los que descubri un mundo nuevo.

Luego vi un dia mi tio que se habia comprado un orednador, y cuando lo vi note algo dentro, era un Machintosh, todo era diferente... tenia una raton! yo queria ese! pero mis padres me decian aprobecha el que tienes... luego me despiste y recorri otro camino, MS-Dos, que visto lo visto era muy estable, feo pero estable. Y el "no lo quiero ni nombrar" que solo ha hecho que complicarme la vida, y hablar de el me resulta repetitivo.

Hasta dia de hoy, que creo que ha sido una perdida de tiempo total.

Quando me compre el iPod photo ya lo compraba con la intencion de enchufarlo en mi futuro Mac, y asi sera.

Saludos.

Bueno, sólo quiero decir, ya que todavía no soy un switcher, que lo seré.

He leído muchos de los mensajes publicados en este hilo, y tengo que decir que yo también tengo una historia, pero la contaré cuando realmente sienta lo que es tener un Mac. De momento, lo que siento, es impaciencia hasta que lo pueda tener. He visto un "video guiado" en esta página http://www.apple.com/es/macosx/ y, aunque ha tardado casi una hora en descargarse, ya que no podía verlo en la web, a valido la pena. Era como ver una parodia de windows pero sin meterse con windows. Explica como funciona leopard, que es como deben funcionar los ordenadores. Digo parodia porqué, todo lo que cuesta tanto tiempo en windows de hacer, en leopard es tan sencillo como hacer click.

Así que no me extiendo más hasta que pueda contar mi historia, pero he querido explicarlo y poner el enlace al video por si alguien no se ha decidido a dar el salto, este video ayuda mucho. Hay que decir, de paso, que me he reido mucho con el video, de verdad.

Un saludo.

Añadido: Ya está hecho :P :P :P , ahora sólo queda que me lo traigan: iMac 20'' a 2,4. Que sensación. Necesitaba cambiarme el ordenador pero no me hacía nada de ilusión (más que nada por el dichoso Win Vista). Ahora he recuperado la alegría de vivir :D . Ya tengo ganas de echarle mano al Leopard.

Edited by Mac Allan

Hola,

Anteayer abrí la caja del macbook. Invité a mis amigos a cenar a casa para celebrar al nuevo miembro de la familia, dos de ellos con mac, y aquí estoy. Aprendiendo como c...ñ. funciona. Siempre he tenido un PC y de hecho en casa el otro componente de la familia tiene un PC. Por lo que he leído hasta ahora en vuestra (nuestra :D ) comunidad sois un grupo de viciosillos de appel. Cierto es que empecé con un ipod, he continuado con un mb y ahora que?? Como he dicho, estoy empezando y estoy segura que en macuarium encontraré la ayuda que necesito para entender el mb. Me tiene completamente enamorada y fascinada.

Empiezo a comprender el funcionamiento de las teclas, es como volver al principio de los ordenadores.

Gracias por tener un sitio tan bonito y agradable.

Edited by BELLAMAFIA

Hola a todos. Soy nueva, pues hace un mes viaje a Pto. Rico en busca de cambiar mi pc y obtener una laptop. En mi busqueda entré a una tienda Mac con mucha curiosidad, debido a que siempre me he visto tentada a comprar una Mac ya que los comentarios que había escuchado me tenian muy inquieta. Me gusta mucho el diseño gráfico y fué por ese motivo que me decidí a adquirir mi MacBook y mi iMac (que por cierto mi iMac jamas llego, pues se extravío según la información que me proporcionó la línea aerea y jamas llego) :( mi macbook si la traje conmigo gracias a que la traje en mis manos. El caso es que estoy super entusiasmada aunque me he encontrado con algunos inconvenientes por la costumbre de usar windows. Pero se que no es problema ya que no me arrepiento de mi adquisición y sera cuestión de adaptación.

