Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Hace mucho tiempo tuve un primer encuentro con Apple (una caja cuadrada con una pantalla muy pequeña de la que colgaba un ratón!!). Luego vino Vax, Unix, MS-Dos, Windows 95, XP, Linux. Pero debido al trabajo tenía que usar Windows. Este año tocaba cambiar de ordenador personal. Necesitaba algo para gestionar archivos de fotos. Entonces he hecho lo que se debe hacer: primer buscar el programa de software y luego la máquina que lo va a ejecutar (los usuarios de Windows solemos comprar el ordenador y luego ya veremos que pasa). He usado Capture de Nikon y Lightroom de Adobe. Capture es un programa que va a peor. Te actualizas a la nueva versión y tienes que aprender donde esta todo. Lightroom no me convence del todo. Tras una larga reflexión me he decidido por Aperture. La decisión final ha sido Aperture con un MacBook Pro 2.5 GHz y 2 GB (mi primer ordenador personal de Apple).

De Windows solamente he hecho una concesión: Office 2008 para OSX.

No voy a instalar Windows en el MacBook. Quiero una experiencia nueva, si necesito un programa lo voy a buscar para OSX o Unix. Si necesito Windows, tengo los Dell con XP.

…….

Ya ha pasado una semana y he descubierto que la escusa de seguir usando Windows debido al trabajo no tiene mucho sentido. OSX se integra mejor en un entorno Windows que Windows. Reconozco que a veces no sabes que hacer ¿cómo se instala Firefox? ¿Ahora que hago? Un movimiento de ratón y todo solucionado. Recuerdas cuando todo era mucho más complicado.

Si la experiencia funciona los nuevos equipos de mi empresa van a ser de Apple.

Vuestras aportaciones a este forum me han ayudado mucho,

Muchas gracias

Saludos cordiales

Miguel McMinn

Hola chic@s! Hace cinco días he recibido mi nuevo Macbook Pro y por ahora estoy en el séptimo cielo. He sido usuario de Linux durante dos años, pero para mi trabajo(soy profesor), necesito un ordenador que no me deje tirado delante de 30 alumnos. Tenía claro que no quería volver a windows, así que la opción a linux era mac. Por ahora estoy en fase de acostumbrarme, aunque he visto que muchos programas que usaba en linux(Firefox, Thunderbird, Gimp y OpenOffice) los tengo en mac(¿hay más software libre que en windows o solo me lo parece?).

Un saludo.

Pues yo siempre he utilizado Mac pero en mis trabajos (Diseño Editorial y Textil) aunque eventualmente porque siempre en mi casa tenia un PC y en el trabajo teniamos PC para portar casi todo y el Mac para trabajar en si, bueno lo pense creo que demasiado, porque hasta hace alrededor de 2 meses me compre por fin una Imac 24" 3.06 y la deje con todo ya preparado desde mac (4GB, 500GB HD mas un disco externo tambien de 500Gb y formateado para Mac,) y la verdad no me arrepiento en nada, trabajra con multiples aplicaciones a la ves es una maravilla (Ilustrador, Pothoshop, InDesign, escuchando musica con el Itunes, quemando discos con el toast, aplicando flitros en potoshop, navegando en internet chateando en el messenger y por si fuera poco convirtiendo una pelicula de alta definicion y sin ser lenta para nada) jamas habia experimentado eso, ni con el pc mas poderoso que he tocado, siempre sufria algun problema pero con esto, y el SO leopard es muchisisisisisisimo mejor que el Win Vista y mas amigable que el Unix, lastima que no me alcanza la tela para comprarme un MacPro (que soy manitas con las PCs) y me hubiera dado mas posibilidades de actualizacion, pero tengo la esperanza de que dentro de un par de meses me aprueben dentro de mi presupuesto una MacPro para mi trabajo y ahi estaria completo, con eso podria morir tranquilo hehehehe, todo es mas sencillo en una mac y francamente es cierto lo dque dicen que mac es sinonimo de elegancia, hasta los iconos lucen sobervios en el leopard y no como winvista que si lo pones a tope corre fatal....

Bueno, yo la verdad que siempre he usado PC desde “chiquitin” pero ya hace algunos años que empecé a odiar Windows, más concretamente desde que sacaron el Windows Me. Probé otros sistemas como Ubuntu o Debian pero no me acabaron de gustar y volví a caer al lado oscuro. Aunque observaba los Macs de cerca nunca me atreví a comprarme uno. Y no fue hasta que un buen día que intente instalar un antivirus con el nuevo Windos Vista, lo que sucedió fue que petó todo, ni siquiera podía formatear el ordenador y entonces fue cuando definitivamente me decidí por un iMac de 24”

El resultado fue tan grande y satisfactorio que me enamoro de él. Pero la iglesia no nos quiere casar jejeje, No, me gusto tanto que meses después me compré un MacBook negro y ahora no comprendo como pude vivir sin estas joyas.