Asi que estaré diariamente por acá visitandolos y aprendiendo. :P

Un gusto saludarles y pertenecer a esta familia! ;)

Aquí va la mía:

Hace mucho tiempo, un amigo que trabajaba en una imprenta, me enseñó su ordenador de Apple, me quedé alucinado, y todo lo que me decía, me parecía fantástico. Luego empezaron a llegar los modelos que si una pantalla en colores, que si la lamparita, que si tal...y hasta que probé un MB por primera vez. Fue mi primer contacto con un Mac (hace menos de 6 meses y hace tb 6 meses desde que tengo un touch de 16Gb) y me quedé alucinado con la rapidez y precisión que tenía ese ordenador, así que, le di vueltas para ver si me compraba uno. Mi portatil windows, ya tenía algunos años -4- y últimamente me estaba fallando, pero a lo mejor lo podía haber mantenido un poco más, ya que suelo navegar y trabajar en office y fotos, y poco más, pero no es una gran herramienta diaria (aparte de internet, ya sabemos). Peeeeeeeeeeeero, aprovechando que un familiar fue a los "States", dije que me mirara un MB, y así fue. Desde hace una semanita que tengo en mis manos un MB 2,4GHz :) (con el consiguiente ahorro respecto a España, unos 260€ y me cambiaron el teclado (nuevo) por el español por 0$ ). Cuando lo han visto en mi casa se han quedado alucinados por la calidad de la pantalla y eso que no es como la de los Pro (solo les he dejado que vieran eso, ya que no les quiero enseñar a utilizarlo para que no me lo toquen :D )

Ahora mismo lo estoy destripando, mirando trucos, sobre todo combinaciones del teclado (por si se podrían hacer cosas como con Windows) y manejando progamas, leyendo foros a ver como sacar el máximo partido a mi nuevo portatil y sobre todo, tratando de olvidarme y de no comparar al Leopard con el Xp, ya que todo es distinto (y yo lo cogí porque creo que el Leopard es mejor). Por ahora no he tenido tiempo para sacarle mucho partido, ni mucho menos, sobre todo tambien, porque no tengo internet conectado (ahora estoy escribiendo desde mi antiguo :P ). Seguiré destripando tb este foro para poder sacar todo el rendimiento al "blanquito".

Un abrazo de este switcher.

Muy wenas!! , acabo de comprame mi primer mac y quiero compartir estas historias que estais poniendo . He sido user de windows casi toda mi vida , tambien estuve algun tiempo con alguna debian.... , pero mac siempre me gusto pero el tema juegos pues no es algo muy compatible con mac por eso no me decidia . Asique un dia por tema de trabajo tuve que ir a una formacion de 3 dias de apple y la verdad que eso ha sido lo que me ha dado el empujon.Nos enseñaron a manejar un poco la maquina (Usamos unos imac) y entre que no juego tanto ya y el unico que juego funciona en mac pues me decidio a convertirme en switcher , asique en esos 3 dias , puse mi pc en venta , lo tenia de hace 2 meses , y entre lo que me saque mas algo q puse yo me compre un mac mini 1,83 , 2 Gb ram y una pantalla apple 20" y la mar de contento!! xDD . Weno un saludo e imagino que nos veremos a menudo por aqui.

Buenas de nuevo, ya soy un switcher :lol: :D :D . Por fin he recibido, hoy (bueno, ayer que ya pasan de las 12) mi iMac 20" 2,4 Gh. Es una cucada.

Bueno, mi historia empezó "tocando" un Amstrad 664 (sí, 664, el de diskette) con pantalla de fósforo verde (porque era mejor para la vista que el de color :blink: . Digo tocando porque no era mío. Después toqué un IBM PC, pero poco. Después toqué un 286 y por fin tuve mi primer 386 !!! Y poderle tocar cosas por "dentro" sin sentirme culpable porque era MIO. De ahí, a Pentium, Pentium III y mi actual Pentium IV, renovando RAM y tarjetas cada par de años.

Mi Pentium actual, el IV, tiene ya unos 6 años, con una ampliación de RAM hace uno y medio a 2 Gb. Pero como ya va muy lento, se bloquea cada 2x3 y venga reiniciar para que funcione medianamente bien.

Ahora la historia de sistemas operativos. Empecé mis pinitos con MBasic, copiando juegos de la revista Micromanía (como ya he visto algún switcher contarlo) y también copiando los "pokes" en hexagesimal para tener vidas infinitas o saltarse las pantallas complicadas de algunos juegos (Batman, Herbert's Dummy Run, ...). Después aprendí cosas básicas de MSDos (el cd.., el rd, el cd, el tree, ), que dentro de lo básico me ha solucionado infinidad de problemas con windows, sobretodo cuando no podía borrar algún archivo "porque está siendo utilizado por otro programa :angry: ", pues nada, a tirar de MS Dos y a borrarlo a la antigua usanza.

Con la llegada del win 3.11 ya fue la revolución (que fue el SO de mi primer 386), y no digamos con el win95. Con el 98 ya fallaban cosas. etc, etc, hasta el XP pro que es (ERA!! :lol: )mi actual SO.

Ahora ya quería cambiarme el PC y ponerle un core2duo como dios manda, pero ya había tocado el win Vista de algún amigo, y va m....da. Total que en lugar de hacerme ilusión cambiarme el PC, me sentía un desgraciado por tener que volver a aprender a utilizar mi PC con Vista.

Así que un día vi la luz, un MAC, y como ya casi no juego con el PC y lo que más hago es montar videos, retocar fotos y alguna pequeña chapucilla en 3D (y navegar por supuesto) pues empecé a indagar en este mundillo del que sólo había oído hablar "es para profesionales de las artes gráficas y punto", y por casualidad me topé con este foro. Leí tutoriales, los importantes, algún screecast de otras páginas y le perdí el miedo.

Hoy, esta tarde pasada, he desembalado el iMac, y casi tengo que grabarlo para que quedara para la posteridad. Lo he montado, configurado (uy, que difícil), y he querido navegar por internet y recoger el correo, ....., pero no he podido. El Airport no me reconocía mi LAN. Pero después de unas horas tocando, mirando en el foro (y en mossegalapoma unas guías) y revolviendo la documentación acumulada, pues que este mensaje ya está siendo escrito en un teclado Apple y como fondo el Leopard. Pensaba que sería más difícil configurar la red.

Se me ve en la cara. Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Espero no haber sido un tostón con esta, más que historia, novela, pero después de tanto tiempo soportando el windows en todas sus facetas, tenía que desfogarme. Y en el único sitio donde creo que voy a ser comprendido, es en este foro, ya que mis amigos usan windows y tienen el sindrome de Estocolmo. Los más afortunados tienen linux como segundo SO.

Bueno, me despido de este hilo que hace tan bien la sociedad ;) dando un empujoncito a los que todavía usan windows.

VAYA ROLLO ME HE PEGADO. Un saludo

Mac Allan

Buenas.

Yo ya escribí mi historia hace 2 años, solo que por ciertos motivos no terminé de ser switcher. Pues bueno, después de varios meses esperando a una posible revisión del mini y aprendiendo del SO en un vaio xD, ayer compre el mac mini más barato.

Por una parte contento de tener ya un mac, por otra algo desilusionado, ya que teniendo el mismo procesador que el vaio, el mini le noto más pesado (seguramente cosa de la ram y la gráfica) y algo más ruidoso (El vaio es que ni se percibe). Pero bueno, ahora a acostumbrarme completamente, ya que aunque lo usaba en el vaio, seguía usando mucho más windows.

Saludos.

No voy a ser menos y mi primer mensaje lo voy a dedicar a contar mi historia :)

No me puedo considerar switcher del todo, entre otras cosas porque aún no tengo en mis manos el MacBook que encargué hace unos días, pero creo que cumple el patrón de la mayoría de la gente.