Eso es cierto iTian ese es el sabor de boca que queda "porque no la compre antes?" porque no me pase a mac hace ya tiempo??, en fin nunca es tarde para reflexionar y seguir en el camino correcto......

Hola, no hace demasiado tiempo que ando en el mundo del mac y poco a poco voy descubriendo más cositas, pero hay algo que se me resiste. Os cuento cual es mi problema a ver si alguien se ha enfrentado a lo mismo y sabe orientarme.

Por organización y comodidad decidí poner el icono de acceso a mi carpeta de usuario -la del icono de la casita en leopard, no se si en otras versiones tendrá el mismo icono- en el dock. Cuando esta carpeta aparecía en el dock perdía el icono y el icono con el que aparece en el doc es el de una carpeta normal, en lugar de la casita.

Ahora he decidido ponerle un icono diferente a dicha carpeta, y en el finder me aparece el nuevo icono que le asigno a la carpeta pero el del dock sigue siendo la carpeta normal y corriente.

Alguién sabe como puedo poner esta carpeta en el dock conservando el icono del finder? O dicho de otra forma, como puedo asignarle un icono nuevo a una carpeta situada en el finder?

Un salut!

kaiko: eso no es una "historia de switchers" (título de este tema) sino una consulta técnica. Plantéala en Soporte Técnico Mac OS X ó como llevas poco tiempo, en Bienvenidos a Mac".

Pero antes pásate por aquí ;)

Continuación...

Sábado noche tirado en casa, estaba leyendo las historias de switchers cuando he buscado la mía. Me he dado cuenta de que el lunes hará 3 años desde que la escribí y me ha entrado cierta morriña de mi primer iBook, el cual abandoné en el zoco y del cual vi la venta como despiece hace unos meses... :'(

Tres años más tarde de mi historia de switcher escribo esta segunda parte, desde un MacPro con su ACD de 23". Llevo 9 switches a cuestas y muchos amigos, conocidos y compañeros de curro interesados en el tema.

- Se me sigue cayendo la baba cada vez que llego a casa y me siento delante de él.

- Me encanta como se lleva con mi iPod, y como mi coche ha adoptado mi iPod perfectamente.

- Me encanta como puedo tener mis datos sincronizados con MobileMe, aunque para mi toda la vida será .mac.

- Me encanta como he dejado de perder el tiempo haciendo mantenimiento del sistema.

- Me encanta ver como la partición de Windows XP se muere de risa, la cual no tiene ni instalado el Service Pack 3 de Windows XP, ya que solo la he usado una vez para hacer esta instalación.

- Me encanta como puedo aprovechar mi iSight mediante Messenger con todos los amigos que han decidido irse a trabajar a tierras lejanas.

- Me encanta esperar al transportista de TNT cada vez que pido algo a la Apple Store cual niño pequeño que espera despierto toda la noche a los Reyes Magos.

- Me encanta sentir la ilusión de cuando era pequeño cada vez que desembalo cada nuevo producto de Apple como si fuera un regalo de navidad, aún a sabiendas de lo que hay dentro.

- Me encanta pasar horas ordenando mis bibliotecas de iPhoto y de iTunes.

- Me encanta compartir mis fotos con mis amigos, con la galería de .mac solo haciendo 2 clicks y pudiendo seguir con lo mío.

- Me encanta comprar música en la tienda de iTunes y tenerla cuando quiero, instantáneamente y mucho más barata que en una tienda.

Tres años más tarde mi padre me ha dicho que cuando se le rompa su actual ordenador quiere un Mac Mini, que está cansado de esa torre vieja y fea. Mi sobrino, ya de 6 años, se sienta delante del ordenador de su "tito" y se entretiene jugando con las ventanas con Exposé y Spaces y se sienta embobado en una silla a mirar la caja del MacPro y preguntándome por qué mi ordenador es bonito y el de su mamá no. Su mamá, mi hermana (si, la malvada culpable de que no tuviera un iMac G3 en su momento) se compró hace unos meses un ordenador nuevo, y siendo fiel a su tónica se compró un monstruo Core 2 Duo con 8 gigas de RAM, el cual por esa cantidad de RAM tiene que sufrir Windows Vista Ultimate 64-bit, que la está sacando de sus casillas y le está haciendo coger asco a su ordenador. Cabe decir que pagó por ese ordenador prácticamente lo mismo que yo pagué por mi MacPro.

Y mi viejo iMac G4, que adopté del zoco, se ha quedado en casa de mis padres. Hace unos meses que volé del nido y mi madre no lleva muy bien que su hijo pequeño haya empezado a ser independiente. Lo tengo ahí en lo que era mi antiguo dormitorio. Mi madre con mucho mimo le quita el polvo y lo mantiene todo en posición de uso para cuando voy a casa. No quiere que me lo lleve, dice que como decoración de ese cuarto queda muy bien, también cabe decir que hace unos días me confesó que dejar ese ordenador en casa le recuerda a mi y mi cara de alegría cuando llegó.

Y aquí dejo el rollo, la segunda parte, para demostrar a los futuros switchers que muchos seguimos sintiendo el mismo amor por nuestro Mac que el primer día y animando a todo el mundo a escribir su historia.

El problema de utilizar OsX es que te acostumbras a que todo sea mas fácil, a no tener que formatear cuando se presenta algún problema, a olvidarte de virus y similares, a que las tareas de mantenimiento sean poco mas que hacer un click, a la simplicidad del sistema, que todo aparecezca a la vista, a la tranquilidad del magsafe, la calidad de la isight...etc. Desde que compré mi primer mac, un mini, no ha habido un solo día en el que me haya arrepentido de pasarme a mac. Cuando me pasé no tenía ni idea del como funcionaban, venía quemado de un Pc clónico en el que sufrí todo lo sufrible con el windows 98 y el Me, así que imaginaros, todo eran problemas, cuando preguntaba a mis amigos me decían que era normal formatear cada tres meses, como resignados. Pero aún hay mucha gente con miedo a lo desconocido, este finde los dos ordenadores de mis hermanas cascaron al actualizar el WinXp al SP3, así que llevo dos días recuperándoles datos y reinstalándoles todo, hace unos meses me dijeron que no querían el ordenador ese de la manzana, que no iban a saber utilizarlo, y ahora ya lo miran de otra manera, están a puntito de caramelo...jajaja. Yo recomiendo a la gente que los pruebe y no tengan miedo al cambio, además esta comunidad es un pozo de sabiduría, y siempre hay alguien que te aconseja y te propone soluciones. Para mí, a nivel personal el mayor cambio que he sufrido es que ahora disfruto con la informática y cada vez que gusta mas probar cosas nuevas, y eso, no tiene precio.

¡Vaya pedazo de hilo! ¡41 páginas y 1012 mensajes! :lol:

Hoy, después de casi 4 meses con el iMac de mi firma me decido a contar mi cambio.

Mi primer ordenador fue un Dragon32 de Dragon Data, y después en vez de comprar el Vic20 compré el Commodore 64. Con este último disfruté mucho, pero con el tiempo encontré que le faltaba "algo". Así que tuve un periodo más o menos largo sin ordenador, hasta que compré un Pentium 120 con Windows 3.11. ¡La de años que hace ya! El último, Windows Vista durante un año.

En 1998 conocí Linux e instalé Eurielec, que era la españolización de RedHat. Desde entonces ha convivido Linux y Windows durante muchos años. A Windows le soportaba todos sus defectos como algo normal, y con Linux me gustaba trastear. Era muy entretenido la de días que tenías que luchar para hacer funcionar algunas cosas, sobre todo en las distros antiguas. Entonces me gustaba mucho eso.

Siempre conocí Mac de lejos, sin tener un verdadero contacto. La primera vez que toqué uno fue un iMac de esos de culo gordo en color azul. Lo tenían en ECI, pero el precio me pareció exhorbitante y no volví a ver ninguno más. El precio me echaba para atrás.

Hace unos meses, un compañero de trabajo se compró un iMac de 24", y me empezó a hablar de las maravillas de la máquina y de Leopard. Me dijo que en ECI habían puesto una sección Mac, y allí me fui derechito. Estaban los iMac de 20" y 24" con conexión a Internet, que me permitieron trastear. Y MacBook, MacBook Pro y Air. Me quedé alucinado. Y además vi que los precios, aun siendo altos, ya eran más asequibles. Así que echándome la manta a la cabeza, me compré el iMac de 20".

Bueno, la experiencia es asombrosamente buena. Por fin tengo algo parecido a Linux, pero que funciona bien a la primera, sin tener que luchar por cualquier tontería. Y eso que Ubuntu es un gran avance. Pero es que Leopard es todo lo que buscaba, un SO donde todo es sencillo e intuitivo. La transición no ha sido tan difícil como esperaba :D

En fin, que estoy encantado y asombrado de todo lo que he aprendido en este tiempo.

Ahí va una captura de mi flamante iMac tomada con mi Canon. Ya tiene casi 4 meses.

MiiMac.jpg

Edited by kiermel

Bueno, cuento mi historia super-resumida para que sea mas facil de leer...