Desde pequeño en mi casa ha habido ordenador, el primero que recuerdo, si mi memoria no me falla, es un Amiga 500 con el que pasé tardes enteras jugando. Después pasé por un MSX que me dieron por no tirarlo, y posteriormente he pasado bastantes años con PCs variados.

Hace ya bastantes años que no uso Windows, así que mi caso no es tan grave :D. Mi contacto directo con el mundo Mac se produjo hace un par de semanas. Tenía que defender mi proyecto fin de carrera (ingeniería informática) y no tenía portátil, así que en el lugar donde soy becario me propusieron dejarme uno, y me dieron a elegir entre un PC y un MacBook que tienen para dar soporte a MacOS X. Me picó la curiosidad y les pedí que me dejaran el MacBook.

A partir de ese momento ya os imagináis cómo han ido las cosas: tras probarlo unos cuantos días no pude resistirme a pedir en la Apple Store un MacBook que espero para la semana que viene. De momento (nunca digas nunca) no tengo planeado dejar de usar PCs, pero sin duda estoy cautivado con todas las cosas que me ofrece Apple en sus equipos. Me doy miedo porque estaba pensando en renovar mi reproductor MP3 y ya me he dado un par de vueltas por la Apple Store...

Un saludín

... ¿ habra' sitio para mi ? ... casi con la jubilacion rondando de cerca,me harte' de no entender lo que es la informatica,la "nueva" tecnologia,los terminos cientifico aplicado al normal vivir cotidiano ... un dia decidi' aprender.

Como cualquier novato me compre' 5 o 6 Kg. de libros y manuales .. leia y no entendia nada ..casi estaba lanzado

a comprarme mi primer PC.

Suerte que un Domingo noche recibi' una llamada de una amiga desde N.Y. , le comento el tema y me aclara no

existe solo Windows y Vista ..no,no ..existe tambien Apple con un OS X Tiger.. ( ??? ) momento de panico y me

informo,como puedo,de que va este "felino"..no entiendo bien pero me lanzo y 7 dias despues tenia un flamante

MacBook Pro.

¡Dios bendiga mi amiga Ruth ! ... tarde' mas de 1 años en moverme en las entrañas del sistema pero aqui estoy

...ya tengo otro felino ( Leopard ) y de verdad nunca pensaba pudiera existir un sistema operativo tan intuitivo.

Hace 2 semana ( casi obligado,como envuelto en un trabajo didactico de " misionero" )empuje' literalmente a mi

primo en una tienda Apple.. el tio salio' con un MacBook .... esta' que alucina !!!

Soy muy torpe pero vs. Forum me esta' ayudando muchissimo ( personalmente lo considero junto con el italiano

MacityNet ) de lo mejor que hay..

¿ puede mi generacion desaprensiva y alejada del mundo informatico caber en un fantastico mundo "felino " ??

Gracias a los que me animasteis el año pasado a comprar un mac.

Este desde el que os escribo es un powerbook g4 ya algo viejillo pero bueno lo adquirí de segunda mano, ahora es cuando empiezo a disfrutarlo puesto que le he tenido que cambiar el disco duro.

Quizá sea el que definitivamente me decida a decantarme de una vez por todas por apple. Vengo del mundo windows y gnu/linux y si algo me gusta de los nuevos apple es precisamente que pueden convivir tranquilamente los 3 sistemas y es que por temas de curro no puedo deshacerme del todo de win. Me encanta la facilidad de uso, no quiero perder más tiempo en configuraciones.

Este equipo lleva un Tiger y no le puedo instalar Leopard pues a nivel hard no llega, un amigo y también forero de macuarium me estuvo enseñando las funcionalidades de Leopard y definitivamente es un OS con el cual me quiero hacer, es increible lo que puede aumentar la productividad con Leopard y 2 monitores.