Mi pasion por la informatica se remonta a los primeros Spectrum de 16K. Despues pasé por Atari ST, PC y finalmente tengo un Mac Pro con 6 gigas que, de momento, me va de maravilla. Digo de momento porque no me ha dao tiempo de "estrenarlo". Soy profe de postpo. Os dejo una fotillo de mi garito:

garitofalelezi2.jpg

Taluego. Falele.

Hola. Yo llevo ya un año y medio en el mundo de los macs, utilizando este foro para aprender, y creo que ya ha llegado la hora de poner el primer post. Después de sufrir, sufrir, sufrir... la multitud de peceras que han pasado por mis manos, de quedar totalmente inservibles tras errores, virus, formateos, un día en eci vi un macbook blanquito que me llamó la atención. Se lo comenté a mi pareja, y él, diseñador gráfico, imaginaos la murga que me dio... ¿lo compramos? ¿lo compramos? Yo en la vida me había acercado a un manzanita, así que tenía mis reparos. Lo compramos pero los primeros días yo seguía con mi portátil hp negro y veía la manzanita blanca con miedo a acercarme y estropear algo. Hasta que una mañana me quedé solita en casa con él, trasteando y aprendiendo. Desde ese día cambiaron las tornas y el hp negro se quedó olvidado en un rincón durante semanas. Se lo vendí a una amiga, y le entró un virus a las dos semanas, jijijiji.

Hace medio mes me compré mi segundo blanquito, el primero se lo dejó mi pareja en un banco olvidado, junto con dos ipod´s. Y ahora he conseguido convencer a mi hermana de 14 años para que por reyes pida un portatil mac en lugar del vaio que quería, por su bien y por el mío, que no tengo ganas de volver al lado oscuro a arreglar desastres.

Mi manzanita me acompaña a todas partes, más incluso que mi ipod rosita

Hola a todos, hace un mes di el salto, mi mujer y yo nos autoconvencimos para comprar un iMac. Sin cables engorrosos tirados por el suelo, todo limpio, ordenado, brillante como el iMac. Todo empezó hace casi 3 años, comí de la manzana y me compré un iPod Vídeo 5G, que maravilla, que sonido, que diseño, así que mi señora se encaprichó de un iPod, así que le regalé un Nano 2 Gb, y poco a poco todo fue siendo mas Apple, dejé el Explorer para pasarme al Safari, excepto cuando el Safari no podía. Hasta que hace un mes compramos el iMac, sacarlo de la caja fue una experiencia mística, ponerlo en la mesa, dejar el Pc aparcado en un rincón y enchufarlo, a los 2 minutos ya estaba conectado a Internet sin poner ni un CD de instalación siquiera. Resumiendo una maravilla por la técnica y por el diseño. Si alguien lee esto y duda en comprar un Mac, que no dude, que lo compre al principio un poco despistado, pero un 2 semanas como Dios.

Saludos a todos.

bueno, pues hace un año di el paso, me compre un imac de los nuevos de aluminio, y una pasada, en febrero o asi, nevesitaba un portatil, y pense en un pc, no se por que, pero pensaba q me vendria bien tener las 2 plataformas, pues error, me gaste 1400€ en un portatil q no, cuando stas con mac, la vuelta a win es.... IMPOSIBLE, asi que acabo de vender el portatil, y me comprare o un macbook o un macbook air, ya veremos!

Que tal, he estado varias veces de visita por aca (mas que nada por las busquedas del google, siempre termino por aqui) asi que decidi que ya era hora de unirme.

Soy de México, por mi parte tarde mucho en entrar al mundo de las computadoras, la primera que tuve fue hace apenas unos siete años, una compaq presario, de las primeras que salieron, con 500 de ram, procesador de 500 de velocidad, discoduro de 10 gigas, (se compro mas que nada por economica) la use para la carrera de diseño grafico y lo peor, me servio bastante bien!, hasta la fecha sigue en funcionamiento, despues en el trabajo tuve que usar una armada y despues una mac g4 conectada a una impresora xerox, al principio estaba como desorientado pero me ubique muy rapido en el uso de la maquina, despues con mi esposa use una laptop de mi suegro, una vaio (dos dos la maquina) y ahora por fin tenemos una mac propia, imac g5 (OS Tiger) con intel, de aluminio, al principio le meti windows con paralells por algunos programas que aun usaba, despues bootcamp, ahora no uso para nada windows, todo lo tengo en la mac y para juegos en lo personal con mis consolas es suficiente jejee, saludos y espero tambien ayudar a algunos por aca asi como tambien he recibido ayuda de los que postean aqui.

Continuación...

Qué bonito, Arkham. :)

Erfalcon, bienvenido.

Falele , vaya tinglado. :o :)

Apple).

De Windows solamente he hecho una concesión: Office 2008 para OSX.

Miguel McMinn

Hombre, ¿A qué esperas para probar el iWork... ? Me da que te va a gustar.

Me gustan las últimas historias de switchers que voy leyendo porque son de gente que ha probado todo y se pasa a Mac con gran ilusión pero a la vez de forma muy meditada y con sentido práctico. Lo cual produce maqueros felices y sin prejuicios. :D

Edited by Miguimau

Mi historia, versión reducida que se remonta a cuando me dio por el mac, detrás hay muuuucho.

Despues de informático, bases de datos, unix, plataformas solaris... me cambie de tercio hace unos años, ahora soy diseñador y hace poco me puse por mi cuenta.

Minuto que palmo esperando a que el pc piense, minuto que me cuesta pasta, eché un dia los calculos de cuanto me costaban al año las gilipolleces del pc, y me eché las manos a la cabeza. Parece una tonteria pero si cobras a tanto la hora, y cada vez que abres photoshop, tarda 30 segundos mas en abrir que el pc... si lo abres todos los dias, si un dia se te cuelga, si otro tienes que reiniciar... echas numeros de las horas que te tiras mirando al pc al año de brazos cruzados y da que pensar...

(Del mismo modo que da que pensar las horas de trabajo que navegadores como Iexplorer 6 están hacen perder todos los días a nivel mundial: ¿Cuanto dinero cuesta en mano de obra correspondiente a solucionar tonterias que fallan en el 6?)

Por otra parte necesitaba un portatil, ya no solo para ir a cliente en segun que casos si no por el hecho de poder salir de viaje y estar conectado.

La solución era simple, sobre todo si tenia en cuenta que en caso de necesitar un windows, ya no era necesario ni emularlo, se podia instalar completamente.

Y me compré el macbook. Llevo unos dias con el y salvo que de momento no tengo ni de lejos la rapidez que tengo con el pc, funciona que te cagas y estoy mas que contento. Salvo el tema del airport, que me figuro que será cosa de algún bug, y que supongo que ya se solucionará, todo perfecto.

Edited by afj

Hola a todos,

Hace ya bastantes meses que me presenté. Fue cuando me compré mi flamante iMac 24". Bueno ahora después de tantos meses vuelvo a escribir para animar a todo aquel que está dudando que se anime. Yo estuve en la misma situación, dude mucho, era mucha pasta, pero tengo que deciros que merece mucho la pena. He vuelto a disfrutar con un ordenador, ya no uso windows para nada, bueno para casi nada, aún tengo que actualizar la ROM de mi Diamond con windows, pero me han dicho una manera de hacerlo directamente desde la PDA.

Estoy ahora mismo clasificando toda mi música con iTunes 8 y 2 programitas mas y la verdad, estoy muy contento. Luego empezaré a clasificar mis fotos con Aperture o LightRoom (no lo tengo claro).

Pero lo mejor es tener un pepino de ordenador que no hace apenas ruido ...

Bueno yo no llevo mucho con mi iMAC 24", una semana y poco más. Pero tengo que decir que estoy encantado.

Siempre he estado en PC's. Trasteando por aquí descubriendo como funcionan, aprendiendo bastante sobre informática en general... y así fue durante mi época de adolescente y entrando a los 21 más o menos. Digamos que aprendía a base de errores y fallos informáticos. Sobretodo empecé con la informática después de dejar más aparcada mi Super Nintendo. Jugaba más en PC, conocia las targetas gráficas, procesadores etc etc.

Después de una época de esplendor caí en las garras de las consolas de nuevo con la Nintendo GameCube, eso me despegó un poco de la informática aunque no dejaba de aprender, por puro interés vamos. En esa época empecé a trabajar con programas como Autocad, 3Dstudio, Photoshop, y programas varios de diseño, y aquí empezaron problemillas varios. Conforme iba trabajando con ello al final me quedaba corto, y ya tenía que modernizar la máquina, cambiaba uno de los componentes, pero eso me generaba errores por alguna incompatibilidad con la placa algo más vieja, aun así se aguantaba uno. Ahora necesito tal cosa, ahora otra, periféricos, programas nuevos, archivos que pesan un huevo....

Aprendes a sobrevivir con esas cosas, racionalizas, evitas los errores que te pueda dar, pero aun así siempre acaba apareciendo algo.

Últimamente el PC lo usaba para algunos retoques con Photoshop o algo con 3D ya que tube que mejorar la placa y todo lo que conlleva cuando un día petó inexplicablemente.

Así que nada, allí tenía mi PC, tranquilito, sabiendo que no tengo muchos errores gracias a mis conocimientos, pero aun así no podía evitarlo todo. Pero desde hace un tiempo pasó por mi mente el hacerme con un MAC.