Por ahora voy a familiarizarme con el sistema y en un futuro no muy lejano me haré con uno de sobremesa.

Saludos

Hola, acabo de comprar mi primer iMac en concreto el de 3,06Ghz y la verdad que estoy flipando en colores... Soy ingeniero de sistemas y trabajo en IBM osea que vengo del mundo UNIX (Linux, Solaris, HP-UX, Tru64, AIX, etc). Espero adaptarme pronto a esta maquina que la quiero exclusivamente para mi aficion que es la fotografia, podeis ver mis fotos en mi web http://www.devoradoresdeluz.com y en http://www.flickr.com/photos/okulto/ asi que os ire dando la brasa con las dudas que vaya teniendo que ahora mismo son TODAS asi que si me decis por donde puedo ir empezando os lo agradeceria.

Salu2!!!

Edited by Jose Juan de Miguel

Hola a todos. Soy nueva, pues hace un mes viaje a Pto. Rico en busca de cambiar mi pc y obtener una laptop. En mi busqueda entré a una tienda Mac con mucha curiosidad, debido a que siempre me he visto tentada a comprar una Mac ya que los comentarios que había escuchado me tenian muy inquieta. Me gusta mucho el diseño gráfico y fué por ese motivo que me decidí a adquirir mi MacBook y mi iMac (que por cierto mi iMac jamas llego, pues se extravío según la información que me proporcionó la línea aerea y jamas llego) :( mi macbook si la traje conmigo gracias a que la traje en mis manos. El caso es que estoy super entusiasmada aunque me he encontrado con algunos inconvenientes por la costumbre de usar windows. Pero se que no es problema ya que no me arrepiento de mi adquisición y sera cuestión de adaptación.

Asi que estaré diariamente por acá visitandolos y aprendiendo. :P

Un gusto saludarles y pertenecer a esta familia! ;)

Perdona mi ignorancia, pero donde en Puerto Rico hay una tienda Apple. Yo naci y vivi en Puerto Rico hasta hace dos años q me mude a los estados unidos. Y no tengo conocimiento q en Puerto Rico hubiese una tienda Apple.

Bueno a mi historia:

Mi primera maquina, fue una mac, no me pregunten el modelo, pq no recuerdo, se conectaba a la television para poderla usar, fue pasada bregar con esa maquina, pero paso a mejor vida. Luego entro a la universidad a estudia programacion, sobre 20 años bregando con los diferentes window q salieron. Pero ya cansado de lo mismo y aunque trabajaba en linux tambien, no me sentia a gusto. Fue cuando via una iMac aluminio y me enamore de ella, la compre en enero de este años y la verdad q no me arrepiento de haber pagado lo q pague por ella. Nunca me a dado problemas y es una pasada. Al principio, como todo, despues de tantos años utilizando window , fue un poco dificil, pero ya como al tercer dia estaba usando mi iMac 20" sin problema. Y no me veo utilizando window nunca mas. :rolleyes:

yo debo ser de los pocos swichers que no ha necesitado de un ipod o iphone para convencerme.

nunca me han gustado los ipod , quiza OSX sea un gran producto y me llame la atencion, pero a mi siempre me ha parecido que en los reproductore MP3 existian mejores alternativas

Hola, soy nueva por aquí aunque hace tiempo que os leo. No soy tanto de escribir como de buscar y leer.

Soy una switcher bastante novata y no soy informática, ingeniero de sistemas ni nada parecido. Simple aficionada y nada más.

Acabe de decidirme hace cosa de 3 meses, después de una crisis bestial con mi PC. Cómo estaba harta y toda la gente que conocía (que no es demasiada) que tenía un Mac estaba feliz de la vida, investigué un poco y pensé... ¿por qúe no probar?.

Ya tenía un ipod y estaba encantada. Y porqué no decirlo, esa linea me atraía poderosamente.