Un amigo se pilló un macbook, hace tiempo y me gustó, pero no me atraia la idea de un Portatil, además que él lo usa como un sobremesa normalmente, aun así no está mal. Ahora empecé a plantearme lo de un MAC, estaba ya harto de mi PC, todo son ampliaciones que dan errores y no puedo hacer bien lo que me gusta (diseño, ilustración). Así que valoré un poco lo que me convenía. Un PC nuevo mirando todos los componentes, volviendo a "estudiar" las nuevas tecnologias y demás, o un MAC con los componentes casi "por defecto" programas ya instalados, preparado para conectarse sin problemas ni drivers ni historias, y un rendimiento algo mayor que con algo similar en PC. Miré precios, prestaciones y lo que me interesa.

Y sin duda me acabé tirando a por el MAC. Hasta ahora tengo que decir que me ha sorprendido en todo. Cuando lo encendí y empecé a toquetear, a descubrir que es muy facil instalar, sus efectos gráficos, el ver que me conectaba al PC sin necesidad de configurar nada, y me salia la carpeta automáticamente, apagar y a los 30 segundos irme sin esperar, encender y a los 30 segundos estar tecleando y navegando por internet. Lo que más me está chocando es que llego al curro y echo de menos los atajos del mac, como el exposé, dashboard, o otras utilidades.

Creo que sin duda he hecho una buena compra, a la que le dedicaré tiempo y provecho, cuando dentro de poco tenga el photoshop instalado, aunque el GIMP no me desagrada.

Supongo que cuando lleve más tiempo pondré algún post más, pero ese ha sido un poco mi cambio a algo que me encanta, la sencillez y el no pelearse por una chorrada como puede ser instalar un driver.

Buenas, se presenta un switcher mas.

La verdad es que te pones a leer las historias de los demas switchers (casi es lectura obligada) y uno se siente identificado con gran parte de las historias, se nota que muchos hemos seguido los pasos de otros para terminar en el mismo sitio: la luz al final del tunel.

Yo le doy a los ordenadores desde niño, primero un MSX2 para jugar, ya sabeis, cargar cassette, esperar a que no se cuelgue y jugar. Luego un 8086, un 486DX2, un Pentium I, II, IV y finalmente AMD Athlon a 1 Ghz, siempre usando windows, del 3.11 al XP SP2.

A los 18 años termine FP Informatica y empece a dedicarme a la informatica haciendome tecnico de sistemas... fijaos que si el mundo estuviera lleno de Mac's yo casi me hubiera quedado sin trabajo! jajaja pero si los Macs no generan ni la mitad de complicaciones que el entorno windows, por no hablar de incidencias de microinformatica madre mia! esa palabra para Mac no debe ni de existir, no?

El caso es que uno, tanto en el trabajo como en casa, pues va acumulando maldiciones a la familia Gates, mi PC lo tenia que reinstalar cada 3 meses, hasta el punto de que mi aficion al diseño multimedia me llevo a replantearme el futuro... y para colmo tenia que aguantar los comentarios de un compañero de trabajo maquero hasta la medula.

Empece a indagar por internet, y me autoconvenci a comprarme un Mac. Buscando formas de pagarlo descubri que el gobierno tiene el Plan Avanza que te financia sin intereses, asi que ya me podia lanzar a por el. Fui al MediaMarkt y cogi el iMac 20" aluminio a 2.66ghz. Es precioso!!! que pantalla!! y madre mia! no hace nada de ruido! ahora me molesta el ruido del compaq de mi padre y cuando no esta se lo apago para tener silencio total en la habitacion.

Despues de tantos años estudiando y trabajando el windows, despues de sentirme un experto del SO y conocer todos sus rincones, llego al macosx y me siento un autentico inutil, novato de pies a cabeza, espero salir de esta situacion pronto porque me resulta incomoda, por suerte el macosx es muy intuitivo, agradable a la vista y ameno de uso, y gracias a esta comunidad hacerme con el control me esta resultando mas facil de lo que me temia en un principio.

Ahora estoy impaciente a que el amigo maquero que me convencio me pase el Suite CS3 de Adobe y poder empezar a estrujarlo para admirar el potencial del equipo, hasta ahora, navegar y abrir documentos, videos y fotos, lo hace cualquier ordenador... pero seguro que mi iMac seguira sorprendiendome gratamente!

Saludos

Bueno, pues ha llegado el momento de que explique mi historia:

Como ya he leido en muchas otras historias, mi primer ordenador fue un ZX Spectrum 128k, solo para jugar, pero vaya tardes que me pasaba....mucho tiempo despues vino un pentium 75Mhz, 4mb de ram y 500 mb de disco duro.....woooooowwww...despues un AMD 900 y ahora el que sigo teniendo como sobremesa, un AMD X2 4200, 3gb de RAM y dos HD SATA. De portatiles, solo he tenido un ACER que compre de segunda mano hace unos tres años y lo vendí a principios del verano pasado perdiendole solo 50€...funcionando perfectamente, eso si!!

Y ya llevaba un año y pico con la cosa del mac, ya que un amigo fotógrafo como yo, ya tenia un macbook pro de 17", me iba dando la brasa con el tema y yo me reia de el con las tipicas coñas mac vs pc....Total, que poco a poco lo fui mirando y cada vez me convencia mas, hasta que descubrí esta comunidad y empecé a interesarme mucho mas, hasta que finalmente me decidí a que el proximo portatil, y buena falta que me hacia, seria un mac. A todo esto, me entero de los rumores de los nuevos portatiles para el famoso dia 14, asi que no me viene de unos dias mas y me espero, estaba decidido por el macbook pro de 15", y queria ver que tal seria el nuevo, y al verlos no me gustaron nada, todo el tema de la pantalla brillante y la capada de puertos, no me gusta nada nada, yo soy fotógrafo, y el tema de la pantalla brillante es que no podia soportarlo, y otro tema es la eliminacion de puertos, sobre todo me mosqueaba lo del mini display port, que tiene delito que un ordenador que cuesta casi 300.000 de las antiguas pesetas tengas que comprar un adaptador para conectarle un monitor externo, no es el hecho de que valga 2, 20 o 200€, es la marranada que supone que no te lo regalen con el ordenador.....Otra cosa es que me parece mucho mas bonito el "antiguo" que el nuevo.

Finalmente, me fui al corte ingles y compré un macbook pro de 15" que aun tenian en stock, nuevecito, con la ventaja de que te dan los dos años de garantia enteros, cubiertos por la tienda, y el regalo de un seguro de 6 meses para accidentes, que he ampliado a 2 años.

Ahora lo que haré mas adelante es ampliar la ram a 4gb y quizá comprar un disco duro de 7200rpm

Y nada, poco a poco me voy acostumbrando al nuevo sistema y me voy sorprendiendo de la facilidad de uso que tiene y lo bien que se utiliza el ordenador.

Un saludo, y nos vemos por aqui!!!

Bueno, creo que ahora me toca a mi explicar mi historia de switch :D

Hace unos añitos que empecé a trastear con la informática. No tuve en propiedad ni un Amstrad ni un Spectrum, los conocía por mis amigos; y aparte de hacerme pasar unos buenos ratos, me despertó el gusanillo de la curiosidad, de saber qué había más allá de la pantalla... nadie ha probado a grabar una cinta de cassette de la radio y ponerla en el lector? Era lo más parecido a irse de discoteca sin salir de la habitación xDD

Por fin conseguí mi primer ordenador, un pepinarro para la epoca , un Pentium II MMX con 64 mb de ram, lector de cd de 16 velocidades, 2 gigas de hdd y unos asombrosos 166 mhz (hasta 188 si pulsabas la tecla "turbo") de velocidad. Por supuesto me venía con un Windows 98 First Edition preinstalado, al cual tuve que ponerle un Office 97 para hacer trabajos de clase y demás . Ah, y el glorioso PC Fútbol 4.0, con sus cuatro diskettes de instalación xDD

Como aún no tenía internet, lo usaba sobretodo para trabajos de clase (de cuántos apuros me salvó la Encarta xD) y jugar, y aún sólo con eso ya me tuve que romper la cabeza por culpa de os errores del apestoso windows... el que más molaba era el pantallazo azul, pero los interminables cuelgues que ocurrían "porque sí" también estaban a la orden del día.

Ahorrando un poco de dinero me cambié a un AMD K6 de 350 mhz, ampliando a 88 los mb de ram. Ahí ya pude instalar el win2000, que aunque no era ninguna maravilla, sí que ofrecía mayor estabilidad, sobretodo con el plug-and-play, que era lo que más dolores de cabeza me daba. Ahora me costaba menos hacer las cosas, notaba mayor velocidad en algunas tareas puntuales, pero básicamente era lo mismo. Sobretodo al grabar cd's... me costó por aquella época 52000 ptas, una grabadora Dysan 2x y tardaba 45 min grabar un cd de audio xD

Entonces fue cuando entré en la universidad, a estudiar Informática de Sistemas xD Y como en el pc que tenía no me tiraba ningun programa de simulación que usábamos para prácticas (los que nos proporcionaban los profesores), tiré la casa por la ventana y me agencié un pentium IV con 1gb de ram, 40gb de disco duro... en fin un pepinazo en el que por supuesto corría cualquier programa bajo mi flamante winxp sp1.

Y fue a partir de ese momento cuando razoné sobre el mal "crónico" de windows y microsoft... con win98, 2000 y ME (sí, lo tuve puesto durante casi un mes) tenia innumerables problemas de hardware, que acababan siempre en un formateo por el simple motivo de que el pc no arrancaba el sistema operativo. Y con winXP y la llegada de internet, llegaron los virus, spyware, etc... que no provocaban los problemas de hard que los anteriores pero que al final te tocaba formatear por lo mismo.