Me decidí por el Apple Store y no tengo más que buenas palabras: rápido, sencillo, eficaz y fiable.

Saqué de la caja mi iMac y... a trastear.

En estos meses no he tenido ningún problema, exceptuando los de mi poca sapienza :)

En el trabajo he de batallar con Windows, pero que le vamos a hacer.

Me pierdo un poco por este foro tan enorme, aunque supongo que me iré acostumbrando.

Daos todos por saludados. Voy a cotillear un poco por aquí.

Nadie sabe para quien trabaja, dicen las abuelas. Y cuanta razón tienen. Resulta que por andar "al día" compré, entre los primeros ingenuos, el nuevo sistema operativo de Microsoft conocido como Windows Vista. Instalarlo en mi lap top generó tantos inconvenientes que no tuve más remedio que devolverme a XP y esperar varios meses a que los fabricantes de software y hardware lo actualizaran para que funcionarán con Vista. Casi un año tomó esa operación y aún Vista presenta muchas fallas.

Mientras tanto, gracias a una compañera de trabajo, a quien acompañé a comprar un portátil, descubrí los Mac. Fue amor a primera vista: ¡Qué maravilla de aparatos! No sólo tienen un diseño espectacular, son sencillos de instalar y operar, traen todo lo que uno necesita para trabajar o entretenerse y no requieren de antivirus. Toda una maravilla.

Me encarreté tanto con ellos que me compré un iMac de 20 pulgadas y ahí si el amor de primera vista se convirtió en amor para toda la vida.

A todas las ventajas que había detectado en el lap top de Carolina, ahora debía agregar la calidad de la pantalla, el ahorro de espacio y de cables, (ver ilustración) sólo necesita tres cables para que todo funcione y la garantía de cubrimiento global y un detallazo: le entregan a uno, por el mismo precio, el último sistema operativo Leopard que es perfecto.

Razón tenía Vladdo a quien hace como 15 años me había recomendado, sin que yo le hiciera caso, que me comprara un Mac. Terco o miedoso que es uno. ¡Qué desperdicio de tiempo y de plata. En estos 15 años boté un mundo de plata pasando de un sistema operativo a otro. De Windows 95 a Windows 98, de Windows 98 a Windows Milenium, de Milenium a Windows 2000, de Windows 2000 a Windows XP y de XP a Vista. Claro, con los costos adicionales que un cambio de esos implica en antivirus, actualizaciones de aplicaciones, controladores y dispositivos, y todo ¡para qué? Para venir a descubrir ahora que lo mejor es tener un Mac. Así de sencillo. Así de terrible.

Gracias a Dios el lanzamiento de Vista resultó ser un desastre y el fracaso me dió el impulso que necesitaba para mudarme a Apple. Mudanza que no tiene boleto de regreso.

Al iMac de 20 pulgas se han sumado en los últimos meses: un Macbook Pro de 15 pulgadas para viajar, un Mac Mini para la oficina, un Apple TV, una Time Capsule, dos AirPort Extreme y se sumarán, muy seguramente un Macbook Air y un iPhone, al iPOd Touche que ya tengo.

Como verán, un adicto total. Esta historia empezó en noviembre de 2007 hagan cuentas...

Soy Switcher en proceso. Estoy decidido a comprar un Imac de aqui a Navidades. No tengo ningun problema con Windows XP para un uso moderado que le doy. Fecha limite estas`proximas Navidades. Aunque me ha surgido una oportunidad y no se si la aprovechare:

Me ofrecen un Imac Blanco 20", Core 2 duo 2Ghz, 512 RAM, 250 HD, Ati de 128 pero no se cuanto pagar. Viene del SAT, donde le han cambiado el ventilador, tras estar mas de un año y pico metido en su caja. Ya os avanzare mas detalles. No se si comprarlo, ni cuanto pagar, o si debo esperar a comprarme lo nuevo.

Salu2 a To2