Aparte de eso, el boom de la informática doméstica en España hizo que los que teníamos algo de idea (instalar un winxp tampoco necesita de más) nos viésemos pringados por amigos, familiares y conocidos (y en la última denominación se incluyen desde los vecinos hasta los hijos de las amigas de nuestras madres). Con lo cual me encontré durante muchas muchas tardes empantanado delante de un pc que habia que formatear por los mismos motivos de siempre... virus y demás que habían entrado por el emule o por paginas de dudosa fiabilidad.

Lo cual implicaba siempre el mismo flujo de trabajo --> diagnóstico del pc que "no me deja abrir la página del marca" --> copia de seguridad (en disco propio, claro) de los datos despues de pasarles el antivirus --> formateo y reinstalación del xp --> instalación de los drivers (con la pregunta de "oh, donde habré metido los cds de instalación?").

Eso hacía que el mantenimiento de mi propio pc se quedara siempre en último plano por culpa del hastío que me producía tanto pringue. Tanto fue que al final se me quemó (sí, literalmente, el mantenimiento del hard también lo descuidé) la placa base ; y me tuve que dejar mis euros en comprar un AMD 3000 de 64 bits, con una tarjeta gráfica del copón... y al final qué tenía? Que el windows me iba más rápido (al principio), que tenía más disco duro, que movía mas juegos que antes... pero era la misma m**** con mejor olor.

Fue cuando me juré a mi mismo que cuando me pusiera a trabajar me compraría un ordenador que me librase de esos problemas, costase lo que costase.

Fue entonces cuando empecé a oir de los Macintosh. En la facultad teníamos un eMac que nunca usábamos, y las distribuciones de Linux que nos enseñaban tenian demasiados problemas de reconocimiento de hard (montar un pendrive era un mundo). Un amigo mio muy aficionado a la manzana me estuvo abduciendo :P y al final me empecé a informar más en serio, a visitar macuarium :P y cuando empecé a trabajar, no me lo pensé y me lancé a por un MBPro 15.4'', Intel core duo, Ati 256 mb... y sobretodo el maravilloso Mac Os X.

Porque ésa es la diferencia que hoy en día hace que no me arrepienta del pastón (pastonazo) que me dejé hace ya tres años: no es que vaya más o menos rápido según el hardware, no es que soluciones más o menos problemas y le aparezcan otros... ES QUE FUNCIONA. Nada más sacarlo funciona, y funciona bien, y no importa las cosas que hagas (dentro de un ámbito normal de uso), que sigue funcionando como un tiro.

Es posible configurar y mantener un winXP más o menos con un nivel aceptable, pero después de probar la manzana no la cambio ni loco. Así que por aquí voy pululando, consultando cosas del foro para aspectos técnicos pero disfrutando como el primer día.

Saludoss!

Hola a todos,

como todos los últimos, soy un switcher reciente -tres días, concretamente-, gracias a un precioso nuevo macbook. En mi caso, soy también un participante muy reciente -¡primer mensaje!- aunque conozco la comunidad desde hace un buen tiempo, por cierto, me gustaría agradecer la buena lectura y gente que se encuentra por aquí. Hace tres días me pillé el bicho y encantado con él. Ya queda atrás todo ese oscuro mundo que va desde un spectrum con cinta hasta las distintas versiones windoneras. He de decir que no he tenido desastrosas experencias con windows, al menos desde el XP, que es cuando más he utilizado los ordenadores lejos del mundo de los juegos. No obstante, como a todos, me han ido cansando sus molestias e inconvenientes, especialmente que, aunque funcione todo más o menos, pasado un tiempo desde el último formateo, todo empiece a ir más lento en un crescendo digno del mejor soprano de todos los tiempos. Entonces, el círculo vicioso llega a su fin y toca empezar de nuevo, es decir, formatear.

Ahora, espero salir de este universo y entrar en uno más tranquilo y amistoso, en el que surgen problemillas de vez en cuando, algo inevitable, pero que, incluso un usuario medio-bajo como yo, puede solucionar, tras consultar a loa amigos maqueros virtuales y físicos. Ya veremos. El milagro ha sido posible gracias a una beca que me han dado para hacer la tesis (historia). La susodicha comienzo a hacerla ahora, así que qué mejor que hacerlo de la mano de este gran compañero. ¿Escribira sólo? ¿Cómo se le da el final del Siglo XIX? Me temo que en eso tendré que ayudarle yo, pero seguro que el me ayudará en otras, facilitando las cosas. Ya os diré cómo se porta.

Un abrazo.